Dartanyan escribió:O Dae_soo escribió:Dartanyan escribió:@O Dae_soo los F1 no llevan ABS pero se gastan una pasta en neumáticos.
El ABS no es más importante que un buen neumático, ni de lejos. Ya puedes tener ABS, que si el neumático no se agarra, el ABS no va a hacer absolutamente nada porque el coche no se va a detener. Te pongo un ejemplo claro. Pon tu coche en el hielo a 100Km/h y aprieta el freno todo lo que quieras y todos los sistemas de seguridad que quieras. Si el neumático no se agarra, no vas a frenar. Pues el asfalto es el hielo para muchos neumáticos que pone la gente. Lo que pasa es que no se dan cuenta porque nunca han tenido que frenar o girar lo suficiente como para exigirle algo al neumático. Y cuando se lo quieren exigir tienen un accidente y ya es tarde.
Repito. Lo que pone tu coche en el suelo es el neumático. No hay nada más importante que eso.
Vamos, que según tú, tooooda las mejoras que se han hecho estos últimos años en sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad activa y pasiva son un gasto innecesario que no son tan importantes como un buen neumático.
Que un Opel Corsa de 1995 con unos neumáticos Continental o Goodyear de 200€ cada uno será más seguro que cualquier coche de hoy día que saque 5 estrellas euro NCAP montando unos neumáticos de 80€
Yo prefiero lo segundo cambiando los neumáticos a su debido tiempo, si me durán poco pues cuando haga falta. Pero teniendo siempre esos sistemas de seguridad y buscando la mejor calidad-precio en los neumáticos
Tiene pinta que hablas de oídas. El Euro NCAP no mide la capacidad de frenado de un vehículo. Algunas vez has visto sus pruebas o sólo miras la etiqueta que lleva tu coche pegada en el cristal?
La Euro NCAP lo que te mide es la seguridad de un vehículo cuando ya te has pegado el porrazo.
Unos buenos neumáticos te ayudan a evitar el porrazo. Sea en un Opel Corsa o en el coche que te acabes de comprar con muchas estrellas Euro NCAP.
Que unos buenos neumaticos son muy importantes es indudable.Pero que sea lo mas importante no estoy de acuerdo.
Por ejemplo en la tipica prueba del alce el mismo coche va a tener mejor resultado con unos neumaticos chinos y el ESP conectado que con los mejores neumaticos del mundo y el ESP desconectado.
Yo suelo conducir un BMW e32 730i de mi tío del año de la castaña.Tracción trasera sin ningún tipo de control de tracción y estabilidad.Lleva unos neumaticos excelentes...y como esté el suelo mojado y aceleres un poco mas de lo que debes a la salida de una curva ya puedes rezar.
Con ello me refiero a que son muy importantes,pero otros sistemas de seguridad son igual de importantes o mas.