Que os parece el hurto en los grandes almacenes?

1, 2, 3, 4
Yo no puedo evitar entrar en un pryca y fijarme donde estan todas las camaras y los angulos muertos y demas...

007 Operación-Pryca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2 ;)
Roberta
Estoy de acuerdo con tigo en casi todo lo que has dicho menos con esto y lo del final:

" Porque si para tí tener tu jornada laboral es ser un esclavo del trabajo supongo que no currarás en tu vida. Y supongo también que te da igual que aunque el que vende el producto puede ser una gran empresa, detrás de todo hay otro currante que dedica 8 horas en fábrica a montar ese producto que tú te has llevado el bolsillo alegremente."

Yo no he dicho k piense k trabajar es ser un esclavo.Clao que hay un currante al que respeto, no creas que van a despedir a ese currante porque alguien mangue alguna "cosilla" por el hecho de decir : estos hacen lo posible para que bailemos a su son, pues yo por la cara me lo llevo"y no es por no tener la pasta porque lo mejor es ir con el dinero y si te pillan decir: Ha sido un descuido y lo pago ahora mismo, y te digo que no tendras ningun problema con el personal.

Si al final creo q hasta coincidimos

Salu2 [bye]
Nadie justifica nada. Vas a decir que es lo mismo robarle la cartera a una persona de la calle ( es despreciable hacer esto) que hurtar un mp3 en un centro comercial.

¿Y si la persona a la que le has birlado la cartera es el señor Gates? ¿Y al señor Ortega? ¿Y al señor Botín? etc...

Para los que dicen que robar en un gran hipermercado no es robar, un ejemplo.
Supongamos que ese hipermercado tenga guardias de seguridad que, estos guardias tienen un jefe que, a su vez, también tiene un jefe. Pues bien, si todos pensamos "por robarme un juego de XXXXXX no pasa nada." podríamos echar unos cálculos bien sencillos: 1.000 personas por 60€ = 2 guardias de seguridad a la calle porque ese hipermercado no puede permitirse esas pérdidas, por ejemplo. Pensad que he puesto un ejemplo con MUY pocas personas.
yanosoyyo escribió:¿Y si la persona a la que le has birlado la cartera es el señor Gates? ¿Y al señor Ortega? ¿Y al señor Botín? etc...

Hombre espero que sea en tono ironico lo que dices, por que no creo que alguien que vaya a roabr una cartera por la calle le pregunte antes a la persona si tiene mucho dinero y si lo tiene que de que manera lo ha conseguido , estafando... etc (esto no quiere decir que este a favor del robo)

Pero vamos a encasillar a los distintas formas de robos, al igual que los demas delitos depende de la situacion en que se haya realizado, y por lo tanto no todos tienen la misma gravedad.

Yo si me grabo un cd de "x" grupo puede que me lo grabe por que jamas en la vida gastaria yo dinero en el original y si no existiera la pirateria no me lo compraria , por lo tanto si yo no copio ese cd el mundo seguiria su curso y nadie ganaria ni perderia dinero conmigo.

Los primeros a los que hay que llamar ladrones son a los que controlan las grandes superficies, tienen a gente explotandola , sin seguro (y si lo tienen a medio tiempo ( y eso es robar a hacienda)) le pagan una miseria etc etc etc .( esto no justifica que este bien robar o no)

Despues, si una persona roba no perjudica a la que no roba ( en serio , estos sitios nunca cerraran por esta razon) por que ya se que si uno que trabaja va a comprar y uno que va y lo roba blablabla, muy bien , pues el que lo compra con su dinero se sentira satisfecho de haberselo ganado con su dinero honrradamente y el que lo roba no.

Es como cuando en un examen te ponen una pregunta mal y tu compañerp de al lado teniendo la misma se la ponen bien, pues el caso no esta en que se la pongan mal a tu compañero , el caso esta en que te la pongan bien a ti sin perjudicar al projimo.

Luego no es lo mismo robo que hurto, si tu dejas el coche abierto con las llaves puestas y te lo llevan no es robo es hurto , es mas, el seguro si le dices eso no te pagara nada (seguro anti-robo , no anti-hurto)

Termino diciendo que me parece mal el robo sea donde sea , pero en algunos sitios me parece peor que en otros y en algunas situaciones peores que en otras.
Perdon si en algunos casos no me explique bien , si tal ,ya corrigo.

Muy buenas tarde [bye]
readymercury escribió:
Yo si me grabo un cd de "x" grupo puede que me lo grabe por que jamas en la vida gastaria yo dinero en el original y si no existiera la pirateria no me lo compraria , por lo tanto si yo no copio ese cd el mundo seguiria su curso y nadie ganaria ni perderia dinero conmigo.
Esa es la "pequeña" diferencia. Si tú te grabas un CD, el artista, las discográficas, la SGAE o quién quieras está dejando de ganar un dinero. Si tú robas ese mismo CD en ECI, da igual que ellos tengan mucho dinero, que puedan comprar el CD a precio de risa, etc... ¡Les estás quitando algo que es suyo!

readymercury escribió: el que lo compra con su dinero se sentira satisfecho de haberselo ganado con su dinero honrradamente y el que lo roba no.
Pues como dijo Retroakira un poco más arriba, algunos parece que quiera que se les ponga una medalla por robar en ECI. Vamos, son una ONG en potencia.
yanosoyyo escribió:Esa es la "pequeña" diferencia. Si tú te grabas un CD, el artista, las discográficas, la SGAE o quién quieras está dejando de ganar un dinero. Si tú robas ese mismo CD en ECI, da igual que ellos tengan mucho dinero, que puedan comprar el CD a precio de risa, etc... ¡Les estás quitando algo que es suyo!

A ver , creo que no me explique bien , ese cd nunca lo hubiera comprado , por lo tanto no pierden un cliente , ni la discografica ni el artista, y si no existiera la pirateria simplemente no tendria ese cd original por que no me valia la pena comprarlo, por eso lo copio , repito de esta menera nunca perderian un cliente por que nunca lo seria.

Muy buenas tardes [bye]
Lo sé. Lo sé. Los 2 hemos dicho lo mismo. Yo sólo he reforzado tus argumentos.
Roberta escribió:
Primero decir que estoy en mi derecho de hacer las suposiciones que sean y en el perfil que tú me describes no digo que SEAS lo peor sino que para mí ERES una persona que no tiene conciencia por los demás ni cierto grado de moralidad que unos tenemos y otros no. No he dicho nada más.

Repito que no me refiero a mi, asi que no dirijas tus criticas hacia mi, ok?

keo01 escribió:Pero al prica/alcampo etc?? me parece perfecto... es decir si tienen la habilidad y ingenio para hacerlo, perfecto. Yo no voy a estar en contra. Mismamente hoy en un Decathlon he estado a punto de llevarme una cosilla q no llega a 2 euros, simplemente por deporte

Yo lo concibo como un simple deporte, un reto. Si te pilllan pos sacas los billetes y pagas y listo... Yo no puedo evitar entrar en un pryca y fijarme donde estan todas las camaras y los angulos muertos y demas... aunque realmente yo nunca he hurtado nada en una gran superficie.

Totalmente de acuerdo.

Roberta escribió:Verás la que se supone que vive según sus posibilidades soy yo, no la persona que manga algo que no podría pagar por sus propios medios. A mí la publicidad me la suda, igual que me la suda un mp3, y lo mismo una televisión de plasma de 42 pulgadas. Por qué? porque no los ncesito, son caprichos totalmente prescindibles y mi vida no gira alrededor de ellos.

Por esa regla de tres nada es necesario, ¿porque tener tres pantalones si puedo tener solo dos?¿o porque un movil si hay cabinas?(mil ejemplos), ¿porque no ser todos minimalistas?
Los bancos son gigantescas corporaciones que tienen el dinero de sus clientes asegurado.

Rápido, llamad al Maki, al Popi y al Moromierda que nos vamos a pagar una visita por el Central Hispano.

...
Wenas

Yonosoyyo escribió:Para los que dicen que robar en un gran hipermercado no es robar, un ejemplo.
Supongamos que ese hipermercado tenga guardias de seguridad que, estos guardias tienen un jefe que, a su vez, también tiene un jefe. Pues bien, si todos pensamos "por robarme un juego de XXXXXX no pasa nada." podríamos echar unos cálculos bien sencillos: 1.000 personas por 60€ = 2 guardias de seguridad a la calle porque ese hipermercado no puede permitirse esas pérdidas, por ejemplo. Pensad que he puesto un ejemplo con MUY pocas personas.

Parece ser que no prestas atención a lo que se escribe en este hilo.Y tampoco estas muy bien enformado del tema.

Te contesto con una cita de un libro k trata sobre esto

El fabricante se ve obligado a realizar descuentos especiales de material sin cargo, a cuenta del porcentaje de hurto que sufre el detallista. Inluso en algunas ocasiones, las cadenas de distribución abonan únicamente las unidades efectivamente vendidas y controlados por su sistema logístico-informático, dejando que el riesgo recaiga integramente sobre el fabricante.

Ya me diras lo k pierde el hipermercado

Otra cosa sabes que hay mas hurto por parte del personal interno que de los clientes?

Salu2
KiKeee escribió:Parece ser que no prestas atención a lo que se escribe en este hilo.Y tampoco estas muy bien enformado del tema.

Te contesto con una cita de un libro k trata sobre esto

El fabricante se ve obligado a realizar descuentos especiales de material sin cargo, a cuenta del porcentaje de hurto que sufre el detallista. Inluso en algunas ocasiones, las cadenas de distribución abonan únicamente las unidades efectivamente vendidas y controlados por su sistema logístico-informático, dejando que el riesgo recaiga integramente sobre el fabricante.
También hay un libro, escrito por una autoridad, que nos enseña a pegar a nuestras mujeres sin dejarles marcas. ¿Y?

KiKeee escribió:Ya me diras lo k pierde el hipermercado
Después soy yo el que no presto atención. A ver, ¿qué tiene que ver un supermercado con el personal de seguridad que puede irse a la calle por culpa de graciosos cómo tú?

KiKeee escribió:Otra cosa sabis que hay mas hurto por parte del personal interno que de los clientes?
Correcto. Vamos, que como en EEUU hay más violaciones que en España, las violaciones en España deberían permitirse e, incluso, estar bien vistas. Felicidades. Acabas de cubrirte de gloria.
KiKeee escribió:Ya me diras lo k pierde el hipermercado

Otra cosa sabes que hay mas hurto por parte del personal interno que de los clientes?

y dale... me da la sensacion de estar hablando con Russo...

Ke cojones importa k el k pierda sea el fabricante y no el supermercado?

ESTA MAL Y PUNTO.

y ahora, di lo k t de la gana y justificalo como kieras
yanosoyyo escribió:Para los que dicen que robar en un gran hipermercado no es robar, un ejemplo.
Supongamos que ese hipermercado tenga guardias de seguridad que, estos guardias tienen un jefe que, a su vez, también tiene un jefe. Pues bien, si todos pensamos "por robarme un juego de XXXXXX no pasa nada." podríamos echar unos cálculos bien sencillos: 1.000 personas por 60€ = 2 guardias de seguridad a la calle porque ese hipermercado no puede permitirse esas pérdidas, por ejemplo.

Si en un centro roban 1.000 personas no se que clase de seguratas tienen, porque yo he ENTRADO (QUE NO ROBADO, QUE SINO LUEGO ME DIREIS QUE SI ROBO Y TAL) en muchas tiendas (que no grandes superficies) y sin seguratas ni dispositivos de seguridad te mantienen a raya.

A mi lo que me parece es que le dais muchas vueltas al tema, el que roba no lo hace pensando "joder que bien ahora van a echar a este tio por mi culpa" o algo asi, simplemente se3 roba por adquirir algo que no tienes, no se le da tantas vueltas.
Alejo I escribió:Los bancos son gigantescas corporaciones que tienen el dinero de sus clientes asegurado.

Rápido, llamad al Maki, al Popi y al Moromierda que nos vamos a pagar una visita por el Central Hispano.

...

Pos pienso lo mismo, si van y roban el banco (que no atracar) vaya q por la noche se montan su historia sin que nadie se entere, pos perfecto, sin hacer daño a nadie. El banco cobra el seguro y ale... unos espavilaos han hecho el agosto.

Coño, a alguien le parece mal lo que hizo el dioni? a mi me parece de puta madre, mil veces eso antes q quinquis atracando a la peña por la calle.

Vale, entiendo que no es moral para segun que gente, y que es un delito/falta leve y tal, pero segun mis valores si cualquiera de mi entorno se dedica a hurtar en los centros comerciales, no se lo reprochare ni sentire verguenza, cosa que si sentiria si por ejemplo traficase con drogas a pequeña escala.(tipico de pasar a los amigos pa pagarse lo suyo).

quiero decir, q con el hurto no se hace daño a nadie excepto a los accionistas de la empresa, y ese daño es muy muy muy pequeño. Si ganan 1000 millones al año, que mas les dara dejar de ganar 2? No se van a morir ni van a ir a la quiebra. Por eso no me quita el sueño.
keo01 escribió:Coño, a alguien le parece mal lo que hizo el dioni? a mi me parece de puta madre, mil veces eso antes q quinquis atracando a la peña por la calle.
A mí. Vamos a ver, yo también prefiero que un indeseable mate a un miembro de mi familia a que mate a toda mi familia pero de ahí a defenderlo porque sólo ha matado a uno....

keo01 escribió:Vale, entiendo que no es moral para segun que gente, y que es un delito/falta leve y tal, pero segun mis valores si cualquiera de mi entorno se dedica a hurtar en los centros comerciales, no se lo reprochare ni sentire verguenza, cosa que si sentiria si por ejemplo traficase con drogas a pequeña escala.(tipico de pasar a los amigos pa pagarse lo suyo).
Vamos, que si a ti te tocase la europrimitiva y montases un negocio, no verías mal que fuesemos nosotros y te robásemos todo lo que quisiésemos mientras no rompamos nada. Lo siento. No me lo creo.

keo01 escribió:quiero decir, q con el hurto no se hace daño a nadie excepto a los accionistas de la empresa, y ese daño es muy muy muy pequeño. Si ganan 1000 millones al año, que mas les dara dejar de ganar 2? No se van a morir ni van a ir a la quiebra. Por eso no me quita el sueño.
¡Qué manía! ¿pero qué más da que tengan 1€ que que tengan mil millones de euros? Es SU dinero y hacen con él lo que quieran, no lo que queráis vosotros.

GENOME, y si yo salgo a la calle con el zetme recuerdo de la mili y me pongo a pegar tiros a todas las farolas tampoco lo haré pensando "es que puedo matar a alguien". ¿Eso me da derecho a salir con el zetme?
Hola de nuevo

Yonosoyyo escribió:También hay un libro, escrito por una autoridad, que nos enseña a pegar a nuestras mujeres sin dejarles marcas. ¿Y?

Que tendra que ver? [mamaaaaa]
Lo que te he comentado de q la perdida recae sobre el productor es así, y con lo de las mijeres te has pasao (puedes estar tranquilo q no despediran a ningún segurata)

Yonosoyyo escribió:Después soy yo el que no presto atención. A ver, ¿qué tiene que ver un supermercado con el personal de seguridad que puede irse a la calle por culpa de graciosos cómo tú?

Ves como no prestas atención, k el que pierde no es el hipermercado , PESAO (sin intencion de ofender)

Yonosoyyo escribió:Correcto. Vamos, que como en EEUU hay más violaciones que en España, las violaciones en España deberían permitirse e, incluso, estar bien vistas. Felicidades.

Aqui te has vuelto a pasar diciendo cosas sin sentido

Genome escribió:i en un centro roban 1.000 personas no se que clase de seguratas tienen, porque yo he ENTRADO (QUE NO ROBADO, QUE SINO LUEGO ME DIREIS QUE SI ROBO Y TAL) en muchas tiendas (que no grandes superficies) y sin seguratas ni dispositivos de seguridad te mantienen a raya.

Jejeje

keo01 escribió:quiero decir, q con el hurto no se hace daño a nadie excepto a los accionistas de la empresa, y ese daño es muy muy muy pequeño. Si ganan 1000 millones al año, que mas les dara dejar de ganar 2? No se van a morir ni van a ir a la quiebra. Por eso no me quita el sueño.

Toy totalmente de acuerdo

Salu2

Yonoyyo: HAS OIDO hablar del reparto equitativo de los bienes?

Ejemplo extremo: Yo me voy a africa con comida a saco, alli se mueren literalmente de hambre, toda la comida para mi, verias ético que me robaran Yo Si, se entiende
KiKeee escribió:Ves como no prestas atención, k el que pierde no es el hipermercado , PESAO (sin intencion de ofender)
Yo creo que te cuesta leer, en serio. ¡Qué no hablo de lo que pierda el supermecado (o sus dueños)! Sino de los puestos de trabajo que están en juego.
KiKeee escribió:Aqui te has vuelto a pasar diciendo cosas sin sentido
Pues siento decirte que sólo estoy siguiendo tus razonamientos.
Retroakira escribió:
y dale... me da la sensacion de estar hablando con Russo...

Te juro por mis muelas que he pensado lo mismo.
yanosoyyo escribió:A mí. Vamos a ver, yo también prefiero que un indeseable mate a un miembro de mi familia a que mate a toda mi familia pero de ahí a defenderlo porque sólo ha matado a uno....
a ver, yo no defiendo el dioni, me la trae al pairo, lo que hay q hacer es decir "chapó" y ahi sus huevos. Hizo lo que muchos querrian sin hacer daño a nadie.
yanosoyyo escribió: Vamos, que si a ti te tocase la europrimitiva y montases un negocio, no verías mal que fuesemos nosotros y te robásemos todo lo que quisiésemos mientras no rompamos nada. Lo siento. No me lo creo.
Pues mira, si yo ganase 1000 kilos al año, te aseguro q lo que menos me preocuparia es dejar de ganar 10 millones por q me roben pilas. Si los hurtos no causan un grave daño al funcionamiento de la empresa, no me quitaria el sueño.
En todo caso si se desfasase mucho la cosa, esta claro que intentaria q eso se reduciera, pero es una cosa logica.
yanosoyyo escribió:¡Qué manía! ¿pero qué más da que tengan 1€ que que tengan mil millones de euros? Es SU dinero y hacen con él lo que quieran, no lo que queráis vosotros.

si , es su dinero y hacen con el lo que quieran, pero no me compares una pequeña empresa que si le jode un monton cualquier tipo de hurto (estas jugando con la comida de los dueños y empleados) que una gran empresa o multinacional, que con lo unico que estas jugando es con el balance de resultados (y minimamente). Lo primero me parece deleznable, lo segundo, me importa un pito que un tio q vive en un peazo casa, con una cuenta bancaria abultadisima deje de ganar mil duros por mi culpa. k se joda, va a seguir comiendo y manteniendo el mismo nivel de vida, asi q no es tan grave.
keo01 escribió:Vale, entiendo que no es moral para segun que gente, y que es un delito/falta leve y tal, pero segun mis valores si cualquiera de mi entorno se dedica a hurtar en los centros comerciales, no se lo reprochare ni sentire verguenza, cosa que si sentiria si por ejemplo traficase con drogas a pequeña escala.(tipico de pasar a los amigos pa pagarse lo suyo).

Yo soy el primero k ha mangado en el Fnac o el Carrefour, y mis colegas tb, pero no pretendo encima tener razon, lo hacia, sabiak estaba mal y sigo sabiendo k sta mal. ¿porke? porke son caprixos, si me dijera k entra al mercadona y roba pan y potes de atun le diria "ok", pero mangar un cd, un juego de la play...etc... NO es nada k necesite, son caprixos, y como tales, si tiene dinero, ke se lo compre, sino, k se joda y baile.

un salut
keo01 escribió: Pues mira, si yo ganase 1000 kilos al año, te aseguro q lo que menos me preocuparia es dejar de ganar 10 millones por q me roben pilas. Si los hurtos no causan un grave daño al funcionamiento de la empresa, no me quitaria el sueño.
En todo caso si se desfasase mucho la cosa, esta claro que intentaria q eso se reduciera, pero es una cosa logica.
¿En qué quedamos? Si se "desfasa mucho" sí tomarías medidas? ¿Y no crees que si todos pensásemos "ve y coge" no se "desfasaría mucho"?

keo01 escribió:si , es su dinero y hacen con el lo que quieran, pero no me compares una pequeña empresa que si le jode un monton cualquier tipo de hurto (estas jugando con la comida de los dueños y empleados) que una gran empresa o multinacional, que con lo unico que estas jugando es con el balance de resultados (y minimamente). Lo primero me parece deleznable, lo segundo, me importa un pito que un tio q vive en un peazo casa, con una cuenta bancaria abultadisima deje de ganar mil duros por mi culpa. k se joda, va a seguir comiendo y manteniendo el mismo nivel de vida, asi q no es tan grave.

De eso se trata. Para ellos son sólo números. Y son esos mismos números los que les van a decir si ECI de tal ciudad va a tener 100 empleados o si va a tener 95. Y piensa que uno de esos empleados podrías ser tú.
Keo01 escribió:Lo primero me parece deleznable, lo segundo, me importa un pito que un tio q vive en un peazo casa, con una cuenta bancaria abultadisima deje de ganar mil duros por mi culpa. k se joda, va a seguir comiendo y manteniendo el mismo nivel de vida, asi q no es tan grave.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me hace gracia el ejemplo de yanosoyyo de los seguratas XD . Si no hubiese robos, pues irian todos a la calle a los 3 días. ¿Para qué se necesitan guardias si nadie roba nada? Entonces sí que irían a la calle (lo cual, dicho sea de paso, me da igual, no me caen simpáticos.

Robar es robar, aquí y en Constantinopla, pero si alguien me pregunta si siento pena por una multinacional que explota de mala manera a sus empleados, gana miles de millones al año y ha hundido a la mitad del pequeño comercio de su zona con tácticas barriobajeras y que rozan la legalidad, untando a políticos y teniendo ventajas como el pago a 90 días a los proveedores que nadie más puede tener... pues mira, chico, a mí me la pela que les roben 40 discman al año.
¿Que no tiene justificación moral hacerlo? Pues no la tiene. Pero a mí que el millonario X un año gane 3.456 millones en lugar de los 3.500 que debería haber ganado, desde luego no me quita el sueño, mejor a él que a la tienda de la esquina.
Coalicion Kikee, Keo01, Katxan, Genome. ImagenAgainst the World.
1º Retroakira, no digo q este bien. Simplemente que A MI no me parece mal. Si alguna vez me pillan, pos aceptare las consecuencias.
2º Yanosoyyo: a ver, si yo tengo una empresa q gana al año 1000 kilos, y pierdo uno al año por hurtos, no me preocuparia en demasia.
Si pierdo 10, esta claro que tomaria medidas como contratar guardia de seguridad o poner camaras. Aun asi seguro q perderia uno o dos, pero lo veria logico.
Si perdiese 600, esta claro que me preocuparia y mucho, puesto que esas cifras si que pueden alterar la buena marcha de la empresa.

Y hay un planteamiento erroneo en cuanto a lo que comentas de los empleados...

Si ECI gana dinero, le da lo mismo ganar 1000 que 1020, que contratara a la gente NECESARIA para sacar adelante la faena. Y esos puestos de trabajo no peligran por los hurtos.

Si ECI esta en una situacion comprometida financieramente, entonces SI que intentaran recortar gastos, y una menor facturacion o mas perdidas por hurtos si que podrian suponer intentar recortar gastos, incluso despidiendo gente. Pero la idea principal es que si van bien las cosas, el numero de puestos de trabajo no depende del numero de hurtos o del dinero de mas o de menos que dejen de ganar, mientras tengan unos beneficios aceptables, sino de la carga de trabajo. a mas carga de trabajo, mas empleados, independientemente del nivel de beneficios.
Insisto
yanosoyyo, no te creas k es llegar y pegar, es toda una estrategia [chulito]
Katxan escribió:Me hace gracia el ejemplo de yanosoyyo de los seguratas . Si no hubiese robos, pues irian todos a la calle a los 3 días. ¿Para qué se necesitan guardias si nadie roba nada? Entonces sí que irían a la calle (lo cual, dicho sea de paso, me da igual, no me caen simpáticos.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Keo01 escribió:1º Retroakira, no digo q este bien. Simplemente que A MI no me parece mal. Si alguna vez me pillan, pos aceptare las consecuencias.
[tadoramo]
¿Consecuencias? [qmparto] salu2
katxan escribió:teniendo ventajas como el pago a 90 días a los proveedores que nadie más puede tener...

Pues mira, ya tienes otro motivo para que te caiga mal porque yo soy un beneficiario de ese tipo de medidas. Siempre voy a la misma cervecería y una de cada 3 consumiciones va por cuenta de la casa. ¿Eso es tan malo?

Keo01, a eso me refiero. Si a una empresa le fallan los números va a hacer todo lo posible para que esos números cuadren. Y una de las medidas, bastante efectiva, por cierto, es el recorte de personal. Fíjate si puede llegar a tener consecuencias robar un juego de 30€.
Cita de nosoyyo
Pues mira, ya tienes otro motivo para que te caiga mal porque yo soy un beneficiario de ese tipo de medidas. Siempre voy a la misma cervecería y una de cada 3 consumiciones va por cuenta de la casa. ¿Eso es tan malo?

Resp:Me alegro que en tu cerveceria habitual te hagan ese tipo de regalos, pero en los hipermercados no te regalan nada y cuando lo parece no dudes en k es una estrategia comercial

Cita de nosoyyo:
Keo01, a eso me refiero. Si a una empresa le fallan los números va a hacer todo lo posible para que esos números cuadren. Y una de las medidas, bastante efectiva, por cierto, es el recorte de personal. Fíjate si puede llegar a tener consecuencias robar un juego de 30€.

Resp:Esta comprobado k por el hirto en las grandes superficies no fallan los numeros. Si recortan personal, el servicio será peor ,por lo tanto menos clientes

Salu2
yanosoyyo escribió:Keo01, a eso me refiero. Si a una empresa le fallan los números va a hacer todo lo posible para que esos números cuadren. Y una de las medidas, bastante efectiva, por cierto, es el recorte de personal. Fíjate si puede llegar a tener consecuencias robar un juego de 30€.

Vale, me has convencido. El dia que vaya a hurtar algo, mirare primero la cuenta de resultados de dicha empresa, para saber si esta en una posicion de beneficios holgada o si los 6 euros de pilas puede suponer un recorte de personal.
Oye KiKeee, presupongo que no eres una persona muy inteligente, pero quiero que me contestes con un "SI" (o en su defecto una S) o con un "NO" (o en su defecto una N):

¿Crees que hurtar es legal?
KiKeee escribió:Resp:Esta comprobado k por el hirto en las grandes superficies no fallan los numeros. Si recortan personal, el servicio será peor ,por lo tanto menos clientes

Salu2

Claro, claro. Porque empresas como ECI no tienen informáticos, personal de limpieza, mecánicos, etc... Seguro que sólo tienen dependientes.
Heku escribió:Oye KiKeee, presupongo que no eres una persona muy inteligente, pero quiero que me contestes con un "SI" (o en su defecto una S) o con un "NO" (o en su defecto una N):

¿Crees que hurtar es legal?QUOTE]

Je je je, desbordas inteligencia con tu pregunta.Crees que la legalidad de lo que comentas depende de mi? Ya que eres tan inteligente sabras buscar la respuesta.

Yonosoyyo escribió:Claro, claro. Porque empresas como ECI no tienen informáticos, personal de limpieza, mecánicos, etc... Seguro que sólo tienen dependientes.

Y realmente crees que no bajaria la calidad del servicio sin informáticos, personal de limpieza, mecánicos, etc...

Salu2
Heku escribió:Oye KiKeee, presupongo que no eres una persona muy inteligente, pero quiero que me contestes con un "SI" (o en su defecto una S) o con un "NO" (o en su defecto una N):

Yo igual notais que soy algo cansino pero he dicho varias veces que aqui no se falta al respeto de nadie, asi que espero que no vuelvas a decir nada fuera de tono, y menos cuando entras nuevo al debate, ok?

No se trata de si es legal o no (yo creo que todos sabemos que la respuesta es NO (N)), se trata de que es algo que beneficia al que lo hace, y tal vez a otras personas; Ej: Pepe Perez roba un juego (el GT4 (65€)) y se lo vende a otra persona a 40€, los dos salen ganando y el centro comercial ni siente ni padece, o es que si alguien te dice que si quieres un juego(lease un juego de estreno) por 40€, le vas a decir que no porque prefieres comprarlo por 65€ para que la demas gente no siga tu ejemplo y no despidan empleados y la gran multinacional no vaya a la quiebra?¿o tal vez le preguntas si lo ha adquirido de forma poco moral?. Lo cojes y punto, y te vas a tu casa con los 25€ que te has ahorrado mas contento que nadie.
GENOME escribió:No se trata de si es legal o no (yo creo que todos sabemos que la respuesta es NO (N)), se trata de que es algo que beneficia al que lo hace, y tal vez a otras personas; Ej: Pepe Perez roba un juego (el GT4 (65€)) y se lo vende a otra persona a 40€, los dos salen ganando y el centro comercial ni siente ni padece, o es que si alguien te dice que si quieres un juego(lease un juego de estreno) por 40€, le vas a decir que no porque prefieres comprarlo por 65€ para que la demas gente no siga tu ejemplo y no despidan empleados y la gran multinacional no vaya a la quiebra?¿o tal vez le preguntas si lo ha adquirido de forma poco moral?. Lo cojes y punto, y te vas a tu casa con los 25€ que te has ahorrado mas contento que nadie.

Y si yo violo a la vecina de Retroakira tú no sales perjudicado, él tampoco, El vecino del 5º, tampoco... Vamos, que nadie resulta perjudicado.

PD: A mí ya me han ofrecido un equipo de música para el coche a un precio de risa y he dicho que no porque, obviamente era robado.

PD2: Te vendo TODOS los juegos que quieras (cualquier consola), originales y sin abrir (todavía están plastificados) a un precio de 5€ por CD.
yanosoyyo escribió:
Y si yo violo a la vecina de Retroakira tú no sales perjudicado, él tampoco, El vecino del 5º, tampoco... Vamos, que nadie resulta perjudicado.

PD: A mí ya me han ofrecido un equipo de música para el coche a un precio de risa y he dicho que no porque, obviamente era robado.

PD2: Te vendo TODOS los juegos que quieras (cualquier consola), originales y sin abrir (todavía están plastificados) a un precio de 5€ por CD.

Tu primer ejemplo es pura demagogia y fuera de tono como siempre

Yo también diria k no ya k poca garantia puede tener ¿ese equipo?

Sobre PD2 eso sobra ¿no?
Salu2
Kikeee escribió:Je je je, desbordas inteligencia con tu pregunta.Crees que la legalidad de lo que comentas depende de mi? Ya que eres tan inteligente sabras buscar la respuesta.

No evadas la pregunta. Si no es legal ¿por qué lo haces?

No se trata de si es legal o no (yo creo que todos sabemos que la respuesta es NO (N)), se trata de que es algo que beneficia al que lo hace, y tal vez a otras personas; Ej: Pepe Perez roba un juego (el GT4 (65€)) y se lo vende a otra persona a 40€, los dos salen ganando y el centro comercial ni siente ni padece, o es que si alguien te dice que si quieres un juego(lease un juego de estreno) por 40€, le vas a decir que no porque prefieres comprarlo por 65€ para que la demas gente no siga tu ejemplo y no despidan empleados y la gran multinacional no vaya a la quiebra?¿o tal vez le preguntas si lo ha adquirido de forma poco moral?. Lo cojes y punto, y te vas a tu casa con los 25€ que te has ahorrado mas contento que nadie.

Si me vendes un juego precintado por 40€, te preguntaré ¿Por qué lo vendes tan barato? Y me dirás que es robado. No quiero ese juego.

Porque aqui o jugamos todos o parte la baraja, según tú dices "Pepe Perez" no ha hecho nada malo. Pongamos que todos somos "Pepe Perez" ¿Entiendes? ¿Cuando decides/decidimos donde es el límite? ¿Solo puede haber ciertos "Pepe Perez" o podemos serlo todos? Porque además si lo somos todos, el amigo del señor Perez no se gastaría 40€ en ese GT4 y se volvería a casa más contento que nadie con 65€ que se ahorró.

Jesús ¿cuantos años teneis? Vivir en un mundo color de rosa donde todos podemos hurtar y ser felices porque los supermercados no quiebran por robarles un juego de PS2 o un pack de yogures.

Y bueno, también podríamos entrar en una dinámica selectora, donde marcaríamos los sitios donde es moralmente positivo robar y donde no lo es. ¿No lo es la tienda de la esquina? No creo que se arruinen por perder unos cartones de leche. ¿Sabes tú donde poner el límite?

Podríamos tambien meternos en valoraciones iuspositivistas, pero creo que sería meter la mayonesa al microondas.

Ala, quedad con Dios.
yanosoyyo escribió:

¿¿¿Realmente has pensado lo que has escrito??? ¿Nadie sale perjudicado?

Lo de la radio esa lo veo logico, ya que no tiee ni garantia ni nada, pero que me digais que no aceptais un juego no me lo creo. Po rcierto cuantos de vosotros teneis chip en la consola o algo asi?No estais robando a las multinacionales cada vez que comprais un juego a un negro (sin ofender) u os lo bajais de internet (claro que supongo que direis que ninguno tiene chipeada la Play o lo que sea).

Lo de los señores Perez es a lo que me refiero, vosotros nunca podrias serlo (me baso en lo que decis), he ahi el limite, de los que son como vosotros (sin menosprecio) y los demas. Los Perez son pocos, asi todo esta equilibrado.
GENOME escribió:Lo de los señores Perez es a lo que me refiero, vosotros nunca podrias serlo (me baso en lo que decis), he ahi el limite, de los que son como vosotros (sin menosprecio) y los demas. Los Perez son pocos, asi toso esta equilibrado.

Claro, sois Los Elegidos

Imagen
Nadie ha dicho eso, y te repito que no me refiero a mi a si que no me dirijas tus criticas. Solo digo que tu nunca podrias hacerlo, no digo que por hacerlo (no yo, quien sea) sean los elegidos o los buenos, solo que ellos lo hacen y ellos se benefician, vosotros no.
GENOME escribió:¿¿¿Realmente has pensado lo que has escrito??? ¿Nadie sale perjudicado?
Tantas personas (o menos) como si tú robas un juego.

GENOME escribió:Lo de la radio esa lo veo logico, ya que no tiee ni garantia ni nada, pero que me digais que no aceptais un juego no me lo creo. Po rcierto cuantos de vosotros teneis chip en la consola o algo asi?No estais robando a las multinacionales cada vez que comprais un juego a un negro (sin ofender) u os lo bajais de internet (claro que supongo que direis que ninguno tiene chipeada la Play o lo que sea).
A ver, si yo me voy a un desguace y me compro un coche a piezas, lo monto yo y lo hago funcionar NO estoy perjudicando a la Ford. Si yo voy a un concesionario Ford y me llevo un Cougar, sí le estoy causando un daño a sus propiedades.

GENOME escribió:Lo de los señores Perez es a lo que me refiero, vosotros nunca podrias serlo (me baso en lo que decis), he ahi el limite, de los que son como vosotros (sin menosprecio) y los demas. Los Perez son pocos, asi toso esta equilibrado.
Los violadores son pocos. No todo el mundo podría serlo ¿Puedo violar a la vecina de Retroakira? Total... el mundo así está equilibrado.
GENOME escribió:¿¿¿Realmente has pensado lo que has escrito??? ¿Nadie sale perjudicado?

Lo de la radio esa lo veo logico, ya que no tiee ni garantia ni nada, pero que me digais que no aceptais un juego no me lo creo. Po rcierto cuantos de vosotros teneis chip en la consola o algo asi?N o estai robando a las multinacionales cada vez que comprais un juego a un negro (sin ofender) u os lo bajais de internet (claro que supongo que direis que ninguno tiene chipeada la Paly o lo que sea).

Lo de los señores Perez es a lo que me refiero, vosotros nunca podrias serlo (me baso en lo que decis), he ahi el limite, de los que son como vosotros (sin menosprecio) y los demas. Los Perez son pocos, asi toso esta equilibrado.

Por partes:

1º parrafo: Desdeluego, eres duro de mollera, la cuestion no es k lo hagas o nosotros lo hagamos o dejemos de hacer, es k admitas k NO ESTA BIEN y punto, no creo k sea tan dificil, es innegable k si mangas un juego, t ahorras una pasta (tio, eres superdotado) pero no vengas intentando vendernos la moto de k eso es correcto porke tu eres pobre y ECI es rico y por lo tanto puedes robarlo con la frente bien alta... pues no, no sere yo kien te de una colleja por robarlo y se exe a llorar por las perdidas de ECI (no van a arruinarse precisamente) pero tengo la suficiente inteligencia como para entender k robar es delito/falta y esta mal, PUNTO.

2º parrafo: Tienes razon, si todos fuesemos taaan espabilados como tu... t ibas a comer un mojon, porke tu puedes robar el GT4 porke las otras 30 personas k lo compran, te lo estan pagando, asi de simple.

un salut

yanosoyyo escribió:Los violadores son pocos. No todo el mundo podría serlo ¿Puedo violar a la vecina de Retroakira? Total... el mundo así está equilibrado.

A ver aver... a mi vecina solo la violo YO, sta claro? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Heku con lo de los elegidos has tenido gracia,pero no nos vallamos del tema con tonterias.
Entonces se tendrian que pudrir en la carcel los del topmanta(como dijo anteriormente yosoyyo) por vender discos piratas. Tu dices que el mundo no es de color de rosa, por eso mismo hay que darles la oportunidad que se ganen la vida como puedan y que no vallan los picoletos aporreandolos (lo he visto),se ganan la vida de forma honrada (bajo mi prisma),lugo dicen que el autor pierde mucho dinero con esto, segun el coloquio que hicieron en la dos de los 16 E que puede costar un disco de musica 2 van para el autor, el resto para el establecimiento ,discografica, la pasta la sacan de los conciertos.todo es relativo, segun las circunstancias.

Salu2, Heku, bajate un punto

PD:No se si soy el raro aquí pero el ejemplo de las violaciones no creo que sea el mas adecuado. Nadie os intenta convencer de que sea legal.

tampoco os aferreis a un comentario que haya podido decir GENOME
GENOME escribió:Nadie ha dicho eso, y te repito que no me refiero a mi a si que no me dirijas tus criticas. Solo digo que tu nunca podrias hacerlo, no digo que por hacerlo (no yo, quien sea) sean los elegidos o los buenos, solo que ellos lo hacen y ellos se benefician, vosotros no.

Dirigiré mis críticas hacia quien yo considere que debo dirigirlas.

Vamos a ver, me importa 3 tostadas con la cara de la Virgen María el que tú robes o no, lo que importa es que justificarlo y aceptarlo como positivo no es modo racional de actuar ante un problema como es robar (hurtar, si te sientes más legal) Yo puedo perfectamente agenciarme un videojuego en cualquier supermercado o tienda de mala muerte ¿quien te dice a ti que no?

Aqui parece que mientras solo unos cuantos hurten no hacen ningun daño, porque ellos son así de guapos y nadie puede decirles nada porque mantienen el Universo en perfecto equilibrio. Sin embargo si a mi no me da la gana de pagar por un juego ¿que hago? Dimelo tú:

a)Me jodo
b)Lo robo y santas pascuas.
c)Lo compro a alguien que lo ha robado (que espabilado ¿no?)
d)Me uno al grupo de superhombres y mujeres que hurtan y así el universo se mantendrá en equilibrio.
e)Preparo una conspiración universal junto a Talibanes y jovenes abertzales para acabar con las multinacionales y así nadie tenga más que ser un mártir del hurto.

En fin, sigue escapando como de la anteriores preguntas.
KiKeee escribió:Tu dices que el mundo no es de color de rosa, por eso mismo hay que darles la oportunidad que se ganen la vida como puedan y que no vallan los picoletos aporreandolos (lo he visto),se ganan la vida de forma honrada (bajo mi prisma)

Pues no entiendo cómo puede estar en la cárcel Sito Miñanco. Seguro que desde el punto de vista de mucha gente, se ganaba la vida de forma honrada.
YANOSOYYO cuando pongas algo discho por mi ponlo completo o por lo menos hasta donde tenga sentido,`porque cambia bastante el significado.
Corrijo: De forma honrada...,tampoco queria decir eso pero tampoco deben ser perseguidos como mierda

deberian ir a por los de arriba y no a los pringaos que estan vendiendo en la calle
Tenía perfecto sentido y se entendía perfectamente. Tú puedes defender a los que se dedican a vender objetos robados pero yo no puedo defender a los narcos. Sinceramente, no lo entiendo.
Yonosoyyo escribió:Tenía perfecto sentido y se entendía perfectamente. Tú puedes defender a los que se dedican a vender objetos robados pero yo no puedo defender a los narcos. Sinceramente, no lo entiendo.

Chaval tu eres tonto? Si hubieras leido una linea antes habrias visto k me refiero a los del top manta .¿Desde cuando los manteros venden droga?
A ver, despacito.
Tú defiendes a alguien que está cometiendo una actividad ilegal (manteros) porque "tienen que comer".

Yo defiendo a alguien que comete una actividad ilegal (narcos) porque "algo tendrán que comer"

Ahora yo te pregunto: ¿En serio verías lógica mi postura?
Mira xaval parece k es imposible dialogar contigo.Si no eres capaz de diferenciar. Ahora te pregunto yo ¿Crees k a un mantero lo meten en prisión? Direia que no. A un traficante?Si,verdad? ¿Porque será?

esto se está haciendo ya pesado para no llegar a ningun lado

Au
Interesante debate que me ha amenizado parte de la tarde.

Empezare diciendo que no estoy de acuerdo con los que opinais que la gente que roba/hurta a centros comerciales hace algo bien, ya que para mi un hurto/robo es moralmente denunciable, ya sea a grandes superficies o a pequeñas superficies, porque afecta a mas gente de la que podemos imaginar.

EJEMPLO: Yo estuve currando en un FORUM como dependiente. A mi los precios del FORUM me parecen excesivos, pero desde que sali de comprar de alli (tenia unas pequeñas ventajas para comprar alli mientras curraba) no he vuelto casi a comprar alli, he mirando otros productos alternativos y mas baratos en otros centros. Pues vale, mientras curraba ya nos llegaron a roban mas de una vez, porque la verdad, cuando hay mucha gente pues puedes pillar a muchos pero otros obviamente se escapan. Pues desde arriba se mosqueaban mogollon, y si hubiese habido mas robos seguramente alguno de nosotros la habria pringado y a la calle sin currelo, ya que al de arriba le piden que no robe, y ese para no perder el culo, pues obviamente tendra que hechar al responsable que estaba en el momento que robaron.

Con esto quiero decir, que al robar, no solo perjudican al centro comercial o tienda o lo que sea (vale, minimamente), sino que tambien al personal que esta en ese momento.

Alguien decia que si no hubiese robos no habria curro para los seguratas. Mentira. Los seguratas estan ahi para vigilar, para evitar robos, para evitar disturbios, para cualquier urgencia que este contemplada en su trabajo, por lo tanto, si no hubiese robos seria muchisimo mas facil su trabajo, pero seguirian trabajando. Es como si me dices que los ertzainas curran porque existe a Kale borroka ¿me explico?

Respecto al tema del top manta. Los tios que estan en la calle son unos pringados (no como insulto) de los jefazos que mueven el cotarro, habria que ir tambien a por los jefazos, pero los de la calle ya saben a qe se arriesgan si salen a vender y les ven los municipales. Por lo que de cara a los municipales ellos son los que estan vendiendo discos copiados, por lo que estan cometiendo una falta leve, algo ilegal. Antes que eso, habria otras vias para ganarse la vida.

El tema de las copias de seguridad es diferente, ya que en ese caso la gente que lo hace no compraria el juego en situaciones normales de precio, y por lo tanto no es una copia de juego que les roban, sino una que no iban a vender, pero este es otro tema del que ya se ha hablado mucho por aqui y no me gusta repetirme.

Creo que he escrito los puntos sobre los que queria opinar, si se me ha olvidado alguno lo pondre mas tarde.

Salu2
158 respuestas
1, 2, 3, 4