› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yo no puedo evitar entrar en un pryca y fijarme donde estan todas las camaras y los angulos muertos y demas...
Nadie justifica nada. Vas a decir que es lo mismo robarle la cartera a una persona de la calle ( es despreciable hacer esto) que hurtar un mp3 en un centro comercial.
yanosoyyo escribió:¿Y si la persona a la que le has birlado la cartera es el señor Gates? ¿Y al señor Ortega? ¿Y al señor Botín? etc...
Esa es la "pequeña" diferencia. Si tú te grabas un CD, el artista, las discográficas, la SGAE o quién quieras está dejando de ganar un dinero. Si tú robas ese mismo CD en ECI, da igual que ellos tengan mucho dinero, que puedan comprar el CD a precio de risa, etc... ¡Les estás quitando algo que es suyo!readymercury escribió:
Yo si me grabo un cd de "x" grupo puede que me lo grabe por que jamas en la vida gastaria yo dinero en el original y si no existiera la pirateria no me lo compraria , por lo tanto si yo no copio ese cd el mundo seguiria su curso y nadie ganaria ni perderia dinero conmigo.
Pues como dijo Retroakira un poco más arriba, algunos parece que quiera que se les ponga una medalla por robar en ECI. Vamos, son una ONG en potencia.readymercury escribió: el que lo compra con su dinero se sentira satisfecho de haberselo ganado con su dinero honrradamente y el que lo roba no.
yanosoyyo escribió:Esa es la "pequeña" diferencia. Si tú te grabas un CD, el artista, las discográficas, la SGAE o quién quieras está dejando de ganar un dinero. Si tú robas ese mismo CD en ECI, da igual que ellos tengan mucho dinero, que puedan comprar el CD a precio de risa, etc... ¡Les estás quitando algo que es suyo!
Roberta escribió:
Primero decir que estoy en mi derecho de hacer las suposiciones que sean y en el perfil que tú me describes no digo que SEAS lo peor sino que para mí ERES una persona que no tiene conciencia por los demás ni cierto grado de moralidad que unos tenemos y otros no. No he dicho nada más.
keo01 escribió:Pero al prica/alcampo etc?? me parece perfecto... es decir si tienen la habilidad y ingenio para hacerlo, perfecto. Yo no voy a estar en contra. Mismamente hoy en un Decathlon he estado a punto de llevarme una cosilla q no llega a 2 euros, simplemente por deporte
Yo lo concibo como un simple deporte, un reto. Si te pilllan pos sacas los billetes y pagas y listo... Yo no puedo evitar entrar en un pryca y fijarme donde estan todas las camaras y los angulos muertos y demas... aunque realmente yo nunca he hurtado nada en una gran superficie.
Roberta escribió:Verás la que se supone que vive según sus posibilidades soy yo, no la persona que manga algo que no podría pagar por sus propios medios. A mí la publicidad me la suda, igual que me la suda un mp3, y lo mismo una televisión de plasma de 42 pulgadas. Por qué? porque no los ncesito, son caprichos totalmente prescindibles y mi vida no gira alrededor de ellos.
Yonosoyyo escribió:Para los que dicen que robar en un gran hipermercado no es robar, un ejemplo.
Supongamos que ese hipermercado tenga guardias de seguridad que, estos guardias tienen un jefe que, a su vez, también tiene un jefe. Pues bien, si todos pensamos "por robarme un juego de XXXXXX no pasa nada." podríamos echar unos cálculos bien sencillos: 1.000 personas por 60€ = 2 guardias de seguridad a la calle porque ese hipermercado no puede permitirse esas pérdidas, por ejemplo. Pensad que he puesto un ejemplo con MUY pocas personas.
También hay un libro, escrito por una autoridad, que nos enseña a pegar a nuestras mujeres sin dejarles marcas. ¿Y?KiKeee escribió:Parece ser que no prestas atención a lo que se escribe en este hilo.Y tampoco estas muy bien enformado del tema.
Te contesto con una cita de un libro k trata sobre esto
El fabricante se ve obligado a realizar descuentos especiales de material sin cargo, a cuenta del porcentaje de hurto que sufre el detallista. Inluso en algunas ocasiones, las cadenas de distribución abonan únicamente las unidades efectivamente vendidas y controlados por su sistema logístico-informático, dejando que el riesgo recaiga integramente sobre el fabricante.
Después soy yo el que no presto atención. A ver, ¿qué tiene que ver un supermercado con el personal de seguridad que puede irse a la calle por culpa de graciosos cómo tú?KiKeee escribió:Ya me diras lo k pierde el hipermercado
Correcto. Vamos, que como en EEUU hay más violaciones que en España, las violaciones en España deberían permitirse e, incluso, estar bien vistas. Felicidades. Acabas de cubrirte de gloria.KiKeee escribió:Otra cosa sabis que hay mas hurto por parte del personal interno que de los clientes?
KiKeee escribió:Ya me diras lo k pierde el hipermercado
Otra cosa sabes que hay mas hurto por parte del personal interno que de los clientes?
yanosoyyo escribió:Para los que dicen que robar en un gran hipermercado no es robar, un ejemplo.
Supongamos que ese hipermercado tenga guardias de seguridad que, estos guardias tienen un jefe que, a su vez, también tiene un jefe. Pues bien, si todos pensamos "por robarme un juego de XXXXXX no pasa nada." podríamos echar unos cálculos bien sencillos: 1.000 personas por 60€ = 2 guardias de seguridad a la calle porque ese hipermercado no puede permitirse esas pérdidas, por ejemplo.
Alejo I escribió:Los bancos son gigantescas corporaciones que tienen el dinero de sus clientes asegurado.
Rápido, llamad al Maki, al Popi y al Moromierda que nos vamos a pagar una visita por el Central Hispano.
...
A mí. Vamos a ver, yo también prefiero que un indeseable mate a un miembro de mi familia a que mate a toda mi familia pero de ahí a defenderlo porque sólo ha matado a uno....keo01 escribió:Coño, a alguien le parece mal lo que hizo el dioni? a mi me parece de puta madre, mil veces eso antes q quinquis atracando a la peña por la calle.
Vamos, que si a ti te tocase la europrimitiva y montases un negocio, no verías mal que fuesemos nosotros y te robásemos todo lo que quisiésemos mientras no rompamos nada. Lo siento. No me lo creo.keo01 escribió:Vale, entiendo que no es moral para segun que gente, y que es un delito/falta leve y tal, pero segun mis valores si cualquiera de mi entorno se dedica a hurtar en los centros comerciales, no se lo reprochare ni sentire verguenza, cosa que si sentiria si por ejemplo traficase con drogas a pequeña escala.(tipico de pasar a los amigos pa pagarse lo suyo).
¡Qué manía! ¿pero qué más da que tengan 1€ que que tengan mil millones de euros? Es SU dinero y hacen con él lo que quieran, no lo que queráis vosotros.keo01 escribió:quiero decir, q con el hurto no se hace daño a nadie excepto a los accionistas de la empresa, y ese daño es muy muy muy pequeño. Si ganan 1000 millones al año, que mas les dara dejar de ganar 2? No se van a morir ni van a ir a la quiebra. Por eso no me quita el sueño.
Yonosoyyo escribió:También hay un libro, escrito por una autoridad, que nos enseña a pegar a nuestras mujeres sin dejarles marcas. ¿Y?
Yonosoyyo escribió:Después soy yo el que no presto atención. A ver, ¿qué tiene que ver un supermercado con el personal de seguridad que puede irse a la calle por culpa de graciosos cómo tú?
Yonosoyyo escribió:Correcto. Vamos, que como en EEUU hay más violaciones que en España, las violaciones en España deberían permitirse e, incluso, estar bien vistas. Felicidades.
Genome escribió:i en un centro roban 1.000 personas no se que clase de seguratas tienen, porque yo he ENTRADO (QUE NO ROBADO, QUE SINO LUEGO ME DIREIS QUE SI ROBO Y TAL) en muchas tiendas (que no grandes superficies) y sin seguratas ni dispositivos de seguridad te mantienen a raya.
keo01 escribió:quiero decir, q con el hurto no se hace daño a nadie excepto a los accionistas de la empresa, y ese daño es muy muy muy pequeño. Si ganan 1000 millones al año, que mas les dara dejar de ganar 2? No se van a morir ni van a ir a la quiebra. Por eso no me quita el sueño.
Yo creo que te cuesta leer, en serio. ¡Qué no hablo de lo que pierda el supermecado (o sus dueños)! Sino de los puestos de trabajo que están en juego.KiKeee escribió:Ves como no prestas atención, k el que pierde no es el hipermercado , PESAO (sin intencion de ofender)
Pues siento decirte que sólo estoy siguiendo tus razonamientos.KiKeee escribió:Aqui te has vuelto a pasar diciendo cosas sin sentido
Retroakira escribió:
y dale... me da la sensacion de estar hablando con Russo...
a ver, yo no defiendo el dioni, me la trae al pairo, lo que hay q hacer es decir "chapó" y ahi sus huevos. Hizo lo que muchos querrian sin hacer daño a nadie.yanosoyyo escribió:A mí. Vamos a ver, yo también prefiero que un indeseable mate a un miembro de mi familia a que mate a toda mi familia pero de ahí a defenderlo porque sólo ha matado a uno....
Pues mira, si yo ganase 1000 kilos al año, te aseguro q lo que menos me preocuparia es dejar de ganar 10 millones por q me roben pilas. Si los hurtos no causan un grave daño al funcionamiento de la empresa, no me quitaria el sueño.yanosoyyo escribió: Vamos, que si a ti te tocase la europrimitiva y montases un negocio, no verías mal que fuesemos nosotros y te robásemos todo lo que quisiésemos mientras no rompamos nada. Lo siento. No me lo creo.
yanosoyyo escribió:¡Qué manía! ¿pero qué más da que tengan 1€ que que tengan mil millones de euros? Es SU dinero y hacen con él lo que quieran, no lo que queráis vosotros.
keo01 escribió:Vale, entiendo que no es moral para segun que gente, y que es un delito/falta leve y tal, pero segun mis valores si cualquiera de mi entorno se dedica a hurtar en los centros comerciales, no se lo reprochare ni sentire verguenza, cosa que si sentiria si por ejemplo traficase con drogas a pequeña escala.(tipico de pasar a los amigos pa pagarse lo suyo).
¿En qué quedamos? Si se "desfasa mucho" sí tomarías medidas? ¿Y no crees que si todos pensásemos "ve y coge" no se "desfasaría mucho"?keo01 escribió: Pues mira, si yo ganase 1000 kilos al año, te aseguro q lo que menos me preocuparia es dejar de ganar 10 millones por q me roben pilas. Si los hurtos no causan un grave daño al funcionamiento de la empresa, no me quitaria el sueño.
En todo caso si se desfasase mucho la cosa, esta claro que intentaria q eso se reduciera, pero es una cosa logica.
keo01 escribió:si , es su dinero y hacen con el lo que quieran, pero no me compares una pequeña empresa que si le jode un monton cualquier tipo de hurto (estas jugando con la comida de los dueños y empleados) que una gran empresa o multinacional, que con lo unico que estas jugando es con el balance de resultados (y minimamente). Lo primero me parece deleznable, lo segundo, me importa un pito que un tio q vive en un peazo casa, con una cuenta bancaria abultadisima deje de ganar mil duros por mi culpa. k se joda, va a seguir comiendo y manteniendo el mismo nivel de vida, asi q no es tan grave.
Keo01 escribió:Lo primero me parece deleznable, lo segundo, me importa un pito que un tio q vive en un peazo casa, con una cuenta bancaria abultadisima deje de ganar mil duros por mi culpa. k se joda, va a seguir comiendo y manteniendo el mismo nivel de vida, asi q no es tan grave.
Katxan escribió:Me hace gracia el ejemplo de yanosoyyo de los seguratas . Si no hubiese robos, pues irian todos a la calle a los 3 días. ¿Para qué se necesitan guardias si nadie roba nada? Entonces sí que irían a la calle (lo cual, dicho sea de paso, me da igual, no me caen simpáticos.
Keo01 escribió:1º Retroakira, no digo q este bien. Simplemente que A MI no me parece mal. Si alguna vez me pillan, pos aceptare las consecuencias.
katxan escribió:teniendo ventajas como el pago a 90 días a los proveedores que nadie más puede tener...
yanosoyyo escribió:Keo01, a eso me refiero. Si a una empresa le fallan los números va a hacer todo lo posible para que esos números cuadren. Y una de las medidas, bastante efectiva, por cierto, es el recorte de personal. Fíjate si puede llegar a tener consecuencias robar un juego de 30€.
KiKeee escribió:Resp:Esta comprobado k por el hirto en las grandes superficies no fallan los numeros. Si recortan personal, el servicio será peor ,por lo tanto menos clientes
Salu2
Heku escribió:Oye KiKeee, presupongo que no eres una persona muy inteligente, pero quiero que me contestes con un "SI" (o en su defecto una S) o con un "NO" (o en su defecto una N):
¿Crees que hurtar es legal?QUOTE]
Je je je, desbordas inteligencia con tu pregunta.Crees que la legalidad de lo que comentas depende de mi? Ya que eres tan inteligente sabras buscar la respuesta.Yonosoyyo escribió:Claro, claro. Porque empresas como ECI no tienen informáticos, personal de limpieza, mecánicos, etc... Seguro que sólo tienen dependientes.
Heku escribió:Oye KiKeee, presupongo que no eres una persona muy inteligente, pero quiero que me contestes con un "SI" (o en su defecto una S) o con un "NO" (o en su defecto una N):
GENOME escribió:No se trata de si es legal o no (yo creo que todos sabemos que la respuesta es NO (N)), se trata de que es algo que beneficia al que lo hace, y tal vez a otras personas; Ej: Pepe Perez roba un juego (el GT4 (65€)) y se lo vende a otra persona a 40€, los dos salen ganando y el centro comercial ni siente ni padece, o es que si alguien te dice que si quieres un juego(lease un juego de estreno) por 40€, le vas a decir que no porque prefieres comprarlo por 65€ para que la demas gente no siga tu ejemplo y no despidan empleados y la gran multinacional no vaya a la quiebra?¿o tal vez le preguntas si lo ha adquirido de forma poco moral?. Lo cojes y punto, y te vas a tu casa con los 25€ que te has ahorrado mas contento que nadie.
yanosoyyo escribió:
Y si yo violo a la vecina de Retroakira tú no sales perjudicado, él tampoco, El vecino del 5º, tampoco... Vamos, que nadie resulta perjudicado.
PD: A mí ya me han ofrecido un equipo de música para el coche a un precio de risa y he dicho que no porque, obviamente era robado.
PD2: Te vendo TODOS los juegos que quieras (cualquier consola), originales y sin abrir (todavía están plastificados) a un precio de 5€ por CD.
Kikeee escribió:Je je je, desbordas inteligencia con tu pregunta.Crees que la legalidad de lo que comentas depende de mi? Ya que eres tan inteligente sabras buscar la respuesta.
No se trata de si es legal o no (yo creo que todos sabemos que la respuesta es NO (N)), se trata de que es algo que beneficia al que lo hace, y tal vez a otras personas; Ej: Pepe Perez roba un juego (el GT4 (65€)) y se lo vende a otra persona a 40€, los dos salen ganando y el centro comercial ni siente ni padece, o es que si alguien te dice que si quieres un juego(lease un juego de estreno) por 40€, le vas a decir que no porque prefieres comprarlo por 65€ para que la demas gente no siga tu ejemplo y no despidan empleados y la gran multinacional no vaya a la quiebra?¿o tal vez le preguntas si lo ha adquirido de forma poco moral?. Lo cojes y punto, y te vas a tu casa con los 25€ que te has ahorrado mas contento que nadie.
yanosoyyo escribió:
Y si yo violo a la vecina de Retroakira tú no sales perjudicado, él tampoco, El vecino del 5º, tampoco... Vamos, que nadie resulta perjudicado.
GENOME escribió:Lo de los señores Perez es a lo que me refiero, vosotros nunca podrias serlo (me baso en lo que decis), he ahi el limite, de los que son como vosotros (sin menosprecio) y los demas. Los Perez son pocos, asi toso esta equilibrado.
Tantas personas (o menos) como si tú robas un juego.GENOME escribió:¿¿¿Realmente has pensado lo que has escrito??? ¿Nadie sale perjudicado?
A ver, si yo me voy a un desguace y me compro un coche a piezas, lo monto yo y lo hago funcionar NO estoy perjudicando a la Ford. Si yo voy a un concesionario Ford y me llevo un Cougar, sí le estoy causando un daño a sus propiedades.GENOME escribió:Lo de la radio esa lo veo logico, ya que no tiee ni garantia ni nada, pero que me digais que no aceptais un juego no me lo creo. Po rcierto cuantos de vosotros teneis chip en la consola o algo asi?No estais robando a las multinacionales cada vez que comprais un juego a un negro (sin ofender) u os lo bajais de internet (claro que supongo que direis que ninguno tiene chipeada la Play o lo que sea).
Los violadores son pocos. No todo el mundo podría serlo ¿Puedo violar a la vecina de Retroakira? Total... el mundo así está equilibrado.GENOME escribió:Lo de los señores Perez es a lo que me refiero, vosotros nunca podrias serlo (me baso en lo que decis), he ahi el limite, de los que son como vosotros (sin menosprecio) y los demas. Los Perez son pocos, asi toso esta equilibrado.
GENOME escribió:¿¿¿Realmente has pensado lo que has escrito??? ¿Nadie sale perjudicado?
Lo de la radio esa lo veo logico, ya que no tiee ni garantia ni nada, pero que me digais que no aceptais un juego no me lo creo. Po rcierto cuantos de vosotros teneis chip en la consola o algo asi?N o estai robando a las multinacionales cada vez que comprais un juego a un negro (sin ofender) u os lo bajais de internet (claro que supongo que direis que ninguno tiene chipeada la Paly o lo que sea).
Lo de los señores Perez es a lo que me refiero, vosotros nunca podrias serlo (me baso en lo que decis), he ahi el limite, de los que son como vosotros (sin menosprecio) y los demas. Los Perez son pocos, asi toso esta equilibrado.
yanosoyyo escribió:Los violadores son pocos. No todo el mundo podría serlo ¿Puedo violar a la vecina de Retroakira? Total... el mundo así está equilibrado.
GENOME escribió:Nadie ha dicho eso, y te repito que no me refiero a mi a si que no me dirijas tus criticas. Solo digo que tu nunca podrias hacerlo, no digo que por hacerlo (no yo, quien sea) sean los elegidos o los buenos, solo que ellos lo hacen y ellos se benefician, vosotros no.
KiKeee escribió:Tu dices que el mundo no es de color de rosa, por eso mismo hay que darles la oportunidad que se ganen la vida como puedan y que no vallan los picoletos aporreandolos (lo he visto),se ganan la vida de forma honrada (bajo mi prisma)
Yonosoyyo escribió:Tenía perfecto sentido y se entendía perfectamente. Tú puedes defender a los que se dedican a vender objetos robados pero yo no puedo defender a los narcos. Sinceramente, no lo entiendo.