Cancerber escribió: No me como a nadie. Solo quiero saber en que nos superan tecnologicamente
Tienen la bomba atómica, ya sabes, USA mata más blanco
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
. Seguro que este tío es de los que piensa que España está junto a Guatemala y se ha basado en estereotipos y tópicos para escribir su novela. Nosotros no somos muy diferentes, seguro que muchos de por aquí se imaginan un autobús de línea en Colombia con más de 50 años sobre su suspensión y lleno de viejos desdentados con las jaulas de las gallinas y gorros de paja.
Además, recordemos que en una novela, presupongo que de aventuras, lo más importante es ubicarla en lugares exóticos y peligrosos, así que cuanto más mugriento y dejado de la mano de dios sea el lugar donde transcurre la acción, más mérito tiene el héroe de salir vivo de allí.
Creo que lo que más gracia me ha hecho es lo del odio que tienen los catalanes a los negros desde hace 400 años, cuando no hace demasiados años que no podías ver un negro ni buscándolo debajo de las piedras

¿Cómo se puede odiar algo que ni conoces, ni lo tienes cerca ni nada parecido? Es como si yo digo que odio a los lapones cuando no he visto uno ni en los documentales de la 2.
Con lo de la guardia civil no va tan desencaminado
, con untar a un par de Antonio Davides, se hacen los reyes de las autopistas (ah, no, que no habrá autopistas en la novela, quería decir de los caminos de cabras de 3 carriles)
En fin, que es una novela de ficción, coño, no un sesudo estudio antropológico o una tesis histórica, en su derecho está de poner lo que le salga del potorro. Ahora, tonto será el que se crea lo que pone ahí, igual que ocurría con el Código Da Vinci. Yo en realidad creo que para documentarse se ha leído toda la miscelánea de EOL
y claro, así ha sacado las conclusiones que ha sacado
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
Lo que no hay que hacer tampoco es darle tanta importancia, si este tipo es tan famoso no es por lo buen escritor que pueda ser, que tampoco es nada del otro jueves, sino por la polémica que genera y que al final es la que consigue vender millones de ejemplares. Si no se le hiciese más que el caso que reciben otros escritores estaría en el justo lugar que le corresponde.
A mí me recuerda a J.J. Benítez con sus astronautas en Jerusalén y sus ovnis o a Barea con sus libros sobre ETA (una vez lo llevaron a la ETB y era el descojono este tío, le pusieron delante de un historiador y no contaba ni una sola verdad en sus libros millonarios en ventas. Como ejemplo, según él, un etarra mató en 1980 a tres personas y la cúpula a modo de acenso le dio el mando del comando Madrid. Ese tío, como se descubrió en el programa, en 1980 tenía 8 años
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
. Pues el Barea, sin despeinarse un ápice, dijo con todo su morro que era normal que entre millones de datos que daba en sus libros alguno contuviese "pequeñas erratas". Como ésta, le sacaron varias decenas de "pequeñas erratas", pero eso sí, el elemento menuda cara de póker y cómo seguía la máxima de
mantenella y no enmendalla ¡Eso es jeta y no lo de Espinete!).
Pues eso, que muchos de estos no dejan de ser una mezcla entre escritor y periodista rosa que busca el escándalo. La mezcla perfecta para ser el rey del márketing