¿Qué ponerle a la tortilla de patatas?

1, 2, 3
Pues eso, que aprendí hace cuatro días a hacer tortillas de patata por fin y ahora querría conocer cosillas que se os ocurran para echarle añadidas. Las hago siempre con cebolla, y el otro día se me ocurrió echarle unos pimientos. Estaba wena wena de verdá! ¿Se os ocurre algo que echarle?
Jamón (serrano o york)

Y una vez hecha, alioli [sati]
También queso, champiñones...
Cosas básicas para ponerle pues Pimiento, Cebolla o Chorizo

Despues tb como te han dicho champiñón, jamón... todo lo q quieras casi :)
¡Jamón, la virgen! Como no se me había ocurrido... XD
Yo le suelo echar trocitos verdes de cebolleta ultra pequeños y pequeños trozos de queso en lonchas que se funden facilmente, además de un poquitin de oregano o finas hierbas. Todo asi roto en plan revuelto y al bocadillo está... =)____
Le puedes echar de todo, de todo lo que te guste, pero a mi como mas me gusta es con cebollita, y de acompañamiento unos pimientitos verdes. [babas] [babas] . (Y sin cebolla también, no se le hace ascos para nada).
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Jamon York y queso, está de putísima madre. Y si te gusta el picante, guindilla roja (una buena cantidad, pero sin pasarse, que luego al cagar vas a acabar llorarando).
Tortilla normal de la casa +
abrir a la mitad de forma horizontal +
meter jamon york +
meter queso para sandwiches +
meter unos chorretes de mayonesa calve suave +
1 minuto en el microondas =

Imagen
Peter Griffin escribió:Tortilla normal de la casa +
abrir a la mitad de forma horizontal +
meter jamon york +
meter queso para sandwiches +
meter unos chorretes de mayonesa calve suave +
1 minuto en el microondas =

Imagen




Ostiiaaa..... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
En un bar ponian un pedazo pincho de tortilla por la mitad (como comenta peter griffin) con surimi, jamon york y mayonesa por medio. Enorme XD
lokolo escribió:Te voy a contar un secreto, añadele antes o despues cualquier alimento que te guste y te gustara... incluso dulces smile_[fies]


¿Dulces?! ¬_¬

En serio??

Tortilla de patata con chocolate?

Uhmm... tortilla de patata con sugus de cereza... [burla2]
Al batir los huevos pon las especias que quieras (nuez moscada, pimienta, hierbas aromáticas...) y perejil. Te da un +10 a la tirada de sabor.
patatas (logico xD)+ ajitos previamente fritos+unos taquitos de chorizo y unas setas previamente salteadas = rico rico
Tortilla de patatas con chorizo frito esta de puta madre
la haces con lonchas de aguacate dentro (un poco sal)
Tambien con queso y una vez con atun, pero no me gusto mucho.

Y siempre de base perejil, mucho perejil [burla2]
ajo en polvo en el huevo y perejil
Fácil:

Mezclas palitos de cangrejo bien picados con mahonesa y lo metes en el medio de la tortilla [babas]
Me parece mentira que nadie diga nada de la tortilla de alcachofa xD. Es para comerte incluso el plato !!, altamente recomendable por lo buena que queda.
Que aproveche.
Pues yo voy a llevar la contraria: si una tortilla de patatas está bien hecha no hay que echarle nada (ni cebolla), que por sí misma es una maravilla [carcajad].
kNo escribió:Pues yo voy a llevar la contraria: si una tortilla de patatas está bien hecha no hay que echarle nada (ni cebolla), que por sí misma es una maravilla [carcajad].

+1

Ni cebolla. La tortilla de patata de verdad nunca ha tenido cebolla. En la postguerra española, durante el periodo de hambruna, pobreza y tras la dificultad de conseguir huevos, mucha gente empezó a hacer las patatas con cebolla como suplantacion de la tortilla de patata, llamandose como muchos sabeis, patatas 'a lo pobre'.

Cuando todo se estabilizó, a la tortilla de patata se le ponia la cebolla que se ponian a las patatas a lo pobre.

Todo es cuestion de gustos, ya que a una tortilla se le puede poner de todo, pero una buena tortilla de patata no debe llevar ni cebolla :D
Ostia, ke cosas... nunca está mal aprender cosas así :)

La próxima, como no la hago una enorme sino que reparto y hago dos en sartén más pequeña, haré una sólo con patatas y otra experimentando con lo que me surja en el día...
Anque digan que no, Cebolla!. Dios que rica que esta :D
El secreto esta en los ingredientes, los que vivimos en las grandes ciudades las vemos putas para conseguir unas patatas o unos huevos de calidad.

Como las patatas y los huevos gallegos no hay nada...
Poniendo las cosas en claro. Como se hace una tortilla de patatas a lo EOL:

- Freimos la patata y la cebolla de la forma habitual.
- Batimos los huevos y le añadimos pimientos, jamón serrano, jamón de york, queso, champiñones, chorizo, calabacín, cebolleta bien troceada, queso en lonchas, orégano, finas hierbas, atún, guindilla roja, chocolate, sugus de cereza, ajitos fritos, nuez moscada, perejil, setas salteadas, lonchas de aguacate saladas, ajo en polvo, palitos de cangrejo picados, mahonesa y alcachofa.
- Continuamos con el método tradicional para hacer la tortilla y una vez hecha la cortamos por la mitad y colocamos surimi, jamón de york, queso para sandwiches, y unos chorretes de mahones Calvé suave.

A estas alturas la tortilla medirá un palmo de alto, ideal para ponerla entre dos rebanadas de pan, envolverla en papel de aluminio y llevarla al curro como tentempie entre horas.

Cuando la gente os vea con un bocadillo así sabreis, con satisfacción, que están pensado admirativamente: "He aquí un eoliano".
Prueba con champiñones o incluso longanizas hechas a cuadraditos, estan de muerte.

PD: +1 a la cebolla
Nac_eol escribió:Poniendo las cosas en claro. Como se hace una tortilla de patatas a lo EOL:

- Freimos la patata y la cebolla de la forma habitual.
- Batimos los huevos y le añadimos pimientos, jamón serrano, jamón de york, queso, champiñones, chorizo, calabacín, cebolleta bien troceada, queso en lonchas, orégano, finas hierbas, atún, guindilla roja, chocolate, sugus de cereza, ajitos fritos, nuez moscada, perejil, setas salteadas, lonchas de aguacate saladas, ajo en polvo, palitos de cangrejo picados, mahonesa y alcachofa.
- Continuamos con el método tradicional para hacer la tortilla y una vez hecha la cortamos por la mitad y colocamos surimi, jamón de york, queso para sandwiches, y unos chorretes de mahones Calvé suave.

A estas alturas la tortilla medirá un palmo de alto, ideal para ponerla entre dos rebanadas de pan, envolverla en papel de aluminio y llevarla al curro como tentempie entre horas.

Cuando la gente os vea con un bocadillo así sabreis, con satisfacción, que están pensado admirativamente: "He aquí un eoliano".



xDDDDDDD
Nac_eol escribió:Poniendo las cosas en claro. Como se hace una tortilla de patatas a lo EOL:

- Freimos la patata y la cebolla de la forma habitual.
- Batimos los huevos y le añadimos pimientos, jamón serrano, jamón de york, queso, champiñones, chorizo, calabacín, cebolleta bien troceada, queso en lonchas, orégano, finas hierbas, atún, guindilla roja, chocolate, sugus de cereza, ajitos fritos, nuez moscada, perejil, setas salteadas, lonchas de aguacate saladas, ajo en polvo, palitos de cangrejo picados, mahonesa y alcachofa.
- Continuamos con el método tradicional para hacer la tortilla y una vez hecha la cortamos por la mitad y colocamos surimi, jamón de york, queso para sandwiches, y unos chorretes de mahones Calvé suave.

A estas alturas la tortilla medirá un palmo de alto, ideal para ponerla entre dos rebanadas de pan, envolverla en papel de aluminio y llevarla al curro como tentempie entre horas.

Cuando la gente os vea con un bocadillo así sabreis, con satisfacción, que están pensado admirativamente: "He aquí un eoliano".


jajajajjaa q weno xDDDDD [plas]
la "tortilla de patatas" española unicamente lleva ademas de, obviamente, huevo y patatas, como adicionales cebolla y pimiento.

le puedes añadir practicamente cualquier cosa que se te ocurra... embutidos, queso, champiñones, calabacin... y queda muy rica, pero ya en mi opinion deja de ser tortilla de patatas y pasa a ser una tortilla de otras cosas.

saludos.
No a la cebolla en tortilla de patatas! Le quita todo el sabor de la tortilla de patatas y se lleva el protagonismo, nono, mejor a solas!

Y si puede ser poco hecha, que está mucho más buena!

Puedes probar con unas tiras de zanahoria muy pequeñitas. El otro día la madre de mi novio la hizo así y quedó muy rica!
Nac_eol escribió:Poniendo las cosas en claro. Como se hace una tortilla de patatas a lo EOL:

- Freimos la patata y la cebolla de la forma habitual.
- Batimos los huevos y le añadimos pimientos, jamón serrano, jamón de york, queso, champiñones, chorizo, calabacín, cebolleta bien troceada, queso en lonchas, orégano, finas hierbas, atún, guindilla roja, chocolate, sugus de cereza, ajitos fritos, nuez moscada, perejil, setas salteadas, lonchas de aguacate saladas, ajo en polvo, palitos de cangrejo picados, mahonesa y alcachofa.
- Continuamos con el método tradicional para hacer la tortilla y una vez hecha la cortamos por la mitad y colocamos surimi, jamón de york, queso para sandwiches, y unos chorretes de mahones Calvé suave.

A estas alturas la tortilla medirá un palmo de alto, ideal para ponerla entre dos rebanadas de pan, envolverla en papel de aluminio y llevarla al curro como tentempie entre horas.

Cuando la gente os vea con un bocadillo así sabreis, con satisfacción, que están pensado admirativamente: "He aquí un eoliano".
[tadoramo] [tadoramo] [carcajad]

Muy bueno !!
Sin duda alguna,jamon serrano con queso roquefort [babas] [babas] [babas]
Suculento hilo. Para los que dicen no a la cebolla les comentare que yo a veces la hago de patatas y cebollas mitad y mitad, y esta buenisima. Es un poco fuerte, pero esa cebollita bien frita y las patatas casi solo para darle consistencia son un manjar.
3NvY escribió:Sin duda alguna,jamon serrano con queso roquefort [babas] [babas] [babas]
Eso ya no es una tortilla de patatas XD

Yo con poquita cebolla y listo, bueno huevo y patata porsupuesto XD

Y si puede ser no muy hecha que esté jugosita mejor que mejor
un poko de leche kon el huevo, dos bases de rortilla y jamon y keso fundido por dentro [angelito]
Yo hago:

Huevo, patatas, tacos de jamón serrano y pimientos rojos. O sustituir los pimientos por tacos de queso tierno.

Opcional le puedo echar guindilla, pero soy el único al que le gusta el picante :D
RCR3 está baneado del subforo por ""
Personalmente me gusta ponerle algo de picante, ya sea alguna guindillita con las patatas y la cebolla, o una vez hecha ponerle encima una guindilla en aceite, o alegrías riojanas [babas] .

Coño que hambre me está entrando, es que es una hora muy jodida para habalr de comida [looco]
Trozos de longaniza y habitas tiernas.
SI A LA CEBOLLA!!!

Sin cebolla la tortilla de patata no es nadie!!!


Otra cosa, por que se empeña la gente en decir "tortilla de patatas", cuando es "tortilla de patata"?? Es como si ahora hubiera "mousse de limones", "garbanzos con chorizos" o "macarrones con tomates". Joder, la patata es el ingrediente específico, y no importa si hay una patata, dos patatas o tres. No importa el número de ellas. No es lo mismo que dices escalope (uno) o escalopines (varios).

En fin, eso es lo que hay.
Y al principio de una pregunta deberíamos poner interrogación también, no sólo al final... pero hace falta ser quisquilloso xD

No obstante, el colectivo de personas que en ocasiones atentamos contra el lenguaje al decir "tortilla de patatas" prometemos rezar tres avemarías y no volver a cometer tal imprudencia [tadoramo]
Sobre todo no le pongas pepinillo por dios!! [mamaaaaa]

No soy un entendido culinario pero tengo entendido que el secreto (o uno de tantos) está en la preparacion de las patatas, creo que antes de cocerlas hay que dejarlas en agua fria unas horas, supongo que por el almidon, y despues ponerlas a cocer, pero no estoy seguro, si quieres experimentar ahi te he dado ideas.

Busca en google que seguro que hay tutoriales X-D
YonnyMestampo escribió:No soy un entendido culinario pero tengo entendido que el secreto (o uno de tantos) está en la preparacion de las patatas, creo que antes de cocerlas hay que dejarlas en agua fria unas horas, supongo que por el almidon, y despues ponerlas a cocer, pero no estoy seguro, si quieres experimentar ahi te he dado ideas.

Busca en google que seguro que hay tutoriales X-D

Yo no soy entendido en la preparación (solo en comerlas xD), pero juraría que las patatas se fríen, no se cuecen, aunque visto todas las maneras que hay cualquiera sabe... xD.

Invictus escribió:Como las patatas y los huevos gallegos no hay nada...

Los huevos no sé, pero las patatas gallegas sí que son de lo mejorcito [tadoramo], por suerte en Madrid (al menos en mi zona) no son difíciles de conseguir.
A la tortilla francesa me han dicho que se le puede añadir un poco de leche o nata liquida para hacerla más jugosa... ¿También se le puede añadir leche o nata liquida a la tortilla de patatas?
Y por que se empeña la peña en decir PATATA en vez de PAPA¿? La palabra correcta es PAPA y no PATATA como dicen por ahí [risita]

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/Chef/papas%20y%20patatas.htm


Lo bueno de la Tortilla de PAPAs es q le puedes meter lo q mas te guste, a mi me encanta con jamon, queso y cebolla XD Tipico vamos :D

Dew y S@lu2
Xakal escribió:Y por que se empeña la peña en decir PATATA en vez de PAPA¿? La palabra correcta es PAPA y no PATATA como dicen por ahí [risita]


Es que a mi comerme una tortilla de papa me suena de lo más católico-antropófago.
Kurtps2 escribió:Otra cosa, por que se empeña la gente en decir "tortilla de patatas", cuando es "tortilla de patata"?? Es como si ahora hubiera "mousse de limones", "garbanzos con chorizos" o "macarrones con tomates". Joder, la patata es el ingrediente específico, y no importa si hay una patata, dos patatas o tres. No importa el número de ellas. No es lo mismo que dices escalope (uno) o escalopines (varios).


¿Y por qué decimos entonces "Puré de garbanzos" y no "de garbanzo"? ¿O "Lasaña de espinacas" y no "de espinaca"?

Se puede decir tanto tortilla "de patata" como "de patatas", salvo que demuestres que la RAE dice lo contrario.

Y, al menos por aquí, los escalopines no tienen nada que ver con los escalopes. Un escalope es un filete rebozado. Los escalopines suelen ser filetitos pequeños y finos (normalmente de las puntas de piezas grandes) que no tienen por qué estar empanados.

Xakal escribió:Y por que se empeña la peña en decir PATATA en vez de PAPA¿? La palabra correcta es PAPA y no PATATA como dicen por ahí


Eh... no.

La Solanum Tuberosum es la patata de toda la vida, salvo que en diferentes sitios se le llama "papa". Pero es exactamente la misma planta.
149 respuestas
1, 2, 3