Que os parece el hurto en los grandes almacenes?

1, 2, 3, 4
ehh un momento parar el carro.... q es eso de hurtar en una gran superficie para despues venderlo???? eso, fijate tu, yo no lo veo bien, y no lo haria si no fuese estrictamente necesario (vivir debajo de un puente y tal).

Yo solo defiendo que no es tan grave hacerlo por deporte. Es decir, vas a comprar, y como q te da pereza pagar algo q crees que es demasiado caro o que ves que es extremadamente facil de hurtar... (ej. una broca, unas pilas) pero que no te pasaria nada por pagarlo... no digo que este bien ni que lo hagais, sino que yo personalmente no veo nada malo en ello, y ademas, te diviertes un rato. ( yo nunca lo he hecho, pero he estado con gente q si q lo ha hecho).
Y por supuesto, espero que no le de a todo el mundo por hacerlo, asi seguira siendo facil hacerlo. XDXD

Otra cosa, eso de hurtar cd's es un poco tonto, puesto que se pueden conseguir por otros medios q perjudicas menos (o incluso nada) y ademas segun de lo que sea tienes derecho y es perfectamente legal obtenerlo por otros medios.

Un apunte, gran parte de los hurtos provienen de los propios trabajadores... cuantas veces habeis escuchado eso de : "te vendo esto, que fulanito trabaja en la fabrica y lo saca."
Luego despotricais de los gitanos, que pandilla de cabrones que sois XD
KiKeee escribió:Mira xaval parece k es imposible dialogar contigo.Si no eres capaz de diferenciar. Ahora te pregunto yo ¿Crees k a un mantero lo meten en prisión? Direia que no. A un traficante?Si,verdad? ¿Porque será?

esto se está haciendo ya pesado para no llegar a ningun lado

Au

La ley dice que hurtar algo en ECI está mal. Por algo será, ¿no?

En cuanto a tu pregunta sobre los traficantes... a Sito Miñanco, sí. Sin duda. Pero te aseguro que a camellos de poca monta no los meten en la cárcel. Simplemente los ignoran porque les es mucho más cómodo ignorarlos que pasarse horas rellenando papeles para que los chavales salgan antes de que la policía acabe de rellenar formularios.
Wenas
Pasaros por aquí:
http://www.angelfire.com/ok/manualpod2/
Leerlo u ojearlo (porque es largo), yo lo he leido,aqui se respaldan tantas cosas k hemos comentado como k el dueño el hipermercado no pierde, sino el fabricante del producto hurtado, que hurtan mas los propios trabajadores... y un largo etc..
Leeroslo y luego despotricais pero primero informarse

salu2
Yo te recomiendo a ti que le eches un ojo a algo llamado "Código civil".
La pérdida desconocida está compuesta por: Hurto interno (35,9%), Hurto externo (32,2%), y Errores administrativos (31,9%). En esta ponderación las Mermas naturales no contabilizadas y las Pérdidas accidentales no registradas se incluyen dentro del epígrafe de Errores administrativos por ser pérdidas no contabilizadas.

Bien, 1/3 de las pérdidas desconocidas, es por el hurto de individuos que tú defiendes.

Hurto externo

Lo constituye principalmente el pequeño hurto de mercancías por parte de los propios clientes o de bandas organizadas, actualmente en auge.

Está en auge. Bien, bien.

La pérdida desconocida en la distribución comercial española significa respecto a la facturación un 1,07% (AECOC, 1998). La facturación anual de la distribución española es de 13 billones de pesetas anuales. Aplicando la media del 1,07% de pérdida desconocida resultan unas pérdidas globales por este concepto de ¡140.000 millones de pesetas anuales!

Para hacernos una idea de la magnitud real del problema, tomemos el ejemplo de un establecimiento comercial que facture anualmente 15.000 millones de ptas. Aplicando el valor medio de pérdidas, su pérdida desconocida se sitúa en ¡160 millones de pesetas volatilizados cada año!

Pero no pasa nada hombre [+risas]
son criminales!!!!!! a prision!!!!!!!!! Estan destrozando este sistema !!!!!!! Socorro [qmparto] [qmparto] [qmparto] si fuera por algunos que han escrito aqui nos colgarian a mas de uno
salu2
yanosoyyo escribió:A ver, si yo me voy a un desguace y me compro un coche a piezas, lo monto yo y lo hago funcionar NO estoy perjudicando a la Ford

Hombre eso esta claro , por que la ford ya cobro lo que tenia que cobrar cuando vendio el coche en su momento.

Muy buenas noches [bye]
KiKeee escribió:son criminales!!!!!! a prision!!!!!!!!! Estan destrozando este sistema !!!!!!! Socorro [qmparto] [qmparto] [qmparto] si fuera por algunos que han escrito aqui nos colgarian a mas de uno
salu2

Dialogo:
-Que opinais de robar?
-Que esta mal
-Pero es k los grandes almacenes ni se enteran
-Pero esta mal
-Pero realmente kien pierde no son los almacenes sino las fabricas
-Sigue estando mal
-Ademas los empleados son los k mas roban
-Continua estando mal
-Bueno bueno listillo, seguro k tu nunca has robado nada...
-Si, pero se k esta mal

y podemos seguir asi hasta el final del mundo...
Espero que os guste viajar.

Y que un dia, al llegar a vuestro destino, os encontreis que en la maleta os falta la camara de fotos, y los calzoncillos.

Total, si luego reclamais y os lo pagara iberia... ademas como los propios empleados roban mucho...
KiKeee escribió:son criminales!!!!!! a prision!!!!!!!!! Estan destrozando este sistema !!!!!!! Socorro [qmparto] [qmparto] [qmparto] si fuera por algunos que han escrito aqui nos colgarian a mas de uno
salu2

Hombre, yo a ti ya de inicio te haría pagar euro a euro todo lo que te corresponde, y posteriormente te haría realizar algun tipo de trabajo social. Esto evidente no te espabilaría, pero un posterior arresto domiciliario en fines de semana y como seguirías reincidiendo quizá un centro de menores (espero que no seas tan estúpido como para ser mayor de edad y andar robando) unas semanas te vinieran bien.
Retroakira escribió:
Por partes:

1º parrafo: Desdeluego, eres duro de mollera, la cuestion no es k lo hagas o nosotros lo hagamos o dejemos de hacer, es k admitas k NO ESTA BIEN y punto, no creo k sea tan dificil, es innegable k si mangas un juego, t ahorras una pasta (tio, eres superdotado) pero no vengas intentando vendernos la moto de k eso es correcto porke tu eres pobre y ECI es rico y por lo tanto puedes robarlo con la frente bien alta... pues no, no sere yo kien te de una colleja por robarlo y se exe a llorar por las perdidas de ECI (no van a arruinarse precisamente) pero tengo la suficiente inteligencia como para entender k robar es delito/falta y esta mal, PUNTO.

GENOME escribió:
No se trata de si es legal o no (yo creo que todos sabemos que la respuesta es NO (N)), se trata de que es algo que beneficia al que lo hace, y tal vez a otras personas;

Retroakira escribió:2º parrafo: Tienes razon, si todos fuesemos taaan espabilados como tu... t ibas a comer un mojon, porke tu puedes robar el GT4 porke las otras 30 personas k lo compran, te lo estan pagando, asi de simple.

GENOME escribió:Yo igual notais que soy algo cansino pero he dicho varias veces que aqui no se falta al respeto de nadie, asi que espero que no vuelvas a decir nada fuera de tono, y menos cuando entras nuevo al debate, ok?

heku escribió:Sin embargo si a mi no me da la gana de pagar por un juego ¿que hago? Dimelo tú:

Elige lo que quieras de esa bonita lista, eso es lo que te diferenciara como un tipo de persona u otra.
Enanon escribió:Espero que os guste viajar.

Y que un dia, al llegar a vuestro destino, os encontreis que en la maleta os falta la camara de fotos, y los calzoncillos.

Total, si luego reclamais y os lo pagara iberia... ademas como los propios empleados roban mucho...

Eso es cierto, pero es de logica q si vas a viajar con algo valioso, te lo lleves en la bolsa de mano y no en la maleta. Yo por lo menos desconfiaria de dejar algo preciado en manos de desconocidos sin ver como lo manipulan...

Y si, robar esta mal.
Ahora, cada uno tiene q ver si determinada accion q este mal le compensa o no. Supongo q todos somos mayorcitos para saber q esta mal y que no, y si se hace una cosa q esta mal, aceptar las consecuencias.
Eso es cierto, pero es de logica q si vas a viajar con algo valioso, te lo lleves en la bolsa de mano y no en la maleta.

Y cuando no puedes?

cuando nos toca a nosotros de lleno, pues tambien nos jode que nos roben.

por eso no comprendo como algunos en este hilo lo defienden tan ferozmente...

ya te podias robar unos puntos en la porra, que tamos en la mitad de la clasificacion [carcajad]
yanosoyyo escribió:
Pues mira, ya tienes otro motivo para que te caiga mal porque yo soy un beneficiario de ese tipo de medidas. Siempre voy a la misma cervecería y una de cada 3 consumiciones va por cuenta de la casa. ¿Eso es tan malo?

Keo01, a eso me refiero. Si a una empresa le fallan los números va a hacer todo lo posible para que esos números cuadren. Y una de las medidas, bastante efectiva, por cierto, es el recorte de personal. Fíjate si puede llegar a tener consecuencias robar un juego de 30€.

Por lo que veo, no tienes mucha idea de cómo funcionan las grandes superficies. Éstas compran el género a los proveedores y no se lo pagan hasta al menos 90 días después, con lo cual tienen el negocio repleto de género gratis durante 3 meses. Aparte de eso, y dado que son los clientes más importantes con los que cuentan los proveedores, los grandes supermercados, cadenas e hipers imponen condiciones draconianas a los primeros. Ahora vayamos al caso de los pequeños comercios. Éstos tienen que pagar el género que adquieren a tocateja o, como mucho, pueden pagarlo a 30 días, a precios mucho más altos que las grandes superficies, pues no son clientes preferenciales. A un pequeño comerciante le sale mucho más barato comprar su género en un hipermercado y revenderlo que adquirirlo directamente del proveedor. ¿Es éso competencia justa?
Esto que te estoy diciendo no tiene nada que ver con las cervezas que te regalen a tí en el bar, que en este tema viene tan a cuento como el papel higiénico con la predicción metereológica de mañana, y que dicho sea de paso, me la trae al pairo

Y no quiero hablar de los cientos o miles de puestos de trabajo que destruyen las grandes superficies, acabando con prácticas de más que dudosa legalidad y de indiscutible inmoralidad con la competencia de decenas de tiendas pequeñas que se ven obligadas a cerrar. Ojalá fuese cierto que por robar un juego en un hipermercado éste se fuese a la quiebra, porque te juro que mañana mismo les levantaba todo el género de su sección de discos, aunque solo fuese para tirarlos luego a un contenedor. Para el empleo lo mejor que podría ocurrir sería que se fuesen todas a la ruina cuanto antes.

Pero todo esto no quita que robar esté mal. Yo sólo digo que, en la lista de todas las cosas que están mal en este mundo, y son unos cuantos millones, los hurtos en los hipermercados ocupan exactamente el últimísimo lugar en mis preocupaciones.
Qué chapó ni qué niño muerto, no te ha justificado de ninguna manera...

Aquí lo que buscan algunos es la justificación del choriceo, sea como sea.
Esto mismo ya se habló en otro hilo pero... ¿y las ventajas de las grandes superficies?

O acaso con el sueldo de un trabajador medio podemos hacer todas nuestras compras en pequeños comercios?

En cuanto a lo de pagar a 90 días... ¿Qué quieres que te diga? Yo lo veo lógico. Si tú me vas a hacer un gasto de cien millones de euros al año es normal que tenga unas deferencias contigo que no voy a tener con alguien que me hace un gasto de medio kilo, ¿no crees?

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que, independientemente de lo mucho o poco que te preocupe (supongo que cualquiera de los que estamos aquí preferimos que un niñato robe un juego de 60€ en ECI a que le robe 5€ a un pensionista), está mal y no es un acto heroíco, como parece que pretenden hacernos creer algunos.
GENOME escribió: Elige lo que quieras de esa bonita lista, eso es lo que te diferenciara como un tipo de persona u otra.

1º- Si te resulta tan complicado entender k cuando me refiero a ti, me refiero a la postura k defiendes, y no a tu persona, tal vez deberiamos dejar sta pamplina de discusion.

2º- Donde he hablado yo de legalidad o ilegalidad?

un salut
Vamos a resumir.

-Robar , hurtar es ilegal y ademas de ser ilegal esta mal y punto.

-No todas las formas de hurtar , robar son igual de malas ( me refiro en el sentido moral)
Pero espero que todos sepamos diferenciar lo que esta mal de lo que esta bien. [oki]

Muy buenas noches [bye]
readymercury escribió:Vamos a resumir.

-Robar , hurtar es ilegal y ademas de ser ilegal esta mal y punto.

-No todas las formas de hurtar , robar son igual de malas ( me refiro en el sentido moral)
Pero espero que todos sepamos diferenciar lo que esta mal de lo que esta bien. [oki]

Muy buenas noches [bye]

Oh yeah baby.
katxan escribió:
Por lo que veo, no tienes mucha idea de cómo funcionan las grandes superficies. Éstas compran el género a los proveedores y no se lo pagan hasta al menos 90 días después, con lo cual tienen el negocio repleto de género gratis durante 3 meses. Aparte de eso, y dado que son los clientes más importantes con los que cuentan los proveedores, los grandes supermercados, cadenas e hipers imponen condiciones draconianas a los primeros. Ahora vayamos al caso de los pequeños comercios. Éstos tienen que pagar el género que adquieren a tocateja o, como mucho, pueden pagarlo a 30 días, a precios mucho más altos que las grandes superficies, pues no son clientes preferenciales. A un pequeño comerciante le sale mucho más barato comprar su género en un hipermercado y revenderlo que adquirirlo directamente del proveedor. ¿Es éso competencia justa?
Esto que te estoy diciendo no tiene nada que ver con las cervezas que te regalen a tí en el bar, que en este tema viene tan a cuento como el papel higiénico con la predicción metereológica de mañana, y que dicho sea de paso, me la trae al pairo

Y no quiero hablar de los cientos o miles de puestos de trabajo que destruyen las grandes superficies, acabando con prácticas de más que dudosa legalidad y de indiscutible inmoralidad con la competencia de decenas de tiendas pequeñas que se ven obligadas a cerrar. Ojalá fuese cierto que por robar un juego en un hipermercado éste se fuese a la quiebra, porque te juro que mañana mismo les levantaba todo el género de su sección de discos, aunque solo fuese para tirarlos luego a un contenedor. Para el empleo lo mejor que podría ocurrir sería que se fuesen todas a la ruina cuanto antes.

Pero todo esto no quita que robar esté mal. Yo sólo digo que, en la lista de todas las cosas que están mal en este mundo, y son unos cuantos millones, los hurtos en los hipermercados ocupan exactamente el últimísimo lugar en mis preocupaciones.

Te apoyo en todo.

Y añado que los centros comerciales ya tienen contabilizado el dinero que perderan por robos/hurtos.

Offtopic

Vaya "pedazo" de hilos haya en Eol todavia recuerdo el que se comentaba los coches que eran mas faciles de abrir. [toctoc]
Y añado que los centros comerciales ya tienen contabilizado el dinero que perderan por robos/hurtos.

Que no pierden, a ver si os enterais. lo recuperan por "otros lados".
Una preguntilla, a los que no "condenáis" el hurto. ¿no os gustaría vivir en una sociedad donde pudieras estar en un bar tomándote unas cañas, irte al servicio dejándote la cámara de fotos digital encima de la mesa sin vigilancia y que al volver estuviera ahí? Vamos, el no tener que preocuparos.

Ya sé que suena utópico, pero en Japón pasa eso. Por eso mismo a los japos les roban tanto, xq son unos "despistados".

Simplemente, si la gente fuera más consciente de que la moralidad está para algo, y que tanto robar a un pobre como a un rico es robar, este país sería más seguro para nuestras pertenencias.

Ya sé que ECI y carrefour no hacen otra cosa que explotar a sus empleados pagándoles sueldos miserables, quitándoles las vacaciones y dándoles latigazos constantemente. Además, x lo visto les lavan el cerebro, xq mi prima estaba trabajando en uno y no tenía ninguna queja. Pobrecilla...
Además, te obligan mediante elaboradas artimañas que vayas a comprar sus productos, una vez vi a un vendedor apuntando con una pistola a uno que pasaba x la calle y obligándole a entrar en un carrefour, son cosas que pasan.

Sin embargo esto no quita que el robar esté mal, porque es simplemente la pregunta ¿dónde pones el límite? ¿Cuánto dinero EXACTAMENTE tiene que mover una empresa para que se le pueda hurtar sin miedo a los remordimientos?

Y para la gente que se lo toman como deporte, que se planteen el una vez robado, luego devolverlo, seguro que se sienten mucho mejor.
katxan escribió:Pero todo esto no quita que robar esté mal. Yo sólo digo que, en la lista de todas las cosas que están mal en este mundo, y son unos cuantos millones, los hurtos en los hipermercados ocupan exactamente el últimísimo lugar en mis preocupaciones.

a eso iba yo...

ademas si lees esas webs da una impresion de que roban para luchar contra el sistema.... jode con Robon Hood como ha cambiado con los años...

salu2 [poraki]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo lo ultimo que coji fue unos post-it en forma de bocadillo de comic, muy monos ellos, [amor] , pero costaban casi 3€, q sablada para 4 papelajos. [poraki]
me hace gracia como algunos intentais plasmar la idea de gran almacen/hipermercado/centro comercial. Como si fuesen unos entes que solo se interesan por sacarte el dinero...

Os deberiais preguntar porque los hipermercados venden tanto, y porque se comen a los locales. Alomejor es porque son mas baratos con lo que puedes comprar mas cosas por el mismo dinero, alomejor es porque te lo ponen todo en un sitio y asi ahorras tiempo y gasolina, alomejor es porque tratan de ofrecer menores margenes, mas promociones...para que todavia ahorremos mas.

Los hipermercados son los autenticos Robin Hood, joden a los fabricantes para dar mejores condiciones a los clientes.

Ademas deberias ver la cantidad de dinero destinada a minimizar la perdida desconocida (por cierto, eso de 1/3 cada cosa es mentira pues se puede variar tomando medidas, depende de cada zona y supermercado...los mas altos deben ser los administrativos). Si la partida de Robos no existiese podrian bajar los precios, y bajarian seguro pues los margenes suelen estar bastante controlados.

Lo que puede parecer un pequeño robo puede fastidiar un presupuesto, cosa que joderia las primas de los responsables, gente que como vosotros, trabaja para dar de comer a sus hijos.

No teneis ni idea de lo que significa para los trabajadores la perdida desconocida, no lo saben ni ellos. El volumen de esta PD influye por ejemplo en la toma de decisiones de subidas de sueldo.

hurtar, robar, etc, no es que sea malo, es que nos jode a todos. A mas de uno le vendira bien sufrir en sus carnes las consecuencias de esos actos.
Heku escribió:
pero un posterior arresto domiciliario en fines de semana y como seguirías reincidiendo quizá un centro de menores (espero que no seas tan estúpido como para ser mayor de edad y andar robando) unas semanas te vinieran bien.

Por lo q veo no eres tan inteligente como te las das ni tienes ni pajolera ide4a de como pueden "condenarte".Que yo sepa tu no pones las leyes.

Hoy en dia en españa tu hurtas algo cuyo valor es menor de 300 E, es una falta leve.Imagina que te denuncia la empresa (no lo hacen si lo pagas en el momento diciendio que es un despiste, ya que pierden mas tiempo/dineo iendo a juicio(te lo aseguro,conozco casos))¿pq? Primero en el juicio rapido el juez debe decidir el "castigo", como mucho una multa de 90 E. En el caso de tres denuncias y tres multas la cosa cambiaria , pero nunca llegaria a penas de carcel/reformatorio como comentas

Asi q no me vengas con cuentos

kneblar escribió:Os deberiais preguntar porque los hipermercados venden tanto, y porque se comen a los locales. Alomejor es porque son mas baratos con lo que puedes comprar mas cosas por el mismo dinero, alomejor es porque te lo ponen todo en un sitio y asi ahorras tiempo y gasolina, alomejor es porque tratan de ofrecer menores margenes, mas promociones...para que todavia ahorremos mas.

Si ellos de sean que ahorres! Bravo! asta ahora era ateo pero a partir de hoy mi dios es Carrefour!!!
Porque crees que te lo ponen todo tan ordenado? Para q lo tengas al alcance de la mano y lo compres?si no fuera asi cambiaria mucho la cosa para ellos ,es puro marketing

knebar escribió:Ademas deberias ver la cantidad de dinero destinada a minimizar la perdida desconocida (por cierto, eso de 1/3 cada cosa es mentira pues se puede variar tomando medidas, depende de cada zona y supermercado...los mas altos deben ser los administrativos). Si la partida de Robos no existiese podrian bajar los precios, y bajarian seguro pues los margenes suelen estar bastante controlados.

En que te basas para decir que es falso?

Me da bastante credibilidad http://www.angelfire.com/ok/manualpod2/

knebar escribió:No teneis ni idea de lo que significa para los trabajadores la perdida desconocida, no lo saben ni ellos. El volumen de esta PD influye por ejemplo en la toma de decisiones de subidas de sueldo.

te han vendido la moto.

Salu2

Gracias
LLioncurt escribió:Una preguntilla, a los que no "condenáis" el hurto. ¿no os gustaría vivir en una sociedad donde pudieras estar en un bar tomándote unas cañas, irte al servicio dejándote la cámara de fotos digital encima de la mesa sin vigilancia y que al volver estuviera ahí? Vamos, el no tener que preocuparos.

En Semana Santa estuve en Viena. La gente dejaba los chaquetones y abrigos colgados en perchas al lado de la puerta. En varias iglesias vi que si querías comprar un folleto o una postal simplemente lo cogías y echabas el dinero correspondiente en un cepillo. Las bicis estaban aparcadas por todas partes con unas cadenitas minúsculas. Las tiendas no tenían arcos de seguridad. Nunca he tenido ganas de mangar nada, pero allí me entraron porque daba la impresión de que esa gente no sabía lo que era el choriceo y alguien debía enseñárselo.

En serio, daban ganas de quedarse a vivir allí, si no fuera por el frío que hace.
LLioncurt escribió:Además, x lo visto les lavan el cerebro, xq mi prima estaba trabajando en uno y no tenía ninguna queja. Pobrecilla...

Bueno, eso ocurre en más de un sitio. Yo trabajaba para una empresa en la que los mismos empleados reconocíamos que tenía muchas características comunes con una secta.
LadyStarlight escribió:En Semana Santa estuve en Viena. La gente dejaba los chaquetones y abrigos colgados en perchas al lado de la puerta. En varias iglesias vi que si querías comprar un folleto o una postal simplemente lo cogías y echabas el dinero correspondiente en un cepillo. Las bicis estaban aparcadas por todas partes con unas cadenitas minúsculas. Las tiendas no tenían arcos de seguridad. Nunca he tenido ganas de mangar nada, pero allí me entraron porque daba la impresión de que esa gente no sabía lo que era el choriceo y alguien debía enseñárselo.

Eso seria una pasada,ya que hay respeto por todas partes.

Yo creo que aqui nadie ha intentado justificar el robo a ninguna persona, jamas.
A todos estos que dicen que no pasa nada por robar a multinacionales,que sepan que el sobrecoste de seguridad en los productos,en el 95% de los casos va por cuenta del fabricante y no del supermercado.
ademas las mermas por robo,van descontadas al proveedor.

Resumiendo:
-Tu vendes al hiper a un precio y luego te toca ponerle el sistema de seguridad(por ejemplo el chip ese que llevan),incluido en el precio original.
-Si no pones el chip,en este caso,te aplican al final del año un tanto por ciento de descuento "inesperado",para sistema de seguridad.
-O te toca poner un controlador,segun le naturaleza del producto,o se te descuentan las piezas robadas si les apetece.

Por lo que robar a una tienda multinacional,solo trae problemas a las empresas que les suministran,y de esas empresas,logicamente por el poder que tienen,se excluyen las multinacionales en la mitad de los casos.Nunca pierden.Eso sin nombrar a las personas que trabajan en los hipers,y que suelen pagar los platos rotos.

saludos.
Pero lo que está claro, es que estas pérdidas por robos al final se reflejan en el producto, tanto si lo hace el fabricante como el distribuidor. Por lo tanto, el que lo acaba pagando es precisamente el que lo paga.
KiKeee escribió:Si ellos de sean que ahorres! Bravo! asta ahora era ateo pero a partir de hoy mi dios es Carrefour!!!
Porque crees que te lo ponen todo tan ordenado? Para q lo tengas al alcance de la mano y lo compres?si no fuera asi cambiaria mucho la cosa para ellos ,es puro marketing

vamos a ver, no te confundas...te pongo en situacion; trabajo en control de gestion en la empresa mas grande de Andorra, como sabes tanto de economia, leyes y demas te dejo que te espaviles solito para saber a que me dedico, cual es el sector mayoritario en el pais, y a que se dedica mi empresa. Con eso te bastaria para dar fiabilidad a una persona, que en vez de hacer encuestas, se dedica a analizar empresas.

si tienes problemas con margenes ves a ECI, que si que te sablan, pero antes mira sus partidas de gastos a ver en que invierten el dinero que pagas de mas.

Lo de ordenado...y gracias al marketing, disciplina que basa su filosofia en SATISFACER al cliente, por fin puedo encontrar lo que busco. Me cuesta mas encontrar lo que busco en una asquerosa tienda de 50m2 en la que trabaja una persona tan honrada como la del hiper pero que en vez de preocuparse de su beneficio y del cliente, solo se preocupa de lo que gane en cada venta, que en una gran superficie de 3000m2

Es normal que se hundan las pequeñas, no paran de abusar del consumidor, ahora la tienda que no tiene una ventaja competitiva se hunde en la miseria.

En que te basas para decir que es falso?

en mi experiencia, no hablo de medias, hablo de que tu puedes intervenir en ellas. ademas, con las cagadas administrativas que hay...es imposible que nos roben tanto...hay algunas cagadas que son para crucificar al que las hace. O puede pasar al reves si metes mucho control administrativo.

te han vendido la moto.

pues me la habre vendido a mi mismo, pues preparo la info que usan los directores para tomar esas y otras decisiones

Te aseguro que se usan esos datos.

Te pongo un ejemplo:
Tu trabajas en una seccion de electronica en un hiper. Tienes un presupuesto de venta de 5.000.000€ con un beneficio de 50.000€, o sea un 1%. Considera que a final de año se hace un inventario general y obtienes que se han perdido (robado) 60.000€. Si hicieses el 100% de lo presupuestado (50m€) sin esa perdida te aplicarian la subida de sueldo acordada, en cambio con esos robos tu dept. no es que no gane dinero, sino que perdera 10m€. Consecuencia: o te aguantan el sueldo, o te lo bajan (no te pagan las primas) o te echan.

Cada cosa que haces lo sufren los demas, no un edificio.

a ver si sacais la cabeza de ese mundo de conspiraciones y mirais un poquito más al mundo real.
KiKeee escribió:te han vendido la moto.

Yo juraría que eres tú el que estás tratando de vendernos la moto diciendo que robar en un hipermercado es, poco menos, que uno de los milagros de Fátima.
yanosoyyo escribió:
Yo juraría que eres tú el que estás tratando de vendernos la moto diciendo que robar en un hipermercado es, poco menos, que uno de los milagros de Fátima.

No compres la moto,robala. [sati]

saludos
kneblar escribió:

Te aseguro que se usan esos datos.

Te pongo un ejemplo:
Tu trabajas en una seccion de electronica en un hiper. Tienes un presupuesto de venta de 5.000.000€ con un beneficio de 50.000€, o sea un 1%. Considera que a final de año se hace un inventario general y obtienes que se han perdido (robado) 60.000€. Si hicieses el 100% de lo presupuestado (50m€) sin esa perdida te aplicarian la subida de sueldo acordada, en cambio con esos robos tu dept. no es que no gane dinero, sino que perdera 10m€. Consecuencia: o te aguantan el sueldo, o te lo bajan (no te pagan las primas) o te echan.

Cada cosa que haces lo sufren los demas, no un edificio.

a ver si sacais la cabeza de ese mundo de conspiraciones y mirais un poquito más al mundo real.

Un 1 % ¿que caro compran y q barato venden?

Sencillamente, no me lo creo,puede k viva en otro mundo

La pérdida desconocida está compuesta por: Hurto interno (35,9%), Hurto externo (32,2%), y Errores administrativos (31,9%). En esta ponderación las Mermas naturales no contabilizadas y las Pérdidas accidentales no registradas se incluyen dentro del epígrafe de Errores administrativos por ser pérdidas no contabilizadas.

La pérdida desconocida en la distribución comercial española significa respecto a la facturación un 1,07% (AECOC, 1998). La facturación anual de la distribución española es de 13 billones de pesetas anuales. Aplicando la media del 1,07% de pérdida desconocida resultan unas pérdidas globales por este concepto de ¡140.000 millones de pesetas anuales!

Fuente http://www.angelfire.com/ok/manualpod2/

Salu2
KiKeee escribió:
Un 1 % ¿que caro compran y q barato venden?

Fuente http://www.angelfire.com/ok/manualpod2/

Salu2

Pretendes q nos creamos las teorias de un manual hosteado en angelfire? X-D
KiKeee escribió:
Un 1 % que caro compran y q barato venden?

no es vivir en otro mundo...es no tener ni idea de lo que se habla.

tu puedes comprar una cosa a 3 y venderla a 4 con lo que ganas un 33%, a eso quitale tu sueldo, el del electricista, el contable, el de recursos humanos...y asi hasta el director general. Quitale tambien los gastos de mantenimiento, de calefaccion, de viajes, de publicidad, de lapices, de gomas, de teclados rotos...Tambien quitale la amortizacion de los muebles, del edificio, de las cajas, de los toros...y el resto de gastos aplicables (o otros ingresos). despues de esto el margen se reduce muuuucho mucho.

por cierto, deja de darme datos del 98, no tienen ninguna validez, aunque te vuelvo a repetir, que es una media imposible de calcular, todo son estimaciones, por eso se le llama perdida DESCONOCIDA. Cuando estas en una empresa esos % no sirven de nada, pues cada una es un caso distinto, aunque en las clases teoricas de la uni van muy bien.
...no debia haber dicho que eran mentira, sino que no son una regla. Si la tienda es tuya y trabajas tu solo el robo interno es nulo etc...
Fraludio escribió:
Pretendes q nos creamos las teorias de un manual hosteado en angelfire? X-D

te puedo decir q me he leido ese documento y no cojea precisamente del mismo pie que kikeee.

Coño no es tan dificil aceptar q haciendo eso se hace un mal, ya sea mas grande o mas pequeño. Ahora queda q cada uno valore segun su escala de valores si acepta causar ese daño o no.
Hoy estaba comprando en un supercor y he visto que habia una caja de 8 toallitas abiertas y me ha salido la vena "Winona Rider" y me he guardado una en el bolsillo, con tan mala suerte que me ha pillado el segurata [+risas] menos mal que era al mediodia y no habia casi nadie, pero vaya verguenza. Al final el capullo (que estaba mas nervioso que yo) me ha hecho comprar la caja entera (8 toallitas 2'5€).
Y tu eres the fucking Boss??? [qmparto] [qmparto]
Lastima, te podia haber metido una multa mayor para que la proxima vez te lo pensaras 2 veces [risita]
Viendo este hilo me acuerdo que hace tiempo ví como pillaban a un chaval de unos 15 años pasando por el arco de un supermercado... con una caja de condones! [+risas]

Madre mía, menudas risas que me eché XD Como para morirse de verguenza ahí mismo...
UMMMM

No esta bien robar,esta claro,pero al que le haga falta que se lo haga a los grandes alamcenes.

Entiendase por "falta" objetos necesarios para la vida diaria,no valen juegos,vonsolas,componentes de informatica,musica,eso ya es por gusto,que tambien somos como somos eh!
No, si yo la noallita no la necesitaba. Lo que pasa es que unos hacen puenting y otros mangamos cosas de los grandes almacenes... viene a ser parecido [burla2]
Que hermosos recuerdos me trae este hilo.
DANNY escribió:Lastima, te podia haber metido una multa mayor para que la proxima vez te lo pensaras 2 veces [risita]

o dios mio si metamoslo en la carcel por robar una toallita. dejame que piense.... si el perjudicado directo de tan grave crimen es... si como se llamaba... esto.... ¿nadie?
No estoy de acuerdo con el que justifica los robos aduciendo que ni lo notan o que les sobra el dinero. El robo es un delito pero sobre todo creo que es poco ético e inmoral y eso debería ser más importante que el propio hecho de que haya una sanción. Por lo demás, no seré yo quien juzgue a la gente. No me siento capaz para hacerlo.

Un saludo.
158 respuestas
1, 2, 3, 4