Me da igual, me adapto a lo que sea dependiendo del contexto del momento. Todes no lo uso nunca, pero simplemente porque no estoy acostumbrado, ni creo que lo llegue a estar. Pero si en el futuro se normaliza y lo usa la gente de manera global, a mí me parece estupendo. Es sólo una palabra y todas ellas fueron nuevas alguna vez.
Por escrito me resulta más fácil y rápido decir por ejemplo tod@s. Pero si el contexto requiere más seriedad, entonces no lo uso. Y hablando, depende del contexto. Si la mayoría de las personas son mujeres, uso el femenino. Me importa una mierda que no esté reconocido por la RAE. Que lo cambien si quieren. Si la mayoría son hombres, entonces utilizo el masculino. Y si es desconocido, no está claro o andan a la par, entonces seguramente el masculino, por pura costumbre.
Las lenguas o mejor dicho sus normas, las inventan de partida un grupo de personas. Seguramente casi todas ellas han sido inventadas hace muchísimo tiempo, donde las costumbres y los valores eran unos que probablemente ahora no se mantengan, sino que hayan variado. Afortunadamente las lenguas están vivas y van cambiando por sí solas, adaptándose a cada momento.