› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PoOLLutioNboY escribió:Ente Omega escribió:a mi lo que me hace gracia es...creéis que si alguno lo supiera, estaria aqui posteando?...
yo creo que el problema viene de dentro de la poblacion, de la mentalidad y d la educacion...somos un pueblo de gente que se queja todo el dia de todo, pero que no suele mover un dedo para arreglar nada (y si todos conocemos a gente que se lo ha currado mucho en la vida) pero vamos, siendo honestos aqui la demagogia nos encanta y eso de "alguien deberia cambiar tal" el problema es que nadie se lanza a hacerlo, y porque? porque el resto nos dedicaremos a quejarnos se haga lo que se haga.Yo comenzaría mejorando la educacion, haciendo que la gente quiera identificarse con su pais y con ser provechoso sino fijaros en paises como alemania o austria
Una cosa que me llamó la atención de una compañera de trabajo es que me comentó que en Suiza las películas en el cine se ven en V.O subtituladas en suizo....ayudaría a bastantes personas a obligarse a aprender ingles...otro caso es que los cines quiebren....
Garru escribió:PoOLLutioNboY escribió:Ente Omega escribió:a mi lo que me hace gracia es...creéis que si alguno lo supiera, estaria aqui posteando?...
yo creo que el problema viene de dentro de la poblacion, de la mentalidad y d la educacion...somos un pueblo de gente que se queja todo el dia de todo, pero que no suele mover un dedo para arreglar nada (y si todos conocemos a gente que se lo ha currado mucho en la vida) pero vamos, siendo honestos aqui la demagogia nos encanta y eso de "alguien deberia cambiar tal" el problema es que nadie se lanza a hacerlo, y porque? porque el resto nos dedicaremos a quejarnos se haga lo que se haga.Yo comenzaría mejorando la educacion, haciendo que la gente quiera identificarse con su pais y con ser provechoso sino fijaros en paises como alemania o austria
Una cosa que me llamó la atención de una compañera de trabajo es que me comentó que en Suiza las películas en el cine se ven en V.O subtituladas en suizo....ayudaría a bastantes personas a obligarse a aprender ingles...otro caso es que los cines quiebren....
Subtituladas en suizo![]()
![]()
![]()
Los kuntakintes que tu dices, no creo ayuden mucho al flujo de dinero que se va de españa, no creo que los pañuelos den para mas que comer y dormir, en este caso los sudamericanos si han mermado la economía en este sentido, pero si te pones en el lugar de ellos, que harias, es decir, aqui ganas dinero, y tienes a tus hijos pasando ha se hambre en su pais, no mandarías dinero?
El problema de España, es que a vivido de la CONSTRUCCIÓN y hay mucha mano de obra de construcción, pero inutil para otros menesteres, como yo por ejemplo, y por otro lado, los empresarios y emprendedores que habían y bastante buenos, se dedicaron a hacer empresas relacionadas con la construcción están endeudados asta las trancas, en ruinas, o se han forrado y tal como esta la cosa, no emprenden nada.
Mi mujer es americana le fascina España y toda Europa, pero siempre comenta lo difícil que es hacer todo aqui en España, la burocracia y los impuestos son brutales comparada con USA, ese es una buena forma de ayudar a salir de la crisis, ayudar a los empresarios a empezar, quitando les pagar iva y SS durante X periodo de tiempo.
Lo de los autónomos es brutal la cantidad de papeleo que hay que realizar, en USA se realiza una vez al año y punto.
NinjillO escribió:Creo que mandar las autonomías a la mierd* y centralizar el poder sría un gran paso. Sería dejar de multiplicar tanto dinero por 17. Ahora, tal y como están las cosas con los nacionalismos y demás, lo veo muy muy dificil y en caso de llegar a hacerlo, graves consecuencias.
Un saludo
minmaster escribió:Medidas que haria:
- reforma del empleo público de forma que se pueda despedir a los que den bajo rendimiento o simplemente cuando las arcas publicas esten mal como ahora. Se habla mucho de la baja productividad en España y uno de los principales causantes de esa baja productividad es el sector público.
(...)
- avales de los cargos publicos a las cuentas de la administracion. Es la unica forma que vean el dinero público como suyo
minmaster escribió:Por cargos publicos me refiero sobre todo alcaldes y concejales de ayuntamientos que han sido con diferencia los mas derrochadores. Y no se avalaria todo el presupuesto, solo las perdidas.
Por cierto cuantos cargos públicos conoces bien preparados? Yo ninguno. En EEUU la mayoria de senadores son millonarios y mira tu por donde no tienen los casos de corrupcion que aqui tenemos.
Respecto a los despidos en el sector público, faltaria mas que tuviesemos que tener miedo de que un empleado publico robe para no implantar medidas así. Si roba a la carcel de ahi la reforma del codigo penal necesaria para endurecer las penas por casos de corrupción.