Que USB externo comprar para los juegos de ps4?

1, 2, 3, 4, 5
Yo también tengo el Samsung T7 Y es una gozada.
Ni el más mínimo problema.
Comprado en Amazon.de en navidades por 130 pavos.
paket escribió:Yo también tengo el Samsung T7 Y es una gozada.
Ni el más mínimo problema.
Comprado en Amazon.de en navidades por 130 pavos.

Por ese precio, ¿fue el de 500 GB o el de 1TB? Es que estoy detrás de ese disco y a ese precio no lo he pillado nunca (el de 1 TB). Otra opción es pillar el WD black mientras no baje de precio el T7, y una vez baje usar el WD para el PC...

Saludos.
metallah escribió:Otra opción es pillar el WD black mientras no baje de precio el T7, y una vez baje usar el WD para el PC...

Exactamente eso es lo que he hecho yo.

Mientras espero que bajen los precios de los SSD, he pillado el WD Black de 5 TB y es una gozada. Va como un tiro y es muy silencioso.

Por ahora, 0 problemas.

Cuando haya una bajada de precios significativa de los SSD, me haré con uno de ellos, y entonces, el WD, se irá directo para el iMac.
Buenas,
en mi caso estoy barajando dos opciones, ambas son con caja externa adicional:

(1) SSD kingston normalito de 1tb (velocidad escritura/lectura sobre 450mb/s) --- 100€


https://www.amazon.es/Kingston-SA400S37 ... r=1-1&th=1

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Caja ... RLG2C?th=1


(2) PCIe NVMe 3.2 WD Blue SN550 (velocidad mayor, sobre 2000-2500mb/s) --- 150€

https://www.amazon.es/Blue-SN550-alto-r ... B07TLYWMYW

https://www.amazon.es/POSUGEAR-Carcasa- ... merReviews


La idea de hacerlo con cajas en lugar de una memoria externa es poder aprovecharla en un futuro, en cualquier PC que tenga por casa. Para este segundo caso, no se si incluso se podria poner interna en la PS5... Quizás no este modelo pero hay otros que veo que podrian funcionar a mayor velocidad (y por tanto llegar a ser compatibles) como por ejemplo ésta, que me parece interesante por precio, aunque no conozco la marca:

https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-In ... ers&sr=1-8

Como veis esta opción (SSD + caja)?


EDITO: Bueno... al final no he hecho ninguna de las dos cosas [+risas] he optado por un SSD Samsung T5 de 1Tb que he encontrado en Amazon, en estado "Como nuevo" por 107€. Sin ser tan rápido como el T7 (500mbs vs 1000), el precio es más que bueno y va a mejorar en mucho el tiempo de escritura y de carga que tengo en mi HDD actual (sobre 75mbs), que es lo que me interesa. Queda otro por si a alguien le interesa:

https://www.amazon.es/Samsung-T5-1TB-Es ... B07X6CKHH1
Una duda tonta, los juegos de ps4 tardan mas en cargar si los tengo instalados en el HDD externo, en lugar de en el disco duro de la consola?

Imagino que la respuesta es si, pero por confirmar.
flipe escribió:Una duda tonta, los juegos de ps4 tardan mas en cargar si los tengo instalados en el HDD externo, en lugar de en el disco duro de la consola?

Imagino que la respuesta es si, pero por confirmar.

Si, tardan de media el doble en el disco duro externo
Yo lo que hago juegos online en el externo,como todos los jugadores se tienen que conectar a la vez, como call of duty, battlefield, rocket league o asi
juegos modo historia y que más suelo jugar en el interno
Como los tiempos de cargan son más largos, cuando te matan y demás en el externo
Yo también prefiero jugar en el interno modo historias al tener 1gb de Internet los juegos de 50gb no me tardan ni 10 minutos en bajarse, los borros cuando los paso y descargar otro al interno, online solo externo
Pues tened mucho cuidado con los discos duros de 4 tb o mas porque mas tarde o mas pronto os va a jOder la existencia.....algun dia apagareis la consola y cuando la encendais os dira que el disco duro se a apagado mal y no se podra recuperar y os tocara volverle a dar formato ya me a pasado con un toshiba canvio basics 3.0 de 4tb y con seAgate 3.0 de 4 tb tambien.....y menuda gracia hace tenerlos que volver a instalar.......asi que avisados quedais.
jordibits escribió:EDITO: Bueno... al final no he hecho ninguna de las dos cosas [+risas] he optado por un SSD Samsung T5 de 1Tb que he encontrado en Amazon, en estado "Como nuevo" por 107€. Sin ser tan rápido como el T7 (500mbs vs 1000), el precio es más que bueno y va a mejorar en mucho el tiempo de escritura y de carga que tengo en mi HDD actual (sobre 75mbs), que es lo que me interesa. Queda otro por si a alguien le interesa:

https://www.amazon.es/Samsung-T5-1TB-Es ... B07X6CKHH1


Para quien le interese, el T5 1TB nuevo sale por 160€ y el T7 1TB, que está de oferta ahora mismo, se queda en 172€. No son los 130€ que le costó a los compañeros cuando lo compraron en Navidades, pero son 70€ menos de su precio habitual.

Aparte, haciendo una recarga de 80€ en Amazon, te regalan 6€ con el cupón “EN LA WEB”. Por lo tanto, el T7 1TB se quedaría en 166€
Hola a todos!!! Tengo una duda o mejor dicho , un lío en la cabeza!
Quiero ampliar la memoria de la ps5 y no sé de qué manera hacerlo mejor, voy detrás de un Samsung t7 de 1tb, pero el precio de momento me echa para atrás. Pero la verdad es que creo entender que desde un disco duro externo por bueno que sea solo se podrá jugar a juegos de ps4, y eso cuando empiecen a salir juegos de ps5 dejaré de utilizarlo excepto con algunos juegos que de verdad me hayan marcado de ps4. Hay alguna diferencia notable a la hora de jugar entre un disco externo ssd o uno que no lo sea?.
Por otra parte, puestos a gastarme esa pasta en un ssd externo,no es mejor hacerlo en uno interno y así también poder aprovecharlo para juegos de ps5? Y para uno interno cuál me recomendáis?

Gracias anticipadas a los que me puedan ayudar.
@diosisspro
Yo creo que es mejor esperarse, haber que disco duro es compatible interno y externo para juegos de ps5
4tb usb y ahi caben 70 juegos instalados, a partir de persona 5 strikers o nier creo que todo sale en ps5, con lo que no sirven, hay que esperar a los Ssd que diga sony
Buenas,una pregunta:

Tengo un disco duro externo de 2,5,con esta carcasa.

https://www.amazon.es/gp/product/B00KW4 ... UTF8&psc=1

y el disco es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B01M1U ... UTF8&psc=1
Mi pregunta es,me recomendais lo que tengo?o lo cambiariais por algo mejor.
pecneyst escribió:Buenas,una pregunta:

Tengo un disco duro externo de 2,5,con esta carcasa.

https://www.amazon.es/gp/product/B00KW4 ... UTF8&psc=1

y el disco es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B01M1U ... UTF8&psc=1
Mi pregunta es,me recomendais lo que tengo?o lo cambiariais por algo mejor.


Buenaa noches!
Lo has probado ya con la ps5? Depende del controlador que traiga la caja puede darte problemas... A mi me pasó con un adaptador sata a usb 3.1. Ahora uso esta caja:https://www.amazon.es/dp/B07C94D5PP?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Junto con un ssd Samsung de 512 gb y va de vicio. Para juegos de ps4 va tan rápido cómo tenerlos en el interno ya que estos juegos no usan las bondades del m2 y el controlador de ps5.

Si has probado tu sshd y la carcasa y te va bien yo tampoco gastaría más pasta.

Un saludito!!
@miky1986 Lo probare esta semana que entra que me viene la ps5,que tipo de problemas te dio?
En mí caso, que vayan igual al interno me da igual... valoro más que el chipset (del Samsung T7 en mi caso) va perfecto en PS5 (y así me evito futuros líos de corrupciones/borrados no esperados)

Tened cuidado con lo que elegís; y si no, suerte con ello.
pecneyst escribió:@miky1986 Lo probare esta semana que entra que me viene la ps5,que tipo de problemas te dio?


No lo leía... Pero resulta que en mi pc en el puerto usb 3.0 iba bien, era enchufarlo en un 3.1 y fallaba. Me pillé la carcasa esta y 0 problemas. También como dice el compañero @davidDVD , el Samsung t7 es gloria, lo único que la calidad se paga. Yo ya tenía un ssd que me sobraba del pc y opté por la carcasa.
Si realmente te va bien lo que tienes ahora yo ya me esperaría a que habiliten el ssd m2 interno.
Un saludito!!
davidDVD escribió:En mí caso, que vayan igual al interno me da igual... valoro más que el chipset (del Samsung T7 en mi caso) va perfecto en PS5 (y así me evito futuros líos de corrupciones/borrados no esperados)

Tened cuidado con lo que elegís; y si no, suerte con ello.


Veo que hay un t7 y un t7 touch, cuál me recomiendas o son iguales pero uno es táctil?
diosisspro escribió:Veo que hay un t7 y un t7 touch, cuál me recomiendas o son iguales pero uno es táctil?

En rendimiento son iguales, solo que uno cifra los datos por huella dactilar, opcionalmente, si accedes desde un PC
davidDVD escribió:
diosisspro escribió:Veo que hay un t7 y un t7 touch, cuál me recomiendas o son iguales pero uno es táctil?

En rendimiento son iguales, solo que uno cifra los datos por huella dactilar, opcionalmente, si accedes desde un PC

Lo voy a utilizar exclusivamente para la ps5, cuál de los dos me recomiendas? Es que el t7 lo he visto por 152 y el touch por 175...
diosisspro escribió:Lo voy a utilizar exclusivamente para la ps5, cuál de los dos me recomiendas? Es que el t7 lo he visto por 152 y el touch por 175...

Si es para eso... el que te salga más barato y listo ;)
davidDVD escribió:
diosisspro escribió:Lo voy a utilizar exclusivamente para la ps5, cuál de los dos me recomiendas? Es que el t7 lo he visto por 152 y el touch por 175...

Si es para eso... el que te salga más barato y listo ;)

qué puerto usb es el más aconsejable para que el disco funcione mejor? Me llega hoy!!!
diosisspro escribió: qué puerto usb es el más aconsejable para que el disco funcione mejor? Me llega hoy!!!

Yo lo tengo detrás, pero por estética... en todos iría al máximo desempeño que da.
davidDVD escribió:
diosisspro escribió: qué puerto usb es el más aconsejable para que el disco funcione mejor? Me llega hoy!!!

Yo lo tengo detrás, pero por estética... en todos iría al máximo desempeño que da.

Gracias por todo!!! Me has sido de mucha ayuda, asi da gusto!!
Yo también lo tengo puesto detrás, y si, uno de los motivos, por no decir el principal, es por estética.
davidDVD escribió:
diosisspro escribió: qué puerto usb es el más aconsejable para que el disco funcione mejor? Me llega hoy!!!

Yo lo tengo detrás, pero por estética... en todos iría al máximo desempeño que da.



El de delante no es 3.0 creo... No sé el usbc si lo será.
josete2k escribió:
davidDVD escribió:
diosisspro escribió: qué puerto usb es el más aconsejable para que el disco funcione mejor? Me llega hoy!!!

Yo lo tengo detrás, pero por estética... en todos iría al máximo desempeño que da.

El de delante no es 3.0 creo... No sé el usbc si lo será.

Pero solamente el USB Tipo A, es USB 2.0/Hi-Speed: 480 Mbps y este SSD (T7) alcanza los 10 Gbit/s,
debe ir atrás o en el USB Tipo C ( @diosisspro y usa los cables que vienen en la cajita)

Guía de puertos USB de la consola PlayStation 5
Yo, al final y copiando a @Tyler Durden me he pillado el Western Digital Black de 4 TB, a la espera de si encuentro un precio que me convenza y convenga del T7. El WD va perfecto, ni un solo fallo. Llevo con él ya más de tres semanas y debo tener instalados unos 20 juegos. Así que muy contento. Sí es cierto que la velocidad de carga es algo más lenta que el SSD interno, pero ni por asomo es el doble o esa es mi sensación, por lo menos en el Uncharted 4 que es el que tenía instalado en el SSD antes de comprar el externo.

Uma pregunta a los que tenéis el T7, (creo que @davidDVD lo tienes), ¿en tiempos de carga supongo que será muy parecido a tenerlo en el SSD interno, no?

Saludos.
Yo para la Xbox series X compré este en el Prime day por 179€... Es rapidísimo y funciona de perlas. Para la PS5 que está de camino, acabaré comprando el mismo (si lo pillo de oferta).

https://www.amazon.es/gp/product/B0829D ... UTF8&psc=1
Yo estuve probando ayer el T7 y la verdad es que no puedo estar más contento, tanto para jugar como para descargar os dejo una captura de pantalla para que veáis todos los juegos que descargué en un par de horas, brutal!

Adjuntos

metallah escribió:Uma pregunta a los que tenéis el T7, (creo que @davidDVD lo tienes), ¿en tiempos de carga supongo que será muy parecido a tenerlo en el SSD interno, no?

Saludos.

No debería haber diferencias palpables... ejecutando juegos debería ir igual (lo ejecutes donde sea, mecánico o SSD interno/externo) para no romper físicas/etc y que se ejecute tal cual iba en una PS4

PD. Donde se debería notar respecto a uno mecánico sería al traspasar juegos del SSD interno al SSD externo o viceversa, y al instalar parches supongo (en las transferencias vaya), debería ir como un tiro con los 10GB/s del T7
davidDVD escribió:
metallah escribió:Uma pregunta a los que tenéis el T7, (creo que @davidDVD lo tienes), ¿en tiempos de carga supongo que será muy parecido a tenerlo en el SSD interno, no?

Saludos.

No debería haber diferencias palpables... ejecutando juegos debería ir igual (lo ejecutes donde sea, mecánico o SSD interno/externo) para no romper físicas/etc y que se ejecute tal cual iba en una PS4

PD. Donde se debería notar respecto a uno mecánico sería al traspasar juegos del SSD interno al SSD externo o viceversa, y al instalar parches supongo (en las transferencias vaya), debería ir como un tiro con los 10GB/s del T7

Sí, ya digo que a la hora de cargar lo noto solo un poquito más lento de cuando estaba el juego en el SSD. Para pasar el juego del SSD al externo iba más o menos bien (a unos 120 MB/s), por supuesto no comparablr a la velocidad del T7, que te debe ir a unos 1200MB/s.

Vamos, que totalmente de acuerdo.

Saludos.
@metallah Buena compra.

Yo no he tenido ningún problema con el disco desde el dia que lo compré. 100% recomendable.
paket escribió:Yo también tengo el Samsung T7 Y es una gozada.
Ni el más mínimo problema.
Comprado en Amazon.de en navidades por 130 pavos.

1tera?
1 pen drive 3.0 de 1tb es aceptable para correr los juegos de ps4?

O no van a ir fluidos?
Hola,

los que estáis utilizando disco duro externo para juegos de PS4, ¿habéis experimentado algún problema con juegos que desaparezcan?.

Cuando compré la consola (en noviembre) instalé varios juegos de PS4, hasta ahora no había tenido problema y he jugado a varios, pero la semana pasada me desapareció uno y esta semana otro (Realmente no se desde cuando faltan porque los juego muy de vez en cuando). Si los intento instalar de nuevo, en la store me indica que ya están instalados, pero no me sale el botón de jugar. He probado a instalarlos desde la app para Android y me dejaba enviar la descarga a la consola, pero luego no hacía nada. También he probado a reconstruir la base de datos sin éxito.

La solución que encontré por ahora fue desconectar el disco externo y bajar los juegos al interno. Cuando vuelvo a conectar el interno me sale un mensaje de que el juego está duplicado y con cual quiero quedarme.

Los juegos que me han dado estos problemas por ahora son Knack 2 y Overcooked! 2.

¿Habéis experimentado este problema?¿Lo solucionasteis de alguna manera?
Twosocks escribió:Yo para la Xbox series X compré este en el Prime day por 179€... Es rapidísimo y funciona de perlas. Para la PS5 que está de camino, acabaré comprando el mismo (si lo pillo de oferta).

https://www.amazon.es/gp/product/B0829D ... UTF8&psc=1

Sin ánimo de ofender pero ... No merece mucho la pena comprar un disco SSD de altas prestaciones para usarlo de disco externo por USB, al final te limita la velocidad de la interface USB 3, con uno más barato te vale igual

El tope teórico en ps5 es 1.2 GB/s = 10Gbps por lo que no aprovechas del todo ese modelo , mejor pillar un SSD más barato

PD: me acabo de dar cuenta que son 2TB, por ese precio está bien aunque no aproveche la velocidad
Por esa razón compré el Samsung T7 1Tb para sacarle el máximo partido a la conexión de alta velocidad de la consola.
Más adelante tengo intención de comprar uno interno, pero eso cuando Sony lo habilite y bajen un poco de precio.
Yo tengo un HDD externo Toshiba HDTB330EK3CA de 3tb 3.0 me va de lujo por ahora en la PS5 lo reconoció sin problemas, me fue muy bien en la PS4 PRO y es donde siempre instalaba todos los juegos de la consola.
Saludos [bye]
paket escribió:@repenta
Si de un Tera.

Muchas gracias
https://www.alcampo.es/compra-online/te ... b/p/727272

3.2 Gen 1 (3.1 Gen 1)

Rango máximo de transferencia de datos
5000.0 Mbit/s

99,90 € 4TB

Algún
No me cuadra

Están mal las especificaciones;verdad?
Tengo unas dudas respecto a los discos duros externos en PS5 para juegos de PS4:

Se nota más un SSD que uno mecánico? Vale la pena?

Mi intención es comprar un SSD de 1TB, meterlo en una caja USB3.0, y en un futuro cuando desbloqueen el SSD interno, sepamos especificaciones y se normalicen los precios, comprar uno interno apto y este SSD ubicarlo en un portatil.

Hay alguna web con tests en SSD y mecánicos?
logame escribió:Tengo unas dudas respecto a los discos duros externos en PS5 para juegos de PS4:

Se nota más un SSD que uno mecánico? Vale la pena?

Mi intención es comprar un SSD de 1TB, meterlo en una caja USB3.0, y en un futuro cuando desbloqueen el SSD interno, sepamos especificaciones y se normalicen los precios, comprar uno interno apto y este SSD ubicarlo en un portatil.

Hay alguna web con tests en SSD y mecánicos?

En este caso en particular, no se nota... si te sale bien de precio, pillar un SSD es mejor decisión al ser más fiable (y que se puede reutilizar en otros ámbitos en un futuro y ahí si habría diferencias palpables respecto uno mecánico, evidentemente...)

Yo también espero al interno, y usando mientras uno externo (SSD Samsung T7 de 1TB)
Hola, he pillado un Samsung 870QVO 1TB SSD + carcasa externa Orico (10€) USB3.0
En total 100€

Me da estas velocidades por USB 3.0 y formateado en FAT32. ¿Son buenas?

Imagen

Gracias
logame escribió:Hola, he pillado un Samsung 870QVO 1TB SSD + carcasa externa Orico (10€) USB3.0
En total 100€

Me da estas velocidades por USB 3.0 y formateado en FAT32. ¿Son buenas?

Imagen

Gracias


Ayer salió el Samsung T7 en Mediamarkt y Amazon a 116,99€ que le dobla la velocidad. Esta ahora a 215€

También otros SSD pero parece ser que se agotaron rápidamente

Vaya rabia me dio perder la oferta
repenta escribió:
logame escribió:Hola, he pillado un Samsung 870QVO 1TB SSD + carcasa externa Orico (10€) USB3.0
En total 100€

Me da estas velocidades por USB 3.0 y formateado en FAT32. ¿Son buenas?

Imagen

Gracias


Ayer salió el Samsung T7 en Mediamarkt y Amazon a 116,99€ que le dobla la velocidad. Esta ahora a 215€

También otros SSD pero parece ser que se agotaron rápidamente

Vaya rabia me dio perder la oferta


La cuestión es que mi idea en el futuro es que cuando se normalice algo el precio de los M2 compatibles con PS5 y habiliten el puerto de una vez, pillar uno y meter este ssd en mi portátil reemplazando el mecánico.

El T7 supongo que no se puede desmontar y usar como ssd sata.

Con lo que supongo que con un sata por usb3 no creo que consiga más velocidad, pero quería asegurarme
No, lleva las memorias soldadas en una placa. Pero da lo máximo teórico para el estándar USB actual (el 3.2) que vendría a ser ~1Gbps de trasferencia (para la retrocompatibilidad con PS4 basta con tener ~200MB/s)

Para tener más habría que cambiarlo todo (esperar al USB 4 y dispositivos compatibles) SSD y la carcasa... para ir tirando hasta el interno (siendo un SSD) ese T7 en la PS5 va perfecto (a mí me salió por 139€, lo pillé al salir la PS5 al mercado)
una pregunta que tal el wd black p10 hdd de 5tb. se que los tiempos de carga no seran tan rapidos como con el de ps5 pero es que los m2 estan carisimos, imagino que encuanto a rendimiento de fps no cambie no? gracias y un saludo a todos
RADIK85 escribió:una pregunta que tal el wd black p10 hdd de 5tb. se que los tiempos de carga no seran tan rapidos como con el de ps5 pero es que los m2 estan carisimos, imagino que encuanto a rendimiento de fps no cambie no? gracias y un saludo a todos

@RADIK85 Yo lo tengo desde hace varios meses y la verdad que no puedo estar más contento.

Si que es cierto que comparado con los tiempos de carga de los juegos de PS5 y el SSD, nada tiene que hacer, pero todos los juegos de PlayStation 4 los estoy jugando desde el disco externo y no noto mucha diferencia a tenerlo instalados en el disco interno de la consola.

Si lo pillas a buen precio, creo que es una de las mejores opciones.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5