Qué listos son los de las ITV s

1, 2, 3
Si has disfrutado de una prórroga por el covid y en lugar de pasar la ITV en marzo, la pasas en junio, por ejemplo. Pues te dan el certificado por 10 meses (o los que salgan). Total, que tendrás que ir en marzo del año que viene.

Si tienes que pasar la ITV en septiembre y vas en diciembre. Como está caducada, te dan el certificado por 12 meses.

Y digo yo; Si la prueba que hacen tiene validez para un año... ¿No deberían darte el certificado para un año? ¿En qué parámetros técnicos se basan para dártela por 10 meses?


Pongo un link a un vídeo para posibles reclamaciones

Ni idea, pero ya me cagué en la puta por esto en su dia
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Piriguallo
en serio?.....
pues vaya tangada se han montado......
en la practica estan dando 12 meses desde la fecha real de revision casi siempre. y en los casos en que no lo dan, se puede reclamar.

el problema lo tenian los vehiculos comerciales (ITV semestral)
GXY escribió:en la practica estan dando 12 meses desde la fecha real de revision casi siempre. y en los casos en que no lo dan, se puede reclamar.

el problema lo tenian los vehiculos comerciales (ITV semestral)


Se lo diré a mi colega a ver. Gracias por la información.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No es así.
Yo la pasé en noviembre el último día legal por prórroga, que sólo había pronunciamiento del Tribunal de que no tangaran, y me dieron para 12 meses. Posteriormente, ha habido sentencia ratificando lo anterior.

Tendrán que reclamar quienes la pasaron antes de lo primero que digo y les dieron menos de 12 meses.
kikon69 escribió:No es así.
Yo la pasé en noviembre el último día legal por prórroga, que sólo había pronunciamiento del Tribunal de que no tangaran, y me dieron para 12 meses. Posteriormente, ha habido sentencia ratificando lo anterior.

Tendrán que reclamar quienes la pasaron antes de lo primero que digo y les dieron menos de 12 meses.


Me ha pasado lo mismo, ITV pasada y la próxima es dentro de 2 años
Yo la pase en junio cuando dejaron salir, y me la dieron para 12 meses tambien
jagpgj escribió:El estado robando, toda una sorpresa.

No es el estado, son empresas privadas.

Un saludo.
Charlie_wii escribió:
jagpgj escribió:El estado robando, toda una sorpresa.

No es el estado, son empresas privadas.

Un saludo.


Desconozco en tu ciudad pero en la mia las ITVS son para los amiguitos del corrupto de turno, y está hiper-regulado, para que siempre tengas que pasar por el aro de 3-4 opciones. Con lo que más que privado, es "privado".
Puedo confirmar que en Extremadura, probado en dos ITVs de distintas localidades (moto y coche), te la dan para 24 y 12 meses respectivamente a contar desde la fecha en que se ha hecho la ITV, no cuando debía haberse hecho (6 meses antes).
Charlie_wii escribió:
jagpgj escribió:El estado robando, toda una sorpresa.

No es el estado, son empresas privadas.

Un saludo.



Privadas, privadas no son, si no habría múltiples empresas dedicadas a ello. Son concesiones limitadas a dedo.
Charlie_wii escribió:
jagpgj escribió:El estado robando, toda una sorpresa.

No es el estado, son empresas privadas.

Un saludo.


empresas privadas cedidas por el estado, ojo.

Me suena que ya les dió un toque y ahora si que dan la fecha correcta del plazo, si es cada 1-2-4 años te dan ése periodo, pero aún toca reclamar
Charlie_wii escribió:
jagpgj escribió:El estado robando, toda una sorpresa.

No es el estado, son empresas privadas.

Un saludo.


La fecha que se debía dar a las ITV del estado de alarma las eligió la Administración.
Kleshk escribió:
Charlie_wii escribió:
jagpgj escribió:El estado robando, toda una sorpresa.

No es el estado, son empresas privadas.

Un saludo.


empresas privadas cedidas por el estado, ojo.

Me suena que ya les dió un toque y ahora si que dan la fecha correcta del plazo, si es cada 1-2-4 años te dan ése periodo, pero aún toca reclamar


Yo sigo escuchando gente que dice que han ido despues de la sentencia y les han descontado el periodo de gracia.
A mi me caducaba a finales de marzo, por lo que al final lo pasé a finales de agosto. Pues me pone que la próxima revisión es a finales de marzo. Ésto se puede reclamar?
Yo se me vencía el 14.12.20 y me la han validado hasta el 17.12.21 (pasandola el 14.12)

Lo que por el covid, ni me quitaron pegatina, ni pegaron la nueva y ni están poniendo el sello (pegatina) en el papel. Dan el certificado de que la pasas favorable y las fechas. No Dan nada mas y me pareció raro (lo del sello)

Saludos
Raincloud escribió:Yo se me vencía el 14.12.20 y me la han validado hasta el 17.12.21 (pasandola el 14.12)

Lo que por el covid, ni me quitaron pegatina, ni pegaron la nueva y ni están poniendo el sello (pegatina) en el papel. Dan el certificado de que la pasas favorable y las fechas. No Dan nada mas y me pareció raro (lo del sello)

Saludos

Eso es raro, a mi si me sellaron la tarjeta verde, le pegatina todos los años me tocaba ponerla a mí, lo unico distinto este año ha sido que la prueba de los cinturones me pidieron que la hiciera yo.
Otro por aquí.

Me caducó en marzo durante el confinamiento, dos meses encerrados sin poder usar el coche, mas otro mes que estuvieron las estaciones en Mallorca cerradas, mas dos meses para conseguir cita. Por fin la pude pasar en agosto, y me dieron para marzo.

País de sinvergüenzas.
a mi me tocaba en pleno confinamiento y me dieron ITV para 8 meses en vez de los 12, y tenian puesto en la oficina en tamaño poster de pelicula en el cine la pagina del BOE donde decian que esto era asi porque todo el mundo se quejaba claro.

y eso donde se reclama?

aunque con el perfil bajo del prius y lo poco que me paran me la puedo jugar y hacerlo sin reclamar
Sybillus_Grass escribió:
Charlie_wii escribió:
jagpgj escribió:El estado robando, toda una sorpresa.

No es el estado, son empresas privadas.

Un saludo.



Privadas, privadas no son, si no habría múltiples empresas dedicadas a ello. Son concesiones limitadas a dedo.

No se concretamente este caso. En otros ámbitos como el portuario, hay empresas que desarrollan un servicio del estado y que no tienen competencia. Estos servicios se denominan "de prestador único".

Lo que no quita que en muchos casos sea o pueda ser un chanchullo enorme. Yo mismo tengo pedida cita desde el 12 de noviembre y me han dado para febrero, y ahora que en VEIASA han convocado huelga todos los miércoles, me imagino que se atrasará más la cosa. Mientras tanto no hay prorrogas, si te paran con el coche te pueden multar, y si tienes un accidente el seguro se puede desentender. Esto es indignante, especialmente para los que usamos el coche para trabajar.

El tema de las ITV es indignante en cualquier aspecto.

Un saludo.
Charlie_wii escribió:No se concretamente este caso. En otros ámbitos como el portuario, hay empresas que desarrollan un servicio del estado y que no tienen competencia. Estos servicios se denominan "de prestador único".

Lo que no quita que en muchos casos sea o pueda ser un chanchullo enorme. Yo mismo tengo pedida cita desde el 12 de noviembre y me han dado para febrero, y ahora que en VEIASA han convocado huelga todos los miércoles, me imagino que se atrasará más la cosa. Mientras tanto no hay prorrogas, si te paran con el coche te pueden multar, y si tienes un accidente el seguro se puede desentender. Esto es indignante, especialmente para los que usamos el coche para trabajar.

El tema de las ITV es indignante en cualquier aspecto.

Un saludo.



Pues parecido. Hay unas concesiones de ITV limitadas por población, que muchas veces son incapaces de absorber toda la demanda. Deberían dejar abrir más pero la administración no lo permite, es como dices, un negocio de unos pocos sin competencia.
¿Sabéis como reclamar?

Coche que tenía que pasar ITV en marzo de 2020, se pasó en Junio por Estado de Alarma. El sellito pone ir en marzo de 2021.

He visto el tema de la sentencia. Pero también que se lo pasan por el forro algunas ITVs.

Aparte de pedir la hoja de reclamaciones cuando vaya en marzo por haberme tangado 3 meses. ¿Hay otra forma?

Gracias.
akiestoy escribió:¿Sabéis como reclamar?

Coche que tenía que pasar ITV en marzo de 2020, se pasó en Junio por Estado de Alarma. El sellito pone ir en marzo de 2021.

He visto el tema de la sentencia. Pero también que se lo pasan por el forro algunas ITVs.

Aparte de pedir la hoja de reclamaciones cuando vaya en marzo por haberme tangado 3 meses. ¿Hay otra forma?

Gracias.


Yo he encontrado este video. Al final, explica cómo cumplimentar un formulario para denunciar directamente a consumo, o vía hoja de reclamaciones en la propia ITV. (Yo creo que pidiendo está hoja en la ITV, tendrás muchas papeletas de que te lo "solucionen" en el momento.

Yo la pasé cuando tocaba, sin esperar.

En mi vida me han quitado la pegatina, nunca.
LaGarrota escribió:Yo la pasé cuando tocaba, sin esperar.

En mi vida me han quitado la pegatina, nunca.


Lo normal en certio es que quiten la pegatina nada mas comenzar. Si la pasas te ponen la nueva, si no pues te toca ir sin pegatina al taller.
Yo puedo decirte que en Asturias el colapso y la corrupción que hay detrás es galopante. Los propios técnicos pasan de todo y no hay más que ver el ritmo de trabajo que llevan (hablo al menos de una estación concreta). Es como un equipo de inspectores lleno de Iscos y Marcelos en pleno verano, una cosa de locos. Todo lo que está bajo el ala del Principado es para hacer saltar por los aires y volver a empezar.

Esta misma semana me fui a Galicia a pasar la ITV, pudiendo elegir prácticamente cualquier hora de un día para otro. En mi ITV habitual, cuando miré de pedir cita hace un tiempo, me daban para marzo/abril. A esto le sumas la diferencia en el trato y lo absurdamente tocapelotas que son aquí y tengo claro que no vuelvo a dejarles un duro a esta gentuza.

Aparte, en Galicia me cuentan los 12 meses a partir de la fecha en la que pasé la inspección. En Asturias, por otro lado, creo que todavía se pasan por el forro de los huevos la sentencia y es cosa de cada uno el reclamar.
Aquí para mi funcionan de maravilla. Coges cita de 1 dia para otro, pagas online y te hacen un 10% descuento (antes del covid, incluso haciéndolo online, ibas directamente el dia de la cita y la hora al carril asignado online y la pasabas en 30 minutos como mucho).

Para ser una isla, yo tengo la cuenta perdida de cuantas ITV's hay, pero mínimo 5. Ahora yo suelo ir a Applus toda la vida, salvo algunos años que se han puesto a buscar las cosquillas (depende de quien te toque) por la rapidez y el coger cita cuando quieras (de lunes a domingo), no nos podemos quejar aquí al menos.
adidi escribió:
LaGarrota escribió:Yo la pasé cuando tocaba, sin esperar.

En mi vida me han quitado la pegatina, nunca.


Lo normal en certio es que quiten la pegatina nada mas comenzar. Si la pasas te ponen la nueva, si no pues te toca ir sin pegatina al taller.



a mi tampoco jamas me han quitado la pegatina
La ITV no sé, pero el impuesto del vehículo no han dado ningún plazo extra ya que me han colado 20 pavos de "intereses + comisiones"
Piriguallo escribió:
akiestoy escribió:¿Sabéis como reclamar?

Coche que tenía que pasar ITV en marzo de 2020, se pasó en Junio por Estado de Alarma. El sellito pone ir en marzo de 2021.

He visto el tema de la sentencia. Pero también que se lo pasan por el forro algunas ITVs.

Aparte de pedir la hoja de reclamaciones cuando vaya en marzo por haberme tangado 3 meses. ¿Hay otra forma?

Gracias.


Yo he encontrado este video. Al final, explica cómo cumplimentar un formulario para denunciar directamente a consumo, o vía hoja de reclamaciones en la propia ITV. (Yo creo que pidiendo está hoja en la ITV, tendrás muchas papeletas de que te lo "solucionen" en el momento.



Muchas gracias.

Recomiendo que el enlace al vídeo se ponga en el primer mensaje del hilo.

Yo voy a reclamar via hoja de reclamaciones. Espero que miles de ciudadanos lo hagan.
Yo tengo que pasarla el mes que viene y para lo poco que cojo el coche estoy pensando en dejarlo pasar unos meses.
A mi este mes la tuve que repetir xq según ellos, la luz de marcha atrás alumbraba rojo, si lleva la misma bombilla desde hace 15 años, con el mismo faro que salió de fabrica hace 15 años, pues tuve que volver de segundas con la bombilla blanca en la mano, para que entendiera
adidi escribió:
LaGarrota escribió:Yo la pasé cuando tocaba, sin esperar.

En mi vida me han quitado la pegatina, nunca.


Lo normal en certio es que quiten la pegatina nada mas comenzar. Si la pasas te ponen la nueva, si no pues te toca ir sin pegatina al taller.

Aquí nunca la quitan.

Lo que hacen es que te dan la nueva para que tú quites la antigua y pongas la nueva, uno mismo, y ya sabemos cómo puede acabar.

kur1oso escribió:La ITV no sé, pero el impuesto del vehículo no han dado ningún plazo extra ya que me han colado 20 pavos de "intereses + comisiones"

Yo tengo una montada con el tema del impuesto de circulación.

Ya es la segunda vez que me toca ir a la oficina de recaudación de la diputación porque hago el pago telemático (la primera vez pagué el recibo directamente por la aplicación del banco, la segunda mediante tarjeta de crédito) y me reclaman que no la he pagado, con las consiguientes costas.
Mulzani escribió:
adidi escribió:
LaGarrota escribió:Yo la pasé cuando tocaba, sin esperar.

En mi vida me han quitado la pegatina, nunca.


Lo normal en certio es que quiten la pegatina nada mas comenzar. Si la pasas te ponen la nueva, si no pues te toca ir sin pegatina al taller.

Aquí nunca la quitan.

Lo que hacen es que te dan la nueva para que tú quites la antigua y pongas la nueva, uno mismo, y ya sabemos cómo puede acabar.

kur1oso escribió:La ITV no sé, pero el impuesto del vehículo no han dado ningún plazo extra ya que me han colado 20 pavos de "intereses + comisiones"

Yo tengo una montada con el tema del impuesto de circulación.

Ya es la segunda vez que me toca ir a la oficina de recaudación de la diputación porque hago el pago telemático (la primera vez pagué el recibo directamente por la aplicación del banco, la segunda mediante tarjeta de crédito) y me reclaman que no la he pagado, con las consiguientes costas.


Yo tengo mis dudas la verdad. Me tocó hacerlo en cajero (con el consiguiente lío de meter todos los numeritos bien, donde tocaban y eso...) y ahora nadie me ha dicho que esté todo ok, solo el cajero me da un recibo y te jodes.
Refloto!

Yo la pasé ayer, me dieron 6 meses y me quedé con cara de gilipollas.

Hable con el encargado, el subdirector, el director y su puta madre, nanai de la china. Que si es la segunda prorroga no está anulado por el supremo, y es verdad que solo se anuló la primera prorroga, para los de la segunda prorroga no han dicho nada.

Reclamación a la generalitat y ya os diré que me dicen, me parece que me voy a joder.
Yo tengo que ir el lunes a 116 kms de mi casa a pasar la ITV... porque en toda la provincia de Málaga no hay citas hasta el mes de mayo (me caduca el 2 de febrero) y claro, sin cita VEIASA informa que no puedes ir porque no te van a atender por el COVID. Con dos cojonazos. [enfado1]
Tú sacas el papelito al guardia civil de que lo sacaste el 1 de enero y te dura hasta el 1 de enero punto porque la itv es 1 año. no hay que darle más vueltas
Pero no entiendo. Si tenías que pasar la itv en marco y te permiten dos meses de margen que en otras circunstancias no serían.., por qué nos quejamos de que no nos los regalen?

Una cosa es que te den margen para poder ir a pasarla y otra que te den gratis unos meses para poder circular sin itv...

Aquí el caso es quejarse
Lo que demuestra de nuevo que quien necesita una revisión es la privatización de las ITV, que siempre es un escandalo lo mal que funcionan y los trapicheos que mueven.
Torres escribió:Pero no entiendo. Si tenías que pasar la itv en marco y te permiten dos meses de margen que en otras circunstancias no serían.., por qué nos quejamos de que no nos los regalen?

Una cosa es que te den margen para poder ir a pasarla y otra que te den gratis unos meses para poder circular sin itv...

Aquí el caso es quejarse


Porque la revisión se realiza para certificar que el coche está bien para ser usado durante X tiempo, si has pasado la revisión y te dan 1 año de margen, hasta la siguiente revision, porque te tienen que dar 6 meses? Te lo digo yo, para no perder la facturación
Dolce escribió:
Torres escribió:Pero no entiendo. Si tenías que pasar la itv en marco y te permiten dos meses de margen que en otras circunstancias no serían.., por qué nos quejamos de que no nos los regalen?

Una cosa es que te den margen para poder ir a pasarla y otra que te den gratis unos meses para poder circular sin itv...

Aquí el caso es quejarse


Porque la revisión se realiza para certificar que el coche está bien para ser usado durante X tiempo, si has pasado la revisión y te dan 1 año de margen, hasta la siguiente revision, porque te tienen que dar 6 meses? Te lo digo yo, para no perder la facturación


Claro.., por qué te van a regalar 6 meses???
Torres escribió:
Dolce escribió:
Torres escribió:Pero no entiendo. Si tenías que pasar la itv en marco y te permiten dos meses de margen que en otras circunstancias no serían.., por qué nos quejamos de que no nos los regalen?

Una cosa es que te den margen para poder ir a pasarla y otra que te den gratis unos meses para poder circular sin itv...

Aquí el caso es quejarse


Porque la revisión se realiza para certificar que el coche está bien para ser usado durante X tiempo, si has pasado la revisión y te dan 1 año de margen, hasta la siguiente revision, porque te tienen que dar 6 meses? Te lo digo yo, para no perder la facturación


Claro.., por qué te van a regalar 6 meses???


No te regalan nada, los estás pagando.

A mí el jefe de la estación me vino con la misma cantinela, "Habéis disfrutado de una prorroga...", y ahí le tuve que cortar. -"Yo no he disfrutado de ninguna prorroga, yo he sufrido las consecuencias de viajar sin ITV porqué estabais en vuestra casa mientras los demás estábamos trabajando".

Está muy bien dejar todo el parque móvil sin revisar seis meses y pretender que los usuarios paguen por las revisiones no hechas a base de recortar artificialmente su duración.
entonces como ha quedado la cosa, en mi caso la tenia que pasar en junio dentro del primer estado de alarma, al final la pase el dia 31 de diciembre y me dieron 6 meses de validez, luego me entere de la sentencia firme del supremo que anula lo de recortar tiempo a la itv y que debe ser un año, pero en el carton y en la pegatina viene junio como fecha, que hago?
PERCHE escribió:entonces como ha quedado la cosa, en mi caso la tenia que pasar en junio dentro del primer estado de alarma, al final la pase el dia 31 de diciembre y me dieron 6 meses de validez, luego me entere de la sentencia firme del supremo que anula lo de recortar tiempo a la itv y que debe ser un año, pero en el carton y en la pegatina viene junio como fecha, que hago?


Haz una reclamación, si eres de Catalunya es en la generalitat y lo puedes hacer por internet, es fácil de encontrar, para otras comunidades será parecido.

Pero la sentencia no es retroactiva aunque tu coche sea de la primera prorroga (a los de la segunda ni siquiera les han anulado la sentencia), si ya has pasado la ITV antes de que anularan la sentencia no sé que te van a decir. Tú prueba, tardas diez minutos en rellenar la hoja, fotocopia del cartón de la itv y enviar.
@BeRReKà claro que los estás pagando como es lógico. Lo que le decía al compañero era que a ver si pretendía que se los regalasen...
Torres escribió:@BeRReKà claro que los estás pagando como es lógico. Lo que le decía al compañero era que a ver si pretendía que se los regalasen...


¿Que te regalen qué? ¿Que clase de regalo es no revisar el coche? Regalo es revisarlo gratis, no dejar de hacerlo.

¿La revisión anterior fue más exhaustiva como para cubrir 18 meses en lugar de 12? No, fue exactamente la misma, y si has circulado más allá es a tu cuenta y riesgo, multa no te ponían, es cierto... Pero ¿Si te quedas sin dibujo en las ruedas y te estrellas un día de lluvia te van a pagar la reparación o los daños personales? ¿Entonces de que clase de regalo estamos hablando? A mí si no me dan un servicio, no lo pago.
BeRReKà escribió:
Torres escribió:@BeRReKà claro que los estás pagando como es lógico. Lo que le decía al compañero era que a ver si pretendía que se los regalasen...


¿Que te regalen qué? ¿Que clase de regalo es no revisar el coche? Regalo es revisarlo gratis, no dejar de hacerlo.

¿La revisión anterior fue más exhaustiva como para cubrir 18 meses en lugar de 12? No, fue exactamente la misma, y si has circulado más allá es a tu cuenta y riesgo, multa no te ponían, es cierto... Pero ¿Si te quedas sin dibujo en las ruedas y te estrellas un día de lluvia te van a pagar la reparación o los daños personales? ¿Entonces de que clase de regalo estamos hablando? A mí si no me dan un servicio, no lo pago.


Lo digo por la gente que tenía que pasar la itv en marzo y la han pasado en Agosto y se quejan que no les han dado hasta agosto del año que viene. Esos cinco meses no te los van a regalar porque si
Torres escribió:
BeRReKà escribió:
Torres escribió:@BeRReKà claro que los estás pagando como es lógico. Lo que le decía al compañero era que a ver si pretendía que se los regalasen...


¿Que te regalen qué? ¿Que clase de regalo es no revisar el coche? Regalo es revisarlo gratis, no dejar de hacerlo.

¿La revisión anterior fue más exhaustiva como para cubrir 18 meses en lugar de 12? No, fue exactamente la misma, y si has circulado más allá es a tu cuenta y riesgo, multa no te ponían, es cierto... Pero ¿Si te quedas sin dibujo en las ruedas y te estrellas un día de lluvia te van a pagar la reparación o los daños personales? ¿Entonces de que clase de regalo estamos hablando? A mí si no me dan un servicio, no lo pago.


Lo digo por la gente que tenía que pasar la itv en marzo y la han pasado en Agosto y se quejan que no les han dado hasta agosto del año que viene. Esos cinco meses no te los van a regalar porque si


La ley del embudo... Esos cinco meses no te los ha regalado nadie, es un servicio que no se ha prestado.

¿O se lo tenemos que regalar los usuarios a las ITV? ¿Les tenemos que regalar cinco meses porqué sí? ¿En serio estás defendiendo que somos los usuarios que teníamos que pasar la ITV cuando estaban cerradas, que además de sufrir el perjuicio de no pasarla con el riesgo que eso ha supuesto para nosotros, tenemos que pagarla igualmente?

Eso es comprar el discurso de que la ITV es un impuesto más, una revisión que no sirve de nada, solo para pagar. ¿Es ese el argumento? Porqué sí, estoy de acuerdo, pero esa no es la película que nos cuentan desde las instituciones, no puede ser un impuesto cuando me interesa y una revisión necesaria cuando no. Habrá que mantener el discurso, lo que estan haciendo no tiene ni pies ni cabeza.

Pero vamos que ya nada me extraña, desde que el propio director de la DGT definió su organización como organismo recaudador, todo es esperable. Tendremos que aceptar que ya no velan por nuestra seguridad, que la ITV no es por seguridad, es un impuesto, y las multas tampoco son por seguridad, son otro impuesto más. A partir de ahora les tocará tragar saliva cuando la gente se queje de los radares, tendrán que bajarse del altar desde el que dan consejos a la gente sobre como circular y limitarse a su trabajo, recaudar.
137 respuestas
1, 2, 3