Que visitar?... <Malaga>

Pues eso, en un mes y pico me voy a málaga una semana con un amigo, y no tenemos ni idea de que visitar. Tenemos 1 día y 1 noche entera para disfrutar de málaga, pero no sabemos donde empezar. Los que seáis de allí, o los que alguna vez viajasteis allí, podríais recomendarme algo?

He ido alguna vez... se me ocurre el Museo Picasso.
Si tienes un ratito de lugar y te gusta visita la alcazaba esta bastante bien
El Castillo de Gibralfaro.
La Catedral.
Comerse un buen espeto de sardinas en alguno de los chiringuitos que pueblan la costa.
Perderse por las calles del casco antiguo.
El Balcón de Europa en Nerja.
La Playita.
Yo que sé, un montón de sitios.
Bienvenidos a Málaga y que os lo paséis de PM!!!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a mi [poraki]
Me apunto todos los lugares

javitronik escribió:Bienvenidos a Málaga y que os lo paséis de PM!!!

Merci! Tambien tiraremos para nerja / torrox, que es principalmente el motivo de nuestro viaje, pero entre tanto, tenemos 1 dia entero para malaga, y no sabemos. Muchas gracias!
madsuka escribió:Me apunto todos los lugares

javitronik escribió:Bienvenidos a Málaga y que os lo paséis de PM!!!

Merci! Tambien tiraremos para nerja / torrox, que es principalmente el motivo de nuestro viaje, pero entre tanto, tenemos 1 dia entero para malaga, y no sabemos. Muchas gracias!

En Nerja estuve el año pasado con mis cuñados en una de sus playas y... no veas que pasada!!!
Disfrutaréis seguro, y mucho.
Costa del Sol Forever!!!
Torrox no tiene nada de nada. Pero nada. xD
La Alcazaba no puede fallar, El Castillo de Gibralfaro, y por supuesto la Plaza de la Merced y ya allí el museo Picasso.

La Manquita hay que verla también, y el Palacio Episcopal
Nerja,museo de picasso, la playa...a ser ultrax, chiringuitos, casco antiguo Imagen
Campanilla escribió:Torrox no tiene nada de nada. Pero nada. xD

¿Tener playa te parece poco?
Pregúntale a los de Madrid a ver que te dicen.
Ah! Se me olvidaba. Calle Larios. Ahora está preciosa.
Un saludo y a disfrutar del viaje.
;)
Campanilla escribió:Torrox no tiene nada de nada. Pero nada. xD

Tiene la tumba de mi padre
Hombre, la plaza de la merced estaba en obras hasta hace bien poco.
Si te vas a pillar la cogorza, hay unos antros en el centro, cerquita de la plaza de la merced que ni sacados de una película del salvaje oeste hoigan
Yo no soy de beber, ni tengo intención de ponerme morado, pero iria igualmente para ponerme con el "puntillo'". Me lo apunto tambien, merci
Torrox es que falla en tema de cultura o tiene mala informacion.

Yo vivia alli, y hay varios lugares en la costa donde ver ruinas de termas romanas, el balcon del faro, que tiene un suelo de cristal y debajo se ven mas ruinas, y se ve el mar, es una copia del balcon de europa que hay en Nerja, solo que este lo han echo de acero y cristal.
Luego tienes las playas, que hay muchismos km de playas, chiringuitos, y los bajos que se le dice a la zona de marcha.
Esto en Torrox Costa, en Torrox pueblo hay una torre que se puede visitar de una antigua muralla arabe que protegia al castillo de Torrox, tambien te puedes perder por sus calles estrechas y casas tipicas. Tambien hay una ruta de senderismo por la zona de Zamora, eso si, hay mucho que subir y bajar. No se si me dejo algo en el tintero, igual en la casa de la cultura te puedan dar mas info sobre algunas cosas mas.

Yo cuando voy a Torrox, es para ir a la playita, que por cierto, el finde pasado estuve y me bañe y todo, fui casi el unico que se bañó [carcajad]
Bueno, y no os olvideis del Museo Thyssen que lo han abierto hace bien poco. Además, me han hablado bien sobre el museo del vidrio.

http://www.museovidrioycristalmalaga.com/
Yo viví allí unos años también (parte de mi infancia xD), vivía en torrox pueblo, me conozco torrox costa, y la parte de arriba torrox pueblo pueblo de pe a pa. Tampoco me parece TAN feo de visitar, algunas cosas están bien xD. Pero vamos, que alli no voy a hacer turismo, voy a mi infancia. En Malaga es donde quiero hacer turismo
javitronik escribió:¿Tener playa te parece poco?
Pregúntale a los de Madrid a ver que te dicen.

Pues hombre, ir a las playas de Torrox si vas a Málaga me parece un poco tonterida, porque no son precisamente las mejores... :-|

madsuka escribió:Tiene la tumba de mi padre

Ok :-?
Ah vale, es que pensaba que ibas a Torrox de turismo, como alli va tod el mundo a eso, pense que querias saber lo que pisabas [+risas]
Entonces somos paisanos de lejos [beer]
Yo voy por alli una o dos veces al mes, que alli tengo la famili, y ya de paso me aprobecho y voy para la playa.
Para picar algo a mediodía yo te recomiendo que vayas a un clásico como es la Antigua Casa de Guardia en la Alameda Principal, una de las casas vinateras más antiguas de Málaga y te tomes unas tapitas con algún vino dulce de ellos. También está el Pimpi, que es otro gran clásico pero donde el vino, a mi parecer, es de peor calidad y además no es de Málaga (o no lo era hace unos años). Luego otros sitios interesantes son La Campana en calle Granada, Plaza Uncibay y en definitiva todo el centro.
Nerja como bien te aconsejan la gente inteligente de por aquí, así visitas mi pueblo XD XD

Imagen
http://www.google.es/images?um=1&hl=es& ... ja%20playa
Pues, puedes visitar la Moliere.. la Innova.. la Leblon.. y el jueves pasate por el centro, cervecitas a 0.50 centimos. Una maravilla! XD
adriamalaga escribió:Pues, puedes visitar la Moliere.. la Innova.. la Leblon.. y el jueves pasate por el centro, cervecitas a 0.50 centimos. Una maravilla! XD

Me lo apunto, gracias!
Casi todos los veranos voy a Nerja, una pasada!!! El balcon de Europa lo tengo muy visto, pero nunca me canso XD.
Puedes ir a antequera, ronda, grazalema, o ponerte morao en benalmadena costa con los guiris.

Si quieres ke sea dia cultural y una noxe pa pillar chispita, quedandote en malaga vas bien.
Te voy a recomendar un tugurio de mala muerte para tomarte una cerveza por la noche, a partir de las 2 como minimo, el Onda Pasadena, jejejejejejeje.

Para visitar te aconsejo la catedral, gibralfaro y darte un vueltecita por el centro o por el paseo maritimo. Tambien puedes visitar el nuevo paseo de las palmeras del puerto que esta mu bonito. Sino, tambien tienes la alcazaba y el teatro romano, pero eso entra practicamente en darte un paseito por el centro.

Un saludo.
si vas al centro pasate por el pimpi, tapas con vinito dulce, tapas de jamón, queso...
http://www.minube.com/rincon/bodega-de-el-pimpi-a48198
LoQo escribió:si vas al centro pasate por el pimpi, tapas con vinito dulce, tapas de jamón, queso...

+1

Si estas por el centro es esencial ir al pimpi y tomar un vinito...
drakonian escribió:
LoQo escribió:si vas al centro pasate por el pimpi, tapas con vinito dulce, tapas de jamón, queso...

+1

Si estas por el centro es esencial ir al pimpi y tomar un vinito...

Pero no te la juegues con el portero, que es un gorila el tio.. jaja
en nerja los balcones de europa, cuevas de nerja, hay una cala la playa de maro vaya en nerja k esta muy wapa, una playita asi mu chula, luego el castillo de gibralfaro tiene unas vistazas k se ve toda malaga, hara buen tiempo asi k nada a pasear por el paseo maritimo de chiringuitos buenos, torremolinos, el puerto de benalmadena, saliditas al centro o benalmadena, playita...
si es mas por visitar museos pues eso museo picasso, el nuevo thyssen, la catedral...
La casa guardia.....esencial!!!
Yo estuve en Málaga hace 2/3 años y no me gustó demasiado, La Alcazaba, la parte antigua y nada más.

Eso si, los alrededores impresionantes: Nerja, Ronda,.....
El vino del pimpi es perruno total. Y además no es de Málaga, es de Montilla. Mejor la casa de guardia.
No te olvides de visitar enclaves turísticos como la palmilla y los asperones, serás bienvenido por el calor de sus gentes.
Apuntado todos los sitios que van saliendo!

Una preguntita para los que viváis allí, o visitéis mucho la zona. Por junio, que temperaturas hay por esas fechas?
madsuka escribió:Apuntado todos los sitios que van saliendo!

Una preguntita para los que viváis allí, o visitéis mucho la zona. Por junio, que temperaturas hay por esas fechas?

Normalmente entre 28-35° Te puede tocar un día de terral que entonces vas a sufrir como un condenado. Por cierto, lo de la palmilla y asperones de antes sólo te recomiendo visitarlos si vas en tanque.

No vayas a ir donde te he dicho, era coña y pensaba que alguien te iba a advertir, se supone que son barrios marginales.
wah_wah_69 escribió:

No vayas a ir donde te he dicho, era coña y pensaba que alguien te iba a advertir, se supone que son barrios marginales.

Un poco dificil saber si es coña o no lo que decis cuando no me conozco nada Imagen
Como mandeis al pobre a la palmilla no volvemos a saber nada de el xDD

Como te dicen depende de que busques pero la catedral, la alcazaba, el museo picasso el museo Taschen, luego si te mueves un poco, vamos si tienes coche, Ronda, es precioso para visitar.

De playitas pues cualquiera esta bien la gran mayoria molan muchisimo!

Si te gusta los aviones tienes el museo aeronautico en el aeropuerto.

Si te gusta el vino tienes el museo de vino que realizan catas muy interesantes.

Tambien tienes el teleferico de benalmadena? no recuerdo exactamente que pueblo esta pero se que es en el Tivoli, te recomiendo subir para poder ver toooooooooooooooooooooooda la costa y mas y si vas en veranito veras muchisimas cosas.

Y ya como es normal la calle larios para compras y la plaza de la merced para comer una buena fritanga de mariscos variado, aunque mejor en un chiringito a pie de playa la verdad xD

Y por ahora que recuerde eso, si me viene a la cabeza algo mas lo comento por aqui!
visita Cádiz, que solo esta a 3 horas

Imagen
Si vas a los asperones/palmilla seguro que traes recuerdos a tu casa XD. Como turistico en malaga capital, pues lo dicho catedral, alcazaba/gibralfaro, museo picaso/thiesen y un sitio que pilla más lejos del centro turistico, pero si te mueves en vehiculo te lo recomiendo encarecidamente, El jardin de la concepcion, es un pedazo de jardin con especies de todo tipo, precioso, junto al pantano del limonar.
http://laconcepcion.malaga.eu/opencms/o ... al/portada

Despues por la noche pues te puedes ir de barecillos y antros por el centro, birras demases. Si vas más en plan chunda chunda pues a otras salas como te han dicho, la moliere esta muy bien, la innova que te han recomendado ahora se llama boss, yo no te la recomiendo.

De camino a nerja puedes parar en el tintero para almorzar, buen pescado y una forma muy peculiar de comer.

Y ya en nerja, pues las playas, y la famosa cueva de nerja.
wah_wah_69 escribió:No te olvides de visitar enclaves turísticos como la palmilla y los asperones, serás bienvenido por el calor de sus gentes.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es esencial aprender idiomas para venir.

http://www.youtube.com/watch?v=aWIfqwD1TCE

Con respecto al hilo, un espetito en el rocamar puede ser buena idea :)
wah_wah_69 escribió:

[qmparto] [qmparto]
Ostia, lo del rocamar tambien me ha recordado a cenar por el paseo maritimo de pedregalejo y despues tomarte algo por alli, en Las Chanclas o alguno de los de al lao....

Un saludo.
Mistercho escribió:Ostia, lo del rocamar tambien me ha recordado a cenar por el paseo maritimo de pedregalejo y despues tomarte algo por alli, en Las Chanclas o alguno de los de al lao....

Un saludo.

La chancla lleva años cerrados, pero si está el habanna en su lugar :), lo sé porque soy de esa zona jejeje, puedes pasarte por el balneario que está al lado de la gadolinera de pedregalejo es un sitio con bastante encanto, pero no te esperes nada del otro mundo :D http://www.diariosur.es/20070905/malaga ... 70905.html
Visita las cuevas de nerja, Puerto Banús en Marbella, las playas que hay por aquí (Torrox, Torre Del Mar, Algarrobo...)
jadeempire escribió:Puerto Banús en Marbella

No se que es peor, si recomendar la Palmilla o Puerto Banús, donde por una botella de agua te piden tarjeta de crédito xD
Juliagu escribió:Es esencial aprender idiomas para venir.

http://www.youtube.com/watch?v=aWIfqwD1TCE

Con respecto al hilo, un espetito en el rocamar puede ser buena idea :)

Y que lo digas.
Nuestro idioma es un tanto peculiar, pero no veas como flipa aaahve.
http://www.youtube.com/watch?v=EMVkxD_3qYI
75 respuestas
1, 2