¿Qué manía tienes como GAMER?

He escuchado de varias personas que tienen ciertas manías o rituales a la hora de sentarnos a jugar!

Pongo una de mis manías; tengo la PS5 y me incomoda jugar con el Dualsense con baja carga, necesito que cuando vaya a ponerme a jugar esté al 100% de carga, obviamente se irá bajando con los minutos, pero al inicio necesito verla al tope! :)

Imagen

¿Cuál es la tuya?
Profesor chocobo escribió:Odiar la palabra "Gamer"


+1
Profesor chocobo escribió:Odiar la palabra "Gamer"

+1
Normalmente si voy a jugar un juego por primera vez, procuro desconectar de todo lo demas salvo que haya que grindear, no me gusta asociar los juegos a nada que no sean los juegos.

Y ahora con el calor no puedo, pero trato de jugar siempre con cascos para poder disfrutar bien de la banda sonora, que hace menos de medio año descubri que aunque pongas la Switch en la base se puede seguir usando el puerto jack de sonido, y no sabeis lo mucho que me alegro saber eso. [+risas]
Profesor chocobo escribió:Odiar la palabra "Gamer"

Eso es porque eres un casual. Si fueras hardcore te gustaria.
Nah ... Tienes razon. Jugones.
Ahora creo que ninguna, pero hace años en los survival horror y en juegos semejantes, al grabar partida siempre creaba tres archivos e iba sobreescribiendo sobre esos tres archivos. Tenían que ser tres, ni dos, ni cuatro, tres.

Y ahora que lo pienso, en el mismo género era de ahorrar recursos a muerte, tanto que llegaba al final con una cantidad interesante de balas de todo tipo, ítems de salud e incluso llegaba sin haber utilizado la munición (o siquiera probado) de algunas armas.
Profesor chocobo escribió:Odiar la palabra "Gamer"

Ya se puede cerrar el hilo.
Kesil escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_tus-manias-como-aficionado-a-los-videojuegos_1952892_s50#p1734292556


Ultimo mensaje fue en año 2013, no, definitivamente no busqué si había un Hilo creado desde ese tiempo.

Qué poco empáticos algunos eh!! Jajajaja

En fin, los que deseen contar sus manías como gamer, jugones, consoleros, como más te agrade escucharlo; me gustará mucho leerlos.

Saludos!! :)
Juan_Pablo escribió:
Kesil escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_tus-manias-como-aficionado-a-los-videojuegos_1952892_s50#p1734292556


Ultimo mensaje fue en año 2013, no, definitivamente no busqué si había un Hilo creado desde ese tiempo.

Qué poco empáticos algunos eh!! Jajajaja

En fin, los que deseen contar sus manías como gamer, jugones, consoleros, como más te agrade escucharlo; me gustará mucho leerlos.

Saludos!! :)

Si te fijas en el mensaje, es suyo y habla de sus manías, creo que no te lo ha dicho con afán de "tema repetido" [beer]

Bueno, pues manías mías puesss...:
- Guardo mucho en los juegos, sobre todo si tienen quicksave, pero en plan maniático, que puedo dar 5 pasos - guardar - 5 pasos - guardar [qmparto]

- Limpio casi todo lo secundario primero antes de avanzar la trama

- En survival horrors o juegos con recursos limitados soy muy rasco. Prefiero matar un bicho jodido con una pistola y gastando 40 balas aunque eche la vida que gastar 5 de escopeta [qmparto] [qmparto]

- Con los curativos igual, puedo tener 99 elixires que prefiero usar pociones básicas antes [qmparto]

- Si hay un mapa que se va descubriendo mientras caminas, intento dejarlo limpio sin nada que descubrir, por pequeño que sea.

- Odio dejar cosas para más adelante, ejemplo: típico bicho de nivel 40 que te supera en 30 niveles, pero sólo el pensamiento de tener que dejarlo y volver más adelante me da muchísima pereza y prefiero hasta pegarme 10 horas intentando matarlo ( lo sé, poco productivo [qmparto] )

- Con el mando de ps4 no dejo que desaparezca la última barra de batería y siempre lo pongo a cargar [qmparto] y lo mismo que a tí, los mandos entre cada sesión siempre cargados. [jaja]

Y creo que ya, si se me ocurre algo más edito y lo pongo.
prodygy escribió:Bueno, pues manías mías puesss...:
- Guardo mucho en los juegos, sobre todo si tienen quicksave, pero en plan maniático, que puedo dar 5 pasos - guardar - 5 pasos - guardar [qmparto]


Me pasa igual, grabando y grabando a cada rato! jajaja
Grabar varias partidas e ir alternando los guardados según avanzo.
Tener el arma recargada siempre, aunque me fae una bala del cargador.
Terminar todas las secundarias antes de continuar la trama principal. Esto en realidad me suele arruinar la experiencia ya que apenas disfruto de dificultad en las misiones principales, pero por mucho que me proponga no hacerlo es superior a mi, imaginaos cuando me pasé el Morrowind o el Witcher 3...
Y por último, usar armas de mierda, que al final las buenas y disfrutables las utilizo sólo al final y reconozco que es otra manía absurda.
prodygy escribió:creo que no te lo ha dicho con afán de "tema repetido" [beer]

Efectivamente. Tal y como ha dicho _destroyer4_, es uno de los hilos cíclicos, así que me salía a cuenta enlazar a una respuesta dada con anterioridad. Al fin y al cabo, no serían manías si se me fueran con el tiempo [+risas]
Eso, y que, de crear un tema nuevo, tal vez iría mejor en Multiplataforma que en Clásicas o aquí.
No tener el arma cargada al 100% en los shooters me duele, pulso R como un poseso a la más mínima
Algunos son gamers y otros somos jugadores :)

Todos recargamos el arma si hay tranquilidad tras hacer un solo disparo, "por si acaso".

Siempre busco una cierta simetría de los altavoces y el monitor de pc, me gusta estar alineado.
Profesor chocobo escribió:Odiar la palabra "Gamer"

Me has leído la mente caballero.

lo de la bateria es normal cuando tienes un mando que dura 5 horas cargado a tope
En los RPG por turnos (Final Fantasy, Bravely Default, etc...), cuando voy andando y salta un combate, durante la transición de la pantalla actual a la pantalla de combate, dar con los pulgares en los sticks al ritmo de la canción de batalla, hasta que puedes seleccionar algún comando.

También durante las invocaciones, hechizos de larga duración, límites y, sobre todo, en la fanfarria de victoria [ayay]
Juan_Pablo escribió:
Kesil escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_tus-manias-como-aficionado-a-los-videojuegos_1952892_s50#p1734292556


Ultimo mensaje fue en año 2013, no, definitivamente no busqué si había un Hilo creado desde ese tiempo.

Qué poco empáticos algunos eh!! Jajajaja

En fin, los que deseen contar sus manías como gamer, jugones, consoleros, como más te agrade escucharlo; me gustará mucho leerlos.

Saludos!! :)


No es falta de empatía, el compañero tiene toda la razón.
Si hay un hilo similar, se reporta el actual y, en caso de ser necesario, se solicita desarchivar el antiguo.

Saludos.
los adjetivos calificativos y diminutivos, como gamer,friki,niño chico ect..

que no este colocado todo de forma asimetrica.
la suciedad.. cuando compro una consola o algo aveces me pregunto porque la gente es tan guarra.
apagar del todo en la regleta cuando termino sin dejar el standby
tapar las consolas con un paño, funda o algo para que no se pongan guarronas como digo detesto la suciedad y el desorden [carcajad]
en cuanto a jugar que creo que ninguna solo una cuando compro un juego de coches lo primero es estamparme en direccion contraria para ver el nivel de daños, llamarme dummy [qmparto] [qmparto] [burla2]
Más que una manía, sería el hábito de no usar objetos salvo los imprescindibles en los juegos de rol, termino el juego con un inventario digno de Diógenes.
Zenthorn escribió:Más que una manía, sería el hábito de no usar objetos salvo los imprescindibles en los juegos de rol, termino el juego con un inventario digno de Diógenes.


Eso mismo me pasa a mí. Por eso los juegos con gestión de peso en el inventario me duelen tanto, con lo que me gusta acaparar objetos que no voy a usar...
Ahora que lo habeis comentado, yo tambien soy de guardar la partida cada x tiempo.

No cada x minutos, pero si cada vez que logro algo importante o cuando veo que ha pasado mucho tiempo entre guardado y guardado.

Ademas no me acostumbro para nada a los guardados automaticos, si puedo lo desactivo y si no, guardo igualmente aunque me salga que se ha guardado hace poco, que nunca me fio por muy pequeño que sea el cambio. [+risas]

Hay gente que da por hecho que algo se guarda automaticamente, pues a mi nunca me ha pasado, y sin embargo cuando me encuentro con algun juego que lo hace, me lio a buscar donde se guarda la partida. [qmparto]
Ahora solo le doy a la Switch y mis manias con ellas son:
- Solo ponerla a cargar cuando tiene 15% de bateria o menos (aqui se nota que vengo de las anteriores baterias)
- Cuando la pongo en suspendida, poner antes el juego en pausa, o estar en un menu
- Que la pantalla no tenga ni una mota de polvo, me pongo muy nervioso por pequeño que sea lo que hay en la pantalla. Cuando jugaba en la tv me pasaba igual
Cambiar los controles, WASD es horroroso. Puedo pegarme horas cambiando los controles hasta dejarlos a mi gusto.
Mantener pulsado para agachar, correr y para apuntar con ironsight/mira telescópica en los juegos en primera persona.
Grabar siempre en varios slots e ir alternando por si peta algún archivo de guardado.
Si es un multiplayer competitivo, gamma muy alto, no quiero que una sombra me joda una frag. De la misma manera, intento siempre tener el hud lo más minimalista posible para ver bien la acción. Crosshair verde y en cruz clásica, pequeña. El FOV, si mi gráfica lo permite, al máximo siempre.

Seguro que me dejo alguna chorrada más que hago al jugar. [+risas]
Allá van las mías:

- Me da muuuuucha rabia que la gente no sea capaz de llamar a los juegos por su nombre. No se puede jugar al Call of Duty, o al Wolrd of Warcraft (que me vale con decir Warcraft y seguro que nos entendemos), hay que decir CODMW, el WOW, el SRDFSH D o yo que se, llega un punto que ya no tengo ni idea de que juego es el que estamos hablando.
- En muchos casos, y teniendo en cuenta la cantidad de juegos que hay en el mercado, si el juego no está traducido al castellano, al menos los subtítulos, ni me esfuerzo en comprarlo (ejemplo claro los Phoenix Wright)
- Me da risa (así de claro) la gente que no es capaz de jugar a un juego si no tiene los gráficos mas cañeros del momento, funciona a 5487 FPS, son sonido ultra clear .... pero en realidad es un mierdo de juego. Siempre he primado la diversión por encima de cualquier otra cosa (desde antes de las consolas). Me da igual que me saques un juego pixeladisimo a 8 bits si me lo paso en grande jugando

Y de momento ya es bastante
Además de unirme al odio de la palabreja xD mi manía es que odio jugar a juegos online, ya sea un juego de un solo jugador o multi.
Juaki escribió:Además de unirme al odio de la palabreja xD mi manía es que odio jugar a juegos online, ya sea un juego de un solo jugador o multi.

me uno. las pocas veces que me he metido en un juego online detesto que la gente me hable o se dirija a mi.

Prefiero mil veces los PNJ con una IA básica, que los humanos (sobre todo los que quieren socializar). Cuando juego, estoy tan harto de las reuniones del curro que no quiero que me hable nadie. y menos en un videojuego

otra razón para no jugar online, es que a mi me gusta jugar con la calma, yendo despacio y el resto de jugadores suelen ser unos impacientes, están todo el rato empujando, quejándose de que voy lento... Juego para huir del estres del curro, lo que menos necesito es que haya jugadores que se comporten como mi jefe.
Gracias a todos por compartir sus manías o costumbres al jugar! Súper interesantes!!

Otra mía es que no me gusta en lo absoluto jugar Online, me quedé en la época offline definitivamente, ni juegos de fútbol ni de acción me gustan jugarlos online, soy 100% jugador de buenas historias.

Incluso los códigos de descarga que vienen en los juegos tienen que ver con apartados en línea, jamás los utilizo.

Saludos!
Yo termino siendo siempre multimillonario porque gasto lo más mínimo el dinero de los juegos.
subforo incorrecto. supongo que ya lo habran reportado por ese motivo.
faco escribió: otra razón para no jugar online, es que a mi me gusta jugar con la calma, yendo despacio y el resto de jugadores suelen ser unos impacientes, están todo el rato empujando, quejándose de que voy lento... Juego para huir del estres del curro, lo que menos necesito es que haya jugadores que se comporten como mi jefe.


Tal cual, comparto totalmente tu criterio. Soy de los jugadores que va lento en los juegos, investigando, metiéndome en la historia; en online es frenético, competitivo, estresante para lo que busco en un videojuego.

Otra manía es que apenas termino un juego lo borro de inmediato, no me place en lo absoluto volverlo a jugar, me pasa igual con las películas. Disfruto UNA VEZ pasarme un juegazo y listo, si es digital lo borro y si es en físico lo vendo rápidamente.

Sobre el tema del subforo correcto, si algún administrador puede hacerlo le estaría agradecido. [oki]

Saludos!!
Me he acordado de otro par que considero importantes.

No soporto nada que se me sume tiempo muerto en los juegos, si me voy a comer o cualquier cosa y se que me voy a tirar un rato sin volver, cierro el juego del todo, ni suspension, ni chorradas.

Y la otra es que si puedo, hago copias de mis partidas guardadas, no me fio nada de que el cartucho o la consola digan "puf" y me quede sin la partida, ademas de que soy muy de trastear con los juegos en los emuladores y tener el save a mano siempre viene bien.
Acumular juegos y luego por falta de tiempo, no jugarlos [qmparto]
tauchachol escribió:
Profesor chocobo escribió:Odiar la palabra "Gamer"

Eso es porque eres un casual. Si fueras hardcore te gustaria.
Nah ... Tienes razon. Jugones.


El termino correcto es Viciao de toda la vida XD

manias diria que 2

cuando me pongo con un juego no paro hasta que lo termino (no soy de esos de jugar a varios juegos a lavez )

y si voy a jugar a un titulo de una saga( continuista argumentalmente ) siempre me rejuego la saga completa antes de empezar el nuevo

por dej antes de jugar al proximo halo me acabare otra vez todos los anteriores
- guardar mucho (y cada vez que guardo a menudo grabo 2 veces seguidas, por si casca el primer save)
- huir de todo lo que implique jugar con randoms online porque no soporto que otros dicten el tiempo que vaya a estar, o que me hablen dentro del juego
- no comprar de salida (muy pocas excepciones los últimos 10 años)
- completismo a la que el juego me guste mínimamente (y dado que me cercioro de que un juego vaya a gustarme cuando lo compro, es casi siempre). Secundarias, completar cada area del mapa, secretos, trofeos, lo que tenga.
- en juegos con inventario, apenas usar items mas allá de los clásicos de vida/maná, "por si acaso" con lo que acabo los juegos lleno de todo
- acumular ofertas para luego estar años fustigándome mirando mi catálogo que no me voy a acabar en veinte vidas


Profesor chocobo escribió:Odiar la palabra "Gamer"


+1

Jugador/jugón, por dios. O incluso viciao, como han dicho.
me obsesiono mucho con el farmeo y con los objetos, necesito pillarlo todo para luego no usarlo, en skyrim pillaba de todo al principio, copas, platos, etc... Luego es cierto que ya no lo hacía con esos objetos y tiraba más de armas y libros, objetos de un poco más de valor, muchas veces siendo objetos inútiles; siempre lo hacía con la mentalidad de venderlos, al final tenía un cofre lleno de mierda y nunca vendí nada porque con el dinero de las misiones tenía para todo, gastaba más tiempo gestionado los objetos con mi acompañante virtual que jugando

necesito grabar cada dos por tres si el juego me lo permite, me encantan los juegos con guardado rápido al vuelo tipo half life
Algunas ya veo que son universales...


- Primera y básica, no hablar nunca de GAMERS sinó de jugadores
- Tener siempre las armas recargadas, R R R R R a cada momento aunque sólo haya disparado una bala
- No jugar online
- Configuración de los botones hasta encontrar la disposición ideal. No veas con el Steam Controller [burla2]
Hay varias:

- La ""obvia"" y ya dicha; el demoninar Gamer. Desde siempre a mi me han llamado "viciao", a mi y a todo ser que conozco xD

- Siempre llevo una psp con un Street Fighter Alpha 3 y Lumines. El cigarrillo de la noche, sinceramente

- Tengo miles de cuadernos donde anoto cualquier cosa que me llame la atención mientras juego.

- Tengo asociado jugar a los Jrpg's -por turnos- tumbado en la cama y cómodo.

- Terminando ya y asociado con el final; todos los años juego a Final Fantasy IX a principios de enero. A día de hoy suelo hacer lo mismo; aunque sumo también FF VIII y VII. Manía "de siempre", sorry xd
Creo que mi mayor manía siempre ha Sido que si quiero jugar a un juego que me recomiendan, siempre tengo que jugar la saga completa antes de dicho juego, ejemplo, me recomiendan final fantasy VII, no puedo jugarlo antes de pasar los otros 6 aún cuando argumentalmente son independientes, a excepción si ya los he jugado alguna vez

Esto es aún peor cuando es un juego que va a salir y se que me gusta, repito la saga aunque la haya jugado cientos de veces (ejemplo actual Metroid Dread, aquí me tienes rejugando toda la saga Metroid)
Unerico está baneado por "troll"
Esto es de la epoca en que los fisicos eran mas populares que los digitales...

El primer dia de comprado un juego no se lo juega, solo se prende, se ve el titulo y la intro. Luego de eso el resto del dia me dedico a leer el manual del juego y "apreciar" el arte de la caja.
- Lavarme las manos antes de jugar, independientemente de si las tengo más sucias o menos. Antes del coronavirus yo ya me lavaba las manos unas cuantas veces al día. Si algo hace que se me vayan los demonios es sentir las manos aceitosas tocando mi preciado mando. Y si son ajenas me convierto en el mismísimo diablo encarnado.

- En base a lo anterior, todas las semanas la consola y los juegos reciben una limpieza de polvo con un paño seco. impepinable.

- Cuando compro de segunda mano tengo que revisar minuciosamente cómo está el disco, la caja y que quiten en frente de mi la pegatina de turno. Por si se lleva por delante parte de la portada. Que me ha pasado alguna vez.

- Guardo compulsivamente.

- Un juego de 10 horas a mi me dura 30. Uno de 30 pues saca la cuenta. Esto es debido a mi espíritu explorador y a que no soporto jugar a cagaprisas.

Seguro que si lo pienso detenidamente puede sacar unos cuantos hábitos más pero por ahora estos son los que se me han venido a la mente.
Cuando compro un juego nuevo, saco el plástico lo más suave posible y cuando abro la caja lo huelo por dentro, 30 años haciéndolo jajaja.

Mi esposa se ríe cada vez que me ve haciendo mi ritual [sonrisa]

Lo de lavarse las manos antes de jugar también lo hago, el control debe estar IMPOLUTO!!

Lo de terminar un juego de 10 horas en 30 horas, igual [beer]

Saludos!
Sinceramente hoy por hoy no tengo manías,lo que no tengo es tiempo para jugar,con lo cual se me fueron las pocas manías que tenia [sonrisa]

Saludos [beer]
@luis_aig
Tengo el mismo "problema" y la sensación de perderme grandes juegos por ello.

Solo he traicionado esta ley con Persona 5, y lo agradezco.
El los RPG's por turnos pulsar el botón en el momento justo del impacto, para que salga crítico. Y cuándo te golpean lo mismo para esquivar/protegerte. Como en el Mario RPG, y los Mario & Luigi.

Es algo de siempre desde que jugué el primer Final Fantasy. [tomaaa]
¿Se les ha caído el control (mando, palanca) por quedarse dormidos? Se me cayó el Dualsense hace un par de semanas, qué terrible!! Jajaja

Saludos!
Bakuman escribió:- Lavarme las manos antes de jugar, independientemente de si las tengo más sucias o menos. Antes del coronavirus yo ya me lavaba las manos unas cuantas veces al día. Si algo hace que se me vayan los demonios es sentir las manos aceitosas tocando mi preciado mando. Y si son ajenas me convierto en el mismísimo diablo encarnado.

- En base a lo anterior, todas las semanas la consola y los juegos reciben una limpieza de polvo con un paño seco. impepinable.

- Cuando compro de segunda mano tengo que revisar minuciosamente cómo está el disco, la caja y que quiten en frente de mi la pegatina de turno. Por si se lleva por delante parte de la portada. Que me ha pasado alguna vez.

- Guardo compulsivamente.

- Un juego de 10 horas a mi me dura 30. Uno de 30 pues saca la cuenta. Esto es debido a mi espíritu explorador y a que no soporto jugar a cagaprisas.

Seguro que si lo pienso detenidamente puede sacar unos cuantos hábitos más pero por ahora estos son los que se me han venido a la mente.



Tengo la misma mania con los controles igual me lavo las manos y ahora peor que compre un hermoso control blanco, lo guardo en su caja despues de cada uso y si alguien mas lo usa me incomoda mas que prestar el auto, escucho cada ruido que hacen con las palancas analogicas no digo nada para no parecer loco [+risas]

Y diario lo primero que hago es limpiar la pantalla y consolas con trapos de microfibra exclusivos para este fin ya saben que nadie debe tocar estos trapos ni limpiar mis cosas.

Con la mania que estoy luchando es en PC de ya dejar de estar probando entre 1440p/60fps y 1080p/120hz, con cada juego que pongo se me ha ido la mitad de tiempo con esto, los ultimos dias solo he prendido la PC y me pongo a jugar sin estar poniendo a cuantos fps va corriendo ni temperaturas que de antemano se que son bastante buenas pero no se que gans uno con verlas en pantalla sin duda toda una mania.
63 respuestas
1, 2