¿Que precio os gustaría realmente que tuvieran los videojuegos?.

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Considerais que el precio de los juegos es excesivo?.
15%
22
85%
120
Hay 142 votos.
Yo creo que 25€ los nuevos y de una calidad impresionante....no se, las novedades a las que les han dado mucha traya publicitaria como por ejemplo, el nuevo Zelda. En caso de pc y consolas de sobremesa, consideraría 25€ un precio justo para esos juegos "premium" y 20€ los restantes títulos que fuesen nuevos lanzamientos. Que basen a 15€ cuando fuesen ediciones precintadas de juegos más viejillos, tuviesen el tiempo que tuviesen: 1 años, 6....yo que se, a 15 ya cuando fuesen lanzamientos antiguos y hasta que se retirasen de la comercialización. La segunda mano ya como siempre: abierta a justicia si no hay posibilidad de especular, o si se trata de piezas para coleccionista, o de juegos que no quiere ni Dios y no queda más remedio que dejarlos a 3 ó 4€.

¿Que os parece?, en serio. ¿Que precio de lanzamientos os parecerían más adecuados?. Quizás sean los correctos los que hay ahora y esta idea expuesta en el hilo no sea más que un mecanismo de mi subconsciente que confunde justo e injusto en beneficio propio y punto, XD. En cualquier caso quizás sea también el caso de más de 1, o de más de los/las que nos pensamos incluso.

¿Que opinais?. Dejad vuestro comentario y bienvenid@s.
Yo pienso que 40€ es un buen precio de salida para juegos triple A.
no se, es un debate un poco trillado, a mi me parece fantastico que si alguien quiere pagar 70 euros los pague, yo no pago mas de 20 o 25 y cuando los acabo los vuelvo a vender si no es por lo mismo es por algo mas o algo menos, y hablamos de juegos apenas con meses en el mercado, como por ejemplo el mafia 3 que compre el mes pasado por 20 euros.

si quieres ser el primero en jugar o tienes un hype de la ostia pues bueno, ya sabes lo que hay. que ojo, por pedir claro que estaria bien que fueran mas baratos, pero viendo la tendencia no me parecen exageradamente caros, y mas teniendo ya una edad en que he visto juegos de super nintendo a mas de veintemil pelas, mas de cien euros, y cuando no habia internet y la segunda mano pasaba por tiendas que sacaban tajada.
Yo entiendo que hayan juegos que cuenten más de 200 euros sumando sus DLC y otros que cuesten 12€.

Si bien es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, nadie discute que un coche pueda costar de 12.000 a 120.000€.

Yo he pagado mucho por el Destiny, y entiendo cada euro que ha salido de mi bolsillo hacia Bungie.
¿El precio que me gustaría o el que considero justo? Porque el que me gustaría está claro [poraki]
Depende de los costes de desarrollo, personal, publicidad... Un juego cuyos desarrolladores estrenas un motor nuevo es más costoso que reutilizar una base. Por ejemplo las franquicias deportivas anuales o shooters. Y dejo aparte los derechos de imagen....

También influye si lo que pagas es por el juego completo o recortado de salida, como viene siendo habitual.

En este último caso, si sumas DLCs te sale ultracaro.

Yo 50€ de salida, físico, sin recortar y triple A lo veo bien.
katxan escribió:¿El precio que me gustaría o el que considero justo? Porque el que me gustaría está claro [poraki]


Esperemos que tus gustos sean justos, XD.
Para mí están bien como están pero lo que deberían hacer es poner un precio por el juego completo, sin que luego haya que pagar DLCs.
A mi con tal de que no me vendan juegos llenos de bugs, mal optimizados, injugables y a trozos ya me conformaba.
Hay juegos que yo hubiese pagado el triple de lo que me costaron en su dia........gears of war, skyrim, the witcher 3, gta5, finalfantasy 7........me dejaron huella :)

EDITO: ademas con el gears conoci a mi actual mujer XD (Y conoci a una cantidad de gente en xbox que aun despues de 10 años o mas, aún me hablo)
entre 5 y 10 euros juegos con más de 1 año.

entre 20 y 30 para las novedades.
Un buen (pero buen) tripla AAA (no COD o FIFAS por ejemplo) 40-50 me parece bien.
El resto, de 30 para abajo

Y sin contenido recortado. No pago por un DLC de contenido recortado ni de coña. Asi como no compro ese juego. Solo hasta que no haya salido todo y se venda a un precio decente en pack.

Y los indi, pues no soy muy de jugar a ellos. Hay juegos que merecen la pena, y pagaria 20 o quizas algo mas. No man's sky o evochron por ejemplo
HongKi está baneado por "Game over"
yo pagaría 50 euros encantado , simplemente pido que los juegas me vendan completos y que no vayan como el culo.


Tambien depende del juego, por poner un ejemplo que no es real Inside 50€ vs Uncharted 4 50€ Pues no me pareceria muy logico.
Novedades a 40€, al cabo de seis meses 30€, un año después de su salida 20€, después de dos años a 15€.
Los juegos están bien al precio actual, muchos son más baratos que hace 20 años incluso sin contar la inflación, y hay más mercado que nunca para comprar de oferta o segunda mano muy baratos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No se pueden pedir juegos cada vez más complejos y que cuesten cuatro duros. No paran de palmar empresas, lo peor es que las beneficiadas son las ea ubi y demás que solo hacen mierdas clonicas, pero oh, es lo que vende, y si sacan dlc es porque lo pagan
Yo adoraba esta linea de juegos de Ubisfot:

Imagen

Por 20€ o menos tenias juegos que si bien ya tenian un tiempo eran autenticas joyas, yo tenia estos:

Resident Evil 4: 20€
Devil May Cry 3: 20€
Onimusha 3: 20€
Beyond: Good and evil: 6€ (La compra de mi vida)
Rayman 3: 10€
claro. el formato físico le da más sentido a querer comprar algo, lo que sea.
por eso en digital para compensar me "gustaría" que sean más baratos.
maximo 40€ (sin ser ediciones especiales).
19,95 como FX, y los indies en el kiosco con El mundo.
Estoy de acuerdo con la mayoría en que el tope debería estar en 40 euros el juego más caro. Y que fuesen bajando progresivamente, sobre todo los juegos que sacan una edición cada año como los deportivos. Para juegos clásicos de más de 5 años de antigüedad pondría un precio fijo de 5 euros.
40 los que no vayan a tener season pass, 25 los que tengan season pass porque ya que nos dan los juegos a medias que pongan el precio a la mitad
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
novedades 40
mas alla del año 20.
mas de 3 ,10 pavos.
Yo creo que 40€ la novedad estaría bien, con las ofertas digitales cada vez me planteo menos el comprar juegos de salida, el formato físico cada vez me resulta menos atractivo por lo rápido que se devalua y el espacio que ocupa.
40 tendria que ser el precio justo y evidentemente COMPLETO


nada de 100 putos euros por un juego mas pase de temporada como minimo que algunos le echan un morro del copon
Yo no movería los precios, pero obligaría a que la licencia de compra de ese producto incluya todo el contenido extra producido o por producir compatible con el mismo.
veo que hay mucho quemazo con los dlcs y pases de temporada, etc. no se, es como todo, si sacaran un dlc y no lo comprara nadie, la proxima entrega iria completa o el dlc seria gratis

yo no hr pagado jamas por un dlc o un pase de temporada, y llevo muchos años jugando, y no creo que lo haga jamas, vamos estoy bastante convencido. lo que si he hecho es comprar version normal, venderla, y comprar edicion goty, y venderla claro.
20€ en PC, 40€ en consolas teniendo en cuenta 2 cosas.

La primera:

El juego siempre es una mierda en cuestion de rendimiento en PC, porque?

Porque la desarrolladora se tira 3 años desarrollando el videojuego para CONSOLA, por lo que esta optimizado al 100% para ella, y es obvio que te cobren un buen dinero.

Lo que no es justo es que luego, por 2 horas de trabajo y un cutreport que va como el culo, vendan el juego en PC al mismo precio que en consola.

Si el juego se ha desarrollado desde 0 para consola y cobran 60€ por ello, en PC deberia ser igual.

Segundo:

Aparte del excesivo precio, luego te inflan a DLCs de mierdas de escaso contenido a 20-30€ cada uno, por lo que el juego te acaba costando 200€, para luego echarle 20 horas...

Mal invento lo de los DLCs, pero si lo siguen haciendo es que hay lloricas con dinero de sobra...

Por suerte mi orgullo impide comprar juegos (al menos de salida) y el 99℅ de las veces recurro a los mares del sur, y si no se puede, pues no juego.

Para que resulte rentable deben costarme si es triple A, como maximo 1,5€/hora

Si es una early access o sandbox, entre 40-50 centimos/hora.
Quizas ya lo ha dicho alguien ya que comento sin haberme leido el hilo, pero el caso es que los juegos llevan valiendo lo mismo desde tiempos de la NES, pero claro, si nuestro poder adquisitivo se ha ido a tomar viento por culpa de la banda de piratas que ha pasado por moncloa pues...
yo es que consola tengo solo wiiU, y casi todos se mueven en un margen de 40-45€, salvo superlanzamiento como el nuevo zelda o algunos de thirds partys
Deberían costar lo que valen de verdad y no lo que pretenden sacar algunos sinverguenzas.

Por poner un ejemplo: call of duty mw2 les dió mil millones a activision por un juego de 50 millones y de ahí empezaron con su ambicion a subir los precios "finales" del juego y haciendo que hoy en dia un call of duty valga unos 300€ con dlcs,micropagos,etc.


Mucha jeta le hechan hoy en dia muchas companias de videojuegos y algunas están pagando por ello y hundiéndose en la mierda y olvido.

Ojalá le pase eso a activision por avariciosos.

Salu2
Hace años que no compro juegos por más de 10€, suelen rebajarlos enseguida, y con los bundles u ofertas de gog/steam suelo ir más que servido. Lo que tengo son demasiados juegos sin tocar XD. El precio ha bajado bastante de como estaba cuando era más joven.

Lo que debería bajar son los precios de periféricos, y en consolas eso de pagar por jugar online ... Menos mal que me fui.
Pues con que los bajaran en torno a 35/40 pavos de lanzamiento OFICIAL, me valdría, luego las tiendas ya se encargan de las ofertas.

Si eres un poco listo ya puedes encontrar juegos de lanzamiento para consola por unos 45/47/50 euros sin comerte mucho el coco, más aún con la caida de la libra si tiras de importación.

Mismamente tengo colegas que pagaron 65/70 machacantes por el Battlefield 1 cuando yo lo compre por 45 euros de lanzamiento... entiendo que no todo el mundo tiene la paciencia o el conocimiento para mirar y comparar precios por internet o en diversas tiendas, pero coño, que en cuanto compres 1 o 2 juegos más baratos, te ahorras para comprarte un tercero o casi un cuarto [+risas] [+risas] [+risas]
Yo aceptaría los 60€ siempre que sean juegos completos, sin season pass luego aparte, no los 90€ de ahora...Luego ya que cada uno decida si comprarlo de lanzamiento por 60€ completo o esperar bajadas...
Creo que solo he pagado 70 € por el Vesperia (no me arrepiento la verdad) después siempre me he gastado sobre 20 € o menos, en general no compro nada de salida, siempre tengo algo relativamente viejo que quiero comprar.
No he contestado a la encuesta porque, para mi gusto, está mal formulada. ¿Qué pasa que los juegos solo pueden vale 50-60€ o tener un precio igual o inferior a 40€ independientemente de cualquier otro factor y siendo ambas opciones excluyentes entre sí?

Bajo mi punto de vista, los precios de los juegos deberían ser acordes a los costes de desarrollo de los mismos. No me explico cómo "1,2...Switch" tiene un precio similar al de TLoZ:BOTW, y como este hay innumerables ejemplos que todos conocemos.

Además hay un hecho que se está poniendo de manifiesto últimamente que demuestra el gran margen que en muchas casos tienen los videojuegos. Mafia 3 sale a 60 pavos y pasados tres meses lo tienes a 35€. Doom sale a 60 pavos y pasados cuatro o cinco meses te ponen la edición UAC por 30€. Y así podríamos poner una larga lista.

Si al final el mercado de segunda mano mueve tanto dinero es por los altos precios de inicio. ¿Acaso cadenas como GAME no hacen negocio con ello?

En fin, que esto debe cambiar y ya está pasando.
Max 20€, por eso suelo comprármelos cuando están de oferta XD

A no ser que me pueda el ansia como con el breath of the wild y la switch.
Yo más creo que lo que se tiene que acabar es la uniformidad de precios en los juegos, donde la mayoría de una plataforma cuestan lo mismo independientemente del coste de desarrollo, publicidad, etc que esta creando una burbuja en los precios desde hace tiempo que no baja porque asimilamos precio=calidad.
unilordx escribió:Yo más creo que lo que se tiene que acabar es la uniformidad de precios en los juegos, donde la mayoría de una plataforma cuestan lo mismo independientemente del coste de desarrollo, publicidad, etc que esta creando una burbuja en los precios desde hace tiempo que no baja porque asimilamos precio=calidad.


Qué burbuja?

Imagen
Imagen


Por cierto, telita con las opciones de la encuesta, eh...
Yo pagaría entre 40 y 50 euros por juegos que de verdad estuviesen currados e incluyesen todo el contenido.
20 o 25 € como mucho. Las películas nuevas cuestan eso y en general tienen un coste de desarrollo muy superior al de los videojuegos. Los precios de los juegos son totalmente abusivos.
jorge5150 escribió:20 o 25 € como mucho. Las películas nuevas cuestan eso y en general tienen un coste de desarrollo muy superior al de los videojuegos. Los precios de los juegos son totalmente abusivos.

bueno, estoy de acuerdo en parte. son abusivos cuando son novedades. cuando pasa un tiempo ya cuestan lo que a mi modo de ver es lo que deben costar.

lo que pasa tambien es que la pelis duran 2 horas o 3 como mucho y los juegos pues 6, 10, 20, 100 ...
A 20€ no cubres los desarrollos ni de Blas. Bichos como GTA y cosas así que venden por castigo si, pero el resto se comería los mocos. Si ahora la originalidad brilla por su ausencia, imaginas si con cada juego te juegas la quiebra, a tirar de lo que funciona hasta los restos.
jorge5150 escribió:20 o 25 € como mucho. Las películas nuevas cuestan eso y en general tienen un coste de desarrollo muy superior al de los videojuegos. Los precios de los juegos son totalmente abusivos.

La industria cinematográfica no es ejemplo de nada. Esto de que en general cuestan mas en desarrollar es mentira. Tampoco te proporcionan la misma cantidad ni tiempo de entretenimiento.

Y los precios de videojuegos llevan sin cambiarse desde hace un porrón de años, es mas, actualmente son mas baratos.
Pues cuando quiero un juego de salida en pc lo compro, ya que en instant gaming es raro que un juego pase de 40 euros de salida, lo veo un precio justo, tampoco compro demasiados juegos de salida, pero si tuviera que pagar 70 euros, no creo que me pillara ninguno de salida.
Lo ideal para mi serían los 40-45 de salida, tal y como tenían los juegos de WiiU.
El justo y necesario para mantener la industria. Hay una inversión detrás de cada juego, que todos los implicados tienen que recuperar (productoras, estudios, distribuidoras, etc...), creo que eso es evidente. Un precio justo con el que obtengan beneficios para seguir desarrollando, y a ser posible evitar DLC abusivos (si desarrollan contenido adicional, que sea tras terminar el juego y enviarlo a la cadena de fabricación y distribución; nada de "hago un juego, pero me guardo X cosas, para sacarlas en un mes o dos"). ¿Cuales son estos precios?, ni idea, pero tengo la impresión de que ahora mismo nos meten a capón unos 5-10 € mínimos para sacarse tajada extra.
155 respuestas
1, 2, 3, 4