Qué utilizáis para sujetar el móvil en el coche?

1, 2, 3
Se supone que ya no se pueden poner las sujeciones de ventosa en el salpicadora, es motivo de multa.
Qué utilizáis?
Si podéis poner algún link mejor!
Estoy por pillar uno de pinza.

Edit: Para ponerlo como GPS, obviamente.
Yo tengo uno que se pone donde el aire, me lo encontré en el suelo hace años, no es broma, aunque es bueno ya está cascado.
Los que se sujetan en lo del aire son los mas comunes.

Pero vamos yo solo uso el soporte si voy a usar el GPS si no al bolsillo como dicen.
alextgd escribió:El bolsillo.


Me lo has quitado por tres minutos [+risas]
El móvil al bolsillo y ya lo atenderé cuando me baje del coche.
Yo uso el móvil a modo de GPS y lo que queda claro es que si son de tipo ventosa, si están pegados al parabrisas es multa. Pero mi duda es si ese mismo tipo lo ancló al salpicadero no? Alguien sabe si ahí vale o multa igual???

:-?
Nada, lo dejo en el hueco que hay donde las marchas
bigbossV escribió:Yo uso el móvil a modo de GPS y lo que queda claro es que si son de tipo ventosa, si están pegados al parabrisas es multa. Pero mi duda es si ese mismo tipo lo ancló al salpicadero no? Alguien sabe si ahí vale o multa igual???

:-?


Creo recordar que lo que dice la norma es que el soporte debe quedar por debajo de la línea de visión del parabrisas.
cpcbegin escribió:El móvil al bolsillo y ya lo atenderé cuando me baje del coche.


Chapeau
Manint escribió:
bigbossV escribió:Yo uso el móvil a modo de GPS y lo que queda claro es que si son de tipo ventosa, si están pegados al parabrisas es multa. Pero mi duda es si ese mismo tipo lo ancló al salpicadero no? Alguien sabe si ahí vale o multa igual???

:-?


Creo recordar que lo que dice la norma es que el soporte debe quedar por debajo de la línea de visión del parabrisas.



Si, es eso, lo que hace que sea ilegal es si está al nivel de la luna.

Si lo pones en el salpicadero no debe elevarse.

Si entre tus ojos y la luna ves el movil te puedes comer una multa.

Si esta por debajo del nivel de la luna no.
Un adaptador que se pone en la rejilla del CD, total, no lo he utilizado nunca... ( con el telf + bluetooth hago todo )

Lo de ponerlo en la rejilla del aire no me gusta, creo que se pierde entonces algo de clima para dentro del coche, y refrigerarlo en verano a pleno solo y 40ºC... quiero mi aire fresco [carcajad]
Lo suelo llevar en el bolsillo.

Si lo necesito usar de GPS tengo un enganche de esos que van en la rejilla del aire. Pero vamos, lo uso dos veces al año.
yo no lo uso llevo el gps con pantalla extraible de la radio una piooner, vale te llegue un policia con el dia tonto y te salte alguna excusa. por otro lado tambien lo conecto via Bluetooth para hablar por la radio, bueno cuando la va la mujer porque en mi caso uso un movil enano tipo nokia 3310, ni para fondos tiene [qmparto]
Bien guardado para que no me despiste.
estos dias estoy probando una sujeccion casera que queda justo por debajo de la pantalla multifuncion del coche.
cpcbegin escribió:El móvil al bolsillo y ya lo atenderé cuando me baje del coche.


No sé si los que hacéis estos comentarios de profesor habéis leído que el compañero ha dicho que lo utiliza de GPS...
Lo dejo en el asiento del copiloto con el altavoz puesto
Yo uso Android Auto directamente.
Torres escribió:
cpcbegin escribió:El móvil al bolsillo y ya lo atenderé cuando me baje del coche.


No sé si los que hacéis estos comentarios de profesor habéis leído que el compañero ha dicho que lo utiliza de GPS...

Correcto, tomtom integrado o android auto inalambrico, según me dé. El móvil no se toca para nada ya en un coche moderno. Saludos
A mí el del clima no me gusta, porqué está muy arriba y si por lo que sea toco el móvil se ve mucho desde fuera así que lo dejo más abajo, en mi coche encaja en un sitio por debajo de la radio. Es más peligroso, porqué pierdo más tiempo cada vez que tengo que revisar el GPS, pero es más difícil que me casquen 6 puntos.
alextgd escribió:
Torres escribió:
cpcbegin escribió:El móvil al bolsillo y ya lo atenderé cuando me baje del coche.


No sé si los que hacéis estos comentarios de profesor habéis leído que el compañero ha dicho que lo utiliza de GPS...

Correcto, tomtom integrado o android auto inalambrico, según me dé. El móvil no se toca para nada ya en un coche moderno. Saludos


Yo tampoco lo toco pero igual el compañero no tiene un coche con GPS integrado....
@Torres Pues con los móviles sin marcos de hoy en día creo que va a estar mas difícil de lo que parece encontrar algo que ancle bien y no te joda el táctil por estar tocándo la pantalla por 7 sitios. Los que he probado de iman detras al final se caen.. Suerte.
averiguadimetu escribió:Se supone que ya no se pueden poner las sujeciones de ventosa en el salpicadora, es motivo de multa.
Qué utilizáis?
Si podéis poner algún link mejor!
Estoy por pillar uno de pinza.

Edit: Para ponerlo como GPS, obviamente.


pues la gente lo sigue poniendo ahí
lo que está prohibido es en la luna del coche que quita visibilidad
kitinota escribió:Nada, lo dejo en el hueco que hay donde las marchas

Igual que yo.
alextgd escribió:@Torres Pues con los móviles sin marcos de hoy en día creo que va a estar mas difícil de lo que parece encontrar algo que ancle bien y no te joda el táctil por estar tocándo la pantalla por 7 sitios. Los que he probado de iman detras al final se caen.. Suerte.


A mí que me estás contando. Tengo un BMW de 2019. Hablo por el que a abierto el hilo. Y que el móvil sea táctil no influye en que lo agarre un trozo de plástico para nada ...
Donde hay que llevar ahora las dashcams???
BeRReKà escribió:A mí el del clima no me gusta, porqué está muy arriba y si por lo que sea toco el móvil se ve mucho desde fuera así que lo dejo más abajo, en mi coche encaja en un sitio por debajo de la radio. Es más peligroso, porqué pierdo más tiempo cada vez que tengo que revisar el GPS, pero es más difícil que me casquen 6 puntos.


a mi sujetar el movil en las salidas de aire no me mola... porque corta las salidas de aire. el aire lo quiero para mi, no para el movil XD

ademas de que ciertamente, tenerlo por encima del borde de la luna puede quitar visibilidad

en cambio, si esta por encima del borde de la luna es mas probable que puedas ver la pantalla sin quitar la vista de delante pero dejando de ver lo que tienes delante para mirar a la pantalla... vale. por eso multan xD
Acabo de leer el hilo y me acabo de enterar de la nueva normativa... Yo llevo uno de los de ventosa que va al cristal, pero está encajado en la esquina inferior izquierda del todo para que precísamente no me quite visibilidad (además es un brazo retráctil, no es de los fijos).

Pues tendré que buscar una alternativa, pero en mi coche la cosa está difícil. En las salidas de aire no me gusta nada llevarlo, primero porque quita flujo (y en mi coche el flujo es escaso, solo tiene 4 salidas en todo el coche) y segundo porque acaba jodiendo las lamas de plástico con el peso (y no se puede orientar bien el aire).

La otra opción que me queda es el soporte en el lector de CD's que no lo uso para nada, el problema es que entonces me tapa la pantalla del coche de la radio [facepalm]

Lo de la norma esta me parece un poco random. La pegatina de las ZBE por esa misma regla de tres también quita visibilidad :-| que pequeña no es precísamente.

Es verdad que he visto taxistas que llevaban el brazo enorme extensible sujeto justo en medio de la luna (cosa que a parte de feo de cojones quita muchísima visibilidad), pero si lo colocas en la esquina inferior izquierda y encima es retráctil, puedes conseguir ponerlo de manera que no quite prácticamente nada de visibilidad y me parece mucho más práctico un golpe de vistazo en esa zona que tener que bajar la vista al salpicadero para mirar el GPS [facepalm] [facepalm]

En fin...

PD: Para los que comentan el bolsillo, el móvil no solo sirve para estar toqueteándolo, puedes poner antes de salir el destino en el GMaps por ejemplo y no tocarlo el resto del trayecto, que es lo que hago yo siempre. Si me llaman o uso el manos libres del coche o directamente no contesto, la gente ya sabe que si voy en el coche no le hago puto caso al móvil.
yo para cuando tengo que usar el movil como GPS uso un soporte que se engancha al lector de CD y va bastante bien
pararapapa2 escribió:Donde hay que llevar ahora las dashcams???


Las dashcams quedan por encima de la línea de visión. Si la instalaste bien claro...
Ataliano escribió:Lo de la norma esta me parece un poco random. La pegatina de las ZBE por esa misma regla de tres también quita visibilidad :-| que pequeña no es precísamente.


la norma es super random, porque con el mismo esquema se podria multar usar la radio, por ejemplo.

el tema es que tiene recorrido cero multar TODO uso de GPS/pantallas porque los coches actualmente traen pantalla multifuncion con GPS... en la consola central, con lo cual pues o multan a todos o a ninguno.

asi que han puesto este termino medio de que si la pantallita esta por encima de la linea del salpicadero zasca, y si coges el movil en la mano zasca... pero si lo tienes sujetado con trapo y saliva en algun sitio alrededor de la consola central... entonces no zasca. [angelito]

en fin. ya sabiamos que los criterios para multar muchas veces son bastante aleatorios... esta es una mas.
Manint escribió:
pararapapa2 escribió:Donde hay que llevar ahora las dashcams???


Las dashcams quedan por encima de la línea de visión. Si la instalaste bien claro...



No tengo yo, entonces si están ahí arriba se pueden llevar, ok
pararapapa2 escribió:
Manint escribió:
pararapapa2 escribió:Donde hay que llevar ahora las dashcams???


Las dashcams quedan por encima de la línea de visión. Si la instalaste bien claro...



No tengo yo, entonces si están ahí arriba se pueden llevar, ok


En mi caso queda detrás del retrovisor en mi línea de visión, yo literalmente no la veo.
Esta gente de la DGT habrá visto alguna vez un Audi/Mercedes por dentro?.
Es recaudación pura y dura, pero lo peor, random y mal. (Novedad novedad).

Respecto al hilo;
- Si lo voy a usar; Imán + rejilla de ventilación. Conectarlo al coche es pereza máxima. xD. No le saco partido.
- Si no, en el bolsillo.

Otra opción es detrás del volante. Pero a saber si es legal o no, visto lo visto.
Aquí no más con imán y rejilla de ventilación. Concretamente, estos: AUKEY Soporte Móvil Coche (aunque parece que ahora ya no hay de esa marca en Amazon. :-?
Yo tengo uno de esos a la salida del aire pq pongo el Maps en el móvil para recordarme los radares fijos más que nada.

De todos modos es una mierda pq con lo pesados y tochos que son los móviles de ahora, no se me aguanta y me baja la salida de aire hacia los pies... Cosas de ser pobre y tener coches antiguos... XD XD

Para lo demás, yo nunca cojo el telf o lo uso, como mucho si estoy parado en el semaforo y coincide.

Y seguro que me multan a mi por eso en cinco días, pero no paro de cruzarme con gente q va conduciendo y hablando o whatsapeando CON EL MÓVIL EN LA MANO🤬🤬🤬🤬
bartletrules escribió:Y seguro que me multan a mi por eso en cinco días, pero no paro de cruzarme con gente q va conduciendo y hablando o whatsapeando CON EL MÓVIL EN LA MANO🤬🤬🤬🤬

Y todo mientras hacen eses con el coche, pegan frenazos al levantar la mirada y ver un semáforo y tal y tal.
Iphone13 escribió:
averiguadimetu escribió:Se supone que ya no se pueden poner las sujeciones de ventosa en el salpicadora, es motivo de multa.
Qué utilizáis?
Si podéis poner algún link mejor!
Estoy por pillar uno de pinza.

Edit: Para ponerlo como GPS, obviamente.


pues la gente lo sigue poniendo ahí
lo que está prohibido es en la luna del coche que quita visibilidad

Pero la pegatina de la ITV, la de lugareño de la zona azul de tu localidad (si corresponde) y la medioambiental no quitan visibilidad.... [facepalm]
La mano con la que no esté sujetando la comida.
hal9000 escribió:
Iphone13 escribió:
averiguadimetu escribió:Se supone que ya no se pueden poner las sujeciones de ventosa en el salpicadora, es motivo de multa.
Qué utilizáis?
Si podéis poner algún link mejor!
Estoy por pillar uno de pinza.

Edit: Para ponerlo como GPS, obviamente.


pues la gente lo sigue poniendo ahí
lo que está prohibido es en la luna del coche que quita visibilidad

Pero la pegatina de la ITV, la de lugareño de la zona azul de tu localidad (si corresponde) y la medioambiental no quitan visibilidad.... [facepalm]


Esas pegatinas se ponen en una esquina.., dónde vas a ponerla para que te quite visibilidad….

Según dicen lo que te dicen es que no pongas el móvil en medio de la puta luna del coche.., que yo ya he visto a más de uno… Hay que ponerlo en alguna zona donde no esté molestando tu visión de la carretera…, a mi me parece lo más normal del mundo…
Pues yo solia enganchar con ventosa en su dia el gps y ahora el móvil con gps en la parte izquierda de la luna casi apoyado y para mirarlo con solo de reojo ya me servia, en mi coche particular lleva GPS acoplado debajo de las salidas del aire y si quiero mirar para saber el camino tengo que quitar la vista de la carretera un segundo o dos........asi que esta norma me parece una chapuza y lo mismo cuando este en la furgoneta y tenga que poner el movil de gps pegado en una salida de aire, tendré que apartar la vista de la carretera...... así que ya me dirás qué es peor....
VozdeLosMuertos escribió:
bartletrules escribió:Y seguro que me multan a mi por eso en cinco días, pero no paro de cruzarme con gente q va conduciendo y hablando o whatsapeando CON EL MÓVIL EN LA MANO🤬🤬🤬🤬

Y todo mientras hacen eses con el coche, pegan frenazos al levantar la mirada y ver un semáforo y tal y tal.


Pues, sin exagerar ni pío, la última vez (ayer) era una chavala joven que estaba entrando en una zona semipeatonal y estaba whatsapeando.

Lo ví porque pasó por mi lado a treinta centimetros. Y sí, iba despacio pero estaba en una calle donde no paraban de pasar críos pequeños, abueletes y tal.

Será que yo soy cortito, pero a mí ni se me ocurre apartar la mirada de la calle cuando voy por un sitio de esos...
Según dicen lo que te dicen es que no pongas el móvil en medio de la puta luna del coche.., que yo ya he visto a más de uno… Hay que ponerlo en alguna zona donde no esté molestando tu visión de la carretera…, a mi me parece lo más normal del mundo…


correcto
La mano que es gratis.
Torres escribió:
hal9000 escribió:
Iphone13 escribió:
pues la gente lo sigue poniendo ahí
lo que está prohibido es en la luna del coche que quita visibilidad

Pero la pegatina de la ITV, la de lugareño de la zona azul de tu localidad (si corresponde) y la medioambiental no quitan visibilidad.... [facepalm]


Esas pegatinas se ponen en una esquina.., dónde vas a ponerla para que te quite visibilidad….

Según dicen lo que te dicen es que no pongas el móvil en medio de la puta luna del coche.., que yo ya he visto a más de uno… Hay que ponerlo en alguna zona donde no esté molestando tu visión de la carretera…, a mi me parece lo más normal del mundo…


La ley creo que no especifica que no esta permitido ningun soporte que se adhiera al parabrisas y que pueda dificultar la visibilidad, sin especificar exactamente donde.

Asi que si el policía de turno no ha follado esa semana te puede multar por sus huevos morenos aunque lo tengas en una esquinita de abajo que no dificulte la visibilidad.

Luego ya recurriras si quieres (que no servira para nada por mucha prueba que tengas). A mi me multaron por ir en una autopista a tomar por culo de mi casa y que no he pasado en años un domingo a las 7.00 de la mañana en mi scooter que solo la uso para trabajar (yo estaba durmiendo en mi casa y la moto aparcada en el parquing) y por mucho que recurri me denegaron todas la alegaciones porque la palabra del policía que cogio la matrícula a mano vale mas que la de jesucristo. Encima puso vehículo sin especificar si era un coche o uns moto. Que listo el muy hijo de la gran puta

Para trafico los agentes de policia son dioses inmaculados que nunca se equivocan y siempre tienen razon.

Asi que enganchalo en la esquina si quieres pero después no digas nada cuando te multen.
¡Nadie ha visto a algún fulano, llevar el móvil justo en frente del volante, con soporte y todo?!. xDD
La mejor solución para todas estas cosas, la que propone Mercedes y la realidad aumentada en el "salpicadero" (En realidad, proyectado todo en el parabrisas). Una pasada, nada intrusiva y super útil. [babas] [babas] No así los que son estilo Mazda o Peugeot (?), que ponen un trozo de plástico detrás del volante.

El efecto 3D del tacómetro, pues bueno... está curioso, pero poco más.

Lo mejor es conectar, si se puede, el móvil al coche. Si es que no te multan por manipular la pantalla también. :-|
Si no hay pantallitas y demás, creo que la solución es; imán + rejilla.

No apartas la mirada tanto como al dejar el móvil en los huecos del salpicadero.
@SECHI por esa regla de tres te pueden multar por cualquier cosa.., si siempre es la palabra del policía te pueden multar hasta por llevar el móvil en el parabrisas sin ni siquiera llevar un móvil en el vehículo... Lo que dices me parece un poco ridículo..., la norma es clara y mientras no lo pongas en medio del parabrisas no estás incumpliendo ninguna norma...
107 respuestas
1, 2, 3