› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xkaosx escribió:Os estáis yendo ya de varas con el tema de Comunidad y País, y en primer lugar, hay que saber el significado de “País” en cada una. En “País Valenciano” el término es puramente político. Por ahí he visto que han puesto una página de la Wikipedia… De primeras, ahí escribe cualquiera. Luego, la referencia al fraile Agustín Bella, hay que señalar que ese “país” es geográfico, antiguamente se usaba mucho para hablar de las diferentes regiones. La siguiente aparición, que es la que se basan las personas que defienden esta denominación, empezó a usarla si no recuerdo mal Joan Fuster (si no fue él, fue alguien de la misma época) y de eso hace realmente poco (Siglo XX) por tanto no se puede considerar nombre histórico. Y sí, en el estatuto se nombra “País Valenciano” pero no veo yo ahí que ponga que es un nombre oficial, por esa regla de tres “Reino de Valencia” sería también oficial. Por último algo que he visto también en esa página de la Wikipedia y me ha chocado: los nacionalistas valencianos (aquellos que quieren que Valencia sea independiente de España y NO junto con Cataluña) jamás llamarán a la Comunidad Valenciana País Valenciano ya que la denominación que ellos gastan es la de Nació Valenciana.
Estos temas llevan mucha polémica y para hablar de ellos hay que informarse mucho, muchísimo, no limitarse a aprenderte lo que te dice el profesor en clase ya que el profesor en su día fue alumno y el también aprendió lo que le dijo otro profesor. En definitiva, hay que documentarse y una vez tienes la suficiente información de todos los puntos de vista decidir cual es tu opinión al respecto. Cuesta, pero el esfuerzo vale la pena.
Perdón por el tocho post.
yo soca escribió:En que cabeza cabe que en el año 2010 la generalitat valenciana de orden de cerrar los repetidores que hacen
que se pueda ver tv3 en el pais valençia, por lo visto parece ser que en el pais valençia se veia mas tv3 que
tele gurtel (canal9), y eso les duele bastante.
En vez de intentar mejorar su television autonomica, cogen cortan la señal de tv3 y problema solucionado.
Y les ha salido el tiro por la culata, despues de pagar un millonada para retrasmitir la formula1,resulta que
la mayoria la vemos por la sexta,ya que nos cortan la señal de tv3, y yo no se hasta que punto es legal
que corten la señal en los operadores de pago, como ono etc........
y esto es democraciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
janox escribió:xkaosx escribió:Os estáis yendo ya de varas con el tema de Comunidad y País, y en primer lugar, hay que saber el significado de “País” en cada una. En “País Valenciano” el término es puramente político. Por ahí he visto que han puesto una página de la Wikipedia… De primeras, ahí escribe cualquiera. Luego, la referencia al fraile Agustín Bella, hay que señalar que ese “país” es geográfico, antiguamente se usaba mucho para hablar de las diferentes regiones. La siguiente aparición, que es la que se basan las personas que defienden esta denominación, empezó a usarla si no recuerdo mal Joan Fuster (si no fue él, fue alguien de la misma época) y de eso hace realmente poco (Siglo XX) por tanto no se puede considerar nombre histórico. Y sí, en el estatuto se nombra “País Valenciano” pero no veo yo ahí que ponga que es un nombre oficial, por esa regla de tres “Reino de Valencia” sería también oficial. Por último algo que he visto también en esa página de la Wikipedia y me ha chocado: los nacionalistas valencianos (aquellos que quieren que Valencia sea independiente de España y NO junto con Cataluña) jamás llamarán a la Comunidad Valenciana País Valenciano ya que la denominación que ellos gastan es la de Nació Valenciana.
Estos temas llevan mucha polémica y para hablar de ellos hay que informarse mucho, muchísimo, no limitarse a aprenderte lo que te dice el profesor en clase ya que el profesor en su día fue alumno y el también aprendió lo que le dijo otro profesor. En definitiva, hay que documentarse y una vez tienes la suficiente información de todos los puntos de vista decidir cual es tu opinión al respecto. Cuesta, pero el esfuerzo vale la pena.
Perdón por el tocho post.
En todo lo que escribes estoy más o menos de acuerdo, pero no me negarás que si País Valencià tiene poco rigor histórico, comunitat valenciana tiene mucho menos. Por mi parte le llamaría País Valencià o Valencia a secas.
Respecto al termino que gastan los nacionalistas no catalanistas estás equivocado, puede ser que el sector nacionalista secesionista gaste esa denominación (Nació Valenciana), pero el sector más amplio del nacionalismo no catalanista (tercervindismo) sigue usando el termino País Valencià.
ya que nos ponemos tontos algunos vamos a empezar como vosotros:
Por favor, edita el nombre del hilo o serás reportado por utilizar una lengua extranjera en un foro de castellano...y más alguien con 7 mensajes en el foro, que debes de ser un troll baneao de mucho cuidado
PD: TV autonómicas son de eso, de la comunidad autónoma, aunque muchos queraís la comunidaD Valenciana, no es cataluÑa
Jhon Lol escribió:
¿Lengua extranjera?, el valenciano es una lengua española, aunque tal y como escribe mas le vale que vuelva al colegio.
Muchos valencianos queremos que en el REGNE de valencia se vea TV3 sin que eso conlleve querer ser catalanes, no se que coño os cuentan por la meseta.
Nekronomikon escribió:Jhon Lol escribió:
¿Lengua extranjera?, el valenciano es una lengua española, aunque tal y como escribe mas le vale que vuelva al colegio.
Muchos valencianos queremos que en el REGNE de valencia se vea TV3 sin que eso conlleve querer ser catalanes, no se que coño os cuentan por la meseta.
ya, pero esto es un foro en CASTELLANO, no Catalán o derivados....
tio, pues yo quiero ver el Playboy TV por la TDT, pero mira por donde, no lo ponen.......
Nekronomikon escribió:Jhon Lol escribió:
ya, pero esto es un foro en CASTELLANO, no Catalán o derivados....
tio, pues yo quiero ver el Playboy TV por la TDT, pero mira por donde, no lo ponen.......
Choper escribió:... Joder, prefiero, como dicen los fachillas retrasados mentales que nos invadan los moros. Seguro que ésto funcionaría mejor y la gente estaría más unida trabajando por lo mismo en vez de alimentar su ego con estupideces y problemas de identidad varios...
Jhon Lol escribió:Y asi va españa, mientras unos se dedican a debatir algo interesante unos pocos cogen las castañuelas y se ponen a contar chistes, tristemente estos ultimos hacen mas ruido que nadie.
Estos ultimos generalmente son los que luego intentan marcarse un monologo sobre lo mal que nos va por que hay gente que no piensa como ellos.
A mi me da igual TV3, al tengo desintonizada, entre que hablan con un bocadillo en la boca.
eraser escribió:Lestat25 escribió:Aqui nos quitaron la posibilidad de ver canal9 y ahora solo vemos el canal 9 internacional que es un poco mierdecilla.
ah! ¿pero que alguien de fuera de aquí sintoniza Canal 9?
Jhon Lol escribió:Y asi va españa, mientras unos se dedican a debatir algo interesante unos pocos cogen las castañuelas y se ponen a contar chistes, tristemente estos ultimos hacen mas ruido que nadie.
Estos ultimos generalmente son los que luego intentan marcarse un monologo sobre lo mal que nos va por que hay gente que no piensa como ellos.
central98 escribió:Choper escribió:central98 escribió:Y Pais Valencia es un nombre correcto, admitido, propio, y historico.
Explícalo por favor que de historia ando escaso. http://i40.tinypic.com/rle1jo.png espero sentado..
Que explique que? Simplemente es asi.
Si quieres leer prueba la wikipedia misma, yo no soy profesor, te hago ya la busqueda si eso:
http://es.wikipedia.org/wiki/Denominaci ... Valenciana
meloncito escribió:Ya ves, aqui en el reino de Alicante hace tiempo que no se pilla, solo por el satelite la tvci...
Nekronomikon escribió:yo soca escribió:En que cabeza cabe que en el año 2010 la generalitat valenciana de orden de cerrar los repetidores que hacen
que se pueda ver tv3 en el pais valençia, por lo visto parece ser que en el pais valençia se veia mas tv3 que
tele gurtel (canal9), y eso les duele bastante.
En vez de intentar mejorar su television autonomica, cogen cortan la señal de tv3 y problema solucionado.
Y les ha salido el tiro por la culata, despues de pagar un millonada para retrasmitir la formula1,resulta que
la mayoria la vemos por la sexta,ya que nos cortan la señal de tv3, y yo no se hasta que punto es legal
que corten la señal en los operadores de pago, como ono etc........
y esto es democraciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ya que nos ponemos tontos algunos vamos a empezar como vosotros:
Por favor, edita el nombre del hilo o serás reportado por utilizar una lengua extranjera en un foro de castellano...y más alguien con 7 mensajes en el foro, que debes de ser un troll baneao de mucho cuidado
PD: TV autonómicas son de eso, de la comunidad autónoma, aunque muchos queraís la comunidaD Valenciana, no es cataluÑa
andoba escribió:Enlugar de preocuparos por llamar a nuestra tierra País Valencià, Regne de València, Comunitat Valenciana, Valencia, El Levante del Imperio Español, o como os salga de los cojones llamarlo, mejor deberíais de fijaros en cómo están de fatal las cosas por aquí, estamos tremendamente jodidos. xD Tenemos más cosas en las que preocuparnos que en el nombre, es lo de menos, por favor. Mientras Font de Mora expone un proyecto de ley para prohibir la enseñanza en valenciano, las instituciones públicas valencianas tienen unos agujeros deficitarios que ríase Grecia, Irlanda e Italia, nuestros políticos se gastan millonadas en eventos deportivos y similares, ¿sois conscientes, todos los valencianos y todas las valencianas de la mierda que nos estamos creando? Vamos a estar muy, muy jodidos en un futuro.
Menkure escribió:Pues en la ínsula de Castilla la Mancha y mas concretamente en el principado popular democrático de Ciudad Real podemos ver canal sur que oye, tiene algunos programas y películas mu majos.
andoba escribió:Enlugar de preocuparos por llamar a nuestra tierra País Valencià, Regne de València, Comunitat Valenciana, Valencia, El Levante del Imperio Español, o como os salga de los cojones llamarlo, mejor deberíais de fijaros en cómo están de fatal las cosas por aquí, estamos tremendamente jodidos. xD Tenemos más cosas en las que preocuparnos que en el nombre, es lo de menos, por favor. Mientras Font de Mora expone un proyecto de ley para prohibir la enseñanza en valenciano, las instituciones públicas valencianas tienen unos agujeros deficitarios que ríase Grecia, Irlanda e Italia, nuestros políticos se gastan millonadas en eventos deportivos y similares, ¿sois conscientes, todos los valencianos y todas las valencianas de la mierda que nos estamos creando? Vamos a estar muy, muy jodidos en un futuro.
yo soca escribió:He cambiado el nombre del hilo para evitar polemicas pues no es lo que yo busco,solo he comentado una circustancia que
ocurre en la comunidad valenciana.
Creo que en un pais democratico como es España,no deberian de ocurrir estas cosas.
caren103 escribió:Pues sí, sólo falta que alguien de Madrid tenga que decir cómo llamar a nuestra tierra en un hilo de EOL... venga va.
Además, en el Estatut d'Autonomia, si no recuerdo mal el nombre es COMUNITAT VALENCIANA; NO ComuniDaD Valenciana.
Aprovada la Constitució espanyola, és, en el seu marc, on la tradició valenciana provinent de l'històric Regne de València es troba amb la concepció moderna del País Valencià i dóna origen a l'autonomia valenciana, com a integradora dels dos corrents d'opinió que emmarquen tot allò que és valencià en un concepte cultural propi en l'estricte marc geogràfic que abasta.
meloncito escribió:TV3 tiene buenos programas, el apm y demas, pero canal 9...canal 9 no tiene audiencia desde el paco paco paco y el joan monleón
Mutenroxi escribió:Yo lo que quiero es ver canales XXX...![]()
![]()
francesc_pego escribió:Así que hay tres denominaciones aceptadas, siendo tal vez la más correcta la de "Regne de València".
francesc_pego escribió:caren103 escribió:Pues sí, sólo falta que alguien de Madrid tenga que decir cómo llamar a nuestra tierra en un hilo de EOL... venga va.
Además, en el Estatut d'Autonomia, si no recuerdo mal el nombre es COMUNITAT VALENCIANA; NO ComuniDaD Valenciana.
Si, en el articulado pone Comunidat Valenciana pero en el preambulo pone:Aprovada la Constitució espanyola, és, en el seu marc, on la tradició valenciana provinent de l'històric Regne de València es troba amb la concepció moderna del País Valencià i dóna origen a l'autonomia valenciana, com a integradora dels dos corrents d'opinió que emmarquen tot allò que és valencià en un concepte cultural propi en l'estricte marc geogràfic que abasta.
Así que hay tres denominaciones aceptadas, siendo tal vez la más correcta la de "Regne de València".
Y si, yo quiero que TV3 se continúe viendo aquí.
caren103 escribió:EDITO: Willow: "El preámbulo no es más que una pequeña introducción, no tiene validez jurídica ni de ningún otro tipo."
Los del Tribunal Constitucional creo que tienen lío con lo de nación en el preámbulo de l'Estatut de Catalunya.
_WiLloW_ escribió:Hablar de Países Valencianos, Reino de Valencia, Países Catalanes, Euskal Herrias o Territorios Gallegos es tan riguroso como decir que Asturias es España y lo demás tierra conquistada![]()
![]()
central98 escribió:...no vamos a comeros ni a irnos ni a invadiros ni nada.
caren103 escribió:También recordaré que TV3 por Internet se puede ver también, y hoy en día es bastante habitual tener un ordenador conectado a la tele de casa.
central98 escribió:Venga va, dejad de quedar en ridiculo constantemente. Que mas os dara a los de fuera como se llame nuestra region, si es que no os importa nada, es un puto nombre, nada mas, no vamos a comeros ni a irnos ni a invadiros ni nada.
caren103 escribió:Pero bueno, lo que venía a referirme con el artículo de la Constitución, es que España es una unidad, sí, pero que la misma Constitución reconoce que la integran nacionalidades y regiones.
_WiLloW_ escribió:Pero si a mí me da igual, allá cada cual con sus movidas ... si alguien es feliz llamando "reino" o "país" (político) a lo que hoy es una comunidad autónoma, que además se llama "Comunitat Valenciana", que lo disfrute
Contestaba al que decía que había tres denominaciones válidas.
Oficial (que valga pa algo) creo que sólo hay una ......... pero si estoy equivocado, me haces un OWNED y te ríes de mí. No pasa nada ....