Que opinais sobre el rumor de una PS4 E (portatil)?

1, 2, 3, 4
kaulitz55 escribió:
iceboy23 escribió:Si fuera verdad la pregunta seria que opinan los poseedores de una psvita sobre el rumor de una ps4 portatil?


Yo me he comprado 3 PlayStation Vita (actualmente poseo una Slim) y este rumor no me afecta en absoluto, es más si veo que es real todo lo que se dice sería una compra bastante interesante (y ojalá Microsoft hiciese lo mismo).


Lo decia con ironia por el poco apoyo que ha tenido y lo abanonada que la tienen
Y si la anuncian,como muchos de aquí no aprenden,irán corriendo a reservarla,para que les hagan lo mismo que con vita.
Yo no repetiría viendo lo pasado con psp y vita, sobre todo con vita. No puedo que si sale algo sea una buena consola pero estaría bien si no la dejasen de lado antes de tiempo
x_SEYMOUR_x escribió:Y si la anuncian,como muchos de aquí no aprenden,irán corriendo a reservarla,para que les hagan lo mismo que con vita.

Pues de realizarse tal y como indica el rumor,lo unico que tendria que ver con Vita seria el hecho de ser portatil,nada mas,por lo tanto,no se que habria que aprender.Por otro lado,no entiendo las referencias de algunos hacia Scorpio,que tendra que ver una portatil con una consola de sobremesa?juegan en ligas diferentes,pero está claro que algunos ven conspiraciones en los sitios mas insospechados.
Si realmente fuera una PS4 portátil que corriera toda la biblioteca de juegos actual, me lanzaría a por ella.

Pero a parte de que lo veo bastante imposible porque los juegos tendrían que correr a menos resolución y a priori no sé cómo lo harían, el problema lo veo en el formato de los juegos.

Conociéndolos, serían capaces de hacer pasar por caja a todo el mundo aunque dicho juego lo tuviéramos en formato físico (fracaso tipo PSP Go), yo me negaría a pasar por el aro.

O bien, que usaran cartuchos (bastante improbable)... Es un almacenamiento caro y no creo que relanzaran todos los juegos en cartucho, antes veo más el formato digital.
Como hemos dicho muchas veces todo es hipotetico y bastante poco posible, entiendo que se habla de una consola que compartiria catalogo, y que presumiblemente no tendria lector de ningun tipo, tiraria de juegos digitales.
Por el sistema de cuentas y tal es de suponer que los juegos fisicos no cuenten ya que no se vinculan a la cuenta, pero si los digitales.
Este es un debate mas conceptual que real, ya que se habla de algo que nadie sabe como seria de existir, son todo suposiciones. Yo creo que de existir debe de tener algun tipo de pega gordo, pero veo poco probable su existencia.
Otro tema es que en Sony se haya trabajado hasta algun punto en una idea semejante y se haya desechado porque no era viable.
algo van a sacar sea portatil o otra cosa, ya hay varios sitios donde comentan lo de neogaf sobre esa ps4 next q se puso en un hgilo( falta ver si es verdad pero despues de lo de ps4 neo/pro) con sony todo puede ser
Yo lo difícil de solucionar de estas consolas es la bateria :(
A mi con baterias de duración de 3-4 horas no me cubre la utilidad que le podría dar.
Sería un pelotazo si sale algo así.
@WGP Kakashii lo mismo anuncian la ps5. En plan: estamos trabajando en ella. y Así contrarestar un poco a scorpio
no me extrañaria pero creo q seria una guarada a los compradores de la pro pero bueno, de todos modos la sacaron muy pronto y si ahora les toca sacar otra ya veremos como les sale la jugada, yo lo tengo claro si sale otra ps nueva esta vez q no cuenten con mi dinero, minimo tendra q salir en 2019 la supuesta ps5( la pro tendria q salir ahora en vez de hace 6 meses asi estarian a la par con la scorpio pero han querido correr demasiado por adelantarse) al menos en mi opinion claro
@WGP Kakashii Hombre sacarla no creo. Seria una jugada muy fea el :oye el año que viene teneis ps5. . No creo agradara al publico.
Pero un : ei estamos trabajando en ps5 con tropecientos tf y 600 de ram y saldra en los próximos años.
Eso tal vez si lo veo viable en plan prevencion de scorpio.
( Vamos al estilo cinematica aqii de ffvii y ya veremos cuando sale ^^)

Porque lo de la portatil lo veo poco probable.

A lo mejor presentan una RV mejorada o algo asi.
No se a ver si llega ya el e3 y nos enteramos de todo
hombre algo tiene q hacer para joder algo el lanzamiento de scorpio pero con sony nunca se save jeje
WGP Kakashii escribió:hombre algo tiene q hacer para joder algo el lanzamiento de scorpio pero con sony nunca se save jeje

Para mi la cuestion esta en los juegos, esta bien tener una maquina potente pero si tienes exclusivas interesantes la gente va a comprar tu consola, y para mi la muestra clara es nintendo, no es mas potente pero ofrece cosas que nadie ofrece y la gente la compra.
El catalogo hace grande a una consola y eso el lo que haria interesante a la supuesta PS4 Portable.
Eso lo tienen relativamente facil si sacan una buena bateria de juegos con fechas próximas confirmadas,aunque el anuncio de una portatil seria una gran noticia para los usuarios.
si claro por mucha consola si no tiene juegos poco haces, q es lo q le pasa ahora mismo a ms por mucha consola nueva si no tiene juegos q la acompañe( hablo de exclusivos), pues poco hace, a mi lo q me joderia es q sacaran otra version de ps4 mas potente, por q al menos para mi seria q sony se a reido en mi cara la verdad, habra gente q le dara igual y la comprara pero yo al menos por hay no pasaria,para hacer eso mejor seria q la pro no estubiera aun a la venta y saliera a la par, pero supongo q en uos dias saldremos de dudas
Yo veo muy difícil que se cumplan esos rumores por dos motivos, el primero como ya ha comentado algún compañero sería el tema de la duración de la batería y el otro motivo sería el calor que generaría dicha bestia portátil. De todos modos, si se demuestra como verdadero, no creo que pase en este tirón por caja, con Pro voy sobrado y para jugar en modo portátil voy a optar en este tirón por la competencia a pesar de haber disfrutado bastante (y lo sigo haciendo) con PS Vita.

SalU2!.
Por cierto una autentica pasada el diseño que se han inventado la gente de Curved Labs para esa "rumoreada" PSE [amor] [amor] [amor]


https://www.youtube.com/watch?v=Dm76LVeRvrU
eddy escribió:Por cierto una autentica pasada el diseño que se han inventado la gente de Curved Labs para esa "rumoreada" PSE [amor] [amor] [amor]


https://www.youtube.com/watch?v=Dm76LVeRvrU


Pasada de diseño?? Pero si es una Switch con el logo de Sony.
Yo sinceramente me encantaría que fuera algo más original y no una versión 2.0 de la de Nintendo
pomaniac escribió:
eddy escribió:Por cierto una autentica pasada el diseño que se han inventado la gente de Curved Labs para esa "rumoreada" PSE [amor] [amor] [amor]


https://www.youtube.com/watch?v=Dm76LVeRvrU


Pasada de diseño?? Pero si es una Switch con el logo de Sony.
Yo sinceramente me encantaría que fuera algo más original y no una versión 2.0 de la de Nintendo

Pues que quieres que te diga...tampoco es que el diseño de la Switch sea la revolución y lo nunca visto.....yo tenia un soporte tipo mando para la Vita que se parecia bastante al diseño de lo que es la consola de Nintendo :) ,no creo que se pueda innovar demasiado en una consola portatil que al final siempre va a consistir en una pantalla y en unos controles que puedan ir adaptados a la misma.....
x_SEYMOUR_x escribió:Y si la anuncian,como muchos de aquí no aprenden,irán corriendo a reservarla,para que les hagan lo mismo que con vita.


Pero si se está hablando de una PlayStation 4 Portátil, que aprender ni que nada.

Algunos ya sólo os pensáis de que tendría su propio catálogo sólo por el hecho de ser portátil. Es cómo si ahora sacasen una Switch sin Dock y tuviera sus propios juegos para jugar en modo portátil.
Realmente es técnicamente posible hacer una consola portátil compatible con ps4? Para tener un consumo de portatil, amd tendría que utilizar un proceso de fabricación mucho más eficiente que el das las actuales GPU pasándolas a 10nm.... o 7nm..... Si la memoria no me falla, la GPU actual (slim/pro) está fabricada en 16nm y la generación VEGA que está llegando se fabrica en 14nm. Creo que el proceso de fabricación hace imposible una ps4 portatil compatible con la actual.
Viendo que nintendo a dado en el clavo con el concepto de su nueva consola no me extrañaria que sony tirara por ese camino tambien.. Switch es un win-win desde su concepto a su ejecución. Ojala una mini ps4 portatil con dock.
En mi caso, el formato híbrido de Switch ha cambiado mis hábitos de jugar, soy de sesiones de juego cortas, 1 hora como máximo cada vez, y la capacidad portátil de Switch me facilita mucho el tema, cada vez me cuesta más encender la PS4 por temas de trabajo, una PS4 portátil sería brutal, pero no me imagino una consola portátil con lector de BluRay a lo Discman, ni con una capacidad de almacenamiento superior a los 128GB.
mantener la potencia de la ps4 en portatil tipo switch yo ahora mismo no lo veo viable a no ser q bajen a 720p y tenga un potentcia parecida a la switct etc
@WGP Kakashii : Y a pesar de todo eso está el problema de la arquitectura, no se calienta ni consume lo mismo el ARM de la Switch que el x86 de PS4. [360º]

SalU2!.
@datar no lo es y aunque lo fuera con una apu downgradeada, mas de un juego iba a tener unos cuellos de botella en la cpu importantes, que puedes hacer un downgrade grafico con "relativa facilidad", pero a ver como haces cuando la cpu no de para ello sin tener que reprogramarlo seriamente.

A lo cual hay que sumarle que por diseño, el blu ray fuera y con el tema de instalaciones, seria una locura incluso aunque sony dejase de lado sus manias con usar formatos propietarios y usasen SDs, por que HDD descartado.
pomaniac escribió:
eddy escribió:Por cierto una autentica pasada el diseño que se han inventado la gente de Curved Labs para esa "rumoreada" PSE [amor] [amor] [amor]


https://www.youtube.com/watch?v=Dm76LVeRvrU


Pasada de diseño?? Pero si es una Switch con el logo de Sony.
Yo sinceramente me encantaría que fuera algo más original y no una versión 2.0 de la de Nintendo

Tampoco se puede ser muy original con una portatil o se ponen los controles a los lados de la pantalla o debajo, no hay mucho mas, y ha sido asi desde las maquinas a pilas mas cutres.

Lo que creo que pensamos la mayoria, al marge de que no es real, es que de serlo seria un avance tecnologico muy importante, de hecho lo es tanto que no lo hace nada creible. Meter toda una PS4 mas pantala y controles en algo minimamente manejable no parece nada viable.
@Tilacino para nada estoy de acuerdo. De hecho se puede ser muuuy original y desmarcarte.
"1000 canciones en tu bolsillo" dijo un visioonario cuando la peña usaba el walkman hasta para ir al wc.

De hecho ¿quién fue el primero el colocar los controles a los lados?
Yo me decantaría, pero ya es opinión personal, por un periférico para los controles y la consola ser totalmente pantalla táctil

Pero para gustos.... los culos [qmparto]
pomaniac escribió:@Tilacino para nada estoy de acuerdo. De hecho se puede ser muuuy original y desmarcarte.
"1000 canciones en tu bolsillo" dijo un visioonario cuando la peña usaba el walkman hasta para ir al wc.

De hecho ¿quién fue el primero el colocar los controles a los lados?
Yo me decantaría, pero ya es opinión personal, por un periférico para los controles y la consola ser totalmente pantalla táctil

Pero para gustos.... los culos [qmparto]

Creo que asi perderia bastante de su caracter de portatil, entiendo que te refieres a algo asi como el modo ese de switch en el que juegan muchos con una de las pantallas portatiles, pues ya estaria intentado entonces.....
Y aun algo revolucionario como el MP3 tenia mucho de un "walkman" como el play, pause, pasar rapido...... se puede revolucionar pero no reinventar la rueda, o peor aun, reinventar la rueda cuadrada.
Yo creo que Sony si que lo puede hacer y lo va a hacer. Han visto el negocio que se ha montado Nintendo con Switch y le van a comer el terreno rapidito.
kutaro escribió:Yo creo que Sony si que lo puede hacer y lo va a hacer. Han visto el negocio que se ha montado Nintendo con Switch y le van a comer el terreno rapidito.

Pues como no la traigan del futuro, una ps4 portatil en condiciones es imposible
timehero escribió:
kutaro escribió:Yo creo que Sony si que lo puede hacer y lo va a hacer. Han visto el negocio que se ha montado Nintendo con Switch y le van a comer el terreno rapidito.

Pues como no la traigan del futuro, una ps4 portatil en condiciones es imposible

Es otra cosa....
Imagen
kutaro escribió:Yo creo que Sony si que lo puede hacer y lo va a hacer. Han visto el negocio que se ha montado Nintendo con Switch y le van a comer el terreno rapidito.


No tienes fe que sony le coma el terreno en portatiles a nintendo XD
alvarions escribió:
kutaro escribió:Yo creo que Sony si que lo puede hacer y lo va a hacer. Han visto el negocio que se ha montado Nintendo con Switch y le van a comer el terreno rapidito.


No tienes fe que sony le coma el terreno en portatiles a nintendo XD


Sólo siento la fuerza XD
Que venga Sony a venderme otra portatil, despues de abandonar a la Vita y dejarla a su suerte... Espero sean inteligentes y no vuelvan a caer en la misma piedra.
Entonces 720p ya será una resolución aceptable? O los llamarán 1080p dinámicos?
3.5 horas de batería ya no será un dilema?
Cómo meterán 1TB o 2 en una portátil?
Y los juegos? Digitales? Lector óptico? Cartuchos?
ArielArashi escribió:Entonces 720p ya será una resolución aceptable? O los llamarán 1080p dinámicos?
3.5 horas de batería ya no será un dilema?
Cómo meterán 1TB o 2 en una portátil?
Y los juegos? Digitales? Lector óptico? Cartuchos?

Como nos gusta trollear!.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

SalU2!.
devnull_77 escribió:
ArielArashi escribió:Entonces 720p ya será una resolución aceptable? O los llamarán 1080p dinámicos?
3.5 horas de batería ya no será un dilema?
Cómo meterán 1TB o 2 en una portátil?
Y los juegos? Digitales? Lector óptico? Cartuchos?

Como nos gusta trollear!.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

SalU2!.

Si y no, jajajaja, a ver, lo veo poco probable, que Sony se embarque en algo así, porque técnicamente tendría que repetir los «fallos» de Switch que tanto han criticado sus seguidores...
@ArielArashi : Todos sabemos quienes son los que la han criticado pero la mayoría conocemos las dificultades que hay en hacer una consola portátil con una configuración decente, y Sony lo tiene más difícil aún si quiere que sea compatible con la PS4 de sobremesa ya que tendría que optar por una arquitectura x86 y ya sabemos como consume y se calienta dicha arquitectura.

Un saludo!.
@devnull_77 a ver, ojalá se pudiera meter en una pequeña máquina el rendimiento de una PS4 consumiendo la décima parte, sería todo un prodigio.
A no ser que quieran tirar por PSNow.... ratataaaa
Si Sony de verdad sacase una portátil ya es que sería el final de su compañía, ya que la psvita no lo han respaldado bien en Europa ni en E.U, solo en Japón y daría un hastiazo de la hostia.
Y tengo entendido que Sony a unificado su empresa de hacer tv, móviles y consolas en una. Puede que de hay salga algo asombroso, pero quien confía en Sony con el desastre de la portátil de la psvita, si es de sobremesa no tanto por que si sacan incluso una ps4 pro slim lo que faltaba manos [facepalm]
yo a sony ni una mas, ya me la lio con psp y psvita, a no ser que pilla una revision cuando luego tenga un buen catalogo,
sony maltrata mucho las portatiles
Pero vamos a ver se está hablando de una PlayStation 4 Portátil, no sé que pinta aquí lo que Sony hiciese y deje de hacer con sus portátiles cuándo eran consolas independientes a esto.
Cody_Travers escribió:yo a sony ni una mas, ya me la lio con psp y psvita, a no ser que pilla una revision cuando luego tenga un buen catalogo,
sony maltrata mucho las portatiles

Con PSP hicieron una muy buena máquina con mucho catálogo.
Las Thirds se volcaron completamente en ella.
La mayor diferencia entre Sony y Nintendo es que Nintendo es desarrolladora también y, aunque Nintendo sea más tirana y paranoica con especificaciones y royalties depende en menos medida de estas.
@ArielArashi relamente no creo que haya tanta diferencia, nintendo se le toca los huevos a las compañias y sony al usuario, a la vita le paso factura el ser la union de varias de las manias anticonsumidor de sony, y la parte graciosa es que todas se podrian haber arreglado con una revision.
timehero escribió:@ArielArashi relamente no creo que haya tanta diferencia, nintendo se le toca los huevos a las compañias y sony al usuario, a la vita le paso factura el ser la union de varias de las manias anticonsumidor de sony, y la parte graciosa es que todas se podrian haber arreglado con una revision.

La Vita es una señora consola que podría haber dado mucho más de sí, yo la tengo, y como me encantan los jrpg y no tengo problema con el inglés para mí tiene un catálogo bueno.
Pero claro, para mucha parte del público hay una sequía muy horrorosa...
Y sí, quizá una revisión de Vita con micro SD hubiera llamado a más de uno....
Para que ese rumor se haga realidad Sony tiene que superar dos hándicap, a cada cual más difícil....la confianza de la gente y la solución técnica.
Y desde luego no, no existe compañía perfecta....
Una ps4 portatil dudo que salga alguna vez, pero si sale claramente seria una copia de switch, y bueno seria bien ya qie sony se copia de las grandes jeje.
Aquí tenéis lo que se especula que podría ser a nivel hard y como se solucionaría el tema para reproducir los juegos de Ps4. Tened en cuenta que sólo son rumores, y podría ser todo una mentira como una catedral XD

-Tendria dock al estilo Switch.
-Tecnologia x86 reducida.
-720p a 30fps y 900p en dock.
-Posible procesador Ryzen.
-Posible memoria de 6gb LPDDR4X.
-Se haría compresión de los juegos para que se puedan almacenar en memorias Transflash tipo MicroSD.
-Los juegos deberían poderse descargar desde la Store a la MicroSD, los que tengas fisicos seguirían un sistema para detectarlos y descargarlos, ya que presumiblemente no contaría con lector BR. (Reducción del tamaño del juego, con el consiguiente downgrade gráfico, etc)
-La resolución y demás la propia máquina vía soft los adaptarla para su ejecución.
-El precio debería moverse entre los 300-350 euros, costando el dock unos 60eu y los mandos 50-60 euros.

http://www.sonyers.com/articulo-playsta ... l-de-sony/
albertosh escribió:Una ps4 portatil dudo que salga alguna vez, pero si sale claramente seria una copia de switch, y bueno seria bien ya qie sony se copia de las grandes jeje.

Lo de copiarse lo veo siempre muy relativo porque es seguro que las empresas trabajen en proyectos o ideas que luego no pasen de unos planos o diseños conceptuales.
En los videojuegos hay mcuhas idea que no se quien seria el primero en tenerlas pero para mi son "de dominio publico" porque tarde o temprano se le ocurririan a alguien, como el sistema de vida, coberturas, sistema de combos, arbol de habilidades........
vamos nos estamos quejando q los juegos no van en ps4/p`s4 pro a 1080p 60 y ahora segun ese rumor quieren bajar a 720/900p a 30, ole sus huevos jaja, de todos modos eso del rysen no se lo tragan ni los del rumor cambiarian toda la arquitectura de la consola,a partq que de portatil tendria mas bien poco
184 respuestas
1, 2, 3, 4