¿Que os parece lo que ha hecho Raul Agne en rueda de prensa?

1, 2, 3
http://www.youtube.com/watch?v=62-JWeCQE5Q

Para mi ha estado correctisimo. Le han preguntado en catalan y ha respondido en catalan. Los periodistas se lo han recriminado, y el ha dicho que despues de responder en catalan, responderia en castellano. Se ha cabreado, y se ha ido de la rueda de prensa. Ahora muchos echan pestes contra el, pero con esto: http://www.youtube.com/watch?v=94Sa_AV9 ... r_embedded nadie dijo absolutamente nada, cuando Torres aun a hecho peor que Agne (ojo, que a mi ninguna de las 2 cosas me parece mal).

Un saludo.
Sinceramente no se quien es ese tipo ni he visto el vídeo. Pero hace mucho que me acostumbré a que cuando un personaje (famoso, político, deportista) habla para un medio NACIONAL en otro idioma que no sea el castellano, y lo subtitulan, no lo veo, ni escucho, cambio de canal giro la vista a la pantalla del pc, etc. Entiendo que si un político catalán (por poner un ejemplo) habla para La sexta (otro ejemplo) en catalán, es porque no tiene interés alguno en que me entere de lo que tiene que decir. Así que eso hago no enterarme.
Si que leo los subtitulos si por ejemplo ponen el el telediario un trozo de una entrevista que haya hecho barçatv a piqué, ya que piqué hablaba para un medio catalán y veo normal que si le da la gana hable en catalán.
Este post no acabará bien.

Mi opinión es que no entiendo ni al periodista ni al tipo este (que no se quién es). No se ese afán de tener que hacer las preguntas en catalán, según mi opinión son ganas de tocar los cojones. Al catalán le parecerá bien y al resto de España no.

SAlu2
Otra gilipolles como un mundo para montar polemica los de siempre con un tema que no deberia tenerla
Pues se hacen preguntas en catalán, porque hay medios de comunicación que emiten en catalán y van dirigidos a un público catalán.

Digo yo, vamos, no creo que sean ganas de tocar los cojones, máxime cuando tal y como dice Agne, después responderá en castellano sin ningún problema, si le preguntan en catalán, responderá en catalán. Si lo hacen en castellano, responderá en castellano. Y seguramente si alguien con educación le dice que conteste en los dos idiomas, lo hará sin problemas.

Ya el resto de cuestiones son cosas de gente intolerante con ganas de tocar los cojones.

Si por ejemplo viene un periodista brasileño a una rueda de prensa de Dani Alves y le pregunta en portugués para un medio brasileño y Dani Alves le contesta en portugués no pasa nada, todo el mundo lo ve de lo más normal. Es una persona respondiendo en un idioma determinado a un medio que está dirigido a un público que habla ese idioma.

Sin embargo, le preguntan a Piqué si puede traducir su respuesta al catalán en una rueda de prensa de "la roja" y al subnormal de Sergio Ramos le faltó tiempo para saltar con idioteces de mierda.

Muchas veces se habla de falta de tolerancia por contestar preguntas en un determinado idioma,y más bien la falta de tolerancia la tienen ciertas personas y no son precisamente las que hablan en catalán.
Soy catalan y no soy independentista, mas bien todo lo contrario, pero me parece bien que conteste en el idioma que le han preguntado, ya sea castellano, catalan, ingles.......
Yo lo veo asi:
Si alguien te pregunta en ingles,frances,aleman,etc(algun medio que no sea español) es porque no entienden el español o van dirigidos a la prensa de dicho pais, si un medio español pregunta en catalan, euskera, etc. son ganas de tocar las pelotas porque ellos si que entienden el español y van dirigidos a la gente que habla español(si hay gente cule que no habla ni entiende el catalan) asi que para que nos entendamos todos, ¿porque no hablar el mismo idioma?
A mi me parece fatal. Vería bien, que contestase en ingles, aleman, ruso o en griego antiguo, pero catalán no por favor. Que lo fusilen!

En realidad no le veo el mas minimo problema pero ya saldran los de siempre para buscar polemicas en cosas que no deberían tener transcendencia alguna.

Reincidente escribió:Yo lo veo asi:
Si alguien te pregunta en ingles,frances,aleman,etc(algun medio que no sea español) es porque no entienden el español o van dirigidos a la prensa de dicho pais, si un medio español pregunta en catalan, euskera, etc. son ganas de tocar las pelotas porque ellos si que entienden el español y van dirigidos a la gente que habla español(si hay gente cule que no habla ni entiende el catalan) asi que para que nos entendamos todos, ¿porque no hablar el mismo idioma?

Claro, esas lenguas solo deberían hablarse dentro de casa y bajito para que no te oigan, no?
Me parece de puta madre, ganas de buscarle las cosquillas de los periolistos resentidos por la derrota.

No preguntan en catalan para tocar las pelotas, sino para que la respuesta salga en catalan, en una cadena o radio que hablan en catalan, como puede ser la TV3
Le preguntan en un idioma, y responde en el mismo...¿no?

Si alguien es tan amable de indicarme donde esta el problema...
Es libre de actuar cómo guste, a mi personalmente me importa más bien poco.
A mi me parece bien que responda en el idioma que le de la gana, si le preguntan en un idioma y contesta en ese idioma pues muy bien, pero creo que el numerito del final de cojo la puerta y me largo está de mas. Mou diría que anda buscando un poco de publicidad gratuita.
MacGyver escribió:

No preguntan en catalan para tocar las pelotas, sino para que la respuesta salga en catalan, en una cadena o radio que hablan en catalan, como puede ser la TV3

Digo que si es para un medio que solo se emite en cataluña, vale que le pregunten en catalan, pero si lo emiten en toda españa, pues prefiero que pregunten y contesten en español, que asi se enteren todos.
A mi me hablan en catalán y lo entiendo perfectamente. Es cuestión de educación hacia la persona que te pregunta. No veo mal que respondiera en catalán si después iba a hacerlo en castellano.

Cuando Zapatero (es un ejemplo, no estoy dando la cara por este individuo) contestó una pregunta en inglés con "yo hablo castellano, gracias", todos los que ya conocemos a echársele encima. Ahora este responde en el mismo idioma que le preguntan y OHHHHH....

Así vamos.
Por lo que he podido ver, parece una rueda de prensa para los medios con lengua catalana. Asi que me parece bien. Ademas, se a comportado de una manera correcta y respetuosa (hasta que se mosqueo, claro).

Si la rueda hubiera sido para un medio nacional, la cosa hubiera cambiado.

No tengo nada en contra de otras lenguas, pero que en un medio nacional pongan algo en otro idioma cuando esa misma cosa tambien esta en español es que me mata. Suelo cambiar de emisora o canal cuando eso pasa. Por ejemplo, cadena cien es una emisora que me encanta, pero le ha dado por pober la cancion de shakira "sale el sol" en ingles, cuando esa misma cancion tambien la esta en castellano. Pues me mosqueo y cambio de emisora hasta que acaba la cancion. Y asi con todo.

Saludos
Pues yo no veo el problema, a ver si a mi me preguntan en catalan y se pues le contesto en catalan, si me haban en ingles y se, pues les contesto en ingles, y si me preguntan en frances y no lo se, para eso hay traductores, asi que no veo donde esta el problema, ademas que seguro que no tiene problema en responder en los dos idiomas como bien a dicho, lo que no puede ser es que se crucifique tanto a alguien que contesta en catalan, y luego le pregunten a guardiola en catalan y conteste en catalan y nadie le diga nada, que pasa que porque sea entrenador del girona hay que darle un par de palos o que??
Creo que a Guardiola hace tiempo cuando contestó a una pregunta en catalán, un periodista le dijo algo así como que si no contestaba en castellano no se enteraba, y Guardiola como un señor le contestó que como le habían preguntado en catalán él contestaba en esa lengua, y que no se preocupara el periodista que él contestaría a todas las preguntas para que todo el mundo tuviera sus respuestas, que tenía todo el tiempo del mundo.

A entrenadores y futbolistas si se les pregunta en idiomas extranjeros y contestan en dichos idiomas nadie dice ni mú, pero si contestan en la lengua española (castellano, valenciano, gallego...) en la que se les ha preguntado, siempre sale algún reaccionario a dar la nota.
adrianoff está baneado por "troll"
No es el primero que responde en Catalan, lo que pasa que como es Guardiola el que habla en catalan no se quejan y si es Pique, se queja Ramos... XD XD XD XD XD Mi opinion, es que, le preguntan en catalan y responde con un "Sisplau, parlo en catala"... ;)
QUe si le preguntan en catalan, responda en catalan.

El que haya dicho que hable en castellano es para tocar los cojones. Si el medio del que va hablan en catalan, la falta de respeto que te cagas es no permitirle responder en catalan.

vamos me parece estupendo que se haya pirado y espero que el que dijese algo le dejen una temporada sin ir a cubrir noticias por listo.
Enanon escribió:QUe si le preguntan en catalan, responda en catalan.

El que haya dicho que hable en castellano es para tocar los cojones. Si el medio del que va hablan en catalan, la falta de respeto que te cagas es no permitirle responder en catalan.

vamos me parece estupendo que se haya pirado y espero que al listo que dijese algo le dejen una temporada sin ir a cubrir noticias por listo.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Hace falta ser muy corto de miras, e incapaz de ver mas allá de su propio ombligo, para decir como han dicho que el que habla en catalán y euskera es por tocar los cojones.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ya estamos con lo mismo de siempre... hay gente intolerante en esta vida y hay gente tolerante que tiene 2 dedos de frente y tiene la mente abierta a otras culturas y otros idiomas. No veo la polémica por ningun lado porque si le hablan en Catalán él contesta en Catalán y si es en Castellano en Castellano... y si fuera en Inglés y sabe hablar Inglés pués en Inglés... muchos ya por ser Catalán se echan las manos a la cabeza y el ejemplo de Torres es PERFECTO porque de eso nadie se acuerda... eso si es ganas de tocar los huevos creando esta polémica que no es polémica ni es ná. Más tolerancia hacia otras lenguas y culturas que para algunos aún parece que vivamos el la época de Franco macho...
Gaiden escribió:Sinceramente no se quien es ese tipo ni he visto el vídeo. Pero hace mucho que me acostumbré a que cuando un personaje (famoso, político, deportista) habla para un medio NACIONAL en otro idioma que no sea el castellano, y lo subtitulan, no lo veo, ni escucho, cambio de canal giro la vista a la pantalla del pc, etc. Entiendo que si un político catalán (por poner un ejemplo) habla para La sexta (otro ejemplo) en catalán, es porque no tiene interés alguno en que me entere de lo que tiene que decir. Así que eso hago no enterarme.
Si que leo los subtitulos si por ejemplo ponen el el telediario un trozo de una entrevista que haya hecho barçatv a piqué, ya que piqué hablaba para un medio catalán y veo normal que si le da la gana hable en catalán.

Como con casi todos tus post, no podria estar mas de acuerdo.
Igual que muchas otras personas, lo veo como una cuestión de educación. Si te preguntan en un idioma, en el cual puedes responder, pues no hay más polémica si decides responder en éste.
Otra cosa es que se busque polémica donde no la hay. En muchas ruedas de prensa, se hacen preguntas que ya se han hecho previamente ¿entonces los compañeros de profesión protestan?.
Areos escribió:
Gaiden escribió:Sinceramente no se quien es ese tipo ni he visto el vídeo. Pero hace mucho que me acostumbré a que cuando un personaje (famoso, político, deportista) habla para un medio NACIONAL en otro idioma que no sea el castellano, y lo subtitulan, no lo veo, ni escucho, cambio de canal giro la vista a la pantalla del pc, etc. Entiendo que si un político catalán (por poner un ejemplo) habla para La sexta (otro ejemplo) en catalán, es porque no tiene interés alguno en que me entere de lo que tiene que decir. Así que eso hago no enterarme.

Como con casi todos tus post, no podria estar mas de acuerdo.

Lastima que no hable para un medio nacional español, si no para medios locales igual que a las respuestas de los periodistas en castellano hubiera respuesto en castellano sin ningun problema, los periodistas que le recliminan contestar en catalan a una pregunta en catalan para un medio catalan demuestran su intolerancia hacia sus compañeros de profesion, hacia una lengua y una cultura, nada que sorprenda en este pais, por otro lado. Seguro que si un periodista ingles le pregunta y le responde en ingles no hubieran dicho nada.
Wez escribió:Pues se hacen preguntas en catalán, porque hay medios de comunicación que emiten en catalán y van dirigidos a un público catalán.

Digo yo, vamos, no creo que sean ganas de tocar los cojones, máxime cuando tal y como dice Agne, después responderá en castellano sin ningún problema, si le preguntan en catalán, responderá en catalán. Si lo hacen en castellano, responderá en castellano. Y seguramente si alguien con educación le dice que conteste en los dos idiomas, lo hará sin problemas.

Ya el resto de cuestiones son cosas de gente intolerante con ganas de tocar los cojones.

Si por ejemplo viene un periodista brasileño a una rueda de prensa de Dani Alves y le pregunta en portugués para un medio brasileño y Dani Alves le contesta en portugués no pasa nada, todo el mundo lo ve de lo más normal. Es una persona respondiendo en un idioma determinado a un medio que está dirigido a un público que habla ese idioma.

Sin embargo, le preguntan a Piqué si puede traducir su respuesta al catalán en una rueda de prensa de "la roja" y al subnormal de Sergio Ramos le faltó tiempo para saltar con idioteces de mierda.

Muchas veces se habla de falta de tolerancia por contestar preguntas en un determinado idioma,y más bien la falta de tolerancia la tienen ciertas personas y no son precisamente las que hablan en catalán.

This.
Wez escribió:Pues se hacen preguntas en catalán, porque hay medios de comunicación que emiten en catalán y van dirigidos a un público catalán.
....

Ni mas ni menos,ni polémicas ni gaitas.
Esta perfecto. Algunos buscan la polémica por diversión. Parece que los antinacionalistas necesiten que los nacionalistas marquen bien sus diferencias.

Esto es de locos, como si habla en el idioma de los Pigmin, que más dará.
Imaginaros un grupo de 5 personas, todas hablan español y un par hablan catalan. Si estas dos personas se ponen a hablar entre ellas en catalan, a mi me parece una falta de respero porque a los otros 3 los estan apartando de la conversacion, asi que si se pueden hacer hablar en algun idioma que nos entendamos todos, mejor hablarlo.
Otra cosa seria, si es un medio catalan, entonces vale, no pasa nada por hablar en catalan porque va dirigido a las personas que hablan catalan.

Y sobre Guardiola, yo no soy aficionado del barcelona, pero si lo fuese a mi me faltarian continuamente el respeto al hablar tanto en catalan porque yo no lo hablo, y el barcelona no tiene solo aficionados en cataluña.
yo soy catalan y veo normal lo que ha hecho.

Los periodistas de alli deberian entender q el GIRONA es un equipo catalan y tienen el mismo derecho a hacer preguntas ellos y los medios catalanes. Como si le preguntan en galego o vasco. Yo lo entiendo, y es una falta de respeto lo de los medios. Han ido a tocar las narices y este tio ha tenido un par y se ha pirado. Chapó!!

Y si contesta preguntas en catalan, pues al terminar, traducirlas al castellano. Si se hace eso no habría problemas.

PD: Soy del madrid.
Yo no veo ningún problema. En as ruedas de prensa de Guardiola hay turnos para preguntas en catalán y en castellano y ya hemos visto que no pasa nada.
insert-brain escribió:Yo no veo ningún problema. En as ruedas de prensa de Guardiola hay turnos para preguntas en catalán y en castellano y ya hemos visto que no pasa nada.

Eso es porque mea colonia.... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Reincidente escribió:Imaginaros un grupo de 5 personas, todas hablan español y un par hablan catalan. Si estas dos personas se ponen a hablar entre ellas en catalan, a mi me parece una falta de respero porque a los otros 3 los estan apartando de la conversacion, asi que si se pueden hacer hablar en algun idioma que nos entendamos todos, mejor hablarlo.
Otra cosa seria, si es un medio catalan, entonces vale, no pasa nada por hablar en catalan porque va dirigido a las personas que hablan catalan.

Y sobre Guardiola, yo no soy aficionado del barcelona, pero si lo fuese a mi me faltarian continuamente el respeto al hablar tanto en catalan porque yo no lo hablo, y el barcelona no tiene solo aficionados en cataluña.

En el primer párrafo ya no tiene nada que ver con lo que ocurre. Esto no es una conversación entre amigos, es una entrevista. Cuando le preguntan en castellano, responde en el mismo, cuando le preguntan en catalán, lo hace en catalán, y como dice, si quieren en catalán+castellano.
Nada que ver con la situación que expones.

El segundo párrafo ya es un poco de risa. Por lo que dices está mal que Guardiola hable nunca en catalán porque hay aficionados fuera de cataluña. Ya de entrada hay muchos aficionados del Barça en Cataluña que no hablan catalán, así que por la misma regla de tres no debería hablar en catalán aunque no tubiera aficionados en el resto de españa.
Por otra parte lo que propones es que no se use el catalán. Como decían, que lo hable en su casa y bajito, no sea que los vecinos le oigan y se molesten porque no le entienden.

Supongo que viendo ayer los Goya y ver los subtítulos en una de las películas multi-nominadas te debió de coger un soponcio.

Para más inri el entrenador, el señor Agné, es aragonés, y estaban en aragón dónde el catalán es lengua propia (que no oficial).
Me parece lamentable todos aquellos que odian tanto el catalán, el vasco o cualquier otra lengua autonómica.

Ya pasó el día que le pidieron lo mismo a Piqué estando con la selección y salió el paleto de Ramos a hacer la gracia: "que responda en andaluz" (soy andaluz, que quede claro ante todo). Apareció la gente diciendo "si está con la selección que hable en español, con su equipo que hable lo que quiera" pero esos mismos no ponían ninguna pega si el medio que le preguntaba era inglés y les respondía en ese idioma, es solo con el catalán con el que tenían problemas aunque el chaval estuviera respondiendo en las 3 lenguas que conoce (aparte de la de Shakira, claro xD).

Luego cambiaban el discurso y era que si "por respeto al resto de aficionados del Barça deberían hablar en español, porque no solo hay aficionados en Cataluña", como si no tuviera varios millones de aficionados el Barça que no hablan ni español, ni catalán, sino inglés o chino, pero eso da igual, el caso es criticar el catalán, porque son independentistas.

Ahora es este hombre que hizo lo que debía de hacer, pirarse, si tienen ganas de tocarte las pelotas por responder EN EL MISMO IDIOMA EN EL QUE SE TE HA PREGUNTADO, pues que se queden con las ganas.
Creo que aquí la pregunta no es qué nos parece lo que ha hecho este hombre. Si él es catalán, entrena un equipo catalán, un periodista catalán le hace una pregunta en catalán para emitirse en un medio catalán dirigido a un público catalanoparlante, y responde en catalán... la pregunta debería ser: ¿qué os parece que una tercera persona le interrumpa a mitad de respuesta para decirle que hable castellano?
CÓMO???!!!! Que dos catalanes han hablado en catalán????!!! A LA HOGUERA CON ELLOS!!!!!!

Es una forma muy buena de que el mundo prospere y evoluciones si señor.

Ironic /off
Me parece perfecto, dado que le habían preguntado en catalán. Si le hubieran preguntado en castellano y hubiera contestado en catalán me parecería mal, pero no ha faltado al respeto a nadie aunque mucha gente se de por ofendida (como siempre que alguien usa otro idioma que no sea en este castellano)
Nadie ha visto la rueda de prensa completa?

Yo si, las primeras preguntas se las hacían en castellano y respondió en castellano, como cualquier persona educada en este país, y luego pasó lo que habéis visto.
Jarelgran escribió:

Es una forma muy buena de que el mundo prospere y evoluciones si señor.

Ironic /off

Cuando ve noticias internacionales y hablan en ingles/frances/aleman, tambien gira la vista de la pantalla. Menuda chorrada.
:')

Me alegra ver que en EOL hay cada vez menos nostalgicos de otros tiempos y mas personas. Me ha sorprendido gratamente el hilo.
Me parece perfecto que se levante y se pire , si los periodistas son intolerantes con su idioma pues no hay rueda de prensa y punto , aparte que estos periodistas son gilipollas porque lo que consiguen es joder a otro compañero que esta haciendo su trabajo y debe preguntar en catalan porque esas imagenes solo se van a difundir en cataluña , es como si un japones pregunta y le dice que no que en castellano ...
Que, que me parece?

Pues como dijeron ayer en los Goya cuando salió declarada mejor película Pa Negre(no recuerdo como se llamaba la chica que recibió el premio, pero sí lo que dijo):

"Queria dar las gracias sobretodo a mis compañeros del cine, porque no solo han votado una buena película, han votado por la diversidad, ha sido un placer rodar pa negre, en catalán, en nuestra lengua y vosotros lo habéis entendido y lo habéis votado, SIEMPRE VAIS POR DELANTE compañeros del cine".

No tengo mucho más que añadir, salvo que por suerte... todavía queda algo de esperanza y "respeto" en este país.

saludos
Bou escribió:Creo que aquí la pregunta no es qué nos parece lo que ha hecho este hombre. Si él es catalán, entrena un equipo catalán, un periodista catalán le hace una pregunta en catalán para emitirse en un medio catalán dirigido a un público catalanoparlante, y responde en catalán... la pregunta debería ser: ¿qué os parece que una tercera persona le interrumpa a mitad de respuesta para decirle que hable castellano?

Imagen
Es normal que alguien acostumbrado convivir con sólo una lengua se sienta "discapacitado" cuando otra persona utiliza por ejemplo el catalán.

Es normal que alguien acostumbrado a convivir con varias lenguas se sienta "mutilado" cuando se le niega a utilizar una de ellas.

¿Cómo evitar es confrontación? Comprensión + Tolerancia + intentar subir la media de QI en el territorio español (Cataluña incluida)

PD: un 10 para EOL... cada vez se extiende más ese espíritu de "aunque hablemos diferente..." y le gana terreno al "mientras hablemos todos igual..."
Si preguntan en catalan, que responda en catalan, es lo mas normal.
Opino como otros compañeros de aqui, si le preguntan en catalan a un tio que es catalan, para una cadena de cataluña... que problema hay?
El problema es que el CI y la cultura media de la gente de EOL o cualquier otro foro de opinión es superior y más diversa al de resto de España y hay mucho borrego suelto que todo lo que suene a vasco o catalán lo interpreta como insulto a la santa madre patria.
123 respuestas
1, 2, 3