Reincidente escribió:Imaginaros un grupo de 5 personas, todas hablan español y un par hablan catalan. Si estas dos personas se ponen a hablar entre ellas en catalan, a mi me parece una falta de respero porque a los otros 3 los estan apartando de la conversacion, asi que si se pueden hacer hablar en algun idioma que nos entendamos todos, mejor hablarlo.
Otra cosa seria, si es un medio catalan, entonces vale, no pasa nada por hablar en catalan porque va dirigido a las personas que hablan catalan.
Y sobre Guardiola, yo no soy aficionado del barcelona, pero si lo fuese a mi me faltarian continuamente el respeto al hablar tanto en catalan porque yo no lo hablo, y el barcelona no tiene solo aficionados en cataluña.
En el primer párrafo ya no tiene nada que ver con lo que ocurre. Esto no es una conversación entre amigos, es una entrevista. Cuando le preguntan en castellano, responde en el mismo, cuando le preguntan en catalán, lo hace en catalán, y como dice, si quieren en catalán+castellano.
Nada que ver con la situación que expones.
El segundo párrafo ya es un poco de risa. Por lo que dices está mal que Guardiola hable nunca en catalán porque hay aficionados fuera de cataluña. Ya de entrada hay muchos aficionados del Barça en Cataluña que no hablan catalán, así que por la misma regla de tres no debería hablar en catalán aunque no tubiera aficionados en el resto de españa.
Por otra parte lo que propones es que no se use el catalán. Como decían, que lo hable en su casa y bajito, no sea que los vecinos le oigan y se molesten porque no le entienden.
Supongo que viendo ayer los Goya y ver los subtítulos en una de las películas multi-nominadas te debió de coger un soponcio.
Para más inri el entrenador, el señor Agné, es aragonés, y estaban en aragón dónde el catalán es lengua propia (que no oficial).