que tal es AMD A10-5800K???

hola me voy a compra un ordenador montado y lleva este procesador AMD FM2 X4 A10 5800K 3.8GHZ
y me gustaría saber que tal es ese.

Un saludo.
Normalucho, depende del uso que quieras darle. De potencia de CPU es aceptable y de gráfica integrada se apaña para 720p a 30fps en calidad media en juegos si tiene ram DDR3 de 1800 o 2133mhz (un rendimiento que puede saber a poco según la persona o ser aceptable), tambien piensa que la integrada traga de la RAM del PC para funcionar es por lo que la velocidad de la RAM repercute un poco en el rendimiento de la integrada y por otra parte que si el equipo tiene por ejemplo 4gb no tendrás 4gb para trabajar porque la grafica integrada restará.

Si juegas bastante probablemente se te quedaría corto y añadirle una grafica dedicada despues supone inconvenientes. (el CPU es algo menos potente por culpa de ser un CPU+grafica integrada, y como es un PC de consumo moderado y no tener una grafica dedicada la fuente será de poca potencia y casi obligaría a cambiarla por una mejor en el momento de poner una grafica buena haciendo el gasto todavía mayor)
Yo tenia el A8-5600K y me encantaba, ahora con el A10-7850K estoy mas que encantado

Pero la verdadera pregunta es: ¿Que uso le daras al PC?
Como me gusta esta gente que pide consejo una vez ya se ha tirado por la ventana....xd

Hola chicos queria preguntar como suicidarse,pero para que lo sepais ya me he cortado las venas ,como lo veis?....

XD....

Disculpa la coña,pero ya cansa que dia a dia venga gente al foro preguntando que tal es el nuevo componente o pc que ya a pagado.

Tu irias al medico a preguntarle:

¿disculpe doctor ayer me rompi la pierna y ya me puse yo una escayola de cemento,como lo ve?
Tu si fueras el doctor que responderias?............

Lo normal,llamame loco, es pedir consejo antes de comprar algo,no despues.

En fin, sobre tu pregunta depende para que lo quieras y del resto del equipo asi que si realmente buscas ayuda mejor pon las especificaciones concretas del resto de tu equipo y el uso al que ira enfocado.

Ahora si tu respuesta es que se usara para jugar ya te adelanto que has hecho mala compra.

Saludos
Creo que dice que aun no lo ha comprado.
gracias darumo eres el único que se a leído el post, pues NO ME LO E COMPRADO TODAVÍA, gracias trastaro por tu opinión el uso del ordenador va ser un uso normal, nada de jugar por que no es algo que me atraiga demasiado últimamente, la función principal seria navegar ,vídeo ,fotografía, descarga, etc... no estaría relacionado con los juegos.

gracias por las respuestas.
Como HTPC el A10 te servira de maravilla, hasta un A6-6400K te serviria para ese menester, cuanto mas un A10.

hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088
hilo_pc-ofimatica-que-componentes-elijo_2059769
hilo_presupuesto-apu_1998616

Pero seria bueno dieras mas detalles como: Tarjeta madre, velocidad de memoria, cuanta memoria, etc. Y hablando de memoria, si vas a poner digamos 8GB puedes suar esto el RAMDisk para acelerar el rendimiento [sin importar si estas usando un disco duro o una unidad SSD].

Imagen
hilo_presupuesto-apu_1998616

TRASTARO escribió:Desde windows cambia las "variables de entorno", y cambias los temporales al disco RAM que has creado. Eso para programas que usen la misma caroeta de temporales de windows.

Para el navegador. En la miniguia de drojas75 Windows le asigno la letra "E:" al disco RAM y creo dentro una carpeta llamada "CacheNavegador", en tu caso puedes omitir crear una carpeta y guardar los datos cache del explorador directamente en la raiz del disco RAM que creaste.
..

Bastante flojo en comparación con otros procesadores, lo salva una gráfica integrada bastante competente, pero vamos, que la parte de CPU está en la parte baja de las tablas, algo relativamente sencillo como un i3 (o un FX-6300) ya le da varias vueltas cuando ambos se acompañan de una gráfica dedicada:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0

Es un procesador para htpc's, o si acaso para un equipo de juegos modesto (y aun así, con una ardua competencia de setups con g3258+dedicada o athlon x4 755+dedicada a similar precio), mi consejo es que te olvides de equipos premontados, que suelen ser un auténtico despropósito, y caros, y optes por un PC a piezas, de los que te pueden aconsejar, por ejemplo, en el post de setups de este mismo foro.

Lo del RAMDisk no veo a que viene en este post sinceramente...

Saludos
No lo ves porque no estas leyendo y no lo necesitas, por ello no lo entiendes.
TRASTARO escribió:No lo ves porque no estas leyendo y no lo necesitas, por ello no lo entiendes.

No veo que hay que entender en que un usuario pregunte una cosa y se le responda otra diferente. Un RAMDisk no va a arreglar un procesador flojo.

Y si el PC va a ser para los usos que comenta el OP y no para juegos, diría que es un escenario especialmente nefasto para un A10: Su principal virtud (una buena GPU integrada) no se aprovecha para nada (si acaso para acelerar video por hardware, pero para eso ya basta y sobra la modesta integrada de los intel), y la parte de CPU es realmente floja para el precio que tiene.

Saludos
Re4pito., como no lo necesitas y no has leuido no le ves sentido

Pero a la persona que a preguntado seguramente le interese la posibilidad de aumentar el rendimiento en la navegacion, o si llega a editar video o en el encoder de video, tambien le ayudara bastante.
Buenas. Hace año y medio que uso una configuración parecida para el HTPC del salón:

A-10 5800k (integra una Ati HD7660D)
Placa Asus F2A-85M LE
8 Gb DDR3 1866
Refrigeración líquida Antec H2O 620 http://www.amazon.es/gp/product/B004LWY ... il_1p_0_ti
También le puse un ventilador slim, me lo regalaron y no recuerdo cuál es, creo que era un Thermaltake.
Todo ello en una caja sencilla mini-IXT Slim, que incluye una fuente de 450W sorprendentemente silenciosa:
http://www.amazon.es/dp/B00CUP9E7S/ref= ... p_M3C_dp_1

Como mediacenter para ver películas y series a 1080 es un sistema perfecto.
Para emuladores (MAME, ePSXe, NullDC, etc) también es perfecto.
Para juegos, los de hace varios años van casi todos muy bien a máxima resolución; los de hace 1-2 años van aceptablemente bien, algunos incluso a 720 (por ejemplo, el Skyrim va casi perfecto; otros como NBA2K14, peor optimizado, va también muy bien con alguna rebaja gráfica; el Crysis3 también lo llegué a probar, era perfectamente jugable bajando detalles); de los juegos más recientes apenas he probado alguno, pero por poner un ejemplo el Alien:Isolation va bien a 1360x768 y detalles medios, y el PES15 también, a calidad media.

Es decir, un sistema gamer no es, pero sí podemos decir que es todoterreno y se desenvuelve dignamente, siendo capaz de mover los juegos actuales a costa de bajar resolución y opciones gráficas. No es para gamers exigentes pero sí para casuales o para retros.

Yo estoy contento con el equipo. Últimamente creo que un ventilador está empezando a fallar porque suena ligeramente y noto que la temperatura de la CPU está más alta que de costumbre, pero por lo demás, me va bien.
netboyEOL escribió:Como me gusta esta gente que pide consejo una vez ya se ha tirado por la ventana....xd

Hola chicos queria preguntar como suicidarse,pero para que lo sepais ya me he cortado las venas ,como lo veis?....

XD....

Disculpa la coña,pero ya cansa que dia a dia venga gente al foro preguntando que tal es el nuevo componente o pc que ya a pagado.

Tu irias al medico a preguntarle:

¿disculpe doctor ayer me rompi la pierna y ya me puse yo una escayola de cemento,como lo ve?
Tu si fueras el doctor que responderias?............

Lo normal,llamame loco, es pedir consejo antes de comprar algo,no despues.

En fin, sobre tu pregunta depende para que lo quieras y del resto del equipo asi que si realmente buscas ayuda mejor pon las especificaciones concretas del resto de tu equipo y el uso al que ira enfocado.

Ahora si tu respuesta es que se usara para jugar ya te adelanto que has hecho mala compra.

Saludos

Aprende a leer y comprender lo que se lee antes de despotricar haz el favor.

En cuanto al CPU, no esta diseñado para jugar a juegos exigentes y a resoluciones 1080p. Como han dicho los compañeros juegos a 720p y detalles medios-bajos, vamos algo asi como la antigua generación de consolas en ese aspecto. Lo malo del tema es que si luego le metes una gráfica PCIE tendrás que mirar el tema del cuello de botella ya que no es una cpu potente.
12 respuestas