Que opinais sobre el rumor de una PS4 E (portatil)?

1, 2, 3, 4
Acabo de leer la noticia(rumor mas bien) y me he quedado [boing] ,si eso fuese verdad........para mi seria un MUST-BUY de manual,pero me parece demasiado bueno para ser verdad.....desde luego si anuncian eso en el E3,lo revientan totalmente.
Lo leí hace unos días en los foros de Neogaf que parece que es donde salio el rumor. A mi me parece demasiado bonito para ser real, pero creo que es mas ida de olla de algún gracioso que otra cosa, por que meter una PS4 en una tablet y que fuera tipo a la Switch y que pueda usar juegos de PS4 es muy complejo, sobre todo como hacer para meter juegos de PS4 de 40gb en la consola en versión digital como se está hablando, necesitarías micro SD de 500gb para ir tirando....jejejejeje.
Lo mismo si tuviese habilitada la opcion de conectarle un disco duro externo.............si,a mi me parece demasiado bonito para ser realidad,porque ademas me vendría de cine(demasiado tiempo libre en el curre),pero por soñar que no quede!!!!
Dudo mucho que después del fracaso y abandono de PS Vita (aún siendo muy buena máquina, pero sin juegos) Sony vuelva a las portátiles y Ps4 tipo Switch es imposible, la tecnología no da para eso al menos a corto/medio plazo. Aunque si Switch es un éxito muy grande no descarto que Sony copie nuevamente a Nintendo como ya hizo con Wii en su día.
pues q si despues de dejar morir a la vita les da por sacar otra, es reirse de los usuarios q confiaron en sony y se compraron la vita
Estando la switch se la va a comprar quien yo me se
Sinceramente si esto fuese posible,preveo un gran exitazo,teniendo presente la premisa de que todos los juegos fuesen compatibles,logicamente compartir biblioteca etc etc,es decir,nada que ver con Vita,ojala un dia lo hagan.
Yo tampoco veo una PS4 portatil a dia de hoy, donde metes todo lo que tiene dentro un PS4 mas una pantalla y a un precio competitivo. En unos años puede ser posible, cuando la PS4 sea lo que hoy seria la PS2 tecnologicamente.
Esta claro que todo este mundo avanza muy rapido cuando lo que hace años era un ordenador potente ahora lo llevas en la mano.
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La espero con muchas ganas, después del gran apollo que le han dado a vita....oh wait
Primero ps5 , después ps4 pro slim , ahora ps4 portátil , tanto rumor para justificar la scorpio ? .
ZzzZZ
No creo que sea técnicamente posible llevar algo como la ps4 a portatil hoy en día...
De todos modos, yo fui usuario psp y ahora de Vita. La portátils es una pasada, pero después del abandono manifiesto que le han hecho, antes de comprar una hipotética nueva portatil de Sony me lo pensaré muy mucho. Al menos dejaré pasar el tiempo y veré cómo la tratan antes de comprar nada.
Yo la veo técnicamente posible reduciendo resolución y calidad gráfica en los juegos.

Ahora bien, comercialmente sería inviable ya que el consumidor de PS4 demanda principalmente potencia gráfica.
Juanatan escribió:Yo la veo técnicamente posible reduciendo resolución y calidad gráfica en los juegos.

Ahora bien, comercialmente sería inviable ya que el consumidor de PS4 demanda principalmente potencia gráfica.


Supuestamente tiraria los juegos tal cual, pero a 720p. Y no seria como PSVita puesto que compartiria catálogo con PS4 y todo lo que saliese para una estaría en la otra, GOW, DAys Gone, el nuevo Spiderman...creo que es imposible que sea verdad, pero si fuese, seria una noticia muy buena.
Yo estoy muy quemado con sony por el malísimo trato que le dieron a Vita, así que en caso de que fuese real (sería un pelotazo, pero no lo creo) conmigo que no cuenten, por lo menos a medio plazo. Sony no me ha demostrado en portátiles el mismo comportamiento que tiene con sus sobremesa.

Si sale realmente, y veo que a los dos años o así tiene movimiento y sacan los juegos prometidos y demás, entonces consideraría pillar la consola. Hasta entonces, a verlas venir.
@bartletrules Si los rumores son ciertos, no es que prometa juegos, es que los juegos de la PS4 valdrían en esa supuesta portátil, es decir tu libreria que ya tienes en PS4 la podrias usar en la portátil. No sé como se posible sería eso pero saldría con un buen catálogo, imaginad HZD o U4 en portátil.
JoseWolf escribió:
Juanatan escribió:Yo la veo técnicamente posible reduciendo resolución y calidad gráfica en los juegos.

Ahora bien, comercialmente sería inviable ya que el consumidor de PS4 demanda principalmente potencia gráfica.


Supuestamente tiraria los juegos tal cual, pero a 720p. Y no seria como PSVita puesto que compartiria catálogo con PS4 y todo lo que saliese para una estaría en la otra, GOW, DAys Gone, el nuevo Spiderman...creo que es imposible que sea verdad, pero si fuese, seria una noticia muy buena.


Bajando solo la resolución a 720p no sería posible. Si bajan la calidad de las texturas, sombras, filtros y demás, sí.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Contramedida contra switch??
Que hay un problema muy importante, el del almacenamiento. Los juegos de PS4 suelen ser bastante pesados, ya me dirás como almacenar juegos de 50GB o más en una portátil.
Dauragon85 escribió:Dudo mucho que después del fracaso y abandono de PS Vita (aún siendo muy buena máquina, pero sin juegos) Sony vuelva a las portátiles y Ps4 tipo Switch es imposible, la tecnología no da para eso al menos a corto/medio plazo. Aunque si Switch es un éxito muy grande no descarto que Sony copie nuevamente a Nintendo como ya hizo con Wii en su día.


Juegos tiene, otra cosa es que no sean de tu gusto.
abeliyo86 escribió:Lo leí hace unos días en los foros de Neogaf que parece que es donde salio el tumor.

Nada más que añadir señoría.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kaulitz55 escribió:
Dauragon85 escribió:Dudo mucho que después del fracaso y abandono de PS Vita (aún siendo muy buena máquina, pero sin juegos) Sony vuelva a las portátiles y Ps4 tipo Switch es imposible, la tecnología no da para eso al menos a corto/medio plazo. Aunque si Switch es un éxito muy grande no descarto que Sony copie nuevamente a Nintendo como ya hizo con Wii en su día.


Juegos tiene, otra cosa es que no sean de tu gusto.

Juegos tiene, pèro ve en los dos ultimos años los juegos que han salido en PS4 y los que han salido en vita. Esta claro que son sistemas muy distintos, pero las cifras en ese sentido cantan bastante.
Por otra parte si compartiera catalogo es seguro que no la abandonarian a corto/medio plazo, almenos hasta la salida de PS5 y tendria un catalogo de escandalo de salida, seguramente el mejor de cualquier consola de salida.
Pero como dije me parece una ida de olla muy grande, la unica opcion que veo es que "tire" contra algo y en verdad "nada" este realmente instalado en la consola, una especie de juego en streaming o semejante.
Tilacino escribió:
kaulitz55 escribió:
Dauragon85 escribió:Dudo mucho que después del fracaso y abandono de PS Vita (aún siendo muy buena máquina, pero sin juegos) Sony vuelva a las portátiles y Ps4 tipo Switch es imposible, la tecnología no da para eso al menos a corto/medio plazo. Aunque si Switch es un éxito muy grande no descarto que Sony copie nuevamente a Nintendo como ya hizo con Wii en su día.


Juegos tiene, otra cosa es que no sean de tu gusto.


Juegos tiene, pèro ve en los dos ultimos años los juegos que han salido en PS4 y los que han salido en vita. Esta claro que son sistemas muy distintos, pero las cifras en ese sentido cantan bastante.
Por otra parte si compartiera catalogo es seguro que no la abandonarian a corto/medio plazo, almenos hasta la salida de PS5 y tendria un catalogo de escandalo de salida, seguramente el mejor de cualquier consola de salida.
Pero como dije me parece una ida de olla muy grande, la unica opcion que veo es que "tire" contra algo y en verdad "nada" este realmente instalado en la consola, una especie de juego en streaming o semejante.


Hombre que le podrían haber dado más apoyo es obvio, y más a nivel mundial, no cómo han hecho de sacar el 90% de los juegos enfocados al público Asiático y el otro 10% para juegos de LEGO. Pero aún así tiene alguno que otro interesante, aunque podría haber tenido alguna que otra IP exclusiva.

Dudo mucho que sea cierto ese rumor, en el E3 puede que salgamos de dudas pero vamos lo veo prácticamente imposible.
@Tilacino Bueno ese streaming creo que ya lo hace la vita, pero para hacer streaming necesitas una buena conexión a internet por lo que se acabó eso de llevartela donde quieras a no ser que te dejes un pastizal en 4G [+risas] te sale más caro el collar que el perro. Lo que esta claro es que algo anuncian, no sé si PS4 Super Slim, PS4 Pro Slim, una nueva portátil o PS5 pero cuando el río suena, y aqui ha sonado mucho, agua lleva.
JoseWolf escribió:@Tilacino Bueno ese streaming creo que ya lo hace la vita, pero para hacer streaming necesitas una buena conexión a internet por lo que se acabó eso de llevartela donde quieras a no ser que te dejes un pastizal en 4G [+risas] te sale más caro el collar que el perro. Lo que esta claro es que algo anuncian, no sé si PS4 Super Slim, PS4 Pro Slim, una nueva portátil o PS5 pero cuando el río suena, y aqui ha sonado mucho, agua lleva.

Pro y Slim no llegan al año entre nosotros, si no recuerdo mal las anunciaron despues del E3, me suena de septiembre en la PGW o TGS, pero hablo de memoria. Yo creo que mas o menos siempre hay hard en desarrollo de uno u otro modo, deben de trabajar en proyectos de forma constante, otro tema es que esos proyectos sean lo que se dice o que lleguen a algo.
kaulitz55 escribió:
Dauragon85 escribió:Dudo mucho que después del fracaso y abandono de PS Vita (aún siendo muy buena máquina, pero sin juegos) Sony vuelva a las portátiles y Ps4 tipo Switch es imposible, la tecnología no da para eso al menos a corto/medio plazo. Aunque si Switch es un éxito muy grande no descarto que Sony copie nuevamente a Nintendo como ya hizo con Wii en su día.


Juegos tiene, otra cosa es que no sean de tu gusto.


Todas las consolas tienen juegos, hasta Wii U que también fue un fracaso. Cuando se dice que una consola no tiene juegos no es algo literal, es que tiene muy pocos o son de un tipo muy concreto, falta de cantidad y variedad de géneros (motivo de fracaso siempre). Otra cosa es que a ti te parezca genial porque lleva el logo de Sony.
John_Dilinger escribió:Contramedida contra switch??

Y para que , ni psp ni ps vita triunfaron , para que quieren sacar una contramedida contra switch ( consola portátil ) , a si , como ps5 en contramedida contra scorpio ........
ZzzZZ
largeroliker escribió:
abeliyo86 escribió:Lo leí hace unos días en los foros de Neogaf que parece que es donde salio el tumor.

Nada más que añadir señoría.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Puñetero diccionario..... jajajajaja
nanoxxl escribió:
John_Dilinger escribió:Contramedida contra switch??

Y para que , ni psp ni ps vita triunfaron , para que quieren sacar una contramedida contra switch ( consola portátil ) , a si , como ps5 en contramedida contra scorpio ........
ZzzZZ

Decir que psp no triunfo.... Porque te crees que la gente se tiro de cabeza a vita. Porque esperaban una psp2 y no lo que acabo siendo...
Como ha dicho @WGP Kakashii crearia desconfianza.
Ademas dudo haya hardware ahora mismo para hacer una portatil y aun habiendolo a ver a que precio, a competir con 3ds y switch y que los juegos tengan que parchearse para ir a la version portatil.
No se , demasiados peros. No creo que Sony se meta con las portatiles en un tiempo
@Jesus36 PSP fue un consolón y tuvo mucho apoyo de sony y de thrid parties, pero con vita la han cagado.
Grinch escribió:Como ha dicho @WGP Kakashii crearia desconfianza.
Ademas dudo haya hardware ahora mismo para hacer una portatil y aun habiendolo a ver a que precio, a competir con 3ds y switch y que los juegos tengan que parchearse para ir a la version portatil.
No se , demasiados peros. No creo que Sony se meta con las portatiles en un tiempo

No deberia de existir desconfianza si fuera como se dice que funcionaran los juegos de PS4, iria de la mano con PS4 no por detras, juntitas sacando los mismos juegos mes a mes. Y un catalogo de salida tremendo.
¿A quien no le gustaria juga en el avion, tren ..... a juegos como U4, TLOU, Bloodborne, Nioh, Nier, R&C......?
Yo no creo que sea viable pero seria una consola a tener muy en cuenta si es como dicen de compartir catalogo con PS4, eso si, lo de que juego comprado en PS4 jugado en la portatil no lo creo.
@Tilacino Desconfianza me refiero por como trataron a psvita. Se que hay gente contenta con ella pero lo que respecta a mi la abandonaron sin mas y demasido pronto. Por eso me refiero a desconfianza.
Pero como bien dices a todos nos gusta jugar de viaje o tirados en la cama. Pero para ejecutar dichos juegos en una portatil ?. no se mira la switch y su corta batería .
No la veo viable pero si saliera como dices a tener en cuenta. Pero también con el precio .

Por ahora no veo a sony metiendose ahi
Dauragon85 escribió:
kaulitz55 escribió:
Dauragon85 escribió:Dudo mucho que después del fracaso y abandono de PS Vita (aún siendo muy buena máquina, pero sin juegos) Sony vuelva a las portátiles y Ps4 tipo Switch es imposible, la tecnología no da para eso al menos a corto/medio plazo. Aunque si Switch es un éxito muy grande no descarto que Sony copie nuevamente a Nintendo como ya hizo con Wii en su día.


Juegos tiene, otra cosa es que no sean de tu gusto.


Todas las consolas tienen juegos, hasta Wii U que también fue un fracaso. Cuando se dice que una consola no tiene juegos no es algo literal, es que tiene muy pocos o son de un tipo muy concreto, falta de cantidad y variedad de géneros (motivo de fracaso siempre). Otra cosa es que a ti te parezca genial porque lleva el logo de Sony.


Tu cómo siempre tachando de fanboy a aquel que opine lo opuesto a ti, primero con la Pro y ahora con el catálogo de PlayStation Vita.

Perfecto.
Ahora, sobre el tema, tumores aparte.

Sony está en una posición delicada con esto. Y no veo cómo podría sacar provecho del "efecto Switch" sin perder algo por el camino.

Una PS4 portátil como se rumorea lo creo 100% imposible. Y si lo fuese, sería la típica máquina portátil gigante que se calienta enseguida con más fallos que nada.

Por no hablar de que tienes doble problema, uno con el soporte de los juegos (¿BDs en una portátil? y si pasas a cartuchos ya fragmentas el sistema) y otro con el almacenamiento, es posible hacerlo flash pero es caro de narices ofrecer una capacidad mínima.

Yo veo más factible dos opciones:

- "El parche", relanzamiento de Vita, eliminando taras del sistema como la memoria, y añadiendo 4G y un dock.
- Una nueva consola compatible con PS4 pero independiente y portátil. Nueva marca, juegos aparte, pero port fácil desde PS4.

Tampoco Sony puede hacer como Nintendo y centrarse en ese mercado exclusivamente porque deja atrás el mercado de la "potencia".
estos son capaces de sacar una vita 2 y punto, aun con lo mal q trataron a la 1,hacer algo como switch podrian pero con juegos propios, no me voy sacando una portatil q mantenga la potenia de ps4 ahora mismo, y menos a buen precio la verdad, pero bueno supongo q de aqui al e3 saldremos de dudas, tambien deciamos q no con la ps4 pro/neo y al final la sacaron
Jesus36 escribió:
nanoxxl escribió:
John_Dilinger escribió:Contramedida contra switch??

Y para que , ni psp ni ps vita triunfaron , para que quieren sacar una contramedida contra switch ( consola portátil ) , a si , como ps5 en contramedida contra scorpio ........
ZzzZZ

Decir que psp no triunfo.... Porque te crees que la gente se tiro de cabeza a vita. Porque esperaban una psp2 y no lo que acabo siendo...

Claro , vendió mas que la ds , la psp fue un fracaso y la ps vita mas , la psp gracias a la piratería vendió hardware , por que juegos un rotundo fracaso .
Y la ps vita como no se a podido piratear .......
Grinch escribió:Como ha dicho @WGP Kakashii crearia desconfianza.
Ademas dudo haya hardware ahora mismo para hacer una portatil y aun habiendolo a ver a que precio, a competir con 3ds y switch y que los juegos tengan que parchearse para ir a la version portatil.
No se , demasiados peros. No creo que Sony se meta con las portatiles en un tiempo

No veo la posible desconfianza por ningún lado si realmente saliese como una consola 100% compatible con el catálogo actual y futuro de PS4,la mayor pega que tiene Vita es precisamente el tema juegos,si ahora mismo sacasen una portatil en la que puedes jugar a los mismos juegos que en tu consola de sobremesa.......sinceramente,mas que desconfianza,lo que provocaria seria una bestialidad de ventas......otro tema es que eso sea técnicamente posible o no,que como no soy "hingeniero de bar" no tengo ni la mas remota idea,pero no me cabe duda de su viabilidad comercial.
@eddy 100% compatible ? o sea que si yo tengo un juego digital en ps4 lo tendria gratis en ps vita 4 ( obviando como hacen una ps4 en miniatura y el precio)
Si fuese asi. Si claro . pero de verdad crees que podrian sacar una portatil . 100% compatible con todo su catalogo , con la misma calidad de juego ?. Lo digo porque sino es asi cada juego deberia "adapatarse" a la portatil. Cada desarrollador trabajar en un port para esta..
Eso es lo que me da desconfianza. Que le pase como la vita y dejen de darle apoyo

Todo esto especulado claro esta
@Grinch Según los rumores sería así, no con las misma calidad gráfica puesto que iría a 720p pero si 100% compartiendo catálogo, yo tampoco me lo creo y fijo que es alguien que estaba aburrido y lo ha soltado pero molaría.
kaulitz55 escribió:
Dauragon85 escribió:
kaulitz55 escribió:
Juegos tiene, otra cosa es que no sean de tu gusto.


Todas las consolas tienen juegos, hasta Wii U que también fue un fracaso. Cuando se dice que una consola no tiene juegos no es algo literal, es que tiene muy pocos o son de un tipo muy concreto, falta de cantidad y variedad de géneros (motivo de fracaso siempre). Otra cosa es que a ti te parezca genial porque lleva el logo de Sony.


Tu cómo siempre tachando de fanboy a aquel que opine lo opuesto a ti, primero con la Pro y ahora con el catálogo de PlayStation Vita.

Perfecto.


Bueno y tú como siempre saltando a la mínima en cuanto alguien suelta algo en contra de Sony, si es que queda claro quién es fanboy y quién no sólo con ver los mensajes. Siempre citas defendiendo a Sony cualquier hilo que se diga algo mínimamente malo de ps4/Sony. Eres el equivalente en el foro de ps4 a indigo_rs en el foro de one, si eso no es ser fanboy no sé qué lo será. No sabrás quién es al no salir del subforo de ps4, pero puedes buscar sus mensajes para ver que es así (cada uno barriendo para MS o Sony claro) y cualquiera que frecuente ambos subforos lo sabe.
JoseWolf escribió:@Grinch Según los rumores sería así, no con las misma calidad gráfica puesto que iría a 720p pero si 100% compartiendo catálogo, yo tampoco me lo creo y fijo que es alguien que estaba aburrido y lo ha soltado pero molaría.

Compartiendo el catalogo 100% sin necesidad de parches y optimizacion. Seria el bombazo de sony.
Pero lo veo aun muy pronto para una ps4 asi .
Pero vamos para menos de un mes que queda ya veremos.
Eso si presentan algo asi y el e3 se lo lleva sony de calle
Ya tiene que ser una propuesta muuuy atractiva teniendo ps4, psvr, new 3ds xl y proximamente switch...
La veo innecesaria visto el apoyo ofrecido a vita, pero bueno, a ver que sale.
esta es la clase de rumor que mucho sentido no tiene, pajas mentales y poco mas, una consola portatil por parte de sony seria algo posible, aunque la desconfianza despues de todas las zancadillas puestas por sony a la pobre vita generaria una desconfianza mas que justificada, ahora, una ps4 portatil por muy recortada que este no tendria ningun sentido, son pegas por todos lados y si fuese posible la slim habria sido bastante mas pequeña de lo que es.
A mí es que siempre me ha parecido una pollada lo de jugar a una consola en la guagua o en una quedada de amigos fuera de las casas. Si me compro una Switch es por los juegos de Nintendo y por algún viajillo que haga pero sobre todo por lo primero.

Teniendo ya una PS4 Pro me parece una pollada doble. No me lo creo de todas fornas. En el remotísimo caso de ser cierto, que ni de coña, Sony estaría jugando con lava con lo único que le renta hoy, la marca Playstation. Mucha curiosidad tengo de ver cómo reaccionará el mercado con la PS5 después de lo de la Pro como para echarle más leña al fuego.
Dauragon85 escribió:
kaulitz55 escribió:
Dauragon85 escribió:
Todas las consolas tienen juegos, hasta Wii U que también fue un fracaso. Cuando se dice que una consola no tiene juegos no es algo literal, es que tiene muy pocos o son de un tipo muy concreto, falta de cantidad y variedad de géneros (motivo de fracaso siempre). Otra cosa es que a ti te parezca genial porque lleva el logo de Sony.


Tu cómo siempre tachando de fanboy a aquel que opine lo opuesto a ti, primero con la Pro y ahora con el catálogo de PlayStation Vita.

Perfecto.


Bueno y tú como siempre saltando a la mínima en cuanto alguien suelta algo en contra de Sony, si es que queda claro quién es fanboy y quién no sólo con ver los mensajes. Siempre citas defendiendo a Sony cualquier hilo que se diga algo mínimamente malo de ps4/Sony. Eres el equivalente en el foro de ps4 a indigo_rs en el foro de one, si eso no es ser fanboy no sé qué lo será. No sabrás quién es al no salir del subforo de ps4, pero puedes buscar sus mensajes para ver que es así (cada uno barriendo para MS o Sony claro) y cualquiera que frecuente ambos subforos lo sabe.


Se perfectamente de quién me hablas y más cuándo tuve mi Xbox One, para rebajarse al nivel de ese personaje es bastante complicado.

Pero que oye si te pasas por el subforo de Switch serás bien recibido jeje.
No va a haber portátil básicamente por que la slim y la pro han salido hace unos meses, ya solo por eso no deben sacarla por que seria mucha pasta a intentar sacarle a la gente en muy poco tiempo

Y luego que Sony no puede abarcar tantas consolas por que las deja de lado, mucho lio para el sat también y ya es de dudosa calidad

Tampoco han dicho nada como otras veces que ya habría diseños, prototipos algo de info etc

Tienen que quitarle importancia a Scorpio, lo dicho

HUMO
¿Aquí también va a faltar comprensión lectora?
Porque no veáis la que se ha liado en Vandal...
Que es un diseño de alguien aficionado.Sony NO pinta NADA en todo esto.
La gente se hace unas pajas mentales...
Si fuera verdad la pregunta seria que opinan los poseedores de una psvita sobre el rumor de una ps4 portatil?
iceboy23 escribió:Si fuera verdad la pregunta seria que opinan los poseedores de una psvita sobre el rumor de una ps4 portatil?


Yo me he comprado 3 PlayStation Vita (actualmente poseo una Slim) y este rumor no me afecta en absoluto, es más si veo que es real todo lo que se dice sería una compra bastante interesante (y ojalá Microsoft hiciese lo mismo).
184 respuestas
1, 2, 3, 4