Qué recetas os han salido bien/mal con COCINA CONMIGO?

1, 2, 3
Me gustaría que pusiéramos aquí las recetas que nos han salido bien/mal y los problemas o consejos que hemos tenido.

(Yo lo tengo en italiano, así que a lo mejor algunas recetas no tiene el nombre igual que en la versión española.)

RECETAS QUE YA HE HECHO y RECOMIENDO:
- Gazpacho -España-. Me ha salido muy bien, aunque yo he añadido un poco de zanahoria por consejo de mi madre, para que esté menos ácido y no dé ardores. Con unos cuadritos de jamón, huevo duro picado y picatostes (cuadrados de pan frito) queda genial!
- Caponata -Italia- Los ingredientes son parecidos a Ratatuille, pero para mí está más buena Ratatuille. Muy fácil y rápida de hacer.
- Petits Pois -Francia- Increíble que este plato están bueno [carcajad] A mí no me gustan los guisantes, pero esta receta está realmente buena, aunque tengo unos ingredientes tan raros.
- Ratatouille -Francia- Muy bueno y fácil de hacer.
- Revuelto de tomates? -Cina- (Uova e pomodori saltati in padella). Otra receta sumamente simple y rápida que da muy buenos resultados, sobre todo si dejáis el huevo poco hecho y gustoso.

RECETAS QUE NO ME HAN GUSTADO:
- Melitzanosalata -Grecia- No me ha gustado nada esta receta y eso que la berenjena me encanta. Pero no estoy acostumbrada a usar tanto limón. Quizás con la pita sea mejor, yo usé pan para bruschette.
Sopa de bacon y patatas (alemania): de puta madre. Pero más recomendable para el invierno.
Hola:
Mis (de momento) dos únicas experiencias:

- Crepes-> Muy buenos pero para freir prefiero hecharle un poco de mantequilla en la sartén.
- Brownie-> Muy bueno. Recomiendo hechar chocolate liquido caliente por encima de cada ración. Se supone que son 30 min de horno pero son por lo menos 40-45 min.



Un saludo. [bye]
Pos yo hice los supplis italianos y era como comerse un rollo de papel higiénico, no estaba malo, pero tampoco bueno...
Dorayakis - Me costaron un poco porque era la primera vez ^^u, en vez de las judias que pedían usé Judias Pintas, y generalmente me salieron bastante buenos.

Eso si, la masa me la esperaba algo más parecido a la de las fotos, me salió totalmente difetente a ella ^^u
He hecho hoy el Clafoutis de cerezas y mmm ¡qué rico y qué suave!
una pregunta.

Se supone que hay 250 recetas ¿no?

Pero he leido por ahí que hay que desbloquearlas ¿es cierto?
tmaniak escribió:una pregunta.

Se supone que hay 250 recetas ¿no?

Pero he leido por ahí que hay que desbloquearlas ¿es cierto?


A mi el dia d mi kumpleaños me dieron un receta nueva....
Imagino que las recetas más difícil puede que te las dé cuando hayas ya hecho algunas. Lo único que se me ha desbloqueado a mí es un minijuego cuando usas el cronómetro.
Recetas que me han gustado:

Rissotto al Parmesano: muy rico, aunque mejora con más parmesano [babas] [babas]

Panna Cotta: Un postre muy bueno. Con una lámina menos de gelatina se consigue mas cremosidad. Con un poco de virutas de chocolate en vez de caramelo, es una locura.

Tortitas rusas con pasas (no recuerdo el nombre pero son la última receta de Rusia): buenísimas y muy fáciles de hacer. Están buenas con las pasas, con viruta de chocolate e incluso con queso.

Receta que ni fu ni fa:

Tortilla de calabacín: realmente la receta pinta bien, pero no nos salió bien por distracciones durante la cocción.

Lo de desbloquear recetas mola, supongo que será segun la cantidad de platos que hayas preparado.

Un saludo y buena iniciativa la de este hilo!!
Yo tengo una pregunta a todos: ¿Os manejais bien en la cocina o antes de pillaros el juego solo haciais huevos fritos? Es que yo casi no la piso y no vaya a ser que me pille el juego para esto y acabe intoxicado XD
Y por fin he podido comerme los "Dulces de Doraimon" xDDD

Imagen

Me he puesto a hacer Dorayakis, el de la izquierda es feísimo, bueno, son los primeros que hago xD. Los próximos parecerán de pastelero profesional Made in Japan xD. Están rellenos de Anko, una mezcla de Judías Dulces. A mi me han gustado bastante. A ver si os animáis a poner foto xD.
Muy bien Dekhon , la verdad que te salieron bastante bien . Yo voto por la iniciativa de poner fotos de como os quedaron los guisos .

Salu2.
Gracias Rayul :3

Ya lo he podido catar bien, después de que se enfriase y tal, y bueno, la verdad es que están mas buenos de lo que esperaba: Me he arriesgado a hacer algo con un ingrediente que odio: Las judías. Y bueno, al final, molan xD. Tal vez no aplasté bien el relleno y alguna vez sale una judia entera (Pero muy pocas veces según mi hermano y el dorayaki que yo comó), pero bue, de errores se aprende xD. Tienen un sabor que no se asemeja a nada que haya probado hasta ahora, y por eso se me hizo extraño, pero en realidad después de unos bocados, está muy bueno.

Eso sí, no veais como llenan los jodidos xD. Uno entero de estos ha sido mi almuerzo hoy, no puedo ni con mi alma xDDDD. Estoy eligiendo próximo plato, yo creo que haré algo de comida de Norteamérica. Me gustan todos los platos que salen de ahí xDDD.
Ironbird escribió:Yo tengo una pregunta a todos: ¿Os manejais bien en la cocina o antes de pillaros el juego solo haciais huevos fritos? Es que yo casi no la piso y no vaya a ser que me pille el juego para esto y acabe intoxicado XD

Viene todo explicado paso a paso y es tan fácil que yo creo que para los no iniciados les va a venir muy bien. Tienes recetas por grado de dificultad de todos modos.
Hoy he hecho mi primera receta: Rissotto al Parmesano.

No suelo cocinar, salvo meter pizzas al horno, y la verdad es que ha sido fácil y ha salido riquísimo!
me he puesto a leer y me habeis animado a probarlo, voy a hacer los pasteles esos de Doraemon que tambien me hace ilusion probarlos

Ya os contaré
ME gusta esta iniciativa, y la verdad es que llevo ya varias recetas. Muchas de ellas ya sabia cocinarlas. Pero siempre viene bien tener una ayuda.

Platos que recomiendo.

Pad Thai
Okonomiyaki (este es superchungo coger la forma)
Tempura.
Sukiyaki
Rollitos de primavera
Nasi Goren

Y bueno de recetas occidentales

Macarrnes con queso, aunque la modifico un poco y les doy un gratrinado al final
Mousaka
Brwonie de platano
Torrijas (aunque este plato ya lo haciamos antes)
Dorayakis, aunque no tenia judias para hacer anko, asi que les heche nutella, y crema pastelera (que en tokyo tambien los hacen asi, incluso uno de dulce de judias con una crema de nata buenisima)


Me parece muy buena idea lo de hacer fotos de los productos, asi que la proxima vez que haga algo, subire unas cuantas fotos
Este "juego" es todo un acierto. Y lo bien que viene explicado todo. Yo este finde me pongo a cocinar a ver que sale. Intentaré algo japonés... [chiu]
esta noche he cenado Sushi (Maki californiano) por cortesia del Cheff DS. Nos hemos entretenido mi novia y yo preparando el plato. Hemos tenido diversas dificultades para la elaboración del suculento plato, pero finalmente hemos conseguido hacer una especia de pseudo Sushi con una apariencia un tanto extraña pero de un exquisito sabor.

Vaya plato mas dificil XD

En unos instantes cualgo la foto de lo que deberia haber sido un plato de Sushi y a acabado siendo..... bueno, ahora lo veran por vosotros mismos [+risas]
Yo de momento he hecho con mi novia crepes (riquisisisimos ^^) y mousse de chocolate (solo digo que tuvimos que tirarla xDD parecia de todo menos una mousse, supongo que fue culpa nuestra que no mezclamos algo bien...)Ya ire poniendo las que vaya probando ;) saludos!!
Que hambre me está entrando solo de leeros.

Habrá que probarlo.

Saludos.
musse de chocolate- Yo utilixe el chocolate blanco.. y me salio perfecto.. espumoso y super rico!
Pos yo de momento el unico que hice fue el tan famoso brownie de platano, y salio bastante bueno ^^

salu2
Y hoy, Sheperd's pie, cómo me he puesto. XD Aunque en la receta pone demasiado caldo.
¿Hay alguna receta vegana en ese juego?
isa. quieres decir vegetariana?

Si te refieres a eso, creo que puedes configurar para evitar ciertos alimentos. Además también puedes buscar las recetas que sólo tengan verduras. Tiene bastantes recetas sólo de verduras y algunas de las recetas orientales usan tofu. Además en muchas recetas viene ingredientes alternativos.
no,no, veganas, que aparte de carne, tampoco lleve leche y huevo. Si hay unas cuantas así, lo tendré que probar a ver como saldrían
seguramente habrá alguna, todo es cuestion de buscar seleccionando los ingredientes...

salu2
¿Puede este juego hacer un milagro con los patosos en la cocina? XD
Ya he hecho dos recetas más:
* Spaghetti al peperoncino
* Panna cotta

Me encantan los platos italianos! Y estoy deseando tener tiempo para hacer alguno más.

isa. hay platos que son como menestras de verduras, no los he mirado aun en profundidad a ver qué más ingredientes llevan, pero como ya han dicho por el hilo, el juego tiene una opción de quitar alimentos que no quieras, yo es que he quitado muchísimos que no me gustan y aun así me salen bastantes platos para hacer.
se pueden desbloquear recetas? como se hace eso? es que el juego lo usa mi madre pero no si si lo hace bien para desbloquear recetas
phoennix escribió:se pueden desbloquear recetas? como se hace eso? es que el juego lo usa mi madre pero no si si lo hace bien para desbloquear recetas


Así se desbloquean:

POLLO AL CHOCOLATE
Al cocinar una receta de cada país de América.

TARTA TATIN
Al cocinar una receta de cada región de Europa y África.

SOPA DE WONTON CON GAMBAS
Al cocinar una receta de cada región de Asia y Oceanía.

PLÁTANO REBOZADO
Al cocinar una receta de cada región del mundo.

ZUPPA INGLESE
Si entras en el juego el día de tu cumpleaños.
Ayer para cenar me hice pollo al limón y me quedó realmente rico.

Sustituí el sake por vino blanco rebajadito con agua, y la harina de patata por maicena. No se tarda mucho en preparar y el resultado es muy bueno, el pollo crujientito con la salsita por encima ummm [hallow]
5 estrellas para el hilo anda que no me he reido viendo vuestros comentarios [carcajad]

Quien lo hubiera dicho, yo puntuando un hilo de Necrótica con la cantidad de hilos que le he borrado/cerrado XD
Que buena idea la de este hilo, yo le he dicho a mis padres que se preparen que ahora que estoy de vacaciones voy a experimentar en la cocina Muajajajaja

Que sepais que voy a hacer fotos de todos y cada uno de los platos que prepare.
Mi primera receta a sido el Brownie de plantano. Muy fácil y rico.

La única pega que le pongo es que le falta sabor a chocolate. Use la típica tableta de Nestle extrafino (un gran vaso de leche en cada tableta) y tal vez poner un chocolate para fundir de esos que saben, saben, le sentaría mejor al postre.

Seguiremos intentado. Aun que se me va a llenar de sobras la nevera xdd
Drizzty escribió:Mi primera receta a sido el Brownie de plantano. Muy fácil y rico.

La única pega que le pongo es que le falta sabor a chocolate. Use la típica tableta de Nestle extrafino (un gran vaso de leche en cada tableta) y tal vez poner un chocolate para fundir de esos que saben, saben, le sentaría mejor al postre.

Seguiremos intentado. Aun que se me va a llenar de sobras la nevera xdd


sabes si sale bien con polvos de neskik? XD
Yo he hecho torrijas!!!!

Y hoy haré un Brownie de esos, que les pille vicio en Londres [sonrisa]
phoennix escribió:sabes si sale bien con polvos de neskik? XD


Lo hice con colacao y pierde sabor choco pero a mi me ha gustado
Yo una de momento, el Pollo Teriyaki. Aunque no conseguí encontrar todos los ingredientes, quedó bastante bien :P
Drizzty escribió:
phoennix escribió:sabes si sale bien con polvos de neskik? XD


Lo hice con colacao y pierde sabor choco pero a mi me ha gustado


colacao, nesquik.... viene a ser lo mismo XD, pues ya lo probare con nesquik, hehehe
Que bien cuantas recetas! hoy mi hermano ha comprado una DS, por fin!! con als ganas que le tenía. Mañana podré empezar a jugar, y a ver si hago alguna recetilla, que leyendo el hilo me están entrando ganas!
Yo hasta septiembre que no estaré en mi piso no lo usaré, pero mientras me sirve leer vuestros comentarios. Por fin comeré más cosas además de filetes y pasta con tomate! [buuuaaaa] XD
Yo prepare antes de ayer dos recetas con gran exito:
- Pollo Satay, de indonesia. Muy facil de preparar, lo mas dificil es encontrar la leche de coco (se encuentra en lata en carrefour y tiendas de comestibles de chinos) y alguna especia que no sabia ni que existia pero la dependienta de mi barrio la saco como si le hubiese pedido oregano. Riquisimo y en un plis (macerando antes la carne una hora) preparas pinchitos de pollo para una tropa.
- Espaguetti a la Pescatora (Italia), si lo se, no tiene mucho truco preparar un plato de pasta con salsa de tomate, pero el toque del vino blanco y el marisco hace de lo simple algo sublime.
Esta noche, para el aniversario con mi novia he preparado Gnocci a la Gorgonzola

Son simplemente deliciosos, nunca habia echo esta salsa, y nunca habia echo yo mismo la pasta, eso si, quizas hubiera sido mejor dejarlo un poquito mas blando, pero es que la masa se pega siempre!!!! xDD

Aqui la foto ^^

Imagen
Yo hice torrijas el otro dia jajaja.....me salieron muy buenas.....:P

Y eso que preguntaban por ahi.....lo maximo que me hacia antes era, pizza, huevos fristos, salchichas, patatas fritas, muchos tipos de pasta (incluyendo el ramen) y poquito más....xD....

Eso si me tire como una horita pa hacer algo que ponia que tardaria 10 minutos jajaja.....xD si es que soy un patoso....:P, y ver como se comia mi familia las 16 torrijas en menos de 5 minutos.....estaban RIQUISIMAS!!!


Una cosa el sistema de voz funciona...pero es una pequeña mierda escuchar como te pregunta que has dicho, cuando solo has echado un trozo de pan bimbo en la leche...xD o cuando pones a freir el pan.....xD
yo solo e hecho el gazpacho,
pero por curiosidad mire como se hacia la paella(plato de mi tierra), y desde entonces no han parado de sangrarme los ojos [mad] [lapota] [buaaj] [qmparto]


[flipa] [flipa] [flipa]
YO hice tacos y de puta madre
peperebe escribió:yo solo e hecho el gazpacho,
pero por curiosidad mire como se hacia la paella(plato de mi tierra), y desde entonces no han parado de sangrarme los ojos [mad] [lapota] [buaaj] [qmparto]


[flipa] [flipa] [flipa]


porque? que le pasa a la paella del cocina?
139 respuestas
1, 2, 3