Que le hemos hecho a DAN BROWN??? Creador del CODIGO DA VINCI??

1, 2, 3, 4
Mira que me toca los cojones, pero ya llega un momento que pasas de los temas internacionales, porque pasa siempre igual, todo el mundo confunde españa

En Estados Unidos, cuando te preguntan de donde eres, primero tienes que decir Europeo, y ya despues decir que eres español, porque si solo dices "spanish" hay un 90% de provabilidades de que te tomen por sudamericano

Vease esa mezcla de fallas + semana santa de mission impossible 2

Vease es pueblo tipical spanish del Resident Evil 4

Vease que los chinos y japos opinan de españa = tortilla, toros, sevillanas, ole

Vease lo que los guiris que al menos saben donde esta españa opinan de ella = Pamplona's bullfight running

Siempre opinan eso de España por mucho que nos fastidie.
Bou escribió:A ver si lo entiendo...

-Dan Brown se inventa falsedades sobre la Iglesia -> la Iglesia se defiende -> ponemos a parir a la Iglesia.

-Dan Brown se inventa falsedades sobre nosotros -> ponemos a parir a Dan Brown.

Que alguien me lo explique, por favor.

Es normal, cada vez hay más gente que se da cuenta de que la iglesia es una organización despreciable, y no les tolera ni la más minima, (y me refiero a la iglesia como institución, no a la creencia).
creo que ete tipo a dado en el clavo en todo la verdad, bueno lo de la girlada no viene a cuento.
Lo unico que le ha faltado decir es que toda la costa del sol esta comida de mafiosos, de alcaldes corruptos, y albaniles chorizos...

Y bueno, el resto de espana tambien...

Hemos cambiado mucho, pero no podeis esperar mucho tampoco de los americanos...en cambio a nada que hableis con un europeo de espana te puede hablar con mas profundidad de la que os podeis imaginar.. (algunos, no le vayais a preguntar a un joven de 16 que esta de botellon...)
españa da asco, entre las mafias, algunas razas que viven en la edad media Pista: (uno de ellos a atropellado a una persona s dio a la fuga y ahora ta en la calle) entre otras, la corrupcion y todo que asquito me da.

No puedes saliur a la calle trankilo.

La SS es un asco.

Estamos inundados de trabajos basura.

Estamos a años luz tecnologicamente.

Todo es mas caro q en el resto de europa.

y un largo etc...
[Lande escribió:]creo que ete tipo a dado en el clavo en todo la verdad, bueno lo de la girlada no viene a cuento.

Pues nada hombre si tanto asco te dan los hospitales de aqui, coje el petate y ya estas tardando en largarte a USA que seguro son limpisimos de la muerte. Cuando necesites un transplante, cirujia de cualquier clase, te rompas una pierna o simplemente te duela el estomago solo tendras que prostituirte un par de meses y con el dinero que consigas lo mismo te dejan pasar de la puerta del hospital.

Desde luego no sabeis lo que teneis, yo paso muchooo tiempo en hospitales de toda españa, y perfectos no son, pero ya quisieran la mayoria de paises del mundo tener nuestra sanidad y ademas gratis. Aqui no veras abandonar nadie a su suerte, primero te curan, despues ya veremos quien y de donde eres.
Chronno escribió:Mira que me toca los cojones, pero ya llega un momento que pasas de los temas internacionales, porque pasa siempre igual, todo el mundo confunde españa

En Estados Unidos, cuando te preguntan de donde eres, primero tienes que decir Europeo, y ya despues decir que eres español, porque si solo dices "spanish" hay un 90% de provabilidades de que te tomen por sudamericano

Vease que los chinos y japos opinan de españa = tortilla, toros, sevillanas, ole

Vease lo que los guiris que al menos saben donde esta españa opinan de ella = Pamplona's bullfight running

Y que les fastidie tanto no es un indicio de síndrome de inferioridad?

O tu crees que a un yankee le interesa lo que opina un español de el?!?! [+risas]

Eso de estar siempre pendiente de lo que opinan los demás de uno es un mal típicamente latino.
ricardix escribió:
Pues nada hombre si tanto asco te dan los hospitales de aqui, coje el petate y ya estas tardando en largarte a USA que seguro son limpisimos de la muerte. Cuando necesites un transplante, cirujia de cualquier clase, te rompas una pierna o simplemente te duela el estomago solo tendras que prostituirte un par de meses y con el dinero que consigas lo mismo te dejan pasar de la puerta del hospital.

Desde luego no sabeis lo que teneis, yo paso muchooo tiempo en hospitales de toda españa, y perfectos no son, pero ya quisieran la mayoria de paises del mundo tener nuestra sanidad y ademas gratis. Aqui no veras abandonar nadie a su suerte, primero te curan, despues ya veremos quien y de donde eres.

Weee sooo silver. Es un pensamiento y si, damos pena.

Solo dire eso.
Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros. Esto era España. Si uno era lo suficientemente estúpido para caerse, era tu propia culpa, independientemente de quién construyó las escaleras

que yo sepa "las escaleras" de la giralda son simples rampas empinadas :P Yo la subí cuando tenia 10 años... ¿Cómo habrán muerto aquellos turistas? Irían en silla de ruedas, no usarían el freno al bajar y se estamparían contra una pared XDXD [qmparto] [qmparto]

en finsss, estas pamplinas no merecen ni comentarlas...

el tío este no ha pisado España en su vida, y si lo ha hecho solo ha sido para hacer trasbordo, porque vaya información que da del país :S [enfa]
A ver pero si el mismo codigo da vinci esta lleno de cagadas...

En cuanto a lo que saben de españa los guiris, que sabeis vosotros del resto del mundo?

Tengo un colega q ha venido de israel, y he visto con mis ojos como no una ni dos, sino mucha mas gente, cuando les dice q viene de israel, les saltan "pero alli aun van en carretas, no?" Segun el, solo dos o tres de los que ha conocido aqui en españa sabia cual era la realidad de aquel pais, entre otras, que le da mil vueltas a españa en cuestiones tecnologicas. Pero claro, la gente ve palestina en la TV y lo asocian a israel.

Mucho hablar de la ignorancia de los americanos, pero MUCHA gente de a pie ( y joven) no tiene ni zorra del resto del mundo...
No he seguido el hilo, pero he leido el primer post y algo mas, y digo:

Boicot a Dan Brown. Que le den por el culo por payaso.

Saludos.
El otro dia escuchaba en la radio como se está poniendo de moda el turismo "sanitario" entre los guiris. Basicamente consiste en venirse a España y provocarse un infarto para que les hagan un marcapasos by the face, porque en su pais no se lo pueden permitir ¬_¬ .

Conclusion: me importa tres cojones lo que piensen los extranjeros XD

ricardix escribió:. Aqui no veras abandonar nadie a su suerte, primero te curan, despues ya veremos quien y de donde eres.

Siempre hay excepciones, como un motorista que murió hace tiempo porque le fueron rechazando de hospital en hospital.

keo01 escribió:Mucho hablar de la ignorancia de los americanos, pero MUCHA gente de a pie ( y joven) no tiene ni zorra del resto del mundo...

Completamente de acuerdo. Cuando pensamos en Africa por ejemplo, nos viene a la mente el niño muerto de hambre; pero no solo hay riqueza en muchos paises, sino que además varios paises de los que están en guerra disponen de autopistas (cosa impensable si nos ceñimos a las imagenes que nos muestran)

Salu2
Chronno escribió:Mira que me toca los cojones, pero ya llega un momento que pasas de los temas internacionales, porque pasa siempre igual, todo el mundo confunde españa

Te equivocas el 99% de japoneses que vienen a españa es para ver monumentos y museos principalmente.... seguro que le preguntas a un japones y te respondera con monumentos de madrid barcelona etc...
Javierkun escribió:
Te equivocas el 99% de japoneses que vienen a españa es para ver monumentos y museos principalmente.... seguro que le preguntas a un japones y te respondera con monumentos de madrid barcelona etc...

alguien a visto un japones tomando el sol en las costas españolas con su camara de foto? [poraki]
Cierto, los unicos orientales que he visto en la playa son chinos que se ofrecen para hacer tatuajes y dar masajes :P
r_coello escribió:COMUNICACIONES. «Becker se metió en la cabina. Antes de que hubiera terminado de marcar el prefijo internacional, le salió una grabación: "Por favor cuelgue e intente su llamada más tarde". Conseguir una conexión internacional desde España era como una ruleta, todo depende del momento y de la suerte».

Claro que estamos atrasados. Con las operadoras españolas no puedes llamar desde tu telefono movil cruzando el Atlantico, a 10.000m de altura, en un avion (cosa que ocurre en el Codigo da Vinci)
Pues que decir de este paleto que de documenta tan a fondo; las mismas bobadas que decia sobre la Iglesia las dice sobre España. Siempre habra otros paletos que se las quieran creer.
Saludos.
A ver, es una novela de ficcion, os lo tomais todo a la tremenda.

Si el autor queria que el lector se imaginara un ambiente lugubre i asqueroso pues dira que en el hospital echaba peste a meado de burra, no que olia a flores silvestres.
Paboh escribió:A ver, es una novela de ficcion, os lo tomais todo a la tremenda.

Si el autor queria que el lector se imaginara un ambiente lugubre i asqueroso pues dira que en el hospital echaba peste a meado de burra, no que olia a flores silvestres.

Estoy de acuerdo, pero como han dicho antes, si keria crear un ambiente ficticio, pq no inventarse un pais en vez de usar uno real?
Paboh escribió:A ver, es una novela de ficcion, os lo tomais todo a la tremenda.

Pos que se invente el nombre de las localizaciones, al menos las que son pa ponerlas a parir, así no molesta a nadie [sonrisa].

Edito: Faith, ¡primero me plagias el pensamiento y luego te me adelantas! [snif].

Que sabes tu de... por ejemplo, Carolina del Sur?
kNo escribió:Edito: Faith, ¡primero me plagias el pensamiento y luego te me adelantas! [snif].

;) Hemos pensado a la vez.
Chronno escribió:

Me hacen gracia estos comentarios, cuando son los mismos españoles los que van anunciando alla por donde van la España de pandereta. Solo hay q ver cuando van los aficionados de la seleccion viajando acompañando a los jugadores con los jamones colgando, como quien lleva una bandera.

Faith escribió:Estoy de acuerdo, pero como han dicho antes, si keria crear un ambiente ficticio, pq no inventarse un pais en vez de usar uno real?

Pues pq Dan Brown juega con mezclar la ficcion con la realidad. Es como si quisiera criticar a la Iglesia y en vez de decir el Vaticano, le cambia el nombre por el de Nocativa xD
Estoy de acuerdo contigo. Se puede mezclar realidad con ficcion, pero q no generalice. Q diga q un hospital es asi vale, pero no toda España es asi..
pues que ponga a parir a su pais, no te jibaXD, bueno no, eso ya lo hace Michael Moor [tadoramo]
Esto no hace sino demostrar la exhaustiva labor de documentación que realiza el interfecto antes de escribir sus novelas.

El Código Da Vinci (a ver si un día lo termino, me aburrí a un centenar de páginas del final) estaba lleno de inconsistencias, errores históricos y burradas varias, amén de unos enigmas de cuaderno de pasatiempos para párvulos. Veo que la cosa no ha mejorado demasiado. Lo gracioso es que se supone que el pavo pasó tiempo en Sevilla estudiando Historia del Arte, así que en teoría debería tener conocimiento de causa, por lo que no se pueden atribuir los errores a la estupidez o la ignorancia del autor, sino directamente a la mala fe.

Escritorzuelos de este palo son la causa de dos problemas:

El primero es que la gente que lee sus libros, a poco inculta que sea o poco sentido crítico que tenga, se cree todo a pies juntillas.

El otro problema es que esa misma gente presume de culta o al menos de "informada", y suelta de improviso las animaladas que leyó en la novela, con lo que según con quién esten hablando harán el ridículo de forma espantosa o esparcirán aún mas la desinformación y la incultura.
Levi escribió:

alguien a visto un japones tomando el sol en las costas españolas con su camara de foto? [poraki]

yo sí.... [risita]
Retroakira escribió:

Quizá no sepa nada, pero al menos no va poniendo burradas por ahi demostrando su ignorancia. Como dijo Homer, más vale callarse y parecer tonto que hablar y confirmar que se es tonto.
Le tenia en mejor concepto a este escritor.. pero vamos.. asi que el Ayto de Sevilla le invite y pueda corregir esa percepcion, sea inventada.. o lo que sea..
Retroakira escribió:

Pues mmm...espera, que voy a revisar las notas de mi nuevo libreo que se va a vender en el mundo y te digo! [poraki]

esa es la diferencia, lo que yo sepa o no sepa no le importa a nadie, lo que el sepa lo van a leer tropecientosmil por ser Dan Brown
Cancerber escribió: No me como a nadie. Solo quiero saber en que nos superan tecnologicamente

Tienen la bomba atómica, ya sabes, USA mata más blanco [jaja] . Seguro que este tío es de los que piensa que España está junto a Guatemala y se ha basado en estereotipos y tópicos para escribir su novela. Nosotros no somos muy diferentes, seguro que muchos de por aquí se imaginan un autobús de línea en Colombia con más de 50 años sobre su suspensión y lleno de viejos desdentados con las jaulas de las gallinas y gorros de paja.

Además, recordemos que en una novela, presupongo que de aventuras, lo más importante es ubicarla en lugares exóticos y peligrosos, así que cuanto más mugriento y dejado de la mano de dios sea el lugar donde transcurre la acción, más mérito tiene el héroe de salir vivo de allí.

Creo que lo que más gracia me ha hecho es lo del odio que tienen los catalanes a los negros desde hace 400 años, cuando no hace demasiados años que no podías ver un negro ni buscándolo debajo de las piedras :-p ¿Cómo se puede odiar algo que ni conoces, ni lo tienes cerca ni nada parecido? Es como si yo digo que odio a los lapones cuando no he visto uno ni en los documentales de la 2.
Con lo de la guardia civil no va tan desencaminado [jaja], con untar a un par de Antonio Davides, se hacen los reyes de las autopistas (ah, no, que no habrá autopistas en la novela, quería decir de los caminos de cabras de 3 carriles)

En fin, que es una novela de ficción, coño, no un sesudo estudio antropológico o una tesis histórica, en su derecho está de poner lo que le salga del potorro. Ahora, tonto será el que se crea lo que pone ahí, igual que ocurría con el Código Da Vinci. Yo en realidad creo que para documentarse se ha leído toda la miscelánea de EOL [jaja] y claro, así ha sacado las conclusiones que ha sacado [carcajad] [carcajad] [carcajad].

Lo que no hay que hacer tampoco es darle tanta importancia, si este tipo es tan famoso no es por lo buen escritor que pueda ser, que tampoco es nada del otro jueves, sino por la polémica que genera y que al final es la que consigue vender millones de ejemplares. Si no se le hiciese más que el caso que reciben otros escritores estaría en el justo lugar que le corresponde.

A mí me recuerda a J.J. Benítez con sus astronautas en Jerusalén y sus ovnis o a Barea con sus libros sobre ETA (una vez lo llevaron a la ETB y era el descojono este tío, le pusieron delante de un historiador y no contaba ni una sola verdad en sus libros millonarios en ventas. Como ejemplo, según él, un etarra mató en 1980 a tres personas y la cúpula a modo de acenso le dio el mando del comando Madrid. Ese tío, como se descubrió en el programa, en 1980 tenía 8 años [carcajad]. Pues el Barea, sin despeinarse un ápice, dijo con todo su morro que era normal que entre millones de datos que daba en sus libros alguno contuviese "pequeñas erratas". Como ésta, le sacaron varias decenas de "pequeñas erratas", pero eso sí, el elemento menuda cara de póker y cómo seguía la máxima de mantenella y no enmendalla ¡Eso es jeta y no lo de Espinete!).

Pues eso, que muchos de estos no dejan de ser una mezcla entre escritor y periodista rosa que busca el escándalo. La mezcla perfecta para ser el rey del márketing
Juas!!!, el Dan Brown este es de los que se piensan que en España vamos vestidos de toreros por la calle... [qmparto]
Cancerber escribió:La sanidad española es de las mejores del mundo, y encima es gratuita. ".

Gratuita? estas seguro de que no cuesta nada nada nada...? :-|
gratuita para los que no pagan y van al hospital, yo creo que se refiere a tiempo pasado por que pone que en españa no ERA asi, a lo mejor se refiere a los años 50 o asi.
Lo malo es que mucha gente no sabe que el hombre este mezcla ficción y realidad y se lo creen todo todo todo.

Faith escribió:;) Hemos pensado a la vez.

Bueno, vale... [beer].

Johny27 escribió:Como dijo Homer, más vale callarse y parecer tonto que hablar y confirmar que se es tonto.

Lo dijo Lisa [ginyo].
kNo escribió:Lo malo es que mucha gente no sabe que el hombre este mezcla ficción y realidad y se lo creen todo todo todo.

Bueno, vale... [beer].

Lo dijo Lisa [ginyo].

Hay un capitulo que lo piensa homer asi para si mismo, aunque recuerdo el de lisa (era el de la primera palabra de lisa no?)
Jajajajaja, menudo yanky, sus compatriotas estarán orgullosos de él XD.

A mi "el código da vinci" me pareció ser a la literatura como el mc donalds a la comida...
Tu en España entras de urgencia en un hospital (por ejemplo porque te duele mucho la espalda o la cabeza, no hablo de con la cabeza en la mano) y te atenderan seguro, haz lo mismo en usa a ver que pasa...

Si, depues de 8 horas de espera... [mad] [mad]

Aqui, la sanidad apesta (aunque no a orin)

ODIO LOS BEST SELLERS. [enfa]

por eso me gusta la ciencia ficcion donde todo transcurre en un futuro lejano o no [alien]
kNo escribió:Lo dijo Lisa [ginyo].

Lo dijo Groucho Marx XD
La Giralda no tiene escaleras, es una rampa continua en forma espiral, y ademas, esta vallada resultando casi imposible saltarla, ya no hablemos de caerse accidentalmente, como no seas el herrero que la este arreglando y no lleve el cinturon .... me da a mi que no

Destaco otro detalle, llama a un supuesto cuerpo de seguridad "GUARDIA DE SEVILLA", error que viene provocado de que CIVIL y SEVILLE en ingles, suenan de forma similar

O situa al Ayto de SEVILLA en la Plaza de España, segun escuche en la radio... fallos garrafales

Ahh, por cierto, creo que la novela es del año 96, ahora solo es traducida al resto de idiomas que no son ingles, no estoy seguro pq lo escuche de refilon

Venga, un saludo
Ahora a nadie le ha gustado el Codigo da Vinci xD
Paboh, yo la gente que conozco en persona o no le ha gustado o no ha sido capaz de terminarlo. Para mí que le han dado mucho bombo con lo del misterio y lo de meterse con la iglesia y tal y la gente entendió que era bueno cuando era polémico y poco más.
Johny27 escribió:Hay un capitulo que lo piensa homer asi para si mismo, aunque recuerdo el de lisa (era el de la primera palabra de lisa no?)

Que yo recuerde Lisa lo dice y Homer reflexiona llegando a la conclusión de que o dice algo o pensarán que es idiota, pero no me acuerdo del capi que era [tomaaa].
Campanilla escribió:Lo dijo Groucho Marx XD

Pero..., pero... yo me refería a Los Simpson y..., y... sabía que Lisa citaba a otro, aunque reconozco que no sabía a quién [ayay].
Retroakira escribió:Que sabes tu de... por ejemplo, Carolina del Sur?

Pues nada, practicamente, por eso NO HABLO de ella.

Bueno si se algo de Carolina del Sur, los hospitales huelen a orin, tienen una giralda en la que te juegas la vida al subirla, y sus policias tambien se llaman guardias civiles y son muy faciles de sobornar.

Si no se de un tema me callo, pero no invento. En mi post no me quejaba del desconocimiento ajeno, pues yo mismo desconozco muchas cosas, me referia a que la gente cuando no sabe de algo se hace una idea preconcebida y que si el tio escribe un libro que quiere situar en Sevilla (da la casualidad de que vivo aqui) por lo menos que se documente, que yo he estado en el hospital de la macarena, del sagrado corazon y en clinica de fatima, y los 3 son unos hospitales impresionantes, en el que solo he tenido que entregar la tarjeta de la seguridad social, no he tenido que entregar ni un solo cheque o billete.
Esa es la imagen de república bananera que EEUU tiene de nosotros los españoles. Y, a riesgo de que me pongáis de demagogo para arriba, esa es la mejora en la imagen de España en EEUU que el Cid Campeador logró lamiéndole el culo a Bush y poniendo sus pies encima de la mesa del despacho oval. Eso sí, nos conceden hasta medallas y somos mucho más respetados y poderoso en la comunidad internacional......

En fin. Por lo menos en algo hemos mejorado de 20 años aquí. Entonces los habitantes de EEUU no sabían dónde estaba España y algunos encuestados decían que era una gasolinera que había en la frontera con Méjico(y efectivamente allí estaba la gasolinera España).

El Dan Brown este es un fiera. Sobre todo los finales de sus libros [qmparto]
Paboh escribió:Ahora a nadie le ha gustado el Codigo da Vinci xD

Pues a mí me pareció una mierda de libro, poco documentado y que soltaba un conjunto de ideas, teorías... sin consistencia alguna y sin explicarlas, como si las hubiese sacado de las hojas de un calendario. Aparte de que hay cosas que son pura y simplemente mentiras. Además, no está bien escrito. es un libro en que el tío pretende mostrar su erudición y muestra su estupidez: es un libro pretencioso, sólo eso.

Lo dije entonces (me parece que aquí mismo, sin ir más lejos) y lo digo ahora. Y también decía que me parecía increible que tanta gente lo leyese y que tanta gente hablase bien de él: no hacía más que demostrar la ignorancia de la gente (esto por los que se creían todo lo que contaba, o casi).

Ahora en España ya se conocerá lo que ya resultaba evidente en El Código da Vinci.

Y, Bou, eres un crack. Planteaste de forma simple algo que más de uno prefería no pensar. Yo creo qeu por eso tardaron en contestarte. Yo también lo hago: por triste que sea, todos tendemos a valorar las cosas según nuestras ideas y cómo se ajusten a ellas, y no por criterios más objetivos. El problema viene cuando esa tendencia se hace norma y, encima, nos negamos a admitirlo.
Dan Brown escribió:
LA SANIDAD. «La clínica de la Seguridad Social era como un siniestro set montado para una película de terror de Hollywood. El aire olía a orina... Una mujer sangrando... Una pareja joven llorando...Una niña rezando..Becker moriría. Un pulmón perforado era fatal, quizás no en lugares del mundo más avanzado médicamente pero en España era fatal».

Vaya, parece que Dan Brown prefiere los cuidados medicos y sanitarios de la querida USA y demás paises "industrializados y avanzados", si, allí donde si te abres la cabeza te jodes y te desangras en la puerta del hospital si no llevas el cheque con el dinero a abonar. Si el señor Brown no me hubiera especificado el lugar, deduciria que el señor Bequer murió en un hospital americano. Pero claro, el tener uno de los mejores sistemas de seguridad social del mundo no cuenta para Brown... En que época esta basado el libro?
Alguien se le ha ocurrido pensar que algun sector de la iglesia o grupo politico quiere hacer boicot a sus libros? poniendo estas declaraciones?
Aparte de escribir mierdas (Codigo Da Vinci), no se molesta en documentarse.
Se le olvido escribir que si un estadounidense llega con una perforacion en el pulmon (o donde sea) a un hospital, le atenderan y le curaran sin pedirle ningun documento, aunque no cotice a la SS.

Ya veo la relacion: si escribes porquerias, venderas muchos libros.
Me pongo manos a la obra.

Por cierto, ¿habeis intentado sobornar alguna vez a un guardia civil?. Yo voy a intentarlo esta tarde con 5 eurillos, a ver que pasa.

Lo de las conferencias por telefono, es directamente mentira. Yo he llamado al extranjero muchas veces, por ejemplo a Brasil, y no he tenido problemas de ese tipo.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Yo por si acaso ya no voy mas a Sevilla... xDDDD
El libro es de chistes?

Solo tengo una palabra: ASUSTADO [mad]
es curioso que diga eso un tio que vive en un pais en el cual la gente si que muere en la calle y de forma espontanea y violenta por la cantidad de armas que se reparte a la poblacion para que se autodestruya...
Y, a riesgo de que me pongáis de demagogo para arriba, esa es la mejora en la imagen de España en EEUU que el Cid Campeador logró lamiéndole el culo a Bush y poniendo sus pies encima de la mesa del despacho oval

no te voy a decir que ahora esté mejor, pero el libro es del 96, es decir, antes de que el colega pusiera los pies en la moncloa

saludos
150 respuestas
1, 2, 3, 4