¿Que series estais viendo ahora?

Viendo la tercera temporada de Shokugeki no Souma y la de Inuyashiki, de lo poco que me llama la atención esta temporada :)
Pues no es nada contemporáneo, pero terminé de ver hace relativamente poco "Cowboy Bebop", que me ha gustado bastante, y ahora me he puesto la segunda temporada de "Psycho-Pass", que hace tiempo que la tengo pendiente (aunque ya me han dicho que no es tan buena como la primera).
madridista_123
Hala Madrid
6.298 mensajes
desde mar 2012
en España
madridista_123 está baneado por "game over"
Estoy viendo Noragami y no se no esta mal pero tampoco es nada del otro mundo
Darsh
Adicto
390 mensajes
desde jun 2003
en Ferrol
Editado 1 vez. Última: 12/12/2017 - 07:25:23 por Darsh.
LordNeiugla escribió:Pues no es nada contemporáneo, pero terminé de ver hace relativamente poco "Cowboy Bebop", que me ha gustado bastante, y ahora me he puesto la segunda temporada de "Psycho-Pass", que hace tiempo que la tengo pendiente (aunque ya me han dicho que no es tan buena como la primera).

Pues yo hace semanas o 1 mes vi de seguido Cowboy Bebop completo alfin, había visto los 5 primeros capítulos que corresponden al primer dvd, buenísima.

Y Pycho-Pass la descubri hace poco, me vi los primeros 10 capitulos, tambien descubri el anime Gangsta.
Otro de los animes clásicos que me tienen ganado, los ovas de Black Jack, muy recomendados a mi me falta sólo el volumen 8 de 10 que son por conseguir.
Lugal
MegaAdicto!!!
2.607 mensajes
desde mar 2007
Me esta sorprendiendo Houseki no Kuni. Animación 3D decente tirando para buena, una BSO que me encanta, una historia y narrativa interesante y diferente. El capitulo 11 casi se me escapa una lagrimilla al ver...

...el "perro" desaparecer con esa música melancólica.
Terminado el anime Ballroom e Youkoso. Quien me iba a decir cuando empecé a verla que sacarían algo tan digno del Baile de Salón. Totalmente complacido con el resultado.
Pues ando liada con Fairy Tail, nunca encontraba el momento de ponerme a verla y la verdad es que me está gustando bastante :)
Después de una semana muy intensa, no he querido perder el tiempo y en pos de mi nueva libertad, quería aprovechar la misma para visualizar algún anime pendiente. En mi búsqueda de animes pendientes (estaba dudando entre dos), me apareció entre los resultados relacionados un anime llamado BTOOOM!, que es una adaptación del manga con el mismo nombre.

Llevado por la curiosidad busqué la sinopsis y una vez la leí, lo primero que pensé es que no sería más que una versión de Battle Royale, lo cual no entusiasmaba, ya que nunca soporté dicha obra por su tremenda estupidez (sobre todo la segunda película, que es el summun de la estupidez en estado puro).

No me alentaba mucho ver una serie que tenía la sensación de que sería del estilo de Battle Royale: unos personajes sin carisma y tremendamente estúpidos lo cual sumado a una trama rematadamente imbécil, hacía que la obra en su conjunto llegara a ser insultante.

Aún así, por azares del destino, decidí darle una oportunidad al anime, visualizando el primer capítulo sin muchas expectativas. Y de repente, cuando me dí cuenta, había finalizado el mismo. ¿Qué ha sucedido, por donde ha transcurrido el tiempo? ¿Qué es ese sentimiento que me invade? ¿Diversión? ¿Me he divertido?
https://www.youtube.com/watch?v=I_RmN4InzBc

¡Qué locura es esta! ¿Un anime contemporáneo que me divierte? No puede ser, seguro que es algo casual, algo fortuito, un error de Matrix.

Pero veo el segundo, el tercero, el cuarto, el sexto y el séptimo episodio, no puedo parar.
https://www.youtube.com/watch?v=I_RmN4InzBc

¿Qué locura es esta? ¿Un anime contemporáneo que consigue captar mi atención, hasta el punto de que una vez termine la visualización de un episodio, vea el siguiente de seguido?

¿Un anime divertido, con una animación buena, sin sobresaturación de CGI y sin excesivo fanservice?
Imagen

Anonadado me hallo, no esperaba absolutamente nada y al final el anime me está divirtiendo. ¡Qué locura!

De momento todos los episodios tienen algo interesante que mostrar (como nuevas armas, personajes con sus respectivas historias o reglas del juego) lo cual sumado a una narrativa directa, hace que la visualización de los episodios por el momento sea muy amena. Además la animación está bastante bien, sin abuso de CGI (quitando alguna escena donde sobra, como al principio del primer episodio, donde las mariposas cantan a la legua que son CGI) y con escenas de acción muy dinámicas, fluidas y bien dibujadas, como este ejemplo:
Imagen

Si a eso se le suma que de momento no hay excesivo fanservice, (algo que repudio cuando su uso es abusivo e indiscriminado, hasta el punto de aborrecer las series que optan por este camino, debido a la cual estoy tan desencantado con el anime actual), este anime ha supuesto una agradable sorpresa y descubrimiento para mi persona.

A nivel argumental está siendo un acierto contextualizar a los personajes adecuadamente y no ponerlos como simples sacos de carne preparados para ser ejecutados, lo cual dota de interés a la serie.

Ha resultado muy curioso ver la dualidad de Sakamoto, como en la isla se preocupa de los demás y quiere ayudarles, incluso renunciando a matar a sus adversarios (como el caso del adolescente de 14 años), pero sin embargo en su hogar era desagradable e incluso agresivo con su familia, a la cual no trataba bien. Es raro que su forma de actuar cambie tanto, quizá verse en una situación extrema de superveniencia le haga replantearse su actitud ante la vida.

Respecto a Himiko, vaya amigas de mierda que tiene. ¿Qué culpa tiene ella de que las violaran, como iba a saber que los chavales con los que habían quedado eran unos violadores? La acusan de huir. ¡Hizo lo lógico! Huir para avisar a la policía, sino a ella también la hubieran violado. Es evidente que le quedo trauma debido a ello, porque a la mínima que intentan hacerle algo, prefiere el suicidio antes que la deshonra de que su cuerpo sea ultrajado.

Eso sí, hay algún que otro fallo argumental:

Como que el taser a la única persona que deje incapacitada sea a la propia Himiko, todos los demás se recuperan en apenas unos segundos.

Respecto al doblaje, me gustaría dedicarle un apartado al mismo en esta exposición. Jowu tiene mala fama entre el fandom del anime y del manga, como una empresa que licencia poco, mal, tarde y nunca, además de que lo que licencia tarda en sacarlo mucho tiempo al mercado, con periodos de publicación muy dilatados en el tiempo y una calidad cuestionable. Por ello esperaba que el doblaje fuese algo como lo que hizo Jointo con Elfen Lied, un doblaje realizado por amateurs y fandubers, el cual resultó ser un dantesco. Pero cual es mi sorpresa cuando compruebo que el doblaje es bueno, que está realizado por profesionales, profesionales con experiencia contrastada en el medio. Ejemplo de ello es que Sakamoto es interpretado por Jordi Navarro (Nishi en Gantz) y Himiko es interpretada por Ana Romano (Genkai en Yu Yu Hakusho), voces reconocidas en el mundo del anime y que gozan de buen nivel (al principio se me hizo raro escuchar a Jordi en un papel que no fuera el de un desalmado, pero creo finalmente creo que le queda bien).

Seguro que como todo, habrá algunos que no estén conformes y quisieran por ejemplo a Luis Bajo, Nuria Trifol o Ramón Langa entre los actores/actrices de doblaje, pero en mi opinión el doblaje ralla a buen nivel y es un plus para ver el anime. Por ello considero justo darle crédito al mismo y reconocer la buena labor que hicieron el elenco de actores/actrices de doblaje, que es algo que se suele obviar en estos casos. Y felicitar en este caso a Jowu, que escogió un buen estudio de doblaje y no optó por la vía fácil y cutre.

Para finalizar, he podido comprobar que el manga está a punto de finalizar con un total de 26 tomos. Teniendo en cuenta que el anime es de 2012, es evidente que nunca adaptó todo el manga, por ello he detenido su visualización para aprovechar y a parte de exponer mi experiencia, aclarar unas dudas.

¿Hasta que tomo del manga adapta el anime? Me imagino que el final del anime es inventado, ¿no?

¿La adaptación del anime es fiel al manga, o es de esos casos donde se inventan la mitad de lo que sucede? Para hacerme una idea de si el manga tiene el mismo tono que el anime o no.

¿Toda la historia de BTOOOM! se desarrolla en la isla? En caso de ser así, ¿la obra mantiene el interés durante todos sus tomos? Porque es algo que me preocuparía, que la historia se acabara haciendo tediosa debido a que la trama se repitiera y no mostrara novedades ni nada interesante que incentivara continuar la lectura.

¡Saludos y gracias anticipadas!
lovechii5
Invadiendo EOL
11.378 mensajes
y 2 fotos
desde sep 2006
en En pruebas
Blend S me esta gustando mucho. No es el anime del año, pero es muy fesco. Me recuerda, en parte, a Working!, pero con toques jotakus que son bien.
lovechii5 escribió:Blend S me esta gustando mucho. No es el anime del año, pero es muy fesco. Me recuerda, en parte, a Working!, pero con toques jotakus que son bien.

Veo que no he sido el único que ha pensado en Working! [hallow] [burla2]