¿Que precio os gustaría realmente que tuvieran los videojuegos?.

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Considerais que el precio de los juegos es excesivo?.
15%
22
85%
120
Hay 142 votos.
Pienso que los juegos deben salir al precio que le dé la gana al vendedor. Si te gusta compras y si no te pones a jugar al parchís.
Yo desde luego no pago 60 por un juego... Y menos por los juegos recortados de hoy en día.
30 todavía. Es cuestión de esperar a que bajen un poco.
Yo preferiría precios de salida mas realistas, no es normal que un juego sea lanzado a 60 euros y a la semana valga 20 euros. Es un jodido delirio que desincentiva a pillar juegos de salida.

Me molaría un precio mas accesible para todo el mundo, digamos 30 o 35 euros, y que el mismo se mantenga en el tiempo. Algo similar a lo que hace Nintendo pero con unos precios un pelín mas bajos.
El mismo que suelen tener peliculas o libros de salida: 15/25€, pero por redondear 30€ me parecería un precio realista.
Sinceramente desconozco bastante este tema. No tengo ni idea de si quien fija el precio final es el desarrollador ó si hay elementos externos que lo influyen.

Me imagino que será el que pone la pasta el que fija el precio final, ¿no? Independientemente de la opinión del estudio que lo desarrolla.

¿Alguien que nos ilumine?
Me importa poco el precio que tengan de salida mientras pueda pillarlos completos por menos de 20 euros unos años después. No tengo la imperiosa necesidad de jugar a lo último de lo último el día de lanzamiento.

Es la razón por la que tampoco compro Nintendo.
Yo creo que 40 euros seria su precio ideal, venderían mas de salida y el mercado de segunda mano seria menor.

Yo suelo comprar los juegos entre 20 y 30 euros, esta claro que si uno me llama pues de salida caigo a 60, pero vamos si estuvieran a 40 casi todos de salida caerían.
No me gasto 70€ en un juego ni de coña, y más sabiendo que normalmente bajan muy rápido de precio.
A mí el precio actual de los videojuegos no me afecta mucho porque yo compro los juegos siempre al precio que me gustaría hacerlo, claro que no necesito comprarlo cuando sale porque hay muchísimo más producto del que puedo disfrutar y porque no juego online (supongo que en muchos online llegar muy tarde es un problema por cantidad de gente o por ser el sparring).

Lo que no entiendo muy bien es por qué los precios son fijados con un máximo y con precios estándares. Cuando quieren pasar del precio máximo recortas y dlcs o ediciones especiales. Por qué los precios no dependen del juego y siempre se basan en muy comercial, poco comercial, indy? No sé, habría que valorar más los costes de producción y las estimaciones de ventas. El precio de GTA, al contrario que mucha gente, lo considero un buen precio porque no es muy barato porque es uno de los más costosos en producción y no es caro porque saben que van a vender millones y millones de copias y en vez de bajar mucho los precios con el tiempo añaden contenido (aunque a mí no me interesé por ser online, pero eso es mi caso particular). Otros hacen un juego sin mucho esfuerzo y ponen el mismo precio y con dlcs (una pena que no se refleje en las ventas conseguidas). Las estimaciones de ventas deberían ser para bajar de precio, no para subirlo, y eso es un error muy frecuente en la fase de organización y planificación, y no solo exclusivo de los videojuegos por desgracia.

También debo decir que el que, como yo, muchos esperemos a que bajen bastante de precio no ayuda a poner unos precios justos al principio, porque vender mucho a menor precio está muy bien pero si vas a vender lo mismo solo que a los compradores impulsivos les sacas mas dinero pues eso que se llevan. Si no hubiese esas bajadas de precio al Nintendo style otro gallo cantaría y no se colgarían tanto marcando precios.
La mitad como poco y en formato digital puesto que no se paga ni cajas, ni libreto de instrucciones, ni disco, ni transporte y siendo copy/pastes deberian valer 1/4 del precio
hay juegos (simuladores) que te sacan 20 o 30 dlcs, expansiones. al final te gastas 100€ o más.
los sims, estan sacado cada 2 x3 expansiones. hay que ser rico para ir al día o esperarte 10 o 20 años que bajen de precio.

pero oye, el que sea pobre que se j... haber estudiao.
Salvo muy contadas excepciones nunca he pagado más de 20€ por un juego.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pienso que los juegos deben salir al precio que le dé la gana al vendedor. Si te gusta compras y si no te pones a jugar al parchís.


menudamentalidad mas absurda es como decir que la luz debesalir al precio quele salga de los huevos a las electricas si te gusta tragas y si no te compras unas velas
Precio como las películas 15 - 30 euros seria lo optimo.

Hay que pagar a mucho "mamon" royalty , distribuidora , editora , transporte , tendero...
Tukaram escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Pienso que los juegos deben salir al precio que le dé la gana al vendedor. Si te gusta compras y si no te pones a jugar al parchís.


menudamentalidad mas absurda es como decir que la luz debesalir al precio quele salga de los huevos a las electricas si te gusta tragas y si no te compras unas velas


Lamentablemente, en la práctica, las empresas de videojuegos ponen los precios que les sale de la polla, entre DLCs, season passes y demás basuras tienen el mercado super segmentado y saben perfectamente a quien follarse. El resultado es que quien pretenda tener su juego completo debe dejar 100 euros sin despeinarse.

¿Y sabéis porqué sucede tal barbaridad? ¡Porque nosotros lo permitimos! Si la peña convalida con su VISA que los juegos valgan 100 euros, pues valdrán 100 euros. No hay misterio, las empresas hacen lo que cualquiera con dos dedos de frente haría: ganar la mayor cantidad de pasta posible con el menor esfuerzo posible.

El problema es nuestro, de los consumidores. Hoy en día existe una gran parte de los jugones que lo tragan y lo justifican absolutamente todo, todo está bien, todo vale, su culo y su billetera es de las empresas... y las empresas prefieren seguir chupando sangre a esa gente fiel que intentar expandir el mercado con precios de salida mas accesibles. Como siempre en esta vida: somos esclavos de los gilipollas. :o
keverson303 escribió:Precio como las películas 15 - 30 euros seria lo optimo.

Hay que pagar a mucho "mamon" royalty , distribuidora , editora , transporte , tendero...
Entonces los juegos no los distribuye nadie, guay.
mecavergil escribió:
keverson303 escribió:Precio como las películas 15 - 30 euros seria lo optimo.

Hay que pagar a mucho "mamon" royalty , distribuidora , editora , transporte , tendero...
Entonces los juegos no los distribuye nadie, guay.


Si eso fuese así, el juego digital tendría que costar la mitad, y no es el caso. Son precios inflados a conciencia muy por encima de los costes reales.

(No cuentan las paginas de Keys eh xD).
jonscafe91 escribió:
Tukaram escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Pienso que los juegos deben salir al precio que le dé la gana al vendedor. Si te gusta compras y si no te pones a jugar al parchís.


menudamentalidad mas absurda es como decir que la luz debesalir al precio quele salga de los huevos a las electricas si te gusta tragas y si no te compras unas velas


Lamentablemente, en la práctica, las empresas de videojuegos ponen los precios que les sale de la polla, entre DLCs, season passes y demás basuras tienen el mercado super segmentado y saben perfectamente a quien follarse. El resultado es que quien pretenda tener su juego completo debe dejar 100 euros sin despeinarse.

¿Y sabéis porqué sucede tal barbaridad? ¡Porque nosotros lo permitimos! Si la peña convalida con su VISA que los juegos valgan 100 euros, pues valdrán 100 euros. No hay misterio, las empresas hacen lo que cualquiera con dos dedos de frente haría: ganar la mayor cantidad de pasta posible con el menor esfuerzo posible.

El problema es nuestro, de los consumidores. Hoy en día existe una gran parte de los jugones que lo tragan y lo justifican absolutamente todo, todo está bien, todo vale, su culo y su billetera es de las empresas... y las empresas prefieren seguir chupando sangre a esa gente fiel que intentar expandir el mercado con precios de salida mas accesibles. Como siempre en esta vida: somos esclavos de los gilipollas. :o



que razon tienes

ainss que bonito seria todo si la gente no tragara tantisimo
Tukaram escribió: que razon tienes

ainss que bonito seria todo si la gente no tragara tantisimo


A mi me preocupa, me preocupa de verdad porque es irracional. Llevo años jugando pero nunca he visto tanta negación de la realidad y justificación de las empresas como hoy... el jugón actual es jodidamente raro!! Disfruta pagar, disfruta que le cobren mas y mas.

Hay chavales a los cuales les parece genial pagar por lo que antes era gratis, les parece genial que les vendan un juego incompleto a 70 euros... no sólo eso... les parece "normal" pagar por DLCs que están presentes en el puto disco del juego por el cual ya les han clavao 70 euros!!! No es coña lo que digo, he escuchado gente defender que los dlc vengan en el disco y te los cobren!!! ¿Cual es el argumento para justificar algo así? ¬_¬

Os lo pregunto a todos de verdad ¿que hace a una persona pensar de ese modo? ¿como podemos luchar contra la irracionalidad? :-? Sinceramente no se si se trata de elitismo, fanatismo, estupidez, no lose. [agggtt]
jonscafe91 escribió:
Tukaram escribió: que razon tienes

ainss que bonito seria todo si la gente no tragara tantisimo


A mi me preocupa, me preocupa de verdad porque es irracional. Llevo años jugando pero nunca he visto tanta negación de la realidad y justificación de las empresas como hoy... el jugón actual es jodidamente raro!! Disfruta pagar, disfruta que le cobren mas y mas.

Hay chavales a los cuales les parece genial pagar por lo que antes era gratis, les parece genial que les vendan un juego incompleto a 70 euros... no sólo eso... les parece "normal" pagar por DLCs que están presentes en el puto disco del juego por el cual ya les han clavao 70 euros!!! No es coña lo que digo, he escuchado gente defender que los dlc vengan en el disco y te los cobren!!! ¿Cual es el argumento para justificar algo así? ¬_¬

Os lo pregunto a todos de verdad ¿que hace a una persona pensar de ese modo? ¿como podemos luchar contra la irracionalidad? :-? Sinceramente no se si se trata de elitismo, fanatismo, estupidez, no lose. [agggtt]

la mayoría porque tienen mucha pasta o pasan un kilo de los videojuegos.
rampopo escribió:la mayoría porque tienen mucha pasta o pasan un kilo de los videojuegos.


Lo de la pasta no lo se, es probable, pero en general los justificadores mas acérrimos de los abusos de las compañías suelen ser supuestos "gurus" del videojuego. No son chavales, son gente de mas de 30 años.

Creo que es una especie de moda para diferenciarse o yo que se... de verdad que no lo entiendo.
Tukaram escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Pienso que los juegos deben salir al precio que le dé la gana al vendedor. Si te gusta compras y si no te pones a jugar al parchís.


menudamentalidad mas absurda es como decir que la luz debesalir al precio quele salga de los huevos a las electricas si te gusta tragas y si no te compras unas velas


Querrás decir que has puesto una comparación absurda, dado que la luz es un bien de primera necesidad y los videojuegos, me vas a disculpar, están a infinita distancia de ser algo de tercera necesidad.

Que no hayas sido capaz de comprender algo tan simple explica muchas de las cosas que luego se leen...
Lucy_Sky_Diam escribió:Pienso que los juegos deben salir al precio que le dé la gana al vendedor. Si te gusta compras y si no te pones a jugar al parchís.



Opino lo mismo



Para mi, no es tanto el precio en si, como la presentacion

Quiero caja grande de carton o plastico, manual decente, targetas de registro, etc y el juego

Si esta como a mi me gusta, pago 60 (o lo que pidan por el y me parezca bien) sin problemas

Si no es asi, como q cueste 3 euros, no lo quiero
Yo no veo mal que un juego de salida cueste 50 o 60 €, están incluso más baratos que en otras épocas, como han dicho por aquí, un juego de Super NES te salía por 12.000 o 13.000 pelas.

Lo que veo mal es que los juegos salgan incompletos y con miles de bugs, que hagan una fortuna con los DLC, y que la diferencia de precio entre juegos físicos y juegos descargables sea ínfima. Todo lo demás es oferta y demanda. Yo pocas veces he pagado más de 30€ por un juego físico, si me parece que está muy caro cuando sale, pues me espero unos meses y ya bajará de precio
@mecavergil

Sabes cuanto cuesta una distribución?

Para que te hagas una idea mi padre se encargaba hace unos años de la distribución de muchas películas mas o menos era un gasto de entre 1€ o 2€ cuanto te vale una película de salida entre 18€ a 24€ mas o menos un 10% del precio del producto.

Cuanto se lleva un tendero del videojuego? 3€ de un videojuego de 60€ osea un 5% de margen.

Si fx hacia juegos máximo 20€ o 3995 ptas no entiendo como sony o microsoft no pueden hacerlo, espera un momento como que no pueden que era eso los platinum y los essensials?

Hay mucho hijo de puta que alimentar es así de simple.
keverson303 escribió:@mecavergil

Sabes cuanto cuesta una distribución?

Para que te hagas una idea mi padre se encargaba hace unos años de la distribución de muchas películas mas o menos era un gasto de entre 1€ o 2€ cuanto te vale una película de salida entre 18€ a 24€ mas o menos un 10% del precio del producto.

Cuanto se lleva un tendero del videojuego? 3€ de un videojuego de 60€ osea un 5% de margen.

Si fx hacia juegos máximo 20€ o 3995 ptas no entiendo como sony o microsoft no pueden hacerlo, espera un momento como que no pueden que era eso los platinum y los essensials?

Hay mucho hijo de puta que alimentar es así de simple.

Muy sencillo, son empresas. Y quieren beneficios. Sin beneficios no hay juegos nuevos, es bastante simple. No vas a arriesgar muchos millones para simplemente sacar un millón de beneficio. Últimamente hay un montón de estudios que están cerrando por no conseguir X beneficios de un título en el que ponen todas sus esperanzas. Y queréis que tengan menos ingresos? Lo único que favorece eso es a que salgan más juegos clónicos del género de moda.

Y me pones el ejemplo de FX, que dime dónde está ahora, que sino está extinta tiene estertores de muerte.

Los platinum y essentials son juegos ya amortizados a los que rebajan el precio de manera oficial para arañar unas cuantas ventas más.
@mecavergil

Te pongo un ejemplo muy claro destiny como esa mierda puede valer tanto, no se dan cuenta que el negocio de los triple a no es rentable?

La cantidad de sagas que se han roto o se han modificado para estar a todos los públicos? Como fallout 4 por ejemplo.

Claro que son empresas lo que no puedes hacer es sacar el juego a 60€ y luego a las dos semanas venderlo por 30 FF XV , TITANFALL 2 , THE LAST GUARDIAN.

Por ejemplo Valve sacaba sus juegos a precio reducido que problema hay? Se han ido a la quiebra?

El que realmente menos gana es el tendero asi de simple por eso las tienda de barrio apenas existen hoy en dia donde se beneficiaban pirateando consolas y la segunda mano.

El modelo de negocio de los videojuegos actuales es caduco a ver si se dan cuenta , porque en el cine todavía no se han dado.
Oferta y demanda. Que pongan el precio que quieran que para eso es su producto y quien pueda que lo compre. Si mantienen estos precios es obviamente porque funciona. Si no te lo puedes permitir te buscas otra afición más asequible.
De salida yo pagaría 50 por un juego con TODOS los DLCs que vayan a salir a posteriori, pero dando la opción a una versión "Lite" por 30 y que dieran la opción a descargar los DLCs a parte. Y que acceder a su online fuera gratuito, y apuestos a pedir.

La realidad ahora mismo es esa versión lite a 60+, y con DLCs sube fácilmente de los 100.
y si vendieran a más gente con precios más asequibles no ganarían más y no tendrían que cerrar esas compañías?

-
en los 80 se fueron a pique cuando bajaron los precios,
pero y ahora con el formato digital?
keverson303 escribió:@mecavergil

Te pongo un ejemplo muy claro destiny como esa mierda puede valer tanto, no se dan cuenta que el negocio de los triple a no es rentable?

La cantidad de sagas que se han roto o se han modificado para estar a todos los públicos? Como fallout 4 por ejemplo.

Claro que son empresas lo que no puedes hacer es sacar el juego a 60€ y luego a las dos semanas venderlo por 30 FF XV , TITANFALL 2 , THE LAST GUARDIAN.

Por ejemplo Valve sacaba sus juegos a precio reducido que problema hay? Se han ido a la quiebra?

El que realmente menos gana es el tendero asi de simple por eso las tienda de barrio apenas existen hoy en dia donde se beneficiaban pirateando consolas y la segunda mano.

El modelo de negocio de los videojuegos actuales es caduco a ver si se dan cuenta , porque en el cine todavía no se han dado.

Pones como ejemplo a Valve, cuando actualmente su principal fuente de ingresos es Steam, y microtransacciones de Dota y CS. Ninguna otra desarrolladora, aparte de Blizzard puede permitirse lo mismo.
40€ de salida y 20-25€ los de precio reducido. Llevo sin comprar un juego de salida (de alto presupuesto) a precio completo desde Playstation 2, que pagué la novatada. Luego en Playstation 3 también he comprado alguno, pero con "chanchullos" que reducen el precio como cambiazos, etc.

Una cosa es pedir y otra desear la ruina de los desarrolladores, ¿juegos de salida (de alto presupuesto) a 20€? ¿Estamos locos? Son desarrollos mínimos de 2 años con cientos de personas detrás. No lo comparemos con las películas, que se venden también en cines o servicios bajo demanda (sin mencionar la venta de derechos a televisiones, etc.).
@rammlied

Valve a vivido toda su vida de steam?

Si se podía mantener una tirada alta y de muy buena calidad como fx por ejemplo no veo porque los mierdas estos no lo pueden hacer.

Ninguna otra no se lo puede permitir? Creo que deberías mirar los beneficios fiscales de las grandes compañías.
@rampopo

En los 80 se fue todo a pique en occidente devido a una sobreoferta acojonante, demasiadas maquinas y demasiados juegos para el mercado existente en la epoca, pero por sobretodo, la calidad de la mayoria de juegos era pesima

En japon en cambio mantuvieron los precios altos, controlaron el mercado y calidad, y no se hundieron


Hoy en dia ya ni idea q tipo de mercado es el del videojuego, yo casi todo lo q intento comprar no lo encuentro en fisico, o con formato pedorro de cd y cajita cutre, y ahi se queda en la tienda
40-45 euros juego completo sin dlc´s.

Entre 20-30 euros los juegos que de antemano se sepa que tendrán contenido descargable.
keverson303 escribió:@rammlied

Valve a vivido toda su vida de steam?

Si se podía mantener una tirada alta y de muy buena calidad como fx por ejemplo no veo porque los mierdas estos no lo pueden hacer.

Ninguna otra no se lo puede permitir? Creo que deberías mirar los beneficios fiscales de las grandes compañías.

Pues casi. Lleva viviendo 15 años de steam.

Fx no es ejemplo de nada, ahí esta, después de intentar montar su cutre tienda estilo steam, se esta comiendo los mocos, a punto de irse a la quiebra.

Por lo que leo, la gente todavía no se ha enterado que los videojuegos son artículos de lujo, no bienes de primera necesidad, Las empresas están para hacer hacer dinero, no ser hermanitas de caridad.
jonscafe91 escribió:he escuchado gente defender que los dlc vengan en el disco y te los cobren!!! ¿Cual es el argumento para justificar algo así? ¬_¬

Os lo pregunto a todos de verdad ¿que hace a una persona pensar de ese modo? ¿como podemos luchar contra la irracionalidad? :-? Sinceramente no se si se trata de elitismo, fanatismo, estupidez, no lose. [agggtt]


Pues el mismo por el que, por ejemplo, puedes adquirir un Windows, obtener un disco con todas las versiones existentes y que de ellas sólo se te permita usar la correspondiente a la licencia que has comprado.

El disco viene a ser el medio mediante el cual se te facilita el ejercicio del derecho de uso, te entregan el software sobre el cual puedes aplicarlo, nada más, da igual que en él haya más cosas, no importa si lo que contiene es un simple DLC o todo el catálogo de juegos.
jonscafe91 escribió:
rampopo escribió:la mayoría porque tienen mucha pasta o pasan un kilo de los videojuegos.


Lo de la pasta no lo se, es probable, pero en general los justificadores mas acérrimos de los abusos de las compañías suelen ser supuestos "gurus" del videojuego. No son chavales, son gente de mas de 30 años.

Creo que es una especie de moda para diferenciarse o yo que se... de verdad que no lo entiendo.



Yo tampoco enrtiendo como hemos podido acabar asi pero hasta limites de que ya no tiene remedio

ahora se traga y se justifica y se defiende absolutamente todas las cerdadas de la industria escudandose en argumentos imposibles y en justificaciones absurdas como que como hoy dia los videojuegos cuestan 100 millones de dolares por cojones (y no porque las compañias despilfarren millones a puñados claro ) y por lo tanto nos tenemos que tragar los pases de temporada de 40 euros el online de pago o la conexion permanente y demas mierdas porque claro hay que "pagar" el sobrecoste del juego si señor con 2 cojones

y no solo eso encima si no estas a favor de dichas practicas o compartes una opinion contraria a la de " traguemos con todo" o estes a favor de una critica del videojuego famosete de turno x por mucho que se tenga toda la razon del mundo en dicha critica

se tiene totalmente todo el derecho de turno a llamarte de absolutamente todo l que aki no pasa nada hoyga y si esa opinion la dice el personaje famosete odiado del momento aun se te da mas carta blanca para soltar mas mierda gratuita y en este mismo Foro hay ejemplos de ello


Hoy en dia la comunidad aparte de ser cada dia mas toxica cada dia tiene peor criterio y menos ganas de plantarse tragando con absolutamente todas las mamonadas como si fuera lo "normal"

igual que no entiendo como alguien con 30 tacos o mas sea capaz de defender y justificar que los videojuegos vengan por trozos y demas mierdas y querer hacerlo ver como algo bueno para la industria y el consumidor
No sé si cuestan demasiado pero yo todo lo he pagado de 20€ para abajo menos mi primer juego de ps3. Es cuestión de esperar. Claro que si te pillas la cónsola de salida dificilmente encontrarás unos precios razonables.
A mi me parece que estamos viviendo la época dorada de los precios. Al menos yo como jugador no recuerdo una época tan buena como esta.

A todos nos gusta que los juegos estén cuanto más baratos mejor, pero siendo objetivos los precios actuales son excelentes y bajar todavía los precios más creo que sería la ruina sobretodo para los juegos triple A.

Yo compro 5 o 6 juegos todos los meses y nunca me había encontrado precios así. Gasto una media de 20 euros por cada juego de PS4, y una media de apenas 10 euros para juegos de generaciones anteriores. Los juegos de novedad valen 60 euros, pero el 90% al cabo de dos o tres meses ya los tienes rebajados a 40 o incluso 30 euros.

Recuerdo la época de SuperNes en la que para comprar un juego equivalente a un indie actual tenías que gastarte 10.000 pesetas de la época e incluso más.

Creo que hoy día es un lujazo tener tanta cantidad de juegos a buenos precios. Nunca se ha vivido algo así.
rampopo escribió:y si vendieran a más gente con precios más asequibles no ganarían más y no tendrían que cerrar esas compañías?

-
en los 80 se fueron a pique cuando bajaron los precios,
pero y ahora con el formato digital?

Si de 60€ lo pasas a 30€ tendrías que vender el doble, y ya te digo que quitando los típicos pelotazos para YouTubers no saldría rentable.

Y vamos, lo que dice un compañero, ahora es cuando es más barato este hobby y es cuando más nos quejamos. Que hay dlcs? Te esperas a la goty. Coño, yo el otro día pille The Witcher 3 GoTy a 20€ de segunda mano.
El que quiera la novedad, paga la novedad, no hay más.
Pues yo veo todo lo contrario si los videojuegos tardan tantisimo poco en bajar es porque salen con un sobreprecio del copon

y la Ruina de los AAA yo tengo claro que es la avaricia y la tremenda jeta de colarte pases de temporada a la salida del juego a 30 o 40 euros eso es un descaro de la ostia

si al dia de salida vendieran el juego + pase de temporada a 50 euros o sin el pase a 35 ganarian muchisimas ventas de dia 1

Esto es como el cine prefieren ser idiotas y llenar un 20% de una sala a 9 euros entrada a tener la sala llena a 4,50

Tampoco considero un lujazo verte obligado a esperar 1 o 2 años para comprarte el juego que te gusta porque ha salido incompleto y toca esperar a la GOTY

no todo es tan bonito me parece a mi

@mecavergil en otros paises las novedades salen a 40 euros aki salen a 70 y en otrros sitios incluso mas caras si las ponen mas caras es porque la gente traga no porque si no tendrian que vender el doble de copias para que fuera rentable

Salu2
Tukaram escribió:si al dia de salida vendieran el juego + pase de temporada a 50 euros o sin el pase a 35 ganarian muchisimas ventas de dia 1

Esto es como el cine prefieren ser idiotas y llenar un 20% de una sala a 9 euros entrada a tener la sala llena a 4,50


Las cuentas no son tan simples, puede que esas muchísimas ventas ganadas no sumen rentabilidad, puede que hasta la resten. Igual con lo del cine, poner el precio a 4,5 no te asegura llenar la sala (como precio permanente, es diferente hacer alguna promoción puntual en donde interviene el reclamo de la oferta limitada).
bas escribió:
Tukaram escribió:si al dia de salida vendieran el juego + pase de temporada a 50 euros o sin el pase a 35 ganarian muchisimas ventas de dia 1

Esto es como el cine prefieren ser idiotas y llenar un 20% de una sala a 9 euros entrada a tener la sala llena a 4,50


Las cuentas no son tan simples, puede que esas muchísimas ventas ganadas no sumen rentabilidad, puede que hasta la resten. Igual con lo del cine, poner el precio a 4,5 no te asegura llenar la sala (como precio permanente, es diferente hacer alguna promoción puntual en donde interviene el reclamo de la oferta limitada).



No estoy para nada deacuerdo entradas mas baratas te asegura que mucha mas gente vaya al cine y videojuegos SIN RECORTES a menos precio el dia 1 tambien haria cue el porcentaje de gente que espera a la goty para comprarselo lo adquieran antes en los meses iniciales que es donde se concentran el grueso de ventas del juego
bas escribió:
jonscafe91 escribió:he escuchado gente defender que los dlc vengan en el disco y te los cobren!!! ¿Cual es el argumento para justificar algo así? ¬_¬

Os lo pregunto a todos de verdad ¿que hace a una persona pensar de ese modo? ¿como podemos luchar contra la irracionalidad? :-? Sinceramente no se si se trata de elitismo, fanatismo, estupidez, no lose. [agggtt]


Pues el mismo por el que, por ejemplo, puedes adquirir un Windows, obtener un disco con todas las versiones existentes y que de ellas sólo se te permita usar la correspondiente a la licencia que has comprado.

El disco viene a ser el medio mediante el cual se te facilita el ejercicio del derecho de uso, te entregan el software sobre el cual puedes aplicarlo, nada más, da igual que en él haya más cosas, no importa si lo que contiene es un simple DLC o todo el catálogo de juegos.


Tío comprendo perfectamente lo que es una licencia de uso. Se supone que los DLC se desarrolllan a posteriori del juego como expansiones del mismo y cosas que no han llegado a incluir en su desarrollo... pero si están en el mismo disco que te han vendido a 70 euros quiere decir que los DLC los han desarrollado al mismo tiempo que el juego y que te cobran para activarles con el único fin de quitarte pasta, pasta que ya te han cobra en los 70 euros que has pagado. ¿Como la gente convalida un timo de tal calibre? Ni puta idea!
Tukaram escribió: No estoy para nada deacuerdo entradas mas baratas te asegura que mucha mas gente vaya al cine y videojuegos SIN RECORTES a menos precio el dia 1 tambien haria cue el porcentaje de gente que espera a la goty para comprarselo lo adquieran antes en los meses iniciales que es donde se concentran el grueso de ventas del juego


Tukaram escribió:en otros paises las novedades salen a 40 euros aki salen a 70 y en otrros sitios incluso mas caras si las ponen mas caras es porque la gente traga no porque si no tendrian que vender el doble de copias para que fuera rentable

Salu2

Te respondo con tu mismo mensaje que has escrito tres post más arriba. Cuelan el juego a 70€ a muchas más personas de las que creeis. Ese aumento que recibiria en ventas de reducir su precio ni de coña se vería compensado con las ventas que ganaria. Os creeis que las distribuidoras no tienen esto mucho más machacado y estudiado que nosotros, que discutimos desde la barra de bar? Ya solo por intereses, ellos se ganan la vida con las ventas y, en cambio, nuestro único interes es comprar el juego cuanto más barato mejor. Eso te debería dar una pista para saber que parte es más probable que mire más por los beneficios del producto.

jonscafe91 escribió:Tío comprendo perfectamente lo que es una licencia de uso. Se supone que los DLC se desarrolllan a posteriori del juego como expansiones del mismo y cosas que no han llegado a incluir en su desarrollo... pero si están en el mismo disco que te han vendido a 70 euros quiere decir que los DLC los han desarrollado al mismo tiempo que el juego y que te cobran para activarles con el único fin de quitarte pasta, pasta que ya te han cobra en los 70 euros que has pagado. ¿Como la gente convalida un timo de tal calibre? Ni puta idea!


No sabia yo que el hecho de desarrollar contenido paralelamente al juego te legitimase a obtenerlo aún y cuando SOLO pagas por el juego base. De que forma justifica el hecho de desarrollar un contenido junto al juego principal el derecho a obtenerlo junto con la venta del mismo?

Pero se ve que esto funciona así:
-Remasters y refritos!!? JAMAS! Yo NO pagué por el disco de PS3, pagué por el derecho a jugar al juego, y es un abuso que me vuelvan a cobrar por jugarlo en PS4 cuando ya lo he pagado!
-DCL en disco?? JAMAS! Yo pagué por el disco de PS3, todo lo que hay en el me pertenece, y es un abuso que me vendan licencias y derecho para jugar al juego!!!

Y así, decidiendo de forma completamente UNILATERAL lo que os vende o no una distribuidora con la venta de su juego, adaptais los argumentos a lo que más os convenga. Y si toca decir que la tienda os vendió junto con el juego la reserva de la segunda parte, tercera y el making of del videojuego, pues se dice y ya está.

Y, por favor, no confundais las personas que "defienden" esto con las que pagan por esto. Una cosa es argumentar que el juego es de la empresa y se lo folla como quiere con total derecho, y otra muy distinta estar de acuerdo en como se lo ha follado y pagar por ello.
Me gustaría que volvieran las 12.000 - 14.000 pesetas de hace 20 años, eso sí que era una ganga, qué tiempos aquellos!!!
Cuelan el juego a 70 euros porque la gente traga si en la proxima generacion los cuelan a 120 euros tambien habra gente que tragara igual (de echo ya lo hacen )

de todas formas es facil de ver

100 juegos vendidos a 70 euros son 7000 euros

200 juegos vendidos a 50 euros son 10000 euros

para ganar 7000 euros cuantos juegos a 50 euros tienen que vender ?

140
tu crees realmente que no se llegarian a vender 40 copias mas del mismo juego de lanzamiento si saliera 20 euros mas barato ?

el problema es que las distribuidoras son unas avariciosas y unas JETAS si la distribuidora X saca el juego A a 40 euros en alemania y vende bien ese mismo juego en españa a ese mismo precio venderia bien igual pero prefieren sacarlo a x+30 porque saben que lo van a pagar igual no porque si no lo casas con ese +30 al precio no van a sacar beneficios

y eso siempre hablando de ediciones fisicas claro en Ediciones digitales no hay distribuidor que valga y la diferencia del precio de lanzamiento con una fisica es practicamente nula sobretodo en consolas pero saben perfectamente que como la gente traga pues ala pa lante a meterla doblada al personal

aaalexxx ya han vuelto juego + pase de temporada = 110 euros lo que son uinas bonitas 18000 pesetas ala disfruta de tus gangas


Salu2
Darkw00d escribió:No sabia yo que el hecho de desarrollar contenido paralelamente al juego te legitimase a obtenerlo aún y cuando SOLO pagas por el juego base. De que forma justifica el hecho de desarrollar un contenido junto al juego principal el derecho a obtenerlo junto con la venta del mismo?


Se supone que si el contenido está en el disco del juego es parte del juego base por el cual tu has pagado. Sentido común mas elemental, siempre ha sido así.

¿Os imagináis pillar un CD de música en el cual para escuchar la pista 11 tengas que pagar un adicional?

¿Os imagináis pillar una película en DVD en la cual para ver el final tengas que pagar un monto adicional?

¿Os imagináis un libro en el cual para poder leer la última página tengas que pagar por ella?

No, no lo podemos imaginar porque este tipo de prácticas abusivas sólo existen en el videojuego ACTUAL porque gente fanatizada lo justifica y lo paga. Y digo "fanatizada" para evitar epítetos mas contundentes.

Mira que hay que rizar el rizo para poder justificar esas barbaridades... hay que ser... hay que ser... [facepalm]
155 respuestas
1, 2, 3, 4