¿Qué opináis de las "Loot Boxes"?

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 58
Alejandro_Tomas
MegaAdicto!!!
4.401 mensajes
desde dic 2011
en Valencia
Editado 2 veces. Última: 15/10/2017 - 11:57:21 por Alejandro_Tomas.
Pensaba que con ciertas medidas como los DLC de pago o el online de pago lo había visto todo, pero se ve que no...

Parece que un nuevo modelo de "sacacuartos" está intentando implantarse en este nuestro hobby XD

Más info: https://kotaku.com/loot-boxes-are-desig ... 1819457592
Reflexión: https://www.pcworld.com/article/3231668 ... aming.html

Me temo que, como el resto de abusos, este no tardará en triunfar entre la mayoría de lanzamientos en un futuro a corto-medio plazo.
Tendram
Zopenco
937 mensajes
desde jun 2006
Llevo jugando a juegos con lootboxes unos cuantos años (desde TF2). Dota2, Heroes of the Storm, Hearthstone, CSGO... Todos F2P menos el último, que me costó 5 euros.
A mí me permiten conseguir contenido estético para mis juegos sin tener que pagar un duro por ellos, aunque no pueda elegir cual quiero. Además, he vendido algunos objetos de Dota2 que me tocaron por la cara en éstas para después comprarme algún juego.

Eso sí, es verdad que llegado a un punto la caza del objeto se acaba convirtiendo en un juego en si mismo y acaba saturando todo un poco. Es mi experiencia con los juegos de Valve que han adoptado esta medida.

-

Claro, si hablamos de juegos de 60 napos y con vistas a durar 2 años como mucho... eso es otra historia. Me parece que es simple avaricia de las compañías, intentando imitar los modelos F2P en juegos que no tendrían que hacer uso de éstos. Entre otras cosas hace que los juegos ya no tengan un precio cerrado (ya sean 60, o 60 de juego + 20 de expansiones), lo que los convierte en trampas para ballenas pero un auténtico lío para aquellos que simplemente quieren echar una partida.
Neo-Harkell
Fanhunter
2.069 mensajes
desde nov 2012
en Valencia
Que son idénticas a una tragaperras.
Tukaram
Halopedia 2.0
31.666 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Editado 2 veces. Última: 12/10/2017 - 15:38:56 por Tukaram.
Una grandisima puta mierda que nos tendremos que tragar porque no se han criticado lo suficiente

Avaricia pura y dura señores

porque hoy dia parece que cuanto mas se abusa del consumidor al consumidor mas le gusta tragar [facepalm]

es mas viendo lo visto en 3 años dejaran de ser contenido "opcional" para ser contenido necesario para pasarse el juego al que habra que sumar evidentemente los 50 euros del season pass los 20 euros de los dlc descolgados de turno la cuota online por jugar y los 70 eurs del juego base

y lo pèor que a la comunidad le seguira PARECIENDO BIEN y seguiran DEFENDIENDOLO [facepalm]
Sylens
Adicto
389 mensajes
desde sep 2017
en Yharnam
- Me dan igual mientras no se necesiten.

- Me parece una guarrada si el no comprarlas estropea la experiencia de juego.

- Me parece bochornoso si el no comprarlas implica repetir mil veces lo mismo en plan chino-farmer.

- Me parece una falta de respeto que haya contenido inaccesible si no es pagando más y más y más.
Darkw00d
HD EDITION
4.251 mensajes
y 2 fotos
desde ene 2009
en Glasgow
Editado 1 vez. Última: 13/10/2017 - 14:30:53 por Darkw00d.
depende de como se implementen en el juego. En overwatch son items cosméticos, y hasta producen cierta satisfacción cuando abres una y te toca una skin rara. En FIFA, salvo que abras un centenar de sobres y te toque algo buenísimo, seguramente acabes teniendo peor plantilla incluso que el que decidió invertir la mitad de lo que costaban los sobres en el mercado de fichajes...

Si, por contra, tienen elementos de progresión, me parece mal por hacer depender tu progresión al azar, y no a las decisiones que tome el jugador.

Y, porsupuesto, independientemente del modo de progreso queda su monetización. No es lo mismo un lootbox que obtienes en monster hunter por matar un monstruo (no deja de ser un lote de objetos aleatorio), que una caja del overwatch, donde el ritmo en las que las obtienes es relativamente alto, o que una caja con un contenido que puedas pasarte meses de farmeo (summoners wars).... pero eso ya es un tema distinto. Cualquier modo de progresión puede ser monetizado de forma más o menos agresiva.

Y, lo que si que no comparto de ninguna manera, es el enfado generalizado porque otro tio, en la otra punta del planeta, haya conseguido X cosa pagando en un singleplayer en lugar de hacerlo jugando. Yo juego a mi juego porque el progreso dentro de el me parece entretenido. Faltaria más que ahora encima tenga que preocuparme yo de como progresan los otros jugadores en un juego offline. Hace tiempo que no me tomo esto de los videojuegos como una carrera a vida o muerte contra desconocidos
banderas20
LMFAO
9.905 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Que son una puta mierda.
Aristoteles
MegaAdicto!!!
7.928 mensajes
desde abr 2006
Otra mierda que viene para quedarse, parece que estamos en lo mismo que en su día con los dlcs, que si es bueno esta bien, pues yo digo lo mismo, no existe ni dlcs bueno ni cajas buenas, son la misma mierda, al final todo juego tiene que tener su pase de temporada, y es un absurdo, y ahora todo juego tiene que tener sus cajitas.
Tukaram
Halopedia 2.0
31.666 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Las tragaperras del siglo 21 señores [plas] [plas] [plas]

de aki a 5 años veremos un huevo de crios (y no tan crios ) con problemas serios de ludopatia gracias a los que tragan defienden o se la pela que existan cosaas asi si no al tiempo
Si funcionan a modo opcional y no tienen mayor relevancia para el desarrollo del juego a mí plin. Ahora, como se pongan bobos y las metan con calzador en cualquier lado...
1, 2, 3, 4, 58