¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

A los que dicen que MD suena mejor que SNES: no.
theelf escribió:@luis_aig

Lo que pasa que mejor, es muy subjetivo. A mi me gustan tanto los estilo "wavetable" como de sintetizador FM, lo que pasa es que si puedo elegir, en general prefiero el sonido de la musica FM, exepto que sea una buena wavetable

Me recuerda mucho a la epoca 80s, de musica electronica,y eso es impagable para mi


Es que te puede gustar más, a mi me podria gustar más, pero no es mejor por eso, es que la diferencia es enorme, yo he jugado muchos juegos de megadrive y me divierten, me parece una de las mejores consolas de la historia, pero no se puede decir que el sonido es mejor, es que hay una enorme diferencia
@luis_aig

Una placa FM no puede emular una wavetable, pero si al contrario, con algunos peros, asi que tecnicamente, cualquier placa wavetable sera superior a la FM en ese aspecto

Ahora, en la vida real, si tenes una placa wavetable esta claro no vas a componer musica emulando una FM... usaras sonidos reales, y eso la aleja de ese sonido electronico de los 80s que muchos adoramos
Bimmy Lee escribió:A los que dicen que MD suena mejor que SNES: no.


Cuantos juegos de megadrive tienen introducción cantada?
Y veces solo era una cuestión de dejadez en la programación.

Esto pasa cambiando un simple driver:
Street Fighter II CE - Sega Megadrive - Sound driver patch
digamos que la version original es despues de toda la noche cantando por camaron y la version mejorada es despues de tomarse un pictolin .
se nota la mejora y siguen distorsionando ,se nota sobre todo en el alarido del ko .
algo como esto es lo que hizo que muchos fliparamos con snes y su sonido
jurassic
De un port de SNES... bastante mejora es ya de por si.
Si lo hubieran programado bien para Mega y después portado a SNES, entonces ya... quien sabe.
https://www.youtube.com/watch?v=E0VnVUDlfOI

Al loro con lo que dicen las consolas [+risas] claramente es mejor super pero los temas de mega son bastante buenos, minuto 10:30


https://www.youtube.com/watch?v=0fs05RepMiY Aqui gana claramente la megadrive

https://www.youtube.com/watch?v=VMZJ6oQayAU

https://www.youtube.com/watch?v=KAyk1ZobmeU



¿La supernes suena como con eco ? Estereo invertido?usar mucho reverb? eso lo hacian para parecer que sonaba mejor o que explicacion tiene ese eco para que suene asi la snes

Ya que hablamos de canales de sonido decir que megadrive tiene 6 y 8 supernes no es del todo cierto para dar por hecho que el sonido es mejor


Music and Sound

The Sega Genesis uses the YM2612 as well as the SN76496 from the Sega Master System. The YM2612 contained 6 channels; 6 FM channels as well as a optional DAC channel for digitized sound (using this disables FM channel 6), which was mostly used for percussion samples. The SN76496 contained three square channels as well as a noise channel which could alternate between white and pink noise. In total, the Sega Genesis contained 10 channels which was 2 more than the SNES's SPC-700. Sound drivers could be programmed in either with either the Zilog Z80 (similar to the Master System) or Motorola 68000 (similar to the Amiga).

http://www.vgmpf.com/Wiki/index.php?title=Genesis


Los efectos de sonido si que me parece muy superior a los de megadrive ,musicalmente no ,ademas sega es de las mas grandes en eso


https://www.youtube.com/watch?v=k1PHh0Xh_OA un tema que podia ser una cancion de una discoteca tecno por aquellos años

Eso de camaron etc, creo que no es el tono apropiado para discutir que luego vienen las broncas.Creo que si yo viniera diciendo SUPERNES suena a lata, es como un spectrum ,como va a vender esa ponzoña 50 millones ,creo que no seria correcto para luego querer que otros no hagan sarcasmos en sus contestaciones
lo de camaron ,estoy de broma [ginyo] .
suficientes barbaridades del sonido de snes se han dicho.
pues si me dijeras que suena a lata ,te diria que pedazo de lata !
lata 1
lata 2
lata 3
Son latas pero de cocacola [amor]

Crono trigger es una de mis bandas sonoras preferidas y el juego inclusive

Aunque crono cross venga de una consola mas moderna, tiene canciones cantadas y buenos temas tambien, me quedo con el de super. El sonido de estas consolas tienen un encanto que yo no podria explicarselo a un chaval de ahora .A mi me gustan mucho aunque digan que son midis en tono despectivo


https://www.youtube.com/watch?v=WYRFMUNIUVw

https://www.youtube.com/watch?v=WDpPMu8EApg

emular el sonido orquestal se le da muy bien a la supernes canciones lentas tambien ,se lucen con los sonidos sostenidos.Chrono trigger he escuchado mil veces la banda sonora ,hasta mi loro cantaba cuando la escuchaba enseguida las reconocia xd

https://www.youtube.com/watch?v=QrFVfpd ... 8D41B07CAA

Actraiser de yuzo koshiro con otra cancion tipo orquesta, todo un genio ademas superadventure island tambien me encanta y es de el mismo yuzo

https://www.youtube.com/watch?v=tBamvF8H4ho

Los samples molan mucho alguno emula un saxo pero luego en temas cañeros yuzo en megadrive se lucia con temas tecno o mas rapidos como en el shinobi tambien el my lover que es una balada .
Sera por que el tenia mas conocimiento con los roland el 808 etc, que era lo ams parecido a la megadrive que supongo es a lo que se referia theelf con el feeling 80s , por eso yuzo koshiro es mas recordado por sus trabajos en megadrive ,era un artista con el FM

https://www.youtube.com/watch?v=yJiJSGsJH4U el famoso roland 808 que hizo las delicias de la musica acid,tecno y creo que aun se sigue usando por tener ese sonido
https://www.youtube.com/watch?v=IugdNPe01NY roland 60
lilim escribió: Sera por que el tenia mas conocimiento con los roland el 808 etc, que era lo ams parecido a la megadrive que supongo es a lo que se referia theelf con el feeling 80s , por eso yuzo koshiro es mas recordado por sus trabajos en megadrive ,era un artista con el FM

https://www.youtube.com/watch?v=yJiJSGsJH4U el famoso roland 808 que hizo las delicias de la musica acid
https://www.youtube.com/watch?v=IugdNPe01NY roland 60



Dios, ese sonido de los roland es un orgasmo... ma que orquesta, voces, ni leches, los drum machines son el mejor sonido... 80s en estado puro
Soy un paquete en cuanto a música y sonido, pero creo que entiendo perfectamente a @theelf cuando dice que no se puede decir que una cosa es mejor que otra (en el aprtado del sonido entre MD/SNES, y en algún otro también), existiendo esas diferencias no lineales, porque veo que también en el tema sonoro ambas tienen pros y carencias; o sea, depende de lo que prefiera el usuario.

El tema de las voces, sea mejor en una que en otra, en mi caso hasta que no llegaron Saturn y PSX no escuché nada que me llamara la atención o que considerara destacable.
Yo entiendo el que se busque lo de los 80's, pero al final del dia en ese tiempo lo que se buscaba era evolucionar, prueba de ello es como se hacia eco de que habia sonido con "calidad cd" en otras consolas, y al menos a mi me parece que es uno de los puntos importantes que definieron la generacion
Snes aun con todo sus chips de apoyo no podia lograr alcanzar esto
https://www.youtube.com/watch?v=pclzv3N_uzw
claramente la Mega CD, era caro, pero la calidad de imagen y de sonido para la epoca le daba tantas patadas a la Snes, que practicamente no podia levantar cabeza.
Pero esto paso con todo, querias la consola mas potente de la epoca, habia que pasar con caja por SNK y su neo geo.
Sega claramente se adelanto años a la competencia y por eso fracaso, era demasiado caro para la media, aun asi y todo vendio mas de 2 millones de unidades el Sega Cd.
chip msu1
road
no solo se ve a pantalla completa,suena igual y le pega un buen repasito en colores y fluidez.
y si te pones tambien le pega un repaso en sonido al 32x
lastima que no saliese antes.
El limite de snes era la memoria .
titorino escribió:chip msu1
road
no solo se ve a pantalla completa,suena igual y le pega un buen repasito en colores y fluidez.
y si te pones tambien le pega un repaso en sonido al 32x
lastima que no saliese antes.
El limite de snes era la memoria .


El chip MSU1 es genial en los juegos de SNES, y la verdad que saca partido de la SD2SNES, lo he comprobado en la casa de un colega. Pero hablamos de algo "no oficial" y salido facil como 20 años despues de su salida.
Lo se hombre.
Por eso te he dicho lástima que no saliese antes.
Pero era para que veas que si se podia superar al megacd .
Esta claro que la calidad cd no es cuestionable.
Aun asi te pones a escuchar la Musica del vampire kiss y la comparas con la version de pc engine y es increíble lo que puede dar de si el chip de snes con tan poca memoria.
titorino escribió:Lo se hombre.
Por eso te he dicho lástima que no saliese antes.
Pero era para que veas que si se podia superar al megacd .
Esta claro que la calidad cd no es cuestionable.
Aun asi te pones a escuchar la Musica del vampire kiss y la comparas con la version de pc engine y es increíble lo que puede dar de si el chip de snes con tan poca memoria.


En un caso hipotetico, que se hubiera desarrollado en su dia, el chip por ahi no seria el problema, sino el espacio, para sacarle provecho hay que usar musica con poca compresion (el mp3 en los 90 no era un estandar ni de coña), un juego con muchos megas, hubiera costado lo mismo que lo que salian los juegos de Neo geo, mas teniendo en cuenta que en esa epoca los megas se cotizaban en oro. Vamos, MSU en los 90 se hubiera pegado un palo como le paso al Mega CD, porque el precio se hubiera disparado.
PD: Por algo los "flashcard" de Snes, no corren todo el catalogo, muchos de sus titulos, requieren chips especiales para correr. Mientras que las flash de sega, salvo el Virtua Racing, que fue el unico que uso chip especial, corre todos los titulos (sacando obviamente los que requieren extras como Mega CD o 32x), aun asi pueden correr master system si el add-on, lo cual es un golazo para el jugon.
luis_aig escribió:Yo entiendo el que se busque lo de los 80's, pero al final del dia en ese tiempo lo que se buscaba era evolucionar, prueba de ello es como se hacia eco de que habia sonido con "calidad cd" en otras consolas, y al menos a mi me parece que es uno de los puntos importantes que definieron la generacion


Es que eso no sería una evolución total, si con el cambio se perdían aspectos útiles o interesantes del sonido.
Lo que yo entiendo por evolución es un cambio que nos lleva objetivamente a mejorar, no a pasar a otra cosa diferente sin más.

Lo mismo con los gráficos, que se ganaban colores o efectos pero se perdía resolución y velocidad en la media; son evoluciones parciales; determinantes a lo mejor a nivel superficial y comercial, pero objetivamente parciales, y justifican perfectamente que haya gente que prefiera Megadrive.
MF16 escribió:Snes aun con todo sus chips de apoyo no podia lograr alcanzar esto
https://www.youtube.com/watch?v=pclzv3N_uzw
claramente la Mega CD, era caro


Era caro y era un add-on, no forma parte de la megadrive.

MF16 escribió:PD: Por algo los "flashcard" de Snes, no corren todo el catalogo, muchos de sus titulos, requieren chips especiales para correr. Mientras que las flash de sega, salvo el Virtua Racing, que fue el unico que uso chip especial, corre todos los titulos (sacando obviamente los que requieren extras como Mega CD o 32x), aun asi pueden correr master system si el add-on, lo cual es un golazo para el jugon.


Muchos de sus títulos ? no llegan al 2% del catálogo. Los flashcarts de megadrive no corren todos los títulos.
FFantasy6 escribió:
MF16 escribió:Snes aun con todo sus chips de apoyo no podia lograr alcanzar esto
https://www.youtube.com/watch?v=pclzv3N_uzw
claramente la Mega CD, era caro


Era caro y era un add-on, no forma parte de la megadrive.

MF16 escribió:PD: Por algo los "flashcard" de Snes, no corren todo el catalogo, muchos de sus titulos, requieren chips especiales para correr. Mientras que las flash de sega, salvo el Virtua Racing, que fue el unico que uso chip especial, corre todos los titulos (sacando obviamente los que requieren extras como Mega CD o 32x), aun asi pueden correr master system si el add-on, lo cual es un golazo para el jugon.


Muchos de sus títulos ? no llegan al 2% del catálogo. Los flashcarts de megadrive no corren todos los títulos.


Everdrive MD, que quedo ya obsoleto, por no mencionar que le Mega Everdrive, tiene hasta saves states, soportes de hacks etc
Cito:
What about compatibility?
The Everdrive MD is highly compatible with almost all official Sega Genesis/Megadrive, 32X games and several SMS games (not all SMS games), but remember that you can also play hacks such as the Ultimate Mortal Kombat 3 in the same console!!, make the Sega CD free region. There is only one game that does not load from MD, Virtual Racing, which uses a special chip, but you can play it’s version for 32X. The rest of the games, theoretically, should work fine, large hacks can be played if they match the console capacity. Loading times are superfast, you can check out this video http://youtu.be/A6pOVfF56Io

As you can see the SFII loads easily. At the time of recording the video I forgot to load the UMK3.

Mientras tanto el SD2Snes, con muchos progresos, y chips mejorados, tiene una lista muchisimo mayor
https://sd2snes.de/blog/compatibility

Titulos importantes como: Star Fox, Yoshi Island, Kirby’s Dream Land 3, Mario RPG, Star Ocean (unhacked version) o Street Fighter Alpha 2 / Zero 2 no son emulables.

Con los flashcard, se da en evidencia que muchas joyas de Snes, tenian chips de apoyo cosa que en su epoca salvo el donkey kongo o el star fox (puede que sean mas) lo ocultaban a las masas.
FFantasy6 escribió:
Muchos de sus títulos ? no llegan al 2% del catálogo.


Entonces... ¿se pueden excluir o menospreciar así cuando se comparen con el catálogo de Megadrive, o en ese caso hay que tenerlos en cuenta como destacables?

Ahí te he pillao, fijo. XD
MF16 escribió:There is only one game that does not load from MD, Virtual Racing,


Pero no te acabo de decir que el Virtua Racing no es el único que no funciona ? [+risas]

gynion escribió:
FFantasy6 escribió:
Muchos de sus títulos ? no llegan al 2% del catálogo.


Entonces... ¿se pueden excluir o menospreciar así cuando se comparen con el catálogo de Megadrive, o en ese caso hay que tenerlos en cuenta como destacables?

Ahí te he pillao, fijo. XD


Por mi quitalos, creo que de mis 100 favoritos ninguno lleva chip [angelito]
Aquí es que se vuelve a lo mismo de siempre con el sonido. Siempre las mismas comparativas en uno y otro sentido. Suele ser un continuo que la mayoría de temas de SNES que tienen algún sample currado para que algún instrumento suene en condiciones sean temas de intros, game over, finales y demás. Tener que procesar samples le resultaba muy pesado y había que tener mucho arte (y un equipazo) para lograr lo que consiguió David Wise con DKC. A la que tenías que manejar un sprite o había algo tocho en pantalla, el sonido ya no podía ser el mismo. La memoria no le dejaba o se comía los canales. Luego está la calidad de los samples. Parece que hay gente que considere que pueden ser tan largos y con tanta calidad como se quisiera. Y no. Estaba limitadísimo. Debían ser muy cortos (cuando escucháis alguno largo es porque se ha troceado y puesto uno a continuación del otro o porque no tiene mucha calidad y ocupa poco) y además tenían una calidad máxima de 32KHz (la calidad de un CD es de 44KHz). Por si fuera poco, su inferior número de canales hacía que no pudiera hacer acompañamientos más allá del ritmo, sin apenas jugar con el estéreo, y con samples para las baterías de muy escasa calidad pensados para ocupar lo menos posible.

MegaDrive sí tenía canales PCM y podía ejecutar sonidos digitalizados (a 22KHz, inferior a SNES) pero sólo los usaba para las voces y rara vez para incluir algo en una música. Teniendo canales FM era un despilfarro de memoria innecesario. La capacidad de hacer sonidos nuevos de forma nativa era una ventaja enorme, y más cuando el sonido generalmente era procesado por el coprocesador Z80, lo que liberaba a una CPU ya de por sí mucho más potente que la de SNES de una tarea más.

Iron Blue Intention / Castlevania: The New Generation
My Lover / The Revenge of Shinobi
Whirlwind / Shinobi III
Stage 2 / Alien³
Rafflesia / Soleil
Fighting In The Street / Streets Of Rage
Go Straight / Streets Of Rage II
Kingdom of Zebulos / Rocket Knight Adventures
Scrap Brain / Sonic The Hedgehog
Aquatic Ruin Zone / Sonic The Hedgehog 2
Ocean / Vectorman
Splash Down / Ristar
Stone Place / The Story Of Thor
Metal Squad / Thunder Force IV

Y os pongo una de cada juego, pero son bandas sonoras enteras, no un tema perdido de todo un juego. En MegaDrive se jugaba con eso de fondo.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:
Muchos de sus títulos ? no llegan al 2% del catálogo.


Entonces... ¿se pueden excluir o menospreciar así cuando se comparen con el catálogo de Megadrive, o en ese caso hay que tenerlos en cuenta como destacables?

Ahí te he pillao, fijo. XD


Por mi quitalos, creo que de mis 100 favoritos ninguno lleva chip [angelito]


La verdad es que creo que entre los míos tampoco; pero vamos, que como importantes otros sí los han nombrado a lo largo del hilo.
FFantasy6 escribió:Era caro y era un add-on, no forma parte de la megadrive.


Hombre, tecnicamente cualquier addon forma parte de la consola. Por eso se llama addon

La megacd nunca tuvo vida antes de la megadrive, como si la master system o Gameboy, que nacieron como consolas independientes
Pero alguien me puede explicar que problema hay que un cartucho tenga chips adicionales ocultos o no?
Si es porque encarecian el título no creo que fuese un problema ya que el que quería los compraba y el que no , pues no.
De verdad que no entiendo donde está el problema, no estoy siendo sarcástico ni nada de eso.
binario22 escribió:Pero alguien me puede explicar que problema hay que un cartucho tenga chips adicionales ocultos o no?
Si es porque encarecian el título no creo que fuese un problema ya que el que quería los compraba y el que no , pues no.
De verdad que no entiendo donde está el problema, no estoy siendo sarcástico ni nada de eso.


Ahora porque existe internet, pero antes nadie abría el juego para ver que tenía dentro o si tenía chips o acaros
Pig_Saint escribió:Aquí es que se vuelve a lo mismo de siempre con el sonido. Siempre las mismas comparativas en uno y otro sentido. Suele ser un continuo que la mayoría de temas de SNES que tienen algún sample currado para que algún instrumento suene en condiciones sean temas de intros, game over, finales y demás. Tener que procesar samples le resultaba muy pesado y había que tener mucho arte (y un equipazo) para lograr lo que consiguió David Wise con DKC. A la que tenías que manejar un sprite o había algo tocho en pantalla, el sonido ya no podía ser el mismo. La memoria no le dejaba o se comía los canales. Luego está la calidad de los samples. Parece que hay gente que considere que pueden ser tan largos y con tanta calidad como se quisiera. Y no. Estaba limitadísimo. Debían ser muy cortos (cuando escucháis alguno largo es porque se ha troceado y puesto uno a continuación del otro o porque no tiene mucha calidad y ocupa poco) y además tenían una calidad máxima de 32KHz (la calidad de un CD es de 44KHz). Por si fuera poco, su inferior número de canales hacía que no pudiera hacer acompañamientos más allá del ritmo, sin apenas jugar con el estéreo, y con samples para las baterías de muy escasa calidad pensados para ocupar lo menos posible.

MegaDrive sí tenía canales PCM y podía ejecutar sonidos digitalizados (a 22KHz, inferior a SNES) pero sólo los usaba para las voces y rara vez para incluir algo en una música. Teniendo canales FM era un despilfarro de memoria innecesario. La capacidad de hacer sonidos nuevos de forma nativa era una ventaja enorme, y más cuando el sonido generalmente era procesado por el coprocesador Z80, lo que liberaba a una CPU ya de por sí mucho más potente que la de SNES de una tarea más.

Iron Blue Intention / Castlevania: The New Generation
My Lover / The Revenge of Shinobi
Whirlwind / Shinobi III
Stage 2 / Alien³
Rafflesia / Soleil
Fighting In The Street / Streets Of Rage
Go Straight / Streets Of Rage II
Kingdom of Zebulos / Rocket Knight Adventures
Scrap Brain / Sonic The Hedgehog
Aquatic Ruin Zone / Sonic The Hedgehog 2
Ocean / Vectorman
Splash Down / Ristar
Stone Place / The Story Of Thor
Metal Squad / Thunder Force IV

Y os pongo una de cada juego, pero son bandas sonoras enteras, no un tema perdido de todo un juego. En MegaDrive se jugaba con eso de fondo.

Claro los ejemplos que hemos puesto era sólo ese tema los demas temas eran con sonidos de spectrum.
Y no ,lo que has puesto son temazos pero sigues confundiendolos con calidad de audio.
FFantasy6 escribió:
binario22 escribió:Pero alguien me puede explicar que problema hay que un cartucho tenga chips adicionales ocultos o no?
Si es porque encarecian el título no creo que fuese un problema ya que el que quería los compraba y el que no , pues no.
De verdad que no entiendo donde está el problema, no estoy siendo sarcástico ni nada de eso.


Ahora porque existe internet, pero antes nadie abría el juego para ver que tenía dentro o si tenía chips o acaros

Realmente en la época sí sabíamos lo que tenían dentro los cartuchos. Las propias revistas hablaban de ellos. Eso sí, a veces creíamos cosas erróneas, como que el modo 7 era otro chip que iba en los cartuchos o juegos que pensábamos que tenían un DSP y en realidad no tenían nada. Los chips de apoyo de SNES era un tema recurrente en aquellos lamentables debates de frikis prepúberes (y no tan pre) que teníamos en los patios. Pero nos lo pasábamos bien. Recuerdo que alguien se inventó que en MegaDrive había un chip para ampliar el número de colores (recuerdo que decían que juegos como Thunder Force IV o Ranger X lo tenían). Qué tiempos. Sin Internet ni nada, a lo salvaje. Jajajajaja.

Yo no tengo problemas en que SNES use chips de apoyo gráfico. Tampoco NES. Lo que sí me ralla son el SFX o el SVP, porque me parecían demasiado potentes respecto a sus respectivas consolas.
Los dopajes son trampas eso es así, me da igual que sean internos o externos. Eso sí, si se cuentan unos hay que contar los otros también, no vale arrimar el ascua a la sardina de cada uno jejeje.
¿trampa ?, ¿un chip de apoyo? ¿porque ?

Si hay una tecnología para mejorar un juego , o disfrutar de un titulo que no sería posible sin tener que cambiar de consola, ¿donde esta el problema?

A mi no disgusta ni los add-on ni los chips de apoyo, creo que son dos cosas diferentes, ya que uno implica comprar hardware adicional y el otro aprovecha la misma consola tal cual. (lo de pagar implicitamente el chip de apoyo lo veo muy forzado, pero todo es opinar).
Eso sí, al final, la suma de todas esas cosas son Megadrive y Snes, pero todo no va a ser lo mismo. :)
En la scene de megadrive por ejemplo hay gente que habla de ponerle a los cartuchos chips para que la mega tenga no sé cuántos miles de colores, no sé cuánta RAM y VRAM, una cpu extra o no sé qué a no sé cuántos megaherzios, que si meterle wifi, que si meterle tal chip gráfico o de sonido... vamos, que converitría a la mega casi en una ps4 xD. ¿Entonces si alguien hace eso ya tenemos a la mega mejor que una Saturn no? ¿Quién pone el límite en lo que vale y lo que no vale?
Pig_Saint escribió:Yo no tengo problemas en que SNES use chips de apoyo gráfico. Tampoco NES. Lo que sí me ralla son el SFX o el SVP, porque me parecían demasiado potentes respecto a sus respectivas consolas.


Yo tampoco. De hecho, los chips "de apoyo" en NES se reducen en más paginaciones de memoria para poder hacer juegos más largos para no estar limitados a 32Kb o con más tiles gráficos para no estar limitados a 256.

De hecho, apoyo como tal podíamos considerar los chips de sonido de Konami, que añadían más canales (y que solo se usó en Japón con algunos juegos) o el MMC3 de Nintendo que permitía hacer interrupciones por hardware para poder hacer más divisiones en pantalla y no limitarse solo a una.

Todo lo que ves en NES es prácticamente usando toda la potencia de la NES. Sin dopajes.
Manveru Ainu escribió:Los dopajes son trampas eso es así, me da igual que sean internos o externos. Eso sí, si se cuentan unos hay que contar los otros también, no vale arrimar el ascua a la sardina de cada uno jejeje.

It's a trap!!!!
Creo que nadie ha hablado de excluir a nadie. En cuanto a cosas similares. Si me vas a comparar el mega cd o mega 3x con poner chips adicionales al cartucho con el que sigo jugando con la consola "pelá" , apaga y vamonos.
binario22 escribió:It's a trap!!!!
Creo que nadie ha hablado de excluir a nadie. En cuanto a cosas similares. Si me vas a comparar el mega cd o mega 3x con poner chips adicionales al cartucho con el que sigo jugando con la consola "pelá" , apaga y vamonos.
Los dos son hardware extra que permiten a la consola hacer algo que no puede sola. Que uno sea interno y pequeñito y otro externo y grandote, no significa nada.

Repito: si meter chips en los cartuchos es "legal", conozco a más de uno que hace que la mega se coma a la NeoGeo y a la Saturn y a lo que se le ponga por delante xD
titorino escribió:chip msu1
road
no solo se ve a pantalla completa,suena igual y le pega un buen repasito en colores y fluidez.
y si te pones tambien le pega un repaso en sonido al 32x
lastima que no saliese antes.
El limite de snes era la memoria .

Eso no es snes Oooh Oooh Oooh
si es snes y esto tambien
chrono
intro
dopaje? jejeje evidentemente eso si lo hace una snes ,intenta meter el cartucho en una mega a ver que pasa XD
Lo de menospreciar a los cartuchos con chips es una tactica seguera para intentar decir eso la snes no lo hace y te digo yo que si ,lo que flipe jugando al doom en mi snes .
Son juegos del sistema supernintendo le guste a quien le guste y forman parte de su gran catalogo le moleste a quien le moleste .
por mucho que le deis vueltas
NeCLaRT escribió:
titorino escribió:chip msu1
road
no solo se ve a pantalla completa,suena igual y le pega un buen repasito en colores y fluidez.
y si te pones tambien le pega un repaso en sonido al 32x
lastima que no saliese antes.
El limite de snes era la memoria .

Eso no es snes Oooh Oooh Oooh


Claro que no es; ni es oficial ni es de su época.

Tendría más sentido comparar Saturn con SNES, que SNES+MSU1 con Megadrive o 32X.
gynion escribió:Y veces solo era una cuestión de dejadez en la programación.

Esto pasa cambiando un simple driver:
Street Fighter II CE - Sega Megadrive - Sound driver patch

y esto si vale? tampoco es oficial ni de su epoca.
Y claro que el msu1 es snes ,esta diseñado para ella y lo puedes jugar solo en snes .
vamos a ser coherentes
titorino escribió:
gynion escribió:Y veces solo era una cuestión de dejadez en la programación.

Esto pasa cambiando un simple driver:
Street Fighter II CE - Sega Megadrive - Sound driver patch

y esto si vale? tampoco es oficial ni de su epoca.
Y claro que el msu1 es snes ,esta diseñado para ella y lo puedes jugar solo en snes .
vamos a ser coherentes


Eso es un simple driver cambiado... lo podían hacer perfectamente en su momento. [+risas]

Eso es coherencia, a mi modo de ver.
titorino escribió:Lo de menospreciar a los cartuchos con chips es una tactica seguera para intentar decir eso la snes no lo hace y te digo yo que si ,lo que flipe jugando al doom en mi snes .
Son juegos del sistema supernintendo le guste a quien le guste y forman parte de su gran catalogo le moleste a quien le moleste .
por mucho que le deis vueltas
La diferencia es que los nintenderos queréis meter los chips de apoyo con calzador, cuando los segueros nunca pretendemos meter la mega cd o el 32x, cuando es exactamente lo mismo.

Lo dicho, si los chips de apoyo valen, cualquiera que tenga tiempo y ganas puede hacer que una mega se coma a la NeoGeo o a la Saturn.
y el msu1 tambien lo podrian haber hecho en su momento ,pero ninguna de las dos cosas se hicieron por lo cual no vamos a poner el filtro donde nos interese
es que no es lo mismo pixa,para jugar al doom no tenias que cambiar de maquina ni gastarte casi 40.000 pesetas .
DOOM juego de supernintendo
DOOM 32X juego para sega 32x ,no megadrive .
¿no es dificil de entender no?
y para comerte a un sistema tendrias que tener una cosa mejor y serian los juegos ,porque es lo realmente importante.CATALOGO La neogeo es superior a la megadrive y a la snes y no tuvo el mismo exito y sabes porque ? por su catalogo y su precio tambien XD
titorino escribió:y el msu1 tambien lo podrian haber hecho en su momento ,pero ninguna de las dos cosas se hicieron por lo cual no vamos a poner el filtro donde nos interese


La diferencia es que la rom del SF2 la podrías usar en Megadrive tal cual, mientras que los ejemplos del MSU solo en una flashcard especial con ese hardware; es muuuuuuy diferente el asunto.

Además, seguramente lo del driver ya se hizo en otros juegos; era una simple cuestión de conocer la consola y saber programar para ella, sin necesidad de hardware adicional.

Pero es que además, vamos a ver una cosa... ¿no estabas diciendo antes que las voces seguían distorsionadas cuando decía KO? ¿Ahora resulta que sí que es un buen mod, como para encima compararlo al MSU1? [+risas]
titorino escribió:y el msu1 tambien lo podrian haber hecho en su momento ,pero ninguna de las dos cosas se hicieron por lo cual no vamos a poner el filtro donde nos interese
es que no es lo mismo pixa,para jugar al doom no tenias que cambiar de maquina ni gastarte casi 40.000 pesetas .
DOOM juego de supernintendo
DOOM 32X juego para sega 32x ,no megadrive .
¿no es dificil de entender no?


Es algo asi como comprar el auto al contado o en cuotas
titorino escribió:y el msu1 tambien lo podrian haber hecho en su momento ,pero ninguna de las dos cosas se hicieron por lo cual no vamos a poner el filtro donde nos interese
es que no es lo mismo pixa,para jugar al doom no tenias que cambiar de maquina ni gastarte casi 40.000 pesetas .
DOOM juego de supernintendo
DOOM 32X juego para sega 32x ,no megadrive .
¿no es dificil de entender no?
Intenta jugar a los starfox sin chips de apoyo. ¿No es difícil de entender no?

Lo dicho, el límite se pone en el tamaño o en el dinero que cuesta el hardware extra, muy objetivo todo jejeje.

Repito: hoy en día cualquiera que sepa de hardware puede hacer un chip de apoyo para cartuchos de la mega que haga que sea mejor que la NeoGeo... ¿Eso vale o hay un límite de tamaño y precio para el hardware extra?
gynion escribió:
titorino escribió:y el msu1 tambien lo podrian haber hecho en su momento ,pero ninguna de las dos cosas se hicieron por lo cual no vamos a poner el filtro donde nos interese


La diferencia es que la rom del SF2 la podrías usar en Megadrive tal cual, mientras que los ejemplos del MSU solo en una flashcard especial con ese hardware; es muuuuuuy diferente el asunto.

Además, seguramente lo del driver ya se hizo en otros juegos; era una simple cuestión de conocer la consola y saber programar para ella, sin necesidad de hardware adicional.

Pero es que además, vamos a ver una cosa... ¿no estabas diciendo antes que las voces seguían distorsionadas cuando decía KO? ¿Ahora resulta que sí que es un buen mod, como para encima compararlo al MSU1? [+risas]

En ningun momento he dicho nada de eso ,te he dicho que se notaba la mejora pero que seguian carraspeando .
Lo que no se me ocurre es jugar al starfox en megadrive porque no esta y,lo demas ya me da igual solo se que lo puedo jugar en mi consola ,lo demas cada uno que crea lo que quiera
son juegos del sistema lo demas es hablar por hablar
Lo que he comentado es justo lo que has dicho, sin más.

titorino escribió:digamos que la version original es despues de toda la noche cantando por camaron y la version mejorada es despues de tomarse un pictolin .
se nota la mejora y siguen distorsionando ,se nota sobre todo en el alarido del ko .
pues eso mismo se nota la mejora pero sigue distorsionando .¿es mentira?
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