Que tal un televisor OLED como Monitor para uso diario? (LG C4 ó C5)

Llevo un tiempo haciendo seguimiento de varios monitores y la verdad, el tema pinta un poco feo, practicamente hace 3-4 años que dejaron de fabricar monitores de 42/43" LCD y ahora es un mercado casi exclusivo de paneles OLED.
El problema, es que sus precios oscilan entre los 1400 y 1800€, me parece demasiado.

Asi que he estado mirando una alternativa, usar un televisor en vez de un monitor. La cuestion es que hasta donde yo se y hasta hace poco, un panel de televisores no podia competir nunca con el de un monitor en tiempos de respuesta, velocidad de refresco y demas.
Pero he estado viendo que los modelos C4 y C5 de LG estan siendo muy recomendados para el gaming, y claro, me entra en gusanillo, ya no solo para jugar (mi equipo en resumen es una 7900XT y un R7 9800X3D) sino como uso cotidianos, sobre todo navegar por internet, se ven bien las letras? Se quemara rapido haciendolo? Tiene Windows 11 sus propias protecciones para los Oled? Etc

Es que joder, el C4 esta a 700 pavos y el C5 a 900€, muy por debajo de sus homonimos en monitores.

PD: Mi monitor actual es un 32" y ya se me hace pequeño, es para jugar tanto en escritorio como desde la cama a metro y medio.
Hola, Yo tengo una LG C3 de 48 pulgadas conectada al PC y la uso como pantalla principal. También tengo las consolas enchufadas, así que me sirve para todo. Sinceramente, para mí es la mejor opción: es 4K, 120 Hz, con HDR y Dolby Vision. No te vas a arrepentir, el OLED es otro mundo.

La propia tele incluye opciones para evitar quemados, así que por ese lado puedes estar tranquilo. Además, el tema del burn-in en los OLED está bastante controlado hoy en día. Mientras no dejes una imagen fija durante horas (como un logo estático o una interfaz sin moverse), no deberías preocuparte. Eso era más común en modelos antiguos o en usos tipo escaparate con el mismo contenido todo el día.

En cuanto a la nitidez, desde mi experiencia es perfecta: nada de letras borrosas ni problemas de legibilidad.

Mi consejo es que lo pruebes. De verdad, no te vas a arrepentir.
@NosferatuX existe hilo dedicado para el caso de monitores, que mas o menos viene siendo lo mismo, ya que todos los OLED se acaban quemando, ya sean monitores o TVs. El caso mas reciente de monitor quemado: hilo_de-monitores-va-la-cosa-oled_2504231_s600#p1756210164

De la calidad no se puede discutir, de tema quemados sí, y eso es muy dependiente del uso que hace cada uno. Los hay que aunque la usen de pantalla del PC la cuidan suficiente y/o apenas están muchas horas y es normal que no las quemen (o para cuando las quemen apenas ni se nota o ya se han cambiado la pantalla), los hay que se cambian de pantalla como de calzoncillos y por lo tanto nunca las queman, los hay que se les ha quemado en condicionas mas o menos raras, etc.

Muy en resumidas cuentas, porque eso es algo que informarse mucho para no llevarse un chasco y tener un quemado en tu pantalla OLED, si usas la pantalla para contenido dinámico (series/pelis/videojuegos) y no estás muchas horas al día con contenido estático en plan navegar por la web (las barras o elementos fijos de los navegadores, cuidado), tienes oculta la barra de windows o cualquier otro elemento fijo, tiene toda la pinta que podrás comprar una OLED sin problemas.

Ahora, como tengas muchas horas al día la pantalla con contenido estático (en plan mas de 7h? es difícil decir cuánto es mucho) creo que hay riesgo y ya tienes que pensarlo bastante mejor. Ya que por ejemplo quizás te compras otro pantalla en menos de 5 años y ni te das cuenta o quizás la quieres estirar mucho y acabarás viendo el quemado tarde o temprano.

Con mas detalle intenté explicar en el spoiler de este mensaje el cómo valoraría la opción de comprar o no una OLED por el riesgo de quemados: hilo_hilo-oficial-tv-para-ps5_2385585_s7400#p1756034584

Indico también una comparativa OLED vs QD-OLED por si te interesa una OLED, y en concreto aquí hablan de la claridad del texto entre otras cosas: https://www.rtings.com/monitor/learn/wo ... xt-clarity

Y por cierto, si vieras que el tema de los quemados no te acaba convenciendo, una TV VA miniled no está NADA lejos de los negros de una OLED, también pueden tener negros absolutos, y esto es algo que muchos desconocen porque siguen anclados a cómo estaba la tecnología cuando salieron las OLED. Eso sí, la parte negativa es el blooming, que también hay que decir que en la mayoría de contenido normal no se suele notar (si la pantalla es buena, las hay de diferentes calidades). Y la parte positiva de una miniled también es tener mas brillo, que dependiendo de dónde se visualice la pantalla puede ser algo muy positivo (aunque en este sentido las OLED de los últimos 2 años han recortado mucho y ya casi que diría que no tienen esta desventaja como sí tenían años atrás).
Yo soy uno de los que ha caído en la compra de un LG C4 42 por 700€. Me daba un poco de respeto la compra por los quemados y demás, pero vi que había una unidad en Amazon el otro día y no dudé.

Poco te puedo añadir que no te lo haya hecho @tetemagico. Yo lo uso tanto con el Mac como con las consolas y estoy flipando.

La única pega por ahora (hasta que me acostumbre) es que se me hace un pelín grande. Así que me compre un soporte de TV y me he alejado un poco la mesa para que me quede a 1 metro.
Gracias por las respuestas, creo que ire viendo como acaba el precio del C5 durante el Black Friday, lo he visto por debajo de 800€ en el Outlet oficial de LG, pero ignoro si alli los televisores son nuevos o de gente que los ha devuelto, o es una loteria.

Mi idea es navegar sentado en el escritorio (unos 80 cm), pero para jugar, salvo un shooter online, juego desde la cama, es decir, el 90% del tiempo, que es donde el monitor de 32" actual se me hace muy pequeño xD.
4 respuestas