Lucy_Sky_Diam escribió:Pienso que los juegos deben salir al precio que le dé la gana al vendedor. Si te gusta compras y si no te pones a jugar al parchís.
Tukaram escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Pienso que los juegos deben salir al precio que le dé la gana al vendedor. Si te gusta compras y si no te pones a jugar al parchís.
menudamentalidad mas absurda es como decir que la luz debesalir al precio quele salga de los huevos a las electricas si te gusta tragas y si no te compras unas velas
Entonces los juegos no los distribuye nadie, guay.keverson303 escribió:Precio como las películas 15 - 30 euros seria lo optimo.
Hay que pagar a mucho "mamon" royalty , distribuidora , editora , transporte , tendero...
mecavergil escribió:Entonces los juegos no los distribuye nadie, guay.keverson303 escribió:Precio como las películas 15 - 30 euros seria lo optimo.
Hay que pagar a mucho "mamon" royalty , distribuidora , editora , transporte , tendero...
jonscafe91 escribió:Tukaram escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Pienso que los juegos deben salir al precio que le dé la gana al vendedor. Si te gusta compras y si no te pones a jugar al parchís.
menudamentalidad mas absurda es como decir que la luz debesalir al precio quele salga de los huevos a las electricas si te gusta tragas y si no te compras unas velas
Lamentablemente, en la práctica, las empresas de videojuegos ponen los precios que les sale de la polla, entre DLCs, season passes y demás basuras tienen el mercado super segmentado y saben perfectamente a quien follarse. El resultado es que quien pretenda tener su juego completo debe dejar 100 euros sin despeinarse.
¿Y sabéis porqué sucede tal barbaridad? ¡Porque nosotros lo permitimos! Si la peña convalida con su VISA que los juegos valgan 100 euros, pues valdrán 100 euros. No hay misterio, las empresas hacen lo que cualquiera con dos dedos de frente haría: ganar la mayor cantidad de pasta posible con el menor esfuerzo posible.
El problema es nuestro, de los consumidores. Hoy en día existe una gran parte de los jugones que lo tragan y lo justifican absolutamente todo, todo está bien, todo vale, su culo y su billetera es de las empresas... y las empresas prefieren seguir chupando sangre a esa gente fiel que intentar expandir el mercado con precios de salida mas accesibles. Como siempre en esta vida: somos esclavos de los gilipollas.
Tukaram escribió: que razon tienes
ainss que bonito seria todo si la gente no tragara tantisimo
Sinceramente no se si se trata de elitismo, fanatismo, estupidez, no lose.
jonscafe91 escribió:Tukaram escribió: que razon tienes
ainss que bonito seria todo si la gente no tragara tantisimo
A mi me preocupa, me preocupa de verdad porque es irracional. Llevo años jugando pero nunca he visto tanta negación de la realidad y justificación de las empresas como hoy... el jugón actual es jodidamente raro!! Disfruta pagar, disfruta que le cobren mas y mas.
Hay chavales a los cuales les parece genial pagar por lo que antes era gratis, les parece genial que les vendan un juego incompleto a 70 euros... no sólo eso... les parece "normal" pagar por DLCs que están presentes en el puto disco del juego por el cual ya les han clavao 70 euros!!! No es coña lo que digo, he escuchado gente defender que los dlc vengan en el disco y te los cobren!!! ¿Cual es el argumento para justificar algo así?![]()
Os lo pregunto a todos de verdad ¿que hace a una persona pensar de ese modo? ¿como podemos luchar contra la irracionalidad?Sinceramente no se si se trata de elitismo, fanatismo, estupidez, no lose.
rampopo escribió:la mayoría porque tienen mucha pasta o pasan un kilo de los videojuegos.
Tukaram escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Pienso que los juegos deben salir al precio que le dé la gana al vendedor. Si te gusta compras y si no te pones a jugar al parchís.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pienso que los juegos deben salir al precio que le dé la gana al vendedor. Si te gusta compras y si no te pones a jugar al parchís.
keverson303 escribió:@mecavergil
Sabes cuanto cuesta una distribución?
Para que te hagas una idea mi padre se encargaba hace unos años de la distribución de muchas películas mas o menos era un gasto de entre 1€ o 2€ cuanto te vale una película de salida entre 18€ a 24€ mas o menos un 10% del precio del producto.
Cuanto se lleva un tendero del videojuego? 3€ de un videojuego de 60€ osea un 5% de margen.
Si fx hacia juegos máximo 20€ o 3995 ptas no entiendo como sony o microsoft no pueden hacerlo, espera un momento como que no pueden que era eso los platinum y los essensials?
Hay mucho hijo de puta que alimentar es así de simple.
keverson303 escribió:@mecavergil
Te pongo un ejemplo muy claro destiny como esa mierda puede valer tanto, no se dan cuenta que el negocio de los triple a no es rentable?
La cantidad de sagas que se han roto o se han modificado para estar a todos los públicos? Como fallout 4 por ejemplo.
Claro que son empresas lo que no puedes hacer es sacar el juego a 60€ y luego a las dos semanas venderlo por 30 FF XV , TITANFALL 2 , THE LAST GUARDIAN.
Por ejemplo Valve sacaba sus juegos a precio reducido que problema hay? Se han ido a la quiebra?
El que realmente menos gana es el tendero asi de simple por eso las tienda de barrio apenas existen hoy en dia donde se beneficiaban pirateando consolas y la segunda mano.
El modelo de negocio de los videojuegos actuales es caduco a ver si se dan cuenta , porque en el cine todavía no se han dado.
keverson303 escribió:@rammlied
Valve a vivido toda su vida de steam?
Si se podía mantener una tirada alta y de muy buena calidad como fx por ejemplo no veo porque los mierdas estos no lo pueden hacer.
Ninguna otra no se lo puede permitir? Creo que deberías mirar los beneficios fiscales de las grandes compañías.
jonscafe91 escribió:he escuchado gente defender que los dlc vengan en el disco y te los cobren!!! ¿Cual es el argumento para justificar algo así?![]()
Os lo pregunto a todos de verdad ¿que hace a una persona pensar de ese modo? ¿como podemos luchar contra la irracionalidad?Sinceramente no se si se trata de elitismo, fanatismo, estupidez, no lose.
jonscafe91 escribió:rampopo escribió:la mayoría porque tienen mucha pasta o pasan un kilo de los videojuegos.
Lo de la pasta no lo se, es probable, pero en general los justificadores mas acérrimos de los abusos de las compañías suelen ser supuestos "gurus" del videojuego. No son chavales, son gente de mas de 30 años.
Creo que es una especie de moda para diferenciarse o yo que se... de verdad que no lo entiendo.
rampopo escribió:y si vendieran a más gente con precios más asequibles no ganarían más y no tendrían que cerrar esas compañías?
-
en los 80 se fueron a pique cuando bajaron los precios,
pero y ahora con el formato digital?
Tukaram escribió:si al dia de salida vendieran el juego + pase de temporada a 50 euros o sin el pase a 35 ganarian muchisimas ventas de dia 1
Esto es como el cine prefieren ser idiotas y llenar un 20% de una sala a 9 euros entrada a tener la sala llena a 4,50
bas escribió:Tukaram escribió:si al dia de salida vendieran el juego + pase de temporada a 50 euros o sin el pase a 35 ganarian muchisimas ventas de dia 1
Esto es como el cine prefieren ser idiotas y llenar un 20% de una sala a 9 euros entrada a tener la sala llena a 4,50
Las cuentas no son tan simples, puede que esas muchísimas ventas ganadas no sumen rentabilidad, puede que hasta la resten. Igual con lo del cine, poner el precio a 4,5 no te asegura llenar la sala (como precio permanente, es diferente hacer alguna promoción puntual en donde interviene el reclamo de la oferta limitada).
bas escribió:jonscafe91 escribió:he escuchado gente defender que los dlc vengan en el disco y te los cobren!!! ¿Cual es el argumento para justificar algo así?![]()
Pues el mismo por el que, por ejemplo, puedes adquirir un Windows, obtener un disco con todas las versiones existentes y que de ellas sólo se te permita usar la correspondiente a la licencia que has comprado.
El disco viene a ser el medio mediante el cual se te facilita el ejercicio del derecho de uso, te entregan el software sobre el cual puedes aplicarlo, nada más, da igual que en él haya más cosas, no importa si lo que contiene es un simple DLC o todo el catálogo de juegos.
Tukaram escribió: No estoy para nada deacuerdo entradas mas baratas te asegura que mucha mas gente vaya al cine y videojuegos SIN RECORTES a menos precio el dia 1 tambien haria cue el porcentaje de gente que espera a la goty para comprarselo lo adquieran antes en los meses iniciales que es donde se concentran el grueso de ventas del juego
Tukaram escribió:en otros paises las novedades salen a 40 euros aki salen a 70 y en otrros sitios incluso mas caras si las ponen mas caras es porque la gente traga no porque si no tendrian que vender el doble de copias para que fuera rentable
Salu2
jonscafe91 escribió:Tío comprendo perfectamente lo que es una licencia de uso. Se supone que los DLC se desarrolllan a posteriori del juego como expansiones del mismo y cosas que no han llegado a incluir en su desarrollo... pero si están en el mismo disco que te han vendido a 70 euros quiere decir que los DLC los han desarrollado al mismo tiempo que el juego y que te cobran para activarles con el único fin de quitarte pasta, pasta que ya te han cobra en los 70 euros que has pagado. ¿Como la gente convalida un timo de tal calibre? Ni puta idea!
Darkw00d escribió:No sabia yo que el hecho de desarrollar contenido paralelamente al juego te legitimase a obtenerlo aún y cuando SOLO pagas por el juego base. De que forma justifica el hecho de desarrollar un contenido junto al juego principal el derecho a obtenerlo junto con la venta del mismo?