¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

AxelStone escribió: Según dicen Sega llegó a tener el 66% del mercado de los 16bit en Europa pero, ¿es quizás fallo de traducción? Me explico, tiene pinta que se refiere más bien a España donde efectivamente MD fue la 16bit más vendida, pero en otros países europeos como Alemania tengo entendido que SNES no le andó a la zaga.


Los datos españoles donde están contrastados???
Yo en la zona que vivía snes era la mas vendida, los videoclubs alquilaban de snes, en las tienditas de electrodomesticos tenian sólo la snes, no sé si dependía de las zonas de distribución de Erbe, y seguidamente Nintendo España estos sombreados de mas introducción o menos en el mercado.
En las grandes superficies, estaban las 2 conviviendo, Pryca, Supeco, etc...
docobo escribió:Los datos españoles donde están contrastados???
Yo en la zona que vivía snes era la mas vendida, los videoclubs alquilaban de snes, en las tienditas de electrodomesticos tenian sólo la snes, no sé si dependía de las zonas de distribución de Erbe, y seguidamente Nintendo España estos sombreados de mas introducción o menos en el mercado.
En las grandes superficies, estaban las 2 conviviendo, Pryca, Supeco, etc...


Bueno contrastados, tu sabes sacados de entrevistas. Si mal no recuerdo Paco Pastor confirmaba que aquí ganaron, de hecho España fue un territorio extremadamente Sega. Si escuchabas Game40 (no ha llovido poco) recordarás que ya con la Saturn en la calle traían los packs de MD de otros países para venderse en España porque aquí tenían salida rápida.

El dato del 66% es de una entrevista al que fuera jefe de Sega Europa en esos años (revista RetroGamer), por eso pido contrastar datos. No sé si realmente tuvieron el 66% del mercado europeo o en la traducción se ha hecho un remix con la entrevista a Paco Pastor y se nos olvidó cambiar Europa por España.
hombre eso del 66% me lo creo, incluso me creeria un 70
no habia mas que ver los videoclubs como han dicho antes en este post, las estanterias de megadrive duplicaban o triplicaban a las de snes, encima para mega los juegos eran mas baratos alquilarlos que para snes, nunca termine de entender esto, donde yo iba los juegos de nes, master y mega tenian un precio (creo que eran 200 pelas) y los de snes era mas caros alquilarlos (300 me parece recordar)
tendra que ver al precio que les dejaba erbe o mas tarde nintendo españa los juegos para alquilarlos...
Un 70 me parece poco. Mínimo un 80, rondando el 90. No hay duda de que fue así. Eso lo sabe el 45% de la gente :o

Por cierto lo verdaderamente interesante del articulo de Retro Gamer sobre sega es que sega fue inicialmente una compañia USA fundada por norteamericanos que hacian negocio en japon, y no japonesa fundada por japoneses como mucha gente cree.
walkieteam2016 escribió:hombre eso del 66% me lo creo, incluso me creeria un 70
no habia mas que ver los videoclubs como han dicho antes en este post, las estanterias de megadrive duplicaban o triplicaban a las de snes, encima para mega los juegos eran mas baratos alquilarlos que para snes, nunca termine de entender esto, donde yo iba los juegos de nes, master y mega tenian un precio (creo que eran 200 pelas) y los de snes era mas caros alquilarlos (300 me parece recordar)
tendra que ver al precio que les dejaba erbe o mas tarde nintendo españa los juegos para alquilarlos...


Es que el precio de venta de los de SNES era más elevado.

Que esa es otra, por cierto; tenemos en cuenta el precio de Neo-Geo y de sus juegos para relativizar lo que ofrecía, pero sin embargo los juegos de SNES se equiparan a los de Mega en las comparaciones, siendo el precio de los mismos otro punto a favor de Megadrive de cara a relativizar las diferencias (que en algunos casos también eran a favor de Mega).
gynion escribió:
walkieteam2016 escribió:hombre eso del 66% me lo creo, incluso me creeria un 70
no habia mas que ver los videoclubs como han dicho antes en este post, las estanterias de megadrive duplicaban o triplicaban a las de snes, encima para mega los juegos eran mas baratos alquilarlos que para snes, nunca termine de entender esto, donde yo iba los juegos de nes, master y mega tenian un precio (creo que eran 200 pelas) y los de snes era mas caros alquilarlos (300 me parece recordar)
tendra que ver al precio que les dejaba erbe o mas tarde nintendo españa los juegos para alquilarlos...


Es que el precio de venta de los de SNES era más elevado.

Que esa es otra, por cierto; tenemos en cuenta el precio de Neo-Geo y de sus juegos para relativizar lo que ofrecía, pero sin embargo los juegos de SNES se equiparan a los de Mega en las comparaciones, siendo el precio de los mismos otro punto a favor de Megadrive de cara a relativizar las diferencias (que en algunos casos incluso eran también a favor de Mega).


Y sabes lo mejor de esto? Que aun asi, SNES no solo vendio más software que MD, sino que supero claramente a MD en cantidad de juegos que vendieron mas de un millon de copias
ZIDEVS escribió:
gynion escribió:
walkieteam2016 escribió:hombre eso del 66% me lo creo, incluso me creeria un 70
no habia mas que ver los videoclubs como han dicho antes en este post, las estanterias de megadrive duplicaban o triplicaban a las de snes, encima para mega los juegos eran mas baratos alquilarlos que para snes, nunca termine de entender esto, donde yo iba los juegos de nes, master y mega tenian un precio (creo que eran 200 pelas) y los de snes era mas caros alquilarlos (300 me parece recordar)
tendra que ver al precio que les dejaba erbe o mas tarde nintendo españa los juegos para alquilarlos...


Es que el precio de venta de los de SNES era más elevado.

Que esa es otra, por cierto; tenemos en cuenta el precio de Neo-Geo y de sus juegos para relativizar lo que ofrecía, pero sin embargo los juegos de SNES se equiparan a los de Mega en las comparaciones, siendo el precio de los mismos otro punto a favor de Megadrive de cara a relativizar las diferencias (que en algunos casos incluso eran también a favor de Mega).


Y sabes lo mejor de esto? Que aun asi, SNES no solo vendio más software que MD, sino que supero claramente a MD en cantidad de juegos que vendieron mas de un millon de copias


Sí, supongo que eso lo sabe el 68% de la gente. [+risas]
gynion escribió:Sí, supongo que eso lo sabe el 68% de la gente. [+risas]



Jajaja, el 42%, para ser mas exactos [+risas]


Bueno yo no hablo de "no lo se seguro, pero creo y casi seguro que fue asi" como han dicho mas arriba para los datos de ventas en españa, sin tener ni idea de si fue así o no, pero dejandolo caer "y si cuela, cuela, y si no, ahi queda". Los datos de ventas de sofware a nivel mundial de ambas consolas son bastante conocidos :p
ZIDEVS escribió:Bueno yo no hablo de "no lo se seguro, pero creo y casi seguro que fue asi" como han dicho mas arriba para los datos de ventas en españa, sin tener ni idea de si fue así o no, pero dejandolo caer "y si cuela, cuela, y si no, ahi queda". Los datos de ventas de sofware a nivel mundial de ambas consolas son bastante conocidos :p


Ya, bueno, hablando en serio, no es algo que me extrañe ni que ponga en duda; de hecho, si eran más caros era porque se vendían bien a ese precio, y seguramente más que los de Megadrive.

Lo único que quería resaltar es eso, que era un punto a favor de Sega y de Mega en ese aspecto; pero como el hilo va de ventas es más que lógica tu respuesta.
ZIDEVS escribió:Un 70 me parece poco. Mínimo un 80, rondando el 90. No hay duda de que fue así. Eso lo sabe el 45% de la gente :o

Por cierto lo verdaderamente interesante del articulo de Retro Gamer sobre sega es que sega fue inicialmente una compañia USA fundada por norteamericanos que hacian negocio en japon, y no japonesa fundada por japoneses como mucha gente cree.


El problema es que las cifras por regiones siempre son muy difusas: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... _by_region

Ahí por ejemplo se tienen cifras muy parciales, puede verse mismamente que en UK la MD dobló a la SNES, por lo que el porcentaje del 66% - 33% se cumpliría, había el doble de consolas instaladas. Pero claro, ¿en el resto de Europa fue igual? Igual resulta ser que la traducción de RetroGamer es literal, y cuando hablan del 66% se refiere justamente a UK.

Respecto al precio de los juegos, creo que en SNES el lastre era entre otras cosas por los chips de apoyo, que encarecían el cartucho.

P.D.: aunque sea un poco de offtopic, ¿6.8 millones vendió la Master en Europa occidental? Pues sí que tuvo buena acogida.
AxelStone escribió:
ZIDEVS escribió:Un 70 me parece poco. Mínimo un 80, rondando el 90. No hay duda de que fue así. Eso lo sabe el 45% de la gente :o

Por cierto lo verdaderamente interesante del articulo de Retro Gamer sobre sega es que sega fue inicialmente una compañia USA fundada por norteamericanos que hacian negocio en japon, y no japonesa fundada por japoneses como mucha gente cree.


El problema es que las cifras por regiones siempre son muy difusas:

Ahí por ejemplo se tienen cifras muy parciales, puede verse mismamente que en UK la MD dobló a la SNES, por lo que el porcentaje del 66% - 33% se cumpliría, había el doble de consolas instaladas. Pero claro, ¿en el resto de Europa fue igual? Igual resulta ser que la traducción de RetroGamer es literal, y cuando hablan del 66% se refiere justamente a UK.


Los datos de ventas por regiones en Europa ya los cité yo páginas atrás, pero quedaron en el olvido y de nuevo se seguirá diciendo que MD ganó en España, o que Sega superó a Nintendo en Europa, cuando no es verdad.

A saber.

En Europa empataron.
SNES venció en 2/3 de los mercados más importantes: Francia y Alemania
MD venció en 1/3 de los mercados más importantes: UK


POR CIERTO, que en la Retro Gamer del mes de julio también afirman que MD vendió a nivel mundial 31 millones de consolas. Que pasen aquellos que decían que MD había vendido tropecientos mil millones más y les digan a los de Retro Gamer, gente como Bruno Sol y demás, que están mal informados y que sus fuentes de Famitsu están mal.
ZIDEVS escribió:POR CIERTO, que en la Retro Gamer del mes de julio también afirman que MD vendió a nivel mundial 31 millones de consolas. Que pasen aquellos que decían que MD había vendido tropecientos mil millones más y les digan a los de Retro Gamer, gente como Bruno Sol y demás, que están mal informados y que sus fuentes de Famitsu están mal.


Hombre creo que nadie ha dado cifras muy dispares (tampoco he leído el hilo entero, los MD vs SNES tienden a eternizarse), pero en alguna web de las que se ha dado hablan de 36 millones de consolas y en cierto modo puede decirse que es así: https://es.wikipedia.org/wiki/Mega_Drive
Sega: 30.75 millones
Tec Toy: 3 millones
Majesco: 1.5 millones

Total: 35,25 millones. Si sumamos la Nomad, sería 1 millón más aproximadamente.

Obviamente no vas a contar las Terminator y demás versiones de parche en el ojo, pero Tec Toy y Majesco son licenciatarios oficiales y el que tiene una MD de Tec Toy no deja de ser usuario de la consola. Recordemos que el sistema de licencias se ha visto más veces en consolas (3DO, CD-i, Saturn,...) y para saber los 3DO que se vendieron no puedes contar solamente los de 1 fabricante, se trata de saber cuántos hubo, no quién los fabricó.
Lo dicho, corre a los de Retro Gamer a decirles que no tienen mucha idea del tema, que sus fuentes están mal. Mira que decir que MD vendió 31 millones en una publicación supuestamente seria. Seguro que ellos no se han documentado bien a la hora de hacer su artículo sobre la historia de SEGA.

Lo dejo aquí, porque al final cada uno cree lo que quiere creer. Si hay quien duda de que el hombre llegara a la luna, como no se va a dudar de las ventas de la MD. [+risas]
AxelStone escribió:Obviamente no vas a contar las Terminator y demás versiones de parche en el ojo, pero Tec Toy y Majesco son licenciatarios oficiales y el que tiene una MD de Tec Toy no deja de ser usuario de la consola. Recordemos que el sistema de licencias se ha visto más veces en consolas (3DO, CD-i, Saturn,...) y para saber los 3DO que se vendieron no puedes contar solamente los de 1 fabricante, se trata de saber cuántos hubo, no quién los fabricó.


Un caso así muy notable sería el de MSX, ¿no?
ZIDEVS escribió:Lo dicho, corre a los de Retro Gamer a decirles que no tienen mucha idea del tema, que sus fuentes están mal. Mira que decir que MD vendió 31 millones en una publicación supuestamente seria. Seguro que ellos no se han documentado bien a la hora de hacer su artículo sobre la historia de SEGA.

Lo dejo aquí, porque al final cada uno cree lo que quiere creer. Si hay quien duda de que el hombre llegara a la luna, como no se va a dudar de las ventas de la MD. [+risas]


O simplemente leer el título del hilo puede ayudar :-)
¿QUIEN GANO LA BATALLA DE LOS 16 BIT MD O SNES?

No es lo mismo que: ¿QUIEN GANO LA BATALLA DE LOS 16 BIT SEGA O NINTENDO?»

En RetroGamer la entrevista es a Sega, no a Tectoy o Majesco :-| . Si entrevistas a Panasonic te dirá cuántos 3DO vendieron ellos, no los que vendió el vecino :-|

gynion escribió:Un caso así muy notable sería el de MSX, ¿no?


Totalmente, en su momento más alto llegó a contar con +200 modelos diferentes :-).
Es sencillo, porque los de RetroGamer son gente seria y por eso no se ponen a sumar consolas de debajo de las piedras con tal de reducir la diferencia en ventas con Super Nintendo. Por eso en la revista no dicen "la mega drive de sega vendió tanto", sino que dicen, de forma clara, cristalina y tajante, que "la mega drive vendió tanto".

En fin, lo dicho, no merece la pena, este es el hilo sin fin XD
Pues es la señal de que posiblemente sean las dos consolas mas queridas y recordadas ¿pasará lo mismo dentro de 20 años con la actual generación?
titorino escribió:Pues es la señal de que posiblemente sean las dos consolas mas queridas y recordadas ¿pasará lo mismo dentro de 20 años con la actual generación?


Toda la razón, y que así sea.

A tu pregunta, ya te digo yo que no.
titorino escribió:Pues es la señal de que posiblemente sean las dos consolas mas queridas y recordadas ¿pasará lo mismo dentro de 20 años con la actual generación?


Claro que si. Para mi la generación más querida son los 8 bits, con MS y Nes, pq es la que viví de lleno, incluso más que los 16 bits. Cada generación de después ha tenido sus usuarios que la vivieron plenamente. Con la generscion de PSX y PS2 ya se puede leer por foros a gente diciendo que ha sido la mejor, que son sus favoritas, que ya nada es igual, etc.

Con cada generación pasa igual, todos buscamos nuestros símbolos, y no queremos a los de nuestros "padres".
titorino escribió:Pues es la señal de que posiblemente sean las dos consolas mas queridas y recordadas ¿pasará lo mismo dentro de 20 años con la actual generación?


Es prácticamente imposible que pase lo mismo, las consolas actuales son ordenadores venidos a menos, solo tienen unos pocos exclusivos mientras que casi todo el resto llega a PC y con una calidad superior.

Super Nintendo y Megadrive no tenían nada que ver con cualquier otra plataforma de la época, eran únicas y perfectamente diferenciadas teniendo de lo mejor que se podía jugar en aquellos tiempos (o lo mejor).

Hubo otros duelos interesantes, pero es que Super Nintendo y Megadrive estuvieron muy igualadas y con una personalidad fortísima cada una, tanto en catálogo, como hardware e incluso estilo (es decir, Megadrive más cañera y Super Nintendo más familar), para mí es el Madrid vs Barcelona o el Ryu vs Ken de las consolas.

Viendo el cariz que ha tomado la industria, veo imposible que veamos otro duelo similar en consolas, de hecho es muy probable que el modelo de negocio cambie radicalmente. Con respecto a la época actual, aunque tenga todas las máquinas, tengo clarísimo que lo mejor si tienes un gusto amplio y variado es un buen PC + la consola de Nintendo de turno, al menos en sobremesa.
Exacto.

Ademas que en USA y Europa ambas estaban practicamente empatadas en ventas, nunca en la historia se ha vuelto a ver algo asi.

Solo en Japon discrepa de esta guerra, seguro que en los foros retro japoneses estos hilos no atraen tanto [+risas]
AxelStone escribió:Obviamente no vas a contar las Terminator y demás versiones de parche en el ojo, pero Tec Toy y Majesco son licenciatarios oficiales y el que tiene una MD de Tec Toy no deja de ser usuario de la consola. Recordemos que el sistema de licencias se ha visto más veces en consolas (3DO, CD-i, Saturn,...) y para saber los 3DO que se vendieron no puedes contar solamente los de 1 fabricante, se trata de saber cuántos hubo, no quién los fabricó.


Porque no se pueden contar, porque deverian, si no, estas excluyendo a mercados que existieron

Segun datos oficiales, yo jamas tuve Megadrive, porque soy argentino, y alli teniamos la senga, la songa, .... etc

O sea, yo no existo...
@theelf obviamente claro que existes, vamos que mi nes fue clónica y a mucha honra, me refiero que no se pueden contar en este hilo porque entiendo que sega no veía un duro de esas máquinas y por tanto no entran en la ecuación de quien ganó.

Las clónicas además tienen el problema añadido que es imposible saber cuantas se vendieron, si no imagino que nes y mega drive son las consolas más vendidas de la historia solo con el mercado asiático.
AxelStone escribió:@theelf obviamente claro que existes, vamos que mi nes fue clónica y a mucha honra, me refiero que no se pueden contar en este hilo porque entiendo que sega no veía un duro de esas máquinas y por tanto no entran en la ecuación de quien ganó.

Las clónicas además tienen el problema añadido que es imposible saber cuantas se vendieron, si no imagino que nes y mega drive son las consolas más vendidas de la historia solo con el mercado asiático.


Es q en realidad quien "gano" a nivel empresas, importa un pimiento, a menos q tengas acciones de sega o nintendo

Lo unico importante de quien "gano" podria ser a nivel usuario, si se vendieron mas, es q mas personas tuvieron acceso a esa maquina

Por eso lo importante no deveria ser quien recaudo mas, que a fin de cuentas nos la deveria sudar, si no en que mercados estuvo cada maquina

Claro q los clones es imposible de contabilizar, pero no es imposible de aproximar. Por ejemplo, argentina y españa tienen una poblacion similar, la primera todo pirata, la segunda en su gran mayoria original... pero mas o menos los dos paises, x mi experiencia, tuvieron misma aceptacion de los videojuegos en su poblacion



A mi personalmente me importa un rabano sega o nintendo, MD o Super, son empresas y consolas, nada mas, pero si se habla de "gente" creo vale lo mismo un usuario de clonicas que de originales, aunque se insista en que este primero no existe, al no ser "oficial"
theelf escribió:
AxelStone escribió:@theelf obviamente claro que existes, vamos que mi nes fue clónica y a mucha honra, me refiero que no se pueden contar en este hilo porque entiendo que sega no veía un duro de esas máquinas y por tanto no entran en la ecuación de quien ganó.

Las clónicas además tienen el problema añadido que es imposible saber cuantas se vendieron, si no imagino que nes y mega drive son las consolas más vendidas de la historia solo con el mercado asiático.


Es q en realidad quien "gano" a nivel empresas, importa un pimiento, a menos q tengas acciones de sega o nintendo

Lo unico importante de quien "gano" podria ser a nivel usuario, si se vendieron mas, es q mas personas tuvieron acceso a esa maquina

Por eso lo importante no deveria ser quien recaudo mas, que a fin de cuentas nos la deveria sudar, si no en que mercados estuvo cada maquina

Claro q los clones es imposible de contabilizar, pero no es imposible de aproximar. Por ejemplo, argentina y españa tienen una poblacion similar, la primera todo pirata, la segunda en su gran mayoria original... pero mas o menos los dos paises, x mi experiencia, tuvieron misma aceptacion de los videojuegos en su poblacion



A mi personalmente me importa un rabano sega o nintendo, MD o Super, son empresas y consolas, nada mas, pero si se habla de "gente" creo vale lo mismo un usuario de clonicas que de originales, aunque se insista en que este primero no existe, al no ser "oficial"


Pero entonces también contarían los emuladores, y aquí lo que se necesita son datos tangibles, datos oficiales vamos
@theelf El compañero @luis_aig lo ha explicado perfectamente, si nos ponemos a sumar no acabamos. Las ventas seguramente a la mayoria nos da igual, pero el contenido del hilo es de lo que trata, al menos yo lo entiendo así. Igual sería interesante otro hilo preguntando cuál ganó la batalla de calidad.

Respecto a las clónicas, todos sabemos que han formado parte real del mercado, no puedo ni imaginar cuántas Nasa / Terminator habrá circulando por China. Yo tuve mi Yess y oye de maravilla, se tragaba todos los cartuchos, así pasa que en mi ignorancia fui a cambiarlos con un amigo que tenía la NES y no le iba ninguno (ni que decir tiene que mis cartuchos eran "alternativos" [looco] )
@luis_aig

Por mas q lo leo, no se si el comentario es en serio....
las ventas de clonicas influyeron y mucho, recordad que los juegos originales funcionaban en ellas, por lo que beneficiaban al mercado haciendo que se vendieran mas juegos, yo sin ir mas lejos tenia un par de clonicas de nes y pude pillar bastantes juegos originales.....
LuigiStar escribió:
salvor70 escribió:Ya no voy a entrar en que si te gustaban los jprg eras un niñato ( no se si a partir de los cuarenta eso es bueno o malo, la verdad..... [360º] ) , vuelvo a recordar que el hilo no va en tirarse trastos a la cabeza o si una consola era mejor que la otra ( con algunos comentarios incalificables....), el hilo pregunta sobre quien gano la batalla de los 16bits , no plantear ahora una batalla con los 16bits.

Pues la respuesta ya estaba dicha: la SNES (de manera objetiva y en ventas).

Otra cosa es la que tú consideres que ha ganado una consola u otra, y argumentando por qué.

El catálogo de los 2 es muy bueno, pero eso es cuestión de gustos.

Saludos.


Mientras se haga sin entrar en descalificaciones, perfecto, sólo faltaba.
Nunca he comprendido porque hay que descalificar a una para ensalzar a la otra, y por desgracia, en este hilo hay varios ejemplos de ellos.

A mi personalmente, como han comentado, me parecen las dos completamente indispensables. Quitar una es perder muuucho.
Lo que también es curioso, es que todo y que en consolas el número fué bastante " parejo", en venta de juegos no fué así y super nintendo vendió mas del doble de juegos.
Lo que como se comentó antes, no sólo vendió mucho más, si no que a unos precios mas altos.

En resumen, si ya snes fué la ganadora con ese handicap de ser mas cara la consola, y también los juegos, imaginémonos si hubiesen estado a un precio parejo, directamente sega hubiese vendido muchísimo menos.
theelf escribió:@luis_aig

Por mas q lo leo, no se si el comentario es en serio....


Que es lo que no entiendes del comentario? claro que es en serio, se esta discutiendo entre SNES y MD (Genesis), la batalla en cuanto a calidad está cerradisima, yo incluso diria que es un empate, pero si hablamos de exito lo unico que nos queda es las ventas, y no podemos meter clonicas puesto que no hay datos reales, claro que las clonicas sirvieron para acercar a más gente el producto, al igual que los emuladores, peor no puedes demostrar exito en una clonica, porque no solo son las ventas, la que vendió más fue la ruta que intentaron seguir las siguientes generaciones, ahi tienes a Play Station prácticamente copiando el control de SNES
@theelf No le des más vueltas, es un hilo de ventas y simplemente se van a tener en cuenta productos oficiales, que son los que se pueden contar.
Poner las clónicas en el recuento, lo único que hace es aún bajar mas el ratio de juegos vendidos por consola,
Ciertamente tiene un ratio muuy bajo, contando clónicas no llega a 5 juegos por consola, un dato realmente preocupante.
Es que si vendía tanto, a precios más altos, encima reduciendo costes de producción... normal que Nintendo sobreviviera y Sega se tuviera que hacer third. :p
Se vendieron muchos mas juegos pirata en md que snes
locast escribió:Se vendieron muchos mas juegos pirata en md que snes


Lo dudo
AxelStone escribió:P.D.: aunque sea un poco de offtopic, ¿6.8 millones vendió la Master en Europa occidental? Pues sí que tuvo buena acogida.


Suficiente buena acogida para que estuvieran 5 años (desde 1991 cuando se abandonó en Usa), hasta 1996 (cuando salió el Pitufos 2), programando juegos solo para Europa....(Y Brasil)


docobo escribió:
locast escribió:Se vendieron muchos mas juegos pirata en md que snes


Lo dudo


Hombre, de Snes, precisamente, no había mucho juego piraton (yo no vi nunca ninguno en la época, al contrario que Nes o Megadrive). Es mas, de megadrive, por los bazares había bastante donde escoger.
en cadiz capital ,exactamente en un bazar que hay cerca de la calle londres(si alguien es de alli como yo que lo corrobore) habia un montonazo de cartuchos piratas multijuegos de snes .
estoy hablando de cadiz ,imaginaos en madrid o barcelona .
y cuando digo un monton un monton del bueno .
titorino escribió:estoy hablando de cadiz ,imaginaos en madrid o barcelona .
y cuando digo un monton un monton del bueno .


En Barcelona 1 unidad de snes por cada 10 piratones de mega.
docobo escribió:Y por cierto, King of dragons pone a 5 enemigos en pantalla.


8.
locast escribió:Se vendieron muchos mas juegos pirata en md que snes



Aquí en Mexico no habia juegos ni originales ni piratas de Génesis, sin embargo de SNES habia miles de piratas
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
docobo escribió:...imaginémonos si hubiesen estado a un precio parejo, directamente sega hubiese vendido muchísimo menos.


Sí claro! jaja

Una sentencia espectacular, compañero! Si NEO-GEO AES se hubiese vendido a precios de SNES, entonces SNES hubiese vendido muchísimo menos ?¿ ...Es decir que SEGA vendió alrededor de 40 millones de MEGA DRIVES sólo porque SNES no costó más barata según tu lógica aplastante...... [looco] si no..... "MUCHÍSIMO MENOS" tal cual...

Por cierto, en post anteriores se menciona a la revista Retrogamer, y se cita una cifra de ventas superior en Europa de MD sobre SNES. Algún usuario hace alusión y referencia a la seriedad y profesionalidad de dicha publicación, así que me resulta muy significativo ese dato, pero ojo! RG es seria y profesional para TODO lo que dice, no sólo para unos datos y otros no, que a alguno por aquí se le ve el plumero a leguas... Según esa seria y profesional publicación (entrevista al máximo responsable de SEGA en nuestro continente), Europa en general fue territorio de Mega Drive, al igual que Norte América donde Mega Drive superó en ventas a SNES (muchas fuentes consultadas confirman este hecho) y superó los 20 millones de consolas vendidas la negrita de SEGA SÓLO ALLÍ, ahí es nada.
Europa y América del Norte fueron territorios de Mega Drive, lo cual, según lo veo, tuvo un enorme mérito por parte de SEGA, la cual competía con un hardware 2 años menos evolucionado y con un mucho menor apoyo de las grandes Third Parties de la época para potenciar el catálogo de exclusividades de MD. Aún con todo y eso, colocar alrededor de 40 millones de Mega Drive en aquellas circunstancias (sí, NOMAD eran Mega Drives también, y Mega Jets, y Tec Toy, y Majesco y su Mega Drive 3, y Tera Drives también, y Samsung y su Super Aladdin Boy (nombre de MD en Korea), porque quien compraba esa consola, pagaba los derechos directos o indirectos a SEGA y JUGABA a una Mega Drive Y a los juegos de una Mega Drive de forma oficial y 100% LEGAL) sólo puede deberse a una cosa mi querido docobo:

El catálogo propio y exclusivo de Mega Drive LE ENCANTABA A MUCHA GENTE. Vendió lo que vendió gracias a la calidad de sus juegos y al gran trabajo que hizo SEGA frente a un rival casi invencible como era "aquella" Nintendo de finales de los 80 y primera mitad de los 90.
Si SNES hubiese costado menos, hubiesen vendido probablemente más SNES, pero no por ello menos MEGA DRIVEs.

Mucha gente pensaba (y piensa) que MD tuvo el mejor Beat Em Up de los 16Bit (Streets Of Rage 2) el mejor Shooter de los 16 Bit (Thunder Force IV) el mejor plataformas de los 16Bit (Sonic 3 & Knuckles) el mejor juego de Pinball de los 16Bit (Psycho Pinball), el mejor Hack'n Slash de los 16Bit (Golden Axe), el mejor juego de Ninjas de los 16Bit (Shinobi 3:Return Of The Ninja Master), el mejor port de Snow Bros para consola, el más sangriento y vendido port de Mortal Kombat 1, el mejor juego de coches en 3D de los 16Bit ETC ETC ETC... juegos que vendieron Mega Drives COMO CHURROS por toda Europa y América y que no por tu lógica iban a vender menos, costasen lo que costasen "otras" consolas.

Y eso y todo lo digo, pensando que el catálogo más lleno de joyas exclusivas de las grandes Third Parties para mi forma de ver, es el de SNES. Y que por esto y por su registro mundial de ventas es la reina indiscutible de los 16Bits.
@AxelStone

Yo veo que hilos chorras como este son ciclicos, porque justamente, la gente discute cosas que no tienen sentido, como "datos oficiales", sin mirar mas alla, que el mundo es amplio

Si realmente queres saber un poco lo que fue de cada consola en el mundo, no sirve solo mirar tu barrio, que es lo que siempre se hace, y por la que nunca terminan con nada interesante este tipo de hilos



docobo escribió:Poner las clónicas en el recuento, lo único que hace es aún bajar mas el ratio de juegos vendidos por consola,
Ciertamente tiene un ratio muuy bajo, contando clónicas no llega a 5 juegos por consola, un dato realmente preocupante.



Y ese dato? lo normal seria al contrario, q se vendan mas juegos clonicos por consola que originales, menor precio, mas accesibles, etc
theelf escribió:
docobo escribió:Poner las clónicas en el recuento, lo único que hace es aún bajar mas el ratio de juegos vendidos por consola,
Ciertamente tiene un ratio muuy bajo, contando clónicas no llega a 5 juegos por consola, un dato realmente preocupante.



Y ese dato? lo normal seria al contrario, q se vendan mas juegos clonicos por consola que originales, menor precio, mas accesibles, etc


Es lo que vengo diciendo, hay que tener en cuenta las consolas clonicas, ya que aqui lo que importa REALMENTE es saber cual de los 2 sistemas de 16 bits fue mas popular, o sea cual agrado mas al publico, y tanto los Asiaticos (fuera de Japon y Corea) como nosotros los sudacas tambien contamos como público, y aqui el 60% de jugadores tenia consolas y ordenadores piratas, por cada Megadrive Tectoy habian 5 Songas o Sengas, y ojo, que la SNEs tambien tuvo su mercado pirata, pero de cartuchos, porque consolas clonicas de SNES apenas hubo un par, y encima las SNES clonicas de la SNES Jr. americana llegaron tarde y no tuvieron ni cerca el protagonismo que si tuvieron las clonicas de Megadrive.
A ver, que estamos hablando de ventas, si lees el primer mensaje se refiere justamente a eso, es como si en musica cuando dan los discos de oro tomaran en cuenta los cds piratas, es exactamente igual de absurdo

La realidad es que SNES ganó la generación en ventas, si no lo entiendes aun como 19 millones de diferencia ya es otra cosa, se toma en cuenta lo oficial porque es lo que rige las generaciones, a ver si los chinos sacan una nueva consola pirata que rija una generación

Nadie dice que MD sea mala, pero la realidad es esa
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Muchos menos de esos "19 millones de diferencia", en realidad más tirando a 9 que al 19.

Imagen
Entonces cuando wikipedia ponía vencedora a SNES no era confiable y ahora que contradice a la propia SEGA si? todo muy razonable y logico
@luis_aig
Pues en el primer post no habla nada de ventas
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
luis_aig escribió:Entonces cuando wikipedia ponía vencedora a SNES no era confiable y ahora que contradice a la propia SEGA si? todo muy razonable y logico


Cada vez que Wikipedia diga que SNES fue la vencedora, SÍ será confiable, PUES FUE LA VENCEDORA (en ventas, claro). El pantallazo que comparto de la Wikipedia francesa (Sí, en Francia MEGA DRIVE también fue más vendida que SNES a pesar de que aquí se haya dicho lo contrario) es para dejar constancia de que hay muuuuuchos datos que contradicen la ridícula cifra de 29 millones que alguno que otro usuario por aquí ha atribuido a Mega Drive "en el mundo".
Un saludo.

Ya que estamos...una entrevista al primer CEO de SEGA EUROPE (Nick Alexander):

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"marked sucess across Europe"

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"Germany was the only European territory were we weren't market LEADERS"

Dicho por el CEO de SEGA en Europa, MEGA DRIVE fue la consola líder en Europa sólo superada por SNES en Alemania.
la batalla la ganó sony, porque nintendo hizo el primo y pasó de los cd-rom para supernintendo, y ahí murió.
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