› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KiKeee escribió:Ummmm, vease carrefour, corte ingles, fnac.. Hacen todo lo posible para que compres cosas que no necesitas y te venden formas de vivir he ilusiones.Por q no?
KiKeee escribió:
Te equivocas, es una falta leve
KiKeee escribió:
Te equivocas, es una falta leve
KiKeee escribió:Ummmm, vease carrefour, corte ingles, fnac.. Hacen todo lo posible para que compres cosas que no necesitas y te venden formas de vivir he ilusiones.Por q no?
a mi no me gusta robar.... pero que roben a las multis no me importa mucho... quien roba a un ladron...
ademas, el amigo de lo ajeno lo es en un supermercado, en una tienda o en casa de algun conocido
KiKeee escribió:
Una aclaración:No es robar, ya que no se hace uso de la violencia.¿Me equivoco?
GENOME escribió:La cuestion principal es: Yo quiero esto, pero vaya, no tengo dinero suficiente, o simplemente no quiero pagar por algo que se que con un poco de ingenio y esfuerzo me puede salir FREE.
De todas formas no se roba asi como asi, solo se aprovecha un descuido del gran almacen para apropiarse de algo que sabes que quieres, no es cojer cualquier cosa solo por el hecho de robar (aunque eso tambien puede provocar una subida de adrenalina que mola).
Resumiendo robar esta mal, pero haciendolo (el que lo haga...) se siente bien y consigue lo que quiere, que mas se puede pedir?
Retroakira escribió:
La vecina de la puerta 13 de mi edificio esta caxo buena, pero vaya, no tengo relacion con ella asi k no puedo kedar con ella para irnos de copas o al cine, o simplemente no me apetece esperar a ver si algun dia nos vamos conociendo, sabiendo k puedo trincarmela en las escaleras algun dia k no haya nadie.
de todas formas no te la trincas asi como asi, solo aprovechas un descuido suyo para pillarla y meterla en el portal, no es trincarla por trincar, es k sube la adrenalina y eso mola...
manda webos...
Retroakira escribió:
La vecina de la puerta 13 de mi edificio esta caxo buena, pero vaya, no tengo relacion con ella asi k no puedo kedar con ella para irnos de copas o al cine, o simplemente no me apetece esperar a ver si algun dia nos vamos conociendo, sabiendo k puedo trincarmela en las escaleras algun dia k no haya nadie.
de todas formas no te la trincas asi como asi, solo aprovechas un descuido suyo para pillarla y meterla en el portal, no es trincarla por trincar, es k sube la adrenalina y eso mola...
manda webos...
GENOME escribió:
Sabes perfectamente que no estamos hablando de lo mismo, en el caso que tu expones te encuentras ante dolor fisico (y sabes que te has pasado tres pueblos, sino lo sabes te lo digo yo), en el mio (y en el tema del hilo), por lo menos yo hablo de usar una habilidad, para que alguien no se entere de lo que haces, es decir, no entrar a punta de pistola, navaja o lo que sea, sino hacerlo sutilmente, no quiero llamarlo asi por las posibles repercusiones posteriores, pero podria tratarse de un arte.
Ylo de la adrenalina se ve que no sabes de lo que hablo, tal vez alguien lo sepa.
oslando escribió:
si lo que robas supera los 300 euros, es un delito. ademas, el amigo de lo ajeno lo es en un supermercado, en una tienda o en casa de algun conocido; no se puede justificar lo que esta mal hecho.
GENOME escribió:Nadie esta diciendo que sea algo bueno, podriamos decir que no es bueno socialmente, pero a mi si me parece bueno personalmente (por ser gratificante, no por ser bueno moralmente), pero te repito que no debes hacer esa comparacion, porque por mucho que te empeñes no estamos hablando de lo mismo. En mi caso estamos hablando de objetos (que ni sufren ni padecen), tu hablas de personas, que por lo que tengo entendido sufren y esas cosas, asi que en ningiun caso podemos equiparar estas dos situaciones.
Tambien decir que por desgracia no vivimos en un mundo perfecto, y esas imperfecciones son las que se pueden aprovechar para nuestro propio beneficio, ya se que esto no podria ser una ley universal (un imperativo categorico que diria Kant), algo que deberia hacer todo el mundo, pero ahi esta la cuestion, solo unos pocos (no tan pocos) se aprovechn de ello, y es algo que funciona asi, no hay que darle mas vueltas.
Para concluir decir que las grandes superficies cuentan en su mayoria con estos hurtos (o como los queraris llamar) a la hora de hacer pedidos y esas cosas.
Retroakira escribió:
Continuas dotando de un aura amorosa, incluso filosofica a algo tan simple como robar algo k no es tuyo
GENOME escribió:
Tal vez esa sea mi forma de ver la situacion, entiendo que no compartas mi punto de vista. Es logico, pero entiende que mientras tu te gastas X€ en cualquier cosa, (bueno en cosas no muy grandes, ya me entiendes) hay otra persona que lo adquiere gratis. No se, para ti no es bueno (lo entiendo), pero para esa persona es lo mejor que ha hecho en ese dia.
De todas formas tanquilo, todos nos veremos en el infierno (o tal vez tu no?).
GENOME escribió:Entiendo lo que piensas, pero si has leido un poquito el hilo veras que aqui nadie ha faltado a nadie ni hemos dicho una palabra mas alta que otra, asi que te pido que rectifiques tu comentario ofensivo.
Por otra parte decir que no debes dirigir tus criticas hacia mi, ya que nunca he dicho que yo haga nada de lo que estoy esponiendo, lo que tu hallas deducido "habilmente" es cosa tuya.
Un saludo, campeon (va con ironia, xsi..).
GENOME escribió:
Tal vez esa sea mi forma de ver la situacion, entiendo que no compartas mi punto de vista. Es logico, pero entiende que mientras tu te gastas X€ en cualquier cosa, (bueno en cosas no muy grandes, ya me entiendes) hay otra persona que lo adquiere gratis. No se, para ti no es bueno (lo entiendo), pero para esa persona es lo mejor que ha hecho en ese dia.
De todas formas tanquilo, todos nos veremos en el infierno (o tal vez tu no?).
AMV de Trigun escribió:Kill the spiders and save the buterflyes;it's rational until you realize that, by this, you become a spider yourself.
GENOME escribió:pero para un adolescente (que suelen ser los que mas practican estas "malas artes") es un gasto que no es compatible con su forma de vida.
GENOME escribió:Si te has molestado en leer mas arriba (Morpheux) te habras dado cuenta que ya he dicho que yo no habnlo sobre mi, asi que supongo que no me estaras criticando a mi sino al tipo de personas sobre las que hablo, cierto?
Fraludio escribió:Si no es compatible con su estilo de vida que trabaje, pida prestado el dinero o que se joda sin lo que quiere, pero que no lo robe.
MORPHEUX escribió:
Si eso te lo habras creido TU, osea que si yo me compro un televisor TU lo robas? o si yo me compro unas zapatillas TU las robas? cual el par suelto del expositor? o el par nuemro 45 que ponen?
Y bueno yo que soy una persona civica y honrada el dia que me tenga que comprar una cinta o una tonteria de 4 duros me la comprare con mi dinero y TU la robaras, pues nada roba (sujeto omitido TU) una medalla y ponTEla.
GENOME escribió:Me referia a esto.
Na die ha dicho que tu opinion sea menos valiosa, aunque yo defienda mi postura criticandola, como es logico.
GENOME escribió:La opinion siempre ha de ser respetada, es la accion la que no puede serlo, siempre y cuando que te piyen robando, sino la accion se puede decir que no ha existido, dado que nadie sabe que ha ocurrido, por lo que no habria accion a la que no respetar, no?
LLioncurt escribió:O que se piratee los cd's
LLioncurt escribió:Y sobretodo no tolero que unos niñatos que no tienen nada mejor que hacer entren en un corte inglés a robar porque es divertido y así se ahorran pelas xa poder montar botellón el finde
Fraludio escribió:
No, la opinion si promueve algo ilegal no debe ser respetada. O tu respetarias que yo promoviese que las tias son objetivos que deben ser violados cada vez q se las vea solas por la noche? Es una opinion, tan repulsiva como la tuya.
KiKeee escribió:No es para considerar robo o hurto ,te equivocas, de hay depende el uso de violencia.Si demosle cancha al gran ladrón, al explotador.Y machaquemos al humilde.
GENOME escribió:todo el mundo se ha colado alguna vez en el metro (me hago cargo de que ahora varias personas diran que no que elloms nunca y tal, vale, casi todos), incluso yo que tengo el abono mensual alguna vez por olvido o lo que sea me he colado.
GENOME escribió:Pero lo que estamos tratando es el robo, que, como ya dije anteriormente, ya sabemos que noi esta bien morarlmente, pero como tu dicer, un currante se puede esforzar para comprar lo que sea y Pepe Perez la roba y la saca gratis (ya hemos hablado tambien de que solo se suelen robar objetos pequeños, es por seguir con el ejemplo de Roberta), ¿quien se beneficia?
GENOME escribió:sin embargo esa persona que ha robado podra gastarse el dinero en otra cosa.
GENOME escribió:Aqui estamos hablando del hurto, me parece muy bien que saques tus propias conclusiones (quien sabe si seran ciertas o no..), pero no hagas suposiciones como si quisieras etiquetar a todos los que cometen pequeños hurtos (o como demonios lo querais llamar) como si fueran lo peor de la sociedad, creo que todo el mundo se ha colado alguna vez en el metro (me hago cargo de que ahora varias personas diran que no que ellos nunca y tal, vale, casi todos), incluso yo que tengo el abono mensual alguna vez por olvido o lo que sea me he colado. Pero lo que estamos tratando es el robo, que, como ya dije anteriormente, ya sabemos que no esta bien morarlmente, pero como tu dices, un currante se puede esforzar para comprar lo que sea y Pepe Perez la roba y la saca gratis (ya hemos hablado tambien de que solo se suelen robar objetos pequeños, es por seguir con el ejemplo de Roberta), ¿quien se beneficia?.¿ O es que el currante va a estar contento de tener que apretarse el cinturon durante el mes para poder llegar al final de este solo porque ha obrado morarlmente y no ha robado la tele? Lo que pasa es que eso es lo que hace la gente normal (sin denotar la palabra normal menosprecio, ni mucho menos), sin embargo esa persona que ha robado podra gastarse el dinero en otra cosa. Bueno creo que estoy basando este ejemplo en el precio de un televisor, pero como hemos dicho que suele ser viable su robo esto casi carece de sentido, pero creo que se entiende la idea, no?
PD: Creo que para ser solo dos los que defendemos esta postura lo hacemos bastante bien, no? (es una interrogacion retorica)
Mañana mas y ¿mejor?, me voy a ver la tele (que no es robada).
Vamos a tener la fiesta en PAZ que se ha muerto el Papa.
Roberta escribió:De todas formas supongo que para no ser muy hipócritas aplicáis esto mismo al resto de vuestra vida. Es decir: como el metro es muy caro para lo que es, no pago billete (conozco infinidad de gente)... como el trabajo del barrendero es limpiar, paso de tirar el papel a la papelera y lo tiro al suelo que para eso le pagan... como la comida es muy cara, voy y hago un sinpa en el restaurante... y así es aplicable a cientos y cientos de casos. Supongo que si estáis de acuerdo con uno, estaréis de acuerdo con todos.
Roberta escribió:Se trata de que cada uno tiene sus valores morales, para unos lo que esta mal para otros esta bien... desde luego a mi me parece horrible robar, se carga todo el sistema de valor del esfuerzo para conseguir las cosas. es decir, si un currante nato mete 10 horas al día para comprarse esa ansiada tele, va otro y la roba.
oslando escribió:lo dicho, el sindrome de robin hood , osea, yo te robo 400 euros en un despiste y al no ejercer violencia no es un delito/hurto/robo? nose adonde quieres llegar justificando ese tipo de robos, intento comprenderte, pero no puedo
dat28850 escribió:A quien le perjudica?
Tu piensa que por robar un discman en un Tien21 por ejemplo, es una empresa muy grande que factura millones, donde van 30€?.
Pero si son 30 tuyos, 30 mios, 30 del otro... imaginate que llega un dia que digan "pues esta tienda no nos es rentable, asique los trabajadores a la calle, y se cierra".
dat28850 escribió:O un caso mucho mas practico, estas empresas ya cuentan en sus presupuestos (la mayoria) con un apartado dedicado a las perdidas por hurtos, que al final te van a cobrar por otros lados.
Ademas, añadele el presupuesto de la seguridad (en material y en personal).
Por tanto, estas pagando ademas de un producto, un plus por la gente que lo roba, es decir, que encima no lo paga.
Y las perdidas por estos "pequeños hurtos"son muuuuy grandes.
KiKeee escribió:Me parece que eso es una suma tonteria. Por ej. es una gran jilipollez decir eso.Lo de el restaurante, ellos te ofrecen un servicio y tu cuando acudes es para pagar, ese es un pequeño empresario k se gana la vida dignamente igual que los camareros....zzz
Me parece muy bien lo que comentas de los valores.Es algo muy subjetivo, yo puede estar de acuerdo en que una persona decida su muerte (es exagerado mi ej.) mientras que un catolico te dice que no,dios decido sobre todos nosotros.
Pues vaya sistema de valor tienes tu ,el q te han vendido, k tienes que ser un dependiente de este mundo consumista e ir al son de la publicidad, según tu tenemos que ser unos esclavos del trabajo para comprar esa maravillosa tele que nos venden como si nos fuera a cambiar la vida.