Qué listos son los de las ITV s

1, 2, 3
@Torres

pongamos dos casos imaginando que se tiene que pasar cada año

1- sin pandemia tienes que pasar la itv el 1 de enero de 2019, la pasas y la siguiente fecha sera el 1 de enero de 2020, es decir, el dia que el tecnico hace la revision te dicen que el coche puede circular 1 año sin problemas y has pagado el 100% de la revision

2- con pandemia tienes que pasar la revision el 1 de enero de 2019, pero por circunstancias ajenas a ti no la puedes pasar hasta el 1 de julio de 2019, momento en el cual PAGAS el 100% de la revision, pero esta vez te dicen que solo dura 6 meses y tienes que volver el 1 de enero de 2020

me explicas porque pagando la misma cantidad de dinero siendo la revision la misma, en el primer caso el permiso para circular es de 1 año y en el segundo caso te dura 6 meses? repito, pagando lo mismo y el tecnico realizando el mismo trabajo
Dolce escribió:@Torres

pongamos dos casos imaginando que se tiene que pasar cada año

1- sin pandemia tienes que pasar la itv el 1 de enero de 2019, la pasas y la siguiente fecha sera el 1 de enero de 2020, es decir, el dia que el tecnico hace la revision te dicen que el coche puede circular 1 año sin problemas y has pagado el 100% de la revision

2- con pandemia tienes que pasar la revision el 1 de enero de 2019, pero por circunstancias ajenas a ti no la puedes pasar hasta el 1 de julio de 2019, momento en el cual PAGAS el 100% de la revision, pero esta vez te dicen que solo dura 6 meses y tienes que volver el 1 de enero de 2020

me explicas porque pagando la misma cantidad de dinero siendo la revision la misma, en el primer caso el permiso para circular es de 1 año y en el segundo caso te dura 6 meses? repito, pagando lo mismo y el tecnico realizando el mismo trabajo


Porque en el segundo caso si la tenías que pasar el 1 de enero y no la pasas hasta el 1 de julio estás circulando 6 meses por la cara si luego te la dan un año entero. La pasas en julio pero realmente el 1 de enero cumplirás el año de ITV...

Digamos que lo que han hecho ha sido diferirte el pago
Torres escribió:
Dolce escribió:@Torres

pongamos dos casos imaginando que se tiene que pasar cada año

1- sin pandemia tienes que pasar la itv el 1 de enero de 2019, la pasas y la siguiente fecha sera el 1 de enero de 2020, es decir, el dia que el tecnico hace la revision te dicen que el coche puede circular 1 año sin problemas y has pagado el 100% de la revision

2- con pandemia tienes que pasar la revision el 1 de enero de 2019, pero por circunstancias ajenas a ti no la puedes pasar hasta el 1 de julio de 2019, momento en el cual PAGAS el 100% de la revision, pero esta vez te dicen que solo dura 6 meses y tienes que volver el 1 de enero de 2020

me explicas porque pagando la misma cantidad de dinero siendo la revision la misma, en el primer caso el permiso para circular es de 1 año y en el segundo caso te dura 6 meses? repito, pagando lo mismo y el tecnico realizando el mismo trabajo


Porque en el segundo caso si la tenías que pasar el 1 de enero y no la pasas hasta el 1 de julio estás circulando 6 meses por la cara si luego te la dan un año entero. La pasas en julio pero realmente el 1 de enero cumplirás el año de ITV...

Digamos que lo que han hecho ha sido diferirte el pago


pero es que como lo estas definiendo es un impuesto, en cambio la revision de la itv es un servicio y la misma revision te debe durar la misma cantidad independientemente de si puedes pasar la revision o no porque pagas la misma cantidad, si pasas la itv en julio porque en enero va a cumplir 1 año de la revision? han pasado 6 meses desde la revision, o es que el vehiculo envejece mas rapido ese año porque le afecta el covid?

si hubieras tenido que estar 1 año sin poder pasar la itv, la pasas 2 veces seguidas? o te cobran el doble haciendo el trabajo una vez?
Torres escribió:
Dolce escribió:@Torres

pongamos dos casos imaginando que se tiene que pasar cada año

1- sin pandemia tienes que pasar la itv el 1 de enero de 2019, la pasas y la siguiente fecha sera el 1 de enero de 2020, es decir, el dia que el tecnico hace la revision te dicen que el coche puede circular 1 año sin problemas y has pagado el 100% de la revision

2- con pandemia tienes que pasar la revision el 1 de enero de 2019, pero por circunstancias ajenas a ti no la puedes pasar hasta el 1 de julio de 2019, momento en el cual PAGAS el 100% de la revision, pero esta vez te dicen que solo dura 6 meses y tienes que volver el 1 de enero de 2020

me explicas porque pagando la misma cantidad de dinero siendo la revision la misma, en el primer caso el permiso para circular es de 1 año y en el segundo caso te dura 6 meses? repito, pagando lo mismo y el tecnico realizando el mismo trabajo


Porque en el segundo caso si la tenías que pasar el 1 de enero y no la pasas hasta el 1 de julio estás circulando 6 meses por la cara si luego te la dan un año entero. La pasas en julio pero realmente el 1 de enero cumplirás el año de ITV...

Digamos que lo que han hecho ha sido diferirte el pago

Fuera del Estado de Alarma si estoy 6 meses (o más) sin pasar la ITV por el motivo que sea, cuando vas y la pasas te dan de validez 2 años si tu coche tiene menos de 10 años o 1 año si el coche ya tiene 10 o más años. Y esto es exactamente así desde el día que la has pasado.
Otra cuestión es que tengas un accidente o te pille la Guardia Civil sin la ITV pasada, que entonces no te va a hacer gracia el asunto.
Torres escribió:@BeRReKà claro que los estás pagando como es lógico. Lo que le decía al compañero era que a ver si pretendía que se los regalasen...


de madrid, en mi caso la sentencia esta publicada en el boe el dia 30 de diciembre y yo la pase el 31, mirare a ver como protestar.
AMSWORLD escribió:Fuera del Estado de Alarma si estoy 6 meses (o más) sin pasar la ITV por el motivo que sea, cuando vas y la pasas te dan de validez 2 años si tu coche tiene menos de 10 años o 1 año si el coche ya tiene 10 o más años. Y esto es exactamente así desde el día que la has pasado.
Otra cuestión es que tengas un accidente o te pille la Guardia Civil sin la ITV pasada, que entonces no te va a hacer gracia el asunto.


Y este es el fondo del asunto.

Mi madre tiene un choche, que con el tiempo dejó de usar porque dejó de conducir. Se pagaron los impuestos correspondientes pero no se le pasó la ITV, que teóricamente era anual

Al final tras dos años y medio metido en un garaje se ha vendido.

El nuevo dueño del coche va a pasarle la ITV para poder volver a ponerlo en circulación

¿Tendría sentido que le dijeran que se la hacen por 6 meses y que debe 3 años en total? ...

Pues si eso no tiene sentido, lo de las prorrogas tampoco.

Desde el momento que pasas la ITV ha de tener una validez en función de la antigüedad del vehículo, porque lo otro de lo que se habla y que hay que pagar anualmente conduzcas o no es el impuesto de circulación.
PERCHE escribió:
Torres escribió:@BeRReKà claro que los estás pagando como es lógico. Lo que le decía al compañero era que a ver si pretendía que se los regalasen...


de madrid, en mi caso la sentencia esta publicada en el boe el dia 30 de diciembre y yo la pase el 31, mirare a ver como protestar.


Entonces la ley está de tu parte, te tienen que dar la razón si reclamas.

Me gustaria ver como acaba, la verdad. Mi reclamación está "en tramite" ya, la he presentado y la están estudiando, a ver cuando se dignan a contestar.
Piriguallo escribió:Si has disfrutado de una prórroga por el covid y en lugar de pasar la ITV en marzo, la pasas en junio, por ejemplo. Pues te dan el certificado por 10 meses (o los que salgan). Total, que tendrás que ir en marzo del año que viene.

Si tienes que pasar la ITV en septiembre y vas en diciembre. Como está caducada, te dan el certificado por 12 meses.

Y digo yo; Si la prueba que hacen tiene validez para un año... ¿No deberían darte el certificado para un año? ¿En qué parámetros técnicos se basan para dártela por 10 meses?


Pongo un link a un vídeo para posibles reclamaciones



Decir que no es culpa de las ITVs, a ellos las caducidades se las manda Industria, si fuera por ellos te darían lo que corresponde, al final todo viene del mismo lugar de siempre... nuestro querido gobierno...
adrian_xta escribió:
Piriguallo escribió:Si has disfrutado de una prórroga por el covid y en lugar de pasar la ITV en marzo, la pasas en junio, por ejemplo. Pues te dan el certificado por 10 meses (o los que salgan). Total, que tendrás que ir en marzo del año que viene.

Si tienes que pasar la ITV en septiembre y vas en diciembre. Como está caducada, te dan el certificado por 12 meses.

Y digo yo; Si la prueba que hacen tiene validez para un año... ¿No deberían darte el certificado para un año? ¿En qué parámetros técnicos se basan para dártela por 10 meses?


Pongo un link a un vídeo para posibles reclamaciones



Decir que no es culpa de las ITVs, a ellos las caducidades se las manda Industria, si fuera por ellos te darían lo que corresponde, al final todo viene del mismo lugar de siempre... nuestro querido gobierno...


No lo sabía. Y tampoco veo el interés del gobierno en reducir la validez de una prueba cuyo tiempo real son 12 o 24 meses.
@Piriguallo no lo he leído todo, pero el motivo es obvio: DINERO.
Me han contestado la reclamación, se resume en te jodes y bailas:

Señor / a,

En relación a su consulta le informamos que:

Las estaciones ITV están actuando de acuerdo con las instrucciones establecidas en la Orden Ministerial SND / 413/2020 de 15 de mayo, que establece medidas especiales para la inspección técnica de vehículos. En esta Orden se establece una prórroga de la vigencia de la ITV durante el periodo de alarma, pero la validez de la próxima inspección viene referenciada respecto a la fecha en la que le tocaba pasar inspección.

Posteriormente se publicó el RDL 26/2020 de 7 de julio, que otorgaba una prórroga de 3 meses a los vehículos que tenían que pasar la inspección entre el 21 de junio y el 30 de agosto, pero, al igual que en el caso anterior, la validez de la próxima inspección venía referenciada a la fecha en que le tocaba pasar la inspección, no a la fecha en que la pasaba.

El auto del Tribunal Supremo de fecha 24 de septiembre de 2020, suspendió el apartado segundo de la Orden Ministerial SND / 413/2020, pero no afecta al RDL 26/2020 ni tiene efectos retroactivos. A partir de la entrada en vigor de este auto los vehículos que tenían que pasar la ITV mientras el estado de alarma estaba vigente, pero todavía no la habían pasado, se les aplica el plazo para la próxima inspección a contar desde la fecha que se pasa la ITV, no la fecha que se habría tenido que pasar. Esta medida no afecta a los vehículos que tenían que pasar la ITV en fechas posteriores a la finalización del estado de alarma, como es el caso que se plantea.


En fin, me han robado 6 meses de itv por la cara.
Buenos días,

yo tenia que pasar la itv en marzo y con el confinamiento terminé pasándola a finales de mayo. Ahora me he fijado en la pegatina y pone que la tengo que pasar en Marzo.

Como y donde puedo reclamar que la fecha de la proxima ITV la deberia pasar en mayo?? hay alguna plantilla para la reclamación.

Saludos
La ITV es la mayor mierda existente y el mejor invento saca cuartos y en esta pandemia se ha desmostrado....

Yo me tire todo el 2020 sin itv y circulando precisamente por este motivo y nunca me dijeron nada, en enero ya le saque la itv con normalidad, 6 tios para mi coche buscando pegas y como no podian a inventarsela sobre cosas que llevan ahi mas de 5 años xDDD.
A mis padres les han dado fecha dos meses y tres meses después de lo que le tocaba porque claro, ahora se acumula todo lo atrasado, ayer llegó el SMS de mi madre y respondí al minuto, así que por tardar no es.
Es ilegal conducir? Porque no tiene sentido que por su culpa no puedan mover el coche.
LaGarrota escribió:A mis padres les han dado fecha dos meses y tres meses después de lo que le tocaba porque claro, ahora se acumula todo lo atrasado, ayer llegó el SMS de mi madre y respondí al minuto, así que por tardar no es.
Es ilegal conducir? Porque no tiene sentido que por su culpa no puedan mover el coche.


No es legal circular, si te paran pueden hacer la vista gorda y sabiendo como está el patio seguramente lo hagan. Pero si quieren te pueden mutar, y si tienes un accidente puedes tener lio con la aseguradora.

@ManelNight La sentencia no es retroactiva, aunque seas de la primera prorroga si ya la pasate en Marzo no te lo van a cambiar. Lo siento.
LaGarrota escribió:A mis padres les han dado fecha dos meses y tres meses después de lo que le tocaba porque claro, ahora se acumula todo lo atrasado, ayer llegó el SMS de mi madre y respondí al minuto, así que por tardar no es.
Es ilegal conducir? Porque no tiene sentido que por su culpa no puedan mover el coche.


Claro que es ilegal circular sin la itv. Si no hay citas toca ir sin cita y hacer la cola
Dfx escribió:Lo que demuestra de nuevo que quien necesita una revisión es la privatización de las ITV, que siempre es un escandalo lo mal que funcionan y los trapicheos que mueven.


no tiene ningun puto sentido que un sistema de inspeccion en pro del seguimiento de una imposicion de normativa se privatice.

pero... estamos en españita, pais del privatiza para que algun amigote se saque beneficio.
Una pta vergüenza. Yo tenía que pasarla en marzo como muchos compañeros y por la cuarentena acabe pasándola en junio, creo recordar. Me dieron hasta marzo de 2021. Obviamente me queje y pasaron de mi cara. Pues hasta junio no pienso ir de nuevo. Que les den a estos ladrones. Si me paran (no me han parado ni en los controles de salidas y entradas a las localidades) pues me jodere si me multan, pero mejor pagar la multa a pagarles la itv.
KindapearHD escribió:Una pta vergüenza. Yo tenía que pasarla en marzo como muchos compañeros y por la cuarentena acabe pasándola en junio, creo recordar. Me dieron hasta marzo de 2021. Obviamente me queje y pasaron de mi cara. Pues hasta junio no pienso ir de nuevo. Que les den a estos ladrones. Si me paran (no me han parado ni en los controles de salidas y entradas a las localidades) pues me jodere si me multan, pero mejor pagar la multa a pagarles la itv.


La policía con la matrícula sabe si un coche ha pasado la itv o no.., lógico que si la tienes pasada no te paren.., pero si detectan que no está pasada te van a parar sí o sí.


Yo sigo sin entender las quejas.., si la renovación de la itv la tenías en marzo y te han permitido circular 3 meses sin itv por la pandemia por qué no se va a respetar la fecha en la que había que pasarla?
Torres escribió:
KindapearHD escribió:Una pta vergüenza. Yo tenía que pasarla en marzo como muchos compañeros y por la cuarentena acabe pasándola en junio, creo recordar. Me dieron hasta marzo de 2021. Obviamente me queje y pasaron de mi cara. Pues hasta junio no pienso ir de nuevo. Que les den a estos ladrones. Si me paran (no me han parado ni en los controles de salidas y entradas a las localidades) pues me jodere si me multan, pero mejor pagar la multa a pagarles la itv.


La policía con la matrícula sabe si un coche ha pasado la itv o no.., lógico que si la tienes pasada no te paren.., pero si detectan que no está pasada te van a parar sí o sí.


Yo sigo sin entender las quejas.., si la renovación de la itv la tenías en marzo y te han permitido circular 3 meses sin itv por la pandemia por qué no se va a respetar la fecha en la que había que pasarla?


sigues sin entender las quejas porque no te paras a pensar en el porque de estas

si tengo que pasar la itv cada año pero decido no usar el coche en todo el año, cuando voy a la itv con 1 año caducada la itv, tengo que pagar 2 veces o van a revisar el coche 2 veces? la itv es un servicio y el servicio dura lo que estipula la ley, si la ley dice que en el momento de la revision te dan 1 año de garantia para circular, te tienen que dar 1 año siempre, no 6 meses porque les sale de los huevos
Dolce escribió:
Torres escribió:
KindapearHD escribió:Una pta vergüenza. Yo tenía que pasarla en marzo como muchos compañeros y por la cuarentena acabe pasándola en junio, creo recordar. Me dieron hasta marzo de 2021. Obviamente me queje y pasaron de mi cara. Pues hasta junio no pienso ir de nuevo. Que les den a estos ladrones. Si me paran (no me han parado ni en los controles de salidas y entradas a las localidades) pues me jodere si me multan, pero mejor pagar la multa a pagarles la itv.


La policía con la matrícula sabe si un coche ha pasado la itv o no.., lógico que si la tienes pasada no te paren.., pero si detectan que no está pasada te van a parar sí o sí.


Yo sigo sin entender las quejas.., si la renovación de la itv la tenías en marzo y te han permitido circular 3 meses sin itv por la pandemia por qué no se va a respetar la fecha en la que había que pasarla?


sigues sin entender las quejas porque no te paras a pensar en el porque de estas

si tengo que pasar la itv cada año pero decido no usar el coche en todo el año, cuando voy a la itv con 1 año caducada la itv, tengo que pagar 2 veces o van a revisar el coche 2 veces? la itv es un servicio y el servicio dura lo que estipula la ley, si la ley dice que en el momento de la revision te dan 1 año de garantia para circular, te tienen que dar 1 año siempre, no 6 meses porque les sale de los huevos


Y tú no entiendes que es una situación excepcional a nivel global... La mutua también creo que dió un mes gratis en la renovación a sus clientes por la pandemia..., pero vete a decirles que te den un mes gratis en condiciones normales porque no has utilizado el coche...
Torres escribió:
KindapearHD escribió:Una pta vergüenza. Yo tenía que pasarla en marzo como muchos compañeros y por la cuarentena acabe pasándola en junio, creo recordar. Me dieron hasta marzo de 2021. Obviamente me queje y pasaron de mi cara. Pues hasta junio no pienso ir de nuevo. Que les den a estos ladrones. Si me paran (no me han parado ni en los controles de salidas y entradas a las localidades) pues me jodere si me multan, pero mejor pagar la multa a pagarles la itv.


La policía con la matrícula sabe si un coche ha pasado la itv o no.., lógico que si la tienes pasada no te paren.., pero si detectan que no está pasada te van a parar sí o sí.


Yo sigo sin entender las quejas.., si la renovación de la itv la tenías en marzo y te han permitido circular 3 meses sin itv por la pandemia por qué no se va a respetar la fecha en la que había que pasarla?


No me han permitido nada porque no se ha podido salir de casa. No me han regalado nada. Y en Junio pague el precio completo como cada año.
Si de verdad pensaran en los vehículos en vez de en la recaudación, habría descuento precisamente por la situación excepcional.
“Te tocaba en marzo pero no se podía. La pasas en Junio. 9 meses. En vez de pagar los 50 euros de turno, pagas 35”.
Pero como digo, lo único que interesa aquí es el dinerito y no “nuestra seguridad”.
@Torres

me respondes la pregunta? tengo curiosidad por saber si pagarias 2 veces, o quiza me dices que si tienes un vehiculo antiguo que lleva sin pasar la itv 10 años y de repente tienes el capricho de ponerlo a punto, tienes que pagar esos 10 años tambien

al final la clave del asunto es, me toca pasar la itv en una fecha que esta cerrado por ley, yo quiero pasar la itv pero resulta que no me dejan, pero cuando paso la itv, cobrandome el mismo importe me dan una validez inferior a la habitual, explicame porque, aunque si vas a decir que me estan regalando varios meses te lo puedes ahorrar

te lo digo yo que me han puesto la fecha de la itv respetando los 2 años que me corresponden cuando he pasado la revision, pero entiendo a todos los que se sienten timados
GXY escribió:
Dfx escribió:Lo que demuestra de nuevo que quien necesita una revisión es la privatización de las ITV, que siempre es un escandalo lo mal que funcionan y los trapicheos que mueven.


no tiene ningun puto sentido que un sistema de inspeccion en pro del seguimiento de una imposicion de normativa se privatice.

pero... estamos en españita, pais del privatiza para que algun amigote se saque beneficio.

Pues aquí en Andalucía ya lleva muchos años siendo una empresa pública la que gestiona la inspección de la ITV (VEIASA) y si ya antes de la pandemia funcionaba de aquella manera... ahora es horrible.
Para poder pasar la inspección (en la última semana de enero, ya que mi ITV acababa el 3 de febrero) tuve que ir a una estación en Sevilla (a 116 kms de mi casa) porque en toda la provincia de Málaga no había citas disponibles hasta mayo. Y mira que hay un número amplio de estaciones en la provincia de Málaga... 3 o 4 en la capital.
Y sin cita ya te avisan que debido a la situación actual no te van a atender.
Gran funcionamiento público...
Dolce escribió:@Torres

me respondes la pregunta? tengo curiosidad por saber si pagarias 2 veces, o quiza me dices que si tienes un vehiculo antiguo que lleva sin pasar la itv 10 años y de repente tienes el capricho de ponerlo a punto, tienes que pagar esos 10 años tambien

al final la clave del asunto es, me toca pasar la itv en una fecha que esta cerrado por ley, yo quiero pasar la itv pero resulta que no me dejan, pero cuando paso la itv, cobrandome el mismo importe me dan una validez inferior a la habitual, explicame porque, aunque si vas a decir que me estan regalando varios meses te lo puedes ahorrar

te lo digo yo que me han puesto la fecha de la itv respetando los 2 años que me corresponden cuando he pasado la revision, pero entiendo a todos los que se sienten timados


Te he respondido.., una cosa es una pandemia y una situación excepcional que afecta a millones de vehículos y otra cosa es que tú tengas un coche guardado en un garaje...
Torres escribió:
KindapearHD escribió:Una pta vergüenza. Yo tenía que pasarla en marzo como muchos compañeros y por la cuarentena acabe pasándola en junio, creo recordar. Me dieron hasta marzo de 2021. Obviamente me queje y pasaron de mi cara. Pues hasta junio no pienso ir de nuevo. Que les den a estos ladrones. Si me paran (no me han parado ni en los controles de salidas y entradas a las localidades) pues me jodere si me multan, pero mejor pagar la multa a pagarles la itv.


La policía con la matrícula sabe si un coche ha pasado la itv o no.., lógico que si la tienes pasada no te paren.., pero si detectan que no está pasada te van a parar sí o sí.


Yo sigo sin entender las quejas.., si la renovación de la itv la tenías en marzo y te han permitido circular 3 meses sin itv por la pandemia por qué no se va a respetar la fecha en la que había que pasarla?


¿Va en serio que no entiendes las quejas?
@BeRReKà ya he expuesto mi punto de vista. Entiendo que con esto del virus todo el mundo se quiera aprovechar para pagar menos.., pero hay que entender el global de la situación
Torres escribió:@BeRReKà ya he expuesto mi punto de vista. Entiendo que con esto del virus todo el mundo se quiera aprovechar para pagar menos.., pero hay que entender el global de la situación


La próxima vez que vayas a un restaurante espero que te cobren las cenas que no has disfrutado durante el confinamiento, entiendo tu lo ves justo.

Ya se te ha explicado multitud de veces y sigues sin querer entenderlo. A mí no me entra en la cabeza que las ITV pretendan cobrar por un servicio no prestado, tal como lo estas definiendo tú la ITV es un mero impuesto, no una revisión y eso no es así. No es admisible que las ITV quieran trasladar esa carga al contribuyente, si han estado cerradas lo normal es que no cobren, lo peor es que se hace con el beneplácito de la administración.
Torres escribió:
KindapearHD escribió:Una pta vergüenza. Yo tenía que pasarla en marzo como muchos compañeros y por la cuarentena acabe pasándola en junio, creo recordar. Me dieron hasta marzo de 2021. Obviamente me queje y pasaron de mi cara. Pues hasta junio no pienso ir de nuevo. Que les den a estos ladrones. Si me paran (no me han parado ni en los controles de salidas y entradas a las localidades) pues me jodere si me multan, pero mejor pagar la multa a pagarles la itv.


La policía con la matrícula sabe si un coche ha pasado la itv o no.., lógico que si la tienes pasada no te paren.., pero si detectan que no está pasada te van a parar sí o sí.


Yo sigo sin entender las quejas.., si la renovación de la itv la tenías en marzo y te han permitido circular 3 meses sin itv por la pandemia por qué no se va a respetar la fecha en la que había que pasarla?


Pues por un motivo muy simple, porque ha sido revisado mas tarde. Supuestamente, la revisión certifica que el vehículo puede seguir rodando 12 meses mas (con su debido mantenimiento, claro). Si por el tema de la pamdemia se revisa en marzo en lugar de enero, es LOGICO que en la revisión me renueven hasta marzo, porque me certificas que puede rodar 12 meses.

Planteemoslo de otra forma. Yo tengo un coche con la itv caducada, tenia que renovar en enero. En diciembre (11 meses después) me da por arreglarlo y dejarlo impoluto, y pasar la revisión. ¿Tiene sentido que me renueven hasta diciembre del año que viene, o que me den un mes? ¿Y si la hago en febrero, me caducará la itv conforme ponga la pegatina?
BeRReKà escribió:
Torres escribió:@BeRReKà ya he expuesto mi punto de vista. Entiendo que con esto del virus todo el mundo se quiera aprovechar para pagar menos.., pero hay que entender el global de la situación


La próxima vez que vayas a un restaurante espero que te cobren las cenas que no has disfrutado durante el confinamiento, entiendo tu lo ves justo.

Ya se te ha explicado multitud de veces y sigues sin querer entenderlo. A mí no me entra en la cabeza que las ITV pretendan cobrar por un servicio no prestado, tal como lo estas definiendo tú la ITV es un mero impuesto, no una revisión y eso no es así. No es admisible que las ITV quieran trasladar esa carga al contribuyente, si han estado cerradas lo normal es que no cobren, lo peor es que se hace con el beneplácito de la administración.

Pero qué tiene que ver. Las cenas de un restaurante tienen una periocidad anual??
Torres escribió:
BeRReKà escribió:
Torres escribió:@BeRReKà ya he expuesto mi punto de vista. Entiendo que con esto del virus todo el mundo se quiera aprovechar para pagar menos.., pero hay que entender el global de la situación


La próxima vez que vayas a un restaurante espero que te cobren las cenas que no has disfrutado durante el confinamiento, entiendo tu lo ves justo.

Ya se te ha explicado multitud de veces y sigues sin querer entenderlo. A mí no me entra en la cabeza que las ITV pretendan cobrar por un servicio no prestado, tal como lo estas definiendo tú la ITV es un mero impuesto, no una revisión y eso no es así. No es admisible que las ITV quieran trasladar esa carga al contribuyente, si han estado cerradas lo normal es que no cobren, lo peor es que se hace con el beneplácito de la administración.

Pero qué tiene que ver. Las cenas de un restaurante tienen una periocidad anual??


Claro que pueden tenerla, en mi caso semanal.
Torres escribió:
LaGarrota escribió:A mis padres les han dado fecha dos meses y tres meses después de lo que le tocaba porque claro, ahora se acumula todo lo atrasado, ayer llegó el SMS de mi madre y respondí al minuto, así que por tardar no es.
Es ilegal conducir? Porque no tiene sentido que por su culpa no puedan mover el coche.


Claro que es ilegal circular sin la itv. Si no hay citas toca ir sin cita y hacer la cola

No porque no se puede, ya está prohibido. Si no tienes cita no tienes ITV. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo la pasé en Agosto y me caducaba ahora en Marzo. Pero pedí ayer la cita y me la dieron para Abril XD menudo cachondeo tienen.
@largeroliker de Málaga capital a Osuna (Sevilla, 116 kms) tuve que ir yo para poder pasarla sin que me hubiera caducado.
Y porque conseguí encontrar cita libre en Osuna... que la primera cita que había encontrado... en un lugar remoto de Granada a 300 kms.
Aparte, lo de ir sin cita...

Al menos en Asturias la cosa cambió con la pandemia. Aquí ahora para ir sin cita hay que sacar previamente número (en plan charcutería) desde la web. Este servicio lo abren a las 5:30 si no ha cambiado el tema. Sin sacar número ya no se tiene opción siquiera a ir sin cita.

Y, una vez allí, esperar a ver si tienen un hueco como siempre. Aún así, conozco varios casos (alguno muy cercano) de estar horas y horas esperando y acabar resignados de vuelta para casa. Es decir, levantarse a las 5:30 o antes para sacar de los primeros números y estar allí hasta el mediodía. Y todo para absolutamente nada. Tercermundista.

Antes de la pandemia la gente que iba sin cita eran atendidos antes o después. Ahora, con listas de espera de meses para pedir cita en algunas estaciones, ir sin cita y esperar ser atendido roza la utopía (insisto, al menos en algunas estaciones y hace varias semanas).

Yo por eso fui directamente a Galicia. Ahí tenía cita de un día para otro y pudiendo escoger casi cualquier hora.


Si un coche no pasa la ITV una vez pasado el año por causas ajenas al propierario (ITVs cerradas, listas de espera interminables, etc) el sentido común dice que, en el momento de pasarse, la vigencia de la misma empezará a contar ese día y no tres meses antes cuando ni se ofrecía el servicio. No tiene sentido darle más vueltas la asunto.
Yo tampoco le veo sentido, si yo decido no pasar la itv hasta dentro de 4 años por cualquier cirscunstancia...

Tocandome el 1 de julio... cuando vaya voy a tener que pagar los 4 años anteriores?

Yo pienso como el op, la duracion comienza una vez se te revisa el coche y pagas.

Es mas, esa revision es para garantizar que el coche esta en condiciones de circular al menos 1 año mas
QueTeCuro escribió:Yo tampoco le veo sentido, si yo decido no pasar la itv hasta dentro de 4 años por cualquier cirscunstancia...

Tocandome el 1 de julio... cuando vaya voy a tener que pagar los 4 años anteriores?

Yo pienso como el op, la duracion comienza una vez se te revisa el coche y pagas.

Es mas, esa revision es para garantizar que el coche esta en condiciones de circular al menos 1 año mas

La diferencia está en que tú no puedes circular ese tiempo con el vehículo sin itv y con el tema este se ha seguido permitiendo la circulación.., es como si hubieses pasado la itv aunque te lo comprueben a los 3 meses..., por simplificarlo
No es el caso,

Pero si yo me tuviera que ir fuera de españa durante 4 años, yo dejo el coche en mi garaje sin asegurar ni pasar la itv durante esos años.

A la que venga vuelvo a asegurarlo, y voy a pasar la ITV.

Veríais normal que cuando fuese pasar la itv me pidiesen 240€ (60€x4) por no haberla pasado esos 4 años, o que al asegurarlo me pidiesen 3200€ (800x4) por los 4 años que no se ha usado el coche?

Tu pagas por 1 año, desde el momento en el que contratas. Todo lo demás es robarte.
@bromutu Pero es que no sé de dónde os sacáis eso. Cuando pases la ITV a los 4 años, te cobrarán el precio normal con el pequeño recargo por pasarla caducada y te durará un año, o dos, dependiendo de la antigüedad del coche.

Las ITV no se pasan con efecto retroactivo.
Aquí otro indignado. Acabo de pasarla y me ponen que debo pasarla de nuevo en julio de este año. Que puta vergüenza.

No se supone que la periodicidad era y es de un año, antes de todo esto, porque certificaban que el coche estaba en condiciones de circular por un año más?

Saca cuartos hijosdeputa. Si lo llego a saber la paso en julio a ver qué mierdas me iban a decir, a lo mejor me la cobraban doble.
bromutu escribió:No es el caso,

Pero si yo me tuviera que ir fuera de españa durante 4 años, yo dejo el coche en mi garaje sin asegurar ni pasar la itv durante esos años.

A la que venga vuelvo a asegurarlo, y voy a pasar la ITV.

Veríais normal que cuando fuese pasar la itv me pidiesen 240€ (60€x4) por no haberla pasado esos 4 años, o que al asegurarlo me pidiesen 3200€ (800x4) por los 4 años que no se ha usado el coche?

Tu pagas por 1 año, desde el momento en el que contratas. Todo lo demás es robarte.


Justo encima de tu mensaje:

Torres escribió:La diferencia está en que tú no puedes circular ese tiempo con el vehículo sin itv y con el tema este se ha seguido permitiendo la circulación.., es como si hubieses pasado la itv aunque te lo comprueben a los 3 meses..., por simplificarlo
largeroliker escribió:@bromutu Pero es que no sé de dónde os sacáis eso. Cuando pases la ITV a los 4 años, te cobrarán el precio normal con el pequeño recargo por pasarla caducada y te durará un año, o dos, dependiendo de la antigüedad del coche.

Las ITV no se pasan con efecto retroactivo.


Pues al compañero de justo debajo de tu comentario la ha pasado hoy y en julio le toca volver a pasarla, dentro de 5 meses, no dentro de un año, en el 3/3/2022
bromutu escribió:
largeroliker escribió:@bromutu Pero es que no sé de dónde os sacáis eso. Cuando pases la ITV a los 4 años, te cobrarán el precio normal con el pequeño recargo por pasarla caducada y te durará un año, o dos, dependiendo de la antigüedad del coche.

Las ITV no se pasan con efecto retroactivo.


Pues al compañero de justo debajo de tu comentario la ha pasado hoy y en julio le toca volver a pasarla, dentro de 5 meses, no dentro de un año, en el 3/3/2022

Pero eso no es lo mismo que el caso que comentáis.De hecho si la hubiera dejado caducar aposta, le hubiera aguantado hasta marzo de 2022.
Pero si ya la tenía caducada desde julio/20.

Tenía que haberla dejado caducar un año entero para que me dieran de plazo un año?

De todas formas, da igual. El recorte en los plazos es un saca cuartos que en nada tiene que ver con la función de las ITV. Y además han cambiado el criterio pues antes si la pasabas caducada, te daban un año desde que la pasabas.

Por lo tanto es obvio que van a cobrar lo que no se han contado en 2020. Conmigo ya lo han recuperado en el 2021 vaya.
bromutu escribió:
largeroliker escribió:@bromutu Pero es que no sé de dónde os sacáis eso. Cuando pases la ITV a los 4 años, te cobrarán el precio normal con el pequeño recargo por pasarla caducada y te durará un año, o dos, dependiendo de la antigüedad del coche.

Las ITV no se pasan con efecto retroactivo.


Pues al compañero de justo debajo de tu comentario la ha pasado hoy y en julio le toca volver a pasarla, dentro de 5 meses, no dentro de un año, en el 3/3/2022


Pero la ha pasado hoy después de haber estado circulando con el vehículo con la itv caducada porque se lo han permitido... No es lo mismo una situación excepcional en la que te permiten seguir circulando hasta que puedas pasarla a que se te caduque y no puedas circular al no tenerla en vigor...
@Torres no, no. Yo la tenía caducada y NO podía circular. El plazo para poder circular con la ITV caducada finalizó en octubre si no recuerdo mal, para mí caso en concreto.
danaang escribió:@Torres no, no. Yo la tenía caducada y NO podía circular. El plazo para poder circular con la ITV caducada finalizó en octubre si no recuerdo mal, para mí caso en concreto.


En ese caso no tiene ni pies ni cabeza...
Porque como dije, son un sacacuartos. A mi me toca este mes, 9 meses después d pasarla. Y no la voy a pasar hasta Junio, un año después d haberla pasado.
Y como dije, si me multan, prefiero pagar la multa a ir a pagar a la itv.
KindapearHD escribió:Porque como dije, son un sacacuartos. A mi me toca este mes, 9 meses después d pasarla. Y no la voy a pasar hasta Junio, un año después d haberla pasado.
Y como dije, si me multan, prefiero pagar la multa a ir a pagar a la itv.

200 euros la multa, 60 euros la revisión. Interesante XD
largeroliker escribió:
KindapearHD escribió:Porque como dije, son un sacacuartos. A mi me toca este mes, 9 meses después d pasarla. Y no la voy a pasar hasta Junio, un año después d haberla pasado.
Y como dije, si me multan, prefiero pagar la multa a ir a pagar a la itv.

200 euros la multa, 60 euros la revisión. Interesante XD


100€ si la pago antes? xD

Messirve.
KindapearHD escribió:Porque como dije, son un sacacuartos. A mi me toca este mes, 9 meses después d pasarla. Y no la voy a pasar hasta Junio, un año después d haberla pasado.
Y como dije, si me multan, prefiero pagar la multa a ir a pagar a la itv.

Muy responsable....
Como tengas la desgracia de tener un accidente y no tener la ITV en vigor.
Cuidadin con tu seguro :Ð
137 respuestas
1, 2, 3