A mí me parece muy bien la ley antitabaco, pero estoy segurísimo de que no se va a cumplir (de hecho, si se cumple algo es por la cantidad de cosas que hemos visto en la televisión sobre ella, la gente va con, digamos, "miedo").
Tampoco entiendo que el Gobierno, siendo el mayor accionista de la compañía tabacalera, saque esta ley. Ojo, no digo que no se deba sacar la ley, sino que el Gobierno deje de contradecirse a sí mismo y haga algo con las acciones.
Llevo siendo fumador pasivo 16 años. No os imagináis (los fumadores, evidentemente) cómo de desagradable puede resultar el oler el humo de otra persona para alguien que le molesta el tabaco. A mí personalmente (y esto lo pongo como anécdota, o simplemente un dato sin relevancia) me molestan más unas marcas que otras, dependiendo de la marca puedo estar al lado sin que me moleste mucho, pero hay algunas que no las soporto para nada...
¿A alguno de vosotros, no fumadores, os pasa lo mismo?
Edito porque acabo de leer el mensaje de arriba:
... Gilipollas???
Pues si soy un gilipollas por alegrarme que una panda de maleducados no puedan dañar mi salud con el humo de ese vicio estupido y absurdo, sí soy un gilipollas.
Si es de gilipollas alegrarse de que no tenga que soportar el horrendo olor y el nauseabundo ambiente que supone un fumador en un bar mientras estas comiendo o tomandote algo (aun recuerdo el ambiente de la cafeteria de la universidad, en una pocilga de cerdos se estaba mejor), sí soy un gilipollas.
Aunque no sé realmente quien es el gilipollas, el que desea que le respeten no teniendo que tragar el humo nocivo y asqueroso del tabaco, o el que está enganchado a un vicio tan estupido a la par que asqueroso.
Creo que tampoco es necesario ponerse así
Mucha de la gente que actualmente fuma empezó seguramente cuando se fumaban sus cigarritos en la hora del recreo, y mucha de esa gente que ahora tiene algo de cabeza sabe que hace daño al resto, pero una vez enganchados no lo pueden evitar...
Creo que la solución está en como han dicho arriba, evitar el que haya gente que empiece a fumar ahora, y eso se hace quitando las máquinas de los bares y vendiendo sólo a mayores de la edad estipulada. El problema está en que, como dice el refrán: "Hecha la ley, hecha la trampa", siempre encontrarán alguna forma de saltárselo.