Que USB externo comprar para los juegos de ps4?

1, 2, 3, 4, 5
Buenos días gente, viendo que queda cada vez menos para la salida de la nueva ps5, y sabiendo que más de uno (yo me incluyo) van a jugar a bastantes juegos de ps4, me entra la duda de que disco duro externo comprar para enchufarlo en el usb de la ps5 y no gastar toda la memoria interna de la ps5. Me podéis recomendar ssd’s que vayan “de lujo” y con buena capacidad (1 o 2 teras)...

Ya se que lo más fácil es irse a marcas consolidadas como Samsung o WD, pero me entra la duda de si es mejor comprar un ssd 2.5” o un M2... con una carcasa y listo, o hay alguna otra opción que se me escape.

Gracias por la info! [bye]
@endeneguer Usar SSD por USB podría rondar lo que llamaremos un desperdicio caro, más en los tamaños que pides.
Manint escribió:@endeneguer Usar SSD por USB podría rondar lo que llamaremos un desperdicio caro, más en los tamaños que pides.

Entonces que me recomiendas, un disco duro normal 3.0?
endeneguer escribió:
Manint escribió:@endeneguer Usar SSD por USB podría rondar lo que llamaremos un desperdicio caro, más en los tamaños que pides.

Entonces que me recomiendas, un disco duro normal 3.0?


Claro. Y si te da por ver si mejora el juego desde el SSD, pues lo pasas al interno, lo juegas y lo devuelves al externo.
Manint escribió:
endeneguer escribió:
Manint escribió:@endeneguer Usar SSD por USB podría rondar lo que llamaremos un desperdicio caro, más en los tamaños que pides.

Entonces que me recomiendas, un disco duro normal 3.0?


Claro. Y si te da por ver si mejora el juego desde el SSD, pues lo pasas al interno, lo juegas y lo devuelves al externo.

Ok. Gracias!
como va el proceso de lectura con el disco duro externo? estoy pensando en pillar uno usb 3.0 para los juegos de ps4 ¿se pueden instalar sin problemas e incluso los que son de disco en la unidad desde la PS5? Gracias!
Yuluga escribió:como va el proceso de lectura con el disco duro externo? estoy pensando en pillar uno usb 3.0 para los juegos de ps4 ¿se pueden instalar sin problemas e incluso los que son de disco en la unidad desde la PS5? Gracias!


Pues tal y como va en PS4. Seleccionas almacenamiento externo para juegos de PS4 y todo va al HDD externo.
Por ahora sólo se pueden instalar y ejecutar los de ps4. En el futuro creo que se podrán almacenar los de ps5 o al menos eso creo que dijo sony. Yo tengo un sata 3 ssd enchufado a un adaptador usb 3.1 gen 2 de 10 gbits y es lo que usaré para retro ;)
miky1986 escribió:Por ahora sólo se pueden instalar y ejecutar los de ps4. En el futuro creo que se podrán almacenar los de ps5 o al menos eso creo que dijo sony. Yo tengo un sata 3 ssd enchufado a un adaptador usb 3.1 gen 2 de 10 gbits y es lo que usaré para retro ;)

Manint escribió:
Yuluga escribió:como va el proceso de lectura con el disco duro externo? estoy pensando en pillar uno usb 3.0 para los juegos de ps4 ¿se pueden instalar sin problemas e incluso los que son de disco en la unidad desde la PS5? Gracias!


Pues tal y como va en PS4. Seleccionas almacenamiento externo para juegos de PS4 y todo va al HDD externo.

Gracias compis!
Yo tengo este:

https://www.amazon.es/dp/B07VNTFHD5/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_IlYPFbQQDJEE4?psc=1

Ahí meteré tooooda mi biblioteca de juegos de ps4, en plan diógenes, que son muchos. Y los jugaré desde ahí.
Aun que si juego mucho a uno en concreto, lo paso en un momento al disco duro interno.
capoeira1984 escribió:Yo tengo este:

https://www.amazon.es/dp/B07VNTFHD5/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_IlYPFbQQDJEE4?psc=1

Ahí meteré tooooda mi biblioteca de juegos de ps4, en plan diógenes, que son muchos. Y los jugaré desde ahí.
Aun que si juego mucho a uno en concreto, lo paso en un momento al disco duro interno.

Ese me he pillado yo, pero para más gringe el de Xbox jajajaja

Ya ves, yo pensaba tenerlo para mis copias de seguridad y PS5... Pero viendo que en PS4 se apropia todo el disco... Pues nada, diogenes a tope e instalar todo de PS4 ahí! Quizas si el día de mañana se pueden los de PS5 los instale... Sino pierden mucho tiempo de carga.
Yo a los que tengáis algún ssd sata 3 que os sobre os recomiendo esto: https://www.amazon.es/dp/B00XLAZODE/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_t1_w88PFb6K93YFQ?_encoding=UTF8&psc=1

Es mucho más barato que un ssd de serie que vaya en un m2 usb 3.1 y lo que consigues en juegos de ps4 será igualmente bueno. digitalFoundry me abrió los ojos... Además ya le puse el ssd que tenía como almacenamiento a la ps4 pro y tengo todo lo que wuiero jugar en ps5 listo [carcajad]
Yo tengo una caja usb 3.1 de Amazon y un ssd crucial de 1tb ssd que estuvo el otro día de oferta a 84 eur... Y ahí van a ir todos los juegos de ps4 instalados.
miky1986 escribió:Yo a los que tengáis algún ssd sata 3 que os sobre os recomiendo esto: https://www.amazon.es/dp/B00XLAZODE/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_t1_w88PFb6K93YFQ?_encoding=UTF8&psc=1

Es mucho más barato que un ssd de serie que vaya en un m2 usb 3.1 y lo que consigues en juegos de ps4 será igualmente bueno. digitalFoundry me abrió los ojos... Además ya le puse el ssd que tenía como almacenamiento a la ps4 pro y tengo todo lo que wuiero jugar en ps5 listo [carcajad]

Segun la web oficial el WD_BLACK 5TB P10 tiene USB 3.2... a ver que tal corre eso con 7200rpm
Aver si me podeis exar una mano para el disco duro externo para la PS5,yo tengo el Seagate Computer, 2TB, Disco duro, HDD, 2,5 in, SATA 6 Gb/s, 5400 r.p.m., caché de 128 MB para ordenador portátil y PC.
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... ers&sr=1-2
Y la carcasa externa es esta:
https://www.amazon.es/Inateck-FE2005-Op ... ers&sr=1-3

No entiendo muy bien el tema de que si deberia de comprar otra carcasa para este disco duro,por si esta carcasa se queda corta.Y si es asi,cual me recomendais?O me va bien con esta carcasa que tengo?
Sinceramente yo no compraría un disco duro externo exproceso para esto, descontando el caso muy concreto de gente que viva en zonas con conexiones a Internet lentas

Nunca entenderé la necesidad de tener instalados 30 juegos, pero si eso ademas implica una perdida bruta de rendimiento como es el caso

Muy consejo es apañarse con los 700 gigas, que dan de sobra y ahorrarte el dinero para un sdd compatible interno, cuando se democratice el precio (dentro de un año minimo)
Yuluga escribió:
miky1986 escribió:Yo a los que tengáis algún ssd sata 3 que os sobre os recomiendo esto: https://www.amazon.es/dp/B00XLAZODE/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_t1_w88PFb6K93YFQ?_encoding=UTF8&psc=1

Es mucho más barato que un ssd de serie que vaya en un m2 usb 3.1 y lo que consigues en juegos de ps4 será igualmente bueno. digitalFoundry me abrió los ojos... Además ya le puse el ssd que tenía como almacenamiento a la ps4 pro y tengo todo lo que wuiero jugar en ps5 listo [carcajad]

Segun la web oficial el WD_BLACK 5TB P10 tiene USB 3.2... a ver que tal corre eso con 7200rpm


Pero aunque tengas mucho ancho de banda como mucho tendrás unos 100 o 200 mbits frente a 500 de un ssd. Además del tiempo de respuesta que en los discos normales es mucho más elevado que en los ssd. Pero bueno si prima capacidad frente a velocidad tu elección es la mejor, porque un ssd externo de 2 tb cuesta casi como la ps5 [poraki]
miky1986 escribió:Pero aunque tengas mucho ancho de banda como mucho tendrás unos 100 o 200 mbits frente a 500 de un ssd. Además del tiempo de respuesta que en los discos normales es mucho más elevado que en los ssd. Pero bueno si prima capacidad frente a velocidad tu elección es la mejor, porque un ssd externo de 2 tb cuesta casi como la ps5 [poraki]

Ahi esta la putada compi... Lo que no se si ira más rapido los juegos de PS4 ahi en el externo que una PS4 Pro normal o será la misma velocidad de lectura....
Yuluga escribió:
miky1986 escribió:Pero aunque tengas mucho ancho de banda como mucho tendrás unos 100 o 200 mbits frente a 500 de un ssd. Además del tiempo de respuesta que en los discos normales es mucho más elevado que en los ssd. Pero bueno si prima capacidad frente a velocidad tu elección es la mejor, porque un ssd externo de 2 tb cuesta casi como la ps5 [poraki]

Ahi esta la putada compi... Lo que no se si ira más rapido los juegos de PS4 ahi en el externo que una PS4 Pro normal o será la misma velocidad de lectura....

De lo que comente antes,sabes si me puedes ayudar?


Aver si me podeis exar una mano para el disco duro externo para la PS5,yo tengo el Seagate Computer, 2TB, Disco duro, HDD, 2,5 in, SATA 6 Gb/s, 5400 r.p.m., caché de 128 MB para ordenador portátil y PC.
Y la carcasa externa es esta:
Inateck Carcasa Disco Duro 2.5" USB 3.0, Caja Externa con UASP de HDD SSD SATA I/II/III de 7mm 9.5mm de Altura, No Requiere Herramientas, FE2005
No entiendo muy bien el tema de que si deberia de comprar otra carcasa para este disco duro,por si esta carcasa se queda corta.Y si es asi,cual me recomendais?O me va bien con esta carcasa que tengo?
pecneyst escribió:
Yuluga escribió:
miky1986 escribió:Pero aunque tengas mucho ancho de banda como mucho tendrás unos 100 o 200 mbits frente a 500 de un ssd. Además del tiempo de respuesta que en los discos normales es mucho más elevado que en los ssd. Pero bueno si prima capacidad frente a velocidad tu elección es la mejor, porque un ssd externo de 2 tb cuesta casi como la ps5 [poraki]

Ahi esta la putada compi... Lo que no se si ira más rapido los juegos de PS4 ahi en el externo que una PS4 Pro normal o será la misma velocidad de lectura....

De lo que comente antes,sabes si me puedes ayudar?


Aver si me podeis exar una mano para el disco duro externo para la PS5,yo tengo el Seagate Computer, 2TB, Disco duro, HDD, 2,5 in, SATA 6 Gb/s, 5400 r.p.m., caché de 128 MB para ordenador portátil y PC.
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... ers&sr=1-2
Y la carcasa externa es esta:
https://www.amazon.es/Inateck-FE2005-Op ... ers&sr=1-3

No entiendo muy bien el tema de que si deberia de comprar otra carcasa para este disco duro,por si esta carcasa se queda corta.Y si es asi,cual me recomendais?O me va bien con esta carcasa que tengo?


Buenas compi, no me deja abrir los enlaces... Pero creo que te puedo contestar. Para un hdd normal de 2,5 pulgadas cualquier carcasa usb 3.0 te valdrá igual. Ya que no vas a llegar al límite de transferencia del puerto. Píllate alguna que tenga buenos comentarios y te irá de fabula seguro. [beer]
Yo seguramente durante el BF me pille un SSD para los juegos de PS4 (a ser posible de 1 TB...) y que alcance el limite de transferencia, a ver si sale alguna oferta interesante.
miky1986 escribió:
pecneyst escribió:
Yuluga escribió:Ahi esta la putada compi... Lo que no se si ira más rapido los juegos de PS4 ahi en el externo que una PS4 Pro normal o será la misma velocidad de lectura....

De lo que comente antes,sabes si me puedes ayudar?


Aver si me podeis exar una mano para el disco duro externo para la PS5,yo tengo el Seagate Computer, 2TB, Disco duro, HDD, 2,5 in, SATA 6 Gb/s, 5400 r.p.m., caché de 128 MB para ordenador portátil y PC.
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... ers&sr=1-2
Y la carcasa externa es esta:
https://www.amazon.es/Inateck-FE2005-Op ... ers&sr=1-3

No entiendo muy bien el tema de que si deberia de comprar otra carcasa para este disco duro,por si esta carcasa se queda corta.Y si es asi,cual me recomendais?O me va bien con esta carcasa que tengo?


Buenas compi, no me deja abrir los enlaces... Pero creo que te puedo contestar. Para un hdd normal de 2,5 pulgadas cualquier carcasa usb 3.0 te valdrá igual. Ya que no vas a llegar al límite de transferencia del puerto. Píllate alguna que tenga buenos comentarios y te irá de fabula seguro. [beer]

Gracias por cnt,es la Inateck Carcasa Disco Duro 2.5" USB 3.0, Caja Externa con UASP de HDD SSD SATA I/II/III de 7mm 9.5mm de Altura, No Requiere Herramientas, FE2005.
davidDVD escribió:Yo seguramente durante el BF me pille un SSD para los juegos de PS4 (a ser posible de 1 TB...) y que alcance el limite de transferencia, a ver si sale alguna oferta interesante.


Creo que lo más interesante de cara calidad precio es un sata + usb 3.1. los ssd externos con más de 1000 mbits de tasa son caros de cojones (al final son m2 adaptados la mayoría). Vi una comparación de digital foundry que en la retro (de xbox) el cambio entre el ssd interno o uno externo sata o m2 era irrisorio. Supongo que en ps5 pasará tres cuartas partes de lo mismo a pesar de tener 10 gbits de usb.
miky1986 escribió:Yo a los que tengáis algún ssd sata 3 que os sobre os recomiendo esto: https://www.amazon.es/dp/B00XLAZODE/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_t1_w88PFb6K93YFQ?_encoding=UTF8&psc=1

Es mucho más barato que un ssd de serie que vaya en un m2 usb 3.1 y lo que consigues en juegos de ps4 será igualmente bueno. digitalFoundry me abrió los ojos... Además ya le puse el ssd que tenía como almacenamiento a la ps4 pro y tengo todo lo que wuiero jugar en ps5 listo [carcajad]


Uno como este también serviría, no? Es que vale la mitad, puestos a ahorrar un poco [+risas] Lo digo porque aunque el otro tenga conexión usb 3.1, realmente con las velocidades de los sata entiendo que sirve igual un 3.0 porque no van a llegar a ellas de todas formas. Seguramente yo vaya por ese camino también y me pille un Samsung 860 de 500GB, tampoco necesito más.
miky1986 escribió:Creo que lo más interesante de cara calidad precio es un sata + usb 3.1. los ssd externos con más de 1000 mbits de tasa son caros de cojones (al final son m2 adaptados la mayoría). Vi una comparación de digital foundry que en la retro (de xbox) el cambio entre el ssd interno o uno externo sata o m2 era irrisorio. Supongo que en ps5 pasará tres cuartas partes de lo mismo a pesar de tener 10 gbits de usb.

Prefiero gastarme algo mas y tener algo que sea más actualizado, todo dependerá de las ofertas que salgan.
Master_100 escribió:
miky1986 escribió:Yo a los que tengáis algún ssd sata 3 que os sobre os recomiendo esto: https://www.amazon.es/dp/B00XLAZODE/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_t1_w88PFb6K93YFQ?_encoding=UTF8&psc=1

Es mucho más barato que un ssd de serie que vaya en un m2 usb 3.1 y lo que consigues en juegos de ps4 será igualmente bueno. digitalFoundry me abrió los ojos... Además ya le puse el ssd que tenía como almacenamiento a la ps4 pro y tengo todo lo que wuiero jugar en ps5 listo [carcajad]


Uno como este también serviría, no? Es que vale la mitad, puestos a ahorrar un poco [+risas] Lo digo porque aunque el otro tenga conexión usb 3.1, realmente con las velocidades de los sata entiendo que sirve igual un 3.0 porque no van a llegar a ellas de todas formas. Seguramente yo vaya por ese camino también y me pille un Samsung 860 de 500GB, tampoco necesito más.


Supongo que servirá perfectamente también, yo me pillé el usb 3.1 gen 2 por minimizar posibles pérdidas, pero al final un sata3 siempre será más lento que un 3.0 al menos en papel si te meten un controlador de buena calidad... Que recuerdo una carcasa usb 3.0 que me compré hace un par de años que iba más lento el ssd que mi hdd externo usb 3.0 de 3,5 pulgadas cawento cawento

@davidDVD algo más puede ser casi el doble de coste por gb... Y para el mínimo rendimiento que se nota creo que no ssle a cuenta. Claro que si luego pillas un m2 interno pcie 4 y usas este en un pc lo aprovecharás mucho más. A ver las ofertas del BF, aunque yo con la ps5 ya tengo bastante por este mes [jaja]
A ver, yo cuento con que van a bajar de precio, es lo que los analistas estiman... pillar uno de más de 550MB/s
como daría un SATA6 y luego una excelente caja externa que haga que no se recaliente el NVMe...

Vamos, le tengo echado el ojo a lo que quiero... pero tiene que bajar bastante [+risas]
davidDVD escribió:A ver, yo cuento con que van a bajar de precio, es lo que los analistas estiman... pillar uno de más de 550MB/s
como daría un SATA6 y luego una excelente caja externa que haga que no se recaliente el NVMe...

Vamos, le tengo echado el ojo a lo que quiero... pero tiene que bajar bastante [+risas]


A mi este me pone palote https://www.amazon.es/dp/B082VVV926/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_S4aQFb7BC4TZZ

Pero cuesta casi como la ps5 jajajaja y bueno si baja dudo q sea de los 300 cawento
miky1986 escribió:
davidDVD escribió:A ver, yo cuento con que van a bajar de precio, es lo que los analistas estiman... pillar uno de más de 550MB/s
como daría un SATA6 y luego una excelente caja externa que haga que no se recaliente el NVMe...

Vamos, le tengo echado el ojo a lo que quiero... pero tiene que bajar bastante [+risas]


A mi este me pone palote https://www.amazon.es/dp/B082VVV926/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_S4aQFb7BC4TZZ

Pero cuesta casi como la ps5 jajajaja y bueno si baja dudo q sea de los 300 cawento

Yo creo que las memorias M.2 seran hasta más baratas internas para PS5! de todas formas es tecnologia que bajara, aunque le queda unos añitos...
Hardface está baneado por "Troll"
davidDVD escribió:A ver, yo cuento con que van a bajar de precio, es lo que los analistas estiman... pillar uno de más de 550MB/s
como daría un SATA6 y luego una excelente caja externa que haga que no se recaliente el NVMe...

Vamos, le tengo echado el ojo a lo que quiero... pero tiene que bajar bastante [+risas]



Que no se caliente seria tirando a milagro, mi principal preocupacion escogiendo caja fue , que tal disipa el calor .

En mi caso opte hace tiempo por ElecGear NV-C01 + WD Black SN750 1TB y por lo pronto estoy probandolo con juegos de ps4 en la pro( variados , desde dark souls , destiny 2 , rdr2 hasta ffxv, de 8-30 GB a 80-100) y 0 problemas , se calienta mas o menos que los HDD que tengo externos , sesiones de 3 o 4h de jugar perfectamente.

Como dato curioso me da una velocidad muy parecida al interno que tengo en la pro de 2TB (860 QVO), de momento no me puedo quejar , aun que imagino que sera mas rapido en ps5 por los USB 3.1, ya como almacenamiento tengo por ahi un mecanico de 5TB, de momento creo que con eso y 1TB que planeo ponerle a la consola para juegos ya de ps5 , a lo sumo si hay algo de hueco algo pesado de ps4.

Con eso creo que estare cubierto.
yo tengo este para juegos de ps4

https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-P ... r=1-7&th=1

me lo recomendaron en el hilo de ps5, supongo que ira bien con juegos de la 4...
Yo opte por el ssd Samsung 860evo de 500gb y el adaptador que ya tenía 3.1gen 2
El tamaño es porque voy jugando y borrando con 500gb para los juegos de ps4 me sobrara
Son 520mg de escritura y tengo 600mg de Vodafone con esas velocidades en nada se descarga un juego
Saludos
Yo estoy pensando en usar estas 2 piezas: https://www.amazon.es/ASENNO-NVMe-M-2-I ... FJYPT&th=1 y https://www.amazon.es/dp/B07TSBR114/?co ... _lig_dp_it
__ De momento esperaré a que hagan alguna review con las transferencias del USB 3.1 Gen2, quizás no haga falta tanto y esté capado a 500MB

Saludos!
Pues hoy estado echando un vistazo a los 2 discos duros que tengo uno de 3 TB (7200 rpm) y otro de 6 TB (5425 rpm) que pille este verano y quería saber cuál creéis que es el apropiado para usarlo en ps5, el de 3 Tb es el que uso y tengo los juegos de ps4 en él, pero no se si usar el de 6 TB por tener más capacidad, aunque tengo dudas ya que no estoy muy puesto en el tema, intuyo que mejor rpm sería mejor, es así?. Me he bajado un programa para testearlos y dejo unas capturas de los 2 y sus resultado en modo lectura, a ver que opináis de cual utilizar o sería el adecuado o mejor, gracias.

3 TB
Imagen

Imagen

6 TB
Imagen

Imagen
Pues diria que el de 3TB por ser de 7200rpm. Al final las rpm marcan el rendimiento del HDD haciendo que tenga mas velocidad de lectura y escrita, pero en contra consume mas y de desgasta mas rapido. Los de 5400rpm son para uso mas ligero que no este en constante uso como almacenar datos y son mas silenciosos y consumen menos. Como lo vas a usar para leer juegos y supongo que la consola este constantemente cargando datos de el, supongo que sera mejor el de 7200rpm.
@javinyl Pero cuantos juegos va a tener instalados a la vez, yo creo que con el de 3tb te sobra, además que es de 7200rpm con lo que será más rápido que el de 5400rpm
xema83 escribió:Pues diria que el de 3TB por ser de 7200rpm. Al final las rpm marcan el rendimiento del HDD haciendo que tenga mas velocidad de lectura y escrita, pero en contra consume mas y de desgasta mas rapido. Los de 5400rpm son para uso mas ligero que no este en constante uso como almacenar datos y son mas silenciosos y consumen menos. Como lo vas a usar para leer juegos y supongo que la consola este constantemente cargando datos de el, supongo que sera mejor el de 7200rpm.


Entonces lo dejare tal cuál y usare el de 3TB para ps5, muchas gracias [oki] .

@Plage
Tengo bastantes juegos instalados actualmente ya que lo uso en Ps4, eso si intentare jugarlos o instalarlos siempre que tenga espacio en Ps5 en ella, ya que el rendimiento supuestamente sería algo mejor que no tenerlo en el disco externo. Era para saber en teoría cuál de los 2 discos sería mejor para ps5 para dejarlo preparado para cuando tenga la consola. Pero por lo que comentáis el de 3 TB sería el ideal, ya que va a más velocidad. ;)
Yo he tenido problemas con el almacenamiento externo que he traído desde la PS4 PRO....
es un disco SSD CRUCIAL X8 con conexión USB 3.2... si lo conecto directamente por cable usb-c sin problemas, si le pongo el adaptador a usb-a para conectarlo por detrás, no me detecta correctamente el disco.
Estéticamente queda feo conectado por delante.
Supongo que serácosa del adaptador de usb-c a usb-a q venía con el disco.
Alguien más?
con el hdd a 5200 se nota tela como mejoran los tiempos de carga! nada que ver con la PS5! y eso que es externo
Pensais que es mejor un SSD o HHD¿?
Es que hay gente que dice que los SSD externos al final es desaprovecharlos porque no hay tanta diferencia de velocidad con un HHD.
Quiero pillarme uno para los juegos de PS4 que todavía tengo unos cuantos pendientes, con 1 Tera me vale de sobra, pero la verdad que no tengo claro que comprar y quería aprovechar ahora el Black friday.
Hola,

yo he tenido problemas para conectar un SSD (Crucial MX 500 de 1TB) por USB como almacenamiento externo.
El SSD es el que tenía en mi PS4 PRO y funcionaba correctamente. A la PS5 lo conecté por los USB traseros con una carcasa 3.1, y si bien funciona sin problemas en PC, en la PS5 me reconocía el disco pero al darle a formatear me saltaba un mensaje indicando que no se podría formatear.
La carcasa era esta: https://www.amazon.es/gp/product/B01MDU ... UTF8&psc=1).

Finalmente he conseguido solucionarlo con un adaptador 3.1 de Sabrent, con este adaptador no he tenido ningún problema, he instalado varios juegos de PS4 y todo funciona correctamente. Solamente lo he probado con los USB traseros, no he probado el Type-C.

Por si a alguien le sirve el adaptador que me funciona es este: https://www.amazon.es/gp/product/B017NI ... UTF8&psc=1
bifamas escribió:Hola,

yo he tenido problemas para conectar un SSD (Crucial MX 500 de 1TB) por USB como almacenamiento externo.
El SSD es el que tenía en mi PS4 PRO y funcionaba correctamente. A la PS5 lo conecté por los USB traseros con una carcasa 3.1, y si bien funciona sin problemas en PC, en la PS5 me reconocía el disco pero al darle a formatear me saltaba un mensaje indicando que no se podría formatear.
La carcasa era esta: https://www.amazon.es/gp/product/B01MDU ... UTF8&psc=1).

Finalmente he conseguido solucionarlo con un adaptador 3.1 de Sabrent, con este adaptador no he tenido ningún problema, he instalado varios juegos de PS4 y todo funciona correctamente. Solamente lo he probado con los USB traseros, no he probado el Type-C.

Por si a alguien le sirve el adaptador que me funciona es este: https://www.amazon.es/gp/product/B017NI ... UTF8&psc=1



Hola compañero, y que tal de tiempo de acceso, se nota en los juegos? mejora con un SSD exteno frente al disco duro sólido?

Un saludo.
El problema de cuelgues de la consola y demás fallos debido a conectarle un hdd externo ya se han solucionado? O ya se puede conectar sin que pase nada?
Tengo un hdd externo de 5tb esperando a que solucionen esos problemas
Chariott escribió:
bifamas escribió:Hola,

yo he tenido problemas para conectar un SSD (Crucial MX 500 de 1TB) por USB como almacenamiento externo.
El SSD es el que tenía en mi PS4 PRO y funcionaba correctamente. A la PS5 lo conecté por los USB traseros con una carcasa 3.1, y si bien funciona sin problemas en PC, en la PS5 me reconocía el disco pero al darle a formatear me saltaba un mensaje indicando que no se podría formatear.
La carcasa era esta: https://www.amazon.es/gp/product/B01MDU ... UTF8&psc=1).

Finalmente he conseguido solucionarlo con un adaptador 3.1 de Sabrent, con este adaptador no he tenido ningún problema, he instalado varios juegos de PS4 y todo funciona correctamente. Solamente lo he probado con los USB traseros, no he probado el Type-C.

Por si a alguien le sirve el adaptador que me funciona es este: https://www.amazon.es/gp/product/B017NI ... UTF8&psc=1



Hola compañero, y que tal de tiempo de acceso, se nota en los juegos? mejora con un SSD exteno frente al disco duro sólido?

Un saludo.


Hola,

pues no he notado grandes mejoras en los juegos de PS4, pero es que en la PRO ya tenía un SSD, así que no se hasta que punto pueden mejorar los juegos sin parches.

Por ahora los juegos que he testeado de PS4 son:
The Last Guardian
AC: Odyssey
Crash Team Racing
RDR2

Como decía no noto grandes mejoras respecto a una PRO con SSD. También los he probado en el interno y no noto que vayan ni peor ni mejor así que por ahora dejaré el interno para los juegos de PS5 y el externo para los de PS4.

----
@capoeira1984

Yo la verdad es que el único problema que he tenido con la consola fue por el adaptador del disco duro externo. Ayer estuve probando juegos en el SSD externo durante unas 3 horas y no tuve ningún tipo de cuelgue ni nada parecido.
Ayer conecte el disco duro externo de 3TB que usaba en la Ps4, y lo conecte en uno de los puertos de atrás y lo detecto, aunque tardo un poco en leerlo todo ya que hay muchos juegos en él XD , y descargue varios que ocupaban poco, y los probé por encima y 0 problemas, tampoco note una mejora considerable, pero bueno lo importante son los de ps5. :)
¿No hay comparativas de SATA VS NVMe?

Supongo que ejecutando juegos irán parejos y solamente en traslados/copias será más rápido el NVMe
Tengo una duda:

En teoría, por ahora solo es posible guardar y jugar a juegos de PS4 en externo. La duda es cuando considero un juego de PS4 o no...

Por ejemplo: FIFA 21 ahora mismo es juego de PS4, pero el 4 de diciembre recibirá una actualización para aprovechar la PS5, ¿ entonces será considerado juego de PS5 y no podrá estar en almancenamiento externo ? Eso tambien vale para Cyberpunk y otros juegos que han prometido parches de actualizacion de PS5.

Podeis aclarame esto....

Gracias
@xavidvd Aunque las compañías hablen de actualizaciones, en la consola te bajas un juego completo desde 0. Es decir, si tú tienes el FIFA de PS4 instalado en un usb externo, el día 4 tendrás la opción de descargarte el de PS5 completo y lo hará en el interno, el de PS4 se quedará donde estaba y como estaba, porque no es un parche que se aplica encima.

Lo mismo vale como dices para Cyberpunk u otros que han salido ahora como AC Valhalla, COD, DIRT 5...las versiones de cada una son independientes y no se pueden instalar ambas en el externo.
Master_100 escribió:@xavidvd Aunque las compañías hablen de actualizaciones, en la consola te bajas un juego completo desde 0. Es decir, si tú tienes el FIFA de PS4 instalado en un usb externo, el día 4 tendrás la opción de descargarte el de PS5 completo y lo hará en el interno, el de PS4 se quedará donde estaba y como estaba, porque no es un parche que se aplica encima.

Lo mismo vale como dices para Cyberpunk u otros que han salido ahora como AC Valhalla, COD, DIRT 5...las versiones de cada una son independientes y no se pueden instalar ambas en el externo.


Si es asi @Master_100.... entonces cualquier juego parcheado para PS5 no me serviria para almacenamiento externo , evidentemente hablo de jugar siempre a la versión PS5 o mejoras, ya que para eso la he comprado.

es que me cuesta ver la frontera de juego PS4, PS4 parcheado a PS5 o version adaptada a PS5...
@xavidvd La frontera es si tiene versión de PS5 en la store para comprar o descargar XD

Por ejemplo el caso del Borderlands 3, que no tiene versión física para PS5 y puede confundir, te vas a la store y se ve claro:

Imagen

Y luego hay otros parches, que realmente son los menos, como el de Days Gone o Ghost of Tsushima para desbloquear fps en PS5, que siguen siendo versiones de PS4 que se ejecutan como juegos retro.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5