¡¡¡¡¡¡¡¡¡Quebradero de cabeza!!!!!!!!!!

buenas respuestas las de z_type!!!

[idea]
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Venga empollones :cool:

Problema 1

Tenemos dos cuerdas. Cada cuerda tarda en quemarse exactamente 1 hora. Pero no se queman uniformemente ( por ejemplo media cuerda puede arder en 10 minutos y la otra media en 50 minutos )
Utlizando las cuerdas, como puedemos calcular que han pasado 45 minutos?

Problema 2

En una habitacion hay una bombilla. Tu estas fuera de la habitacion y la puerta esta cerrada. Fuera de la habitacion hay tres interruptores, de los cuales solo uno controla la bombilla.
Como puedes saber que interruptor controla la bombilla si solo puedes entrar una vez en la habitacion?

Problema 3

Hay dos puertas y en cada puerta hay un guardia. Una de las puertas lleva al infierno y la otra al cielo. El guardia de la puerta del infierno siempre miente, mientras que el de la puerta del cielo siempre dice la verdad.
Si solo podemos hacer una pregunta a uno de los guardias, como podemos saber que puerta lleva al cielo?

Disfrutad
La cuerda:

Se supone que una mitad se consume en 10 minutos y la otra en 50 minutos. Si esto es igual para ambas cuerdas empezaria a quemar por el extremo que se consume en 10 minutos hasta la mitad. Primero una cuerda 10 m. Luego la otra 10m (20m en total). Quedarian 2 mitades que se consumen en 50 minutos cada una. Encenderia una y cuando llegara a la mitad (25 minutos) ya habria cumplido el plazo.

Mas facil aun: quemaria la parte que se consume en 50 minutos y cuando llegara a esa mitad, ya HABRIAN pasado 45 minutos. De hecho habrian pasado 50 XD

El de la bombilla:

Enciendes el interruptor de la izquierda (por ejemplo) esperas diez minutos, lo apagas y enciendes el del centro y entras. Si esta encendida pues es ese, si esta apagada y la bombilla esta caliente pues era el de la izquierda y si no pasa nada de esto es el de la derecha.

El de los guardias, ¿El que miente esta delante de la puerta del infierno? o es irrelevante?
Z_Type escribió:
El de los guardias, ¿El que miente esta delante de la puerta del infierno? o es irrelevante?

El dato de que guardia esta delante de la puerta del infierno [sati] no es necesario para resolver el problema/acertijo.

El de las cuerdas lo tienes mal. Como he dicho las cuerdas no se queman uniformemente, la mitad de una cuerda puede quemarse en 10, 20, 50 minutos o en mas o menos tiempo, no se sabe.

El de las bombillas muy bien [ginyo]

Saludos
Jeje, Ok

El de las cuerdas, reconozco que se me hace complicado aunque al final seguro sera lo mas obvio del mundo :(

Y el de las puertas creo que la pregunta es:
Supongamos que voy al de la izquierda:

Que puerta me dira tu compañero que va al cielo?

Si mintiera, el guardia de la derecha me diria que la del cielo es la suya,

Si dice la verdad, el de la derecha miente, luego me diria la de la contraria (izquierda) . Asi pues la derecha va al cielo
Perdonad pero mirando la respuesta de Z_Type me he dado cuenta de que en el problema de las puertas es importante saber que guardia esta en que puerta ( Ya lo he editado [oki] )

Z_Type tu respuesta es correcta :-)

Aunque creo que existen varias respuestas validas, por ejemplo:

Puedes preguntar a uno de los guardias lo siguiente:
Si le preguntara a tu companyero que puerta vigilas, que me contestaria?

Si el guardia al que le has preguntado fuera el honesto, la respuesta seria:
Si le preguntas a mi companyero que puerta vigilo, te dira que la que lleva al infierno ( porque el otro es el que miente)

Si el guardia al que le has preguntado fuera el que siempre miente, la respuesta seria:
Si le preguntas a mi companyero que puerta vigilo, te dira que la que lleva al cielo ( porque es mentira)

Entonces por logica, debes hacer lo contrario.

En cuanto al de la cuerda me parece mucha mas facil que el de las puertas. Quizas es porque mi cerebro trabaja mejor con numeros que con problemas logicos.

Un saludo [bye]
man gustao esos tres ultimos acertijos!!!

adivine 2, el de las cuerdas no [ok]
Vamos a ver por favor.., q estoy con el de los 30 euros q me estoy rayando la vida...

Teniendo en cuenta eso:
Z_Type escribió:A ver:
3 amigos van a un bar. Consumen y piden la cuenta que asciende a 25 (€, por ejemplo). Ponen 10 cada uno y les devuelven 5. Cogen 1 cada uno y dejan 2 de Bote. ¿Como es posible?

10 (que han puesto) - 1 (que han recuperado) = 9 x 3 =27 + 2 (de bote) = 29.

Y el € que falta?

Jorge, Juan y Fermín van a un bar... La cuenta de las consumiciones es de 25 euros...
Jorge pone 10 euros
Juan pone 10 euros
Frmín pone 10 euros
De los 5 q devuleve el camarero cada uno coge un euro, por tanto:
Jorge a puesto 9 euros
Juan a puesto 9 euros
Fermín a puesto 9 euros
Es decir.., entre los tres suman 27 euros, les sobran 2 euros...., JODERRRRR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE DÓNDE ESTÁ EL EURO Q FALTA!!!!! NORMAL Q YO LLEGUE LOS SÁBADOS SIN UN DURO A CASA!!!!! ein? ein?

EDITO: Vale ya lo e entendido.., joder ya me a costao... [looco]
El de las puertas me lo sé de forma distinta, tal y como sale en la película de dentro del laberinto. Reduciendo al máximo, hay una puerta buena y otra mala. Un guardia que dice la verdad y otro que siempre miente. No se sabe quien es quien y podemos hacer sólo una pregunta.

La pregunta sería: ¿Si le preguntara a tu compañero cual es la puerta buena, cual me contestaría? Luego iríamos por la contraria que nos dijera.

Explicación: Al preguntar sobre su compañero, da igual a quien le preguntemos, siempre nos mentirá. Si es el guardia que dice la verdad, al preguntarle por lo que nos diría su compañero, él nos mentiría. Si le preguntásemos al que miente, también nos mentiría.

El problema que hay en "Dentro del Laberinto" es que, aunque la chica resuelve correctamente el enigma, no tiene en cuenta una cosa: Quien te dice las "reglas del juego" no tiene por qué ser el guardia que dice la verdad. Por lo visto, ambos guardias mentían siempre, y claro, también le mintieron sobre cómo eran las reglas.
_MoeB_ escribió:Venga empollones :cool:

Problema 1

Tenemos dos cuerdas. Cada cuerda tarda en quemarse exactamente 1 hora. Pero no se queman uniformemente ( por ejemplo media cuerda puede arder en 10 minutos y la otra media en 50 minutos )
Utlizando las cuerdas, como puedemos calcular que han pasado 45 minutos?

una cuerda la enciendes por los dos lados. Tardará 30 minutos. Luego con laa otra la partes por la mitad y prendes fuego a los 2 cachos por los dos lados. Esta es la única solución que se me ocurre, pero ya sé que es incorrecta. Pa mi que van por ahí los tiros, no?
Correcto LLioncurt ;)

Darkoo escribió:
una cuerda la enciendes por los dos lados. Tardará 30 minutos. Luego con laa otra la partes por la mitad y prendes fuego a los 2 cachos por los dos lados. Esta es la única solución que se me ocurre, pero ya sé que es incorrecta. Pa mi que van por ahí los tiros, no?

Como bien dices no es la solucion correcta ya que si cortas una cuerda por la mitad uno de los trozos arderá en menos tiempo que el otro.

La solucion es la siguiente:

Coges una cuerda y la enciendes por los dos lados, mientras que al mismo tiempo enciendes la otra cuerda por un lado.

Cuando la cuerda que se esta quemando por ambos lados se consuma sabrás que han pasado 30 Min. . Entonces coges y enciendes el otro extremo de la segunda cuerda ( la que se estaba quemando por un lado solo).
Entonces cuando esta segunda cuerda se haya consumido totalmente, sabras que han pasado 15 minutos.

Ya tienes los 45 min. ;)

El lunes intentare poner otros tres problemas.

Saludos
pa mi que la de mou_b de las cuerdas esta bien, pero la de los guardias no le veo la logica [decaio]
61 respuestas
1, 2