¿quien Es El Mejor? ¿windows, Linux, Mac?

Encuesta
Que sistema operativo crees que esta bueno y mejor que los otros?
1%
1
1%
1
 0%
0
2%
3
32%
60
11%
20
22%
42
5%
10
7%
13
20%
37
Hay 187 votos.
¿QUE S.O (Sistema operativo) te parece que esta mejor que el otro?
en mi caso yo tengo [tadoramo] Windows XP [tadoramo] y prefiero la familia de Windows no linux, ¿Pero tu CUAL ES TU OPINION?

1) Windows 95 [maszz]
2) Windows 98 :-)
3) Windows Me (Millenium Editión) :-p
4) Windows XP [plas]
5) Windows Vista [looco]
6) Linux [oki]
7) Mac [oki]
8) Macintosh [oki]
9) Otro sistema operativo [oki]

¿QUE S.O TE GUSTA?

PD: Perdon a los que les gusta Linux, pero me olvide de ponerlo en la votación... [snif]
Yo, por cuestiones prácticas: Windows, concretamente Windows Vista, que le da como doscientas vueltas a todos los anteriores, cosa tampoco muy difícil [carcajad]

Aunque sólo recomiendo Vista para equipos medianamente recientes.
No estoy seguro de si este es el lugar adecuado para poner este hilo, o seria mejor PC/General.

En cualquier caso, el que responda a la encuesta se supone que a probado todos, porque si no no tendria sentido, y yo, como no he probado todos no votaré. De los que he probado, me quedo con el XP, aunque sea una autentica mierda.

Dicho queda
A falta de probar el vista me quedo con el de mac y el que menos me gusta el linux (cualquiera) sin contar otros, esque para todo se necesita la cochina consola y es mucho teclado y poco raton [buaaj]

Si mac tuviera la compatibilidad de windows todo seria perfecto

Que no es lo mismo Macintosh y Apple mac?
Pues yo he probado todos los que nombras, no voy a votar porque cada uno tienes sus pros y sus contras (aparte de que algunos no los he probado lo suficiente).

Bueno, PARA MI el orden es este:

Mac o Macintosh
(no lo he usado mucho, pero es el que mas me ha gustado, a prueba de tontos (como los de microsoft), estable, seguro y precioso)

Windows XP
(el que mas he utilizado (y sigo utilizando), a prueba de tontos, PUNTO, bueno tambien puede ser estable, seguro y mas o menos "elegante", pero eso ya es otro cantar. Ah, tambien cuenta el soporte que tiene, y no me refiero al Windows Update)

Linux
(he probado varias distros, pero me acabo cansando con el tema de las configuraciones, eso si, es estable, seguro... pero el soporte que tiene (en cuanto a drivers) por parte de las compañias de hardware es una mierda, aun asi creo que con el tiempo me acabare pasando)

Windows Vista
(no puedo decir mucho porque duro un dia en mi ordenador, muy bonito, pero demasiado exigente. Por mi se lo pueden meter los de Microsoft por el c...)

Windows ME
(lo utilice, pero ya ni me acuerdo, es lo que tiene los cigarros marroquies, que te joden la ram a base de bien)

Windows 98
(lo utilice, pero ya ni me acuerdo, es lo que tiene los cigarros marroquies, que te joden la ram a base de bien)

Windows 95

Otro sistema operativo
(pues el MS-DOS 6.algo, el Windows 3.1, y no recuerdo si alguno mas, pero como antes: (lo utilice, pero ya ni me acuerdo, es lo que tiene los cigarros marroquies, que te joden la ram a base de bien)

Y por si las moscas:

ES MI OPINION
GNU/Linux es mucho mas completo que el resto de sistemas, puede comportarse como servidor, estación de trabajo y escritorio, de los indicados arriba muchos no pueden utilizarse como servidor por si mismos y otros no pueden utilizarse como servidor de nada sin aplicaciones de terceros.

Verlo desde la óptica del usuario no hace mejor un sistema pero es que incluso desde este punto de vista GNU/Linux permite elegir cosa que los otros no, tienes varios escritorios a gusto de todos, KDE o Gnome o XFCE o E17 y sus miles de aplicaciones compatibles entre si, la mayoria de ellas gratuitas y libres. Y cualquier Vista o Mac Os X no es mas agradable estéticamente que Beryl/Compiz.
Mac OS X por supuesto.

Y eso que se quejan algunos de la compatibilidad con Windows...existe parallels y bootcamp para tener xp u otro sistema en otra particiión. [qmparto]
Mac OS X, Windows Vista, Windows XP, Linux.
el primero linux, sobretodo por kde.
En la familia windows, XP, aunque le veo poca ventaja sobre win98, si no fuera por los programas que ya hacen que no funcione en 98 a posta, no le veo mucha diferencia para un usuario normal. Si acaso, un poco mas estable, pero con la pega de que de por si, es bastante mas vulnerable a que entren virus sin la intervencion activa del usuario.
De hecho, hasta este año no he tocado un XP.

Sobre mac no opino por que no lo he usado, y el vista tampoco, pero me parece absurdo todo lo que pide y lo poco que hace a cambio.
Mac OS X (en próximo Mac OS X Leopard), seguido de cerca de cualquier distribución linux como ubuntu, gnulinex 2006...
Windows xp tendrá el mayor soporte de fabricantes, pero estoy hasta las narices que se joda el sistema operativo por culpa de una de sus 300 millones de actualizaciones y me deje de reproducir videos de forma fluida, que cuando abra una ventana indexe mal y se cierren todas las ventanas o de los malditos virus que relentizan todo, con lo que suspende a lo grande.
KorteX escribió:Mac OS X (en próximo Mac OS X Leopard), seguido de cerca de cualquier distribución linux como ubuntu, gnulinex 2006...
Windows xp tendrá el mayor soporte de fabricantes, pero estoy hasta las narices que se joda el sistema operativo por culpa de una de sus 300 millones de actualizaciones y me deje de reproducir videos de forma fluida, que cuando abra una ventana indexe mal y se cierren todas las ventanas o de los malditos virus que relentizan todo, con lo que suspende a lo grande.

Lo tuyo con el windows xp huele a no saber manejarlo, no a que tenga esos problemas. Mi instalación tiene más de 2 años y no he tenido jamás un problema (bueno sí, se me jodió el HD y se corrompieron los datos, por lo que tuve que restaurar una copia, pero no creo que eso cuente).
Definitivamente linux.
En la universidad todas mis practicas en linux y me he dado cuenta de lo BASURA que es windows.

Primero que ya hasta los linux los hacen un poco para tontos, y encima puedes tocar lo que quieras como quieras y dejarlo como mas te guste.
Mas rapido mas estable, mas bonito.... Lo tiene todo.
Tambien es verdad que de MAC solo he visto el escritorio :D

Como dice un amigo, cuando instalas windows empieza a correr una cuenta atras hasta que inevitablemente lo tienes que reinstalar.... hagas lo que hagas.
mac os X Tiger (a la espera de Leopard)

despues Ubuntu.....
windows XP

OFFTOPIC: una pregunta, ¿podria instalar vista en un p4 con 512 de ram? en el caso de que si se pudiera:¿podria hacer un "update" del xp para no tener que formatear y perder todo?
Mac OS X, windows (no he probado mucho el vista), linux.
Lo que me encanta de Mac OS es que a nivel de usuario es genial. Intento una cosa y...funciona! creo que han estudiado mucho todas las posibles acciones que puede hacer un usuario. Me quedé de piedra cuando en el iDVD arrastré un pdf donde están las imágenes en un mosaico moviéndose lateralmente y...se puso! (y incluso lo podías subir/bajar con la manita esa XD). Y como esta muchas otras. Por no h ablar de spotlight, dashboard y exposé, geniales.

Linux me tiene desquiciado, y mira que lo tengo y lo he usado bastante, sobretodo para la universidad. Creo que puede llegar a ser muy bueno pero aun queda muuuucho que hacer en cuanto a usabilidad (aunque para esto se necesita dinero...). Es que hasta la instalación fue frustrante para mi. "Quedan 2 minutos", y una leche 2 minutos!. Por no hablar de la opción de búsqueda que hay en las ventanas de navegación: a día de hoy aún no la entiendo. Y para colmo, si no encuentra nada, no dice nada, simplemente se queda en blanco, nada de "no se han encontrado resultados" (más tarde descubrí que hay una opción de búsqueda normal, en lugares->búsqueda XD). Ah, y intenté instalar el beryl, pero pasé. "Tan sólo" son 10 pasos!. A ver cuándo se abandona el frikismo.

Saludos
Por supuesto Tiger, luego Windows UE.
Nocrala, que usastes, Gnome? (supongo que probarias Ubuntu). Uno de los problemas para el usuario nuevo que viene de windows, es que no sabe escojer lo que realmente necesita, entre todas las distribuciones y posibilidades, lo que conlleva malas experiencias.

Personalmente, prefiero mandriva con kde como escritorio... pero claro, lo que esta de moda es el ubuntu... (como antes lo estubo gentoo, o mandriva mismo), cuando no siempre es lo mas indicado.
keo01 escribió:Nocrala, que usastes, Gnome? (supongo que probarias Ubuntu). Uno de los problemas para el usuario nuevo que viene de windows, es que no sabe escojer lo que realmente necesita, entre todas las distribuciones y posibilidades, lo que conlleva malas experiencias.

Personalmente, prefiero mandriva con kde como escritorio... pero claro, lo que esta de moda es el ubuntu... (como antes lo estubo gentoo, o mandriva mismo), cuando no siempre es lo mas indicado.

Sip, ubuntu. Me habían dicho que era el más amigable para el usuario. Gracias por el apunte, igual más adelante me informo sobre otras distribuciones, aunque de momento voy bien con el mac osx ;). Se podría decir que mac OS x es un linux de pago ¿no? XD está basado en unix también. Incluso os contaré una anéctoda: hace poco teníamos que entregar una práctica de redes en linux, y tenía que ser en linux. La entregamos en mac os (ocultando la barra de arriba y el dock) y el profesor no se enteró XD.

Saludos
RubénGM escribió:Windows ME.

Y por eso no lo ha votado nadie X-D
Lo que no me explico es como Windows 2000 solo ha recibido un voto y la cosa esa de colorainas llamada XP tantos.. Oooh
Y como es que hay tantos votos, en la opcion de otros sistemas operativos.. me gustaria que la gente que vota otros, que diga cual considera que es mejor y si lo usa (porque yo puedo considerar que algo es mejor y no usarlo por x motivos)
capzo escribió:Y por eso no lo ha votado nadie X-D

Mierda, tenía que haberlo mirado antes xD
La votación deberia ser multiple, en mi opinión, Linux y MAC OS X (por eso no he votado), pero si lo que queres es jugar o utilizas programas muy muy especificos (mi caso), Windows XP.

Por cierto, te falta UNIX...

PD: en mi humilde opinión, eso de "cual es el mejor" es muy relativo y depende mucho de la función que vayas a desempeñar con el...
Que se supone que es Apple Mac y Macintosh? [agggtt] Por favor, edita la encuesta, anda...

Por supuesto que he votado Mac.

Saludos!
Linux, aunque no he probado los mac.
Criseg escribió:¿QUE S.O (Sistema operativo) te parece que esta mejor que el otro?

Pues depende, ¿mejor para hacer qué?
El linux desde que lo he probado me parece sinceramente el mejor: seguro, rápido, sencillo, estable...

ES MI OPINION
Mac OS X, que por cierto, si cuentas los votos, va ganando la encuesta XD
el_adry escribió:Mac OS X, que por cierto, si cuentas los votos, va ganando la encuesta XD

y si muchos lo probaran,ganaría de calle........
en mi opinion la encuesta esta mal planteada: deberia listar windows, mac y linux, y no separar 6 versiones de windows y ninguna de linux.

he votado windows XP, porque es el que mejor satisface mis necesidades a dia de hoy (aunque actualmente utilizo vista)

saludos.
Mac. por supuesto :D

Leopard en concreto
Es cierto que Leopard traerá mejoras muy interesantes como Time Machine, Spaces, bootcamp compatible con Windows Vista pero...¿como podeis decir que es el mejor si todavía no ha salido y no lo habeis probado? ¬_¬

De buen rollo, que le tengo una ganitas a Leopard yo tambien....^^
Windows para unas cosas (la mayoría), Linux para otras. Después de estar un tiempo sólo con Linux decidí que era absurdo ser extermista.
La verdad es que no sé que veis en mac. Me compré un Macbook y en dos meses estaba harto de él, no podía hacer ni la mitad de cosas que en el resto de Sistemas Operativos y no podía programar (aunq tampoco me lo compré para eso). Muy bonito (no tanto como Beryl+XGL) pero esta muy limitado a lo que es un usuario doméstico común, además según muchas declaraciones de gente más o menos importante, no es tan seguro como nos venden (Aquí hay un ejemplo, y no son los único que el presidente de KAV me parece que dijo que era el SO con más bugs del mercado). Al final vendí el MAC y me compré un PC de Asus :).
Por su estabilidad y por sus posibilidades me quedo con Linux.

Saludos [bye]
Omega69 escribió:La verdad es que no sé que veis en mac. Me compré un Macbook y en dos meses estaba harto de él, no podía hacer ni la mitad de cosas que en el resto de Sistemas Operativos y no podía programar (aunq tampoco me lo compré para eso). Muy bonito (no tanto como Beryl+XGL) pero esta muy limitado a lo que es un usuario doméstico común, además según muchas declaraciones de gente más o menos importante, no es tan seguro como nos venden (Aquí hay un ejemplo, y no son los único que el presidente de KAV me parece que dijo que era el SO con más bugs del mercado). Al final vendí el MAC y me compré un PC de Asus :).

Saludos [bye]

Respecto a la usabilidad, no se si sabrás que en un mac puedes tener mac osx, cualquier distro de linux y xp (y proximamente vista). Asi que con eso ya podrías hacer la otra mitad de cosas y programar aunque no lo compraras para eso. :p

Respecto a la seguridad, no existe ningun sistema operativo 100% seguro, es cierto que la postura de Apple antes esa información es algo decepcionante, al menos para mi, pero por ejemplo Windows ahi no tiene donde atacar porque....[qmparto].

Algunas distros de Linux me parecen bastante interesantes pero el problema es que no contar con un soporte oficial me tira para atrás. No obstante no descarto que cuando me llegue el macbook pruebe a instalar Ubuntu mas Beryl a ver que tal tira :).
Esta encuenta me parece absurda, ya que dudo que la mayoría de personas que han votado hayan probado SO de distintas compañías.

Saludos
windows xp que es lo que uso y conozco, probe el vista y no em gusta mucho la verdad
Omega69 escribió:La verdad es que no sé que veis en mac. Me compré un Macbook y en dos meses estaba harto de él, no podía hacer ni la mitad de cosas que en el resto de Sistemas Operativos y no podía programar (aunq tampoco me lo compré para eso). Muy bonito (no tanto como Beryl+XGL) pero esta muy limitado a lo que es un usuario doméstico común, además según muchas declaraciones de gente más o menos importante, no es tan seguro como nos venden (Aquí hay un ejemplo, y no son los único que el presidente de KAV me parece que dijo que era el SO con más bugs del mercado). Al final vendí el MAC y me compré un PC de Asus :).

Saludos [bye]

¿Que no podías programar? Oooh
compatibilidad???? si con los macs nuevos se le puede instalr windows. y leopard traera 100% compatibilid de la instalacion de windows vista(nativamente), para el que lo necesite, quiera jugar o tenga que hacer algo en windows q no pueda hacer en mac
Pues yo en mi MAC he hecho todas las prácticas de la UNI, en java y en C.

Un saludo [666]
snowbeef escribió:Respecto a la usabilidad, no se si sabrás que en un mac puedes tener mac osx, cualquier distro de linux y xp (y proximamente vista). Asi que con eso ya podrías hacer la otra mitad de cosas y programar aunque no lo compraras para eso. :p

Bueno ahora mismo en un pc también puedo instalar Linux, cualquier windows y MACOSX :P, y además son más económicos.

En cuanto lo de programar, la verdad es que no lo mire mucho, lo único que intenté programar fue un protocolo de red (utilizando el entorno Xcode) y no pude :D.
Y respecto a la seguridad es cierto que Windows va un paso por detras del resto, pero también su situación es la peor (al menos pensando en la seguridad de un usuario doméstico).
Saludos [bye]
De la lista los he probado todos, con linux estuve un tiempo y sí, muy bién, pero para hacer cualquier pijadilla tenías que hacer tantas cosas que después de unos meses me harté muchísimo; con windows pues va, para hacer cuatro chorradillas y jugar ya sirve. Mac, que decir, espectacular, si hasta de los pocos juegos que hay, van perfectos.

Saludos!
Bueno ahora mismo en un pc también puedo instalar Linux, cualquier windows y MACOSX smile_:P, y además son más económicos.

El Mac OSX en un PC va fatal,nada que ver de como funciona en un Mac.
snowbeef escribió:Es cierto que Leopard traerá mejoras muy interesantes como Time Machine, Spaces, bootcamp compatible con Windows Vista pero...¿como podeis decir que es el mejor si todavía no ha salido y no lo habeis probado? ¬_¬

fanboyismo, el mismo que se ve en los foros de consolas todos los dias.

saludos.
GXY escribió:
fanboyismo, el mismo que se ve en los foros de consolas todos los dias.

saludos.

Claro que sí, sentando cátedra.
En mi caso, prefiero utilizar Linux para el día a día, aunque he de reconocer que por vagancia en el macbook siempre tengo arrancado tiger.

Si tubiera que hacer un ranking seria:
- Linux: Mas concretamente, la distro Gentoo, por todo el control que me ofrece y la sencillez que me ofrece, aunque sea vía consola después de leer un poco. Y luego el entorno de escritorio kde por lo bonito e integrado que es. Quizá es algo puñetero depende con que hardware(wifi, bluetooth) pero andandose con un poco de ojo no hay problemas.
- mac osx: Bonito y practico para cuando estas vago, e bastante ideal para un portatil. Eso si, si quieres salirte de "lo marcado" no ves ninguna opción por ninguna parte. Y luego basándome en mi experiencia si le metes algo de caña el pobre se arrastra y algunas veces se le va la pinza.
- windows: Fui usuario diario durante mucho tiempo, desde su versión 3.1 hasta el XP (sin pasar por el ME ni 2000). Llego a gustar-me como so, pero su disminución de rendimiento con el paso del tiempo, inestabilidad(esto se solucionó en gran parte con el XP), y sus paranoias que se dedicaban a joderme cuando mas lo necesitaba terminó por quererlo dejar de lado y usarlo para lo mínimo: juegos(si alguna vez me da por jugar), practicas de la uni(vb, oracle) y el curro(matlab). Para todo lo demás, mejor evitarlo

salu2
79 respuestas
1, 2