Que USB externo comprar para los juegos de ps4?

1, 2, 3, 4, 5
Al final me he pillado el SSD Samsung T7 de 1TB (con 10Gbps de transferencia) por 139€... a ver que tal va.

Imagen
xavidvd escribió:
Master_100 escribió:@xavidvd Aunque las compañías hablen de actualizaciones, en la consola te bajas un juego completo desde 0. Es decir, si tú tienes el FIFA de PS4 instalado en un usb externo, el día 4 tendrás la opción de descargarte el de PS5 completo y lo hará en el interno, el de PS4 se quedará donde estaba y como estaba, porque no es un parche que se aplica encima.

Lo mismo vale como dices para Cyberpunk u otros que han salido ahora como AC Valhalla, COD, DIRT 5...las versiones de cada una son independientes y no se pueden instalar ambas en el externo.


Si es asi @Master_100.... entonces cualquier juego parcheado para PS5 no me serviria para almacenamiento externo , evidentemente hablo de jugar siempre a la versión PS5 o mejoras, ya que para eso la he comprado.

es que me cuesta ver la frontera de juego PS4, PS4 parcheado a PS5 o version adaptada a PS5...



Los juegos parcheados para PS5 siguen siendo de ps4
hay algún sitio donde se pueda ver esa info...si es parcheado o es una versión de PS5 ? Porque si son 2 juegos....solo los que me interesan que estan parcheados y el resto son versiones PS5, no me vale la pena un disco externo
Recibido... dicen que es de lo mejorcito para PS5 actualmente:

Imagen

Ahora a probarlo ratataaaa
davidDVD escribió:Recibido... dicen que es de lo mejorcito para PS5 actualmente:

Imagen

Ahora a probarlo ratataaaa


Me interesa mucho, ¡por favor comparte impresiones!

¿Creéis que habrá diferencias significativas con un HD normal?

Por otro lado y por lo que he entendido... por ejemplo cuando saquen el parche para Witcher 3, si quiero beneficiarme del parche...¿ podré jugarlo desde el disco externo o solo si lo tengo instalado en la consola?

Gracias!
margulis escribió:Me interesa mucho, ¡por favor comparte impresiones!

¿Creéis que habrá diferencias significativas con un HD normal?

Por otro lado y por lo que he entendido... por ejemplo cuando saquen el parche para Witcher 3, si quiero beneficiarme del parche...¿ podré jugarlo desde el disco externo o solo si lo tengo instalado en la consola?

Gracias!

Si el juego "es o pasa a" versión PS5 sólo se podrá ejecutar desde el almacenamiento interno... el externo está de lujo para ejecutar versiones de PS4 (de momento más encantado no puedo estar con la compra... le metí como 2X juegos, de todos los géneros) y así "liberar" al interno.
Actualmente, tengo puesto un WD Elements Portable de 2 TB y la verdad, no puedo estar más contento con el mismo.

Por ahora, tengo bastantes juegos descargados de PS4, ya que utilizo la consola solo con juegos digitales, y no he llenado aún ni 1/3 de la capacidad del mismo.

Creo que seguiré con el mismo HDD hasta que pueda hacerme con un SSD también de WD, aunque uno de 2 TB, está ahora por unos 350 €. Demasiado.
Yo tengo este: Crucial CT1000X8SSD9 - SSD... https://www.amazon.es/dp/B07YD5TK4F?ref ... b_ap_share
Se calienta mucho, y las operaciones de descargas de videojuegos de PS4 (directamente al almacenamiento externo) acaban siendo farragosas. Se suele quedar pillado el sistema y es necesario botonazo. Entiendo que todos los SSD se calientan igual, bastará con actualizaciones del SO de la PS5 para ir depurando.
Hola, que tal veis el ssd Samsung t7 por 183e de 1tb o 103e el de 500gb para meter juegos de ps4
Que va rápido para descargar y jugar juegos desde ahí?
Más que el interno?
Gracias
¿El Samsung T7...? En resumen: compatibilidad total por el controlador que monta... es una pasada... [360º]

De lejos, para mí, es el mejor SSD (además creo que monta memorias MLC, son
mejores que las TLC) que se le puede acoplar a PS5 en estos momentos.

P.D: De momento, me ha dado 0 problemas.
davidDVD escribió:¿El Samsung T7...? En resumen: compatibilidad total por el controlador que monta... es una pasada... [360º]

De lejos, para mí, es el mejor SSD (además creo que monta memorias MLC, son
mejores que las TLC) que se le puede acoplar a PS5 en estos momentos.

P.D: De momento, me ha dado 0 problemas.

Gracias por tus impresiones
Donde lo comprastes a 139e?
A qué precio se pueden conseguir ahora?
Los juegos de ps4 descargan bien al disco duro ssd usb si se tiene fibra 600mb?en el interno me descargan a 80mb por segundo cada juego de ps4
Cargan igual de rápido el interno como el externo?
Gracias si me respondes las dudas
robersnake escribió:Gracias por tus impresiones
Donde lo comprastes a 139e?
A qué precio se pueden conseguir ahora?
Los juegos de ps4 descargan bien al disco duro ssd usb si se tiene fibra 600mb?en el interno me descargan a 80mb por segundo cada juego de ps4
Cargan igual de rápido el interno como el externo?
Gracias si me respondes las dudas

Tema precios: yo lo pillé en el BF de Amazon... ahora ahí anda sobre los 190~220€ [tomaaa] (conviene esperar)

Bajada: baja bastante bien... sobre eso que pones, ya que tambien tengo 600MB (no entiendo porqué no
ponen los Mbps en las descargas) esta unidad de escritura tiene sobre los ~700Mb/s en secuencial

Sobre lo último... si te parece, dime qué juego quieres que te mire (siempre y cuando lo tenga, claro jaja) y comparamos los tiempos... en el Genshin impact (el último que me dió tiempo a jugar antes de Cyberpunk) conté así por encima y tardaba unos 6~8s en entrar en las mazmorras esas.


Me han entrado sobre los 2X juegos, de diversos géneros... preferiría 2TB pero se me iba del presupuesto; ese tamaño lo dejaré para el interno.
He comprado el siguiente disco duro externo para los juegos de PS4:
https://www.amazon.es/dp/B08P7C8W1K/ref ... 1FbPT1ZAB1
Sabéis si es compatible con PS5 y si será rápido para los juegos de PS4 o mejor lo devuelvo. No sé mucho del tema.
Gracias.
Yo busco un disco duro externo que no sea ssd, de 1tb o 2 tb como mucho
Cuál recomendáis que este bien de precio?
https://www.amazon.es/Seagate-Drive-Pla ... o+&sr=8-11
Me a llamado este la atención al ser de ps4 con el logo playstation, iría bien?
Una pregunta a los poseedores de un disco duro externo: ¿en cada reinicio de la PS5 os dice que no se extrajo correctamente y reconstruye / arregla lo que sea al arrancar? Es que me pasa desde el principio y no sé si estoy normalizando un error de fabricación.
Ami no me da ningún aviso.

A ver si tienes mal ese HDD.
Pues yo os comento mi caso.
Me pillè este ssd en black friday por 130E y una caja 3.1 por 15.
https://www.amazon.es/ASENNO-Asenno-SSD ... B086L1M2R7
Si, es un SSD chino, supuestamente de calidad terrible,.. blablabla.
Tengo el mismo montado el el pc desde hace medio año y va genial.
Respecto a la Ps5, lo he probado en Crash, Overcooked y Resident Evil 2 y los tiempos de carga son alucinantes. Va volando y no me ha dado ningún problema.
Os contare que tal va con un Red Dead o algo asi...
josete2k escribió:Ami no me da ningún aviso.

A ver si tienes mal ese HDD.


Pues es nuevo a estrenar de Amazon, https://www.amazon.es/gp/product/B07YD5 ... UTF8&psc=1

¿Hay que tocar alguna opción por defecto de la consola? Solamente puse la de instalar juegos de PS4 en almacenaje externo.
Se recomienda actualizar los Firmware de los SSD externos; yo al T7 se lo hice (ya iba perfecto de antes, pero bueno...)

PD. Al Crucial X8 se le ha detectado crasheos al entrar en modo reposo... por eso pillé el T7, todos coinciden en que funciona perfectamente en PS5 en la actualidad (y así es)
@robersnake ahora mismo está el SSD T7 Azul Indigo, de 1TB, a 159€ en Amazon
@davidDVD @DoctaIgnorantia acabo de gestionar la devolución del Crucial X8 con Amazon, y pedí el Samsung T7 azul índigo refurbished de 1TB por 155€.
Muchas gracias a todos. Estaba ya asumiendo que era problema de la PS5, pero al no leer nada semejante a nadie ya me mosqueé.
pmarma escribió:Una pregunta a los poseedores de un disco duro externo: ¿en cada reinicio de la PS5 os dice que no se extrajo correctamente y reconstruye / arregla lo que sea al arrancar? Es que me pasa desde el principio y no sé si estoy normalizando un error de fabricación.


Eso que te ocurre no es normal, seguramente no se apaga correctamente al apagar la consola o algo parecido.
Yo lo tengo conectado en los puertos traseros de la consola.

Yo utilizo este para PS5 con un HDD de 4TB Western Digital:
https://www.amazon.es/gp/product/B076WS ... UTF8&psc=1

Me ha sorprendido su funcionamiento, pensaba que sería mucho más lenta la carga de juegos en un disco externo, pero de momento muy contento. Es una buena opción si tienes algún disco duro sin usar, y te permite cambiarlo por otro en caso de que se dañe.

Los juegos que menos uso, los tengo en el disco externo (sólo PS4), y los que más juego en el interno, junto a los pocos de PS5.
Es una verdadera lástima que en la parte trasera no haya otro puerto USB-C.

No me gusta conectar el HDD en la parte frontal, ya que me parece veo tener siempre un cable visible. Lo prefiero trasero y que no se vea.

Ya sólo por eso, "prefiero" conectar un HDD con USB normal.
Tyler Durden escribió:Es una verdadera lástima que en la parte trasera no haya otro puerto USB-C.

No me gusta conectar el HDD en la parte frontal, ya que me parece veo tener siempre un cable visible. Lo prefiero trasero y que no se vea.

Ya sólo por eso, "prefiero" conectar un HDD con USB normal.

A mí dentro de la caja del Samsung SSD T7 me venían dos cables... tipo USB-C en ambos extremos
y otro tipo USB-C to A (uso este último para ponerlo detrás)

Funcionan idénticamente, solamente se adapta a tus necesidades de conexión.
@davidDVD Ostras, no tenía ni idea de esto. Gracias por la aclaración.

Pues quizás me mire la compra de alguno, sobretodo si está la opción de conectarlo mediante USB-C y con el otro extremo, USB-C to A.

Por cierto, a ver si me resolvéis una duda.

Utilicé un My Passport Ultra de WD de 2 TB para almacenamiento ampliado de PS5. Funcionó sin problemas el primer día. Fue meter el disco en el usb trasero de la Play y pillarlo sin problema alguno. Se formateó perfecto y metí juegos.

Unos días más tarde, tuve que quitar el disco para utilizarlo con un ordenador. Lo formateé para poder utilizarlo.

Ahora, lo vuelvo a meter en PS5 y no me lo reconoce. Dice que no es un disco que tenga ultraspeed y no me deja formatearlo para la consola.

¿Sabéis a que se puede dar dicho error? ¿Será un acto divino para que compre el T7 de Samsung? [qmparto]
Tyler Durden escribió:@davidDVD Ostras, no tenía ni idea de esto. Gracias por la aclaración.

Pues quizás me mire la compra de alguno, sobretodo si está la opción de conectarlo mediante USB-C y con el otro extremo, USB-C to A.

Por cierto, a ver si me resolvéis una duda.

Utilicé un My Passport Ultra de WD de 2 TB para almacenamiento ampliado de PS5. Funcionó sin problemas el primer día. Fue meter el disco en el usb trasero de la Play y pillarlo sin problema alguno. Se formateó perfecto y metí juegos.

Unos días más tarde, tuve que quitar el disco para utilizarlo con un ordenador. Lo formateé para poder utilizarlo.

Ahora, lo vuelvo a meter en PS5 y no me lo reconoce. Dice que no es un disco que tenga ultraspeed y no me deja formatearlo para la consola.

¿Sabéis a que se puede dar dicho error? ¿Será un acto divino para que compre el T7 de Samsung? [qmparto]

Intenta a formatearlo en el PC como exFAT
@davidDVD Nada, sigue sin reconocerlo.

Cuando lo conecto en el usb A delantero, pilla el disco sin problemas, pero me dice que para poder usarlo, tengo que conectarlo a los usb traseros.

Allí, en el superior no me lo reconoce, pero en el inferior, pese a hacerlo, me dice que el disco no es óptimo.

No sé si el cable estará en mal estado, pero me extraña mucho que hace 1 mes me funcionase sin problemas y ahora, no.
Tyler Durden escribió:@davidDVD Nada, sigue sin reconocerlo.

Cuando lo conecto en el usb A delantero, pilla el disco sin problemas, pero me dice que para poder usarlo, tengo que conectarlo a los usb traseros.

Allí, en el superior no me lo reconoce, pero en el inferior, pese a hacerlo, me dice que el disco no es óptimo.

No sé si el cable estará en mal estado, pero me extraña mucho que hace 1 mes me funcionase sin problemas y ahora, no.

Pues, o está ya en las últimas, es el cable o necesita un formateo completo a bajo nivel... suerte con ello.
@davidDVD Esta noche al llegar a casa trasteo un pico con el disco.

Luego te comento a ver cómo ha acabado el periplo del disco!

Merci por los consejos!

EDITO: Nada, al final no me lo pilla.

Creo que es algo del disco, ya que al ponerlo tanto en el iMac como en un pc con Windows, tengo problemas para reconocerlo. A veces lo pilla, otras, le cuesta abrirlo, etc.

Al final pillaré otro nuevo, pero no creo que vaya por un SSD, ya que son bastante caros y con poca capacidad. No sé si pillar si WD Elements de 5 TB o bien, el WD Black P10, también de 5 TB.

Estéticamente me gusta más el primero, pero el segundo me atrae que esté preparado para juegos de consola. Lo único malo del segundo es que no me gusta que vaya con la serigrafía de Xbox, sino que me gustaría que fuese un diseño liso, sin logos ni letras.
Me ha llegado el SSD T7 de Samsung y lo he mandado devolver hoy mismo (era refurbished, he pedido uno nuevo que está a 169€ el de 1TB).
Según ha llegado, he puesto a copiar un juego físico de PS4 (Little Big Planet 3) y 12 juegos digitales más de PS4.
He observado que el rendimiento se degrada pronto, pasando a descargarse cada vez más lento hasta llegar al punto de que todas las descargas dan error; en este punto, voy a Ajustes -> Almacenamiento externo y no aparece nada conectado. He reiniciado varias veces la PS5, y algunas veces se repetía comportamiento, otras veces directamente no mostraba el almacenamiento externo y vuelvo a reiniciar.
Tal como dije, era un SSD refurbished, y me vino sin el cable USB-A<->USB-C, y he utilizado uno antiquillo que tenía en casa, dándome estos errores que conozco. He decidido devolverlo, porque quería todo el paquete, incluyendo cable, y no estaba contento con el rendimiento.
Mi pregunta es: ¿creeis que mi PS5 no anda bien ñ (puertos USB traseros), o los SSD estaban defectuosos, o me estoy pasando de ambicioso? ¿Alguien realizo un trabajo semejante de descargas y le fue perfecto en todo momento?
Una vez quitado del todo el SSD he probado a hacer lo mismo al almacenamiento interno de la PS5 y ha ido volao, sin problemas.
¿Alguien puede orientarme?
¡Gracias!
pmarma escribió:Me ha llegado el SSD T7 de Samsung y lo he mandado devolver hoy mismo (era refurbished, he pedido uno nuevo que está a 169€ el de 1TB).
Según ha llegado, he puesto a copiar un juego físico de PS4 (Little Big Planet 3) y 12 juegos digitales más de PS4.
He observado que el rendimiento se degrada pronto, pasando a descargarse cada vez más lento hasta llegar al punto de que todas las descargas dan error; en este punto, voy a Ajustes -> Almacenamiento externo y no aparece nada conectado. He reiniciado varias veces la PS5, y algunas veces se repetía comportamiento, otras veces directamente no mostraba el almacenamiento externo y vuelvo a reiniciar.
Tal como dije, era un SSD refurbished, y me vino sin el cable USB-A<->USB-C, y he utilizado uno antiquillo que tenía en casa, dándome estos errores que conozco. He decidido devolverlo, porque quería todo el paquete, incluyendo cable, y no estaba contento con el rendimiento.
Mi pregunta es: ¿creeis que mi PS5 no anda bien ñ (puertos USB traseros), o los SSD estaban defectuosos, o me estoy pasando de ambicioso? ¿Alguien realizo un trabajo semejante de descargas y le fue perfecto en todo momento?
Una vez quitado del todo el SSD he probado a hacer lo mismo al almacenamiento interno de la PS5 y ha ido volao, sin problemas.
¿Alguien puede orientarme?
¡Gracias!

no te preocupes, eso pasa en todos! en opciones no siempre te reconoce el disco a la primera... antes de devolverlo, tenias que verle pasado un scandisk y ver que estaba nuevo o reventado! muchos suelen vender con dos encendidos en reaco

Tyler Durden escribió:@davidDVD Esta noche al llegar a casa trasteo un pico con el disco.

Luego te comento a ver cómo ha acabado el periplo del disco!

Merci por los consejos!

EDITO: Nada, al final no me lo pilla.

Creo que es algo del disco, ya que al ponerlo tanto en el iMac como en un pc con Windows, tengo problemas para reconocerlo. A veces lo pilla, otras, le cuesta abrirlo, etc.

Al final pillaré otro nuevo, pero no creo que vaya por un SSD, ya que son bastante caros y con poca capacidad. No sé si pillar si WD Elements de 5 TB o bien, el WD Black P10, también de 5 TB.

Estéticamente me gusta más el primero, pero el segundo me atrae que esté preparado para juegos de consola. Lo único malo del segundo es que no me gusta que vaya con la serigrafía de Xbox, sino que me gustaría que fuese un diseño liso, sin logos ni letras.

No lo intentes más compi, sino te funciona en PC, tu disco esta jodido...
@Yuluga Al final me he calentado y he pillado el WD Black P10 de 5 TB.

Llega mañana, así que ya costearé opiniones.
Me estoy pasando el 13 Sentinels en el Samsung T7... funciona perfectamente en todos los campos, sale de reposo en nada... compraza :)
Tyler Durden escribió:@Yuluga Al final me he calentado y he pillado el WD Black P10 de 5 TB.

Llega mañana, así que ya costearé opiniones.

va muy bien! yo pille el de 3TB y todo perfecto.
@Yuluga Instalado el HDD de 5TB y todo a la perfección.

La única "putada" ha sido tener que volver a bajar todos los juegos, pero bueno, se han bajado 20 en menos de 3h. Not bad.
Tyler Durden escribió:@Yuluga Instalado el HDD de 5TB y todo a la perfección.

La única "putada" ha sido tener que volver a bajar todos los juegos, pero bueno, se han bajado 20 en menos de 3h. Not bad.

Antes iba mal los discos duros, ahora con la nueva actualización van de lujo! ya ves y va muy rapido con el externo
Me llegó la nueva unidad del Samsung T7 de 1TB y se acabaron todos los problemas. Van voladas las descargas, las instalaciones desde disco físico, no se degrada el rendimiento con muchas tareas pendientes... mucho mejor que el Crucial X8
Es que el chipset que monta es de lo mejorcito, por eso lo recomiendan... otro más contento con el Samsung T7... próxima parada la unidad interna, espero elegir igual de bien :)
@Yuluga Escuché en un video de Eurogamer que uno de los motivos de los crasheos de la consola podía ser el usar una HDD externo para juegos.

Imagino que en esa actualización que dices, ese error ya estará solventado.

Ayer probé a jugar un ratito desde el disco y me puse con Sekiro. El juego cargó relativamente rápido y mientras jugué, que no fueron más de 10 minutos, no noté problema alguno.

Muy contento con la compra.

Si alguien sobre que disco pillar y no se quiere dejar tanta pasta en un SSD externo, recomiendo, encarecidamente, el WD Black P10.
Yo me pillé este pack:

https://www.amazon.es/gp/product/B077SF8KMG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B0876TX81W/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Tan contento, no hace falta gastarse 160€ en el Samsung, para los juegos de PS4 da lo mismo.

No hay problemas de sobrecalentamiento ni nada porque es un SSD normal, que cuándo dejes de usarlo en la consola lo puedes sacar y cascárselo a cualquier PC que ande por casa.

Y carga un poco más rápido en el SSD externo que el interno.
Bueno, que cada uno se pille lo que le salga... yo recomiendo (siempre que se pueda) ir a por el T7 obviamente.

Por 139€ (es que vamos, vi la oferta y fuí directo sin piedad) no me arrepintiendo ni un ápice (lástima que el de 2TB siga tan caro...)
Tyler Durden escribió:@Yuluga Al final me he calentado y he pillado el WD Black P10 de 5 TB.

Llega mañana, así que ya costearé opiniones.

Hola, estoy pensando en pillar un disco duro. Había visto el de PS4 de Seagate de 4 tb, pero he visto el que has pillado de 5 tb. Pregunta, ¿se nota que vaya más lento que el interno de la PS4?

Yo tengo casco vr y tengo pensado pillar un hubo para conectar todo por detrás. ¿Hay algún problema con eso? Aún no la he sacado de la caja,jejejjejeje. Pero de esta semana no pasa.

Un saludo!
@luisuko Hola!

Tengo que decirte que le he dado poco uso a los juegos de PlayStation 4, pero cuando lo compré, la descarga e instalación de los juegos en el disco fue bastante rápida. Bajé e instalé 19 juegos en menos de 3h. Creo que son buenos datos.

Por otro lado, jugué un rato a Sekiro y me fue muy bien y fluido. No recuerdo si tiene los mismos tiempos de carga que el disco interno de PlayStation 4, pero si que es cierto que jugando desde el HDD, no recuerdo especialmente largos los tiempos de carga de Sekiro.

En cuanto acabe Miles Morales de PlayStation 5, me pondré con Days Gone, y este, lo jugaré desde el HDD, así que ya te comentaré impresiones.

Por lo poco que he usado el disco, solo puedo darte buenas recomendaciones.
Tyler Durden escribió:@luisuko Hola!

Tengo que decirte que le he dado poco uso a los juegos de PlayStation 4, pero cuando lo compré, la descarga e instalación de los juegos en el disco fue bastante rápida. Bajé e instalé 19 juegos en menos de 3h. Creo que son buenos datos.

Por otro lado, jugué un rato a Sekiro y me fue muy bien y fluido. No recuerdo si tiene los mismos tiempos de carga que el disco interno de PlayStation 4, pero si que es cierto que jugando desde el HDD, no recuerdo especialmente largos los tiempos de carga de Sekiro.

En cuanto acabe Miles Morales de PlayStation 5, me pondré con Days Gone, y este, lo jugaré desde el HDD, así que ya te comentaré impresiones.

Por lo poco que he usado el disco, solo puedo darte buenas recomendaciones.

Pues al final ha caído el disco duro y con un hubo de aukey usb3.0 para conectar las gafas vr. Va a parecer Optimus Prime la consola
Yo tengo este:

Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 1, Negro https://www.amazon.es/dp/B07994QL95/ref ... UTF8&psc=1

Y muy bien la verdad, es pequeño, no se calienta y los juegos cargan más rápido que en PS4, no se si hay mucha diferencia respecto un SSD. Yo la verdad que priorice la capacidad.
https://www.amazon.es/Seagate-Drive-Pla ... ers&sr=1-2
Yo tengo este y va bien también
Yo tengo para juegos de ps4 que me los instale ahí,no ahí tanta diferencia con el interno tiempos de carga
Prefiero dejar el interno solo para juegos de ps5 y no estar borrando y copiando
pmarma escribió:Una pregunta a los poseedores de un disco duro externo: ¿en cada reinicio de la PS5 os dice que no se extrajo correctamente y reconstruye / arregla lo que sea al arrancar? Es que me pasa desde el principio y no sé si estoy normalizando un error de fabricación.

Si compañero y es un coñazo tener que andar quitando del usb y poniendo
KuNSouLeD escribió:
pmarma escribió:Una pregunta a los poseedores de un disco duro externo: ¿en cada reinicio de la PS5 os dice que no se extrajo correctamente y reconstruye / arregla lo que sea al arrancar? Es que me pasa desde el principio y no sé si estoy normalizando un error de fabricación.

Si compañero y es un coñazo tener que andar quitando del usb y poniendo


Hola @KuNSouLeD. Aclaro que esto me pasaba sólo con un USB externo marca Crucial. Con uno Samsung no me pasa este comportamiento que describía.
@pmarma @KuNSouLeD A mi me pasaba en un WD Elements que tenía, pero es cierto que el disco estaba medio defectuoso. Pude instalar juego y jugar a ellos, pero a posteriori, tuve problemas para que me lo reconociese la consola.

Ahora, con un WD Black, 0 problemas y 0 mensajes de reconstrucción del disco.
Pues tras estar ya bastante tiempo usando un SSD Samsung T7 en la PS5, he de corroborar
lo que cuentan en los foros anglosajones... no da problemas de ningún tipo.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5