Que neumáticos montar?!

Hola buenas

Tengo que cambiar las 4 ruedas del C3 aircross de mi mujer, es el modelo shine que traía las ruedas hankook all season Kinergy 4S, a los 3 años le tuve que poner las dos delanteras de urgencia cuando venía de Sevilla en pleno verano por una perdida de aire y deformidad, me endiñaron unas durun de importación así que tengo esas dos puestas delante y las hankook detrás.

Ya tienen 6 años y las quiero cambiar, hago pocos kilómetros el coche tiene 24,000.

Bueno al grano, quiero cambiar las 4 y he estado mirando 3 opciones 215/50 R17 95W XL

Hankook Kinergy 4S2 el modelo que sustituye a la que tenía 145€ puesta

Hankook ventus prime 4 k135 95W de verano 125€ puesta

Michelin primacy 4 o 5 153€ puesta

La cuestión el coche lo siento muy brusco en los baches y barquea tela por terreno irregular, he comprobado los amortiguadores y responden bien, supongo que al estar los neumáticos cristalizados producen ese efecto.

No se que poner la verdad, no sé si los ventus de verano responderán bien en los baches?

Que pondrias ustedes?

Un saludo, gracias.
Salvo que seas de una zona particularmente muy fría, con verano te sirve. Por el precio monta Michelin. Yo las cambié el sábado con 60.000 km y porque el coche estaba ya en el taller y tenían ya 5 años. Pero podían haber aguantado 6 meses más sin problemas. El modelo E.Primacy. Las Hankok te salen a cuenta si las encuentras un 30% más baratas que Michelin. Si no, solo en consumo y durabilidad te salen más caras.
mozkor17 escribió:Salvo que seas de una zona particularmente muy fría, con verano te sirve. Por el precio monta Michelin. Yo las cambié el sábado con 60.000 km y porque el coche estaba ya en el taller y tenían ya 5 años. Pero podían haber aguantado 6 meses más sin problemas. El modelo E.Primacy. Las Hankok te salen a cuenta si las encuentras un 30% más baratas que Michelin. Si no, solo en consumo y durabilidad te salen más caras.

Me han dado el mismo precio de la 4 y la 5 , no sé si será 4+, tengo que preguntarlo, de la 5 no he leído muchas referencias de la 4+ si
No sabría que recomendarte ya que yo solo uso las Michelin Pilot Sport, échales un ojo a ver a cuánto te salen (si las hay en esa media) aunque serán las más caras; entre las que has citado tiraría por las Michelin principalmente por la marca.

La rueda es el único punto de contacto entre el coche y el asfalto, no escatimaría en ellas por ahorrarme 30€.
Yo en mi Mini utilizo las Michelin Primacy 4 y la verdad que no tengo queja,.Eso si, no tengo una conducción demasiado agresiva.
@danko2002

Creo que son las 4+ ahora que lo dices.

Tendría que echarle un ojo.
Yo en la C4 picasso que tenía llevé siempre primacys menos los ultimos que le puse que fueron unos goodyear efficientgrip, y con ambos muy bien.

El tema del barqueo y demás me temo que es por culpa de que sea citroen, no tienen nada que ver los neumáticos ahí.

salu2
@Dave338 me ha comentado el mecánico que si le pongo los Hankook Ventus Prime 4 95w al tener los flancos más reforzados algo quitará el bamboleo, lo que no quiero tampoco es sentir mucho más los baches que con los allseason
8 respuestas