Qué utilizáis para sujetar el móvil en el coche?

1, 2, 3
Torres escribió:@SECHI por esa regla de tres te pueden multar por cualquier cosa.., si siempre es la palabra del policía te pueden multar hasta por llevar el móvil en el parabrisas sin ni siquiera llevar un móvil en el vehículo... Lo que dices me parece un poco ridículo..., la norma es clara y mientras no lo pongas en medio del parabrisas no estás incumpliendo ninguna norma...


Yo no dicto las normas. Si te parece ridículo (que yo también me lo parece) haz una reclamación a tráfico, no a mi.

Y sobre lo de los policías que su palabra vale mas que la tuya nada nuevo, es lo que siempre ha pasado menos en contadas ocasiones siempre ganan ellos.
SECHI escribió:
Torres escribió:@SECHI por esa regla de tres te pueden multar por cualquier cosa.., si siempre es la palabra del policía te pueden multar hasta por llevar el móvil en el parabrisas sin ni siquiera llevar un móvil en el vehículo... Lo que dices me parece un poco ridículo..., la norma es clara y mientras no lo pongas en medio del parabrisas no estás incumpliendo ninguna norma...


Yo no dicto las normas. Si te parece ridículo (que yo también me lo parece) haz una reclamación a tráfico, no a mi.

Y sobre lo de los policías que su palabra vale mas que la tuya nada nuevo, es lo que siempre ha pasado menos en contadas ocasiones siempre ganan ellos.


Yo sólo he dicho que la norma dice que no tiene que obstaculizar la visión (LÓGICO) y tú me contestas que el policía puede decir lo que quiera aunque sea mentira... Pues entonces no salgas con el coche porque también te pueden decir que llevas el faro roto (golpe de porra!!) o que ibas a 345kms/h, o que llevabas las largas...
Torres escribió:
SECHI escribió:
Torres escribió:@SECHI por esa regla de tres te pueden multar por cualquier cosa.., si siempre es la palabra del policía te pueden multar hasta por llevar el móvil en el parabrisas sin ni siquiera llevar un móvil en el vehículo... Lo que dices me parece un poco ridículo..., la norma es clara y mientras no lo pongas en medio del parabrisas no estás incumpliendo ninguna norma...


Yo no dicto las normas. Si te parece ridículo (que yo también me lo parece) haz una reclamación a tráfico, no a mi.

Y sobre lo de los policías que su palabra vale mas que la tuya nada nuevo, es lo que siempre ha pasado menos en contadas ocasiones siempre ganan ellos.


Yo sólo he dicho que la norma dice que no tiene que obstaculizar la visión (LÓGICO) y tú me contestas que el policía puede decir lo que quiera aunque sea mentira... Pues entonces no salgas con el coche porque también te pueden decir que llevas el faro roto (golpe de porra!!) o que ibas a 345kms/h, o que llevabas las largas...


Lees lo que te da la gana no?

La ley no dice nada de lunas ni parabrisas.

Exactamente dice esto:
"El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción".

Como la ley es tan ambigua el policía tiene la ultima palabra. No es tan difícil de entender.

Asi que no creo que sea muy recomendable decirle a otro forero que lo ponga en el parabrisas en un costado que no va a pasar nada y no le van a multar cuando eso no tiene porqué ser verdad y depende sobretodo del criterio del policia.

Ahora si quieres vuelve a leer lo que te de la gana y recomendar a la gente cosas que no son.

Venga, hasta luego.
@SECHI si la norma dice que no se puede poner en la luna entonces me callo y te pido perdón.., yo no me la he leido.., lo decía porque por aquí se ha dicho que la norma decía que se podía poner en la luna mientras no obstaculizase la visión ..

De todas formas yo cuando lo pongo lo suelo llevar enganchado con ventosa en el cristal triangular de donde la zona del retrovisor. Eso no es la luna frontal.., Jaque mate policía [qmparto]
Miro el mapa antes de ponerme en marcha.
Adris escribió:¡Nadie ha visto a algún fulano, llevar el móvil justo en frente del volante, con soporte y todo?!. xDD
La mejor solución para todas estas cosas, la que propone Mercedes y la realidad aumentada en el "salpicadero" (En realidad, proyectado todo en el parabrisas). Una pasada, nada intrusiva y super útil. [babas] [babas] No así los que son estilo Mazda o Peugeot (?), que ponen un trozo de plástico detrás del volante.

El efecto 3D del tacómetro, pues bueno... está curioso, pero poco más.

Lo mejor es conectar, si se puede, el móvil al coche. Si es que no te multan por manipular la pantalla también. :-|
Si no hay pantallitas y demás, creo que la solución es; imán + rejilla.

No apartas la mirada tanto como al dejar el móvil en los huecos del salpicadero.


- el "hud" lo han implementado varias marcas... en plan experimental y algunos modelos de alta gama, pero sigue sin ser una tecnologia de consumo a pesar de que lleva en uso en otros sectores mas de 40 años.

- conectar el movil al coche... depende, y mucho. android auto en la mayoria de coches es... terrible. lento de cojones (lagazos de 1-2 segundos por cualquier cosa). yo lo probe (hace un par de añitos ya) en un opel de alquiler y sinceramente salia mas a cuenta usar el movil. la unica ventaja del android auto era tener el mapa en una pantalla mas grande.

en realidad lo mejor es que la pantalla sea nativamente android, y eso casi ninguna marca lo hace, eso si lo quieres te tienes que poner una pantalla china. y las pantallas chinas en cuestion... pues eso. pantallas chinas. son procesadores de movil ya descartados para movil, con pantallas para tablet ya descartadas para tablet :roto2: y hay que pegarse el curro (o pagarlo) de ponerla, quitar el original del coche que hay casos en que no se puede o pierdes funciones, etc...

con las pantallas que son internamente linux o windows.... estas a expensas de como este hecha esa pantalla, que sistema operativo lleve, aplicaciones, etc... puede estar muy bien, o puede ser un callejon sin salida al cabo de un par de años.

la rejilla yo ya he dicho el problema que tiene... que el aire lo quiero para mi, no para que me lo bloquee el azulejo de 6" que esta puesto delante xD

en teoria usando pantalla integrada en el salpicadero el riesgo de multa es cero. y recalco "en teoria".
ad-verso escribió:
LLioncurt escribió:Yo uso Android Auto directamente.

Supongo que esto, con los cambios que ha habido en las normativas de tráfico, no supone ningún problema, ¿verdad?

Quiero decir, que si el vehículo dispone de android auto o apple carplay y se usa el sistema multimedia para lo que permite (asistente de voz, reproducción, navegador, llamadas, etc), no habrá riesgo de sanción por usarlo, digo yo.

Hombre eso entiendo que no cambia nada no?? Yo me meto al coche son el móvil en el bolsillo y se conecta sólo y se pone la música directamente. Si me llaman con el botón del volante de descolgar coges la llamada sin sacar el móvil.., como quien pone un intermitente... Supongo que si quieres utilizar el panel táctil para poner una dirección si que tendrás que parar.., pero si nuevamente das al botón del volante y le dices "llévame a la gasolinera más cercana" o a una dirección tampoco te podrán multar.., no??
ad-verso escribió:
LLioncurt escribió:Yo uso Android Auto directamente.

Supongo que esto, con los cambios que ha habido en las normativas de tráfico, no supone ningún problema, ¿verdad?

Quiero decir, que si el vehículo dispone de android auto o apple carplay y se usa el sistema multimedia para lo que permite (asistente de voz, reproducción, navegador, llamadas, etc), no habrá riesgo de sanción por usarlo, digo yo.


Mientras no lo toques mientras conduces, no.
a mi me parece de locos que te puedan multar por usar en marcha una pantalla integrada.

te pueden multar por usar en marcha el boton de 4 intermitentes? porque tambien esta en la misma consola central, justo al lado, encima o debajo de la pantalla integrada.

:-|

y eso sin mencionar coches que, por ejemplo, con la pantalla integrada controlas el aire acondicionado. por ejemplo.
GXY escribió:a mi me parece de locos que te puedan multar por usar en marcha una pantalla integrada.

te pueden multar por usar en marcha el boton de 4 intermitentes? porque tambien esta en la misma consola central, justo al lado, encima o debajo de la pantalla integrada.

:-|

y eso sin mencionar coches que, por ejemplo, con la pantalla integrada controlas el aire acondicionado. por ejemplo.


Entiendo que será por el caso que se le tiene que prestar... No es lo mismo pulsar el botón que comentas que ir en una pantalla buscando puntos determinados donde pulsar durante un rato... Supongo que multarán si te ven urgar un rato en la pantalla metiendo una dirección o cosas así.... Sino los tesla lo tienen jodido [qmparto] [qmparto]
@GXY
la rejilla yo ya he dicho el problema que tiene... que el aire lo quiero para mi, no para que me lo bloquee el azulejo de 6" que esta puesto delante xD

en teoria usando pantalla integrada en el salpicadero el riesgo de multa es cero. y recalco "en teoria".


Me da miedo hasta cambiar el clima ya. No sea que se levante un GC de mala gana ese día y decida que por tocar pantallitas, estás poniendo en peligro al prójimo. No he vuelto a buscar sobre esto, y lo hablamos hace relativamente poco.

Los usuarios de Tesla estarían jodidos, los de Audi, Peugeot ... Bueno, en general, todo coche que tenga pantalla. Desde generalistas hasta prémium.

Sobre la rejilla, depende de como estén situadas. Si hay dos juntas en el salpicadero, la pones en la "más alejada". Si la pones en la de tu derecha, te enchufas las otras dos que tienen normalmente los coches para el conductor.

Otra opción que dije es, si no tienes pantalla en el salpicadero (En plan Audi), es plantar el móvil directamente detrás del volante. Llevan normalmente una goma que sobresale del cuadro a la altura del volante y ahí aguanta bien. Tapa la velocidad (Un trozo xD) y la pantalla secundaria si hay, pero por lo demás...

Espero que no esté la policía leyendo el hilo XD.
Torres escribió:Entiendo que será por el caso que se le tiene que prestar... No es lo mismo pulsar el botón que comentas que ir en una pantalla buscando puntos determinados donde pulsar durante un rato... Supongo que multarán si te ven urgar un rato en la pantalla metiendo una dirección o cosas así.... Sino los tesla lo tienen jodido [qmparto] [qmparto]


y eso lo determinan con una foto o un vistazo. claro... claro.

la mitad de las multas seran aleatorias como ya ocurre con otros casos de multa.

@adris. yo como ya dije, las rejillas son pal que barre, es decir, pa' mi. el movil lo estoy poniendo fijado en un hueco del salpicadero debajo de la pantalla multifuncion, que en los C4 hay un estupidi-cajoncito que no vale pa ná mas que pa dar por culo, y ahi un movil de 6" encaja guay. :o

y si en un improbable futuro me gasto los 200 y pico pavos y me pongo la pantalla full equip, en ese caso hay que quitar la radio, mover la pantalla multifuncion al hueco de la radio y la pantalla de 7-8" va en el hueco de la pantalla multifuncion y el cajoncito (quitando las dos y el marco de plastico que va ahi). en mi caso la pantalla multifuncion no se quita porque con el sistema android es un coñazo sacar la info del "ordenador de a bordo" del coche.
GXY escribió:
Torres escribió:Entiendo que será por el caso que se le tiene que prestar... No es lo mismo pulsar el botón que comentas que ir en una pantalla buscando puntos determinados donde pulsar durante un rato... Supongo que multarán si te ven urgar un rato en la pantalla metiendo una dirección o cosas así.... Sino los tesla lo tienen jodido [qmparto] [qmparto]


y eso lo determinan con una foto o un vistazo. claro... claro.

la mitad de las multas seran aleatorias como ya ocurre con otros casos de multa.


Hombre con una foto te pueden denunciar un mal aparcamiento o una infracción de velocidad con la lectura del radar.., pero eso es como decir que con una foto te pueden decir que te has saltado un stop… Supongo que para eso estarán los vídeos que sacan de gente comiéndose un bocadillo de calamares, dando marcha atrás en una autopista porque se ha pasado la salida etc…. Y sobre todo si te pillan en el acto hurgando la pantalla supongo.
tengo que discutir las multas aleatorias de las policias locales y GC?

aunque hoy estamos on fire con el discutir por deporte. :-|
spaizor6 escribió:La mano que es gratis.

Y, entonces, ¿cómo sujetas la cerveza? :-?

Conduciendo debes tener las dos manos libres (en teoría, para sujetar el volante en todo momento y solo puntualmente manejar otras partes). Llevar el móvil en la mano me parece una temeridad total, la verdad.
VozdeLosMuertos escribió:
spaizor6 escribió:La mano que es gratis.

Y, entonces, ¿cómo sujetas la cerveza? :-?

Conduciendo debes tener las dos manos libres (en teoría, para sujetar el volante en todo momento y solo puntualmente manejar otras partes). Llevar el móvil en la mano me parece una temeridad total, la verdad.

Solo bebo agua, no quiero perder neuronas para que se aprovechen los opresores.
El móvil lo sostienes con una mano cuando haga falta, cuando no, lo dejo en la zona genital y si tengo que ver un mapa miro hacia él. Nunca me ha pasado nada así, y más ahora que voy a 70KM/h en autopistas y 15km/h en ciudad para ahorrar.
😅 Lo de la cerveza era coña, claro.

No sé, llevarlo entre las piernas, con posibilidad de que se caiga o algo y tener que mirar tan abajo para comprobar algo o cogerlo me parece un riesgo innecesario.

Lógicamente, a esas velocidad que dices que vas es más fácil que te alcancen y pase algo a que tú tengas un despiste con consecuencias. Y ahí tener o no el móvil en la mano supongo que no marca tanta diferencia.
VozdeLosMuertos escribió:
spaizor6 escribió:La mano que es gratis.

Y, entonces, ¿cómo sujetas la cerveza? :-?

Conduciendo debes tener las dos manos libres (en teoría, para sujetar el volante en todo momento y solo puntualmente manejar otras partes). Llevar el móvil en la mano me parece una temeridad total, la verdad.


Si mal no recuerdo, te pueden cascar una multa hasta por beber agua.
Pero no por fumar... como se explica eso?!. xD.

Es lógico que multen por usar el móvil mientras se conduce. Pero se les ha ido de las manos, en cuanto han dicho que aunque el coche esté parado (Semáforos, etc.) o quieras manipular el GPS, puedan hacer lo mismo.
VozdeLosMuertos escribió:
spaizor6 escribió:La mano que es gratis.

Y, entonces, ¿cómo sujetas la cerveza? :-?

Conduciendo debes tener las dos manos libres (en teoría, para sujetar el volante en todo momento y solo puntualmente manejar otras partes). Llevar el móvil en la mano me parece una temeridad total, la verdad.


y lo es, pero no mas que llevar una lata de cerveza, un bocata o un cigarro, y por ninguna de las 3 te van a multar y menos aun levantarte 6 puntos del carnet, que es una animalada.

por cierto, yo he llevado el movil con maps en la pierna, y es mala idea porque en segun que maniobras es facil que se deslice y al final es otra cosa mas de la que andar preocupado donde no interesa.

que multen por usar el movil teniendolo en la mano mientras el coche no esta parado, lo puedo entender. con el coche parado, o estando el movil en un soporte, yo no entiendo la medida. y menos aun cuando es un soporte fijo en el salpicadero o es pantalla integrada en el mismo.
En mi anterior coche, si tenía que poner Google Maps en el móvil, este lo ponía apoyado en un hueco que había junto al reloj, sin ningún tipo de enganche. Ahí no me tapaba nada de visión, y por el tamaño del móvil encajaba bien y era muy difícil que se cayera (tal y como lo ponía, sólo podía caerse si pegaba un acelerón muy brusco).
Cuando usaba el GPS tipo TomTom, nunca lo enganchaba a la luna, lo enganchaba al cristal triangular lateral que hay por delante de la ventanilla del conductor, de esa forma el GPS quedaba justo delante del chásis que pasa entre la luna y la puerta.


Ho!
spaizor6 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
spaizor6 escribió:La mano que es gratis.

Y, entonces, ¿cómo sujetas la cerveza? :-?

Conduciendo debes tener las dos manos libres (en teoría, para sujetar el volante en todo momento y solo puntualmente manejar otras partes). Llevar el móvil en la mano me parece una temeridad total, la verdad.

Solo bebo agua, no quiero perder neuronas para que se aprovechen los opresores.
El móvil lo sostienes con una mano cuando haga falta, cuando no, lo dejo en la zona genital y si tengo que ver un mapa miro hacia él. Nunca me ha pasado nada así, y más ahora que voy a 70KM/h en autopistas y 15km/h en ciudad para ahorrar.


Del director de "me pongo al rebufo de los camiones para ahorrar combustible" llega "sujeto el móvil con la mano conduciendo y nunca me ha pasado nada" eres un peligro en la carretera, y lo peor es que o lo ignoras o directamente te la suda.
@accanijo
Es lo que tiene ser clase obrera. Que tienes que ahorrar como sea.
spaizor6 escribió:@accanijo
Es lo que tiene ser clase obrera. Que tienes que ahorrar como sea.


Aun a costa de tu seguridad y la de los que circulan por tu misma vía, todo claro, el fin justifica los medios.
Bolsillo también por aquí, con proyección en la pantalla del coche con AppleCar y de lujo. Y si es un viaje largo, conectado con cable en un hueco que hay especialmente dedicado para ello.
Las pocas veces que voy solo, si tengo que usar el gps intento aprenderme de memoria el camino antes de salir, pero si lo veo complicado pongo el movil donde sea con el volumen a tope, y con las indicaciones de voz ya me vale, no me es necesario ir mirandolo
spaizor6 escribió:@accanijo
Es lo que tiene ser clase obrera. Que tienes que ahorrar como sea.


Mas ahorrarías si no condujeras.
accanijo escribió:
spaizor6 escribió:@accanijo
Es lo que tiene ser clase obrera. Que tienes que ahorrar como sea.


Aun a costa de tu seguridad y la de los que circulan por tu misma vía, todo claro, el fin justifica los medios.

Que se lo digan a los neoliberales que especulan con bienes de primera necesidad.

Señor Ventura escribió:
spaizor6 escribió:@accanijo
Es lo que tiene ser clase obrera. Que tienes que ahorrar como sea.


Mas ahorrarías si no condujeras.

Ojalá, pero hay que ir al trabajo para comer. Es lo que tiene ser obrero.

Volviendo al tema del hilo, si no queréis gastar dinero probar a poner el móvil en la zona genital , lo sujetais un poco con las.piernas y ahí ningún benemerito la puede pillar .
@spaizor6 Espero que estés de coña en todo lo que dices. Porque suena a sketch de José Mota.
spaizor6 escribió:Volviendo al tema del hilo, si no queréis gastar dinero probar a poner el móvil en la zona genital , lo sujetais un poco con las.piernas y ahí ningún benemerito la puede pillar .


El tema del hilo no es no gastar dinero, o como saltarse la ley.

Y sigue a lo suyo...
spaizor6 escribió:
accanijo escribió:
spaizor6 escribió:@accanijo
Es lo que tiene ser clase obrera. Que tienes que ahorrar como sea.


Aun a costa de tu seguridad y la de los que circulan por tu misma vía, todo claro, el fin justifica los medios.

Que se lo digan a los neoliberales que especulan con bienes de primera necesidad.

Señor Ventura escribió:
spaizor6 escribió:@accanijo
Es lo que tiene ser clase obrera. Que tienes que ahorrar como sea.


Mas ahorrarías si no condujeras.

Ojalá, pero hay que ir al trabajo para comer. Es lo que tiene ser obrero.

Volviendo al tema del hilo, si no queréis gastar dinero probar a poner el móvil en la zona genital , lo sujetais un poco con las.piernas y ahí ningún benemerito la puede pillar .


No se ni para que te cito, si eres el monotema "obrero" de EOL, utilizas el mismo argumento para todo, aunque lo que estes justificando sea una barbaridad, espero que un día no mates a alguien con tus practicas al volante sea "obrero" o cualquier tipo de persona
yo lo llevo sobre el salpicadero sobre una alfombrilla de 1 euro de aliexpress de esas peajosas tipo la mano loca para que no se desplace pero sin tener que encajarlo en nada. No veo la pantalla ni falta que me hace, lo tengo ahí para tenerlo en un sitio en el que tenga la mejor cobertura posible y por bluetooth a la radio con micrófono arriba al lado del parasol. Las pocas veces que uso el gps miro el recorrido para hacerme una idea antes de salir y luego con las indicaciones de voz que me da a través de la radio me basto. Llamadas y música con ok google y al carallo. Mi coche va hacer 24 años.
Iphone13 escribió:
averiguadimetu escribió:Se supone que ya no se pueden poner las sujeciones de ventosa en el salpicadora, es motivo de multa.
Qué utilizáis?
Si podéis poner algún link mejor!
Estoy por pillar uno de pinza.

Edit: Para ponerlo como GPS, obviamente.


pues la gente lo sigue poniendo ahí
lo que está prohibido es en la luna del coche que quita visibilidad

Pues en los camiones ya ni te cuento con lo que se llega a llevar, mas si es de ruta

Imagen
Despues de las últimas cosas que se comentaba, me compré un asaptador para el movil que se pone en la salida del aire, el cual si pongo el aire, el movil parece un cubito [carcajad]
Y vengo ahora porque acabo de leer esto [facepalm]
Basta poner en las búsquedas de Twitter las palabras "soporte", "móvil" y "DGT" para ver lo poco que ha tardado en correr el bulo de que la DGT multará por utilizar soportes con ventosa pegados al parabrisas para sujetar el teléfono móvil. Y, por supuesto, la indignación que ha levantado entre los conductores.

Pero no, la DGT no ha dicho eso. Ni lo dirá, porque no hay ningún artículo en la Ley Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que así se especifique. Y, para más seguridad, esto mismo es lo que nos han dicho desde la DGT: "no sabemos de dónde ha salido esa información, en ningún sitio se hace referencia a que no puedas llevar soportes con ventosa o que tenga que ser un soporte de pinza".
@seil por eso cada vez mas en todo este tipo de discusiones, yo paso cada vez mas de lo que pone el articulito de diario de turno, y me voy al BOE.

yo como ya dije no soy partidario de poner el movil en la rejilla ventilacion, el movil cubito y tu pasando calor. eso si, es mucho menos probable que el movil pegue lagazos por sobrecalentamiento :-P

en realidad hace años que los fabricantes deberian proveer ellos en sus coches medios para tener el movil enganchado seguro y a la vista, pero no, se han dedicado a meter mierda pantallas inutiles y buscate la vida en el aftermarket. :o
@GXY
Yo es que por mi trabajo que es tema de mantenimiento estoi todo el dia para arriba y para abajo con la furgoneta y uso el movil de Gps, y como necesitaba un nuevo soporte y viendo lo que se comentaba, pues me compré uno de pinzas para la salida del aire, y claro hoy ha hecho bastante calor y he puesto el un ratillo el aire y el movil parecia un cubito de hielo [carcajad]
GXY escribió:a mi me parece de locos que te puedan multar por usar en marcha una pantalla integrada.

te pueden multar por usar en marcha el boton de 4 intermitentes? porque tambien esta en la misma consola central, justo al lado, encima o debajo de la pantalla integrada.

:-|

y eso sin mencionar coches que, por ejemplo, con la pantalla integrada controlas el aire acondicionado. por ejemplo.


Es afan recaudatorio puro y duro, al final hasta nos multaran por pestañear mas de lo normal conduciendo
obmultimedia escribió:
GXY escribió:a mi me parece de locos que te puedan multar por usar en marcha una pantalla integrada.

te pueden multar por usar en marcha el boton de 4 intermitentes? porque tambien esta en la misma consola central, justo al lado, encima o debajo de la pantalla integrada.

:-|

y eso sin mencionar coches que, por ejemplo, con la pantalla integrada controlas el aire acondicionado. por ejemplo.


Es afan recaudatorio puro y duro, al final hasta nos multaran por pestañear mas de lo normal conduciendo


la realidad es que va a haber pocas multas de esas.

aunque bueno, algunos digitales durante un tiempo se dedicaran a publicar cualquier caso que surja y asi criaran alerta de que esta ocurriendo constantemente. :o
En mi coche lo llevo dentro del bolso. Yo no contesto llamadas conduciendo, ni con manos libres (y mucho menos mensajes). Prefiero parar o esperar a llegar a mi destino.

En el coche donde no tenemos pantalla con gps, pillamos un imán de esos redondos que van pinzados en la salida de aire. Dentro de la funda del teléfono le pones el otro imán que trae a modo de pegatina y ya está.
Torres escribió:
cpcbegin escribió:El móvil al bolsillo y ya lo atenderé cuando me baje del coche.


No sé si los que hacéis estos comentarios de profesor habéis leído que el compañero ha dicho que lo utiliza de GPS...

No es excusa, es una distracción y provoca accidentes.
El GPS tiene voz por cierto.

Hay que ser responsables y ser conscientes de lo que llevamos entre las manos.

Visto los comentarios y excusas de algunos espero NO encontrármelos nunca en la carretera.
@cpcbegin lo mismo quitas la mirada de la carretera mirando el retrovisor. Cualquier cosa te puede distraer pero no digamos tonterías tampoco.
cpcbegin escribió:El GPS tiene voz por cierto.


con el GPS por voz yo te llevo por 3 o 4 sitios que conozco donde por voz, te pierdes irremediablemente.

la pantalla del GPS hay que verla

y como ya dije en el hilo, si mirar a una pantalla clavada literalmente en la consola central del salpicadero es distraccion, entonces manipular los controles del A/C es distraccion, mirar el retrovisor interior es distraccion, ir a pulsar el boton de warning (4 indicadores) es distraccion, buscar la tarjeta del peaje o del parking es distraccion, y asi con todo.
GXY escribió: con el GPS por voz yo te llevo por 3 o 4 sitios que conozco donde por voz, te pierdes irremediablemente.

la pantalla del GPS hay que verla



Completamente de acuerdo. He tratado de usar en la moto el GPS a través del intercomunicador bluetooth, para no tener pantallas, y es un follón. Lo de "sal en la tercera salida" es según lo interprete el cacharro, que bien te puede parecer la segunda o la quinta a ti. Las indicaciones de la máquina son poco descriptivas con la realidad de la vía en muchas ocasiones.
julepe está baneado del subforo por "flames"
pues la berlingo lleva 2 bugeros que nunca me han servido para nada.....
pero
oooh casuality
ahora si [looco] [beer]

Imagen
Es mucho más sencillo simplemente escuchar la voz del GPS que tratar de entender por donde vas en una pantallita y como llegar en una fracción de segundo en la que puedes matar a alguien.
Tercera salida, pues cuentas una, dos y tres y esa es... ¿Todos sabemos contar?
Y si te equivocas recalcula ruta.

Hay normas absurdas pero esta tiene todo el sentido, quizá se quedé corta.

Por cierto, más malas noticias, todas las excusas que algunos han puesto como manipular en movimiento la radio, la calefacción... también son sancionables y desde hace muchos años.

Una de las primeras causas de accidentes mortales tiene que ver con distracciones con el móvil, eso es un hecho.

Vistos los comentarios y excusas de algunos para justificar su comportamiento irresponsable mejor no cruzárselos NUNCA en la carretera.
cpcbegin escribió:Es mucho más sencillo simplemente escuchar la voz del GPS que tratar de entender por donde vas en una pantallita y como llegar en una fracción de segundo en la que puedes matar a alguien.
Tercera salida, pues cuentas una, dos y tres y esa es... ¿Todos sabemos contar?
Y si te equivocas recalcula ruta.

Hay normas absurdas pero esta tiene todo el sentido, quizá se quedé corta.

Por cierto, más malas noticias, todas las excusas que algunos han puesto como manipular en movimiento la radio, la calefacción... también son sancionables y desde hace muchos años.

Una de las primeras causas de accidentes mortales tiene que ver con distracciones con el móvil, eso es un hecho.


Vamos no me jodas.., es mucho más gráfico ver una fracción de segundo un dibujo a escuchar una indicación que se puede interpretar erróneamente. Tardas lo mismo en mirar al GPS que al retrovisor

La mayoría de las veces son indicaciones simples.., pero no siempre
guiarse por la voz del gps? es muchísimo mas facil mirar 1 segundo el gps que escuchar la voz diciendote la calle, no vas a matar a nadie por hacer eso, lo vas a matar si eres tan subnormal de mirar la pantalla teniendo delante a 20 personas.
es de ser demasiado cuñao decir que vas a atropellar a gente por usar el gps de manera correcta, luego seguro que mirais mas a la rubia que pasa, el escaparate o el espejo para seguir mirando a la rubia pero por detrás a ver si el culo acompaña.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Torres escribió:
cpcbegin escribió:Es mucho más sencillo simplemente escuchar la voz del GPS que tratar de entender por donde vas en una pantallita y como llegar en una fracción de segundo en la que puedes matar a alguien.
Tercera salida, pues cuentas una, dos y tres y esa es... ¿Todos sabemos contar?
Y si te equivocas recalcula ruta.

Hay normas absurdas pero esta tiene todo el sentido, quizá se quedé corta.

Por cierto, más malas noticias, todas las excusas que algunos han puesto como manipular en movimiento la radio, la calefacción... también son sancionables y desde hace muchos años.

Una de las primeras causas de accidentes mortales tiene que ver con distracciones con el móvil, eso es un hecho.


Vamos no me jodas.., es mucho más gráfico ver una fracción de segundo un dibujo a escuchar una indicación que se puede interpretar erróneamente. Tardas lo mismo en mirar al GPS que al retrovisor

La mayoría de las veces son indicaciones simples.., pero no siempre

+1

lo uso en la moto y como que el sonido va ser que no.......
de un vistazo rapido voy viendo las curvas que me vienen
Pues yo, para cuando tengo que utilizar el gps, lo pongo en el parasol.
El parasol de mi coche es de plastico y gordo, está hueco por dentro, lo vi al comprarme el coche, y dije, este es el sitio para el movil.

Lo tuve que cortar a medida del movil, pero el corte no se ve estando el parasol para arriba.
Ya es casualidad que, todas estas medidas estén apoyadas por gente que; No conduce, odia los coches, o el coche es una herramienta para ir de A a B, pero con molestias xDDD.

Son unas medidas absurdas a más no poder. Navarro es un inútil con patas puesto a dedo, un bebe vinos de manual.
107 respuestas
1, 2, 3