¿Qué opináis de las "Loot Boxes"?

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14, 5, 6, 7, 8
Alejandro_Tomas
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Editado 1 vez. Última: 18/10/2017 - 10:48:36 por Alejandro_Tomas.
Bua...

Con la noticia de portada yo creo que se cierra el chiringuito.

Activision para mí marca el paso de muchas otras. Por mucho que nos duela, las ventas de COD hablan solas...
Plage
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A mí esto siempre me ha parecido bien siempre y cuando tengan las mismas oportunidades los que pagan y los que no, osea que no haya cofres mejores porque pagues, algo tipo overwatch me parece bien, si juegas consigues cofres sin pagar, aparte del juego obvio xD, y si pagas lo único que haces es acelerar el tiempo para conseguir la skin
Sylens
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En algunos juegos se crean dos clases sociales: los nobles de billetera con objetos especiales y los plebeyos chino-farmers que llevan todos lo mismo.
Tukaram
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Alejandro_Tomas escribió:Bua...

Con la noticia de portada yo creo que se cierra el chiringuito.

Activision para mí marca el paso de muchas otras. Por mucho que nos duela, las ventas de COD hablan solas...



Cojonudo aver cuando los Lootlovers justifican esto tengo ganas de ver por donde salen para defender la avaricia sin control de las empresas

aunque conociendolos lo acabaran haciendo a base de insultos porque son sus unicos argumentos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Uchigatame
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Tukaram escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Bua...

Con la noticia de portada yo creo que se cierra el chiringuito.

Activision para mí marca el paso de muchas otras. Por mucho que nos duela, las ventas de COD hablan solas...



Cojonudo aver cuando los Lootlovers justifican esto tengo ganas de ver por donde salen para defender la avaricia sin control de las empresas

aunque conociendolos lo acabaran haciendo a base de insultos porque son sus unicos argumentos [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Joder, pues yo no he insultado en ningún momento vaya :/

Yo no me echaría las manos a la cabeza puesto que aun es solo una patente. ¿Quien sabe? Lo mismo lo han comprado para que no se implemente nunca y proteger a los jugadores... xD

Como dije antes, los videojuegos son un negocio, y si esto les va a dar más dinero... No necesariamente tiene que ser esto negativo.
Por ejemplo, en Warframe pueden emparejarnos con otro usuario que tenga más o menos nuestro mismo estilo, pero con una versión más potente de nuestro arma. Si vemos a otro usuario que es de nuestro estilo pero que mata más rápido, nos puede entrar el gusanillo de decir "Voy a meterle dinero para matar como él".

Yo creo (y espero) que esto va por ese rollo. No creo que esto afecte a romper el juego, ni que metan este tipo de cosas en juegos competitivos.
Tukaram
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Tu igual no pero hay unos cuantos en EOL que tela [carcajad] [carcajad] [carcajad]

yo solo digo si esta patente es la que se ha destapado inmaginate cuales son las que tiene gusardadas en el armario respecto a dicho tema

sobre tu frase "No creo que esto afecte a romper el juego, ni que metan este tipo de cosas en juegos competitivos."

solo te digo una palabra

NBA2K18


Salu2
yussufjones
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Editado 2 veces. Última: 18/10/2017 - 12:46:50 por yussufjones.
Pues nada, me equivoqué, las loot boxes no son un problema...

https://www.vidaextra.com/industria/el- ... o-revision

No tienen porqué afectar al gameplay...

http://www.anaitgames.com/noticias/acti ... micropagos

Y no son un modelo de negocio dañino que afecta a TODOS los proyectos de gran presupuesto...

http://www.anaitgames.com/noticias/ea-c ... eral-games

Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver.

Ahora en serio, la industria tiene un problema gordo y se empieza a reconducir la situación o nos vemos a corto-medio plao en una crisis como la de los 80 con Atari. Menos mal que aún nos quedan reductos como los indies, nintendo y algún estudio como From o Naughty Dog (entre otros).

He puesto enlacers externos y me acabo de dar cuenta que dos de las noticias ya están aquí en portada. Bueno, tanto monta, monta tanto.
Uchigatame
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Tukaram escribió:Tu igual no pero hay unos cuantos en EOL que tela [carcajad] [carcajad] [carcajad]

yo solo digo si esta patente es la que se ha destapado inmaginate cuales son las que tiene gusardadas en el armario respecto a dicho tema

sobre tu frase "No creo que esto afecte a romper el juego, ni que metan este tipo de cosas en juegos competitivos."

solo te digo una palabra

NBA2K18


Salu2


No he jugado al NBA, creo que al último que jugué fue al NBA Live 98 en PSX, así que no puedo opinar porque no tengo ni idea... xD

Yo ya te digo que lo bueno de que la industria mueva tantísimo dinero, es que se hacen muuuuchos juegos. Sacan juegos con muchas guarradas (juegos incompletos, que rompen el juego como tú dices, etc...), pero tenemos una variedad enorme para escoger. Hay muchas muchas joyas que sacan hoy día y cuyos sistemas de Micropagos, DLCs o Expansiones no son para nada abusivos (Path of Exile, The Witcher 3...).
Cierto es que algunas sagas las están rompiendo, pero no creo que podamos quejarnos de que la industria del videojuego se va a la mierda, ya que hay miles de juegos que no abusan de estas mecánicas por mucha patente o mucha moda que haya.

Por ejemplo, para mí Persona 5 no tiene nada abusivo. Tienes 800 posibilidades de comprar cosas aparte, como trajes, cambiar música, etc... Pero ni rompe el juego, ni modifica el Gameplay más allá de lo estético. Es como si cuando salió Final Fantasy VIII hubieran sacado un DLC que por 2/3€ te dan la espada de Cloud para Squall, y posibilidad de poner la música de FFVII en los combates. Como posibilidad está bien, y si no lo quieres pues tienes el juego completo sin recortes vaya.

Yo más que hundir la industria creo que va a dividirla. Sagas principales que se empezarán a exprimir para sacar todo el dinero posible, y sagas nuevas "limpias" donde prime más el arte que el negocio.

¿Tú que opinión tienes? ¿Crees que se va a desvirtuar la cosa con los años e iremos a peor?
Tukaram
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Viendolos precedentes tengo clarisimo que con los años iremos a peor pero lo que antes tardo 10 años en ir a peor me huelo que ahora lo hara en la mitad


Sobre el NBA solo te digo que hasta para previsualizar los cortes de pelo para el pj antes hay que pagar y si no te gusta te jodes y pagas por otro corte de pelo no te digo nada y te lo digo todo
Darkw00d
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Editado 4 veces. Última: 18/10/2017 - 16:47:35 por Darkw00d.
Tukaram escribió:No te preocupes del malenterndido por la firma [oki]

sobre el probervio tenia prisa y me he olvidado añadir o eres parte del paisaje XD

vamos lo que viene siendo o estas a favor del provlema o estas a favor de la solucion o lo ignoras

y la historia ha demostrado que ignorar un problema suele acabar formando parte del idem en vez de la solucion del mismo


aprender a mirar hacia otro lado como nos aconseja Rajoy no es bueno jamas

y otra cosa si yo tengo que llamar tonto a alguien no te preocupes que resaltare su nombre claramente y se lo dire de cara como quien dice

demomento el unico que ha recibido insultos por criticar los micropagos he sido yo (en otro subforo ) y curiosamente por alguien que no solo paga por las lootboxes si no que las justifica y las defiende casualidad ? XD



Salu2


Pero fíjate que, esta vez, mirar a otra parte lo he presentado como una solución en sí misma. Es decir, abogo por no comprarlos como solución al problema, porque creo que si no se vendiesen, se solucionarían. Nuestras diferencias radican en que tu solución considera legítimo advertir o criticar la compra por terceras personas de estos juegos, mientras que la mía no. De ahí que haya dicho un "me la pela" como un "no voy a decir a los demás en lo que tienen que gastar su dinero".

yussufjones escribió:Pues nada, me equivoqué, las loot boxes no son un problema...

https://www.vidaextra.com/industria/el- ... o-revision

No tienen porqué afectar al gameplay...

http://www.anaitgames.com/noticias/acti ... micropagos

Y no son un modelo de negocio dañino que afecta a TODOS los proyectos de gran presupuesto...

http://www.anaitgames.com/noticias/ea-c ... eral-games

Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver.

Ahora en serio, la industria tiene un problema gordo y se empieza a reconducir la situación o nos vemos a corto-medio plao en una crisis como la de los 80 con Atari. Menos mal que aún nos quedan reductos como los indies, nintendo y algún estudio como From o Naughty Dog (entre otros).

He puesto enlacers externos y me acabo de dar cuenta que dos de las noticias ya están aquí en portada. Bueno, tanto monta, monta tanto.


6 páginas de hilo y seguimos confundiendo el modelo "lootbox" con su agresiva monetización (Tema en el que estamos todos de acuerdo)...... A ver, si de verdad quieres decirme que las lootboxes son malas, explícame porque el propio concepto de "lootbox" es malo, independientemente de su monetización. Dame un argumento que explique que el concepto en sí de "lootbox" es perjudicial en cualquier ámbito, independientemente de su implementación, desde las lootboxes a 20€ por items pay-to-win, hasta las "lootbox" que obtienes cuando matas un monstruo en el monster hunter, pasando por las "lootboxes" de contendio estético, sea pagando o gratuitas. Dame un problema que los "lootboxes" tengan, y otras formas de micropagos no.

El problema de las lootboxes es, unicamente, su aleatoriedad opaca, al no ofrecer al consumidor información precisa de lo que está comprando. Mas allá de eso, todos los problemas que expones son derivados de la implementación de una monetización extra agresiva (En la que no decimos que no sea así), pero que están lejos de ser propios de un sistema de cajas de loot aleatorio. (si te fijas en el segundo link que tú mismo has posteado, mira como se atribuye ese problema a los micropagos en general, no a las lootboxes en particular).

Que tampoco quiero negar que la excesiva monetización haya hecho daño al negocio, pero si vienes a hacer una critica de las lootboxes, por favor, expón argumentos derivados de las lootboxes, porque hilos para hablar, quejarse y cagarse en la madre que parió a los micropagos han habido 2323445 antes que este, y otros 32482345 que están por venir.

Y aún con todo esto, tus argumentos....

"Pues nada, me equivoqué, las loot boxes no son un problema..."
Lootboxes ha habido desde hace ya tiempo en el mundo de los videojuegos. El problema ha sido su monetización, sacar dinero por ello y aplicar un modelo Pay 2 Win.

"No tienen porqué afectar al gameplay..."
Y no tienen porqué. Las hay que sí como las hay que no, como todos sabemos en este hilo. Tampoco recuerdo en ningún momento a nadie decir que las lootboxes no afectan en ningún caso al gameplay en ningún juego.


"Y no son un modelo de negocio dañino que afecta a TODOS los proyectos de gran presupuesto..."
Quizá con esta es la que más de acuerdo me encuentro... ahora.... ese damage control.....Ni son TODOS los proyectos los que se ven afectados, ni mucho menos todos los que se ven afectados reciben un impacto dañino... y ya no hablamos de que todos los proyectos donde golpea acaban cerrados o en una situación similar. Decir que afecta de forma dañina y ilustrarlo con un cierre de un estudio es, sin duda, caer en el amarillismo más rancio.

De todas formas, este último argumento sigue sin ser propio del concepto de "lootbox", perteneciendo más al cambio de modelo de negocio de la industria, que hubiese sucedido igualmente si en lugar de lootbox, hubiese virado a cualquier otro tipo de micropago, por tanto, NO es propio del modelo lootbox.
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