Es el eterno debate. De lo que está claro es que con la acción directa no se llega a ningún sitio, nunca se ha llegado, y nunca se llegará (a no se que se haga un extermino total de la población de euskalherria).
El PP vive en su mundo de postguerra, al igual que sus satélites, dónde el enemigo viene del este y van alzando una bandera roja, una hoz y un martillo.
El PSOE y sus satélites son un partido y unos medios que hacen ver que son progres (mentira), que son ideales para los modernos gafapastas de hoy día que tanto se han extendido, y que le gusta la paz y el buen rollo, cuando en realidad son tan o más cabrones que los otros.
El único remedio que se ha visto que genera algún tipo de solución es la negociación. Por muchas bombas que pongan, por muchos tiros que disparen, solo nos queda una cosa, la negociación.
Pero no a cualquier precio. Una negociación ha de empezar en un tono de igualdad, y por lo tanto, el proceso de desarmamento de ETA es imprescindible para que se empieze.
El problema es el de siempre, que eso, a ciencia cierta, nadie (hablo de partidos políticos y empresas implicadas) quiere que suceda. Por muy duro que suene, todo lo que envielve a ETA y sus atentados, genera mucho y mucho dinero, por no hablar de los votos que pueden generar extras cualquier metedura de pata de cualquier político.
Esta situación no pinta bien ni a la de tres. Pero eso a muchos ya les conviene, ya, como también les conviene que hayan discusiones de éste tipo, de generar este bipolarismo que nunca ha llebado a ningún buen puerto.
Es lo que pienso a grandes rasgos, vamos,
Saludos