¿Qué opináis de la situación actual de Sega?

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Hola a todos. Me estaba preguntando esto, porque me da mucha pena ver en lo que se está convirtiendo la compañía de videojuegos con la que descubrí este mundo, con la que disfruté horas y horas pegado a mi Megadrive, con la que siempre me he identificado. Es que ni los sonic son buenos; el sonic heroes es una patata. Recuerdo aquella Sega en su época dorada (los 16 bits), sacando juegazos como el Streets of Rage (suspiro por una continuación) o esos Shinobi, ToeJam & Earl , Golden Axe , Shining Force, Story of Thor, Light Crusader, Sonic... incluso en la época de Saturn hubo juegazos, aunque fueran casi todos arcade, pero era la moda (Virtua Fighter 2, Sega Rally, Nights, panzer Dragoon...) o en la de Dreamcast, con Shenmue, Virtua tennis o los dos primeros Sonic Heroes. Ahora, la veo acabada. No saca más que juegos mediocres; el Virtua Fighter 4 es lo último que para mi ha merecido la pena. Las sagas que ha continuado, como Toe Jam & Earl, Shinobi o Panzer dragoon, se las ha cargado. Y ahora va y vende la sección deportiva, que era la única que sacaba juegos de sobresaliente, porque sega no pasa del notable desde hace mucho. Antes luchaba contra Nintendo, ahora no puede ni hacerle sombra a Zelda o a Metroid... Y lo que está por venir, como Sega Rally 2005 o Virtua Fighter Generation, pues no me dice nada. En conclusión, creo que Sega está acabadísima, y sólo un milagro puede sacarla de la mediocridad, y volver a la élite de las desarrolladoras de Software. Ahora Nintendo, Microsoft, Ubi, Capcom, Konami y otras muchas compañías más, le dan mil patadas. me da mucha lástima. me gustaría conocer más opiniones, o saber si hay gente que piense deferente de mí. Lógicamente, se debe de tener una visión de la evolcución de la compañía bastante extensa. Yo conozco desde los 8 bits, aunque mi primera consola fuera una megadrive, con el sonic recién salido al mercado.

Un saludo
Como toda empresa, sega a tenido sus momentos buenos y malos, en estos momentos yo les veo que estan intentando recuperarse economicamente de la mejor manera que pueden que es sacando no obras mestras que les costarian mogollon de presupuesto si n ojuegos normales que les den un beneficio, supongo que de aqui a 2 o 3 años veremos como sega o al menos sus mejores equipos de programacion empiezan d enuevo a sacar juegazos, de todas maneras esta decadencia yo la veo en todas las empresas, que ahora hacen poco mas que sacar continuaciones de sus juegos estrella acrgandoselos en al mayor parte de ellos, ademas por ejemplo nintendo no es que sea muy loable por que cuantos "marios" saca? las unicas sagas que yo veo que realmente estan evolucionando y no quedandose atras, son la del zelda y el metroid (tampoco me lo he puesot a meditar mucho eh, ais que si me dejo alguno no me salteis al cuello) capcom con sus resident evil que ha tardado años en revolucionar el genero con el 4, konami ,ea etc etc todas estan sufriendo un estancamniento y la verdad sega tampoco me parece que no este sacando "juegazos", quizas para play2 o cube no , pero el jet set radio future, el panzer dragon orta, por lo qu ehe podido oir los otogi...... no son juegos normales. Vamos pienso yo.
En teoría este año debíamos caernos de espaldas con los nuevos juegos de Sega (todavía no anunciados), ya veremos.... eso o a darle al pachinko [burla3]

Ahora Nintendo, Microsoft, Ubi, Capcom, Konami y otras muchas compañías más, le dan mil patadas.


Es que básicamente Sega ahora no saca nada... llevan mucho tiempo sin anunciar juegos marca de la casa :\ [uzi] Sammy
Es una pena... y coincido en que teniendo sagas como Streets of Rage, Golden Axe, Shining Force, Story of Thor, etc... deberian de poder estar a la altura de Konami, por ejemplo.
Pero vamos, parte de su situación actual se la han ganado a pulso, y en parte, se lo merecen ( aunque me duela decirlo ) pero vamos, tonterias como tener a huevo el Spike Out para sacarlo en DC, y no hacerlo, demuestran las luces que tiene Sega a veces...
El principio del fin de Sega comenzo con la reestructuracion de sus grupos de desarrollo y el suicidio creativo que eso supuso. Poner a gente como Mizuguchi o Suzui al frente de puestos de gestion en vez de puramente creativos ha resultado fatal. A pesar de ello, creo que aun podemos ver un cambio a medio plazo si acaban sacndo al mercado todo lo que estan prometiendo. Para mi, juegos como PZ Orta o Outrun 2 deberian marcar la pauta en un futuro proximo dentro de Sega.

Me gustaria que Sammy por ahora se limitase a inyectar capital y recursos y dejar hacer a Sega en cuanto a los propios juegos se refiere.
el principio del fin de sega comenzo cuando se dejaron comer el terreno de mala manera, primero con la SNES en la epoca de la megadrive, y luego con la PS1 en la epoca de la saturn.

Especialmente este segundo caso fue funesto, pq marco muchas cosas que hoy estan asumidas...tales como el predominio de playstation.

SEGA erro mucho, y de manera totalmente autonoma, fue una coleccion de errores propios...despues, ya han ocurrido otros hechos que no son totalmente achacables a sega.

pero en mi opinion, al trono al que se subio sega con los arcades de la system16 y la megadrive, de ese podium se bajo ella solita, con sus propias macanadas.

y yo empezaria por la pesima politica de actualizaciones de la megadrive, y una coleccion de errores que se produjeron con saturn, antes de llegar a la epoca de la dreamcast.

saludos cordiales.
Sega apenas saca juegos y los 4 que salen no son tan buenos como antes :(
Hombre juegos como Jet set radio future, panzer dragoon orta, Rez, Out run 2, Virtua fighter 4 /evolution, Super monkey ball 1 y 2, Beach spikers, Sega GT 2002 y Shinobi al menos para mi van del notable al sobresaliente , lo que pasa es que para disfrutarlos has de tener las 3 consolas, eso si lleva un tiempo que esta desaparecida, ya veremos a que se debe.


Un saludo
el problema es que la mayoria de lo bueno de sega, es un juego de la tercera o cuarta generacion de un concepto de juego que, en el peor de los casos, no ha evolucionado en absoluto, como el caso de segaGT , crazy taxi o daytona....o que lo han hecho evolucionar mal. Uno de los juegos peor desaprovechados de estas dos generaciones es virtua tennis. no voy a decir que lo debieran de haber hecho anual, pero considerando los hechos, sacar solo 2 ediciones en 5 años es un poco insultante.

sumale que aun a dia de hoy siguen sin hacer bien las conversiones desde model (el VF4 es estupendo en su version evolution, pero que demonios paso con el 3 para dreamcast que era su puñetero buque insignia??), sumale la espantosa politica de multiplataforma que han seguido en esta generacion, colocando juegos como les ha salido de los frescos, sumale juegos muy corrientitos o muy discutibles como gunvalkyrie, monkey ball o esa cosa de VF cyber generation, sumale que SU gran juego de las dos ultimas generaciones, shenmue, pasa por el mundo del videojuego con mas pena que gloria...

seguimos sumando?

SEGA tenia mimbres para ser mas grande que EA, que konami y si me apuras, que nintendo, y los desperdicio miserablemente.

ahora comparad con una casa mucho mas pequeña como es tecmo.

saludos cordiales.

pd. a ver si el tanguillas se pasa por aqui mañana y nos ilumina con su SEGApiencia [looco]
Ashtyr escribió:Hombre juegos como Jet set radio future, panzer dragoon orta, Rez, Out run 2, Virtua fighter 4 /evolution, Super monkey ball 1 y 2, Beach spikers, Sega GT 2002 y Shinobi al menos para mi van del notable al sobresaliente , lo que pasa es que para disfrutarlos has de tener las 3 consolas, eso si lleva un tiempo que esta desaparecida, ya veremos a que se debe.


Un saludo


De estos que has dicho, Panzer Dragoon con críticas dispares; Out Run 2, lo mismo; Super Mokey Ball no está mal, pero no es una maravilla; Shinobi, para mi, una caca; Sega GT 2002 normalito; Rez, bastante original, pero no es una maravilla. Hablo de juegos de 9,5 para arriba, de los que marcan época y se convierten en clásicos. Desde el Shenmue 2, Sega no ha hecho nada de eso, tal vez el VF4, nada más.Se acabó Dreamcast, se acabó Sega.

saludos
Johibe escribió:Panzer Dragoon con críticas dispares


Ehmm.. tiene un 90 de media global en GR.

Rez, bastante original, pero no es una maravilla.


HEREJIA
Johibe escribió:
De estos que has dicho, Panzer Dragoon con críticas dispares; Out Run 2, lo mismo; Super Mokey Ball no está mal, pero no es una maravilla; Shinobi, para mi, una caca; Sega GT 2002 normalito; Rez, bastante original, pero no es una maravilla. Hablo de juegos de 9,5 para arriba, de los que marcan época y se convierten en clásicos. Desde el Shenmue 2, Sega no ha hecho nada de eso, tal vez el VF4, nada más.Se acabó Dreamcast, se acabó Sega.

saludos


Hombre para mi REZ , VF4 EVO , Monkey ball, out run2 y orta si son maravillas, otra cosa es que a cierta gente no les guste o les guste menos, Shinobi no lo trato como maravilla, pero si como juego notable, al igual que el GT2002 y el beach spikers ,


Especialmente Orta y Out run son maravillas , pero es que la gente que s esperaba de un out run 2, un burnout?, un GT4 ? , quizas no sea un problema de los juegos en si mismos, si no de la gente con ellos.
REZ y Monkey ball much agente es ver los garficos y se acabo , ahora cuando salga en XBox y PS2 veras como la gente si los considera maravillas, la capacidad de adiccion de este juego es de otro mundo.

De todas formas estoy en parte contigo, SEGA anda perdida ultimamente, supongo que una vez saneada su economia quizas vuelva por sus fueros, eso si yo tampoco entiendo como ha vendido su serie deportiva , y como no ha explotado juegos como Virtua tennis, donde se ha dejado comer el terreno de muy mala manera, un Vtennis online en PS2 y Xbox hubiera vendido como churros, un Daytona USA mejorado y online en Xbox idem, pero nada en su lugar me hacen un VF generations, que no digo que sea malo , no lo he probado, pero el nivel de expectacion que puede provocar es minimo al lado de los otros.

Esperemos qeu vuelva por sus fueros en la proxima generacion, pero si, su epoca de saturn y Dc fue mucho mas prolifica , tanto en calidad como en cantidad.

Un saludo.
Nos quejamos siempre de la cantidad de secuelas que hay y de como se sobreexplotan las sagas, y luego nos parece mal que sólo haya 2 Virtua tennis... XD
No sé que planes tendrá Sega a largo plazo, pero actualmente está claro que en su mayoría tira de remakes para sacar dinero fresco y dar la posibilidad de conocer esos juegos a usuarios que no tuvieran una consola de la compañía.
Una opción podría ser que sus lanzamientos gordos puedan estar reservándolos para la próxima generación, trabajando para "subirse al tren en la estación", y no tener que "cogerlo cuando ya estaba en marcha" tras la caída de dreamcast. Todo esto, claro está, si Sammy considera rentable invertir en el mercado doméstico.
Saludos
el tenis sigue estando infravalorado frente a otros deportes en el sector videojuegos.

sega no saca uno desde el 2K2 q salio en el 2001 asi q llevan 3 años de sequia.

solo hay 2 competidores (namco y PAM)

sega necesita beneficio rapido, y VT sigue siendo un juego vigente.

se sigue echando de menos un juego de tenis con apoyo de ATP/WTA que tenga un modo carrera decente (top spin se acerca pero le pierde los pocos tenistas de nombre que incluye)

necesitas mas motivos?

aparte de eso, lo que yo he criticado mas es la multiplataforma selectiva: por poner 2 ejemplos, JSRF en cube y VF4 evo en xbox hubieran tenido bastante buen impacto.

saludos.
GXY escribió:el principio del fin de sega comenzo cuando se dejaron comer el terreno de mala manera, primero con la SNES en la epoca de la megadrive, y luego con la PS1 en la epoca de la saturn.

Biiip. Sega no tenía ningún terreno para ceder. Nintendo ya tenía el monopolio desde su Famicom. Super Famicom sólo recogió lo sembrado. La Mega Drive, teniendo en cuenta su soporte desde su país natal, hizo un papel sobresaliente en Occidente. Ni la propia Sega podía imaginar que llegaría a tanto.



Especialmente este segundo caso fue funesto, pq marco muchas cosas que hoy estan asumidas...tales como el predominio de playstation.

Biiip. El caso Saturn ha sido el mayor éxito de Sega en el mercado doméstico. En Japón, que era el mercado que le interesaba y se le resistía, se mantuvo durante mucho tiempo en un bis a bis con PS. E incluso después del fenómeno FFVII, seguía gozando de excelente salud. Sega hoy exhibe su triunfo llamado Saturn con orgullo.




SEGA erro mucho, y de manera totalmente autonoma, fue una coleccion de errores propios...despues, ya han ocurrido otros hechos que no son totalmente achacables a sega.

Biiip. Sega se mantuvo durante más de una década como líder o segunda en diversos sectores incluso partiendo de situaciones en clara desventaja. Llamar "colección de errores" al fenómeno DC es más que un exceso.




pero en mi opinion, al trono al que se subio sega con los arcades de la system16 y la megadrive, de ese podium se bajo ella solita, con sus propias macanadas.

Biiip. Sega nunca se ha bajado de ese podio. Incluso hoy lo sigue liderando con Sammy detrás.




y yo empezaria por la pesima politica de actualizaciones de la megadrive, y una coleccion de errores que se produjeron con saturn, antes de llegar a la epoca de la dreamcast.

Biiip. La primera "actualización" de MD fue precisamente lo que elevó la presencia sobremanera de este sistema en el mercado japonés, que es realmente su primer objetivo. Gracias a él, Saturn se encontró con un camino más despejado.




sumale que aun a dia de hoy siguen sin hacer bien las conversiones desde model (el VF4 es estupendo en su version evolution, pero que demonios paso con el 3 para dreamcast que era su puñetero buque insignia??),

Pasó que nunca ha dispuesto de un sistema doméstico lo suficientemente potente (o adecuado) para convertir sus juegos de "Model". Teniendo en cuenta las capacidades de DC o PS2 y el momento en que fueron lanzadas, las conversiones de VF3TB y VF4 son, técnicamente, impresionantes.



Seguimos SIN DOCUMENTARNOS pero nos gusta hacer creer que sabemos mucho del mundillo, ¿eh, Sherlock?
El caso Saturn ha sido el mayor éxito de Sega en el mercado doméstico. En Japón, que era el mercado que le interesaba y se le resistía, se mantuvo durante mucho tiempo en un bis a bis con PS.

Cierto que en japon la saturn aventajo en ventas a psx durante bastante tiempo, y que allí, su desaparición fue más tardia.
Pero por favor, ni japon no es el mundo, ni se puede considerar un exito, la desaparición de la consola en occidente, poco despues de la salida de N64.
Seguimos SIN DOCUMENTARNOS pero nos gusta hacer creer que sabemos mucho del mundillo, ¿eh, Sherlock?

joder, tan dificil es meterta las coletillas por...la puerta de tu casa, y dejarlas ahí?

Si bien es cierto que sega nunca ha sido la lider absoluta, si es cierto que ha sido un ejemplo de calidad durante años, y ha sido uno de los motores de la industria, gracias a sus recreativas y a algunos de los creativos más importantes del munco.
Y siempre he sido seguero de pro, y desde la desaparición de dc, me da rabia ver su pasear con más pena que gloria, mezclando algúna ultima pincelada de genialidad con la mediocridad más absoluta.
Desde mi punto de vista, a sega le quedan dos telediarios( si no podemos darla por muerta ya...por lo menos la sega que a muchos nos gustaría).
lo que pasa es que la epoca de dreamcast fue seguramente la epoca mas increible qu eha podido tener una compañia de videojuegos nunca

sega sacaba muchos titulos y casi todos ellos de calidad excelente y claro comparado con aquella epoca y claro ya cualquier comparacion con aquella epoca palidece...

Aparte sega se ha dedicado estos dos años a hacer remakes de esa epoca super fertil y claro eso desluce mucho el trabajo y resultados de una compañia...

Sega esta en epocade cambios buscando su sitio, mas modesto si se quiere, pero intentando crecer en otros ambitos (editor de juegos en europa por ejemplo) y preparandose para al siguiente generacion

Para mi out run 2 ha sido el ultimo titulo de la sega "clasica", pre sammy si se quiere.

A partir de ahora, borron y cuenta nueva

y empezamos con spike out xtreme (del que nadie se acuerda pero puede ser el street sof rage en 3d que todos queremos), altered beast y el nuevo sonic de gamecube y seguiremos con los titulos de xenon

crucemos los dedos ;-)

newdreamer
Creo que el pasado fin de semana salió en Japón el nuevo Altered Beast para ps2
Pues a buscar información toca, aunque la verdad, no es que me inspirase demasiada confianza. Ojala, mi excepticismo, no se vea justificado.
GXY escribió:pd. a ver si el tanguillas se pasa por aqui mañana y nos ilumina con su SEGApiencia

Por aclamación popular voy a quotear y contestar :P

Ashtyr escribió:Especialmente Orta y Out run son maravillas , pero es que la gente que s esperaba de un out run 2, un burnout?, un GT4 ? , quizas no sea un problema de los juegos en si mismos, si no de la gente con ellos.


Aquí creo que tiene Asthyr más razón que un santo. Panzer Dragoon Orta es una puta maravilla, y es el juego de Xbox de todos los que he jugado que tiene unos gráficos más impresionantes. Pero que pasa, que es un shooter sobre railes y eso está pasado de moda. Ahora lo que vende es es más un juego como Drakengard, aunque tenga gráficos mediocres y una jugabilidad bastante discutible, que no un EXCELENTE juego como Orta, que desde el diseño de los personajes, armas, decorados, hasta la música, TODO es una puta obra de arte.
Y que decir de Out Run 2, por primera vez en la vida, tenemos la recreativa en casa. Es una conversión PERFECTA, a la que se le ha añaido una serie de misiones extras, pero claro, no es el NFSU, no puedes tunear tú Ferrari ( que por cierto, no hay cosa más chola que tunear un coche y más un Ferrari, pero güeno, cada uno que cargue con su conciencia como pueda)
Gunvalkirie, es otro juegazo, quizá no llega al nivel de los anteriores, pero para nada desmerece para nada el nivel medio en cuanto a calidad gráfica de lo que se puede ver en Xbox.
Luego está JSRF, una dignísima continuación de la versión de DC, en la que lo mejora casio todo, los escenarios son más grandes, hay más personajes en pantalla, más melodías... Y si el de DC era MUY bueno y así lo consideraba toda la crítica, este siendo más de todo, no puede ser malo. En lo único en lo que para mi pierde, es la forma en hacer grafitis, que antes con el analógico tenías que currartelo, ahora es todo más automático y pierde parte de la gracia, pero eso lo hace más frenético que el otro.
Esto sólo en Xbox, pues puede que Sonic Heroes puede que no sea el mejor Sonic de la historia, (no lo he probado, pero no pinta mal), pero en GC, hay juegos increíblemente buenos, como Super Monkey Ball o Super Monkey Ball2. Gráficos simples, pero una jugabilidad y diversión endiabladas. Esperaros que salga el 3 para Cube y la versión de luxe para Xbox o PS2...
Y no olvidemos que el juego más original para Eye Toy es de Sega, el Super Stars, o no mola eso de meterle tú mismo una paliza a Akira o volver a manejar a Nights?
Shinobi, lo tildan de monótono, pero es que es el shinobi de toda la vida pasado a las 3D. Pero claro, si no tiene toques de ROL ya no mola... ¬_¬
Y que decir del VF4 Evolution, si bien la primera versión, para mi dejaba mucho que desear, todos los fallos que esta tenía, sobre todo los molestos dientes de sierra, se han eliminado.
Y bueno, si todo esto es poco, pues con los que he nombrado hay para echarle horas, tenemos los juegos deGBA, los shining Force o los Sonic Advance, etc.

Esto es sólamente lo que ya tenemos, pero lo que está por llegar, a mi por lo menos me llama la atención, o nadie tiene curiosidad de ver como será el próximo juego de Sonic para GC? Y el nuevo Matrix Online? Los gráficos de este promenten mucho.
También está la nueva entrega del universo Phantasy Star, que elimina la coletilla Online, por Universe, y el video que se vió era mucho más qeu prometedor.
Pero claro, la gente sólo se acuerda de Sonic Heroes o Saturn para criticar a Sega.
Sega ya no hace consolas (de momento), pero no ha dejado de hacer juegos de calidad, otra cosa es que estén "de moda", pero no por falta de calidad...
A mi los arcades me gustan mucho, y Sega, es la nº1 en este sector, House Of The Death 3, conversión perfecta para Xbox, Out Run 2, igual que el anterior, VF4 otra vez la recreativa en casa...
Luego todo el soft arcade desarrolado para consolas, como jugos como los Sonic, que pese a ser plataformas, no son el Mario de toda la vida.
Además, de hacerse con la distribución de algunos juegos de manera muy acertada, como Otogi y Otogi 2, JUEGAZOS. Que sí, que el juego será de From Software (pero no olvidemos la vinculación de From Software con Crave - Evergrace- y la vinculación de Crave con Sega - Sega Rally 2 si no me equivoco-)
Sigo, y acabo, que se le ha ido la olla al pc...
Sega hace juegos para un determinado tipo de público, que hoy por hoy, no encaja con el "mass market", pero no por eso exentos de calidad.
Un saludo.
P.D.: A que ahora no veis tan mal a Sega?
Sega... sega esta donde esta por que se lo ha buscado ella solita, y la historia esta escrita para demostrarlo. Y espero que este año medio resucite, por que teóricamente hay 3 o 4 proyectos muy gordos para esta o la nueva generación... pero a saber.



Recap escribió:Biiip. El caso Saturn ha sido el mayor éxito de Sega en el mercado doméstico. En Japón, que era el mercado que le interesaba y se le resistía, se mantuvo durante mucho tiempo en un bis a bis con PS. E incluso después del fenómeno FFVII, seguía gozando de excelente salud. Sega hoy exhibe su triunfo llamado Saturn con orgullo.


es decir, para ti EXITO = Ventas decentes en japolandia?


Perdona, pero SATURN fue un fracaso ESTREPITOSO a nivel mundial, empezando por las modestas ventas, su nula y mediocre política de cara al usuario (tanto en juegos lanzados y su calidad, como en el trato al usuario final, especialmente en europa, reducto de SEGA) y su prepotencia de cara a las 3rd parties, que fueron las razones que dieron la victoria a Sony. Amen de su apestoso hardware saltandose normas de facto como hacer que los polígonos fuesen cuadrados en vez de triangulos, o inyectar a prisa y corriendo una segunda cpu por que la maquina estaba pensada para 2D brutas y no para 3D.

si Saturn = Exito para ti, entonces yo te digo:

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
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[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]


seguro que te parezco infantil, pero me da igual, tu no pareces infantil, eres un prepotente que aún no se ha encontrado a su igual, simplemente te crees q este mundillo solo importa japón... y no hay nada más lejos de la realidad.
Menos mal que se lo ha respondido otra persona, porque eso mismo iba a responder yo, pero no sabia como hacerlo sin que Recap pensase que tengo algo en contra de él.


Sobre el OutRun2 , coincido plenamente contigo , Hola Men ( además me coincidió que cambié mi TV por otra mejor , y realmente me parecia y disfrutaba como si estuviese en un Arcade ) pero como tu mismo dices, ese tipo de juegos no entusiasman al "mass market".
Yo creo que una compañia lista, además de hacer buenos juegos, debe saber venderlos, porque en el fondo esto es un negocio.
Es decir, por ejemplo Konami al año saca varios juegos comerciales sin más (TMNH por ejemplo) , también aprobecha las licencias propias de la casa ( Metal Gear Solid , Castlevania, etc...) ,de vez en cuando saca juegos de corte clásico (como los últimos Contra y Gradius V) y además saca juegos musicales, de pesca, etc...

(Entre que me he explicado como el culo, y los ejemplos que he puesto... espero que se me haya entendido lo que queria decir xDD)
gatosamurai escribió:
(Entre que me he explicado como el culo, y los ejemplos que he puesto... espero que se me haya entendido lo que queria decir xDD)


Yo creo que si te he entendido, pero no siempre la calidad va ligada al número de ventas. Si no que se lo digan a Van Gogh... [jaja]

Y sobre Saturn, yo no la consideraría un éxito, es más, esta consola llevó a la ruina económica a Sega...
Un saludo.
Resumiendo, a mi me parece que a Sega simplemente le faltaba dinero para desarrollar proyectos de alto presupuesto. Se jugaron sus ultimas grandes bazas apoyando a XBOX en 2002 y erraron, y ahora llevan un tiempo en el que flojean bastante. Solo hay que mirar la lista de lanzamientos de Sega en 2003 y 2004 para ver que van en decadencia y cada vez peor, supongo que porque estaban a dos velas y sin un duro, y ahora, tras reorganizar internamiente la compañia tardaran un tiempo en comenzar a trabajar a pleno rendimiento y empezar a dar a conocer los proyectos que se hayan en desarrollo. Yo espero que con la inyeccion economica de Sammy lo proximo que veamos de Sega sean titulos de la envergadura de Panzer Dragoon Orta, VF4 o JSRF.

Sobre lo prolifica que pueda haber resultadoo Sega durante esta generacion, pues en mi opinion personal, y basandome en lo que he probado.

Sega GT 2002 > 7
Panzer Dragoon Orta > 9
Jet Set Radio Future > 9
Virtua Fighter 4 Evo > 9
Billy Hatcher > 7
Sonic Heroes > 8
Beach Spikers > 7
Soccer Slam > 8
Ferrari F355 > 8
Monkey Ball > 8
REZ > 9
Virtua Tennis 2 > 8
Shenmue 2 > 9

Lo cual situa a Sega en los puestos mas altos de mi ranking personal de esta generacion.

A mi lo que me parece es que la imagen de Sega parece haberse desvanecido un poco en la memoria de la gente porque hace tiempo que no anuncian ningun proyecto de alto nivel, y porque los juegos estan dispersos entre las tres plataformas, lo que provoca que mucha gente no pueda acceder a determinados títulos.

Sega nos tenia acostumbrados a ser una de las compañias mas punteras y que mas llamaban la atencion, y ahora llevan unos años dando dos de cal y una de arena, y yendo cada vez a menos (el 2004 ha sido muy flojo). Supongo que durante este E3 averiguaremos si Sega se ha ido, o si solo se estaba tomando un descanso.

PD: Recap, PlayStation no tardo ni un año en tomarle la delantera en ventas a Saturn en Japon, por mucho que la maquina de Sega tuviera un mercado amplio alli, Sony le paso la mano por la cara a Sega con total descaro. Saturn a nivel global fue un desastre y punto, no hay mas que ver la situacion economica en la que quedo Sega, y la imagen de desconfianza que transmitia a los usuarios la compañia cuando lanzo Dreamcast.
recap...estamos en europa, y hablaba de europa, y de segundas, de USA. y por lo que respecta a esos mercados, sega tuvo muchos "biiips" y pocas luces, tanto con MegaCD, como con Saturn, por no citar 32X, los combinados...

japon? me importa exactamente un comino frito

aparte, que lo publicado para saturn desde mediados/finales del 97 para aca...es de escandalo de risa...dating games? comparalo con playstation, que te recuerdo que tambien le paso por encima a la dreamcast, tecnologicamente superior y de potente catalogo de juegos.

ah, si, diseño y estilo inigualablemente superiores. [poraki]

ah, y en recreativas...ejem, sega lider indiscutible con la neogeo llevandose todos los años los premios por tener como 10 veces mas maquinas instaladas?

y no me apeo, sega ha hecho juegos buenisimos, especialmente en arcade, y yo durante mas de 10 años he sido seguero de vocacion, pero la situacion actual de sega, la ha construido ella misma con sus errores.

saluditos.
ah, y en recreativas...ejem, sega lider indiscutible con la neogeo llevandose todos los años los premios por tener como 10 veces mas maquinas instaladas?


Eh ¿?. ¿Pero de donde has sacado semejante informacion?

PD: Oye, ¿si hablamos de fuera de Japon SEGA tampoco es lider?. Namco es la otra grande fuera de Japon porque vamos las demas...
GXY escribió:el tenis sigue estando infravalorado frente a otros deportes en el sector videojuegos.
sega no saca uno desde el 2K2 q salio en el 2001 asi q llevan 3 años de sequia.
solo hay 2 competidores (namco y PAM)
sega necesita beneficio rapido, y VT sigue siendo un juego vigente.
se sigue echando de menos un juego de tenis con apoyo de ATP/WTA que tenga un modo carrera decente (top spin se acerca pero le pierde los pocos tenistas de nombre que incluye)
necesitas mas motivos?

¿Convertir Virtua tennis en un fifa? No, gracias. Sigo jugando al 2 muy feliz, y aún no le he encontrado sustituto.

GXY escribió:japon? me importa exactamente un comino frito

Mal hecho, cuando es uno de los principales mercados de venta y fabricación de videojuegos en el mundo. Una posición más acertada sería tenerlo en cuenta, aunque sólo sea como fuente de información.

GXY escribió:aparte, que lo publicado para saturn desde mediados/finales del 97 para aca...es de escandalo de risa...dating games? comparalo con playstation, que te recuerdo que tambien le paso por encima a la dreamcast, tecnologicamente superior y de potente catalogo de juegos.

Hablando de cuestiones que no sean ventas, después de esas fechas aún salieron en occidente y en Japón muy buenos juegos. Haz una búsqueda en ign y te sorprenderás. Que un juego venda muchas unidades, ni indica calidad, ni promete diversión con un 100% de seguridad.

Saludos
no, pero ventas si significan dinero, y que yo sepa, en japon no se compran los fideos con buenas criticas.

y si, aun no he visto (y llevo casi 20 años viendo) que mas o menos ventas en japon signifiquen necesariamente nada aqui en europa. y si. yo lo tengo presente como fuente de informacion...acerca de juegos, y con reservas, pq lo que es acerca del mercado en si... [burla2]

saludos cordiales.
32X, Mega CD, Neptune, Nomad, Multimega, Wondermega... sigo¿? [maszz]

para hacer tal derroche, lo 1º que hay que ser es lider mundial, cosa que Nintendo lo era, y no se le pasaba por la cabeza hacer tantos derivados y ampliaciones de lo mismo [nop]

si sega se hubiera limitado a su Master System, Mega Drive, Game Gear, Saturn y Dreamcast, hoy por hoy tendría una fuente de ingresos, lo suficientemente estable como para estar tranquila al menos, 2 o 3 generaciones más y "compitiendo" de tu a tu con Nintendo, al menos en consolas domésticas.


por lo que en la situación que está, y no quiero ser dramático, pero esque es penosa, veo muy posible que termine pasando lo peor, que será:

sega como tal como nombre, desaparecerá absorvida por sammy, y sammy se limitará a vender sus licencias a otras Thirds, osea sonics, shenmues....... ya no serán propiedad de sega, digamos que será algo parecido a lo que hizo Naughty Dog con su Crash.

De ciegos está lleno el mundo, pero no nos engañemos, de momento ya han emepzado con las sagas deportivas, asiesque de aquí a 4 años, sega será parte del recuerdo, y sonic, uffhhh,
¿quizás veamos a EA haciendo un Sonic?

me da pena, pero.... [decaio]
Zyloj escribió:

Mal hecho, cuando es uno de los principales mercados de venta y fabricación de videojuegos en el mundo. Una posición más acertada sería tenerlo en cuenta, aunque sólo sea como fuente de información.
Hoy en día Europa es un mercado mas grande que Japon, y no veo que nadie se tome lo que aqui suceda como si esto fuese el centro del Universo. :-|

Lo que pase o deje de pasar a nivel comercial en Japon solo sirve tenerlo en cuenta si eres un friki que gusta de importar juegos en un idioma que no entiendes.

Yo tenia una Saturn desede que salio, y te lo digo claro. Sega me pego una patada en los pendularios, y me importaba un bledo lo que pasara en Japon, dado que los juegos no llegaban aqui, y yo no estaba dispuesto a pagar autenticos disparates por juegos de importacion en una lengua en la cual no soy capaz ni de adivinar lo que pone en los menus.

A cualquier usuario Europeo o Americano normal, lo que pase o deje de pasar en Japon se la trae al pairo. Simple y llanamente.


después de esas fechas aún salieron en occidente y en Japón muy buenos juegos.
Si. Que yo recuerde 3.

Shining Force
Panzer Dragoon Saga
Burning Rangers

Que quieres que te diga, pero gastarme en el 95 79.000ptas en la consola, y en el 98 solo tener 3 juegos que comprar, resulta bastante frustrante.

Y aun habra gente que se pregunte porque Dreamcast no llego a cuajar en el mercado. :-|
Supongo que la mayoría sabéis que me gusta mucho sega, que espero que vuelvan al lugar que les corresponde por derecho propio y que PDO es DIOS. Bla, bla, llego tarde al hilo y todo lo que hubiese escrito ya está ahí, entre unos y otros... Pero no me puedo resistir a citar esto:

Recap escribió:Sega hoy exhibe su triunfo llamado Saturn con orgullo.


Juas... pero juas:

Julio de 1998, la prestigiosa publicación EDGE entrevista a Shoichiro Irimajiri (el entonces CEO de sega), que responde a las preguntas del periodista en perfecto inglés, con lo cual no ha lugar una posible malinterpretación de sus palabras debido a la incomprensión del idioma japonés.

En ella explica lo mal que ha funcionado Saturn en occidente, y cómo esto entre otras cosas les empuja a ser los primeros en la próxima generación. Añade que es consciente de que ahora (ahora = 1998, pero parece que la cosa no ha hecho más que empeorar, tras el "respiro" que supuso la gran DC) una gran masa de gente tiene sentimientos negativos hacia SEGA, y que por ello tenían la intención de alejar a Dreamcast de la marca, en la medida de lo posible, y crear una imagen nueva.

En resumen, para los vagos, que la blanca e inmaculada DC venía a subsanar los errores del pasado, concretamente los de Saturn; lo consiguió? Pues según se mire...

Si eso es estar orgullosos, que baje Dios y lo vea, Recap.

Ah, recuerdo también una frase mítica de Moore, escupida creo que durante el obligado luto por Dreamcast, que decía algo como:

"We have a group of developers that managed to program for Sega Saturn, and if they can program for Saturn they can program for anything"

X-D
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Ah, recuerdo también una frase mítica de Moore, escupida creo que durante el obligado luto por Dreamcast, que decía algo como:

"We have a group of developers that managed to program for Sega Saturn, and if they can program for Saturn they can program for anything"

X-D


Viniendo al hilo de esta frase, Yu Suzuki dijo que no le gustaba Sega Saturn por la dificultad que suponía programar para ella, pues tenía que usar lenguaje assembler en lugar de C que era lo que se estilaba en otras plataformas.
Un saludo.
maesebit escribió:Hoy en día Europa es un mercado mas grande que Japon, y no veo que nadie se tome lo que aqui suceda como si esto fuese el centro del Universo. :-|

Mi comentario viene más bien relacionado con que allí se cuecen muchas cosas en torno a los videojuegos y que llegan aquí. Gusten más o gusten menos, no está de más tener algo de idea sobre ello. No es donde más videojuegos se vende, pero habitualmente se habla de 3 mercados, entre ellos, el japonés.

maesebit escribió:Lo que pase o deje de pasar a nivel comercial en Japon solo sirve tenerlo en cuenta si eres un friki que gusta de importar juegos en un idioma que no entiendes.

A mi la verdad es que me da igual quien venda más en cualquier sitio. En mi caso, si que me interesan algunos juegos que no llegan al mercado PAL (o lo hacen capados por las razones que ya sabemos), pero que no necesitas de ningún conocimiento de japonés para disfrutarlos. Cada uno tiene sus gustos y manías.

maesebit escribió:Yo tenia una Saturn desede que salio, y te lo digo claro. Sega me pego una patada en los pendularios, y me importaba un bledo lo que pasara en Japon, dado que los juegos no llegaban aqui, y yo no estaba dispuesto a pagar autenticos disparates por juegos de importacion en una lengua en la cual no soy capaz ni de adivinar lo que pone en los menus.

Sólo he hecho un comentario sobre lo que he podido ver en la página de IGN. En EE.UU. posiblemente llegó algún juego más.
Al margen de que un usuario esté más o menos enterado sobre los lanzamientos de una consola y el precio que tengan de importación, no quita que un juego pueda ser bueno, aunque esté en japonés. Quizás hablo desde un punto de vista mucho más distante que tú, ya que al fin y al cabo yo no he tenido una saturn.

maesebit escribió:Que quieres que te diga, pero gastarme en el 95 79.000ptas en la consola, y en el 98 solo tener 3 juegos que comprar, resulta bastante frustrante.

Te comprendo, pero estamos hablando de empresas que si su negocio no es rentable, lo cierran y pasan olímpicamente de sus usuarios. En los últimos tiempos Lo ha hecho Sega, lo ha hecho SNK, y si llega el caso, lo hará Nintendo, Microsoft o Sony. El dinero no entiende de sentimientos.

Saludos
Zyloj escribió:Te comprendo, pero estamos hablando de empresas que si su negocio no es rentable, lo cierran y pasan olímpicamente de sus usuarios.
No, mas bien estamos hablando de empresas que dejan tirados a los usuarios y se quedan sin clientes, provocando el inevitable debacle de la compañia. Es bastante diferente, ya que quienes pierden son ellos, no los usuarios.
maesebit escribió:Hoy en día Europa es un mercado mas grande que Japon, y no veo que nadie se tome lo que aqui suceda como si esto fuese el centro del Universo. :-|


...ni siquiera los propios europeos, lo cual es bastante TRISTE.

incluyase aqui la ridicula americanizacion de la antigua infogrames, actual atari, que no se si le quedara algo de frances en sus juegos, la pobre situacion de eidos (se supone que primer representante del publishing en UK, cuna del videojuego europeo) y la tambien americanizacion de ubisoft, que hoy dia es mas canadiense que francesa y no precisamente por el accionariado de EA, sino por decisiones tomadas por unos tales guillemot.

El tema es que europa cada dia tiene menos software propio que consumir, y se hace demasiado dependiente del software exterior, lo cual fue aprovechado a saco, primero por sega y nintendo, despues por sony (aunq esta en menor medida, gracias a los desarrollos de sus grupos de desarrollo europeos, como psygnosis) y, finalmente por EA, para colocarnos una dependencia, primero de lo japones y ahora de lo norteamericano, que tira de espaldas.

Europa se basa en su riqueza multicultural, y en empresas medianas o pequeñas para hacer su produccion...en esta situacion actual de gigantes fagocitadores, sencillamente cede por peso...es una situacion muy decepcionante, pero no hay mucho que hacer al respecto.

Todo esto, referido a consolas...en PC el dominio ha sido americano de casi siempre.

Aah...que no se me olvide.

ziloj: con algunas POCAS excepciones, normalmente tildados AAA y exclusivos, los juegos japoneses que triunfan y pesan en europa, y que por cierto, son los que hacen mas o menos grande a una compañia japonesa a nivel internacional SON JUEGOS ADAPTADOS O DIRECTAMENTE DISEÑADOS PARA EL MERCADO OCCIDENTAL.

si konami hubiera tenido que depender de los resultados japoneses para determinar el exito de su metal gear solid, o capcom de los de resident evil, o nintendo de los de mario, o sega de los de sonic...SE COMIAN LOS MOCOS, como podra comprobar cualquiera que se moleste un poco en mirar que juegos desarrollan las compañias punteras japonesas para vender mas en japon, y que compañias japonesas son grandes por su produccion vendida en japon...

japon esta restringido a 4 generos, y uno de ellos se chupa el 75% de las ventas...y se le hace llamar el mercado mas potente del mundo? no me hagas reir por favor.

Lo de arriba, entiendase para juegos desarrollados para consolas. Con los arcades puros, diseñados primero para salon recreativo y descendientemente para consolas, japon domina desde los medios 80s y casi en exclusiva desde finales de los 80s y siempre ha existido dependencia de japon...y mayormente de casas japonesas que, por cierto, no han amasado su fortuna y prestigio a base de juegos de rol o repitiendo genero y conceptos tecnicos durante 10 años.

maesebit escribió:Lo que pase o deje de pasar a nivel comercial en Japon solo sirve tenerlo en cuenta si eres un friki que gusta de importar juegos en un idioma que no entiendes.


...o cuando piensas erroneamente que los de alla son juegos intrinsecamente mejores como norma general.

...el otro caso son los devoradores compulsivos de juegos tipicamente japos, ya sea rol, ya sean arcades 2D o ya sean "frikadas", pero esos, son comparativamente 4 gatos que estan expresando una opinion personal, perfectamente respetable y perfectamente discutible.

maesebit escribió:Yo tenia una Saturn desede que salio


yo en su momento (mas o menos finales del 95 o principios del 96) probe insitu una saturn y algunos de sus juegos. (dos reglas acerca de GXY: nunca compro de estreno y siempre pruebo primero sobre el terreno ASI NO ME LLEVO LOS PALOS)

Esta prueba fue posterior a mi primera experiencia con playstation, y mi veredicto comparativo fue que ATPC la saturn, principalmente por su flagrante negligencia para lograr unas adaptaciones fieles de sus juegos arcade, que dicho sea de paso, me hacian sudar los colmillos...me decepciono MUCHO la saturn cuando la probe.

maesebit escribió:A cualquier usuario Europeo o Americano normal, lo que pase o deje de pasar en Japon se la trae al pairo. Simple y llanamente.


y imaginate lo que le suda a un japones medio (y no tan medio) lo que ocurra en USA o europa, por eso y por lo indicado en el primer parrafo me rechinan tanto los dientes con la peña que antepone japon al resto del mundo.

(si, es personal, algun problema?)

maesebit escribió:Que quieres que te diga, pero gastarme en el 95 79.000ptas en la consola, y en el 98 solo tener 3 juegos que comprar, resulta bastante frustrante.


aparte de frustrante por si solo, mas frustrante aun en la comparacion, no ya con PS1 que por aquel entonces ya tenia un catalogo de pesos pesados acojonante, sino tambien por comparacion con nintendo, que llego tan tarde a la cita de los 32bit que casi se la salto (para mi, de 64bit la N64 tiene solo el nombre, pq lo que son los juegos...consi consa) que termino de borrar a la saturn del mapa, tanto en japon como aqui, con cartuchos, con muchos juegos tecnicamente penosos, algunos sin texturas practicamente, con solo 2 casas mal contadas haciendo produccion y llegando al mercado 2 años tarde.

Saludos Cordiales.
Las 2 consolas a las que más tirria les tengo son N64 y Sega Saturn, por este orden.
Son consolas mal hechas, con flagrantes deficiencias técnicas y que sus juegos, en la mayoría de los casos o tenían una conversión mejor en PSX o simplemente no salían para ese soporte.
Pero Nintendo parece gozar de una bula papal, pues despues de estar tomando el pelo con sus sucesivas versiones de Game Boy, vendiendo al usuario hardware anticuado a precio de oro, consiguió pasarle la mano por la cara a Sega con una consola que era mucho menos potente que Dreamcast por ejemplo, pero que aún así se vendió casi 3 veces más (~34milloes N64/~12millones Dreamcast) . Pero claro, Nintendo es acreedora de la franquicia Pokémon, que fue lo que salvó la consola.
A mi me hace mucha gracia el doble rasero por el que se miden los juegos en este hipócirta mundo. Nintendo, siempre políticamente correcta, disfruta de críticas estupendas elevando a la categoría de obra de arte cada uno de sus putos juegos sólo por llevar el sello "only for", mientras que Sega, sufre las embestidas de la premsa una tras otra y ya puede hacer una maravilla de videojuego que siempre tendrá esa décima de menos que su homónimo de Nintendo.¨
Por que un juego como Super Mario Sunshine, normalito se lleve ratios de más del 90% y en cambio juegos como Billy the Hatcher, que si bien, quizá no llegue al mismo nivel técnico, es igual o más divertido que el juego de Nintendo y por supuesto con una mecánica de juego mucho más original se le den unos ratios del 70% por la premsa.
Con este rollazo que vengo a decir?
Que sí, que Sega no está como antaño y que si está como está es por meritos propios, pero en ningún caso se la mide con el mismo rasero que a otras compañías.
Supongo que cuando has sido la mejor, luego no esperan menos de ti.
un saludo.
P.D.: Al próximo que lea que PDO no mola pido su expulsión del foro ya XD
mejor no empiezo a hablar de lo sobrevaloradisisisisisisisima que estuvo y esta nintendo, que nos terminamos de cargar el hilo XD

saludos.

pd. PDO mola.

ppd. billy el huevero? (GXY guarda un escrupuloso silencio)
GXY escribió:mejor no empiezo a hablar de lo sobrevaloradisisisisisisisima que estuvo y esta nintendo, que nos terminamos de cargar el hilo XD

saludos.

pd. PDO mola.

ppd. billy el huevero? (GXY guarda un escrupuloso silencio)


idem
Hola Men escribió:Las 2 consolas a las que más tirria les tengo son N64 y Sega Saturn, por este orden.
Son consolas mal hechas, con flagrantes deficiencias técnicas y que sus juegos, en la mayoría de los casos o tenían una conversión mejor en PSX o simplemente no salían para ese soporte.
Pero Nintendo parece gozar de una bula papal, pues despues de estar tomando el pelo con sus sucesivas versiones de Game Boy, vendiendo al usuario hardware anticuado a precio de oro, consiguió pasarle la mano por la cara a Sega con una consola que era mucho menos potente que Dreamcast por ejemplo, pero que aún así se vendió casi 3 veces más (~34milloes N64/~12millones Dreamcast) . Pero claro, Nintendo es acreedora de la franquicia Pokémon, que fue lo que salvó la consola.
A mi me hace mucha gracia el doble rasero por el que se miden los juegos en este hipócirta mundo. Nintendo, siempre políticamente correcta, disfruta de críticas estupendas elevando a la categoría de obra de arte cada uno de sus putos juegos sólo por llevar el sello "only for", mientras que Sega, sufre las embestidas de la premsa una tras otra y ya puede hacer una maravilla de videojuego que siempre tendrá esa décima de menos que su homónimo de Nintendo.¨
Por que un juego como Super Mario Sunshine, normalito se lleve ratios de más del 90% y en cambio juegos como Billy the Hatcher, que si bien, quizá no llegue al mismo nivel técnico, es igual o más divertido que el juego de Nintendo y por supuesto con una mecánica de juego mucho más original se le den unos ratios del 70% por la premsa.
Con este rollazo que vengo a decir?
Que sí, que Sega no está como antaño y que si está como está es por meritos propios, pero en ningún caso se la mide con el mismo rasero que a otras compañías.
Supongo que cuando has sido la mejor, luego no esperan menos de ti.
un saludo.
P.D.: Al próximo que lea que PDO no mola pido su expulsión del foro ya XD


Saturn es cierto tenia "ciertas deficiencias tecnicas" es obvio, pero yo no la catalogo como la gran mierda, como mucha gente cree que es, y muchos dan por sentado simplemente viendo el virtua fighter, el daytona USA, y las cutre ports que venian de PSX a saturn, ports en la mayor parte de los casos hechos sin ganas y sin conocimiento de la maquina, total tenian la excusa perfecta, es mas facil decir, no oye mira que la consola es una mierda, que decir no mira es que paso hasta el culo de calentarme la cabeza y esto es lo mejor que puedo hacer tocandome los huevos }:/ .


Saturn tiene ejemplos sobrados de qeu si podia manejar entornos 3D absolutamente maravillosos, y en 2D sencillamente no habia color.

Evidentemente mucha gente descubre hoy la saturn y despeus de ver cosas como la DC , PS2 y demas es muy duro volver a las 32 bits, ademas el recuerdo nos juega muy malas pasadas, ponte el juego que quieras de PSx en 3D, aquel que creias que era el no va mas , y el susto a dia de hoy puede ser traumatico.

Un saludo.
GXY escribió:mejor no empiezo a hablar de lo sobrevaloradisisisisisisisima que estuvo y esta nintendo, que nos terminamos de cargar el hilo XD


Empieza, empieza, que no estás sólo...



Gequisi escribió:ppd. billy el huevero? (GXY guarda un escrupuloso silencio)


Quizá se mal interprete mi comentario, pero aclaro. No me refiero que Billy deba tener ratios del 90%, si no que en comparación con por ejemplo Super Mario Sunshine, no merece tener una diferencia de notas del 20%...


Y sí, PDO mola, y mucho, aún espero un juego de Nintendo con un diseño artístico tan bueno como este juego. Y no os enrolleis que si Metroids y rollos que no hay ni punto de comparación.


Asthyr, Saturn, no fue lo que podía haber sido, la recreativa en casa. Sega no la mimó, y por eso el usuario final no se iba a preocupar por adoptar a la huérfana.
Cierto es que mi concepción de Saturn ha cambiado mucho desde aquel hilo "como te odio sega saturn", pero ha cambiado por contadísimas excepciones, Los Panzer Dragoon, Sega Rally, cable RGB y Radian Silvergun, pero Sega, con su Saturn, no hizo las cosas bien.
Un saludo.
Hola Men escribió:Asthyr, Saturn, no fue lo que podía haber sido, la recreativa en casa. Sega no la mimó, y por eso el usuario final no se iba a preocupar por adoptar a la huérfana.
Cierto es que mi concepción de Saturn ha cambiado mucho desde aquel hilo "como te odio sega saturn", pero ha cambiado por contadísimas excepciones, Los Panzer Dragoon, Sega Rally, cable RGB y Radian Silvergun, pero Sega, con su Saturn, no hizo las cosas bien.
Un saludo.


Ya pero es que en aquella epoca la gente le pedia cosas imposible, y gente engloba a usuarios, revistas de manera no global pero si general.

Me parecia increible que se le pidiese a saturn conversiones identicas desde model 2, una placa que por aquel entonces costaba varios millones, mientras que en la PSX, le sacaban el juego en sistem 11, osea la play misma, y ale to dios a decir saturn caca que no hace los juegos como la maquina mientras qeu la play si , y eso sucedio, aun recuerdo las criticas a VF2, que si los fondos, como si el tekken 1, 2 o 3 los tuviera, y asi un largo etc, que parte del problema se la lio la propia SEGA, por supuesto prometio cosas que luego la maquina ni de coña podria hacer, pero no se midio a las dos por el mismo rasero .

Yo jugue en su momento a VF2, a virtua cop 1 y 2, al sega rally, y un largo etce y si tuve la sensacion de tener la recreativa en casa, tanto como lo pudo ser en su momento el ridge racer, la lamentable version del Time crisis, ampliamente superada por la de los V.cop, o los propios tekken.

Un saludo.
jostiaaaaaaaaaaaaaaaa! como nos desviamos del tema. xD
Yo sigo opinando que Sega no es lo que era, y que quiero un Shenmue 3, pero ya. Lo del Shenmue no me digáis qu no es una falta de respeto al usuario por parte de Sega? Tengo los dos de DC inmaculaditos, son una de mis joyas. PAra mí, un juego infravalorado pro mucha gente, es una maravilla, sobre todo el 2. En su día aluciné con su nivel técnico más de lo que e alucinado jamás con el de ningún otro juego para cuaquier plataforma.

saludos
Johibe escribió:jostiaaaaaaaaaaaaaaaa! como nos desviamos del tema. xD
Yo sigo opinando que Sega no es lo que era, y que quiero un Shenmue 3, pero ya. Lo del Shenmue no me digáis qu no es una falta de respeto al usuario por parte de Sega? Tengo los dos de DC inmaculaditos, son una de mis joyas. PAra mí, un juego infravalorado pro mucha gente, es una maravilla, sobre todo el 2. En su día aluciné con su nivel técnico más de lo que e alucinado jamás con el de ningún otro juego para cuaquier plataforma.

saludos


Es relativo, no crees, si sacas el juego, que te ha costado un riñon y no vendes una mierda , pues dejas de meter dinero en el vamos yo lo veo logico ,es como el panzer dragoon , si un futurible Saga 2, dependia de la aceptacion del orta, ya podemos esperar sentados. el juego maravilloso y vende poco y menos, asi qeu no creo qeu SEGA se arriesgue con un saga nuevo.
Johibe escribió:jostiaaaaaaaaaaaaaaaa! como nos desviamos del tema. xD


No hombre no, eres tú que no ves el transfondo de nuestra argumentación XD

Johibe escribió:Yo sigo opinando que Sega no es lo que era, y que quiero un Shenmue 3, pero ya. Lo del Shenmue no me digáis qu no es una falta de respeto al usuario por parte de Sega? Tengo los dos de DC inmaculaditos, son una de mis joyas. PAra mí, un juego infravalorado pro mucha gente, es una maravilla, sobre todo el 2. En su día aluciné con su nivel técnico más de lo que e alucinado jamás con el de ningún otro juego para cuaquier plataforma.

saludos


Shenmue merece un capítulo final, eso es cierto, pero joder, por que Sega no cierre este juego no quiere decir que haga peores juegos...
Has jugado a las creaciones de Smilebit en XBOX?
Que tienes que decir de Out Run 2?
Virtua Fighter 4 evolution, sabías qeu le da mil millones de patadas al 3 de DC que se supone que se hizo en la época dorada de Sega en 128bits?
Super Monkey Ball 1 y 2, cuantos party games has visto tan originales en su concepción como este?

Si es que aunque Sega sacara un Shenmue 3, pasaría sin pena ni glória por el mercado mundial y eso no haría variar la imágen de Sega como desarrolladora. Al Mass market se la pela que salga el viedeojuego más grande jamás creado si no está de moda. Y eso lo hago extensible a cualquier juego de cualquier compañía, no lo digo por Shenmue 3.
Un saludo.
Del Out Run 2 digo q es muy buen juego, pero a mí al menos me cansa pronto, como todos los de coches. El Mokey ball todavía no lo he jugado más q en GBA, no puedo opinar. Pero creo q Shenmue es una de las sagas más grandes que se han creado. Dios, aún me acuerdo de cuanto llegué a china en el Shenmue 2, no podía creer lo que estaba veindo, que belleza de paisajes, q historia. Pena q estuviera en inglés.

saludetes
Johibe escribió:Del Out Run 2 digo q es muy buen juego, pero a mí al menos me cansa pronto, como todos los de coches. El Mokey ball todavía no lo he jugado más q en GBA, no puedo opinar. Pero creo q Shenmue es una de las sagas más grandes que se han creado. Dios, aún me acuerdo de cuanto llegué a china en el Shenmue 2, no podía creer lo que estaba veindo, que belleza de paisajes, q historia. Pena q estuviera en inglés.

saludetes


Pero es que estamos hablando de 2 cosas distintas.
Una cosa es qeu a ti no te gusten los juegos que hace ahora Sega y otra cosa es que carezcan de calidad.
Y en el caso de Out Run 2 que te cansa rápido, como todos los juegos de coches, pues entonces el problema no es de Sega, es tuyo, que no te gustan este tipo de juegos.
Es más, si hay actualmente un juego que recoga la esencia de Sega es este, arcade en estado puro, lo que ha sido la filosofía de Sega desde sus inicios.
Un saludo.
Ashtyr escribió:Ya pero es que en aquella epoca la gente le pedia cosas imposible


la gente pedia conversiones veraces de las recreativas, sega fallo clamorosamente (y con las model siguio fallando en dreamcast). Mientras tanto, sony, namco y capcom ofrecian conversiones que, aunque no completamente veraces, si satisfacian a los usuarios mucho mas que las proporcionadas por sega.

la gente pedia un cambio a 3D en los juegos (que venia siendo intuido en otras plataformas, como 3DO o PC, o directamente preludido por intentonas como el chip SFX de la snes o la 32X)...mas bien lo que pedian es que el cambio cristalizara en juegos realmente jugables, y no intentonas con dientes de sierra cortadores de secuoyas y poligonos temblones (y alucinogenos [burla2]). Sony con playstation empezo a ofrecer algo de eso, sega con saturn...se quedo muy atras, por culpa de un hardware desarrollado a parcherones.

la gente llevaba AÑOS pidiendo a sega, poder disfrutar en casa de sus invenciones del arcade, y sega se esforzo, durante AÑOS, en darle versiones grotescamente cortadas, mientras en otras plataformas y formatos la cuestion era diferente....tuvo que llegar dreamcast en 1999 para virar el rumbo, pero el tren ya iba derechito al muro.

y los pocos juegos que cumplian mas o menos las expectativas en saturn, llegaron tarde, llegaron mal, o ni siquiera llegaron.

que esperabais que ocurriera?

lo curioso es como en estos hilos se tiende a minimizar el exito de playstation de cualquier modo imaginable, cuando todos sabemos que ni siquiera su sucesora, PS2, se va a poder permitir el lujo de...

A) cargarse a un rival superior en todos los pronosticos, rival de una casa de mucha mayor tradicion en el campo.

B) cargarse a un rival teoricamente superior en todos los apartados y construido por la reina del baile de las dos anteriores generaciones (al menos, fuera de europa)

C) cargarse a un tercer rival, amplisimamente superior en cualquier aspecto mesurable, construido por la casa del primer rival, solo con su catalogo de juegos y la sombra de su sucesora la prima de zumosol.

D) seguir vendiendo consolas y juegos en el mainstream 10 años despues de su lanzamiento. Solo la gameboy puede igualar eso.

Luego algunos se preguntaran que consola marco un antes y un despues en el mundillo y porque.

Pues mira, quiza porque puso tanta atencion, o mas, en los partidos de fuera de casa que en los de casa.

saludos cordiales.

pd. sobre shenmue. la inversion fuerte fue el primer juego....continuarlo sin añadir nada en tecnologia deberia ser bastante banal a nivel de desarrollo...yo tengo mi propia opinion sobre el tema.

ppd. acerca de super monkey ball GXY guarda un silencio aun mas escrupuloso que el anterior.
Ashtyr, Ridge racer corria sobre una System 21, y la conversion a PS1 estaba bastante mas lograda de lo que Sega solia conseguir cuando adaptaba algo de Model 2 a Saturn. Eso sin mencionar que Sega tenia la fea costumbre de no añadir extras a la version casera de juegos que duraban 20 minutos y por los que te iba a cobrar 10.000 Pesetazas, o en su defecto, crear alguna especie de version expandida del juego especifica para el sistema domestico. A mi me parece que la politica de Sega de vender un juego domestico que ofrece 30-40 minutos de juego solo se puede calificar como burla al usuario. En cambio, Namco, por ejemplo, si que solia crear versiones domesticas mas rellenitas en cuanto a contenido.

A parte de eso, me parece ridiculo que eches la culpa a los usuarios de la incompetencia de Sega y las incapacidades de su hardware.

Namco utilizaba basicamente 2 placas para arcade en aquella epoca, la System 21 y la System 11. Del mismo modo Sega usaba Model 2 y Titan.

Basicamente System 11 y Titan eran respectibamente una PS1 y Saturn, lo cual facilitaba las adaptaciones de recreativa a consola de sobremanera. ¿Tu crees que los usuarios tienen la culpa de que sobre System 11 se pudieran hacer recreativas 3D competentes, y sobre Titan no?

Hola Men, tus ultimos mensajes te ha faltado firmarlos como Un seguero resentido, rencoroso y dolido.

Es para partirse el pecho de risa cada vez que leo la estupidez sobre que a Nintendo la prensa le regala las criticas. [+risas]

Mira GameRankings a ver si hay o no hay juegos de Nintendo con puntuaciones bajas y criticas duras. Pero claro, la culpa de la hecatombe de Sega la tiene la prensa y los usuarios que son tontos y se dejan engañar por Nintendo mientras que a Sega la defenestran porque le tienen odio visceral. [+risas]

Mira a ver si quitandote las gafas de fanboy alcanzas a ver que Sega esta donde esta porque de un modo u otro se lo ha ganado, exactamente igual que Nintendo o cualquier otra compañia.
Sega prometió tener las recreativas en casa con Saturn, y Saturn no fué capaz de hacerlo. Todo lo demás, al usuario medio se la pela. Y la verdad esque habia cosas que no se explicaban, como ese Virtua Fighters a esas alturas, que hasta tuvieron que sacar un Remix porque la cosa cantaba...

PD : Y a mi que lo que más rabia me dió de no tener la Saturn, fué que no podia jugar al Vampire Hunter.... xDD (hablo de cuando tuve que elegir entre PSX y SS , luego evidentemente sacaron más juegos que tb me hubiese gustado jugar en su dia)
GXY escribió:ziloj: con algunas POCAS excepciones, normalmente tildados AAA y exclusivos, los juegos japoneses que triunfan y pesan en europa, y que por cierto, son los que hacen mas o menos grande a una compañia japonesa a nivel internacional SON JUEGOS ADAPTADOS O DIRECTAMENTE DISEÑADOS PARA EL MERCADO OCCIDENTAL.

Algo que quizás deberían aprender los responsables de xbox en Japón XD. Es lo normal, adaptar el producto al mercado al que va dirigido.

GXY escribió:japon esta restringido a 4 generos, y uno de ellos se chupa el 75% de las ventas...y se le hace llamar el mercado mas potente del mundo? no me hagas reir por favor.

En Europa o EE.UU. también ocurre lo mismo. Por cierto, yo no he dicho nada sobre si Japón es el mercado más potente. En todo caso, que hay mucho más espacio para más géneros en su producción.

GXY escribió:y mayormente de casas japonesas que, por cierto, no han amasado su fortuna y prestigio a base de juegos de rol o repitiendo genero y conceptos tecnicos durante 10 años.

La repetición de esquemas por desgracia es un mal generalizado, no sólo exclusivo de Japón.

GXY escribió:(si, es personal, algun problema?)

Ya sabes lo que recomiendan los moderadores, las disputas personales con mensajes privados. Al final, lo único que hacen es ensuciar los hilos y echar a perder contenidos. Y más sabiendo que no cambias nada por mucho que rebatas.

Saludos
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