¿Qué ponerle a la tortilla de patatas?

1, 2, 3
Reabro el debate para reivindicar la tortilla de patata sin cebolla, con una buena proporción de patata y bien cuajada. A veces menos es más. :o
He visto coches que no pueden acceder a Madrid central con menos tiempo que éste reflote
Altear escribió:He visto coches que no pueden acceder a Madrid central con menos tiempo que éste reflote

Me gusta reciclar. :o
Una manzana cortada como las patatas. 👌
Mira que se leen mierdas en este foro, pero pocas veces me han dado tantas ganas de repartir hostias como leyendo la primera página de este hilo. Para que luego me digan que el EOL de antes sí que molaba. Salvajes.
La tortilla de patata perfecta para mi: patata, huevo y sal.

Mira que he probado: con cebolla, con chorizo, de bacalao, con pimientos verdes, con morcilla, con jamón, con cecina y no las volvería a comer.
Jamón serrano, como dicen por ahí, o chorizo... Maravilloso.

Y siempre con cebolla!!
sombre escribió:Pues eso, que aprendí hace cuatro días a hacer tortillas de patata por fin y ahora querría conocer cosillas que se os ocurran para echarle añadidas. Las hago siempre con cebolla, y el otro día se me ocurrió echarle unos pimientos. Estaba wena wena de verdá! ¿Se os ocurre algo que echarle?


Prueba a cambiar la forma de hacer la tortilla de patata. Te apunto un truco para que salga más compacta y cuajada:

Pela las patatas finas y pequeñas. Luego las pones en remojo, en agua sin nada más. Pasados 10-15 minutos, las escurres y dejas secar. Así se ha ido parte del almidón de la patata.

Luego haces la tortilla como siempre. Te saldrá mejor cuajada.
srkarakol escribió:Jamón serrano, como dicen por ahí, o chorizo... Maravilloso.

Y siempre con cebolla!!

Una hortaliza que te hace llorar cuando la partes no puede ser buena. :o
- ¿Qué tenemos, Sargento?
- La víctima es un varón blanco de 30 años, Inspector. Fue golpeado hasta la muerte en el transcurso de una cena entre amigos.
- ¿Sabemos el móvil?
- Por lo visto le echó cebolla a la tortilla.
- Que se vaya todo el mundo a casa. Esto es un claro caso de suicidio.
@LLioncurt te doy like porque la historia mola, pero tortilla sin cebolla siempre
Papitxulo escribió:
srkarakol escribió:Jamón serrano, como dicen por ahí, o chorizo... Maravilloso.

Y siempre con cebolla!!

Una hortaliza que te hace llorar cuando la partes no puede ser buena. :o


Te doy una buena razón para pelar cebollas: provocar un sano y saludable humedecimiento de los ojos.

Actualmente nos pasamos demasiadas horas pegados a pantallas retroiluminadas, lo que provoca un problema conocido como "ojo reseco", porque cerramos los párpados con menos frecuencia.

Esto se soluciona, o bien con menos horas de pantallas, o con colirios bastante caros, o... pelando una cebolla [chulito]
Quintiliano escribió:
Papitxulo escribió:
srkarakol escribió:Jamón serrano, como dicen por ahí, o chorizo... Maravilloso.

Y siempre con cebolla!!

Una hortaliza que te hace llorar cuando la partes no puede ser buena. :o


Te doy una buena razón para pelar cebollas: provocar un sano y saludable humedecimiento de los ojos.

Actualmente nos pasamos demasiadas horas pegados a pantallas retroiluminadas, lo que provoca un problema conocido como "ojo reseco", porque cerramos los párpados con menos frecuencia.

Esto se soluciona, o bien con menos horas de pantallas, o con colirios bastante caros, o... pelando una cebolla [chulito]

Buen truco, pero para eso no hace falta comérsela. :o
Quintiliano escribió:
Papitxulo escribió:
srkarakol escribió:Jamón serrano, como dicen por ahí, o chorizo... Maravilloso.

Y siempre con cebolla!!

Una hortaliza que te hace llorar cuando la partes no puede ser buena. :o


Te doy una buena razón para pelar cebollas: provocar un sano y saludable humedecimiento de los ojos.

Actualmente nos pasamos demasiadas horas pegados a pantallas retroiluminadas, lo que provoca un problema conocido como "ojo reseco", porque cerramos los párpados con menos frecuencia.

Esto se soluciona, o bien con menos horas de pantallas, o con colirios bastante caros, o... pelando una cebolla [chulito]

Tan original en tus aportaciones como siempre. Yo lo que hago es pensar en el poco dinero que tengo en el banco; lo de aplicarme ácido sulfúrico en los ojos es más impráctico (e infrecuente, porque no todos los días vas a cortar cebollas).
Obviamente cebolla y si acado un poco de ajo, cualquier cosa mas allá de huevo, patatas y cebolla ya no es tortilla de patatas si no tortilla con cosas [hallow]
Sincebollistas unidos! A las trincheras!
Dabiz Muñoz habla de su nuevo restaurante y sentencia: "La tortilla de patatas, sin cebolla"


https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/television/2021/10/13/61668433fdddff07158b4590.html



:o
VozdeLosMuertos escribió:@Papitxulo

Anda que reabrir un hilo de hace 14 años para:
Papitxulo escribió:Reabro el debate para reivindicar la tortilla de patata sin cebolla, con una buena proporción de patata y bien cuajada. A veces menos es más. :o
medran_27 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:@Papitxulo

Anda que reabrir un hilo de hace 14 años para:
Papitxulo escribió:Reabro el debate para reivindicar la tortilla de patata sin cebolla, con una buena proporción de patata y bien cuajada. A veces menos es más. :o

Para qué voy a abrir un hilo sobre el mismo tema existiendo ya éste. :o
Papitxulo escribió:
Dabiz Muñoz habla de su nuevo restaurante y sentencia: "La tortilla de patatas, sin cebolla"


https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/television/2021/10/13/61668433fdddff07158b4590.html



:o

Razón de más para ponerle extra de cebolla.
Dudeman Guymanington escribió:
Papitxulo escribió:
Dabiz Muñoz habla de su nuevo restaurante y sentencia: "La tortilla de patatas, sin cebolla"


https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/television/2021/10/13/61668433fdddff07158b4590.html



:o

Razón de más para ponerle extra de cebolla.

Típica respuesta de un concebollista ante la opinión de un grande de la gastronomía. :o
@Papitxulo Si tu objetivo era reabrir el debate de la cebolla en la tortilla de patatas haber reabierto este hilo

https://www.elotrolado.net/hilo_con-o-sin-cebolla-tortilla-de-patatas_423503

El que has reabierto no es un debate sobre la cebolla en la tortilla de patatas, si no que ingredientes extra echar en una tortilla de patatas.
medran_27 escribió:@Papitxulo Si tu objetivo era reabrir el debate de la cebolla en la tortilla de patatas haber reabierto este hilo

https://www.elotrolado.net/hilo_con-o-sin-cebolla-tortilla-de-patatas_423503

El que has reabierto no es un debate sobre la cebolla en la tortilla de patatas, si no que ingredientes extra echar en una tortilla de patatas.

La temática es similar, y para mí la cebolla es un ingrediente extra (uno desagradable a mi paladar).

Tengo que reconocer que no me fijé en ese otro hilo, pero si tu queja venía por reabrir uno de hace 14 años, no tiene mucho sentido que me enlaces otro aún más antiguo. :o
Papitxulo escribió:
medran_27 escribió:@Papitxulo Si tu objetivo era reabrir el debate de la cebolla en la tortilla de patatas haber reabierto este hilo

https://www.elotrolado.net/hilo_con-o-sin-cebolla-tortilla-de-patatas_423503

El que has reabierto no es un debate sobre la cebolla en la tortilla de patatas, si no que ingredientes extra echar en una tortilla de patatas.

La temática es similar, y para mí la cebolla es un ingrediente extra (uno desagradable a mi paladar).

Tengo que reconocer que no me fijé en ese otro hilo, pero si tu queja venía por reabrir uno de hace 14 años, no tiene mucho sentido que me enlaces otro aún más antiguo. :o

Fuera de coñas, has probado con cebolla dulce? Hasta cruda está buena, como los nabos. :o
Papitxulo escribió:
medran_27 escribió:@Papitxulo Si tu objetivo era reabrir el debate de la cebolla en la tortilla de patatas haber reabierto este hilo

https://www.elotrolado.net/hilo_con-o-sin-cebolla-tortilla-de-patatas_423503

El que has reabierto no es un debate sobre la cebolla en la tortilla de patatas, si no que ingredientes extra echar en una tortilla de patatas.

La temática es similar, y para mí la cebolla es un ingrediente extra (uno desagradable a mi paladar).

Tengo que reconocer que no me fijé en ese otro hilo, pero si tu queja venía por reabrir uno de hace 14 años, no tiene mucho sentido que me enlaces otro aún más antiguo. :o

Si tu contraargumento es que reabres un hilo de 14 años para no abrir uno nuevo, me voy a tu terreno y te digo que te has equivocado de hilo, que para irte 14 años atrás, te vas 16 años atrás y reabres uno exactamente con la temática de tu discusión. [bye]
medran_27 escribió:@Papitxulo Si tu objetivo era reabrir el debate de la cebolla en la tortilla de patatas haber reabierto este hilo

https://www.elotrolado.net/hilo_con-o-sin-cebolla-tortilla-de-patatas_423503

El que has reabierto no es un debate sobre la cebolla en la tortilla de patatas, si no que ingredientes extra echar en una tortilla de patatas.

Estoy por pedir que se reabra ese también para que @Quintiliano también dé algún consejo a alguien sobre algo que escribió en 2005. [hallow]
Papas y cebolla, todo lo demás aberraciones culinarias. [toctoc]
alextgd escribió:
Papitxulo escribió:
medran_27 escribió:@Papitxulo Si tu objetivo era reabrir el debate de la cebolla en la tortilla de patatas haber reabierto este hilo

https://www.elotrolado.net/hilo_con-o-sin-cebolla-tortilla-de-patatas_423503

El que has reabierto no es un debate sobre la cebolla en la tortilla de patatas, si no que ingredientes extra echar en una tortilla de patatas.

La temática es similar, y para mí la cebolla es un ingrediente extra (uno desagradable a mi paladar).

Tengo que reconocer que no me fijé en ese otro hilo, pero si tu queja venía por reabrir uno de hace 14 años, no tiene mucho sentido que me enlaces otro aún más antiguo. :o

Fuera de coñas, has probado con cebolla dulce? Hasta cruda está buena, como los nabos. :o

No soy muy fan de mezclar dulce con salado, salvo algunas excepciones, entre las que no está incluida la tortilla de patata. :o

medran_27 escribió:
Papitxulo escribió:
medran_27 escribió:@Papitxulo Si tu objetivo era reabrir el debate de la cebolla en la tortilla de patatas haber reabierto este hilo

https://www.elotrolado.net/hilo_con-o-sin-cebolla-tortilla-de-patatas_423503

El que has reabierto no es un debate sobre la cebolla en la tortilla de patatas, si no que ingredientes extra echar en una tortilla de patatas.

La temática es similar, y para mí la cebolla es un ingrediente extra (uno desagradable a mi paladar).

Tengo que reconocer que no me fijé en ese otro hilo, pero si tu queja venía por reabrir uno de hace 14 años, no tiene mucho sentido que me enlaces otro aún más antiguo. :o

Si tu contraargumento es que reabres un hilo de 14 años para no abrir uno nuevo, me voy a tu terreno y te digo que te has equivocado de hilo, que para irte 14 años atrás, te vas 16 años atrás y reabres uno exactamente con la temática de tu discusión. [bye]

No sé que problema ves. No quería abrir un hilo nuevo y no lo he hecho. Y el tema del que he usado es similar, solo que con un debate más amplio. De hecho creo que es una opción más interesante reabrir este hilo que el que enlazas, porque da más juego y no está tan restringido. :o
Con o con sin cebolla me gusta ambas, sin cuajar del todo para mí es primordial, que quede melosita ummmm, en algunos sitios te la ponen como una piedra.
a mí me gusta con y sin cebolla, pero realmente lo que quiero decir es que la famosa tortilla de Betanzos me da asco, como dice una amiga es moco de gallina.
Pimientos verdes y rojo fritos por encima es un espectáculo.

Aquí en el norte se estila como pintxo o tapa, la tortilla de patata que lleva txaka por encima (mayonesa con surimi).

Imagen
korchopan escribió:
medran_27 escribió:@Papitxulo Si tu objetivo era reabrir el debate de la cebolla en la tortilla de patatas haber reabierto este hilo

https://www.elotrolado.net/hilo_con-o-sin-cebolla-tortilla-de-patatas_423503

El que has reabierto no es un debate sobre la cebolla en la tortilla de patatas, si no que ingredientes extra echar en una tortilla de patatas.

Estoy por pedir que se reabra ese también para que @Quintiliano también dé algún consejo a alguien sobre algo que escribió en 2005. [hallow]

Eres consciente de que este hilo es del 2007, verdad? O no te he cogido la ironía, que también puede ser.
golon80 escribió:Pimientos verdes y rojo fritos por encima es un espectáculo.

Aquí en el norte se estila como pintxo o tapa, la tortilla de patata que lleva txaka por encima (mayonesa con surimi).

Imagen

Algunas prácticamente parecen pizzas con la tortilla como base. [+risas]
Madremíadelamorhermoso!!! Un reflote de 14 años! Este hilo ya puede ir en ciclomotor!

Coñas a parte... A la tortilla de patata no se le tiene que poner nada mas que huevo y patata (bueno, la sal, pero como ingrediente base... son dos)
Otro tema sería "De qué puede hacerse una tortilla". Ahí uno se puede explayar sin problemas y te vas a la tortilla de patata y cebolla, la tortilla de calabación, tortilla de patata y pimientos...

Pero es que el hilo no tenía sentido antes ni ahora, es como preguntar "de qué color se puede pintar un coche blanco". Se puede pintar del que quieras, pero será un coche de ese color, no blanco. [poraki] [qmparto] [jaja] [plas]
medran_27 escribió:
korchopan escribió:
medran_27 escribió:@Papitxulo Si tu objetivo era reabrir el debate de la cebolla en la tortilla de patatas haber reabierto este hilo

https://www.elotrolado.net/hilo_con-o-sin-cebolla-tortilla-de-patatas_423503

El que has reabierto no es un debate sobre la cebolla en la tortilla de patatas, si no que ingredientes extra echar en una tortilla de patatas.

Estoy por pedir que se reabra ese también para que @Quintiliano también dé algún consejo a alguien sobre algo que escribió en 2005. [hallow]

Eres consciente de que este hilo es del 2007, verdad? O no te he cogido la ironía, que también puede ser.

pues no lo has pillado, y la verdad me sorprende, porque si digo "para que @Quintiliano también dé algún consejo a alguien sobre algo que escribió en 2005." es porque me hizo gracia que le diese un consejo al op sobre un mensaje de 2007, es decir, le ha dado un consejo para hacer tortillas a alguien que ha tenido tiempo para estudiar hostelería, trabajar de pinche en un bar durante unos años, pasar a ser cocinero de un mesón durante años, luego abrir un restaurante y finalmente conseguir alguna estrella michelín. Es que al op de este hilo de 2007 le ha dado tiempo a que sea el mismísimo Dabiz Muñoz y el otro dándole consejos de cómo hacer una tortilla en 2021.
Es un poco offtopic pero me parece curioso que aqui todo el mundo la llame tortilla de patata cuando hara cosa de un tiempo, cuando estaba toda la movida de cataluña, un usuario aseguro que, a partir de un tema que no recuerdo, la gente la llamaba por lo general tortilla española y muy poca gente la llamaba de patata.

Tambien solto que cualquier restaurante de cataluña se negaria a servir a un cliente que pidiese una tortilla española en vez de patatas, pero eso ya es otra historia de su cabeza...

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Es un poco offtopic pero me parece curioso que aqui todo el mundo la llame tortilla de patata cuando hara cosa de un tiempo, cuando estaba toda la movida de cataluña, un usuario aseguro que, a partir de un tema que no recuerdo, la gente la llamaba por lo general tortilla española y muy poca gente la llamaba de patata.

Tambien solto que cualquier restaurante de cataluña se negaria a servir a un cliente que pidiese una tortilla española en vez de patatas, pero eso ya es otra historia de su cabeza...

Saludos.

yo siempre la he llamado tortilla de patata y en mi entorno a los únicos que les he oído llamarla tortilla española ha sido a extranjeros. Tampoco he oído a un francés llamar a una tortilla francesa omelette française. Pero bueno a mí no me ofende ni una ni otra, al que le ofenda que se le llame española o de patata o le llame de una forma u otra por temas políticos tiene un problema más grave.
Tortilla de patata de siempre para mi, vamos, me interesa comerla, no decir si se llama de patatas, o cuantos huevos lleva xD
golon80 escribió:Pimientos verdes y rojo fritos por encima es un espectáculo.

Aquí en el norte se estila como pintxo o tapa, la tortilla de patata que lleva txaka por encima (mayonesa con surimi).

Imagen

Si es que no sé cómo en el resto de España no saben disfrutar de una tortilla rica con su buena cobertura para darle el toque extra.

Imagen

(Tortillas de Quebec, local de Santander.)
Posibilidades (de estas de aquí, media docena me encantan):
Tortilla de Bonito con Mahonesa
El mejor bonito del cantábrico con un toque suave de mahonesa

Tortilla Marinera
Sabrosa y rica ensalada de bocas de mar y salsa rosa

Tortilla con Queso Azul de Bejes
La mezcla más intensa para los paladares más exigentes, patata y queso azul de Bejes

Tortilla con Chorizo
La mezcla perfecta entre patata y un riquísimo chorizo casero

Tortilla de Setas con Queso a la Pimienta
Mezcla clásica de setas, salsa de queso y pimienta negra molida

Tortilla Vegetal
Jugosos tomates, lechuga tierna, bonito del cantábrico y mahonesa

Tortilla de Jamón y Queso
La mezcla clásica de jamó york y rico queso de nata

Tortilla con Morcilla
Morcilla de Burgos con finas tiras de pimientos asados

Tortilla de Champiñones con Jamón
Un sabroso salteado de champiñones y jamón ibérico que te acercará a tus raíces

Tortilla con Gulas
El sabor del mar ligado con un riquísimo alioli

Tortilla de Foie con Jamón
Foie y jamón ibérico, unidos en una combinación clásica y jugosa

Tortilla Boloñesa
Carne de ternera con un riquísimo tomate caser, queso y orégano

Tortilla de Calamares Encebollados
Tiernos calamares y cebollas se desharán en una explosión de sabores

Tortilla con Pollo al Curry
Un toque exótico proveniente del curry con tiras de pollo maceradas

Tortilla con Pimientos
Tiras de pimientos con cebolla pochada dulce, que hará las delicias de cualquiera

Tortilla de Jamón Ibérico con Cebolla
Tiras de pimientos con cebolla pochada dulce, que no te dejará indiferente

Tortilla de Gulas con Langostinos
Gulas y langostinos. El sabor más marinero de nuestra región

Tortilla de Queso Azul con Cebolla Caramelizada
Cebolla caramelizada con el sabor del queso azul de Bejes

Tortilla de Langostinos al Ajillo
Langostinos del cantábrico fritos con ajo en aceite de oliva. Un sabor extremo

Tortilla Boletus con Jamón y Foie
La mejor de las setas con jamón y foie. Nadie se resiste a probar

Tortilla de Pollo a la Carbonara
Una fina salsa carbonara con taquitos de pollo para los más hambrientos

Tortilla de Jamón Ibérico con Alioli
bobchache escribió:Con o con sin cebolla me gusta ambas, sin cuajar del todo para mí es primordial, que quede melosita ummmm, en algunos sitios te la ponen como una piedra.

Así es como las suelo hacer cuando cocino solo para mí, podría llevarlas rodando hasta el plato si quisiera. :o
Patata, huevo, aceite, sal, y cantidad generosa de cebolla. También acepto la variante con chorissso.

[fumando]
Papitxulo escribió:
srkarakol escribió:Jamón serrano, como dicen por ahí, o chorizo... Maravilloso.

Y siempre con cebolla!!

Una hortaliza que te hace llorar cuando la partes no puede ser buena. :o


Si te hace llorar la culpa es tuya, porque tu cuchillo no está bien afilado.

Y yo era sincebollista, pero mi mujer me ha convertido a la secta de los concebollistas.
Patchanka escribió:
Papitxulo escribió:
srkarakol escribió:Jamón serrano, como dicen por ahí, o chorizo... Maravilloso.

Y siempre con cebolla!!

Una hortaliza que te hace llorar cuando la partes no puede ser buena. :o


Si te hace llorar la culpa es tuya, porque tu cuchillo no está bien afilado.

Y yo era sincebollista, pero mi mujer me ha convertido a la secta de los concebollistas.


Eso es que el amor te ciega el paladar. :o
Efectiviwonder. La cebolla te hace llorar cuando el cuchillo al no estar todo lo afilado que debiera, en lugar de cortar, aplasta, y ahí es donde es probable que empiecen a llorarte los ojos. [fumando]
Es todo culpa del gas que suelta la cebolla al contacto con el líquido del ojo. Solución?, Cortar rápido con un cuchillo afilado, enfriar unos 10 minutos en el congelador la cebolla o las clásicas gafas de buzo xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Efectiviwonder. La cebolla te hace llorar cuando el cuchillo al no estar todo lo afilado que debiera, en lugar de cortar, aplasta, y ahí es donde es probable que empiecen a llorarte los ojos. [fumando]

Estáis flipando los dos. La cebolla hace llorar siempre. Lógicamente, con un cuchillo de filo irregular -no digamos ya de sierra- se liberarán más compuestos volátiles porque te cargas un poco más la estructura celular, pero por muy afilado que esté el cuchillo vas a terminar llorando si la cebolla es peleona. Tengo los cuchillos siempre afiladísimos (en plan que con algunos puedo cortar rodajas de tomate de grosor folio XD) y sigo dejándome los ojos cada vez que corto cebolla. La única solución eficaz a esto es usar gafas estancas. Antes tenía gafas de bucear en un cajón de la cocina y ahora tengo unas de protección laboral. Mano de santo. Sigues teniendo una sensación rara en la nariz, pero nada de picor en los ojos.
Yo curiosamente si me pongo un trapo a lo bandolero tapándome la nariz no me lloran los ojos, puede que gran parte se genere por entrar por la napia.
149 respuestas
1, 2, 3