Qué utilizáis para sujetar el móvil en el coche?

1, 2, 3
cpcbegin escribió:Es mucho más sencillo simplemente escuchar la voz del GPS que tratar de entender por donde vas en una pantallita y como llegar en una fracción de segundo en la que puedes matar a alguien.
Tercera salida, pues cuentas una, dos y tres y esa es... ¿Todos sabemos contar?
Y si te equivocas recalcula ruta.

Hay normas absurdas pero esta tiene todo el sentido, quizá se quedé corta.

Por cierto, más malas noticias, todas las excusas que algunos han puesto como manipular en movimiento la radio, la calefacción... también son sancionables y desde hace muchos años.

Una de las primeras causas de accidentes mortales tiene que ver con distracciones con el móvil, eso es un hecho.

Ahora entiendo por que ya nadie mira por los retrovisores, deben estar concentrados en mirar para delante todo el tiempo, tonto de mi, creia que eran subnormales que no saben conducir.
tablet android en lugar de radio del coche
gps,radio, internet , manos libres y lo controlo desde el mando propio del volante del coche
Imagen
de ves en cuando hasta youtube para los críos en algun viaje largo

y el movil guardado en la guantera cargando bateria
cpcbegin escribió:Es mucho más sencillo simplemente escuchar la voz del GPS que tratar de entender por donde vas en una pantallita y como llegar en una fracción de segundo en la que puedes matar a alguien.
Tercera salida, pues cuentas una, dos y tres y esa es... ¿Todos sabemos contar?
Y si te equivocas recalcula ruta.


lo dicho. yo te traigo aqui, te meto con el coche en 3 o 4 sitios y sigues las indicaciones del GPS. y te digo yo que con las indicaciones de voz no llegas a destino.

tambien digo que lo mas efectivo es la combinacion de ambos. hace un par de dias con un coche de alquiler utilice tomtom que venia integrado (que por cierto, flipé con la ayuda al aparcamiento, hasta dibujaba una vista aerea ¬_¬), y di mas vueltas que un tonto porque el bendito te indica graficamente pero no por voz, y fueron varios casos de quedarme en la duda de seguir o salir, y cada error me supuso dar mas vueltas. un viaje de menos de 10 minutos me duró mas de 30 por las p#tas vueltas. :-|

de todos modos yo si tengo que elegir entre solo voz y solo mapa, elijo mapa.
Pues yo sí lo llevo casi siempre, muchas veces por que pongo el gps pero otras por defecto, reconozco (mi coche no tiene pantalla integrada por que cuando lo compré era un extra que no me pareció muy útil. Con el paso del tiempo comprendí que seguramente fue un error por que con Android Auto sí que parece cómodo, pero también se aprende de ello para el próximo, aunque prefiero que no la tenga a tener que controlarlo todo, incluso la climatización, a través de ella. Prefiero botones a controles táctiles de largo). Lo que sí hago siempre es ponerlo en modo "no molestar" por que lo que sí despista mucho es estar escuchando entrar whatsapp y bueno, por que si voy escuchando música mientras conduzco no me gusta que se interrumpa con la entrada de un mensaje [carcajad]
Lo suelo llevar en la rejilla del aire, con soporte de imán y en posición vertical, de manera que no la tapa por completo (pierdes algo menos de media rejilla. Se me sujeta perfectamente. Sólo si voy usar la calefacción en invierno lo quito de ahí por que por motivos obvios se recalienta muchísimo y lo pongo en el salpicadero, donde me resulta algo menos cómodo en lo personal (aunque me permite ver perfectamente toda la carretera).
Sobre la norma, a mí me parece bien que no se pueda sujetar el móvil en la mano y que se castigue fuerte eso por que es una causa de distracción muy evidente y 100% evitable. Pero que se castigue llevarlo en soporte (si está a mano) o usar la pantalla integrada un momento me parece bastante excesivo, sobretodo por que hay cosas que no se penalizan de la misma manera y no suponen ni más ni menos (es como decía un compañero, como si te multan por beber un grago de agua). Ya lo de no poder tocar la pantalla ni estando parado en un semáforo me parece de locos.
Llevo este soporte que se pone en el reproductor de CDs, así no ocupo la rejilla de ventilación. Queda bien fijado y lo puedes orientar a tu gusto.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07H1FBGW ... asin_image
Torres escribió:@SECHI por esa regla de tres te pueden multar por cualquier cosa.., si siempre es la palabra del policía te pueden multar hasta por llevar el móvil en el parabrisas sin ni siquiera llevar un móvil en el vehículo... Lo que dices me parece un poco ridículo..., la norma es clara y mientras no lo pongas en medio del parabrisas no estás incumpliendo ninguna norma...

Soy conductor profesional y te aseguro que te pueden multar POR LO QUE QUIERAN. Que a ti nunca te haya pasado pues mejor para ti, pero no sabes la rabia e impotencia que da cuando ves que te pisotean como una mierda los que tienen que velar por tu seguridad.
Cuando ves a una patrulla de tráfico, manos a la 10 y 10, vista al frente y culo apretado.
hal9000 escribió:
Torres escribió:@SECHI por esa regla de tres te pueden multar por cualquier cosa.., si siempre es la palabra del policía te pueden multar hasta por llevar el móvil en el parabrisas sin ni siquiera llevar un móvil en el vehículo... Lo que dices me parece un poco ridículo..., la norma es clara y mientras no lo pongas en medio del parabrisas no estás incumpliendo ninguna norma...

Soy conductor profesional y te aseguro que te pueden multar POR LO QUE QUIERAN. Que a ti nunca te haya pasado pues mejor para ti, pero no sabes la rabia e impotencia que da cuando ves que te pisotean como una mierda los que tienen que velar por tu seguridad.
Cuando ves a una patrulla de tráfico, manos a la 10 y 10, vista al frente y culo apretado.


Pues si. Lo que digo.., pueden decir que estabas haciendo el pino puente sin estar haciéndolo
107 respuestas
1, 2, 3