› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:A ver, el problema para mi es uno:
El dinero es el que hay, si hay 100, mañana seguira habiendo 100, y ayer habia 100. Hay que hacer que ese dinero se mueva, asi se saldra de la crisis.
Si el estado del 100% del dinero, tiene un 70%, los bancos un 25% y el pueblo un 5%, el pueblo no puede pagar a los bancos. Si el pueblo no puede pagar a los bancos, los bancos quiebran, y si los bancos quiebran el estado los rescata.
Tras el rescate, tenemos:
-Estado: 69%
-Bancos: 26%
-Pueblo: 5%
No seria mejor que el dinero entregado a los bancos, se diera al pueblo? Como? Pues por ejemplo dandoselo a los ayuntamientos, y, estos administrandolo correctamente. Si el ayuntamiento luego con ese dinero recibido, contrata a un paleta para hacer una obra, ese paleta cobrara a final de mes, y, el banco cobrara la letra de la hipoteca, y, el banco podra dejarle dinero a otra persona, y esa otra persona podra montar una pequeña empresa, que hara un puesto de trabajo. Ese puesto de trabajo dara dinero al estado porque esa persona cotizara a la seguridad social.
Conclusion: Menos rescatar bancos, y mas pagar a los ayuntamientos. (Sacado de una viñeta de cuanta razon esto)
jarrillero escribió:Por un lado devaluar el euro para hacerlo mas competitivo y que aumenten las exportaciones y tambien el consumo. Y por otro rebajar la jornada laboral de horas para que se fomente el contrato de trabajadores y halla menos parados y por ende mas consumo.
oscarpb escribió:Creo este hilo como fuente de ideas para salir de la crisis,ahi van las mias.
-jornada laboral 35 horas.Esto crearia empleo.
-Subir sueldo minimo a 1100 euros con una jornada laboral de 7 horas
-Poner un sueldo maximo de 2500 euros para funcionarios,(medicos,enfermeras,informaticos),y fijar el sueldo de los integrantes de los gobiernos en 3500.
-Cupo de población maxima: no se podria superar los 50.000.000 habitantes en españa.Si se supera se prohibiria la inmigracion
-Cualquier residente en españa,aunque sea a tiempo parcial(que aun no he pensado,como 140 dias al mes o asi) tendra que pagar impuestos.Para evitar que las primas se declaren en otros paises,las primas de un residente ne españa tienen que ser declaradas en españa.
de momento eso es lo que se me ocurre
Mebsajerodepa escribió:En serio: creo que salir de la crisis es al día de hoy la pescadilla que se muerde la cola. Menos consumo más crisis. Y más crisis todavía menos consumo.
Kololsimo escribió:jarrillero escribió:Por un lado devaluar el euro para hacerlo mas competitivo y que aumenten las exportaciones y tambien el consumo. Y por otro rebajar la jornada laboral de horas para que se fomente el contrato de trabajadores y halla menos parados y por ende mas consumo.
Alemania jamás devaluará el euro mientras sigamos en esta posición. En esa decisión los demás no pintamos una mierda, cómo en casi todo lo referente a la "Unión europea".
La decisión de devaluar la moneda nos sirvió en crisis anteriores, pero claro, teníamos potestad y libertad para hacerlo, teníamos autonomía.
chachin2007 escribió:*Eiminar ayudas a inmigrantes (totalmente), para recibir algun tipo de ayuda, minimo deberas llevar viviendo (y cotizando) en España 5 años.
*Controlar mas el gasto publico en ferias, fiestas, etc... las que gasten mas que no reporten, fuera.
*Eliminar ayuntamientos.
*Recortar sueldos a los politicos (tambien recortar en coches oficiales, eliminar el suelo para dietas, etc...).
*Regular el precio del alquiler y de la vivienda, no pude ser que si el sueldo Base es de menos de 700€ haya pisos de mierda en barrios cutres por mas de 300€ (alquiler), obligaria a una tasacion real del valor de un piso en venta y limitaria el precio (es decir, si un piso vale en material "X", es logico que se quiera sacar beneficio, pero prohibiria la especulacion descarada).
*Mano dura contra la corrupcion, en España hay muchos casos sin investigar de fraudes y estafas por parte de politicos y empresarios, solucionarlo no arreglara nada por que el dinero "ya ha desaparecido" pero "la mano dura" hara que en un futuro los posibles "ladrones" se lo piensen mejor (¿que no hay dinero?, no pasa nada, a todos estos ladrones los pondria a trabajar "gratis" por "X" años, para el pais, ya sea limpiando mierda o haciendo de chofer).
suskie escribió:Y yo digo... que pasaria si no pagamos los intereses de la deuda?
Nos ivan a invadir o algo?
dark_hunter escribió:suskie escribió:Y yo digo... que pasaria si no pagamos los intereses de la deuda?
Nos ivan a invadir o algo?
Ni falta que hace, con un bloqueo económico nos tendrían igual que a Cuba.
Habrá que ver que ocurre con Islandia.
GR SteveSteve escribió:Fijar un salario de 2.500 € al mes. Fijo. Nadie puede cobrar por encima ni por debajo de eso. Todo lo que sobre de los puestos de trabajo, rentas y demás que ganen más de 2.500 € al mes se utiliza para ir tapando el agujero.
Y basar la economía en nuevos productos, invertir más en I+D y por supuesto, prohibir ninguna construcción, compra o venta de terrenos durante los próximos 200 años xD
Islandia esta pagando su deuda, pero no nos informan de ello ya que entonces no podria salir en los medios cada dos meses como ejemplo de pais que ha hecho una revolucion y no ha asumido la deuda de sus bancos.
dark_hunter escribió:Islandia esta pagando su deuda, pero no nos informan de ello ya que entonces no podria salir en los medios cada dos meses como ejemplo de pais que ha hecho una revolucion y no ha asumido la deuda de sus bancos.
Por eso digo "a ver lo que pasa" y no "mira lo que está pasando" porque por ahora les va bien, ya veremos dentro de unos años (espero que les siga yendo bien, pero lo dudo).
jas1 escribió:Es increíble como esta calando la postura neoliberal en la gente, en muchos sitios se repite la consigna de que hay que eliminar funcionarios y de que la culpa de la alta cifra de paro es de lo parados. Los trabajadores deben cobrar en proporción a sus productividad.
La realidad que se esta escondiendo detrás de esas 3 consignas:
- la culpa de la crisis es de los banqueros.
- la culpa del déficit es de los políticos.
- ni los políticos ni los banqueros cobran en porporcion a su productividad, teniendo en cuenta la que han liado el salario de una directivo de banca deberia rondar los 100 euros.
La culpa no es de los funcionarios, ni d elos trabajadores ni de los parados. (alguno habra que le guste estar parado o este cometiendo fraude, pero el fraude lo consienten los politicos al no hacer nada para evitarlo)
Los que estáis a favor de eliminar funcionarios, ¿donde los pensáis meter?
¿en el inem? Muchos funcionarios estan muy bien preparadas si los dejáis en el paro quizás VOSOTROs iríais a la calle y meterían aun funcionario por vosotros.
¿Y los que opináis que un trabajador debe cobrar en proporcion a su productividad cuanto el pagaríais por ejemplo a un auxiliar administrativo de recursos humanos? ¿0 euros porque no produce nada?
En cuanto a los parados, ¿nadie va pensar que si hay gente que preferir estar parado puede ser consecuencia de que trabajando están explotados? ¿alguien va a parar la explotación laboral? Cuanto mejor están los trabajadores menos absentismo laboral hay.
jas1 escribió:Los que estáis a favor de eliminar funcionarios, ¿donde los pensáis meter?
¿en el inem? Muchos funcionarios estan muy bien preparadas si los dejáis en el paro quizás VOSOTROs iríais a la calle y meterían aun funcionario por vosotros.
jas1 escribió:¿Y los que opináis que un trabajador debe cobrar en proporcion a su productividad cuanto el pagaríais por ejemplo a un auxiliar administrativo de recursos humanos? ¿0 euros porque no produce nada?
jas1 escribió:En cuanto a los parados, ¿nadie va pensar que si hay gente que preferir estar parado puede ser consecuencia de que trabajando están explotados? ¿alguien va a parar la explotación laboral? Cuanto mejor están los trabajadores menos absentismo laboral hay.
jas1 escribió:
- la culpa de la crisis es de los banqueros.
- la culpa del déficit es de los políticos.
Mebsajerodepa escribió:¿Se podrían suprimir los paraisos fiscales para que el dinero no saliera del país? A lo mejor es una pregunta ingenua, pero ahí queda.
maponk escribió:GR SteveSteve escribió:Fijar un salario de 2.500 € al mes. Fijo. Nadie puede cobrar por encima ni por debajo de eso. Todo lo que sobre de los puestos de trabajo, rentas y demás que ganen más de 2.500 € al mes se utiliza para ir tapando el agujero.
Y basar la economía en nuevos productos, invertir más en I+D y por supuesto, prohibir ninguna construcción, compra o venta de terrenos durante los próximos 200 años xD
Claro,y que gane igual el albañil chapucero que el ingeniero aeroespacial o bioquímico...![]()
![]()
[erick] escribió:Liberar el mercado laboral. Despido a 0 pero subida de sueldos, el dinero de la liquidación en el sueldo, esto junto con la prohíbición total de las horas extras es el avance por el que teníamos que haber luchado los trabajadores hace mucho tiempo.
Al final nadie COBRA horas extra, el sueldo es una mierda y nos despiden a cero euros.
PoOLLutioNboY escribió:Grandioso hilo:
1) Coger una escoba.....grande..... y pegar un barrido a los extranjeros que lleven x años sin cotizar, basta ya de cobrar ayudas sin dar ellos nada a cambio a nuestro país, muchos antepasados nuetsros se han visto en la obligación de emigrar PARA TRABAJAR y así ha sido no para torcer esquinas. Me parece mal que hayan personajes en su inmensa totalidad de etnia rumana en las puertas de los supermercados con carteles de cartón simulando estar en una situación en la que ya se hayan millones de personas en este país que son de CASA.
2) Basta ya de crearles mezquitas para su rezo!. En mi pueblo hay uno y que yo sepa de toda la vida los "moros" han escupido a las iglesias y a los curas. Si hay racistas aquí allí los son y mil veces más, dicho por familiares que se vieron en la situación de emigrar a Marruecos, insisto para trabajar. Esto no es CASA, es otro país con otra cultura, fuera chilaba y pañuelos que por ahí nuestras mujeres son putas por ir con tirantes en una zona desértica. Gracias ZP por acogerlos en tu seno (ironic mode off).
3) Basta ya de tantísimos ayuntamientos, que haya un colectivo de pueblos colindantes, cada 2 o tres por ejemplo depende de la demografía de los mismos que formen un solo consistorio.
4) Dejad de perseguir la economía sumergida, a muchos nos ha vestido y dado de comer, ofreced un plan para las pymes españolas que está muy bien que a los chinos los tengan sin pagar impuestos x años para dsp cambiar de nombre fiscal y otra vez y otra vez.
5)Ese salario base mínimooooooooooooo dios mioooooooooooooo que alquilar un pisito te sale la mitad del sueldo por el amor de Dios!!!! Propongo de 1000€ como en Francia. Que el mismo trabajo con las mismas condiciones de ganar 950€ aquí allí se gana 1400€ visto y comprobado.
6) El precio del combustible!!!!!!! Ahora a subirlo para pagar destrozos ocasionados por una política social....¿Quíen paga ahora? TODOS!
7) Las casas sin vender???? Venderlas a precio de costo con un pequeño margen de beneficio que salgan perdiendo ahora los que nos han hecho perder a nosotros. CREAR NECESIDAD SEÑORES.
PD: Ya me direis si las medidas de un ciudadado de la clase media futuramente extinguida os hace pensar a bien o mal.
Haría lo contrario a lo que hacen los políticos.
PoOLLutioNboY escribió:1) Coger una escoba.....grande..... y pegar un barrido a los extranjeros que lleven x años sin cotizar, basta ya de cobrar ayudas sin dar ellos nada a cambio a nuestro país, muchos antepasados nuetsros se han visto en la obligación de emigrar PARA TRABAJAR y así ha sido no para torcer esquinas. Me parece mal que hayan personajes en su inmensa totalidad de etnia rumana en las puertas de los supermercados con carteles de cartón simulando estar en una situación en la que ya se hayan millones de personas en este país que son de CASA.
jarrillero escribió:PoOLLutioNboY escribió:Grandioso hilo:
1) Coger una escoba.....grande..... y pegar un barrido a los extranjeros que lleven x años sin cotizar, basta ya de cobrar ayudas sin dar ellos nada a cambio a nuestro país, muchos antepasados nuetsros se han visto en la obligación de emigrar PARA TRABAJAR y así ha sido no para torcer esquinas. Me parece mal que hayan personajes en su inmensa totalidad de etnia rumana en las puertas de los supermercados con carteles de cartón simulando estar en una situación en la que ya se hayan millones de personas en este país que son de CASA.
2) Basta ya de crearles mezquitas para su rezo!. En mi pueblo hay uno y que yo sepa de toda la vida los "moros" han escupido a las iglesias y a los curas. Si hay racistas aquí allí los son y mil veces más, dicho por familiares que se vieron en la situación de emigrar a Marruecos, insisto para trabajar. Esto no es CASA, es otro país con otra cultura, fuera chilaba y pañuelos que por ahí nuestras mujeres son putas por ir con tirantes en una zona desértica. Gracias ZP por acogerlos en tu seno (ironic mode off).
3) Basta ya de tantísimos ayuntamientos, que haya un colectivo de pueblos colindantes, cada 2 o tres por ejemplo depende de la demografía de los mismos que formen un solo consistorio.
4) Dejad de perseguir la economía sumergida, a muchos nos ha vestido y dado de comer, ofreced un plan para las pymes españolas que está muy bien que a los chinos los tengan sin pagar impuestos x años para dsp cambiar de nombre fiscal y otra vez y otra vez.
5)Ese salario base mínimooooooooooooo dios mioooooooooooooo que alquilar un pisito te sale la mitad del sueldo por el amor de Dios!!!! Propongo de 1000€ como en Francia. Que el mismo trabajo con las mismas condiciones de ganar 950€ aquí allí se gana 1400€ visto y comprobado.
6) El precio del combustible!!!!!!! Ahora a subirlo para pagar destrozos ocasionados por una política social....¿Quíen paga ahora? TODOS!
7) Las casas sin vender???? Venderlas a precio de costo con un pequeño margen de beneficio que salgan perdiendo ahora los que nos han hecho perder a nosotros. CREAR NECESIDAD SEÑORES.
PD: Ya me direis si las medidas de un ciudadado de la clase media futuramente extinguida os hace pensar a bien o mal.
Lo ke habia ke hacer era pegar fuego a gente como tu y banearla de por vida con un pincho en el culo puto analfabeto
Ente Omega escribió:a mi lo que me hace gracia es...creéis que si alguno lo supiera, estaria aqui posteando?...
yo creo que el problema viene de dentro de la poblacion, de la mentalidad y d la educacion...somos un pueblo de gente que se queja todo el dia de todo, pero que no suele mover un dedo para arreglar nada (y si todos conocemos a gente que se lo ha currado mucho en la vida) pero vamos, siendo honestos aqui la demagogia nos encanta y eso de "alguien deberia cambiar tal" el problema es que nadie se lanza a hacerlo, y porque? porque el resto nos dedicaremos a quejarnos se haga lo que se haga.Yo comenzaría mejorando la educacion, haciendo que la gente quiera identificarse con su pais y con ser provechoso sino fijaros en paises como alemania o austria