Pienso que cada cual puede hacer lo que le salga del nabo con su cuerpo, yo voy tatuado y tengo una dilatacion de 6 en una pella y otra de 4 en la otra. Las voy a hacer de 8mm, mas no porque no me gusta. Dentro de unos años quien quiera quitarselas si no se ha pasado tres pueblos se puede hacer un par de puntos y quedan igual que un agujero de pendiente y lo digo con conocimiento porque un colega se cerro las suyas de 12 hace poco. El tema de si es estetico o no, obviamente me las hago porque esteticamente me gusta, igual que me corto el pelo de una forma, la barba de otra y...(mejor no sigo

).
Lo que opine la gente es algo que sinceramente me la trae al pairo. Lo mismo con los trabajos desde hace años que he ido de uno a otro (ahora estoy estabilizado desde hace unos años) no les ha importado a ni uno el tema de mis pendientes o tatuajes. Y lo agradezco porque me da palo sacarmelos, no por orgullo, no soy un niño, si no por palo.
El tema de que duele hacerselas o no, depende. A mi solo me dolieron las de 4mm porque claro, pase de un agujero de nada a darle 4mm, lo hice con espiral, dolio un poco y basta, ademas me lo tome con calma, al ser espiral tarde como 3 o 4 dias en pasarlo por completo, la de 6mm entro sin mucho problema, en un dia ya la pase. Si te las haces tu pues has de ir con cuidado, porque hay gente que se las compra y se piensa que eso al momento ya te lo pasas y luego pasa lo que pasa, que en ve de pella se te queda un tumor morado en el lobulo.
Y no digais estupideces sobre si los que las llevamos somos niñatos, catetos, etc...Porque lo mismo podriamos decir que los que llevan el pelo de punta, o los que se dejan la barba de una forma en concreto, son subnormales y sonaria igual de estupido.