¿Qué opináis de la situación actual de Sega?

1, 2, 3, 4, 5, 6
maesebit escribió: Para no importarte pierdes demasiado tiempo tratando de demostrarnos tus desconocimientos. Creo yo.

Ni te imaginas lo mucho que me divierto.
Recap escribió:y de los juegos de SS que los usuarios de PS lloraban por tener.


Cualquier persona con PSX y 2 dedos de frente, hubiese querido ver algunos juegos de Saturn en PSX (aunque lo de llorar me parece excesivo...) pero, cuántos y qué juegos de PSX querian ver los usuarios de Saturn en su consola ??? Porque si nos ponemos a comparar... y hablo de cuando la PSX todavia no habia despuntado completamente, claro, porque si no la SS estaría en desventaja por su reducido mercado (por mucho que digas que en Japón fué un éxito)
Kaworu escribió:

No lo se seguro si vendio menos soft
Es que no lo puedes saber seguro porque no hay ninguna lista que recoja las ventas de todos los juegos en el ciclo de vida de ambas consolas. Ni si quiera hay una lista de los mas vendidos que incluya todos los titulos del año.

Lo he puesto para sentir como resulta inventarse una cosa y quedarse mas ancho que largo, como hace el amigo Recap. [+risas]

N64 tenia una base de usuarios de unos 6 millones en Japon, y Sega Saturn de unos 7 millones.

Lo que si que se puede afirmar es que N64 tenia mas "million sellers" que Saturn, que solo tenia uno. Y que los juegos de N64 vendian mas. Eso unido a que como he dicho antes, salen mas rentables 10 juegos que vendan 10 millones en total, que 50 juegos que vendan esa misma cifra, hacen que la teoria del compi Recapitulador de que en Japon Saturn fue un éxito y N64 un fracaso se desmorone. (si es que alguna vez se tuvo en pie)
GXY escribió:y tambien del nivel del publico japones, que al parecer, se traga lo que le echen.

Aquí también nos hemos tragado el último pcfutbol, así que no debemos de ser tan diferentes. XD

GXY escribió:buena tirada, el pequeño detalle es que se toma siempre el pais de procedencia del propietario de la marca comercial. Asi que las consolas siguen siendo japonesas, aunque se fabriquen en la luna.

Y aunque los componentes que lleven sean diseñados en otro sitio.

GXY escribió:El tema, es que si una casa japonesa saca 100 de beneficio y seguidamente tiene que pagar 300 a los fabricantes de las piezas con las que ha elaborado su producto, el tema le esta saliendo mucho mas a renta a los segundos que a los primeros.

Supongo que tendrán economistas a los que les paguen bien para que no suceda esto, que si no, las cuentas no salen. XD

GXY escribió:supongo que quieres decir que las ventas NO es un baremo representativo...es cierto, no lo son, pero como indique, marcan tendencias....tendencias del tipo de que ahora el juego de moda es el simulador de garrulo

Marcará para el que las siga y para el fabricante que piense en copiar.

GXY escribió:eso se lo dices a data. A ver si a ti te hace caso.

Por desgracia, no es el único al que le vendría bien.

GXY escribió:pero lo de data no son metodos, lo sabes, y esto no son mas que las consecuencias.

A mi todavía ni me han puesto apelativo ni se lo he puesto a otros. Y sabes que he discrepado bastante con recap. Quizás no sólo sea problema de uno...

GXY escribió:ya las ha proporcionado maese, no ud...y por cierto, confirman mi punto de vista. saturn fue un fracaso, tambien en japon.

Va a parecer que entro en la misma dinámica, pero, ¿sabes si Sega Japón y las desarrolladores de juegos cubrieron sus expectativas de ventas? En teoría las empresas hacen previsiones de ventas y beneficios, y esas son las cifras que pueden dar idea de ese fracaso o éxito, no lo que nosotros podamos inferir comparando cifras de ventas con otros sistemas que tienen un parque mucho más grande. Si es por jugar con las estadísticas, se podría hacer un coeficiente comparando unidades vendidas de un juego dividido por el número total de consolas disponibles. Entonces seguramente pierde playstation (parezco un político el día después de las elecciones manipulando los números XD)

GXY escribió:me veo obligado a preguntarle porque se convierten entonces los juegos arcade a PS2...es que hay una horda de niponeses llorosos que enarbolan sus PS2 contra las oficinas de treasure? o es simplemente una cuestion de dinero?

Haces un mal ejemplo. Hasta ahora no ha salido ningún arcade de treasure para ps2.

GXY escribió:los que compran bajo una politica de fidelizacion de "compro esto porque es de fulanito" son los que hacen un verdadero daño a la industria.

Al contrario. Cualquier empresa estaría encantada de que los usuarios compraran automáticamente su producto nada más ver el logotipo corporativo.

GXY escribió:El problema es ese. En el arcade, hubo una temporada, y muy larga, que eran los mejores...en casa...gama media, y gracias.

Como ya he dicho muchas veces, depende del tipo de jugador. Si no gusta el tipo de juego, no se compra y listo.

GXY escribió:Imagen

No, si aquí hay para que a todos se nos calmen los ánimos. XD

maesebit escribió:Si por un lado Saturn reporta +2, y por otro lado te llegan -5 y -3, creo que no hara falta que te diga cual es el balance global.

Eso está claro. Mi indicación viene porque algunos nieguen el argumento de que los resultados exclusivos de Japón fueran aceptables (por supuesto que muy por debajo de playstation).

maesebit escribió:- Saturn fue un éxito en Japón (como prueban las escasas 7 millones de unidades instaladas)
- Saturn triunfo, pero a no nivel de hardware, si no de software. (como prueban las cifras de ventas, que practicamente ningun juego de Sega logro alcanzar el Top 30)

A esto ya he contestado antes. Para saber si es un éxito comercial habría que conocer las previsiones de las compañías. Un top de ventas sólo muestra cifras que permiten una interpretación parcial. No muestra si se cumplieron los objetivos marcados.

Saludos
Zyloj escribió: Aquí también nos hemos tragado el último pcfutbol, así que no debemos de ser tan diferentes. XD


aparte de q el ultimo pcfultbol no ha vendido precisamente como los de dinamic...tenemos las pocas luces de comprar un juego solo porque tiene licencia oficial (los equipos y jugadores de la liga) independientemente de la castaña que sea el juego.

las licencias siempre han ayudado mucho a vender un juego.

zyloj escribió:Supongo que tendrán economistas a los que les paguen bien para que no suceda esto, que si no, las cuentas no salen. XD


pues hay de todo, pero no hace falta ser un fisico nuclear para darse cuenta de que en la proxima generacion IBM va a hacer muchos mejores numeros que cualquier otra del tinglado.

zyloj escribió:Por desgracia, no es el único al que le vendría bien.


eh, yo no voy por los foros llamando indocumentado a nadie.

zyloj escribió:A mi todavía ni me han puesto apelativo ni se lo he puesto a otros. Y sabes que he discrepado bastante con recap. Quizás no sólo sea problema de uno...


En realidad es bastante dificil no discrepar con recap, ya que basicamente solo postea en EOL para discrepar (las labores mas constructivas las deja para su foro)...de hecho, y a mi observacion, el que menos discrepa con el, eres tu. XD

yo normalmente soy algo "mordiente" en los comentarios pero inofensivo en el combate dialectico (creo que cualquiera por aqui te lo podra confirmar)...normalmente solo salto cuando alguien se obstina demasiado en tocar los colgantes de modo excesivo.

zyloj escribió:Va a parecer que entro en la misma dinámica, pero, ¿sabes si Sega Japón y las desarrolladores de juegos cubrieron sus expectativas de ventas? En teoría las empresas hacen previsiones de ventas y beneficios, y esas son las cifras que pueden dar idea de ese fracaso o éxito, no lo que nosotros podamos inferir comparando cifras de ventas con otros sistemas que tienen un parque mucho más grande. Si es por jugar con las estadísticas, se podría hacer un coeficiente comparando unidades vendidas de un juego dividido por el número total de consolas disponibles. Entonces seguramente pierde playstation (parezco un político el día después de las elecciones manipulando los números XD)


En cualquier manipulacion numerica sega queda bastante mal a la hora de compararse con sus competidores de sony y nintendo. Especialmente si hablamos de USA. Sega ha hecho muy buenos juegos, especialmente en el mundo del arcade, pero ha fallado miserablemente en demasiadas ocasiones a la hora de colocarlos en el mercado domestico...hay excepciones, claro, tanto con saturn como con dreamcast. Pero la sensacion general es que sega gano mucha pasta hasta un punto determinado en que empezo a quemarla a mas velocidad de lo que cualquiera de nosotros lo haria con un lanzallamas.

Es una lastima, a mi de siempre me gusto sega, de hecho, junto con konami es para mi la mas respetable japa del mercado, por cuanto a sus juegos...pero no hay modo de competir contra los numeros.

zyloj escribió:Haces un mal ejemplo. Hasta ahora no ha salido ningún arcade de treasure para ps2.


XD ya sabes...los patines :-P

Ahora en serio, nombres aparte, el tema es que de siempre, las conversiones al sistema mayoritario, desde el arcade o desde otro sistema minoritario, SIEMPRE se han hecho con el pensamiento de "hacer caja" mucho mas que con el de "satisfacer el ego de ciertos usuarios". Hace mucho tiempo que los juegos se hacen en ese, y no otro, punto de vista...cuando capcom hizo los "EX" citados por el capi o cuando SNK dejaba hacer ports de sus juegos de neogeo en otras consolas del mercado, por poner dos ejemplos, lo hacian para venderselos a quien les pudiera interesar, no necesariamente solo para "vociferantes grupos de fans". El segundo grupo siempre existira, y siempre sera mas pequeño que el primero...siempre que el juego tenga un minimo interes mas alla de su nombre.

zyloj escribió:Al contrario. Cualquier empresa estaría encantada de que los usuarios compraran automáticamente su producto nada más ver el logotipo corporativo.


ehem, tengoo que hablar de la lealtad salvaje que campa y sigue campando a sus anchas entre los poseedores antiguos y actuales de consolas de nintendo, y las consecuencias que ello ha tenido y tiene? espero que no, que este no es el hilo para ello.

zyloj escribió:Como ya he dicho muchas veces, depende del tipo de jugador. Si no gusta el tipo de juego, no se compra y listo.


Amos a ver si nos aclaramos.

Exceptuando casos muy puntuales y muy concretos, tales como tu mismo, el videojugador europeo, el norteamericano y el japones, se parecen en bastante poco en cuanto a sus gustos basicos en cuanto a generos y estilos de juego preferidos...no necesariamente superiores o inferiores, pero inevitablemente ligados a los hechos historicos de cada sector.

no voy a hacer ahora una enumeracion de cada uno de ellos...pero es evidente que sus gustos difieren bastante, que sus exigencias son diferentes...y que lo que funciona en un mercado no necesariamente y normalmente no funciona en el otro...

...el europeo, por tener un peso especifico inferior en el sector de las consolas, siempre ha sido muy influenciable en cuanto a estilos, debido a una mayor receptividad que los de los otros mercados...la falta de productos propios ha hecho en muchas ocasiones al jugador de consola europeo un recolector de los productos representativos de los otros mercados (tales como FFVII o el mas reciente GTA III).

El norteamericano, por contra, tiende a ser mas influenciable por hype que otra cosa, y se deja guiar mucho por campañas publicitarias y maniobras mercantiles...pero siempre enfocada a unos productos clave (el football uno muy representativo que suele marcar tendencia).

Por ultimo el japones confia en unos esquemas de juego (para mi muy discutibles) pero que siempre priman la jugabilidad sobre la tecnica.

Lo que quiero decir, es que hay formulas concretas para hacer un juego atractivo en cada gran mercado. Esto esta muy bien, el problema es que las formulas para los dos mercados occidentales son, en muchos casos, coincidentes, y pueden ser (y son) aplicadas por cualquier casa de juegos...las de los orientales NO lo son. Un jugador japo, primero mirara el autor del juego, despues el estilo de juego Y SOLO DESPUES se fijara realmente en el juego para decidir si le gusta o no. Esto funciona en base a unas premisas concretas, y solo para unos generos concretos, lo cual hace que, visto desde fuera, el mercado japones parezca anquilosado y poco dinamico...recap llamara a esto desconocimiento pernicioso del videojuego japones y su cultura, y diriase que no le falta razon...pero de esto se deriva un concepto de videojuego "adecuado para japon" que fuera de japon, sencillamente no tiene validez, y es totalmente contrario en muchos aspectos clave con los equivalentes que funcionan en los otros mercados, que en estas ultimas generaciones, se estan haciendo mas importantes en cuanto a numero de usuarios.

En resumen, quiza europa se esta haciendo un estrecho reducto en cuanto a desarrolladores de juegos (aunque es una situacion que yo creo que es circunstancial a la falta de pegada de sus publishers en los ultimos tiempos), pero desde luego, se esta haciendo claro que japon lo es en cuanto a su propia comunidad de jugadores y los juegos que consumen con preferencia, y esto es algo que, si no me equivoco, deberia hacerse un asunto de especial interes en la proxima generacion.

zyloj escribió:Eso está claro. Mi indicación viene porque algunos nieguen el argumento de que los resultados exclusivos de Japón fueran aceptables (por supuesto que muy por debajo de playstation).


los de saturn son mas aceptables en japon que en cualquier otro lado, pero siguen siendo irrisorios, y desde luego, no condujeron a ningun beneficio de ninguna clase a sega, ni economico, ni de prestigio de marca, ni de ninguna otra clase.

Zyloj escribió:A esto ya he contestado antes. Para saber si es un éxito comercial habría que conocer las previsiones de las compañías. Un top de ventas sólo muestra cifras que permiten una interpretación parcial. No muestra si se cumplieron los objetivos marcados.


El documento aportado por maesebit habla de cifras de venta de consolas que año a año no se alcanzaban en ningun modo. saturn disfruto, en japon, de un buen arranque con virtua fighter, y de tres años razonables pero muy por detras de un rival muy superior....en USA disfruto (¿?!¿?!¿?) de una paliza, y en europa disfruto de una condescendiente ignorancia mutua...bastante mala politica teniendo en cuenta el buen resultado que la ultima consola rentable de la historia de sega, la megadrive, tuvo en europa.

saludos cordiales.
Eso está claro. Mi indicación viene porque algunos nieguen el argumento de que los resultados exclusivos de Japón fueran aceptables (por supuesto que muy por debajo de playstation).

Esa no es la tesis defendida por Recap. Y cito ( a ojo) "sega salió reforzada tanto económica como en cuanto a imagen".
No, no hay por donde cogerlo, y si distintos foreros de "tendencias" tendencias tan distintas por estos lares, estamos tan jodidamente de acuerdo, será por algo, (aparte de las cifras aportadas por varios de los participantes, que al no ser seres superiores, necesitan aportar cifras, para justificr lo que se dice, al contrario que los seres superiores, que al tenerselo muy "empolladito" no necesitan aportar ningun tipo de datos, ya qeu su infalible memoria, y sus fuentes ( desconocidas), lo avalan).
Sega Saturn, no puede calificarse más que de fracaso estrepitoso fuera de japon, y mediocre en su mercado patrio. Y eso no le quita que tuviese algunos de los mejores juegos de la generación(para mi gusto), pero que no tenía los suficientes, o que no los supo vender, ( o ni siquiera los intentó vender), me parece a mí que es un hecho.
Zyloj escribió: Haces un mal ejemplo. Hasta ahora no ha salido ningún arcade de treasure para ps2.


En el Silpheed de PS2, aparece el logo de Treasure.

( Creo que lo desarrollaron ellos en los primeros días de PS2, y como no les salió exactamente con la calidad que querían... pues digamos que pasaron de puntillas por el título, según leí en la época; en todo caso, un gran mata-mata ).


En cuanto al resto, Recap, agradecería que en lugar de decir "buscad las cifras en el Google", aportaras alguna cifra tú también, como el resto suele hacer.

Lo que no me explico es una cosa..... si Japón es el Poder en videojuegos, y habiendo sido Saturn según tu parecer un éxito en él, tendrían que haber salido para ella tal cantidad de juegos de gran calidad, que al llegar a occidente hubiesen arrancado por sí solos las ventas de la consola.

Y al menos esto último, no sucedió....

Un amigo mío gran amante de Saturn, desde su perspectiva subjetiva, siempre dice que los juegos en 3D que veía en Saturn siempre le parecieron inferiores a los 3D que veía en Playstation.

En 2D era otra cosa, le pegaba un repaso a PSX.


En la época, desde mi perspectiva de usuario, recuerdo:

- No entendí porque Sega "abandonó" a sus usuarios de Megadrive, Gamegear, 32X, MegaCD..... me sentí afortunado de tener Snes, para la cual aún salían algunos juegazos. Ahora, leyendo algún link del hilo, sé que fue una decisión del presidente de Sega..... y que al menos el efecto de sus decisiones para mí fue pensar que no me compraría ninguna máquina de Sega: total, para que me dejen tirado.

- MegaCD: no entendí tampoco como Sega no hizo los deberes bien para arrasar con este aparato en Europa. Poniendo los juegos a precios de 5000-6000 pesetas de la época, hubiesen podido barrer a Nintendo y sus cartuchos de 12000-15000 pesetas. Y hubiesen ganado confianza en la compañía para sus futuras aventuras.

- Cuando veía los análisis de juegos de las recién salidas Saturn y PSX..... bueno, sólo con mirar las fotos de los juegos, PSX era mi elección.... recuerdo ver en la revista el Virtua Fighter.... y ver luego el Battle Arena Toshinden de Takara de PSX... y..... uf, mi cabeza se iba para Toshinden ( no sé si jugablemente uno era mejor que otro, pero ya se sabe que se come con los ojos ). Encima cuando salió la versión de Saturn de Toshinden, en fotos no me parecía tan guapa como la de PSX.

- Saturn desde el principio me dio... "mal rollo"; no sé, quizás era por los comentarios de las revistas de que era difícil de programar, sus juegos salían más tarde que sus homónimos de PSX y encima tenían peor aspecto, era más cara, sus juegos costaban más.....

- Marketing: aquí Sony y su poder económico se comían a Sega con patatas.


Esto son recuerdos de mis impresiones en la época.....


La verdad, es que pensándolo, cuando Sony sacó PS2, y salvando las diferencias con Sega y su Saturn ( Sony venía del gran éxito de PSX, tenía dinero, etc. ).... pues que PS2 al principió me dio mal yu-yu: difícil de programar, no salían juegos realmente buenos ni técnica ni jugablemente...... no dejo de pensar qué hubiera pasado si Microsoft hubiera lanzado la Xbox al mismo tiempo que PS2: ¿ sería PS2 un nuevo caso Saturn ?

Buenas ventas en Japón, un desastre en el resto del mundo.

¿ Hubiese durado mucho PS2 así ?
Yo tengo el Silpheed de PS2 y está desarrollado por Treasure...
Otra cosa, hay otro juego de Treasure en PS2, el Freak Out.

el que lea esto y no sea un auténtico experto en la materia no sabe quien teine razón ni si sabéis mucho o ninguno tiene ni idea


No te preocupes, el que entra en el foro por primera vez le salta un pop up diciendole que Sega es la reina absoluta y dominadora del mercado, que Sonic es su Dios y que lo que dice Alejo I va a misa...
Así que el que lea todo el hilo sabrá que la única opnión que vale es la mia XD era una coña, que esto está muy tenso...


Y sobre Monkey Ball (AKA Marble Madness) ----> Aquí si que Hola Men ha optado por guardar un escrupulosísimo silencio al verse asombrado porque la respuesta de él y Maessebit coinciden [mad] . Esto le supera y se queda mudo con honda satisfacción...

Saludos!

PD: Cuando salga SR3 hablamos de si es peor o mejor que el SR2 o el RSC...
P.D: Shadow, mola tú nuevo avatar, pero no te conocía leches!
Sobre el monkey ball, no había comentado nada.
Lo cierto que me parece un buenjuego, con un desarrollo original y muy divertido. Pero ni es lo queel 80%( a ojo de buen cubero) de los usuarios desean, ni es un vende consolas, ni es un juego que valga 60 euros( vale, muchos diréis que la mayoría no lo valen, pero hacer un juego puntero en gráficos, etc etc, cuesta mucha pasta en desarrollo etc, y no creo que hacer un monkey ball suponga un esfuerzo ni económico ni en tiempo).
Y se puede considerar el monkey ball un buen juego, pero para variar, no es un juego que pueda sacara a Sega del agujero.
PD: Cuando salga SR3 hablamos de si es peor o mejor que el SR2 o el RSC...

Como ya he dicho, por lo visto hasta ahora( y espero equivocarme), y por la inmensa calidad que aglutina el RSC2, me extrañaría mucho que siquiera se le acercase.
Y aunque el SR3, fuese un digno sucesor de Sega Rally 2( y yo con ello sería feliz), manteniendo el esquema clásico de Sega Rally, sega se iba a comer los mocos con ese juego ( como por ejemplo, está haciendo con el outrun2 si no me equivoco).
Para que Sega Rally 3 triunfase, debería de ofrecer al menos, lo que ofrecen otros exponentes del género en sus diferentes tendencias, ya sea arcade o simulador( esto último dicho con recelos). Montonos de pistas y montones de coches.
y lo cierto es que el antecedente de Sega rally2 en DC( mi primer juego de DC), y sus pistas extra, no fueron precisamente un añadido especialmente acertado, de hecho, me parecieron en su mayoría pistas de relleno, sin personalidad, y con pocos alicientes( era más un suplicio intentar configurar los coches, para poder decir que me había pulido el juego entero que otra cosa), y el 80% de las horas, las metí jugando al modo arcade una y otra vez.
E insisto, encima los dos videos que he visto, no me incitan a ser muy positivo con respecto a ese lanzamiento.

PD:Cambiado un afectado por acertado, que empiezo a pensar seriamente si soy disléxico o no.
Hola Men escribió:P.D: Shadow, mola tú nuevo avatar, pero no te conocía leches!


jeje. "dune".



sobre monkey ball... he dicho que sea mal juego? o aburrido? o patatero? creo que no.
filetefrito escribió:manteniendo el esquema clásico de Sega Rally, sega se iba a comer los mocos con ese juego ( como por ejemplo, está haciendo con el outrun2 si no me equivoco).


Hombre, yo no diría que Sega se esté comiendo los mocos con Out Run 2.
en todas las tiendas que he visitado siempre está entre las listas de los más vendidos de Xbox, además de que en play.com se agotó.
Vamos, que no veo yo que sea un juego poco vendido...
Saludos.

P.D.: Que tal está el GT Online de Xbox? Es que lo he visto por 9€ nuevo en una tienda y me dió yuyu comprarlo porque el de DC era muy MUY malo.

P.D.2.: Shadow, yo no he dicho que tú hayas dicho que Monkey ball sea malo, yo sólo intento rebatir el que me compares MM con SMB y su falta de originalidad. Pero ya ha quedado claro que tenemos conceptos diferentes.
GT en Xbox, es como un juego distinto comparado con el de DreamCast. Las físicas reaccionan mucho mejor que en la saga de Sony, pero bueno, tampoco es la 8ª maravilla de la simulación. Pero si, merece la pena por 9€
GXY escribió:pues hay de todo, pero no hace falta ser un fisico nuclear para darse cuenta de que en la proxima generacion IBM va a hacer muchos mejores numeros que cualquier otra del tinglado.

Eso seguro. Actualmente desarrollar una consola de última generación implica el invertir un montón de capital en I+D. Para tratar de reducir costes buscan llegar a acuerdos con empresas que se dediquen específicamente a fabricar cpus o gpus. De esa forma evitas tener una división dedicada en exclusiva a crear un chip cada 4 años.

GXY escribió:eh, yo no voy por los foros llamando indocumentado a nadie.

Que conste que lo digo por mucha gente. Lo único que conseguimos al final es desvirtuar el tema y ponernos de mala leche. Y estamos aquí para pasar el rato o conseguir información. Por lo menos es lo que intento hacer yo.

GXY escribió:de hecho, y a mi observacion, el que menos discrepa con el, eres tu.

En cuestión de polemizar, seguro que sí. Sobre opiniones en los temas que se han tratado, las mías son diferentes a las suyas, pero prefiero ser práctico y quedarme con los aspectos que me interesen.

GXY escribió:En cualquier manipulacion numerica sega queda bastante mal a la hora de compararse con sus competidores de sony y nintendo. Especialmente si hablamos de USA.

Creo que al final es algo en lo que todo el mundo estaba de acuerdo, y sin embargo nos hemos dedicado a tirarnos los trastos.

Por cierto, y sin querer parecer pesado con el tema, se supone que se vendieron unos 8 millones de saturn en Japón, pero viendo cifras recientes de psx allí. y con un periodo mucho más largo de comercialización, se han vendido 21 millones. La diferencia es apreciable, pero porcentualmente menor que la existente actualmente en la generación de 128 bits entre Sony y sus competidoras allí. En global, desde luego que la diferencia es muy grande (100 millones de psx, y más 75 de ps2...)

En el tema de las cifras ya se encargan las propias empresas de usarlas de puertas adentro para dirigir sus futuros objetivos, y de manipularlas a su conveniencia de cara a llamar la atención del público y los medios.

GXY escribió:cuando capcom hizo los "EX" citados por el capi o cuando SNK dejaba hacer ports de sus juegos de neogeo en otras consolas del mercado, por poner dos ejemplos, lo hacian para venderselos a quien les pudiera interesar, no necesariamente solo para "vociferantes grupos de fans".

Eso seguro, pero esos grupos de fans indican que hay mercado potencial. Lo que sí se van a plantear antes de hacer la conversión es si hay suficiente mercado para que sea rentable. Ya ves los ports de Naomi a Dreamcast que se hacen ultimamente. Los costes de producción deben de ser tan ínfimos que les sale rentable sacarlos aunque las ventas sean pequeñas y estén dirigidos a un público muy determinado. En eso si que nos llevan ventaja, que aquí las consolas que han salido del mercado masivo se abandonan por completo. ¿Quién no agradecería por ejemplo una serie psone books para conseguir baratos juegos que en su momento no se pudo comprar por haber pocas unidades o dinero y que ahora se cotizan a precios exagerados?

GXY escribió:ehem, tengoo que hablar de la lealtad salvaje que campa y sigue campando a sus anchas entre los poseedores antiguos y actuales de consolas de nintendo, y las consecuencias que ello ha tenido y tiene?

Mi comentario va en el sentido económico. Es el fundamento que justifica la utilización de las sagas o las licencias, que, salvo catástrofe inesperada, suele garantizar ventas sólo por la marca.

GXY escribió:las formulas para los dos mercados occidentales son, en muchos casos, coincidentes, y pueden ser (y son) aplicadas por cualquier casa de juegos...las de los orientales NO lo son.

Eso es debido a que EE.UU. y Europa tienen la misma tradición cultural. La japonesa es completamente diferente, a pesar de la presencia europea en la época colonial y la posterior llegada del "American way of life" después de la Segunda Guerra Mundial.
Además, no olvides que tú lo ves desde la óptica occidental. Puede haber perfectamente un GXY japonés que piense lo mismo que tú pero a la inversa.

También se podría tener en cuenta que el mercado japonés tradicionalmente no ha tenido necesidad de consumir producción externa, al contrario, se ha dedicado a exportar su catálogo. No han tenido la necesidad de tener que buscar fuera, porque ellos mismos ya se abastecían. Quizás esta sea una de las razones por las que no tengan mucho interés en ver que se cuece fuera cuando tienen en casa listas interminables de juegos y no hay tradición de importar. También sería interesante saber el esfuerzo de penetración que hacen las desarrolladoras occidentales.

GXY escribió:El documento aportado por maesebit habla de cifras de venta de consolas que año a año no se alcanzaban en ningun modo. saturn disfruto, en japon, de un buen arranque con virtua fighter, y de tres años razonables pero muy por detras de un rival muy superior....

¿Te refieres al de ventas de juegos?
Yo trataba de explicar que cada empresa se marca unos objetivos de colocar x unidades de un juego. Si hacen las cosas bien, supongo que si sacaban un juego potente en Psx, pondrían un objetivo de más unidades que si lo hacían en Saturn. Por el simple hecho de que hay más unidades de consola entre los usuarios. Si el juego, sea de Saturn o sea de Psx, llega o sobrepasa los objetivos marcados, será un éxito para la desarrolladora, aunque en cifras a secas sean mayores las de la consola de Sony.
En estos casos siempre me acuerdo de cuando Atari fabricó más cartuchos de ET que consolas 2600 vendidas. XD

filetefrito escribió:Esa no es la tesis defendida por Recap. Y cito ( a ojo) "sega salió reforzada tanto económica como en cuanto a imagen".
No, no hay por donde cogerlo, y si distintos foreros de "tendencias" tendencias tan distintas por estos lares, estamos tan jodidamente de acuerdo, será por algo, (aparte de las cifras aportadas por varios de los participantes, que al no ser seres superiores, necesitan aportar cifras, para justificr lo que se dice, al contrario que los seres superiores, que al tenerselo muy "empolladito" no necesitan aportar ningun tipo de datos,

No voy a empezar a releer el hilo para ver en que contexto lo decía, pero, supongo que será exclusivamente hablando de territorio nipón (las cifras económicas si que estaría bien poder verlas). De todas formas, me resisto a creer que su única intención es empezar a inventarse historias para llevar de cabeza a varios usuarios del foro. Hay cosas más interesantes en que pasar el rato, y nosotros quedaríamos como unos perfectos idiotas por seguirle la bromita...

caren103 escribió:
zyloj escribió: Haces un mal ejemplo. Hasta ahora no ha salido ningún arcade de treasure para ps2.

En el Silpheed de PS2, aparece el logo de Treasure.

No, si al final será verdad que no leemos lo que escribimos :)
Mi corrección a GXY era hablando de conversión de plataforma arcade a ps2. Silpheed es un juego hecho directamente para ps2, por Treasure como encargo de Game Arts. También está Gradius V, hecho para Konami, exclusivo de la negra. Y también está ese que nombra Hola Men, pero que yo sepa, no es una conversión arcade.

caren103 escribió:Lo que no me explico es una cosa..... si Japón es el Poder en videojuegos, y habiendo sido Saturn según tu parecer un éxito en él, tendrían que haber salido para ella tal cantidad de juegos de gran calidad, que al llegar a occidente hubiesen arrancado por sí solos las ventas de la consola.

Hay muy buenos juegos, pero que fueron eclipsados por el éxito fulgurante de psx. Además, ya se ha dicho que muchos ni siquiera se trajeron aquí, bien sea por desinterés, cierre del negocio, etc. Mucha gente a posteriori y lejos del fragor del momento, han descubierto que Saturn puede ofrecer muy buenos ratos.

caren103 escribió:No entendí porque Sega "abandonó" a sus usuarios de Megadrive, Gamegear, 32X, MegaCD.....

Quita de la lista a Megadrive y game gear, que esas si que tuvieron buen soporte por parte de Sega.

Saludos
En estos casos siempre me acuerdo de cuando Atari fabricó más cartuchos de ET que consolas 2600 vendidas.


Diria que ese fue Pacman, que cuando existian unos 8 millones de Atari VCS ellos pusieron 10.000.000 de cartuchos de Pacman y entonces para justificarse un directivo dijo que lo hacian porque habria gente que querria una segunda copia para la casa de campo [carcajad]. El E.T se lo comieron por malo diria yo [bad] .

PD: Igualmente todos sabemos que en algun desierto de Nuevo Mexico yace un tesoro enorme por descubrir [carcajad]
Kaworu escribió:
PD: Igualmente todos sabemos que en algun desierto de Nuevo Mexico yace un tesoro enorme por descubrir [carcajad]


OMFG !!! Siempre me lo he tomado a broma porque me parecia la mayor estupidez del mundo, y ahora descubro que es real.[qmparto][qmparto][qmparto]

GAMINGHISTORY escribió: E.T. made his appearance for the Atari 2600. By many game-goers, E.T. for the Atari 2600 is considered the worst video game ever made. The story goes is that Atari forced their programmers to have a finished product done and out the door within a certain deadline. From data gathered on the net, it appears they had 6 weeks to have a finished product. Six weeks of developing time for any game means trouble, especially for a game as big as E.T. Even worse is the fact that nearly 5 million unused copies of the game are allegedly buried in the New Mexico desert
caren103 escribió:Lo que no me explico es una cosa..... si Japón es el Poder en videojuegos, y habiendo sido Saturn según tu parecer un éxito en él, tendrían que haber salido para ella tal cantidad de juegos de gran calidad, que al llegar a occidente hubiesen arrancado por sí solos las ventas de la consola.



Y esos juegos existen Caren103, otra cosa es que no los conozcas, y no son 3 ni 10 precisamente son bastantes mas, pero el gran publico los ignoro soberanamente, como ya he repetido en muchas ocasiones el catalogo de saturn es practicamente desconocido por la mayoria de gente, no solo en nombres, si no en muchos casos en haberlos jugado.

Saturn ofrecio juegos de calidad mas que sobrada, tanto en 3D, como en 2D, pero elpastel ya estaba vendido y no habia nada que hacer.
Y esos juegos existen Caren103, otra cosa es que no los conozcas, y no son 3 ni 10 precisamente son bastantes mas, pero el gran publico los ignoro soberanamente,

Podrías poner esos grandes juegos en 3d desconocidos para el gran público?Es para comprobar si realmente no los conozco. Y por cierto, excluye de ese grupo, los juegos de rol, y no porque no me gusten ( que si), sino porque no creo que hubiesen supuesto un cambio en el devenir de saturn fuera de japon.
filetefrito escribió:
Podrías poner esos grandes juegos en 3d desconocidos para el gran público?Es para comprobar si realmente no los conozco. Y por cierto, excluye de ese grupo, los juegos de rol, y no porque no me gusten ( que si), sino porque no creo que hubiesen supuesto un cambio en el devenir de saturn fuera de japon.


Antes en la lista que he puesto ya habia varios, la gente de saturn le sacas del virtua fighter, Daytona USA y te llega al sega rally y poco mas, es triste qeu la gente conozca mas los panzer dragoon por lo que cuesta el saga, que por haberlo jugado, y el 1 y 2 el nombe y si me apuras tampoco, pregunta por la conversion del Quake, magnifica por cierto e idem, nombra el shining force 3 ,etc y asi podria seguir , y si te vas a importacion ya la cosa es tremenda donde la mayor parte de la gente ni conoce el DOA de saturn, el grandia, etc etc., pero recuerda que tu, que no dudo que los conozcas, no eres la mayoria, de hecho el otrolado en si mismo no es la mayoria y aun asi el desconocimiento de saturn es palpable en el foro, aclaro que no me refiero a nadie en particular, y muchos de los que los conocen no llegan mas alla haber visto un par de fotos o algun video.

Esto es un hecho filetefrito, no entro en ver de quien es culpa, solo digo que sucedio y sucede.


Un saludo.
Lo que intento constatar, es que ni son tanto, ni tan buenos, vamos, que en el supuesto de que hubiesen salido de japon, no habría cambiado demasiadas cosas.
Si te parece, voy a poner mi lista de juegos buenos o potables en saturn( y en 3d). Aunque seguro que me dejo varios, porque soy un calamidad.
Virtua fighter 1 y 2 *
fighting vipers
fighters megamix
dead or alive*
Toshinden Ura
last bronx
Sega rally*
Sega touring car( expectacular banda sonora por cierto)
Daytona usa championship edition( era este el nombre?el primero, mejor no
comentarlo, no?
World wide soccer*
Virtua cop 1 y 2.
Nights ( y christmas nights)*
Deep Fear
Burning Rangers
Enemy Zero
Panzer dragoon ( los 3)*

Acompaño con un asterisco los que me parecen juegos que hacían grande a la máquina.
Por supuesto tampoco incluyo los rpg, porque considero que el tema rpg, es un poco en exceso "prismático", vamos que para alguien qeu le gustan los juegos de rol, todos son muy buenos o buenos, y porque en occidente, por aquel entonces, no es que fuesen precisamente super ventas los rpg(bueno, y ahora tampoco, salvo que incluyan las palabras Final Fantasy).

PD:Por cierto, decir una cosa a favor de Sega España. Cuando enviavas la tarjetita con tus datos y demás, te mandaban demos, que eran una maravilla de demos, y siguieron haciendolo durante bastante tiempo, no sabría decir hasta cuando.
filetefrito escribió:Lo que intento constatar, es que ni son tanto, ni tan buenos, vamos, que en el supuesto de que hubiesen salido de japon, no habría cambiado demasiadas cosas.
Si te parece, voy a poner mi lista de juegos buenos o potables en saturn( y en 3d). Aunque seguro que me dejo varios, porque soy un calamidad.
Virtua fighter 1 y 2 *
fighting vipers
fighters megamix
dead or alive*
Toshinden Ura
last bronx
Sega rally*
Sega touring car( expectacular banda sonora por cierto)
Daytona usa championship edition( era este el nombre?el primero, mejor no
comentarlo, no?
World wide soccer*
Virtua cop 1 y 2.
Nights ( y christmas nights)*
Deep Fear
Burning Rangers
Enemy Zero
Panzer dragoon ( los 3)*

Acompaño con un asterisco los que me parecen juegos que hacían grande a la máquina.
Por supuesto tampoco incluyo los rpg, porque considero que el tema rpg, es un poco en exceso "prismático", vamos que para alguien qeu le gustan los juegos de rol, todos son muy buenos o buenos, y porque en occidente, por aquel entonces, no es que fuesen precisamente super ventas los rpg(bueno, y ahora tampoco, salvo que incluyan las palabras Final Fantasy).

PD:Por cierto, decir una cosa a favor de Sega España. Cuando enviavas la tarjetita con tus datos y demás, te mandaban demos, que eran una maravilla de demos, y siguieron haciendolo durante bastante tiempo, no sabría decir hasta cuando.


De tu lista quitaria los super truños, sega touring car, toshiden ura y el enmy zero nopor truno si no porque aunque tiene fases en 3D no lo catalogaria como juego 3D , y añadiria...

Radiant silvergun
Quake
Exumed
Sonic R
Wipeout 2097
Athelethe kings
Winter heat
Shining the Holy ark
all japan pro wrestling
steep slop sliders
Virtual on
Tomb raider ( anda que no poner este [sonrisa] )

y como escribo de memoria tambien me dejare alguno, pero bueno dime una cosa mirando esta lista, solo esta lista.


Radiant silvergun, Virtua cop1 y 2, Sonic R, Sega rally, DOA, Panzer dragoon zwei, Cristmas Nights , Quake, VF2, Exumed, Athelethe kingd, winter heat, panzer saga, virtual on, Grandia

De verdad pensais qeu saturn era una mierda en 3D, no discuto la superioridad de play pero de ahi a decir que saturn era una mierda va un trecho, te podra gustar mas o menos el sonic R, el panzer zwei o el athelethe , pero tecnicamente son impresionantes , o la misma conversion del Quake a la que le añadieron efectos de luz en tiempo real, que ni siquiera estaban en el pc.

Pero repito la mayor parte de la gente ni los conoce, y como he dicho muchas veces en este hilo descubrirlos ahora no es lo mismo, todo recordamos los juegos mejores de lo que realmente eran, por qeu en aquel entonces eran la ostia, pero ponte hoy en dia un juego de playstation y se te cae el recuerdo al suelo o mas abajo si me apuras, asi que ponerse a descubrir ahora las 3D de saturn es en la mayoria de los casos traumatico, igual que los de play, de hecho hace poco se me ocurrio pornerme el soul edge y joer joer :O , vaya ensalada de graficos, o los mismo FFVII, que yo recordaba fondos casi de calidad fotografica, y bufff no veas [jaja] [jaja] que susto me lleve, pero ponte los juegos en su momento con el comtemporaneo de playstation y no hay tanta diferencia, yo tuve la suerte de tener ambas y disfrutar de ambas, pero no todo el mundo pudo hacerlo.

Un saludo.
Jope, has dicho todos los q tengo yo XD, bueno casi, alguno no los tengo pero los alquile en su dia cuando eran grandes.

De todos modos, a mi me parecian pocos juegos.

Lo q ha ocurrido con sega, esq se metio d por medio primero sony y luego microsoft. Con lo q la competencia fue mas dura El pirateo tan facil en la DC y no tener DVD hizo perder mucho a SEGA, y ahora esta como esta. Una pena.
Die Hard Arcade y Manx TT son dos de mis juegos preferidos, y Virtua Fighter Kids tambien me gusta mucho. :p
maesebit escribió:Die Hard Arcade y Manx TT son dos de mis juegos preferidos, y Virtua Fighter Kids tambien me gusta mucho. :p


se me pasaron :-P , anda que nom ola el die hard a dobles, eso si como el guardian heroes no hay na de na [jaja]
Tomb raider, no lo he puesto, porque estaba tambien para pley,je.
Wipe out 2097, que yo sepa( o recuerde, ahora mismo tengo un batiburrillo de juegos y generos en la cabeza), no salio en saturn, aunque si que lo hizo el primer wipeout original.
Virtual on si que me pareció algo decente en 3d, pero el tipo de juego, no es que me matase.
Sonic r, aunque no se puede decir que técnicamente sea malo, me pareció uns super truñaco, apartede ser un sucedaneo de sonic sin ningun sentido( o por lo menos no lo tuvo para mi).
Cierto es que el quake era una buena conversion, se me había pasado, pero si la memoria no me falla, el exhumed, en su versión saturn( que salio para ambas y si no recuerdo mal, de forma simultanea), era un truñaco(la de pley, sin ser una maravilla, creo recordar que era mejor).
Los demás, me parecen juegos sin peso específico, y más bien rellenacatálogos ( aunque el athlete kings, como todos los "olímpicos" nunca esta de mas, y el radiant silvergun, supongo qeu tenía su publico, pero solo en japon, y un shooter no creo qeu fuese lo que el público demandaba).
El manx tt,aunque me parece una conversión digna( al contrario que el sega touring car) en versión consola, y con su durabilidad( 2 pistas, mas ambas en espejo), me parece un juego paupérrimo, aunque, lo cierto es que si que tenía un sistema de control chulo, y era entretenido, aunque me quedo con el motoracer frente a este, con bastante diferencia.
El die hard arcade, (dinamyte deka,no?), para ser un yo contra el barrio, y en 3d, me pareció una buena primera incursion( y antecedente de los quick time events de shen mue, jeje).

Y bueno, nunca he dicho que Saturn era una mierda en 3d. Y lo cierto es que para ser un "parche", y pese a los dolores de cabeza que a más de un programador le pudo ocasionar, se defendió bastante bien, en cuanto a calidad se refiere en algunos juegos( y el panzer dragoon zwey es uno de sus grandes exponentes)
Pero la cosa es que sega se quedó sin apoyos, sin catálogo,no pudo seguir la estela de lanzamientos de psx y la n64 la acabó de apuntillar.
filetefrito escribió:Tomb raider, no lo he puesto, porque estaba tambien para pley,je.
Wipe out 2097, que yo sepa( o recuerde, ahora mismo tengo un batiburrillo de juegos y generos en la cabeza), no salio en saturn, aunque si que lo hizo el primer wipeout original.
Virtual on si que me pareció algo decente en 3d, pero el tipo de juego, no es que me matase.
Sonic r, aunque no se puede decir que técnicamente sea malo, me pareció uns super truñaco, apartede ser un sucedaneo de sonic sin ningun sentido( o por lo menos no lo tuvo para mi).
Cierto es que el quake era una buena conversion, se me había pasado, pero si la memoria no me falla, el exhumed, en su versión saturn( que salio para ambas y si no recuerdo mal, de forma simultanea), era un truñaco(la de pley, sin ser una maravilla, creo recordar que era mejor).
Los demás, me parecen juegos sin peso específico, y más bien rellenacatálogos ( aunque el athlete kings, como todos los "olímpicos" nunca esta de mas, y el radiant silvergun, supongo qeu tenía su publico, pero solo en japon, y un shooter no creo qeu fuese lo que el público demandaba).


El manx tt,aunque me parece una conversión digna( al contrario que el sega touring car) en versión consola, y con su durabilidad( 2 pistas, mas ambas en espejo), me parece un juego paupérrimo, aunque, lo cierto es que si que tenía un sistema de control chulo, y era entretenido, aunque me quedo con el motoracer frente a este, con bastante diferencia.
El die hard arcade, (dinamyte deka,no?), para ser un todos contra el barrio, y en 3d, me pareció una buena primera incursion.

Y bueno, nunca he dicho que Saturn era una mierda en 3d. Y lo cierto es que para ser un "parche", y pese a los dolores de cabeza que a más de un programador le pudo ocasionar, se defendió bastante bien, en cuanto a calidad se refiere en algunos juegos( y el panzer dragoon zwey es uno de sus grandes exponentes)
Pero la cosa es que sega se quedó sin apoyos, sin catálogo,no pudo seguir la estela de lanzamientos de psx y la n64 la acabó de apuntillar.


Wipeout 2097 si salio para saturn ademas era muy buena conversion, no como la super mierda que hicieron con el 1.

Tomb raider evidentemente estaba en play, auqnue el primero fue el de saturn ,pero es un grandisimo juego y ese era el caso no? poner juegazos de saturn 3D.

El exumed era mejor en saturn que en playstation , otra cosa fue lo que dijeron en alguna revista que otra, al igual que el duke nukem, INCREIBLE !!! conversion en saturn y truñon en play, sin embargo la pusieron como mejor la de play,incomprensiblemente, o no [sati] [sati].

El sonic R si lo considero un juegazo con un control durillo, por no decir otra cosa, pero una vez acostumbrado , to dios se pillaba a sonic que era el que peor se manejaba , el juego sera la ostia, pero como todo para gustos colores, pero graficamnete era ESPECTACULAR, incluyendo su circuito extra el esmeralda, que era completamente transparente, si habeios leido bien transparencias.

El panzer zwei cuando salio no habia nada igual en 32 bits, y al menos a mi me parece el mayor espectaculo poligonal de las 32bits.

Un saludo.
Wipeout 2097 si salio para saturn ademas era muy buena conversion, no como la super mierda que hicieron con el 1.

Jur, pues tienes razon, y ahora me estoy haciendo la picha un lio.El wipeout, lo tuve en saturn, y el 2097 en psx. Es la conversión, en el que la principal diferencia, eran las estelas, inexistentes en saturn?
Tomb raider evidentemente estaba en play, auqnue el primero fue el de saturn ,pero es un grandisimo juego y ese era el caso no? poner juegazos de saturn 3D.

Pues si, tambien es cierto.
El exumed era mejor en saturn que en playstation , otra cosa fue lo que dijeron en alguna revista que otra, al igual que el duke nukem, INCREIBLE !!! conversion en saturn y truñon en play, sin embargo la pusieron como mejor la de play,incomprensiblemente, o no

Nuevamente, hablo de memoria, y mi memoria no es que sea muy fiable, pero...Juraría que al exhumed, jugué en saturn al juego completo, y en psx a la demo, y creo recordar, que en saturn, pegaba unos tirones bastante majos, tenia peor resolución, y había algunos efectos que el de saturn no incluia( insisto, me vaso en un vago recuerdo).

incluyendo su circuito extra el esmeralda, que era completamente transparente, si habeios leido bien transparencias.

recuerdo las transparencias si( y ahora mismo estoy pensando que juegos de saturn tenían transparencias y no tramas, y no me viene ninguno más a la cabeza, pero juraría que los había), aunque, juraría que eran escenarios bastante "lights", no?

Y si, desde luego, panzer dragoon 2, era la polla con cebolla.
Ashtyr escribió:o la misma conversion del Quake a la que le añadieron efectos de luz en tiempo real, que ni siquiera estaban en el pc.
No probaste el glquake en pc, pero aun así hay que reconocer que el Quake en Saturn era impresionante.
filetefrito escribió:recuerdo las transparencias si( y ahora mismo estoy pensando que juegos de saturn tenían transparencias y no tramas, y no me viene ninguno más a la cabeza, pero juraría que los había), aunque, juraría que eran escenarios bastante "lights", no?
No estoy seguro pero creo que Rayman también usaba transparencias
JrS-76 escribió:No probaste el glquake en pc, pero aun así hay que reconocer que el Quake en Saturn era impresionante.
No estoy seguro pero creo que Rayman también usaba transparencias


Si lo probe, pero me referia al juego principal en simismo, y otra cosa, el Glquake usaba efecto de luz, pero eran todos iguales, no? me explico de luz blanca por asi decirlo , no de distintos colores como en saturn, corrigeme si me equivoco que no lo recuerdo bien.


Y sobre las transparencias, Burning rangers estaba lleno de ellas, junto a todo tipo de efectos graficos, luego el saga creo qeu tiene en algunas partes y tramas en otras, el zwei , recordad el jefe final de la fase del agua, auqnue lei en un sitio que habian usado un truco noseque, pero como no recuerdo exactamente si era sobre este juego u otro, lo dejo en transparencias, luego en 2D el guardian heroes tiene para aburrir en sus tremendas magias, el astal, espcialemnte el jefe final es tremendo, solo por verlo vale la pena jugar a este juego, aunque es muy bueno por si solo ojo , y asi de repente son los que recuerdo, en finq ue resumiendo donde vereis transparencias a saco es en el burning rangers, sonic R y guardian heroes

Un saludo.

Edito que he recordado uno muy bueno, aunque no recuerdo si eran transparencias o tramas, maesebit ayuda!!!, cuando Dural, bueno Minidural se ponia transparente en el VF kids y se le veia el... pescado XD XD , juas se me cayo el mito por completo
Ashtyr escribió:Si lo probe, pero me referia al juego principal en simismo, y otra cosa, el Glquake usaba efecto de luz, pero eran todos iguales, no? me explico de luz blanca por asi decirlo , no de distintos colores como en saturn, corrigeme si me equivoco que no lo recuerdo bien.
no te equivocas, tienes razon
a ashtyr:

incluso contando todos los de tus dos listas, mas todo lo que sega realizo, etc...saturn sigue teniendo un catalogo que palidece, y mucho, ante el de play...vale que el de play es la hostia en vinagreta, pero es lo que habia disponible en la epoca, y es logico que vapuleara a un sistema inferior, como fue saturn.

De hecho fijense, como es el hecho de que aunque PS2 va casi por el mismo camino en ventas, y ha vapuleado insultantemente a cube, xbox y dreamcast, en general se tiene mucho mejor opinion de estas tanto en calidad global como en catalogo de juegos, del que en comparacion se tiene del de saturn o el de N64...y el motivo, ademas del hecho de que play fue mucha play, es tambien que saturn fue mucho menos de lo que cabria esperar.

y asi todo, tiene juegos como radiant silvergun, DOA y otros, que son muy meritorios...pero hablar ahora de la saturn de entonces es como si dentro de 7 años hablamos de cube. podemos poner cube por las nubes por sus juegos y por su calidad, pero seguira siendo, y es, un fracaso....y justamente, por lo mismo que saturn...a saturn le quitas lo que estaba disponible, y mejor, en otras plataformas domesticas, y los juegos que, aun existentes y no disponibles en otras plataformas, tenian importantes deficiencias...y lo que te queda, es muy cortito.

Uno de los problemas de saturn, es que no consiguio marcar las diferencias, ni con sus juegos exclusivos, ni con los multis en la comparacion con las otras versiones...y esos fallos no los han cometido otras plataformas derrotadas por las sucesivas y victoriosas playstations.

espero que se me entienda la analogia.

y por cierto, que mania con lo de que la primera version de tomb raider fue saturn, leches. Tomb Raider fue un juego de PC que se elaboro simultaneamente para consolas, si alguien tiene edges de la epoca podra corroborar este dato.

a kaworu:

me parecio leer alguna vez que las copias las enterraron rellenando con cemento, asi que es poco probable que se consiguiera rescatar nada en caso de localizar la "fosa comun".

Quien sabe, a lo mejor dentro de 400 años unos arqueologos las encuentran despues de 10 años de busqueda [qmparto]

a zyloj:

21 millones? de consolas saturn? de donde sacas eso? ¬_¬

ten en cuenta (porsi acaso) de que si yo compro una consola saturn en 1996 y la vendo por ebay en el 2003, esa 2º venta no cuenta como una saturn vendida mas...a ver si la vamos a liar, que la saturn es de los sistemas de videojuegos que mas circulacion ha tenido en ventas de enesima mano.

no es un caso general...pero tu has visto a un japones afincado aqui los juegos que compra? yo solo he visto dos, pero se vuelven mas casuales que el mas tipico casual regional...yo creo que muy buena parte de la "cerrazon" de los japos a "sus juegos" viene de que nunca ha habido ningun intento serio de introducir otros estilos en el mercado local...y no, los intentos de microsoft no me valen.

de todos modos a pesar de lo que acabo de interpelar, supongo que tienes razon y es inevitable que ese tipo de juegos y solo ese tipo de juegos funcione alli.

por lo demas, mayormente de acuerdo contigo, gracias por las correcciones.

saludos cordiales.

pd. transparencias en saturn? no recuerdo ningun caso, si no es contando los tramados cutres, o efectos "falsos" que simulan transparencia cuando realmente no lo son.
GXY escribió:a ashtyr:

incluso contando todos los de tus dos listas, mas todo lo que sega realizo, etc...saturn sigue teniendo un catalogo que palidece, y mucho, ante el de play...vale que el de play es la hostia en vinagreta, pero es lo que habia disponible en la epoca, y es logico que vapuleara a un sistema inferior, como fue saturn.

De hecho fijense, como es el hecho de que aunque PS2 va casi por el mismo camino en ventas, y ha vapuleado insultantemente a cube, xbox y dreamcast, en general se tiene mucho mejor opinion de estas tanto en calidad global como en catalogo de juegos, del que en comparacion se tiene del de saturn o el de N64...y el motivo, ademas del hecho de que play fue mucha play, es tambien que saturn fue mucho menos de lo que cabria esperar.

y asi todo, tiene juegos como radiant silvergun, DOA y otros, que son muy meritorios...pero hablar ahora de la saturn de entonces es como si dentro de 7 años hablamos de cube. podemos poner cube por las nubes por sus juegos y por su calidad, pero seguira siendo, y es, un fracaso....y justamente, por lo mismo que saturn...a saturn le quitas lo que estaba disponible, y mejor, en otras plataformas domesticas, y los juegos que, aun existentes y no disponibles en otras plataformas, tenian importantes deficiencias...y lo que te queda, es muy cortito.

Uno de los problemas de saturn, es que no consiguio marcar las diferencias, ni con sus juegos exclusivos, ni con los multis en la comparacion con las otras versiones...y esos fallos no los han cometido otras plataformas derrotadas por las sucesivas y victoriosas playstations.

espero que se me entienda la analogia.

y por cierto, que mania con lo de que la primera version de tomb raider fue saturn, leches. Tomb Raider fue un juego de PC que se elaboro simultaneamente para consolas, si alguien tiene edges de la epoca podra corroborar este dato.

a kaworu:

me parecio leer alguna vez que las copias las enterraron rellenando con cemento, asi que es poco probable que se consiguiera rescatar nada en caso de localizar la "fosa comun".

Quien sabe, a lo mejor dentro de 400 años unos arqueologos las encuentran despues de 10 años de busqueda [qmparto]

a zyloj:

21 millones? de consolas saturn? de donde sacas eso? ¬_¬

ten en cuenta (porsi acaso) de que si yo compro una consola saturn en 1996 y la vendo por ebay en el 2003, esa 2º venta no cuenta como una saturn vendida mas...a ver si la vamos a liar, que la saturn es de los sistemas de videojuegos que mas circulacion ha tenido en ventas de enesima mano.

no es un caso general...pero tu has visto a un japones afincado aqui los juegos que compra? yo solo he visto dos, pero se vuelven mas casuales que el mas tipico casual regional...yo creo que muy buena parte de la "cerrazon" de los japos a "sus juegos" viene de que nunca ha habido ningun intento serio de introducir otros estilos en el mercado local...y no, los intentos de microsoft no me valen.

de todos modos a pesar de lo que acabo de interpelar, supongo que tienes razon y es inevitable que ese tipo de juegos y solo ese tipo de juegos funcione alli.

por lo demas, mayormente de acuerdo contigo, gracias por las correcciones.

saludos cordiales.

pd. transparencias en saturn? no recuerdo ningun caso, si no es contando los tramados cutres, o efectos "falsos" que simulan transparencia cuando realmente no lo son.


Te entiendo perfectamente GXY, pero si a lo PAL le juntamos los juegos de lucha 2D, que yo, repito yo si queria, necesitaba, para mi si marco una diferencia brutal ademas.

Sobre el Tomb raider, el primer tomb raider en salir fue el de saturn , un mes o asi despues salio el de playstation y PC , aunque este ultimo ya no te lo aseguro, me referia a la primera consola en tener tomb raider, aunque si se qeu fue donde salio primero, tengo la review, concretamente esta en la EDGE 40, me ha tocado desmontar la montaña de EDGEs pa mirarlo X-D , es que recuerdo perfectamente cuando salieron cada uno, de hecho al dia siguiente de haber salido los tenia ya, tanto el de saturn como el de play, y tiempo antes de que saliesen en España, eso si en la EDge comentaron los tres al mismo tiempo.


La saturn si tiene juegos con transparencias reales, nada de trucos, los que hemos puesto arriba y alguno que nos dejaremos por ahi, pero especialmente el burning rangers , todo el fuego del juego esta hecho a base de transparencias, los cristales, etc etc etc.

Un saludo
GXY escribió:
podemos poner cube por las nubes por sus juegos y por su calidad, pero seguira siendo, y es, un fracaso....y justamente, por lo mismo que saturn...a saturn le quitas lo que estaba disponible, y mejor, en otras plataformas domesticas, y los juegos que, aun existentes y no disponibles en otras plataformas, tenian importantes deficiencias...y lo que te queda, es muy cortito.
Por esa regla de tres XBOX tambien seria un fracaso. :Ð
Por esa regla de tres XBOX tambien seria un fracaso.

Entiendo que esto es broma no? [looco]
Por si acaso, decir que xbox tiene un catálogo de juegos muchísimo mas compensado y completo de lo que tuvo en su dia saturn, (y del que hoy dia tiene cube), aparte de que xbox ya ha vendido el doble de consolas que saturn en su dia, y de que microsoft no es una grande histórica en esto de los videojuegos.(aunque no considerarla un fracaso, dista mucho de considerarla un éxito, pero se puede decir, que ha cumplido las previsiones)

Y si, burning rangers tenia transparencias reales, cierto es, (pena que no usaran ese motor para hacer otro tipo de juego, y 2 años antes, no se si se nota que como juego no me gusto nada). Lo del panzer dragoon 2, si no recuerdo mal de algún reportaje de por ahí( a saber, igual me lo estoy imaginando), no tenía ninguna.

Pero ni con todos los juegos que hemos citado, se puede acercar al catálogo que tuvo psx, si bien tambien es cierto, que la mayor longevidad del sistema, dada la prematura "muerte" del sistema, facilita que la diferencia sea aún más abultada.( y es resaltable las carencias enormes que tuvo, por ejemplo, en generos como la velocidad, o los deportivos)

Sobre tomb raider, ni idea de cual salio antes ( hubiese jurado que salieron simultaneamente las versiones de consola, y que la de pc fue posterior ligeramente, aunque parece que lo que apuntais vosotros no tenga nada que ver).
Saturn no tenia transparencias como tales. Como dice GXY, eran tramados o trucos para que pareciesen transparencias. O al menos, no recuerdo ninguna, y es algo en lo que siempre me he fijado porque me llamó la atención que hasta el HotD2 de recreativa, seguia sin utilizar transparencias.
No doy para leeros a todos, pero veo se ha pasado de la iluminada opinión de que "Saturn fue un fracaso en Japón" a que "Saturn no puede ejecutar transparencias".

Seguís demostrando vuestro nivel de documentación. Os hace falta haberos dado un vuelta por Tokyo en el 97. Os hace falta haber poseído una Saturn y algo más que el World Wide Soccer para ella, o en su defecto, saber usar un poco mejor esa herramienta llamada Google. Son dos aseveraciones tan ridículas como creer que el catálogo de obras maestras de una máquina se ha constituir únicamente por creaciones poligonales.



Oh.
GXY escribió:eh, yo no voy por los foros llamando indocumentado a nadie.

Pero sí vas por los foros intentando poner en evidencia y empeñándote en ridiculizar las opiniones de los que están mucho más documentados que tú. Eres un indocumentado y no has dejado de demostrarlo. Vive con ello; no eres el único.
gatosamurai escribió:Saturn no tenia transparencias como tales. Como dice GXY, eran tramados o trucos para que pareciesen transparencias. O al menos, no recuerdo ninguna, y es algo en lo que siempre me he fijado porque me llamó la atención que hasta el HotD2 de recreativa, seguia sin utilizar transparencias.


Si que tenia pero no a nivel hardware como la play, pero a traves de sofware se podiian hacer, como ha he dicho el burning rangers esta lleno de ellas, el circuito esmeralda es completo una transparencia, etc etc, eso si pocos juegos las usan.

Un saludo.
Golden Axe the Duel, en Saturn tiene efectos de transparencias reales no tramados, lo sé porque lo acabo de probar :-p y en recreativas también el Golden Axe the Revenge of Death-Adder tambien tiene efectos de transparencias, corre en System32
Seguís demostrando vuestro nivel de documentación. Os hace falta haberos dado un vuelta por Tokyo en el 97. Os hace falta haber poseído una Saturn y algo más que el World Wide Soccer para ella, o en su defecto, saber usar un poco mejor esa herramienta llamada Google. Son dos aseveraciones tan ridículas como creer que el catálogo de obras maestras de una máquina se ha constituir únicamente por creaciones poligonales.

Joder, recap, pero no eres capaz de ver, como los demás mantenemos una conversación con un tono amable, sin menosprecios, con respeto, etc....Lo bien que iba el hilo ( y lo bien que muchos lo estabamos pasando recordando viejos tiempos). Tan dificil te resulta unirte a la tónica general, de aportar lo que sepas o puedas, y dejar de tocar las....orejas?
En vez de ese constructivo, podrías haber afirmado algo, yo que se, haber puesto la codificación de una trasparencia para saturn, haber citado a algun programador, o hablar de memoria, y afirmar, si o no. Para decir lo que has dicho, mejor estarías sin decir nada.
por cierto, si, el catálogo de obras maestras de una consola debe estar al menos compuesto por juegos en 3d, por lo menos desde la pasad generación, y si te quieres comer algo globalmente.

Si que tenia pero no a nivel hardware como la play, pero a traves de sofware se podiian hacer, como ha he dicho el burning rangers esta lleno de ellas, el circuito esmeralda es completo una transparencia, etc etc, eso si pocos juegos las usan.

Joder, es que encima, estoy casi seguro, de que había otro juego en 3d de Saturn, que utilizaba transparencias y no era ni el sonic r ni el Burning rangers. (desde luego, el last bronx no era, je je)
Y si, saturn podía hacer transparencias,( o eso se decía, y desde luego, lo del burning rangers y desde mi vago recuerdo, me apostaría la oreja que eran transparencias) otra cosa es que llevase mucho curro en assembler implementarlas.
Recap escribió:Pero sí vas por los foros intentando poner en evidencia y empeñándote en ridiculizar las opiniones de los que están mucho más documentados que tú. Eres un indocumentado y no has dejado de demostrarlo. Vive con ello; no eres el único.


sigues de lo tuyo eh...va a ser el riego, o algo.

bueno...si me permites, yo sigo a lo mio, que es conversar.

JrS-76 escribió:Golden Axe the Duel, en Saturn tiene efectos de transparencias reales no tramados, lo sé porque lo acabo de probar :-p y en recreativas también el Golden Axe the Revenge of Death-Adder tambien tiene efectos de transparencias, corre en System32


specs de saturn

el vdp de saturn no podia gestionar el canal alpha por hardware....ni siquiera tenia una paleta de colores capaz de representar ese canal.
Evidentemente por software se puede "imitar" con mejor o peor resultado, igual que se hacia en un juego VGA de PC o en otras consolas anteriores, pero NO habia gestion de transparencias reales. Lo que puedes hacer es solapamiento, y puede quedar muy bien, pero no es transparencia.

Y era por cierto, una de las cosas donde PS1 pasaba por encima de saturn con toda impunidad.

specs de system32

system32 si tiene alpha blending por hardware.

maesebit escribió: Por esa regla de tres XBOX tambien seria un fracaso. :Ð


te estas quedando conmigo, no?

para que eso ocurriera, los juegos de xbox tendrian que ser peores en comparacion a los de sus rivales, y tal cosa, no ocurre con los juegos multiplataforma...aparte de eso, si quieres comparar que tal le parecia a un desarrollador la saturn y que tal le parece la xbox...

si te vale esa aseveracion (lo cual, deberia), de momento no metere en el bote a los exclusivos.

Sobre tomb raider...un mes de diferencia no es diferencia....y no hay mas que ver un poco de "como se hizo" el TR para saber que se desarrollo como un juego multiplataforma desde el principio, y con el enfasis en la version PC, que es donde se disfruta del juego sin "recortes" diversos.

Es como si hablamos de NFSU...que version diriais que es la principal para EA (a nivel de desarrollo...que os veo venir)...la de PS2, la de xbox o la de PC?

saludos cordiales.
GXY escribió:
sigues de lo tuyo eh...va a ser el riego, o algo.

No. Va a ser que todavía espero unas disculpas públicas de alguien que se empeñó en difamarme con mentiras y aún no se ha retractado.




el vdp de saturn no podia gestionar el canal alpha por hardware....ni siquiera tenia una paleta de colores capaz de representar ese canal.
Evidentemente por software se puede "imitar" con mejor o peor resultado, igual que se hacia en un juego VGA de PC o en otras consolas anteriores, pero NO habia gestion de transparencias reales. Lo que puedes hacer es solapamiento, y puede quedar muy bien, pero no es transparencia.

Tu paso por Google vuelve a quedarse a medias. NO ES ALPHA BLENDING PERO SIGUEN SIENDO TRANSPARENCIAS, QUE ES LO QUE HABÉIS ESTADO NEGANDO DESDE QUE OS DIO POR HABLAR DEL TEMA. Por software se pueden conseguir los mismos resultados que por hardware. Te quedaste sin jugar a Radiant Silvergun o Silhouette Mirage, por lo que se ve, para saber lo que son las transparencias de Saturn. Y aún así, te permites hablar de este sistema como si supieras de lo que hablas. Bleh.
recap.

sin alpha blending, el unico efecto de transparencia que puedes gestionar, es como el de un .GIF con el fondo transparente, un solapamiento basado en no dibujar el fondo.

eso es mas que suficiente en fondos y planos 2D, se hacia en el amiga, en la mega, en la snes, en neogeo...en todos lados. Incluso se puede imitar para objetos 3D. Lo hacia another world 4 años antes de que saliera la saturn.

pero eso, no es transparencia real gestionada por el hard, basada en la gestion de un canal de 8 bits sumado a los 3 canales de 8 bits que componian la imagen, como la que hacia su rival de entonces, playstation...o como la que hacia, sin ir mas lejos, model 2.

saludos.
GXY escribió:recap.

sin alpha blending, el unico efecto de transparencia que puedes gestionar, es como el de un .GIF con el fondo transparente, un solapamiento basado en no dibujar el fondo.

eso es mas que suficiente en fondos y planos 2D, se hacia en el amiga, en la mega, en la snes, en neogeo...en todos lados. Incluso se puede imitar para objetos 3D. Lo hacia another world 4 años antes de que saliera la saturn.

pero eso, no es transparencia real gestionada por el hard, basada en la gestion de un canal de 8 bits sumado a los 3 canales de 8 bits que componian la imagen, como la que hacia su rival de entonces, playstation...o como la que hacia, sin ir mas lejos, model 2.

saludos.


GXY , si hace transparencias, no es solapamiento, no se si usara el canal + o A3, el alpha seguro qeu no, pues como bien dices no lo tenia, pero las hace, los juegos estan ahi, y si los vieses te darias cuenta de que son transparencias, no un solapamiento como indicas.


Voy a buscar reportajes del juego, ya que por internet lo maximo que he encontrado son fotos tamaño avatar, se que tengo una entrevista a Yuji Naka donde esta esta misma cuestion, el problema va a ser encontrarla a estas alturas, no tengo ni idea de donde esta ,si en EDGE o en C&VG, asi que igual tardo un poco.
Luego las subo y asi dejamos el tema zanjado.

Un saludo.

Edito, si cada vez que buscase algo tuviera tanta suerte Oooh , en fin aqui las teneis.


parte de la entrevista a Yuji Naka , Naoto Oshima y Takao Miyoshi, cabezas visibles de l proyecto. EDGE 55
Imagen


Parte de una perview de C&VG, numero 192 NOV 97.

Imagen

Antes de que me lo digais el tramado que se ve es del escaneo, comopodreis comprobar que esta en toda la pagina.

Un saludo.
GXY escribió:y asi todo, tiene juegos como radiant silvergun, DOA y otros, que son muy meritorios...pero hablar ahora de la saturn de entonces es como si dentro de 7 años hablamos de cube. podemos poner cube por las nubes por sus juegos y por su calidad, pero seguira siendo, y es, un fracaso...

Depende de si ha cubierto las expectativas de ventas de la compañía (y eso muchas veces no se puede saber). De todas formas, prefiero centrarme en jugar aquello que pueda ser interesante de un sistema. Al fin y al cabo es de lo que se trata. Los números y los millones, que se preocupe el que los gana o pierde (aunque esto último pasa poco).


GXY escribió:21 millones? de consolas saturn? de donde sacas eso? ¬_¬

Releelo, que esa cifra es de playstation en Japón, dada por la propia Sony en Noviembre/Diciembre.

Saludos
filetefrito escribió:
Entiendo que esto es broma no? [looco]
He dicho, "por esa regla de tres".

"por lo mismo que saturn...a saturn le quitas lo que estaba disponible, y mejor, en otras plataformas domesticas, y los juegos que, aun existentes y no disponibles en otras plataformas, tenian importantes deficiencias...y lo que te queda, es muy cortito."

Si a XBOX le quitas lo que esta disponible en otras plataformas domesticas, y los exclusivos que que no sean AAA, lo que te queda es aun peor que en GameCube. (MHO)

Ashtyr escribió:GXY , si hace transparencias, no es solapamiento, no se si usara el canal + o A3, el alpha seguro qeu no, pues como bien dices no lo tenia, pero las hace, los juegos estan ahi, y si los vieses te darias cuenta de que son transparencias, no un solapamiento como indicas.
Con el Alpha Channel seguro que no las hace, asi que o las hace por arte de magia potagia, o como dice GXY.
pues lo lei dos veces...nada nada [tomaaa]

respecto a "las expectativas"...mmm...dudo mucho que las espectativas de sega con saturn no fueran vencer a sony, ni que las de nintendo con gamecube fueran a ser quedar los farolillos rojos de la generacion, con microsoft "la novata" pasandoles por encima.

a no ser que recap tenga toda la razon y a nintendo le traiga al fresco lo que ocurra fuera de japon....tambien es cierto que nintendo no esta pasando los apuros economicos que paso sega, pero yo eso lo vinculo mas a los buenisimos resultados de gameboy, que a un verdadero superavit con su gamecube.

a ashtyr...pues es un buen efecto de transparencia (la columna de luz en una de las fotos de la primera pagina) supongo que se tuvieron que pegar un buen curro en ASM para llegar ahi sin hardware....aunque es traslucencia, y no transparencia...pero asi todo, es suficiente para desacreditar mi observacion.

me equivoque, por tanto, en mi aseveracion anterior. Saturn si tuvo juegos con efectos de transparencia.

a maese...bueno, es tu opinion sobre el "catalogo medio" de cube, en mi opinion, si a cube le quitas los AAA exclusivos (y eso incluyendo algunos no exclusivos como vjoe y RE4), y lo disponible (y mejor) en otras plataformas, lo que queda es aun mas cortito que lo de saturn.

saludos.
a saturn le quitas lo que estaba disponible, y mejor, en otras plataformas domesticas,

Ves lo que digo, no maese?Disponible y mejor en otras plataformas.

Por cierto, ya que estamos con trasnparencias y no transparencias ( y como no tengo ni zorra).
Alguien podría definir Transparencia?Porque no se, pero lo del sonic R era transparente, y los cristales del burning eran transparentes. Que diferencia hay entre esas, y una transparencia hecha con alpha blending?
esto lo haria mejor shadow o M3D, pero intentare definirtelo. Disculpas si cometo algun garrulazo.

la transparencia es un componente analogo a los 3 componentes de color, que se suma a estos para definir "cuanto de transparente" es un pixel dado.

por ejemplo si tenemos un pixel RGBA de valor 0,0,255,0 tendremos un pixel azul...si en cambio tenemos un pixel 0,0,255,128 tendremos un pixel azul con una componente de transparencia del 50%

logicamente, esto no se aplica "sin mas", sino que se aplica en la diferenciacion entre dos objetos. por ejemplo pongamos que tu tienes un personaje en pantalla, y una columna delante, que es traslucente (osea, que se puede ver a traves de ella, y tiene su propio componente de color, como la de la imagen proporcionada por ashtyr), cuando un objeto se vea a traves de esa columna, habra que "sumar" los valores RGB de cada pixel de esa columna, con los del objeto que este detras de la misma, lo que dara como resultado un efecto de transparencia.

sin la presencia del calculo de alpha blending por HW, o de su correspondiente equivalente por via SW (lo cual es muy caro en recursos), lo unico que se puede hacer es el tipico truco de la textura de fondo transparente, como se puede ver en cualquier juego en el que hace presencia una reja o celosia, por ejemplo. Lo que se hace en este caso, es tener un objeto sobre el que se aplica una textura que tiene, donde se quiere ver a traves de el, un "color de fondo" al cual se le otorga un valor que equivale a "no dibujarlo", con lo que aparece transparente. Asi se obtiene un objeto con "partes transparentes", pero realmente no se puede ver a traves de el.

Si se debe ver a traves de el, se puede usar trucos de texturado, o aumentar la complejidad del objeto para que sea "hueco" y se vea a otro objeto que este detras, a traves de el.

un ejemplo de esto es al comparar, por ejemplo, arboles y verjas. A traves de las hojas del arbol no se ve un pijo, y a traves de las verjas, si.

la transparencia, y traslucencia reales, requieren ese 4º canal de color...o acaso es lo mismo ver el cristal de una ventana cerrada que una ventana sin cristal?

espero que haya aclarado algo [tomaaa]

saludos.
Lo que se hace en este caso, es tener un objeto sobre el que se aplica una textura que tiene, donde se quiere ver a traves de el, un "color de fondo" al cual se le otorga un valor que equivale a "no dibujarlo", con lo que aparece transparente. Asi se obtiene un objeto con "partes transparentes", pero realmente no se puede ver a traves de el.

Eso no es la definición de las famosas Tramas?(tipo, esteslas de last bronx, o fuego en el resident evil de saturn)
Yo había entendido que había otra "forma" de hacerlo aparte de las tramas, y la utilización del alpha blending.
Thanks señor GXY [beer]
maesebit escribió:He dicho, "por esa regla de tres".

"por lo mismo que saturn...a saturn le quitas lo que estaba disponible, y mejor, en otras plataformas domesticas, y los juegos que, aun existentes y no disponibles en otras plataformas, tenian importantes deficiencias...y lo que te queda, es muy cortito."


Con el Alpha Channel seguro que no las hace, asi que o las hace por arte de magia potagia, o como dice GXY.


EL catalogo de saturn es mucho mejor que el de cube , al menos en mi opinion.

Hombre con magia no creo, pero a base de calentarse en tarro programando si, los resultados estan ahi maesebit, yo de programar ni zorra, quizas algun guru de los que habitan por aqui pudieran aclarar como lo hicieron.



GXY escribió:a ashtyr...pues es un buen efecto de transparencia (la columna de luz en una de las fotos de la primera pagina) supongo que se tuvieron que pegar un buen curro en ASM para llegar ahi sin hardware....aunque es traslucencia, y no transparencia...pero asi todo, es suficiente para desacreditar mi observacion.

me equivoque, por tanto, en mi aseveracion anterior. Saturn si tuvo juegos con efectos de transparencia.


Y el fuego de la foto de arriba en la segunda, ya te digo que este juego esta lleno de ellas.

Un saludo.
filetefrito escribió:
Eso no es la definición de las famosas Tramas?(tipo, esteslas de last bronx, o fuego en el resident evil de saturn)


la "trama" es cuando con una mezcla de 2 colores da la impresion de obtener un 3º color que es la suma cromatica de aquellos dos.

por ejemplo, si tu haces una textura dada con pixeles rojos y azules, desde cierta distancia se vera violeta.

cuando esa mezcla se hace con un color solido y "transparente" da una impresion de translucencia.

los tramados se utilizan mucho para suplir deficiencias de paleta, para obtener tonos que no estan presentes en la misma...uno muy tipico es el de tonos de piel en paletas de menos de 256 colores. (que segun lo limitada que sea la paleta, se pueden ver autenticas aberraciones).

los famosos fuegos transparentes con truco, consisten en una textura animada de fuego y, sumada a ella, una textura de "blanco transparente", la resultante seria un "fuego transparente", que suele quedar como el culo, pero si la maquina no da para mas por hardware y no te pegas el gran currazo, es lo que suele resultar.

salu2.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6