¿Qué opináis de la situación actual de Sega?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Recap escribió:Mi "defensa" de Saturn la prediqué en su momento de forma práctica: Compré una máquina japonesa en el 95 y he recopilado una colección de casi 60 juegos, comprados todos nuevos y prácticamente en su momento de salida. ¿TÚ?


Que bonito... haces discriminaciones de edad, aludiendo a que tú tienes más edad y por tanto tu palabra tiene más valor , y no contento con eso, además ahora valoras también las opiniones en función de lo que tengan ???

Te estas cubriendo de gloria...
gatosamurai escribió:
Que bonito... haces discriminaciones de edad, aludiendo a que tú tienes más edad y por tanto tu palabra tiene más valor , y no contento con eso, además ahora valoras también las opiniones en función de lo que tengan ???

Te estas cubriendo de gloria...

y no sabes todo lo mejor... recuerdo bien que en su momento dedujo ke yo era muy joven y ke el me doblaba la edad y de largo. bien, no se en que estaria pensando en ese momento, xq aqui el amigo tiene 28 y yo 20... luego EL es el que se queja de que tenemos prejuicios contra el, de que siempre lo andamos juzgando y tal... lamentable. baja de la nube en la que andas montado gracias a eso que te has fumado(si he hecho una rima para ti y todo)
baja modesto, que sube RECAP

[qmparto] * 10^9999

el caso es que podria rebatir su interpelacion a mi post punto por punto...pero...pa que...si ir por ir es tonteria.

larga vida, y prospera.

pd. a enuff.

- si se pagan los parrafos ME DEBEN UNA PASTA xD

- excelente definicion de lo que es la saturn y del perfil de usuario que gusta de la saturn.

ppd. coleguillas: los poligonos bailongos estan en practicamente todas las plataformas: saturn y N64 incluidos...los juegos mas solidos de N64 tienen un uso de texturas acojonante...por su no presencia (:-|) para ver graficados solidos sin bailoteos hay que ir a xbox, cube, PC o dreamcast.
GXY escribió:larga vida, y prospera.



deja de decir eso en todos tus post ya, tio, q me das yuyu :Ð
shadow land escribió:

deja de decir eso en todos tus post ya, tio, q me das yuyu :Ð


Siempre que le leo esa frase me imagino el saludo de Star Trek o algo asi xDD
era pa cambiar el "saludos cordiales"... XD

edito. como no tengo nada que hacer durante este rato, y nadie ha contestado, voy a interpelar al niponofilo de pro que tantas alegrias nos da en estas frescas noches [oki]

cita de shadow land:

a) ahorrate los calificativos,


¿Me dices a mí o al que me interpeló con esta frase?:

cita de maesebit:Me pregunto como alguien puede decir algo tan estupido como que el 60% del mercado de Sega...


contestar por adjetivo calificativo personal a alguien que esta dando un adjetivo calificativo a una opinion dice bastante acerca de tus metodos a la hora de discutir en este foro.

Por mucho que os empeñéis, Recap sólo reponde a provocaciones, nunca empieza las guerras.


...como podra comprobar cualquiera que haga un seguimiento de tus prolificas y resabidas aportaciones al foro, tales como esta:

El resto de tu mensaje sólo demuestra lo que sospechaba, que no sabes leer. Así que, no pierdo tiempo.


una aportacion muy correcta para incendiar un hilo, pero bastante poco para aportar algo interesante en el.

"para sega, su cuesta abajo."

Nah. Su estabilización en Japón como una de las grandes del mercado doméstico, para público y para la prensa.


si, fleje. con menos de 3 millones de consolas por año.

te recuerdo que N64 esta considerada como un fracaso triunfal porque, a pesar del fenomeno pokemon y de mas de 30 millones de consolas, cifra que hace sonrojar a todas las consolas posteriores con excepcion de PS2...no consiguio ni una sola vez superar a PS1.

Con opiniones buenas no se hace caja.

"para el mundo del arcade, un sistema de 2º nivel."

Otra de tus perlas de ignorancia. ST-V nunca fue lanzado como sistema punta de máquinas dedicadas. Para eso estaba Model 2. Fue en cambio el mejor sistema para gráficos 2D que ha dado nunca la industria recreativa, aún sin superar (a excepción del custom de Mushihime-sama). Y nota que digo "2D", que fue para lo que se lanzó.


descripcion del hardware y screens de los juegos

- para ser un sistema orientado a 2D, tiene bastantes juegos 3D

- para ser un sistema orientado a 2D, tiene bastantes juegos mediocres y muy poco realmente representativo (quiza quieres poner como representativo a un clon de columns de sakura, a un mahjongg virtual 3D o a taisen tanto-R, supongo que son buenos ejemplos del insuperable estilo japones)

o quiza te refieres a shooters 2D (que tiene unos cuantos) que hacen uso omiso del doble procesador de vectores que equipa la placa XD

cita:ya que estas, compara cifras de ventas de la consola en japon comparando con PS1 y con N64 y vuelves a decirme eso.

Comparar con PS está fuera de cualquier razonamiento coherente. N64 quedó en cambio muy atrás con respecto a SS en el cómputo global de ventas de hardware y software.


la paliza que le dio sony a sega si que esta fuera de cualquier razonamiento coherente...y respecto al computo de ventas, APORTA DATOS cosa que maese ya ha hecho, por cierto...ah no, perdona, es que lo ha hecho desde una pagina que no es .jp y no esta escrita en kana y por tanto te parecera panfletista y sin rigor. XD

cita:por cierto, para sega, megadrive fue un exito en occidente, pasando por delante de snes en europa...porque sega no iba a querer repetir?

Claro que quería repetir. Lo dejó en manos de unas filiales que se cargaron el proyecto. Pero su objetivo primero era Japón.


lo cual lo deja en chapuza y politica incorrecta de sega, lo estas poniendo peor.

cita:Te dare otra indicacion mas. Para sony, occidente no ha sido secundaria, y mira donde esta, y donde estan sus rivales...otra casualidad?

Nunca he negado el hecho de que los mercados occidentales sean hoy, ya no importantes, sino fundamentales para las grandes de la industria. Os falla mucho vuestra comprensión verbal.


hago una cita desde otro hilo? para buscar lo del REDUCTO.

sabes a quien me recuerdas?

Imagen

...pero a ti te falla el chip niponoemocional [chiu]

cita:Indicarte tambien de que SEGA originariamente no era japonesa.

Sin duda. Y Colón descubrió America. Sigh.


al parecer no sabes quien era David Rosen.

De GXY con amor...DOCUMENTATE, baby. pincha pincha...es un link, yo hago algo mas que subrayar texto XD

cita:saturn no fue ningun fracaso anunciado. Fue un fracaso real cuando despues de las navidades del 96 se vio donde estaba saturn y donde estaba playstation.

Vuelves a demostrar tu limitada fuente de recursos. Desde el momento en que se supo las capacidades reales de PS y las third parties que estaba aglutinando, se veía que Sega no iba a ser la voz cantante en esa generación. Se ganó un segundo SH-2 tardío por algo.


...porque como tu dices, pretendia sacar en pleno 1995 una maquina pensada para 2D, cuando supo de lo que KK tenia entre manos, se cagaron en el dodotis, y tuvieron que pensar rapido.

Pero de eso, y te recuerdo que en aquel entonces la informacion no estaba tan globalizada como ahora, los usuarios sabiamos muy poco. Cuando llego playstation fue una autentica sorpresa para la mayoria, y muy agradable, en contraposicion a la ya comentada y garrafal metida de pata de sega, que se tuvo que ir llorando a japon a expiar sus pecados.

y para todo fabricante de consolas de toda la vida, el premio gordo siempre ha sido USA. vease caso NES y posteriores.

Por decirlo de una manera suave, los fabricantes japoneses saben que su mercado local "esta hecho" porque no es permeable al exterior y se contentan con comparativamente poco.

cita:muy mal hecho, como demuestran los hechos. Cerrarse a japon es malvivir.

Nadie lo ha negado. Aunque supongo que quieres decir "cerrarse a Occidente".


sabes leer, o te hago un croquis?

venga, voy a ser bueno, y te hago el croquis.

cerrarse a occidente...como han demostrado atari 2600, megadrive, playstation 1 y 2 y xbox....por no comentar al PC y los home computers, cuna de una empresa ahora muy popular, una tal EA, a la que por cierto, ultimamente le ha dado por jugar al pac-man con media industria del videojuego...y se esta acercando a la bola naranja XD

Investígalo tú. Yo te he dado el pie. Y te aseguro que conozco o poseo cada cosa que figura en esa lista.


el pie...del que siempre cojeas.

Imagen

...para todo lo demas, mastercard.

cita:no los has puesto, pero sabes que los habia, en cantidad,

¿"Dating games"? ¿Juegos del tipo Toki Meki Memorial, dices? Creo que en el catálogo total de SS no deben de superar la treintena, pero si te empeñas en hablar sin conocer...


30 me parece una cifra bastante alta, considerando que el catalogo de saturn no es precisamente enorme, y teniendo en cuenta que, con excepcion de cambiar las imagenes, son juegos bastante similares entre si y que por tanto aportan bastante poco aparte de rellenar catalogo.

sin duda, un buen modo de producir mucho y vender mucho, verdad?

cita:puedes hacer alguna cita que demuestre algo de eso? o tenemos que apelar a tu fe recapitulatoria?

¿Te valen Grandia, Silhouette Mirage, Söldnerschild, Soukyuu Gurentai Oubu Shutsugeki, Langrisser IV y V, Lunar 1 y 2, Culdcept o las versiones "EX" de los juegos de Capcom?


otra lista. mas recapitulacion y poca chicha.

te preguntaba por tus fuentes de informacion, por si no se ha notado, data.

por cierto, cuantos de esos tambien se publicaron en PS1 y vendieron bastante mas en PS1?

ah! te has colado con los EX de capcom cosa mala...SON JUEGOS DE PLACAS Z DE CAPCOM y sus versiones primarias son de playstation...no ha colado presumir de saturn con una conversion [burla2]

cita:no eres moderador, asi que no puedes darme ordenes

Al contrario de lo que practicáis con frecuencia desde la Brigada del Reducto, era sólo una petición. Tienes que mejorar tu capacidad de comprensión verbal (esto es un consejo ).


comienza por dejar volver a subir a modesto y empezar una peticion con la palabra PEDIR, y quiza considere un armisticio XD

cita:hablaba, o intentaba hablar, de maquinas instaladas...de juegos vendidos en el sector del arcade,

Hablabas, literalmente, de "premios", Sherlock. No te vayas por la tangente otra vez.


tranquilo que no me voy. Desgraciadamente, al igual que haces tu, hablo demasiado de memoria, y no he conseguido localizar un enlace que de validez a tal razonamiento.

...de todas formas, que mas premio quiere SNK que seguir vendiendo juegos "nuevos" para un sistema de mas de 10 años, superando en ventas a sus rivales?

cita:conversiones de arcades disponibles en los salones de juego occidentales. (virtua lo que sea)

Aunque te obstines, "Sega" no es "Sega Europa". Pero tú mismo...

cita:Desaparecieron sega of america y sega of europe?

Prácticamente. Sobretodo a nivel corporativo.


no, sega de europa forma parte de hobby press, si te parece. XD

deja de decir burradas, que no quiere decir que seas un burro, ni que debas contestarme por burro.

es que a este data, hay que tratarlo con cuidado, el chip niponoemocional es tan delicado...se satura con facilidad.

cita:y si, una inversion sin igual, fue la primera consola del mundo que ponia el nombre de la maquina a 10x tamaño de letra del autor...

¿Qué clase de tontería estás insinuando aquí?


guardas las cajas de las consolas? seguro que si.

sabes leer? espero que si.

sabes sacar conclusiones tu mismo? si no te benefician en la discusion lo dudo bastante.

...para todo lo demas, la explicacion de gatosamurai.

cita:y para ser una inversion sin igual...no hizo ni el procesador, ni el hardware de sonido, ni el de video, ni el lector, ni el OS de gestion...

¿Y aquí? Eso ocurre en el 99% de los casos.


como todos sabemos, las compañias japonesas van a dominar el mundo del videojuego comprandole los procesadores a IBM y las graficas a ATI y Nvidia.

igualito que con saturn, snes y familiares oiga XD

cita:si sega me vende una maquina en 1995 y espera que en 1997 yo dependa de comprar los juegos por correo, puede esperar sentada, y mas en mi caso, que nunca compro nada relacionado con electronica/informatica/videojuegos antes de probarlo y compararlo minuciosamente...con perdon, "no es mi problema", es de SEGA.

Sega no espera nada de ti porque no eres Japonés. Y lo que me gustaría que dijeras es si tú realmente COMPRAS ALGO de lo que juegas alguna vez.


en tal caso sega se puede ir ATPC, ya que no me interesan los juegos de una compañia que no hace un minimo esfuerzo por venderme sus productos.

y lo otro, es offtopic, no viene a cuento, y no, no les salgo rentable a las compañias de juegos, compro muy poco a precios oficiales, y nada por ningun tipo de filiacion con las compañias

Dime una cosa entonces por que en un primer momento SEGA iba a lanzar la consola sin su logotipo, precisamente para no relacionar Dreamcast con SEGA, el propio presidente de SEGA reconocio que la marca SEGA estaba muy dañada en occidente.


Te limitas tú también a tu pequeño mundo conocido. La imagen de Sega no estaba dañada más que en Occidente. En Japón se ganaba poco a poco una inmejorable reputación, primero con Mega CD y luego con Saturn. Virtua Fighter de SS, por cierto, fue lo que VENDIÓ la máquina. El público lo adoraba. Incluso con sus deficiencias.


lo cual dice bastante poco de sega como casa de juegos, y tambien del nivel del publico japones, que al parecer, se traga lo que le echen.

lo dicho, lo estas poniendo peor...con mi interpretacion, sega son unos chapuceros, con la tuya lo que son es unos impresentables, y les esta bien empleado.

Las tonterías las decís otros. Sólo que os cuesta daros cuenta.


haga ud. el favor de aprender a tener modales en el foro.

Quiza quieras que reporte el hilo, ya que esta haciendo ud. un uso inadecuado del foro.

por cierto, con esto hemos vuelto...al principio de la alocucion. bonita parabola.

larga vida, y prospera.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Recibís dinero por esto, estoy seguro, algún patrocinador de EOL paga X euros por párrafo en el general, la madre que os parió... X-D



Ah pero a ti no ein? ein? [666] [666]



Recap escribió:
- El éxito de PS en el mercado mundial se olía desde antes de salir al mercado, obligando a un rediseño de Saturn para competir técnicamente.

- ST-V es una de las plataformas arcade más exitosas de Sega.

- Los japoneses adoran Virtua Fighter.


De todas formas, es un texto escrito en Occidente para occidentales que habla sobre el fracaso de Saturn en Occidente. ¿Qué pretendías demostrar?


Buff veamos, si es cierto el exito de playstation se olia, ahi tengo que darte la razon.

Lo de la ST-V, fue exitosa, si la mas exitosa ni en broma.

Los japonese adoran a Virtua fighter eso es innegable.





Recap escribió:
Ya he dicho que noy fan de nadie, menos aú de Sega. Mi "defensa" de Saturn la prediqué en su momento de forma práctica: Compré una máquina japonesa en el 95 y he recopilado una colección de casi 60 juegos, comprados todos nuevos y prácticamente en su momento de salida. ¿TÚ?



vaya hombre que pasa que tener mas juegos de saturn que nadie te hace poseedor de la verdad absoluta o algo asi, pues nada hombre, yo tambien me compre la saturn cuando salio, esa y 4 mas despues 2 de ellas japonesas, entre ellas la blanca nada mas salir, yo tambien tengo juegos originales, mas de 100 ademas y no por ello me las doy de listo por la vida restregandoselo a la gente para hacer valer mas mi opinion sobre la saturn.






Recap escribió:Hoy no es entonces ni tiene nada que ver la situación del mercado. No hagas extrapolaciones.
No lo necesitas; nunca saliste de él.



Segund icen tienes 28 años enhorabuena yo 29, y recuerdo perfectamente aquella epoca , y tengo la play desde el momento que salio en Japon la SCH-1000 , y leo EDGE desde el numero 37, y antes la C&VG, y compro juegos de importacion desde el primer momento, pero no nunca he salido de mi pequeño mundo, tio eres pedante hasta decir basta, ala cuando te compres 50 juegos mas de saturn te dignas hablarme , es eso lo que tu haces, no??


Un saludo.


P.D. El caso es que en algunas cosas tienes razon, pero mira te pierden las formas y esa testarudez.
lo curioso es que hagas referencia a reflexiones "globales" solo para justificar los hechos que solo ocurren en japon. escribió:GXY

Mi intención es puntualizar que determinados fenómenos que delimitas sólo a Japón ocurren igualmente en el resto de mercados.

GXY escribió:con la megadrive...que por cierto, al menos aqui en europa si supero a la NES.

Me imagino que la comparación es con la SNES, ¿no?

GXY escribió:Hasta ya acabando los 80s, las casas japas no metian en USA ni un solo arcade sin la correspondiente licencia de una empresa americana que tomaba todos los derechos de distribucion y marketizacion del producto (unas veces mediante delegacion propia y otras siendo una empresa diferente)...

Si te refieres a cambiar el nombre del juego y la carátula, sólo es un cambio cosmético. El juego seguía siendo el mismo que para Japón. Lo único que hacían era adaptar la apariencia externa al "gusto" occidental. Pongo entre comillas lo de gusto porque hay algunas portadas que las ves hoy en día y te preguntas en qué pensaban cuando las hicieron. XD

GXY escribió:ya que estas, compara cifras de ventas de la consola en japon comparando con PS1 y con N64 y vuelves a decirme eso.

Aunque las cifras sean inferiores a las otras dos, y sin conocer datos oficiales, perfectamente podría dar beneficios en territorio japonés (otra cosa ya es en el resto). Nintendo hace tiempo que saca beneficios globales sin ser líder en el mercado de sobremesa.

GXY escribió:Como bien sabes, en japon no es problema seguir vendiendo una consola con un catalogo de juegos que fuera de japon no son mas que mediocridades (y me atengo a los resultados de esos juegos cuando salen de japon)...

Ese razonamiento puede ser perfectamente aplicado a la inversa. Cada país es un mundo. No sé hasta que punto sería válido.

GXY escribió:las consolas japonesas de la proxima generacion, tienen de japonesas el pais de procedencia del diseñador...y poco mas...y no incluyo a esta generacion pq PS2 tiene CPUs de diseño propio.

Por ese razonamiento, si cojo unos huevos de aquí y hago una tortilla, ¿no será una tortilla francesa? Hilando fino, las consolas son chinas o de algún país del sudeste asiático, ya que sale más barato fabricarlas allí y que se traguen la contaminación ellos. [sati]

GXY escribió:Esa lista tiene muy poca pegada, comparada con el primer año y medio de N64 o los años 97-98 de PS1

Según para quien. Sobre gustos no hay nada escrito y sigo opinando que las ventas es un baremo relativo para medir calidad. Sólo indica el éxito comercial de una empresa, y eso es algo que no aporta nada al entretenimiento que dispense un juego.

maesebit escribió: ¿Que es lo que mantiende Sega en Japon? Porque lo unico que venden alli son restos de stock, igual que en todas partes.(...)


Me refería sólo a la venta de videojuegos. Sega sigue dando soporte en Japón a la comunidad dreamcast, ayuda en la creación y distribuye novedades y re-ediciones. Como ya he comentado, incluso algunos juegos han entrado dentro de las listas de los más vendidos. Me imagino que algo de rentabilidad tiene que sacar, porque se supone que no está en situación de tirar el dinero alegremente.

Por cierto, no estaría de más que todos mirásemos un poco más allá de las formas, porque si no, al final el debate se echa a perder. Si un discurso nos parece radical, no lo arreglaremos haciendo más extrema nuestra postura.

Tampoco ayuda mucho algunas respuestas que sólo han buscado destapar la caja de pandora y que no aportaban nada al tema que llevaba la discusión. Hace falta tener ganas de llevarse palos...

Si es necesario, mejor esperar a escribir una contestación de forma sosegada que sólo encender el discurso. Creo que es más importante sacar contenido de una discusión seria. Ya tenemos suficientes hilos de "la plei es la mejor y las demás son una mierda", que suelen aparecer en otros subforos de EOL.

Saludos
Zyloj escribió:
Me imagino que la comparación es con la SNES, ¿no?


la mega fue la consola mas vendida en europa hasta la generacion de la play, puedes comparar como mas gustes.

Zyloj escribió: Si te refieres a cambiar el nombre del juego y la carátula, sólo es un cambio cosmético. El juego seguía siendo el mismo que para Japón. Lo único que hacían era adaptar la apariencia externa al "gusto" occidental.


los pequeños detalles:

- muchos de esos juegos en japon ni pinchaban ni cortaban, pero en occidente si.

- me referia a cuando otorgaban la licencia de explotacion de un juego arcade a una empresa norteamericana para que esta cargara con el tinglado, caso konami-centuri por poner ejemplo.

- no esta de mas recordar a la estimada concurrencia que atari tuvo las pocas luces de rechazar una oferta de nintendo para distribuir la famicom en USA. Me pregunto que hubiera pasado si tal hecho llega a producirse.

zyloj escribió:Aunque las cifras sean inferiores a las otras dos, y sin conocer datos oficiales, perfectamente podría dar beneficios en territorio japonés (otra cosa ya es en el resto). Nintendo hace tiempo que saca beneficios globales sin ser líder en el mercado de sobremesa.


- lo que no crece, decrece.

- como sega ha demostrado, no te puedes quedar mucho tiempo en esa dinamica, condena al desastre.

zyloj escribió:Por ese razonamiento, si cojo unos huevos de aquí y hago una tortilla, ¿no será una tortilla francesa? Hilando fino, las consolas son chinas o de algún país del sudeste asiático,


buena tirada, el pequeño detalle es que se toma siempre el pais de procedencia del propietario de la marca comercial. Asi que las consolas siguen siendo japonesas, aunque se fabriquen en la luna.

El tema, es que si una casa japonesa saca 100 de beneficio y seguidamente tiene que pagar 300 a los fabricantes de las piezas con las que ha elaborado su producto, el tema le esta saliendo mucho mas a renta a los segundos que a los primeros.

preguntate porque PS2 tiene ese guiñapo del GS y no tiene una GPU decente, que ya las habia...preguntatelo.

zyloj escribió:Según para quien. Sobre gustos no hay nada escrito y sigo opinando que las ventas es un baremo relativo para medir calidad. Sólo indica el éxito comercial de una empresa, y eso es algo que no aporta nada al entretenimiento que dispense un juego.


supongo que quieres decir que las ventas NO es un baremo representativo...es cierto, no lo son, pero como indique, marcan tendencias....tendencias del tipo de que ahora el juego de moda es el simulador de garrulo (aka. GTA)

zyloj escribió:Por cierto, no estaría de más que todos mirásemos un poco más allá de las formas, porque si no, al final el debate se echa a perder. Si un discurso nos parece radical, no lo arreglaremos haciendo más extrema nuestra postura.


eso se lo dices a data. A ver si a ti te hace caso.

Tampoco ayuda mucho algunas respuestas que sólo han buscado destapar la caja de pandora y que no aportaban nada al tema que llevaba la discusión. Hace falta tener ganas de llevarse palos...

Si es necesario, mejor esperar a escribir una contestación de forma sosegada que sólo encender el discurso. Creo que es más importante sacar contenido de una discusión seria. Ya tenemos suficientes hilos de "la plei es la mejor y las demás son una mierda", que suelen aparecer en otros subforos de EOL.


aqui varios intentamos tener una discusion civilizada, y bien sabes que yo he tenido muchas discusiones civilizadas en este foro, incluso con compañeros con los que me he llevado a dentelladas XD, pero lo de data no son metodos, lo sabes, y esto no son mas que las consecuencias.

Saludos.
Zyloj escribió:
Aunque las cifras sean inferiores a las otras dos, y sin conocer datos oficiales, perfectamente podría dar beneficios en territorio japonés (otra cosa ya es en el resto). Nintendo hace tiempo que saca beneficios globales sin ser líder en el mercado de sobremesa.
Nadie te va a negar que Saturn pudiera dar beneficios en Japon, de hecho, por algo seria que alli la mantuvieran. Pero te voy a hacer un par de apuntes.

Primero, Sega Enterprises lleva reportando perdidas de varios cientos de millones de Dólares desde 1997, por lo que ni la division arcade, ni mucho menos la resistencia de Saturn en Japon tapaban el agujero provocado por el proyecto en general, y la afirmacion hecha por el amigo Recap de que Saturn dejo a Sega reforzada a nivel economico y de imagen es bastante risible.

Segundo. Nintendo Obtiene beneficios, si, pero es lider absoluto en el mercado portatil, N64 implanto mas de 35 millones de maquinas a nivel global, y GameCube lleva cerca de 20 millones, asi que, pese a no ser lider en sobremesa, sus cifras bastante superiores a los 10 millones que consiguiera colocar Saturn.

Si por un lado Saturn reporta +2, y por otro lado te llegan -5 y -3, creo que no hara falta que te diga cual es el balance global.
de tu post tan grande solo he sacado en claro esto:
GXY escribió:si, fleje.

mmmm, eso me da que pensar... te suenan de algo la palabra mojo, millo y chacho?
[carcajad] para averiguar tu procedencia, vamos.
chacho tio, que tu ya sabes de que va la movida [jaja]

saludos cordiales.
Veo que empiezan a aparecer los primeros insultos directos. Cada vez tardáis menos. Os sigue faltando ocurrencia, pero no váis mal. Tened cuidado, no sea que algún moderador se pase por aquí y decida empezar a actuar con imparcialidad.



GXY. No puedo "bajarme del pedestal". Réplicas como la tuya me aúpan cada vez más en él. No solamente abandonas los temas que te da la gana sin contestar por verte metido en un callejón sin salida (haz un repaso, hazlo...), tu incapacidad para seguir el hilo o leer correctamente es, mensaje tras mensaje, más acusada. Sigues empeñado en mostrar al mundo lo perverso que es Recap (como si me preocupara) mediante el empleo constante de la falacia y extrayendo las citas de su contexto. Como el primer día. Debes de estar muy tocado desde entonce para no haber cejado en el intento. Pero tranquilo, que te seguiré el juego. Muy masticadito para que a nadie se le escape:

GXY escribió:contestar por adjetivo calificativo personal a alguien que esta dando un adjetivo calificativo a una opinion dice bastante acerca de tus metodos a la hora de discutir en este foro.

Éste es el diálogo al que se hace referencia:
maesebit escribió:Me pregunto como alguien puede decir algo tan estupido como que el 60% del mercado de Sega (y del videojuego en general) era algo eventual y secundario.

Recap escribió:No tienes ni puñetera idea de cómo estaba entonces el mercado y de cuál era la filosofía de las compañías japonesas de vídeo-juegos.
[...]
Oh. Y hablando de "estupideces", difícilmente superable encuentro el hecho de comprar un Saturn y quedarse a dos velas por empeñarse en ignorar el mercado de importación.

Busca dónde contesto con un "adjetivo calificativo personal", Sherlock. Y si no lo encuentras, empieza a PEDIR DISCULPAS POR DIFAMAR. Si te queda algo de integridad internaútica.



"Por mucho que os empeñéis, Recap sólo reponde a provocaciones, nunca empieza las guerras."
--------------------------------------------------------------------------------
...como podra comprobar cualquiera que haga un seguimiento de tus prolificas y resabidas aportaciones al foro, tales como esta:
--------------------------------------------------------------------------------
"El resto de tu mensaje sólo demuestra lo que sospechaba, que no sabes leer. Así que, no pierdo tiempo."
--------------------------------------------------------------------------------
una aportacion muy correcta para incendiar un hilo, pero bastante poco para aportar algo interesante en el.

Aportación que, simplemente, respondía a eeste mensaje:
shadowl and escribió:a) ahorrate los calificativos, cada día que pasa demuestras tener menos conocimientos reales del mundillo salvo una ignorancia maravillosa fuera de un mercado parcialmente centralizado en japón, que según tu, es el único a tener en cuenta y que ha dia de hoy es el menos importante, el qeu más crisis de creatividad y ventas sufre y el que menos vende, además de estar en plena recesión, y ahí tienes los numeros para mirarlos cuando te de la gana.

b) el usuario medio a nivel mundial no sabe lo que es la importación, y no tiene por que importar nada.


C y por que yo lo valgo) Tienes algúna diarrea mental de mayor calibre que tu "Saturn no fue un fracaso ni aquí ni en japón"? Deja de soltar incoherencias por favor. Sega antes de lanzar Dreamcast estaba tocada de muerte, la puntilla solo la puso lanzar una consola de nueva generación antes de hora y con beneficios minimos, pequeñas ventas y tirar el dinero de forma totalmente inutil en un titulo de la talla de Shenmue.

...donde demuestra el ciudadano que, en efecto, no sabe leer (al menos no mis exposiciones), aunque sí sabe interpelar peyorativamente (bueno, lo intenta...).

Así que, cuando cites alguna de mis "prolificas y resabidas aportaciones", no te dejes el contexto. No es que me importe, pero os huele un poquito, ya...




te recuerdo que N64 esta considerada como un fracaso triunfal porque, a pesar del fenomeno pokemon y de mas de 30 millones de consolas, cifra que hace sonrojar a todas las consolas posteriores con excepcion de PS2...no consiguio ni una sola vez superar a PS1.

N64 es un fracaso mundial por sus ventas de soft. Un dato, éste, bastante más relevante que las ventas de hardware pero que todos parecéis empeñados en obviar...




descripcion del hardware y screens de los juegos

- para ser un sistema orientado a 2D, tiene bastantes juegos 3D

Es un sistema arquitectónicamente 2D (pregunta en el panorama de la emulación, si a mí no me crees), aunque pueda ejecutar 3D y muchos juegos hacen uso de polígonos de forma secundaria. Y algunos, los menos, son entera o mayoritariamente de gráficos 3D. Pero me alegra que alguna de tus referencias sea un lugar donde sí saben de qué hablan.




- para ser un sistema orientado a 2D, tiene bastantes juegos mediocres y muy poco realmente representativo (quiza quieres poner como representativo a un clon de columns de sakura, a un mahjongg virtual 3D o a taisen tanto-R, supongo que son buenos ejemplos del insuperable estilo japones)

¿Los conoces? Poner apelativos como "mediocres" a juegos que no has visto más que unas capturas sólo porque te parezcan de géneros "poco representativos" habla de nuevo de tus enormes PREJUICIOS. Y luego soy yo el que habla con desprecio de otros mercados...

Es "mah-jong", y el Taisen Tant R Sasisshu! es una gozada mejor aún que los Bishi Bashi, por cierto. Lástima que por tus prejuicios te lo has perdido.



o quiza te refieres a shooters 2D (que tiene unos cuantos) que hacen uso omiso del doble procesador de vectores que equipa la placa XD

Otra perlita made in Sherlock. Seguimos empeñados en hablar de lo que no tenemos ni idea. Cójete un Radiant Silvergun o un Soukyuu Gurentai y empieza a contar las veces que hacen uso de polígonos. Te vas a quedar sin dedos. Y, en cualquier caso, si te piensas que _sólo_ se emplean los dos procesadores para los juegos poligonales, patinas de nuevo.




y respecto al computo de ventas, APORTA DATOS cosa que maese ya ha hecho, por cierto...

¿Datos de qué? ¿De las ventas en Japón de soft y hard de N64 y SS? ¿De verdad las necesitas?





lo cual lo deja en chapuza y politica incorrecta de sega, lo estas poniendo peor.

Lo deja en que a Sega le importaba tirando a NADA lo que ocurriera fuera de Japón con su Saturn, que es lo que yo he dicho. Nunca he defendido a Sega y menos su política comercial occidental.


cita:Te dare otra indicacion mas. Para sony, occidente no ha sido secundaria, y mira donde esta, y donde estan sus rivales...otra casualidad?
----------------------------------------------------------------------------
"Nunca he negado el hecho de que los mercados occidentales sean hoy, ya no importantes, sino fundamentales para las grandes de la industria. Os falla mucho vuestra comprensión verbal."
----------------------------------------------------------------------------
hago una cita desde otro hilo? para buscar lo del REDUCTO.

sabes a quien me recuerdas?

Imagen

...pero a ti te falla el chip niponoemocional [chiu]

¿Sabes a quien me recuerdas tú?
Imagen
Pero a ti te falla el no darte cuenta que lo tuyo no es la comprensión verbal, fundamental si uno va de Sherlock por los foros.

Harías bien en buscar lo del "reducto". Te darías cuenta de que CON ESO ME REFIERO A LAS DESARROLLADORAS DE SOFT OCCIDENTALES, NO AL MERCADO DE VÍDEO-JUEGOS EN OCCIDENTE.

Vuelves a patinar. ¿Cuántas van ya?





cita:Indicarte tambien de que SEGA originariamente no era japonesa.
-------------------------------------------------------------------------
"Sin duda. Y Colón descubrió America. Sigh."
--------------------------------------------------------------------------------

al parecer no sabes quien era David Rosen.

De GXY con amor...DOCUMENTATE, baby. pincha pincha...es un link, yo hago algo mas que subrayar texto

Qué noche llevas, Sherlock. Sigues demostrando que algo fue mal en tus clases de lectura de la EGB. Mi frase no niega la tuya. De hecho, la afirma. Te está diciendo que remontarse a los orígenes de la manera que lo haces es del todo absurdo y vacío de contenido para lo que se está discutiendo aquí. ¿O acaso no sabes que, en efecto, Colón descubrió América? Masticadito, masticadito...





Pero de eso, y te recuerdo que en aquel entonces la informacion no estaba tan globalizada como ahora, los usuarios sabiamos muy poco.

Qué, ¿del club Hobby Compotas, tú también?




Cuando llego playstation fue una autentica sorpresa para la mayoria, y muy agradable, en contraposicion a la ya comentada y garrafal metida de pata de sega, que se tuvo que ir llorando a japon a expiar sus pecados.

Tú y tus mayorías... Sega no se fue a Japón a nada. Era el mercado donde estaba, que quería y se le había resistido hasta entonces. Y consiguió su propósito. Los que lloraron (y siguen llorando, por lo que observo) fueron los que no supieron ir más allá de la Saturn PAL...




Por decirlo de una manera suave, los fabricantes japoneses saben que su mercado local "esta hecho" porque no es permeable al exterior y se contentan con comparativamente poco.

No tienes ni idea. De nuevo. Creer que en Japón no existe nivel de exigencia es otro de tus prejuicios o falacias. Así se escriben tus crónicas.




cita:muy mal hecho, como demuestran los hechos. Cerrarse a japon es malvivir.

-----------------------------------------------------------------
"Nadie lo ha negado. Aunque supongo que quieres decir 'cerrarse a Occidente'."
----------------------------------------------------------------------
sabes leer, o te hago un croquis?

venga, voy a ser bueno, y te hago el croquis.

cerrarse a occidente...como han demostrado atari 2600, megadrive, playstation 1 y 2 y xbox....por no comentar al PC y los home computers,

No conoces ni las preposiciones. El "croquis":

"Cerrarse a" no es lo mismo que "cerrarse en". Un mercado que "se cierra a algo" es un mercado que no admite ese algo.

He perdido el número de patinazos que van ya, pero ya ves, yo sí "sé leer". También escribir.




el pie...del que siempre cojeas.

Creo que ya se ha demostrado quién es el que va algo cojo y lleno de prejuicios por aquí...





30 me parece una cifra bastante alta, considerando que el catalogo de saturn no es precisamente enorme, y teniendo en cuenta que, con excepcion de cambiar las imagenes, son juegos bastante similares entre si y que por tanto aportan bastante poco aparte de rellenar catalogo.

Un juego tipo "Toki Meki Memorial" basa su calidad en su guión, sus ilustraciones y sus mini-juegos. Me parece muy aventurado prejuzgarlos si no tienes ni idea de lengua japonesa. Y si 30 de un catálogo de un millar de títulos te parece "una cifra bastante alta", poco más se puede añadir...





otra lista. mas recapitulacion y poca chicha.

te preguntaba por tus fuentes de informacion, por si no se ha notado, data.

Verás, Yola, digo, Sherlock, si se está hablando de los juegos que los usuarios de PS clamaban porque aparecieran en su sistema, pocas cosas mejores se me ocurren que citarte las conversiones SS-PS una a una. Vuelves a perder el hilo-hilo...




por cierto, cuantos de esos tambien se publicaron en PS1 y vendieron bastante mas en PS1?

¡Bingo!




ah! te has colado con los EX de capcom cosa mala...SON JUEGOS DE PLACAS Z DE CAPCOM y sus versiones primarias son de playstation...no ha colado presumir de saturn con una conversion [burla2]

Otro patinazo. Sabes con quién te la juegas (no como algún otro smileyman por aquí) y aún así, envidas. Las "versiones EX de Capcom" no son los Street Fighter EX, sino los X-Men vs SF EX, Vampire Saviour EX y MSH vs SF EX, que, del éxito que tuvieron en SS y su cartuchito de 4 MB después de su paso por los arcades, Capcom no pudo negarse a satisfacer las ansias de los usuarios de PS aún bajo un sistema que no podía con tanto frame.

Oh. Y es "Sistema ZN" no "placas Z de Capcom". Nombre por cierto, que no era más que el del estándar que Sony puso a disposición de la desarrolladoras "arcade", al contrario de la opinión extendida de que es un nombre de Capcom.




comienza por dejar volver a subir a modesto y empezar una peticion con la palabra PEDIR, y quiza considere un armisticio XD

No estoy muy puesto en quechua (lo digo por la primera parte de tu frase), pero intuyo que quieres decir que te hubiera gustado ver la palabra "pedir". Te reproduzco literalmente mi texto, ya que veo que necesitas leer dos veces para retener: "Deja de hablar sobre lo que desconoces absolutamente. Te lo pido por enésima vez."

Y por cierto, hazlo. Ganarás en credibilidad más allá de tu Brigada del Reducto.




tranquilo que no me voy. Desgraciadamente, al igual que haces tu, hablo demasiado de memoria, y no he conseguido localizar un enlace que de validez a tal razonamiento.

Mientes. Tu memoria se llama buscador Google la mayoría de las veces, para intentar tirarte el rollo de hombre conocedor del mundillo, como has demostrado desde que te introduces en mis intervenciones de EOL. Lástima que te quedes en la primera entrada que sale. Si hay alguien que habla de memoria aquí soy yo, es cierto. Por eso no pienso hacer la labor de documentación (que ya hice en su momento) para vosotros. Pero esto ya te lo dijo Zyloj, creo.





guardas las cajas de las consolas? seguro que si.

En tu mensaje no mencionabas la palabra "caja". Eso lo dijo alguien después.





en tal caso sega se puede ir ATPC, ya que no me interesan los juegos de una compañia que no hace un minimo esfuerzo por venderme sus productos.

Sigues sin enterarte que sois usuarios como tú, que no compran lo que juegan, los que no le interesan ni a Sega, ni a ninguna. "ATPC".




con la tuya lo que son es unos impresentables, y les esta bien empleado.

Me la trae floja cómo le vaya a Sega o cuántos como tú (de ésos que no compráis juegos "a precios oficiales") la despreciéis. Es que no pillas una.




haga ud. el favor de aprender a tener modales en el foro.

Quiza quieras que reporte el hilo, ya que esta haciendo ud. un uso inadecuado del foro.

¿Me estás tú llamando al orden a mí? ¿Después de este post lleno de soterradas y provocadoras intenciones? ¿Estás llamando imbéciles a los moderadores o qué?







Enuff escribió:Saturn tiene un catálogo cojonudo, y si uno encaja en cierto perfil de jugador (todos sabemos cuál), es uno de los mejores sistemas de la historia, si no el mejor, pero para la inmensa mayoría fue una mezcla de gota que coma el vaso, decepción y buenas intenciones mal gobernadas... por otro lado sabemos que lo que haga o piense una inmensa mayoría no es necesariamente lo correcto, ni mucho menos, pero el hecho es que Saturn remató a Sega, y Sega lo sabe; para cuando Dreamcast llegó, ya estaba la suerte echada.

Si tu mayoría es ésa que mandó a pique a las filiales occidentales porque no compraban Saturn, a lo mejor hasta hicieron bien. Sega América o Sega Europa mostraron muy poquito interés desde el principio en traer las verdaderas grandes obras de SS que triunfaban en Japón. Pero, ¿sabes? Hay otras mayorías. Aún más inmensas...
Recap escribió:
N64 es un fracaso mundial por sus ventas de soft. Un dato, éste, bastante más relevante que las ventas de hardware pero que todos parecéis empeñados en obviar...
....

¿Datos de qué? ¿De las ventas en Japón de soft y hard de N64 y SS? ¿De verdad las necesitas?
Toma. Entretente con esto. :-|

http://www.creativeuncut.com/topsell96.html
Recap puedes poner tu próxima contestación en un pdf adjunto? Pa imprimírmelo y tener algo que leer en el autobús XD, vaya tocho tío.
Vamos a ver.
dejemosnos TODOS de chorradas y meternos unos con otros.
Si sigue así, por mi que cierren el hilo, y más que ami no le joderá a nadie, pues me interesa leer cosas sobre Sega, no chorradas sobre la incultura videojuguenil de otros foreros.
Ciñamonos al post.
Dejemos de lado Sega Saturn.
Sega hoy está participada en su mayoría por Samy, y os aseguro, que Samy no va a querer perder dinero con esta compañía, pues si hay una empresa en japolandia que sabe amasar beneficios a parte de Sony y Nintendo esta es Samy.
Para los que dicen que si no va a hacer un shenmue 3 y por eso no vale nada y Sega está acabada, sólo comentarles que Sega existe mucho antes que Shenmue y pese a que soy un fiel defensor de estos juegos, si no sacan un capítulo final, no pasa nada con tal de que sega no pierda dinero tan estrepitosamente como lo hizo con sus 2 primeras partes, y pueda seguir disfrutando de conversiones tan perfectas como Out Run2.
Un saludo.
hombre, Sony no es que sea una maquina de amasar beneficios, más bien al contrario, si no fuera por la marca PlayStation... esatrían bastante jodidas sus cuentas.


a lo demás.... [maszz]
shadow land escribió:hombre, Sony no es que sea una maquina de amasar beneficios, más bien al contrario, si no fuera por la marca PlayStation... esatrían bastante jodidas sus cuentas.


a lo demás.... [maszz]


Quieres decir que sin el éxito de PS, Sony pasaría por dificultades económicas?
neverwinter escribió:
Quieres decir que sin el éxito de PS, Sony pasaría por dificultades económicas?


dificultades no creo, pero que tendría unos beneficios ridiculos, si.

durante muchos años la única división que practicamente ha recogido beneficios en sony a sido SCE. por extraño que parezca.
Recap escribió:¿Datos de qué? ¿De las ventas en Japón de soft y hard de N64 y SS? ¿De verdad las necesitas?


ya las ha proporcionado maese, no ud...y por cierto, confirman mi punto de vista. saturn fue un fracaso, tambien en japon.

Recap escribió:Lo deja en que a Sega le importaba tirando a NADA lo que ocurriera fuera de Japón con su Saturn, que es lo que yo he dicho. Nunca he defendido a Sega y menos su política comercial occidental.


pues siguiendo su opinion, es una politica muy pesima, y les esta muy bien empleado. Bonito metodo de tratar al mercado que mejor trato dio a su megadrive, tanto en ventas como en software.

Recap escribió:Harías bien en buscar lo del "reducto". Te darías cuenta de que CON ESO ME REFIERO A LAS DESARROLLADORAS DE SOFT OCCIDENTALES, NO AL MERCADO DE VÍDEO-JUEGOS EN OCCIDENTE.


no se preocupe, luego lo busco XD

Recap escribió:Mi frase no niega la tuya. De hecho, la afirma. Te está diciendo que remontarse a los orígenes de la manera que lo haces es del todo absurdo y vacío de contenido para lo que se está discutiendo aquí. ¿O acaso no sabes que, en efecto, Colón descubrió América? Masticadito, masticadito...


tambien yo las veces que he reafirmado o dado la razon en algo a ud, estimado comandante, tambien ha pasado por el tema de puntillas, no ha hecho el mas minimo gesto o ha continuado con la discusion...no se extrañe que el hecho ocurra tambien en la direccion contraria.

Recap escribió:Qué, ¿del club Hobby Compotas, tú también?


En parte, antes de internet uno tenia que ir a la prensa escrita...leia todo lo que podia en prensa britanica e internacional, pero si, muchas veces tambien leia la pocholas, como todo hijo de vecino.

De todos modos, le recordare que por el hecho de que me fio mucho mas de las pruebas "en vivo" que de revistas y envios por correo, por el hecho de que yo por entonces era mas PCero que la soundblaster, y por el hecho de que megadrive y SNES no me llamaron demasiado la atencion en su momento, la verdad es que hasta bien entrado el 93 apenas preste atencion al tinglado de las consolas.

Asi que, si, del club hobby compotas, del que para ser socio es suficiente con leerla con cierta asiduidad...ud. que es un androide y se alimenta de latas probablemente no lo necesite, sr. data. XD

Recap escribió:Tú y tus mayorías... Sega no se fue a Japón a nada. Era el mercado donde estaba, que quería y se le había resistido hasta entonces. Y consiguió su propósito.


si, colocar al nights en el puesto 21 de ventas. Yo diria que en occidente, donde por cierto hay mas usuarios en numeros absolutos le fue algo mejor, al menos comparativamente.

Recap escribió:No tienes ni idea. De nuevo. Creer que en Japón no existe nivel de exigencia es otro de tus prejuicios o falacias. Así se escriben tus crónicas.


eh, me atengo a los hechos, igual que usted.

Recap escribió:"Cerrarse a" no es lo mismo que "cerrarse en". Un mercado que "se cierra a algo" es un mercado que no admite ese algo.


Tanto da. al final el hecho es el mismo. japon no admite el videojuego extranjero, y ud. converso del mundo occidental que ha elegido comulgar con ello, lo practica de manera precisa, metodica...y gratuita.porque es gratuita...me equivoco?

Recap escribió:Creo que ya se ha demostrado quién es el que va algo cojo y lleno de prejuicios por aquí...


yo juego a vjs japoneses, en ocasiones, y tengo consolas japonesas, dos para ser exactos...

ud. juega a juegos occidentales? en alguna ocasion? tiene una xbox? aporta datos a sus discusiones?

o sigue comiendo latas? XD

Recap escribió:Un juego tipo "Toki Meki Memorial" basa su calidad en su guión, sus ilustraciones y sus mini-juegos. Me parece muy aventurado prejuzgarlos si no tienes ni idea de lengua japonesa. Y si 30 de un catálogo de un millar de títulos te parece "una cifra bastante alta", poco más se puede añadir...


mi prejuzgamiento se basa en tomar 2 o mas juegos del mismo palo y compararlos...me salen demasiadas coincidencias...y si, desgraciadamente no domino el japones, con lo que no podre descifrar cuanto le gusta a la chica que complete los minijuegos.

y ya que esta, deslumbrenos con su infinita sabiduria y cuelgue un listado de juegos de saturn, para que los PALetos del reducto podamos hacer un extracto de lo que nos perdimos gracias a sega.

Recap escribió:Las "versiones EX de Capcom" no son los Street Fighter EX, sino los X-Men vs SF EX, Vampire Saviour EX y MSH vs SF EX.


aaah.

Asi que hablando de versiones EX de capcom, SFEX de capcom, "no procede" y 3 ediciones EX de crossovers (puedo usar el termino crossovers, data?), bueno, dos de crossovers y una del vampire, todos ellos fighters 2D que supongo justificarian comprar el cartucho de memoria si valen, no?

gracias data, puede volver a su puesto en el timon.

Recap escribió:que, del éxito que tuvieron en SS y su cartuchito de 4 MB después de su paso por los arcades, Capcom no pudo negarse a satisfacer las ansias de los usuarios de PS aún bajo un sistema que no podía con tanto frame.


o mas bien, que capcom no podia perderse la oportunidad de sacar algunas ventas mas en una plataforma mayoritaria.

por cierto...que exito? vendieron mas que el nights? (que no llego a 400mil unidades...un juego made in SEGA que diox sonic team hizo por no hacer un sonic para sus queridisimos usuarios).

me veo obligado a preguntarle porque se convierten entonces los juegos arcade a PS2...es que hay una horda de niponeses llorosos que enarbolan sus PS2 contra las oficinas de treasure? o es simplemente una cuestion de dinero?

Recap escribió:Oh. Y es "Sistema ZN" no "placas Z de Capcom". Nombre por cierto, que no era más que el del estándar que Sony puso a disposición de la desarrolladoras "arcade", al contrario de la opinión extendida de que es un nombre de Capcom.


aaah. motivo por el cual la mismas placas en el caso de namco se llaman "system nn" (11, 12, 22...)

gracias data.

Recap escribió:Mientes. Tu memoria se llama buscador Google la mayoría de las veces, para intentar tirarte el rollo de hombre conocedor del mundillo, como has demostrado desde que te introduces en mis intervenciones de EOL. Lástima que te quedes en la primera entrada que sale. Si hay alguien que habla de memoria aquí soy yo, es cierto. Por eso no pienso hacer la labor de documentación (que ya hice en su momento) para vosotros. Pero esto ya te lo dijo Zyloj, creo.


que malo es usted, sr. data.

primero, hace una asuncion sobre lo que yo hago y como (la cual no es que acierte mucho), y luego justifica la no aportacion de datos en base a que, como estamos equivocados, somos PALetos y discutimos mucho, no vale la pena documentarnos, pero si sojuzgarnos.

es usted un encanto...en el fondo de un pozo.

Recap escribió:En tu mensaje no mencionabas la palabra "caja". Eso lo dijo alguien después.


alguien que si supo leer mi mensaje mas alla de presunciones....o es que no sabe ud. leer entre lineas? creia que era su deporte favorito, data.

Recap escribió:Sigues sin enterarte que sois usuarios como tú, que no compran lo que juegan, los que no le interesan ni a Sega, ni a ninguna. "ATPC".


yo compro cuando vale la pena comprar. los que compran bajo una politica de fidelizacion de "compro esto porque es de fulanito" son los que hacen un verdadero daño a la industria. "ATPC".

Recap escribió:Me la trae floja cómo le vaya a Sega o cuántos como tú (de ésos que no compráis juegos "a precios oficiales") la despreciéis. Es que no pillas una.


para irle floja como le vaya a sega hace ud una defensa a ultranza de un sistema que ni la propia sega defiende desde hace mucho, y del que tiene 60 juegos originales de los que presumia en un post anterior...60 juegos de una consola cuyo creador "se la trae floja"?...debe ser que le encanta polemizar.

Recap escribió:¿Me estás tú llamando al orden a mí? ¿Después de este post lleno de soterradas y provocadoras intenciones? ¿Estás llamando imbéciles a los moderadores o qué?


le he llamado al orden despues de llamarme al orden usted a mi, y yo no he dicho nada sobre los moderadores.

moderese, data.

larga vida, y prospera.

pd. a hola men. lo siento de veras.
Joder, me he perdido la fiesta.

Apuntar una cosa. Entre tanta letra, he encontrado algo que ha dicho de Recap que es correcto ( si mi memoria no me falla):
Virtua fighter fue un hit en saturn, y empujó las ventas iniciales de Saturn, que durante su primer año de vida fueron esperanzadoras. Y bueno, si saturn reforzó económica y en su reputación a Sega, yo soy el principe de mónaco, y podéis empezar todos a dirigiros a mi como Su Alteza Filetefrito.

y pueda seguir disfrutando de conversiones tan perfectas como Out Run2.

No son los arcades los juegos que hacen grande a una compañía hoy en dia ( tal vez hace unos años), y con juegos como outrun2, Sega no va a salir del agujero.
Que se ponga las pilas, que tiene gente que tiempo atrás eran de lo mejor del mundillo, y saquen cuatro juegos buenos, ( y un virtua fighter no me vale, por mucho que adore esa saga). Pero de lo que está anunciado, sega rally3 ( soy fan acerrimo del 2), n ome motiva, los shining force, por mucho que nos gusten a muchos de los de por aquí, no son un producto de masas,y lo demas, monkey balles, phantasy star, sonic.....ni los espero en principio, ni van a sacar a sega del agujero. Por ejemplo, si el sega gt, fuese mejor( que no es malo en absoluto, pero es mejorable en muchos aspectos), hubiese sido un pilar muchísimo más importante que un outrun2, o un panzer dragoon orta.
Pero por ejemplo, un shenmue3, con las debidas actualizaciones, tanto gráficas como jugables, podría ser un hit ( aunque los anteriores no se hayan vendido una mierda, sobre todo debido a los sistemas para los que se hizo, o por vagancia supina de los señores de sega con su versión xbox)
Cita:

Te dare otra indicacion mas. Para sony, occidente no ha sido secundaria, y mira donde esta, y donde estan sus rivales...otra casualidad?

----

¿Cuántos de los presentes han tenido en casa (suya o de algun hermano, una PS? y ¿Que proporcion tenian/tienen de juegos originales y "copias privadas"?

A mi entender eso ha sido lo que ha motivado que las ventas de la Play se dispararan. Hasta que consiguieron "modificarla" la cosa estaba asi, asi, tenia mas juegos, y algunos muy buenos, pero igual que ahora, cantidad no significa calidad. Una vez que fue del dominio publico que se podia "modificar" fue cuando de verdad se dispararon las ventas.

No nos engañemos, si tenias a un lado una consola con buenos juegos que valian x , y al otro lado una consola tambien con buenos juegos que valen x, pero los puedes conseguir por y (mas baratos) tu que decides. Mucho te han de gustar los juegos de la primera.

Los juegos originales valian poco mas o menos lo mismo, pero conseguir una copia, y reproducirla, de un cartucho era demasiado complicado y en el formato que usaba Sega con la dreamcast tambien era complicado. En todo caso mucho mas que conseguir una copia de un juego de la consola de Sony.

Sega nunca ha sido mala compañia, pero si es cierto que no se preocupo por los usuarios. Y lo pago no solo perdiendo los que tenia, sino los que podria haber tenido.

En cambio Sony con su PS2 ya tenia el trabajo hecho. Valia su dinero al salir, pero era tambien Dvd y entonces estaban medio-caros. Habia pasado a ser el "Danone" de las consolas. Los padres, que son los que pagan, no saben lo que es una DC pero si lo que es una "plei".

Para el que le interese, tengo una Xbox que me compre por los juegos que me ofrecia y una GC porque Nintendo tiene Metroid y Zelda. Siempre he sido mas de la "N", pero no quita que valore que Sega era la rival mas digna que ha tenido nunca una consola

Saludos
¿Cuántos de los presentes han tenido en casa (suya o de algun hermano, una PS? y ¿Que proporcion tenian/tienen de juegos originales y "copias privadas"?

Por enésima vez, españa no es el mundo.
Que alguien justifique el triunfo de psx en el mundo( y a lo largo de tantos años) en base a las posibilidades de piratearla( por cierto, yo tengo una saturn chipeada, y si no recuerdo mal, se podía incluso jugar a copias sin tenerla chipeada), me parece que no es lo más acertado.
Z_Type escribió:
¿Cuántos de los presentes han tenido en casa (suya o de algun hermano, una PS? y ¿Que proporcion tenian/tienen de juegos originales y "copias privadas"?

A mi entender eso ha sido lo que ha motivado que las ventas de la Play se dispararan. Hasta que consiguieron "modificarla" la cosa estaba asi, asi, tenia mas juegos, y algunos muy buenos, pero igual que ahora, cantidad no significa calidad. Una vez que fue del dominio publico que se podia "modificar" fue cuando de verdad se dispararon las ventas.
Te diré dos cosas.

1- Saturn tambien era modificable. Es mas, se podian cargar copias sin chip.

2- Yo decidi vender mis consolas cuando la pirateria era todavia un tema anecdotico, y la PlayStation me la quitaron de las manos, mientras que la Saturn no consegui venderla.

Cualquiera que estuviera un poco al dia del tema en la epoca, no solo veia que PlayStation tenia mas juegos, si no que ademas muchos de ellos eran de calidad, mientras que en Saturn los grandes títulos se podian contar con los dedos. A parte de eso, Saturn era más cara y sus juegos también

No hay que ser un lince para ver que más juegos de calidad y menor precio dan como resultado más ventas. Intependientemente de como repercutiera la piratería mas tarde.
Su Alteza Filetefrito escribió:
No son los arcades los juegos que hacen grande a una compañía hoy en dia ( tal vez hace unos años), y con juegos como outrun2, Sega no va a salir del agujero.
Que se ponga las pilas, que tiene gente que tiempo atrás eran de lo mejor del mundillo, y saquen cuatro juegos buenos, ( y un virtua fighter no me vale, por mucho que adore esa saga). Pero de lo que está anunciado, sega rally3 ( soy fan acerrimo del 2), n ome motiva, los shining force, por mucho que nos gusten a muchos de los de por aquí, no son un producto de masas,y lo demas, monkey balles, phantasy star, sonic.....ni los espero en principio, ni van a sacar a sega del agujero. Por ejemplo, si el sega gt, fuese mejor( que no es malo en absoluto, pero es mejorable en muchos aspectos), hubiese sido un pilar muchísimo más importante que un outrun2, o un panzer dragoon orta.
Pero por ejemplo, un shenmue3, con las debidas actualizaciones, tanto gráficas como jugables, podría ser un hit ( aunque los anteriores no se hayan vendido una mierda, sobre todo debido a los sistemas para los que se hizo, o por vagancia supina de los señores de sega con su versión xbox)


Que has visto de Sega Rally 3 (2005) que no te haga alvergar esperanzas de que sea un juego del millón como su antecesor? Porque las screens que yo he visto prometen mucho, lo que claro, esperaris un Rally Sport Challenge y sega nos ofercerá un arcade y no un simulador, con lo que ya empezaremos a comprarlo todos con quien no hay que compararlo...
Sega es sinónimo de Arcade y sis Out Run 2 no es un arcade puro y duro y que encaja 100% con la filosofía de Sega de toda la vida apaga y vamonos.
A los hechos me remito : Altered Beast, Alien Storm, virtua Cop 1 y 2, out Run, Super Hang On, House of the Dead...
Sega, a parte de hacer arcades, también sabe hacer muy buenos juegos, como Shenmue, Panzer Dragoon, Jet Set Radio, Space Channel 5, pero claro, son de una orignalidad tal que no encajan con los gustos de masas, pero esto es lo que hace tan especial a esta compañía.
Y prefiero ver a Sega hacer Monkey Balls y Billys el sombrerero (intento romper el escrupulosísimo silencio de Shadow y GXY) que ver un fifa tras otro o un GTA tras otro que estos si que no aportan nada nuevo a este anquilosado mundo del videojuego.
un saludo.
ni españa es el mundo, ni saturn era no pirateable, por que tanto PSX como SS se piratearon en su momento.

Y los demás no se, yo en dos años con PSX me hice con más de 15 juegos a "precio oficial" como dice el resabido.


errrrmmm RallySport tiene de simulador lo que outrun 2 de realista.

y monkey ball... es una versión curiosa de un marble madness, nada más. Y no digo que sea malo precisamente o aburrido, pero guardare un escrupuloso silencio de nuevo.
shadow land escribió:

errrrmmm RallySport tiene de simulador lo que outrun 2 de realista.


Vale, no lo he probado, con lo que no puedo decir si es simulador o arcade, he puesto este nombre, porque está considerado como uno de los mejores juegos de Rallies. Pues cambia el nombre de RSC por el WRC de Sony que SI pretende ser un simulador de Rallies...


shadow land escribió:
y monkey ball... es una versión curiosa de un marble madness, nada más. Y no digo que sea malo precisamente o aburrido, pero guardare un escrupuloso silencio de nuevo.


Es diferente y original. Puede gustarte o no, pero para mi es un juego con el que te puedes echar unas risas con los colegas bien a gusto.
Buenoooo... volvemos al viejo tema de que la PSX triunfó por la pirateria.... yo pensaba que esto estaba ya superado.

Como dice Filetefrito, España no es el mundo, y por poner un ejemplo, voy a contar un alegre chascarrillo : Estas navidades vino a casa de un amigo, un amigo suyo japonés. Bueno, pues fué de risa cuando se le acercó la tipica china vendiendo cds piratas, y menudo careto que ponia cuando le explicabamos que eso eran CDs piratas y que aqui es algo corriente xDDDD El japonés no acababa de comprender como podiamos ver eso tan normal. Que no digo que no haya japos que tengan juegos piratas, pero vaya, que no creo que sea algo que preocupe a SCEE.

Además, por hablar de España/Europa , la PSX empezó a despuntar bastante antes de que todo diox sucumbiese a la moda "plei". El catálogo inicial / cercano a su lanzamiento era muy bueno (Tekken, Toshinden, WipeOut , Destruction Derby), la mayoria de ellos (excepto el Rapid Reload y quizás algún otro) siendo juegos con un entorno 3D más que respetable para aquella época, y esto no lo supo dar la Saturn, y era lo que el público demandaba, porque tanto en PC como en Arcades, los juegos 3D trinfaban y la gente queria eso en su casa.

Y de todas maneras, me acuerdo cuando la consola todavia valia 60 papelazos, que ya veia a bastante gente que hasta ahora no se habian interesado lo más minimo por las consolas (y algunos pasaban los 20 de largo) , mostrar interés hacia la "play" y sus juegos. Por algo seria.

Pero vamos, solo hay que ver el catalogo de juegos de PSX (cojonudo, en mi opinión, y un paraiso para los RPGs, por decir un ejemplo) para darse cuenta de que la PSX triunfó por méritos própios. Aunque claro, también ayudó el tener el camino despejado después de la Saturn.

Maesebit escribió:1- Saturn tambien era modificable. Es mas, se podian cargar copias sin chip.


Bueno, esto tb era posible en la PSX (al menos en algunos modelos antiguos) yo por ejemplo recuerdo haber cargado el RE usa piratilla haciendo Swap, o el KOF95 original (por poner un ejemplo original y que alguien no me salte al cuello)
Que has visto de Sega Rally 3 (2005) que no te haga alvergar esperanzas de que sea un juego del millón como su antecesor?

Primero, no se si lo has leido, pero soy un sega rally2 fan( vamos que me gustan los arcades). Y lo que he visto es un par de videos es que me dio la sensación de que perdía el "arcadismo" radical de sega rally2, para intentar hacer una especio de juego más simulador, y que se quedaba a medio camino.( vamos, me dio una impresión a lo R.Racing)
Y no, hola men, los arcades no venden 5 millones de juegos ( salvo los de lucha). Y si Sega quiere prosperar, los monkeyballs, y los sonic, no son precisamente caballos ganadores.


por cierto, se me había olvidado, pero yo tambien, como GXY y Shadow, guardo un escrupuloso silencio sobre el huevero.

No se si te das cuenta, pero yo tambien soy seguero de pro tambien, pero prefiero una sega fuerte, aunque cumpla con el mercado de masas, para que así, luego se pueda permitir hacer otros juegos, no tan mayoritarios pero que me gustan.
Hola Men escribió:
Vale, no lo he probado, con lo que no puedo decir si es simulador o arcade, he puesto este nombre, porque está considerado como uno de los mejores juegos de Rallies. Pues cambia el nombre de RSC por el WRC de Sony que SI pretende ser un simulador de Rallies...


una recomendación, si no conoces algo, guarda un escrupuloso silencio, así no la cagas.

WRC es un "semi-simulador", y el 4 es uan basura absoluta. RSC es un arcade con algún toque de sim en el sentido que te puedes ir a tomar por saco del circuito facilmente, pero nada más.


Hola Men escribió:Es diferente y original. Puede gustarte o no, pero para mi es un juego con el que te puedes echar unas risas con los colegas bien a gusto.


meter un mono en la bola del marble maddness no es original, ni diferente, es un acercamiento artístico distinto, nada más. Y he dicho que no me parece mal juego.
gatosamurai escribió:
Bueno, esto tb era posible en la PSX (al menos en algunos modelos antiguos) yo por ejemplo recuerdo haber cargado el RE usa piratilla haciendo Swap, o el KOF95 original (por poner un ejemplo original y que alguien no me salte al cuello)
Si, tengo constancia de ello, aunque yo solo utilizara el sistema para cargar juegos de importacion.

Ademas, creo que solo funcionaba con la primera revision de la maquina, con las posteriores ya no. (creo que solo tuvieron que cambiar la BIOS)
GXY escribió:
ya las ha proporcionado maese, no ud...y por cierto, confirman mi punto de vista. saturn fue un fracaso, tambien en japon.

¿¿Googleman?? Lo único que ha hecho es dar un link a listas de los 30 más vendidos por año. 30. ¿Te crees que eso sirve para computar las ventas totales de soft? ¿Sabes cuántos títulos salen cada año en Japón? ¿Sabes por cuántos está formado el catálogo de N64? ¿Sabes algo o vas a volver a tirar del Google?







tambien yo las veces que he reafirmado o dado la razon en algo a ud, estimado comandante, tambien ha pasado por el tema de puntillas, no ha hecho el mas minimo gesto o ha continuado con la discusion...no se extrañe que el hecho ocurra tambien en la direccion contraria.

Blah, blah, blah. No se trataba de pasar de puntillas, sino de que te permites hacernos "croquis" a los demás cuando nisiquiera sabes lo que te están diciendo porque desconoces el significado de cosas como "cerrarse a". Blah.


Y curioso que me acuses a mí de "pasar de puntillas", por cierto. Me gustaría que me contaras dónde te estás dejando todas mis contestaciones a TUS PATINAZOS de ayer. Ésos que intentaban dejarme en evidencia o difamarme sin un mínimo ejercicio de recapitulación. ¿Es difícil pedir perdón y admitir que uno ha usado métodos tan sucios, eh? Habla mucho de tu integridad, como me suponía.






Tanto da. al final el hecho es el mismo. japon no admite el videojuego extranjero, y ud. converso del mundo occidental que ha elegido comulgar con ello, lo practica de manera precisa, metodica...y gratuita.porque es gratuita...me equivoco?

Tú mismo te contradices. No puede ser "gratuita" si soy un "converso", es decir, si alguna vez he conocido los juegos occidentales. De todas formas, tanto lo uno como lo otro son tus suposiciones. Sigue jugando a los detectives.





mi prhejuzgamiento se basa en tomar 2 o mas juegos del mismo palo y compararlos...me salen demasiadas coincidencias...y si, desgraciadamente no domino el japones, con lo que no podre descifrar cuanto le gusta a la chica que complete los minijuegos.

¿Dominas acaso el español? ¿"Prejuzgamiento"?






y ya que esta, deslumbrenos con su infinita sabiduria y cuelgue un listado de juegos de saturn, para que los PALetos del reducto podamos hacer un extracto de lo que nos perdimos gracias a sega.

Ya te dado una buena muestra aquí mismo, no abuses de mi generosidad. En Postback estaba el listado completo, tú que la conociste.





aaah.

Asi que hablando de versiones EX de capcom, SFEX de capcom, "no procede" y 3 ediciones EX de crossovers (puedo usar el termino crossovers, data?), bueno, dos de crossovers y una del vampire, todos ellos fighters 2D que supongo justificarian comprar el cartucho de memoria si valen, no?

gracias data, puede volver a su puesto en el timon.

No, no procede y demuestra tu incultura una vez más. Los SF EX no son "versiones" de nada. Son juegos originales y que constituyen una saga en sí mismos. X-Men vs SF EX, Vampire Saviour EX y MSH vs SF EX (y MVC EX, si quieres), SÍ SON VERSIONES de juegos que no llevaban la coletilla "EX" originalmente y que la tomaron para indicar que son versiones de PS y, por tanto, con importantes diferencias técnicas y mecánicas con respecto a los originales.

Quítate los patines y vete a la enfermería de una vez.






aaah. motivo por el cual la mismas placas en el caso de namco se llaman "system nn" (11, 12, 22...)

Seguimos en patines. Sony puso a disposición de los desarrolladores un hardware de nombre genérico "ZN". Los desarrolladores que quisieron, lo tomaron, y, añadiendo si procedía chips adicionales (como los del sonido), lo sacaban al mercado con un nombre nuevo y personal o, directamente, sin nombre. Es por eso que existen los Namco System 11 y 12, el TPS de Tecmo o el ZN 1 y 2 "de Capcom", que, simplemente, mantuvo el nombre original.

De nada.






GXY escribió:primero, hace una asuncion sobre lo que yo hago y como (la cual no es que acierte mucho), y luego justifica la no aportacion de datos en base a que, como estamos equivocados, somos PALetos y discutimos mucho , no vale la pena documentarnos, pero si sojuzgarnos.

Para que quede constancia de lo has dicho tú y no yo.




alguien que si supo leer mi mensaje mas alla de presunciones....o es que no sabe ud. leer entre lineas?

No; alguien que sí sabía de lo que hablaba, al contrario que tú, que insinuabas que era en la propia consola donde no se podía encontrar la marca.




yo compro cuando vale la pena comprar. los que compran bajo una politica de fidelizacion de "compro esto porque es de fulanito" son los que hacen un verdadero daño a la industria. "ATPC".

Y cuando no vale la pena, no lo compras PERO TAMBIÉN LO JUEGAS.
Imagen





para irle floja como le vaya a sega hace ud una defensa a ultranza de un sistema que ni la propia sega defiende desde hace mucho, y del que tiene 60 juegos originales de los que presumia en un post anterior...60 juegos de una consola cuyo creador "se la trae floja"?...debe ser que le encanta polemizar.

Con Sherlocks como tú, ni lo dudes. Se está convirtiendo en mi deporte favorito, últimamente. Ahora explícame cómo se enlaza lo de tener una máquina ya extinta y 60 juegos para ella con que te importe su compañía creadora.




le he llamado al orden despues de llamarme al orden usted a mi,

Dónde y cuándo.



y yo no he dicho nada sobre los moderadores.

GXY escribió:Quiza quieras que reporte el hilo, ya que esta haciendo ud. un uso inadecuado del foro.
Shadow el justiciero escribió:una recomendación, si no conoces algo, guarda un escrupuloso silencio, así no la cagas.


Perdone usted mi ignoracia, pero creo que no soy el primero en este hilo que habla de oidas [burla3]

Shadows dixit escribió:meter un mono en la bola del marble maddness no es original, ni diferente, es un acercamiento artístico distinto, nada más. Y he dicho que no me parece mal juego.


Vamos, si Monkey Ball es Marble Madness Mario es Shinobi...
La única coincidencia que hay entre ambos juegos es que hay bolas, pero nada más... ô_O'

Y como llamaríais a los acercamientos artísticos distintos? Originalidad señores... en este mundo ya está todo más que inventado, de momento sólo le podemos dar enfoques diferentes para intentar ser originales.
Hola Men escribió:

Perdone usted mi ignoracia, pero creo que no soy el primero en este hilo que habla de oidas [burla3]


hablaba en general, no en particular.



Hola Men escribió: Vamos, si Monkey Ball es Marble Madness Mario es Shinobi...
La única coincidencia que hay entre ambos juegos es que hay bolas, pero nada más... ô_O'


has jugado a marble maddness? algúan diferencia en concepto? ambos es lo mismo, llevar un objeto de la salida al final moviendo el escenario de una forma dada.

Hola Men escribió: Y como llamaríais a los acercamientos artísticos distintos? Originalidad señores... en este mundo ya está todo más que inventado, de momento sólo le podemos dar enfoques diferentes para intentar ser originales.


para mi meter en la bola de marble maddness un chimpance no es ser original, es poner otro estilo gráfico, nada más.

Es como decir que el juego XIII es un FPS original por que se basa en cell shading y en un acercamiento totalmente de comic. Pues más o menos lo mismo. O decir que donkey kong racing era original por que salia una selva y la familia en vez de los mario y Cia... más o menos.

Y si, todavía quedan ideas por explorar, y vueltas de tuerca al genero, para pruebas katamari damacy, o la ultima vuelta de tuerca a los "tetris", lumines.
Tenemos copnceptos diferentes sobre la originalidad.
Por supuesto que he jugado al Marble Madness, al soporífero Marble Madness...
El que no tenía multiplayer, el que todas las fases técnicamente podían ser muy diferentes, pero de aspecto muy similares...
Pero no, no paso por el tubo, no Monkey ball, no es Marble Madness jeje.
En Monkey Ball, juegas a Tenis, a futbol, a lucha con monos, practicas el ala delta, etc... No tiene nada que ver con un Marble Madnes, excepto que hay bolas...
Un saludo ;)
Recap escribió:¿¿Googleman?? Lo único que ha hecho es dar un link a listas de los 30 más vendidos por año. 30. ¿Te crees que eso sirve para computar las ventas totales de soft?
Sirve para saber que practicamente ningun titulo de Saturn paso de las 300.000 unidades vendidas.


Recap escribió:¿Sabes cuántos títulos salen cada año en Japón? ¿Sabes por cuántos está formado el catálogo de N64? ¿Sabes algo o vas a volver a tirar del Google?
Claro. Como los juegos se desarrollan solos y gratis, es mas rentable desarrollar 100 juegos que en total vendan 2 millones de unidades a desarrollar 30 juegos que sumen 5 millones. ¿Verdad calculin? [jaja]

A veces hasta me sorprendes.

Toma, ya que veo que mis enlaces no te satisfacen suficiente como para que los leas (lo cual sigo insistiendo que te hace mucha falta), te lo planto aqui.

01 - Virtua Fighter 2 (1,703,000 units)
02 - Sega Rally Championship (776,000 units)
03 - Virtua Fighter (711,000 units)
04 - Virtua Cop (629,000 units)
05 - Fighters Megamix (619,000)
06 - Sakura Taisen (558,000)
07 - Daytona USA (557,000)
08 - Super Robot Taisen F - Banpresto (548,700)
09 - Super Robot Taisen F: Final Edition - Banpresto (548,200)
10 - Sakura Taisen 2 (535,000)

Los 10 juegos mas vendidos en la historia de la consola.

Me parece muy bien que vivas en tu propia realidad alternativa, pero que no te extrañe que nos riamos de ti cuando afirmas ciertas cosas que son fruto solamente de tu inventiva o suposicion.

Yo no se quien te crees tu que eres, pero te aseguro que no eres ni la cuarta parte de lo que te crees. Lo mismo te crees que eres algun tipo de oraculo y que lo que tu dices va a misa, pero fuera de tu realidad en la que estas encerrado dentro de tu mente, no eres mas que un pedante que muchas veces no sabe de lo que habla.

A ver, recapitulemos:

- Sega of Europe y of America no eran propiedad de Sega Corp. (por eso Sega Corp. asumia sus perdidas y llevaba desde el 97 reportando perdidas multimillonarias, y por eso esas empresas siguen formando parte del entramado empresarial de Sega)

- Las subsidiarias occidentales de Sega de limitaban a la distribucion. (de ahi los proyectos Mars, Jupiter y Saturn desarrollados por SoA y SoJ practicamente en paralelo ) :-|

- Saturn fue un éxito en Japón (como prueban las escasas 7 millones de unidades instaladas)

- Saturn triunfo, pero a no nivel de hardware, si no de software. (como prueban las cifras de ventas, que practicamente ningun juego de Sega logro alcanzar el Top 30)

- Saturn dejo a Sega reforzada en cuestiones financieras y de imagen. (por eso Sega Corp. estuvo desde el 97 reportando perdidas multimillonarias y tratan de enterrar todo lo relacionado con saturn)


A ver campeon, sigue cubriendote de gloria, que resultas muy divertido.

Por cierto, estaria bien que tomaras ejemplo de Googleman y corroboraras con noticias de archivo o documentos tus afirmaciones (algo que obvimente no puedes hacer dado que muchas de ellas son erroneas)

PD: deja de mirarte el ombligo y date cuenta de que el unico que se cree tus datos no corroborados, falsos, y sacados de donde amargan los pepinos eres tu. Si te pongo enlaces es para tratar de hacerte recapacitar sobre tu equivocada postura respecto a determinadas cosas, pero ya veo que los adoquines no son nadie en comparacion contigo.
Este es el top 50 japones de juegos de Saturn que consegui hace unos años:

1) Virtua Fighter 2---Sega---1.600.000
2) Sega Raly Championship---Sega---688.000
3) Fighters Megamix---Sega---672.700
4) Sakura Taisen 2---Sega---576.700
5) Daytona USA---Sega---575.400
6) Super Robot Taisen F FInal---Banpresto---563.600
7) J-League Pro Soccer Club o Tsukuru 2---Sega---557.000
8) Virtua Fighter---Sega---550.100
9) Sakura Taisen---Sega---515.000
10) Super Robot Taisen F---Banpresto---511.000
11) Enemy Zero---Warp---501.700
12) Grandia---Game Arts---488.000
13) Fighting Vipers---Sega---433.800
14) Nights---Sega---431.000
15) Virtual on---Sega---394.000
16) Devil Shaman Soul Hackers---Atlus---363.000
17) Evangelion 2nd Impression---Sega---361.800
18) Street Fighter Zero 2---Capcom---341.000
19) Gundam Giren's Ambition---Bandai---337.200
20) Riglord Saga---Sega---334.400
21) Pro Baseball Team Tsukuru---Sega---322.000
22) Deka Story---Sega---317.000
23) Virtua Fighter Remix---Sega---312.000
24) Vampire Hunter---Capcom---295.500
25) Tokimeki Memorial---Konami---295.500
26) Virtua Cop---Sega---280.500
27) Gundam Gaiden I---Bandai---268.700
28) Juego indescifrable ^___^---Elf---268.600
29) Virtua Cop 2---Sega---257.900
30) The King of Fighters 95---SNK---242.200
31) Lunar Silver Star Stories---Game Arts---237.900
32) Greatest Nine 96---Sega---237.300
33) Victory Goal---Sega---235.600
34) Puyo Puyo Sun---Compile---234.100
35) Street Fighter Zero---Capcom---233.600
36) Ka Kyu Sei---Elf---230.600
37) Greatest Nine---Sega---229.500
38) Do Kyu Sei If---Elf---224.500
39) The King of Fighters 97---SNK---221.700
40) Yu-No---Elf---221.100
41) Panzer Dragoon Zwei---Sega---217.900
42) Virtua Fighter Kids---Sega---211.600
43) Vampire Savior---Capcom---209.800
44) Tenchi Sozo---Hudson---209.600
45) Doukoku Soshite---Data East---209.300
46) Sentimental Grafitti---Nec---208.700
47) Greatest nine 97---Sega---204.800
48) X-men vs. Street Fighter---Capcom---203.800
49) Slayers Royal---ESP---199.500
50) Dragon Force---Sega---199.300

Edit: Veo que el tio que lo "tradujo" se le fue la castaña en varias ocasiones y acabo de arreglarlo por encima [qmparto]
Maese, esas son las ventas sólo en Japón o totales (todo el mundo)??

Es simple curiosidad.

Y a ver si Recap nos pone "sus ventas" para corroborar lo que dice.

Un saludo

AÑADIDO: no distan mucho de las de Kaworu asi que imagino que serán en japón.
maesebit escribió: Yo no se quien te crees tu que eres.


¿ No será por casualidad David Martínez de Hobby Consolas ?

Más que una intuición, es un escalofrío que me recorre la columna vertebral.... [mad]
caren103 escribió:
¿ No será por casualidad David Martínez de Hobby Consolas ?

Más que una intuición, es un escalofrío que me recorre la columna vertebral.... [mad]


creo que el inutil ese (si, es un inutil cualquier que llore mientras juega por que cree que reacciona más rapido por no parpadear) es de mayor edad que este. Pero oye, si quereis le podemos llamar David Martínez, se lo tienen igual de creido ambos...

solo falta que recapiturlador (no se de que, salvo de información a medias... como diria aquel, memoria selectiva) nos diga que es el "mejor jugador del mundo"... jeje [tomaaa]
Hola Men escribió:Que has visto de Sega Rally 3 (2005) que no te haga alvergar esperanzas de que sea un juego del millón como su antecesor?


Para empezar, a mi modo de ver SR2 esta muy lejos de ser un juego del millon...para el mercado domestico. Tiene una jugabilidad demasiado teledirigida y una duracion muyyy corta.

El nuevo SR3, apunta a ser un arcade wannabe a sim (en el entendido de que, siendo un arcade, se usan coches reales y puede haber cierto nivel de modificacion de los mismos, como en RSC)...y como competidor de RSC, y, para hacer que yo recuperara la credibilidad perdida en sega (pq con juegos como billy el huevero, monkey ball, crazy taxi 3, soccer slam o virtua striker yo he acabado perdiendo la credibilidad en sega totalmente)...como decia, para que renaciera mi fe en sega, el SR3 tendria que hacer virutas al juego de microsoft y DICE...y no lo neguemos, es muy improbable que eso suceda.

Sencillamente, sega ha perdido el toque en hacer juegos de mas de 5 minutos cuando se han pegado todas las sagas virtua haciendo juegos de 5 minutos (cuando lo tuvo...ejem...guardare un escrupuloso silencio)...y las veces que se han salido del modelo, por un lado o por otro, la han jiñado (con rarisimas excepciones)... porque crees que para outrun2 mantuvieron el esquema del outrun original casi sin variacion?...por su predileccion por lo retro? y un cojon de pato...lo mantuvieron porque se veian incapaces de llenar un nuevo outrun en el que tuvieras que pegarte una partida de 20 minutos sin que se resintiera la jugabilidad...asi que mantuvieron (y trasladaron muy bien) el esquema antiguo...y a correr....y de hecho, PDO les salio tan redondo porque al fin y al cabo, sigue siendo un rail shooter, con el mismo esquema de juego del primer PD de saturn, y solo han tenido que hacer el lifting tecnologico...anda que si llegan a retocarle la jugabilidad quien sabe lo que hubiera pasado ahi.

El problema es ese. En el arcade, hubo una temporada, y muy larga, que eran los mejores...en casa...gama media, y gracias.

Hola Men escribió:(monkey ball)Es diferente y original. Puede gustarte o no, pero para mi es un juego con el que te puedes echar unas risas con los colegas bien a gusto.


...no a precio de juego nuevo del mainstream. Considerando lo que ha indicado shadow...y no me tires de la lengua que estoy siendo extraordinariamentisimamente amable con un juego que es mas de colgar en una web de juegos java que de lo que se supone que es uno de los grandes de la industria.

maesebit escribió:Ademas, creo que solo funcionaba con la primera revision de la maquina, con las posteriores ya no. (creo que solo tuvieron que cambiar la BIOS)


con las dos primeras. y el cambio no fue de BIOS, fue a nivel hardware.

a recap:

- con los 30 primeros a mi me basta...no hablaba de "exito en japon", sr data?? con las cifras en la mano, saturn lo que fue, haciendo la analogia, fue un macanazo en todos los morros.

- recapitula ud mucho, de memoria y de carrerilla, pero aporta muy poco de base a sus amplias disertaciones. Ud habla mucho de un mercado muy grande, que produce mucho y consume mucho, pero se conoce que en muy pequeñas dosis para los juegos con los que trata de justificar esa amplitud, y hasta que ud. no me demuestre lo contrario, sr. data, seguire pensando que PS y N64 vendieron muchisimo mas que saturn, lo que se traduce en que saturn fue un patinazo de sega con todas las letras. Rebatalo con cifras, no con otra de sus aburridas e inutiles recapitulatorias.

- si ud. es un converso, sr. data (en el entendido de que adora el vj japones tanto o mas que los propios japoneses, sin ser japones) y no lo es de forma gratuita, en tal caso es que cobra por ello, con lo que es una opinion interesada, no imparcial y por tanto y de facto, partidista.

- su graciosa web, postback, esta caida. asi que no le supondra un gran esfuerzo, sr. data, copiar aquella pagina en un archivo adjunto en su proximo mensaje...de todos modos, con las que ya han proporcionado maese y kaworu, lo unico que puede ud. agregar es el numero bruto, el cual correspondera a juegos de gran profusion pero bastante limitados en aspectos basicos...si, esos juegos que populan el abarrotado mercado japones.

- ya sabia lo de SFEX sr. data, el que ha cometido el error de hablar de los "EX" en plural sin quitar al mas conocido de todos ellos en occidente es ud. Se conoce que esta dando mas merito a una conversion del arcade 2D, que al sincero, y fallido, intento que hizo capcom de reconducir la saga SF al ya por entonces mayoritario y boyante universo de los juegos 3D.

- sobre el tema de las placas ZN, sr. data, aparte de que me esta discutiendo por haberme dejado una N en mi descripcion, motivo bastante torpe para discutir, quiza pueda aportar algun texto o documentacion que avale su tesis de que el nombre lo puso sony y solo capcom lo coloco tal cual...no?

- sr. data, la verdad es que ud. me hace reir...es un bonito ejercicio de suposicion el colocar una banderita para medir mi actitud al no comprar los juegos en su lanzamiento...el problema es que ha olvidado ud. la existencia de las tiendas de alquiler, de las demos, del intercambio con los compañeros, y en definitiva, ha hecho suposiciones sin tener un completo conocimiento de la situacion.

Quiza ha perdido ud. los nervios, sr. data. es posible que tenga que tomar una de estas.

Imagen

a no ser que, efectivamente, sea ud. una maquina y no tenga mas remedio que resetearse.

- tener 60 juegos de una consola extinta, por no hablar de la propia consola, se enlaza en que tenga cierta consideracion con la diseñadora de tal consola, sr. data, en que ud. apelo en su interpelacion a ashtyr, en que es un servicio de grado al diseñador de la consola, y al del juego, en este caso, sega por cada juego y por la consola, y al publisher del juego en cuestion, el PAGAR por el juego en su momento de publicacion, para asi garantizar la continuidad de las respectivas casas y de la plataforma...y como ud. apelo a ese sentimiento (muy marcado por la fidelizacion) de servicio al fabricante y a la causa con su propio dinero...es facil establecer la relacion de que no se habra ud. gastado todo ese dinero en una casa que, palabras textuales, se la trae "floja".

Si a mi una casa de juegos me la trae "floja", con no comprar sus productos, tengo. El tema es que yo, en estos casos, miro por mi, y no por la casa, que para empezar, ya recogio todos los dineros que tenia que recoger cuando el producto ha llegado a la tienda, independientemente de que lo compre yo, mi vecino o ud...o tengo que explicarle tambien como funciona la cadena de distribucion de videojuegos?

- por ultimo, sr. data, ud. ha mentado a los moderadores en un sentido peyorativo (a menos que la palabra imbecil tenga significaciones que desconozco)...yo solo hice referencia a una opcion proporcionada por ellos que cumple un determinado proposito, no estoy con ello juzgando su actividad, actuacion o procedimientos...

para eso, esta el foro de feedback, si quiere ud. hacer uso de el.

larga vida, y prospera.
Madre mia madre mia, os estais metiendo con el monkeyball :o :o , muymal que lo sepais X-D , me uno a Hola men como defensor a ultranza de este juego, señores si es posiblemente el juego mas viciante de esta generacion , vale si tecnicamente n o se llevara ningun premio, pero se lo merecia el tetris cuando salio ein?, o el vib ribbon ein?, este juego no necesita unos graficos mejores de los que tiene, lo que necesita son buenos diseños de niveles y los tiene , y buenoa lgo tendra cuando la misma EDGE le casco un 9, de veras no se si lo habeis probado o solo lo habeios visto, o simplemente no es vuestro tipo de juego, ademas no todos los juegos tienen que tener super graficos hiperrealistas , con 500 millones de poligonos, hay generos que no lo necesitan.

Y otra cosa Shadow land , si es como una revision del marble maddnes, mnn si pero si te pones asi el 99,9995 de los juegos son revisiones de juegos antiguos, y si sirve de algo el monkey ball le da 10000 vueltas al marble maddnes.

Ah y por cierto el 1 y el 2 son totalmente distintos entre si, mientras en el uno se precisa control sobe la bola, en el 2 prima el timing, lo habre puesto bien ein?, para pasarse las fases esquivando los obstaculos.

Un saludo.

P.D. No seais muy crueles [mad] [mad] [mad]
es que juegos originales se cuentan con un par de manos
GXY escribió: para hacer que yo recuperara la credibilidad perdida en sega (pq con juegos como billy el huevero, monkey ball, crazy taxi 3, soccer slam o virtua striker yo he acabado perdiendo la credibilidad en sega totalmente)..
SACRILEEEGIOOOO!!!! [poraki]

Que sepas que Soccer Slam es uno de los juegos mas divertidos que puedes jugar con 2 o 3 amigos.

Monkey Ball, pues si, el mono no utiliza fur-shading, ni los laberintos utilizan normal mapping; Tampoco tiene una mecanica compleja, ni una historia elaborada, pero a pesar de todo eso, tiene algo de lo que muchos juegos de ultimisima generacion a nivel técnico con complejisimas tramas argumentales carecen, y es que Super Monkey Ball es tremendamente divertido y tremendamente adictivo. Y lo mas importante, unos graficos mas impactantes no iban a hacerlo mas divertido ni mejor.


Sobre lo que comentas de que sega haya perdido la capacidad de hacer buenos juegos. Yo creo que lo unico que habia perdido era el soporte economico necesario para hacerlos.
GXY escribió:En el arcade, hubo una temporada, y muy larga, que eran los mejores...

Que no Sherlock, que no hubo ninguna temporada. Sega sigue siendo la número 1 en recreativas, en ventas, en avance tecnológico y en los "premios" que tanto te gustan a ti. O por qué te crees que le interesaba a Sammy.



- con los 30 primeros a mi me basta...no hablaba de "exito en japon", sr data?? con las cifras en la mano, saturn lo que fue, haciendo la analogia, fue un macanazo en todos los morros.

Repasa el hilo para captar lo que he estado exponiendo desde el principio de una vez. El éxito de Saturn en el mercado doméstico japonés fue encumbrar a Sega como un representante más del vídeo-juego casero, al nivel de las demás, pues su presencia era prácticamente nula hasta su llegada.




- recapitula ud mucho, de memoria y de carrerilla, pero aporta muy poco de base a sus amplias disertaciones. Ud habla mucho de un mercado muy grande, que produce mucho y consume mucho, pero se conoce que en muy pequeñas dosis para los juegos con los que trata de justificar esa amplitud, y hasta que ud. no me demuestre lo contrario, sr. data, seguire pensando que PS y N64 vendieron muchisimo mas que saturn, lo que se traduce en que saturn fue un patinazo de sega con todas las letras. Rebatalo con cifras, no con otra de sus aburridas e inutiles recapitulatorias.

¿Pero crees que me importa lo que pienses tú o el resto de la Brigada?

Saturn vendió, en cifras totales, más soft que N64 y fue un hito para su compañía; arriba tienes el porqué. PS fagocitó el mercado desde FFVII, no creo que haya discutido esto nadie. Y las cifras las buscáis con el Google que tanto os gusta.




- si ud. es un converso, sr. data (en el entendido de que adora el vj japones tanto o mas que los propios japoneses, sin ser japones) y no lo es de forma gratuita, en tal caso es que cobra por ello, con lo que es una opinion interesada, no imparcial y por tanto y de facto, partidista.

Sigue echándole imaginación. Tus divagaciones empiezan superar los límites del ridículo. A ver a dónde eres capaz de llegar.




- su graciosa web, postback, esta caida. asi que no le supondra un gran esfuerzo, sr. data, copiar aquella pagina en un archivo adjunto en su proximo mensaje...de todos modos, con las que ya han proporcionado maese y kaworu, lo unico que puede ud. agregar es el numero bruto, el cual correspondera a juegos de gran profusion pero bastante limitados en aspectos basicos...si, esos juegos que populan el abarrotado mercado japones.

Amén, Sherlock. Sigue opinando desde ese lugar llamado "ignorancia".




- ya sabia lo de SFEX sr. data, el que ha cometido el error de hablar de los "EX" en plural sin quitar al mas conocido de todos ellos en occidente es ud. Se conoce que esta dando mas merito a una conversion del arcade 2D, que al sincero, y fallido, intento que hizo capcom de reconducir la saga SF al ya por entonces mayoritario y boyante universo de los juegos 3D.

Que te quites los patines. Hablábamos de "versiones EX de juegos de Capcom" y de los juegos de SS que los usuarios de PS lloraban por tener.

Uno: Ningún SF EX ha pasado remotamente cerca de los chips de Saturn, así que su sola evocación está fuera de todo razonamiento lógico (para todo aquél que sepa de lo que se está hablando aquí, claro, que creo tú no caes en esta categoría), mucho menos pueden entrar en la definición de "versiones EX", porque, directamente, no son versiones más que de sí mismos.

Dos: Yo no estoy dando más mérito a nada; pierdes el hilo (otra vez), pero Capcom en ningún caso pretendió "reconducir" la saga SF al "universo de los juegos 3D" con SF EX. No solamente están desarrollados por una compañía externa a Capcom (poco importa que formada por ex-miembros de ésta), sino que desarrollan un "gaiden", una historia alternativa. ¿Y sabes lo mejor? Que mientras tanto, Capcom preparaba su inminente Street Fighter III en unas de las más bellas 2D que se ha concebido jamás.

Keep it on.





- sobre el tema de las placas ZN, sr. data, aparte de que me esta discutiendo por haberme dejado una N en mi descripcion, motivo bastante torpe para discutir, quiza pueda aportar algun texto o documentacion que avale su tesis de que el nombre lo puso sony y solo capcom lo coloco tal cual...no?

Nah. No se discute sobre la "N". Sólo estoy haciendo ver cómo pretendes dejar a nadie en evidencia hablando sobre cosas que NO TIENES NI IDEA recurriendo a la primera referencia del Google que encuentras, por si hay algún recién llegado que aún no te conoce.

¿De qué serviría que te aportara ese "texto", Sherlock? ¿Para que pasaras página inmediatamente para que tu patinazo pasara desapercibido lo más rápido posible, como estás haciendo desde tu gloriosa intervención de ayer? Nah. Pero mira, te vuelvo a dar el pie: ÉSTE es el foro regentado por Sixtoe, el autor de System 16, ésa página que tanto te gusta referenciar. Maneja documentación original del panorama arcade y las desarrolladoras. Está en continuo contacto con los MAME devs para aportar información en base a ésta. Pregúntale. Y me cuentas lo que te responde. Y recuerda que es tu órdago. Todo o NADA.




- sr. data, la verdad es que ud. me hace reir...es un bonito ejercicio de suposicion el colocar una banderita para medir mi actitud al no comprar los juegos en su lanzamiento...el problema es que ha olvidado ud. la existencia de las tiendas de alquiler, de las demos, del intercambio con los compañeros, y en definitiva, ha hecho suposiciones sin tener un completo conocimiento de la situacion.

Ah, ¿resulta que no te gustan los "ejercicios de suposición" ahora? ¿Qué es lo que llevas haciendo tú conmigo desde el famoso hilo del Chaos Field? Yo no he sido, en cualquier caso, el que ha usado la frase "no compro a precios oficiales". Si pretendes que alguno te crea con lo de "uso demos, intercambio con los compañeros, alquilo" en vez de "bajo, tuesto y juego", sigues llamándonos a todos imbéciles.





- tener 60 juegos de una consola extinta, por no hablar de la propia consola, se enlaza en que tenga cierta consideracion con la diseñadora de tal consola es un servicio de grado al diseñador de la consola, y al del juego, en este caso, sega por cada juego y por la consola, y al publisher del juego en cuestion, el PAGAR por el juego en su momento de publicacion, para asi garantizar la continuidad de las respectivas casas y de la plataforma...y como ud. apelo a ese sentimiento (muy marcado por la fidelizacion) de servicio al fabricante y a la causa con su propio dinero...es facil establecer la relacion de que no se habra ud. gastado todo ese dinero en una casa que, palabras textuales, se la trae "floja". ,

Blah, blah, blah. Como tú, "compro el producto que lo merece", más allá de la compañía que hay detrás. Sólo que no me engaño a mí mismo creyendo que NADA merece mi dinero pero luego lo juego TODO.





Si a mi una casa de juegos me la trae "floja", con no comprar sus productos, tengo. El tema es que yo, en estos casos, miro por mi, y no por la casa, que para empezar, ya recogio todos los dineros que tenia que recoger cuando el producto ha llegado a la tienda, independientemente de que lo compre yo, mi vecino o ud...o tengo que explicarle tambien como funciona la cadena de distribucion de videojuegos?

Tú si que necesitas que te expliquen. Que te expliquen algo tan básico como la ley de la oferta y la demanda, para empezar. ¿De verdad te crees que los desarrolladores ya comen con el mero hecho de que su juego sea distribuído a las tiendas, lo compre quien lo compre? ¿Otra de tus perlas de sabiduría?




- por ultimo, sr. data, ud. ha mentado a los moderadores en un sentido peyorativo (a menos que la palabra imbecil tenga significaciones que desconozco)...yo solo hice referencia a una opcion proporcionada por ellos que cumple un determinado proposito, no estoy con ello juzgando su actividad, actuacion o procedimientos...

¿Otra calumnia? Te pregunté si tú estabas llamándoles imbéciles con tu amenaza de reportar un hilo sembrado de provocaciones, insultos, mentiras de ti hacia mí en lugar de lo contrario.

Y por cierto, te vas dejando muchos temas por el camino, ¿no? ¿Te avergüenzas de ellos incluso habiéndolos sacado tú mismo? ¿Te suena lo de "tirar la piedra y esconder la mano"?
maesebit escribió: Que sepas que Soccer Slam es uno de los juegos mas divertidos que puedes jugar con 2 o 3 amigos.


lo he probado...no es que no divierta...es algo asi como comer arroz con palillos en una tormenta...la mayor parte del tiempo no tienes ni idea de lo que esta pasando.

como party game, y con un nivel tecnico similar, el kung fu chaos le da sopas con honda (emo) y como juego de jurbol arcade...prefiero otra orientacion de juego.

para mi, es un juego de gama media, se puede esperar mas y mejor de sega...se supone.

y monkey ball, me sigue pareciendo un "lifting" del clasicazo marble madness, con muy poco que aportar como juego...lo dicho, para un juego de esos hechos en java que son shareware, tendria un pase, como presentacion de sega en las plataformas de nintendo...daba un poco de penilla.

pero nada, si os parece bien asi como esta...seguid seguid, como si yo no estuviera. XD

al comandante data, solo le dire que estoy bastante aburrido de discutir sobre las discusiones y no sobre los temas que se estan tratando en el hilo, asi que si no tiene nada interesante que aportar, yo tampoco voy a continuar aportando mi tiempo, esfuerzo y enormes tochos de texto en el hilo, para que ud. haga con el lo que le sale del solete.

larga vida, y prospera.

pd. Oops... le he dado al boton.
Recap escribió:Saturn vendió, en cifras totales, más soft que N64 y fue un hito para su compañía; arriba tienes el porqué. PS fagocitó el mercado desde FFVII, no creo que haya discutido esto nadie. Y las cifras las buscáis con el Google que tanto os gusta.
En cifras totales N64 vendio mas software en Japon que Saturn.


recap escribió:¿Pero crees que me importa lo que pienses tú o el resto de la Brigada?
Para no importarte pierdes demasiado tiempo tratando de demostrarnos tus desconocimientos. Creo yo. [+risas]
Me voy a tener que poner en plan señorita Rottenmeyer.
En cifras totales N64 vendio mas software en Japon que Saturn.


No lo se seguro si vendio menos soft, pero la que vendio mas hardware fue Saturn. Es el unico lugar donde quedo segunda muy por detras de PSX y su poderio indiscutible, la diferencia final fue muy pequeña pero en principio Saturn gano.
Alejo I escribió:Me voy a tener que poner en plan señorita Rottenmeyer.


El hilo ha degenerado, no pretendía esto. De verdad que yo que vosotros dejaría de discutir por estas cosas, si total, que queréis demostrar, el que lea esto y no sea un auténtico experto en la materia no sabe quien teine razón ni si sabéis mucho o ninguno tiene ni idea. Solo veo cifras bailando y opiniones contrapuestas. De todas formas, no me gustan el tono y la prepotencia que se están utilizando, aunque recap comenzó con la discusión entrando a saco, y no sé si realmente sabe mucho más que los demás o es que es muy testarudo. En conclusión, que si se chapa el hilo, dejáis la discusión y podréis hacer cosas más provechosas, que seguro que las hay ;)

un saludo
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6