¡¡¡¡¡¡¡¡¡Quebradero de cabeza!!!!!!!!!!

aqui van quebraderos de mi profesro de la uni... creo que quiere que nos volvamos locos...

esto son tres amigos que deciden ir a comerse algo al restaurante de un amigo...

despues de haber comido todo, les dice el en "mandao" son 30€ total coge el mandao el dinero y se lo lleva al jefe kien le dice: no no,no les cobres 30 que son mis amigos cobrales 25.

el encargado que es muy listo se queda dos euros pa devolver a cada uno 1€ para que sea redondo... por lo tanto cada uno abra pagado 9€

echamos la cuenta:

9€ x 3personas = 27€ + 2€ del encargado = 29€!!!!!!!!!!

y el euro que falta?????

SALUDOS!!! [beer]
Jamas pense ke estas kosas pasaran en el mundo real xDDDDDD dios mio..... ke frikada xDD un konsejo.. las matematicas de vez en cuando hay darle uso xdDD
[mad] [mad] [mad] Amos a ver, cada uno paga 10 euros, por lo tanto le restamos 2 del encargado y los otros tres que quedan, cada uno pa cada uno
No pagan 27+2, sino 25 de la cuenta + 2 del encargado + 3 que les son devueltos=30. Al hacer las cuentas sumas 2 veces lo que se lleva el encargado (mu listo el encargado, que se quiere llevar 4 en vez de 2 xDD).

Salu2
El problema esta aqui:

billy el botas escribió:9€ x 3personas

Esta afirmacion es falsa, ya q no son 9 euros los q ha pagado cada uno, sino 9 euros mas la parte correspondiente a los dos euros q se llevo el camarero
El truco, si no recuerdo mal, estaba en los centimos :D

Yo me lo sabía en pesetas
Lo que me extraña es que estés hablando de la universidad, ¿estás seguro de qué no te has equivocado al plantear el problema?
Ellos dan 30€, le cobran 25 y sobran 5€ por lo tanto, el tio manga 2€ asi que le cobran 27€ (25 de las consumiciones mas 2 robados), y los 3 que sobran para llegar a 30 le son dados uno a cada uno.
Donde esta el problema? xD

echamos la cuenta:

y el euro que falta?????

El fallo esta aqui, no son 27€+2€ del encargado ya que en esos 27€ ya van los del encargado.
Son 27€+3€ de vuelta XD

PD: Y no, no me lo sabia xD
jejeje, son buenas algunas soluciones

¿os sabeis alguna cosa de estas mas?
billy el botas escribió:

esto son tres amigos que deciden ir a comerse algo al restaurante de un amigo...

despues de haber comido todo, les dice el en "mandao" son 30€ total coge el mandao el dinero y se lo lleva al jefe kien le dice: no no,no les cobres 30 que son mis amigos cobrales 25.

el encargado que es muy listo se queda dos euros pa devolver a cada uno 1€ para que sea redondo... por lo tanto cada uno abra pagado 9€

echamos la cuenta:

y el euro que falta?????

SALUDOS!!! [beer]

es que es eso... está mal planteado el problema!

son 3 amigos... pagan 9 € cada uno, entonces son 27 €... de esos 27 € el encargado se queda 2... y los otros 3 los reparte entre ellos... no hay que darle mas vueltas
Ese problema tiene mas años....!
spion escribió:Ese problema tiene mas años....!

que yo
Joer, si esto es un problema "chungo" de uni, me arrepiento de no haber ido... :P

Saludos
que asignatura imparte ese profesor?
Creo recordar que este problema salia en el libro "El hombre que calculaba" excelente libro, y bien redactado, como estaba originalmente, el problema no solia salir a simple vista.
Éste es tontería, no va a durar mucho cifrado, pero bueno...

Un hombre vuelve del trabajo a su casa, y puede coger dos caminos, uno de una hora y media y otor de 90 minutos. Los caminos son exactamente iguales, entonces, ¿porque tardaría más en uno que en otro?
no no,no les cobres 30 que son mis amigos cobrales 25.

joder, es que no sé.... 5 € tiene el camarero, 2 se los guardó y 3 los reparte... en total son 30 €......

entonces esto está mal planteado

sería 9 + 9 + 9=27, y en esos 27 ya están los 2 € del encargado...

si hubieran pagado 10 €, entonces cada uno no hubiera recibido el € del encargado...
10 + 10 + 10=30

P.D: está bien planteado el problema? por mas que pienso, no! y si me equivoco, dadme un enlace porque me estoy rayando mil
eso no salia en Reservoir Dogs?
Juas.Esto me recuerda a algo que hago yo de vez en cuando kuando me kiero kedar con alguien y os aseguro que caen.

consejo: hablar muy rápido y seriamente para parecer convincente.

Dos ejemplos voy a poner:
Un amigo y yo a la hora del recreo salimos del cole porque nos dejaban.Vamos a un supermercado DIA y le digo ke me deje un euro.A esto ke me pillo una lata rancia y me gasto solo 60 centimos.Le digo medianamente deprisa al chaval y muy convencido, como me has dejado un euro y solo me he gastado 60 centimos, te doy estos 40 que me han sobrado y solo te debo 20 , que mañana te los traigo.El chaval...mmmmm.Ok.No te preocupes por los 20 centimos. Y yo pensando, que cabron soy (y que poco habil el) X-D

Ejemplo dos hace una semana:

Etamos tomando unos cubatas y ya era el tercero.A un amigo con to el pajareo le digo, dejame 5 euros pa pagar el cubata que lo mas suelto ke tengo son 50.Ahora cuando entremos a la discoteca cambio y te lo devuelvo.
Le digo a otro amigo.Amos a pedirnos uno a medias que paso de bebermelo yo entero.Me da 3€ y el cubata costaba 4 y medio.Pago con el billete de 5 y me kedavan en la mano 3 del chaval y 50 centimos que me habian sobrao del cubata.Le digo a mi kolega.Toma que al final me pillao una tonica namas y me gastao un euro y medio toma.Aquí tienes tu euro y medio.El chaval lo pilla y sigue a su royo.
A to esto qe me doy cuenta de la carambola que he hecho porque me encuentro con un cubata en la mano y 2 € sueltos a parte de los 50 en el billetazo.

Total, que luego senti remordimientos y invite a mis kolegas a lo qe se tomarán, pero por unos momentos me senti un trilero de las finanzas (que conste que no soy siempre así de puas, solo a veces pa aver si la gente procesa o no la informacion) [poraki]

Saludos
Kayru escribió:Éste es tontería, no va a durar mucho cifrado, pero bueno...

Un hombre vuelve del trabajo a su casa, y puede coger dos caminos, uno de una hora y media y otor de 90 minutos. Los caminos son exactamente iguales, entonces, ¿porque tardaría más en uno que en otro?
[agggtt] [mad]

Lovoy a pensar con la almohada xDDDDDD X-D
Vale, sé que es muy simple XD No tenía ganas de pensar.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
A ver si os gusta esta ( muy buena para los que le guste el programa televisivo Alla tu? ):

Paradoja de Monty

Supón que estás en un concurso, y se te ofrece escoger entre tres cajas: dentro de una de ellas hay medio millon de euros, y dentro de las otras hay un centimo. Escoges una caja, digamos la nº. 1, y el presentador, que sabe lo que hay dentro de las cajas, abre otra caja, digamos la nº. 3, la cual contiene un centimo.
El presentador te dice que si quieres puedes cambiar tu caja por la caja nº. 2.

La pregunta es: “¿Deberias cambiar tu caja por la caja nº. 2 ?”

La respuesta a esta pregunta fue muy polemica en las esferas academicas. Una vez sabes la respuesta, te das cuenta de los logico que es.

Saludos
Antes de todo a ver si lo he entendido bien, tu te quedas con la 1, abres la 3 que tiene un centimo y te preguntan si cambias la tuya por la 2, no? Pues es imposible saber en cual está el millón, depende de lo que quiera el presentador [360º]
Es imposible saber en cual esta el medio millon, por supuesto.
Este no es un problema de saber en que caja esta el dinero, es un problema de probabilidad.

¿ Tienes mas posibilidades de ganar el medio millon si cambias la caja ?

Ahi esta el dilema [bye]
La probabilidad de sacar el millón es de 1/2, y da igual que lo cambies, va a ser la misma, nu se, no le veo yo a eso nada raro ni dificil... ein?
NeoDecoy escribió:La probabilidad de sacar el millón es de 1/2, y da igual que lo cambies, va a ser la misma, nu se, no le veo yo a eso nada raro ni dificil... ein?

Recuerda que empiezas con tres posibilidades no con dos.
25 Euros ha cobrado el proprietario del Bar.
2 Euros se ha quedado el encargado.
3 Euros han sido devueltos a los amigos (1 para cada uno).

25+2+3= 30.

Es un truco de enunciado, 25 euros entre tres son 8,33 cts. No importa cuanto te acabes llevando importa lo que pagas (bendita contabilidad XD).

8.33*3= 25 (aprox) + 2 del encargado + 3 Que se devuelven a cada uno.
Empiezo con tres, pero acabo con dos no? no lo pillo... [agggtt]
La respuesta a la pregunta en la Paradoja de Monty es:

Si, el concursante SIEMPRE debe cambiar la caja.

La razon: si el concursante mantiene su elección original entonces gana si escogió originalmente la caja con el medio millon de euros (con probabilidad de 1/3), mientras que si cambia, gana si escogió originalmente una de las cajas con 1 centimo (con probabilidad de 2/3). Por lo tanto, el concursante debe cambiar siempre su elección.
_MoeB_ escribió:La razon: si el concursante mantiene su elección original entonces gana si escogió originalmente la caja con el medio millon de euros (con probabilidad de 1/3), mientras que si cambia, gana si escogió originalmente una de las cajas con 1 centimo (con probabilidad de 2/3). Por lo tanto, el concursante debe cambiar siempre su elección.

Falso. Una vez eliminada una caja, la posibilidad sube al 50%. Los resultados seguros deben ser descartados y no ser tenidos en cuenta. Probabilidades futuras no dependen de probabilidades pasadas. O dicho de otra forma, si coges un dado y sale 50 veces 1, las posibilidades de que vuelva a salir 1 son las mismas que al principio, es decir 1/6 (aunque yo diría que más porque ese dado tiene que estar más trucado que la moto de un bakala, pero este no es el caso).

Por eso, una vez se ha destapado una caja con un céntimo, todas las probabilidades deben ser recalculadas desde el principio, sinedo la posibilidad del 50% para ambas cajas.

Por si no ha quedado claro, repito: Probabilidades futuras no dependen de probabilidades pasadas.
LLioncurt escribió:
Falso. Una vez eliminada una caja, la posibilidad sube al 50%. Los resultados seguros deben ser descartados y no ser tenidos en cuenta. Probabilidades futuras no dependen de probabilidades pasadas. O dicho de otra forma, si coges un dado y sale 50 veces 1, las posibilidades de que vuelva a salir 1 son las mismas que al principio, es decir 1/6 (aunque yo diría que más porque ese dado tiene que estar más trucado que la moto de un bakala, pero este no es el caso).

Por eso, una vez se ha destapado una caja con un céntimo, todas las probabilidades deben ser recalculadas desde el principio, sinedo la posibilidad del 50% para ambas cajas.

Por si no ha quedado claro, repito: Probabilidades futuras no dependen de probabilidades pasadas.

Caja 1 ----> 1 Centimo
Caja 2 ----> 1 Centimo
Caja 3 ----> 500000 Euros

En este caso solo hay tres escenarios posibles:

- El jugador coje la caja 1 la cual contiene un centimo. El presentador abre la caja 2 la cual contiene un centimo. Si el jugador cambia la caja 1 por la 3, gana el medio millon.

- El jugador coje la caja 2 la cual contiene un centimo. El presentador abre la caja 1 la cual contiene un centimo. Si el jugador cambia la caja 2 por la 3, gana el medio millon.

- El jugador coje la caja 3 la cual contiene el medio millon. El presentador abre la caja 1 la cual contiene un centimo. Si el jugador cambia la caja 3 por la 2, pierde el medio millon.

La probabilidad de ganar es de 2/3 si el jugador cambia la caja.

Recuerda que no en todas las situaciones se puede ignorar el pasado. Por ejemplo en Blackjack, donde las cartas que ya han salido ayudan a los jugadores a determinar las probabilidades de ganar con las cartas que quedan.
LLioncurt escribió:Por si no ha quedado claro, repito: Probabilidades futuras no dependen de probabilidades pasadas.

Eso no es del todo cierto. Si hay una cosa que recuerdo de estudiar estadistica, es este problema de las cajas. Existe la probabilidad condicionada que ocurre cuando los sucesos que estamos intentando estudiar estan relacionados. Como tu dices, si estudiamos los resultados de un dado no tenemos que tener en cuenta el pasado (son sucesos independientes ), pero en el caso que dice _MoeB_ de las cartas y el blackjack si que afecta el resultado anterior a las probabilidades que podamos tener al sacar una nueva carta.

PD: Para que luego digan que la estadistica es una farsa con el típico ejemplo de dos tios que comen de media entre los dos medio pollo, pero en realidad solo uno se ha comido el pollo entero.
Forofo escribió:Eso no es del todo cierto. Si hay una cosa que recuerdo de estudiar estadistica, es este problema de las cajas. Existe la probabilidad condicionada que ocurre cuando los sucesos que estamos intentando estudiar estan relacionados. Como tu dices, si estudiamos los resultados de un dado no tenemos que tener en cuenta el pasado (son sucesos independientes ), pero en el caso que dice _MoeB_ de las cartas y el blackjack si que afecta el resultado anterior a las probabilidades que podamos tener al sacar una nueva carta.

Vale, en caso del blackjack es algo aparte, porque en este caso las cartas sólo pueden salir una vez, con lo que en este caso sí que acepto barco.

Ahora, el tema de las cajas.

_Moeb_ escribió:En este caso solo hay tres escenarios posibles:

- El jugador coje la caja 1 la cual contiene un centimo. El presentador abre la caja 2 la cual contiene un centimo. Si el jugador cambia la caja 1 por la 3, gana el medio millon.

- El jugador coje la caja 2 la cual contiene un centimo. El presentador abre la caja 1 la cual contiene un centimo. Si el jugador cambia la caja 2 por la 3, gana el medio millon.

- El jugador coje la caja 3 la cual contiene el medio millon. El presentador abre la caja 1 la cual contiene un centimo. Si el jugador cambia la caja 3 por la 2, pierde el medio millon.

Esto está mal planteado. No hay 3 escenarios posibles, si no algunos más. Pongamos aquellos en los que el presentador saca 1 céntimo en una caja.

- Dinero en la caja 1. El concursante la coge y no la cambia cuando el presentador abre la 2. Gana.
- Dinero en la caja 1. El concursante la coge y no la cambia cuando el presentador abre la 3. Gana.
- Dinero en caja 1. El concursante la coge y la cambia cuando el presentador abre la 2. Pierde.
- Dinero en caja 1. El concursante la coge y la cambia cuando el presentador abre la 3. Pierde.

Se vuelven a repetir para los casos en los que el dinero está en la caja 2 o 3. Por lo tanto, las probabilidades de ganar son del 50% en cualquiera de los casos.
Me lo he tenido que leer un par de veces para entender el problema. ¿Sabes que existen las comas, Billy?

Teniendo en cuenta que por ambos caminos teoricamente tardaria lo mismo, lo único que se me ocurre es que en uno de los caminos haya algo que haga que se retrase, como por ejemplo más subidas.
LLioncurt escribió:

Esto está mal planteado. No hay 3 escenarios posibles, si no algunos más. Pongamos aquellos en los que el presentador saca 1 céntimo en una caja.

- Dinero en la caja 1. El concursante la coge y no la cambia cuando el presentador abre la 2. Gana.
- Dinero en la caja 1. El concursante la coge y no la cambia cuando el presentador abre la 3. Gana.
- Dinero en caja 1. El concursante la coge y la cambia cuando el presentador abre la 2. Pierde.
- Dinero en caja 1. El concursante la coge y la cambia cuando el presentador abre la 3. Pierde.

Se vuelven a repetir para los casos en los que el dinero está en la caja 2 o 3. Por lo tanto, las probabilidades de ganar son del 50% en cualquiera de los casos.

Recuerda que el presentador abre una de las cajas que no contiene el medio millon.

# Concursante # Presentador # Caja Extra # No cambia # Cambia #

# Premio ____ # Sin Premio _ # Sin Premio # Gana ____ # Pierde #
# Premio ____ # Sin Premio _ # Sin Premio # Gana ____ # Pierde #
# Sin Premio _ # Sin Premio _ # Premio ___ # Pierde ___ # Gana #

Perdon por la tabla :-)

En caso de no cambiar la caja, el concursante solo ganara si elije la caja ganadora desde el principio, con una probabilidad de 1/3.

En caso de que no coga la caja ganadora, probabilidad 2/3, el concursante ganara si cambia la caja.

P.D: Ya sabia yo que esto traeria cola [tomaaa]
_MoeB_ escribió:En caso de que no coga la caja ganadora, probabilidad 2/3, el concursante ganara si cambia la caja.

Pero tú estás dando por supuesto en este caso que el concursante va a pasar "la primera ronda". Mira, te voy a poner ABSOLUTAMENTE todas las posibilidades que pueden pasar:

PREMIO EN CAJA 1
1 El concursante coge la caja 1. El presentador abre la caja 1. Gana.
2.1 El concursante coge la caja 1. El presentador abre la caja 2. El concursante no cambia. Gana.
2.2 El concursante coge la caja 1. El presentador abre la caja 2. El concursante cambia. Pierde.
3.1 El concursante coge la caja 1. El presentador abre la caja 3. El concursante no cambia. Gana.
3.2 El concursante coge la caja 1. El presentador abre la caja 3. El concursante cambia. Pierde.

Para las cajas 2 y 3 pasa lo mismo.
Creo que LLioncurt tiene razón. Pues su planteamiento es correcto.
LLioncurt escribió:
Pero tú estás dando por supuesto en este caso que el concursante va a pasar "la primera ronda". Mira, te voy a poner ABSOLUTAMENTE todas las posibilidades que pueden pasar:

PREMIO EN CAJA 1
1 El concursante coge la caja 1. El presentador abre la caja 1. Gana.
2.1 El concursante coge la caja 1. El presentador abre la caja 2. El concursante no cambia. Gana.
2.2 El concursante coge la caja 1. El presentador abre la caja 2. El concursante cambia. Pierde.
3.1 El concursante coge la caja 1. El presentador abre la caja 3. El concursante no cambia. Gana.
3.2 El concursante coge la caja 1. El presentador abre la caja 3. El concursante cambia. Pierde.

Para las cajas 2 y 3 pasa lo mismo.

No se si te he entendido bien con lo de pasar la primera ronda.
El concursante tiene que pasar la primera ronda, o en que caso no pasaria?

El juego siempre sigue estos pasos:

- Concursante escoje una caja
- Presentador abre una de las cajas con un centimo dentro
- Presentador da la opcion de cambiar la caja al concursante
esto es un poko raro... [uzi]
El enunciado del problema de Billy esta mal. O al menos lo complica bastante de la version que oi yo en su dia (este problema es de la quinta del retratro misterioso XD)

A ver:

3 amigos van a un bar. Consumen y piden la cuenta que asciende a 25 (€, por ejemplo). Ponen 10 cada uno y les devuelven 5. Cogen 1 cada uno y dejan 2 de Bote. ¿Como es posible?

10 (que han puesto) - 1 (que han recuperado) = 9 x 3 =27 + 2 (de bote) = 29.

Y el € que falta?

Y el del retrato misterioso:

Un hombre esta mirando el retrato de una persona. LLega otro y le pregunta: "De quien es ese retrato?". A lo que el primer hombre contesta: "Ni hermanas ni hermanos tengo, pero el padre de este hombre es el hijo de mi padre".

¿De quien es el retrato?

Y otro mas, en pesetas XD:

2 monedas suman 30 pesetas y una de ellas no es un duro ¿Que monedas son?

Son mas viejos que el toser....

Saludos

Esta clarisimo. en uno de los caminos hay un puticlub.
Y el del retrato misterioso:

Un hombre esta mirando el retrato de una persona. LLega otro y le pregunta: "De quien es ese retrato?". A lo que el primer hombre contesta: "Ni hermanas ni hermanos tengo, pero el padre de este hombre es el hijo de mi padre".

puesssss diria que es él
El del retrato misterioso es el hijo [sonrisa]

En cuanto al de los dos caminos:
Si dices que tarda 90 minutos por uno y 1 hora y media por el otro, entonces no puede tardar mas por ninguno de los dos ya que acabas de decir lo que tarda.

Otra cosa es que si hubieras dicho que cada camino tiene 2Km, y por uno tarda mas.

Saludos
GENOME escribió:esto es un poko raro... [uzi]

Un poco rayante si... bah me piro del hilo :P
Sip, el tipet esta mirando un retrato de su hijo [oki]

Ahi va otro:

Un hombre vive en un rascacielos, en el piso 52. Pero cada dia, cuando coge el ascensor, se baja en el piso 50 y sube 2 pisos a pie ¿Por que?

Saludos
A VER...

el del retrato es él mismo...

el de las 30pts una de 25 y otra de 5... una no es un duro pero la otra sí...

Y el del asensor es porque el tío es muy bajito y no llega al último boton...

Renovarse un poco por dios...
Ya dije que eran mas viejos que el toser XD.

Asi y todo te has equivocado en el del retrato (como muchos :p )

Por cierto, cuando quieras metemos en liza a los "caballeros y escuderos" XD

Saludos
Z_Type escribió:Asi y todo te has equivocado en el del retrato (como muchos :p )
Saludos

ostia es verdad... jejejej me he ekivocado... es su hijo.... uy ke malas son esta horas...

ahi os dejo unos pocos de parentescos...

Antonio se preguntaba que si el hijo de Pedro era el padre de su hijo, ¿qué era él de Pedro?

Yo tengo una tía y mi tía una hermana que no es mi tía. ¿Cómo es posible?

Un señor invitó a comer al cuñado de su padre, al suegro de su hermano, al hermano de su suegro y al padre de su cuñada. ¿Cuántos invitados tuvo?

Dos hijos y dos padres cazan tres conejos tocan a uno cada uno, ¿cómo puede ser esto?

ale pues....
Enga...

Los conejos:

Hay 3 generaciones XD: El abuelo (1 padre) el padre (1 padre y a la vez hijo) y el hijo

Antonio:

El hijo de PEdro

Tia:

La hermana de tu tia, es tu madre. Este es del mismo palo que el de las monedas

Reunion Familiar:

Pues un minimo de 1 (padre de su cuñada puede ser el mismo que el suegro de su hermano, pensando que es hijo unico, y no hay problema en que sea, ademas cuñado de su padre y hermano del suegro) y un maximo de 4 XD

Decididamente, mañana me traigo a los caballeros y escuderos (y los normales) XD

Saludos
61 respuestas
1, 2