¿Qué Juegos os impactaron más GRÁFICAMENTE?

1, 2, 3
¿A lo largo de los años qué juegos os sorprendieron más gráficamente y por qué?

En mi caso el primer impacto gráfico fue...año 1994, los fines de semana iba a casa de mi primo que tenía una SNES.
Puso un juego de un mono que no conocía, un simio anciano tocando una caja de música y le sigue un gorila joven con una radio a todo trapo, vale parece original...ahora entra el juego en sí y wow, vaya animaciones, todos los bichos son super expresivos, conforme avanzas en el nivel va atardeciendo y cambia la iluminación, de repente empieza a caer lluvia...no pensé que se pudiesen hacer esos gráficos en esa época, parecía algo del futuro.

Imagen

Seguimos, verano del 2000, lo más potente que había visto hasta entonces era una n64 con el Perfect Dark a trompicones.
Un día voy a casa de un familiar en el campo, allí en el sótano tenía lo más de lo más: una Dreamcast, lo último de SEGA (además de verdad xD) total que pone alguno que otro que ni fu ni fa, hasta que llega el turno de un título de mi saga favorita, Code Verónica, lo primero una CG que estaba ya hasta la picha de ver en PS1, llega un punto en el que dentro de una cárcel hay una transición bastante suave entre la CG y video generado con el motor, ¿está moviendo eso la consola? Un mechero ilumina la estancia y se ven unos rostros super bien animados que por primera vez en mi vida me parecían humanos...modelados, animación facial, texturizado, fluidez total, nitidez absoluta...llega a una especie de habitación y la lámpara se mueve mientras ilumina la estancia en tiempo real, WOW.
Después de aquello llegué a casa con la N64 y me dio depresión...

Imagen
Joder, pues los dos que has puesto supusieron un gran impacto en mi. Añade Doom y Fallout 3
-Bruce Lee en Amstrad CPC
-Movie en Amstrad CPC
-Outrun en receeativa
-Double Dragon en recreativa
-Wonder Boy in Monster Land en recreativa
-Xain'd Sleena en recreativa
-Super Mario Bros. 3
-Street Fighter II en recreativa
-Super Mario World
-Sonic the hedgehog
-Another World en Mega Drive
-Sonic CD
-The Day of tentacle
-Mortal Kombat (me impactó, pero no me gustó)
-Metal Slug
-Red Earth
-Virtua Fighter en recreativa
-Tekken en recreativa
-Final Fantasy VII
-Mario 64
-Sonic Adventure
-Shenmue
-Ridge Racer de PSP
-OutRun 2006: Coast 2 Coast
-Street Fighter IV
Mi primera moneda en una recreativa se la llevó altered Beast y acostumbrado a jugar en casa con mi Atari 2600, la transformación del lobo me causó un impacto brutal.

En su momento me pareció el mejor juego del universo y desencadenó que mi siguiente consola fuese Megadrive sin dudarlo:

Imagen
Dicoym está baneado por "troll"
Imagen

Solaris [babas]
- El primer AOF, con esos zooms y personajes enormes, ver tirar el Haoh Sho Koken o como se escriba era para flipar.
- El SF2 también me impresionó bastante, por escenarios, personajes, colores y movimientos.
- El Super Mario World, gráficamente era una pasada.
- El primer DKC fue bestial cuando salió.
- El Shin Butoden 2 de la SNES, ver esos gráficos en ese momento mientras seguía la serie por el C33 me dejó patidifuso.
- El primer Tekken en recreativa.
- El Aladdin de la Megadrive.
- El Daytona USA, brutal.
- El Half Life 2.
- El Garou MOTW.
- El Mario 64.
- El primer Soul Calibur.
- El Gran Turismo 3.
- El FFVII y el IX.
- El primer RE de Gamecube.
- OutRun 2006: Coast 2 Coast.
- Uncharted 2.
Prince of Persia
Mortal Kombat
Quake 2
Shadow of the Colossus, sigo sin creer que eso lo mueva una ps2.
AOF1 en la recre un verano recien salido del horno y mario 64.
DooM. Solo con la primera foto que ví de un Imp recibiendo un impacto de la recortada bastó para saber que eso iba a ser mi juego favorito por siempre. Luego verlo en movimiento.... como los juegos de rol en primera persona, pero "sin saltos". Locura.
-Sonic (Mega Drive)

-Virtua Racing (Mega Drive)

-Dynamite Heady

-Flashback (Mega Drive)

-Donkey Kong Country

-Daytona USA

-Tomb Raider I, II

-Resident Evil I, II

-Sega Rally

-Shadow Man

-Soul Calibur

-Shenmue
Para mí hubo tres juegos que me impactaron graficamente, y quizá sea algo polémico.
El primero fue Terminal Velocity para PC. No fue mi primera experiencia con un juego 3D pero si la que más me impresionó.
El segundo fue el Ocarina of Time para N64. Si, el framerate va justito y para entonces en PC ya había cosas tochas con las 3Dfx, pero el diseño gráfico es sublime y la sensación de estar por el bosque Kokiri rodeado de bichos volando no tenía rival.
Y el tercero Max Payne. Hasta entonces no había visto un juego con unas texturas que no parecieran "de dibujo" como en otros juegos, y estoy incluyendo a Quake II, Half-Life, etc. La labor de convertir fotos en texturas e iluminarlas adecuadamente fue excelente. Y bueno, la historia esta brutalmente bien narrada.
Imagen
Dark Seed de PC, el modo VGA 640x480 unido a los diseños de HR Giger hicieron maravillas.

Imagen
La recreativa de Daytona USA, fue mi primer contacto con la Model 2 y ver volar eso fue un mindfuck total.

@SONY78 Hemos respondido lo mismo a la vez [jaja] . La verdad se sale de la pelleja.
@EMaDeLoC

¿Por qué dices que eres polémico?, ¿Porque te impactó Ocarina sin ir muy fino?

@FFantasy6

¿Qué juego es? Me recuerda a Chrono Trigger...
Mario 64. Recuerdo verlo en movimiento en el vídeo promocional que regalaba la hobby y me explotó la cabeza. Jamás había visto algo así ni una evolución gráfica tan brutal en el cambio generacional entre consolas
The Lost World de Megadrive.

Las fases:
'River Raft', 'T-Rex Escape', 'Raptor Chase', 'Pteranodon Attack' y la intro me dejaron loquísimo en su momento.

Quién no las haya visto nunca ya está tardando.

Aquí pongo un par de ejemplos:


Min. 1:03. aprox.
PHANTASIA escribió:
@FFantasy6

¿Qué juego es? Me recuerda a Chrono Trigger...


Treasure Hunter G de superfamicom.
@PHANTASIA No, por los dos juegos de PC, pero aparte de que son los que más me impactaron graficamente, se pueden considerar retro igualmente.
El juego que más me ha impactado gráficamente fue Metal Gear Solid 2 en su día. Otro que tal fue Resident Evil Remake en GameCube.
Creo que lo primero que me llamo mas la atencion en el tema grafico fueron los Arcades,me cuesta recordar cual seria el primero,pero todo lo que veia en Arcaces estilo Out Run y clasicos asi me sorprendia mucho.

Truxton de Megadrive fue para mi algo importante,esa tipica imagen del Rayo Azul o la Bomba Calaverica...era muy fuerte.

por ahi se me mezclan las cosas por que tambien me sorprendieron bastante algunos juegos del MSX como el Antartic Adventure o el Hyper Rally,en los tiempos del ZX esos cartuchos eran muy llamativos.

el puñetero Beast de Amiga fue en tema grafico un juego muy importante tambien,eran graficos que uno no estaba a costumbrado a ver en casa,y en mi caso no los veria"en casa"en muuuuucho tiempo.
Ahora me vino a la mente otro impacto visual, la Turbo Tomy. Impactaba, visualmente era algo más, antes de tener nada y llegar a ver la primera consola de 8bits y el primer micro-ordenador la Turbo Tomy mandaba en mis deseos, alta jerarquía Tomy [tadoramo] .
Andrómeda escribió:Ahora me vino a la mente otro impacto visual, la Turbo Tomy. Impactaba, visualmente era algo más, antes de tener nada y llegar a ver la primera consola de 8bits y el primer micro-ordenador la Turbo Tomy mandaba en mis deseos, alta jerarquía Tomy [tadoramo] .

A mi la portatil que me hizo pensar que eso no era normal es la Lynx,el Stun Runner o el Electrocop eran excesivamente bestias para esos dias en una portatil,sinceramente era como algo mas potente que lo que veia en Ordenadores comunes.
Aunque reconozco que los gráficos prerenderizados como los de Donkey Kong Country o Killer Instinct eran bastante rompedores y le volaban la cabeza a cualquiera(incluyéndome), sorprendentemente no fue lo que mas me impacto en esa época. Si tuviera que citar las 2 cosas que mas me impactaron en la gen de los 16 bits serian el modo 7 y el chip-fx, traducido en los siguientes juegos:

Modo 7
-F Zero
Imagen

-Super Mario Kart
-Pilotwings
-Saga Super Star Wars(en las fases que usan el modo 7)
-Axelay(en las fases que usan el modo 7)
-La escena del escenario giratorio de Super Castlevania 4, una delicia visual
Imagen

Entre otros


Chip FX
-Star Fox, gráficamente no es el juego mas bonito de la historia pero en su momento no podrá creer que Supernes estuviera moviendo eso, me impacto tanto que hasta sentia que podia volar libremente en el espacio y explorar los planetas como un No Man´s Sky [+risas]

-Stunt Race FX(un framerate penoso, pero era la primera vez que realmente me sentía inmerso dentro de un juego de velocidad, al igual que con Virtua Racing de Megadrive, era algo de otro mundo).

Y a pesar de estas experiencias, nada me preparo para el juego que mas impacto tuvo en mi vida como jugador:

Imagen

Ningún juego de esa generación tuvo el mismo impacto en mi que este, nisiquiera Ocarina of Time o algun plataforma de Rare, con Super Mario 64 ya había visto todo lo que tenia que ver, lo que vino despues ya fue solo el mejoramiento de esta formula.
Por el aspecto tecnico ninguno, no soy graphic whore. Pero por el apartado artistico Soul Reaver de Dreamcast
Depende de la época pero una que me impactó mucho es el remake del primer residen.

Imagen
En arcades ver AoF con ese sonido, el zoom y esa puesta en escena era muy bestia. Cuando vimos el desperate move flipamos... Y Daytona Usa con su mueble y esos gráficos, el force feedback.. era una inmersión absoluta
Castle of illusion en Master System.
Shadow of the beast en Atari Lynx.
Streets of rage 2 y Thunder Force 4 en Megadrive.
Street Fighter 2 en arcade.
Super Castlevania y Secret of Mana en Super Nintendo.
Samurai Shodown 2 en Neo Geo.
Xenogears en PlayStation.
Pues en mi caso :
Doom que fue una auténtica revolución y después el Halo de Xbox .
Mención al Virtual Racing que lo vi en arcade y flipe muchísimo al ver por primera vez un juego 3d con esa sensación de velocidad .
@Paprium Ostia, nunca he jugado el The Lost World ¿esa escena es en Megadrive? que pepinaco [flipa]
A veces el primero que ves en directo impacta mucho. Me pasó con Alex Kidd en MS, y luego Sonic en MD. Pero bueno, en impacto puro

Podio, sin orden especial:
- Doom PC
- Gran Turismo 3 Ps2
- Gunstar Heroes MD

Y luego
- Quake PC
- Quake 2 PC
- Virtua Racing Arcade, y luego en MD
- Daytona USA Arcade
- Super Mario Kart Snes
- Streets of Rage 2 MD
- Thunder Force 4 MD
- Street Fighter 2 Arcade
- Art of Fighting Arcade
- Art of Fighting 3 AES
- Breath of the Wild WiiU
- Pulstar NEO GEO CD
- Street fighter 3 Dreamcast/Ps2
- Shenmue DC
- Halo XBox
- Metroid Prime Cube
- Star wars Rogue One Cube
Sigo con otros 2 juegos que me impactaron:

Corría el año 2001, mi hermano se acababa de comprar la legendaria PS2, en un disco de demos venía un video de un juego desconocido de Capcom "Devil may cry", lo puse sin esperar demasiado...se ve un Castillo gótico, un tipo de gabardina roja, ostia esas cámaras fijas me recuerdan a Resident Evil, espera espera, ¿eso que es? Tiene 2 pistolas pero de cerca usa también una espada alternando en tiempo real, cantidad de enemigos en pantalla, persecuciones con una araña, todo con fluidez y estilo exquisito...

Imagen

Estamos en 2002, era oficial, SEGA estaba herida de muerte y dejaba de fabricar la que sería su última consola, un familiar nos deja Dreamcast con un puñado de juegos, entre ellos había uno que me acabaría sorprendiendo "Shenmue 2", no os voy a engañar jugablemente nunca me gustó, siempre me pareció tosco y lento, pero gráficamente era todo un portento incluso con PS2 ya en el mercado, cantidad de NPCs en pantalla con los que puedes hablar, texturas variadas, palomas, escenarios relativamente abiertos y lo mejor de todo, los rostros más humanos que había hasta entonces.

Imagen
Ultimate Deadpool escribió:@Paprium Ostia, nunca he jugado el The Lost World ¿esa escena es en Megadrive? que pepinaco [flipa]

Si, es en Megadrive, a pelo, sin chips de apoyo ni nada por el estilo.

Más allá de sus gráficos es uno de mis diez juegos favoritos de todo el catálogo de la consola, con uno de los mejores cooperativos en mi opinión.

El problema del juego fue su tardía fecha de salida , con PSX asentada e incluso con N64 ya en el mercado.
Le quitó la poca repercusión que pudiese tener al lanzamiento e hizo que muchos ni siquiera tuviesen constancia de su existencia, la consola ya estaba completamente muerta comercialmente y pocas personas lo jugaron en su fecha de salida original.

Pero los que tuvimos la suerte de jugarlo por aquél entonces nos frotamos los ojos viendo aquéllo.

Un saludo.
Los míos ya están dichos casi todos. Donkey Kong Country. Mi segundo juego en propiedad tras el Allstars + World. Me fliparon sus gráficos, no me creía que un videojuego pudiera tener aquella calidad de imagen y música. (Eso sí, pronto me di cuenta de que Super Mario World estaba más guay.)

FFX: Venía de fliparme con los FF de ps1 y ver aquellos gráficos me impresionaron, quería tenerlo!! Cuando lo tuve como juego me pareció una decepción total, ni lo acabé.... pero ver se veía muy bonito todo.
Shadow of the Colossus. Ver el primer coloso te dejaba con la mandíbula desencajada. Para mí ese juego es perfecto tanto en lo técnico como en lo jugable.

En pc hay un juego que me impresionó mucho: Sky Roads. Fue el primer juego en "3D" que vi en mi vida.
@Paprium Pues es una pasada, yo se que salió porque flipaba con Jurassic Park pero jamás lo probé.

Sin duda habrá que darle un tiento. Gracias por los detalles, me gustan las curiosidades sobre los juegos.
@Yaripon muchos momentos de Shadow of Colossus entrarian en el otro hilo de momentos magicos y la verdad también varios no son mágicos, mas bien únicos, lo que provocó este juego en mi no lo he sentido con ningun otro videojuego.
Colossus es burrisimo para una PS2...pero es verdad que ese poderío lo muestra a costa de una tasa de FPS nivel N64.
Hubiese preferido que se hubiesen moderado más en meter según qué cosas y que así el juego hubiese tirado más fino (que al menos no hubiese bajado de 20fps)
AxelStone escribió:Imagen
La recreativa de Daytona USA, fue mi primer contacto con la Model 2 y ver volar eso fue un mindfuck total.


Entro, veo que @AxelStone sabe de lo que habla y me piro por la sombra.

Añadir como dice @Oystein Aarseth Super Mario 64 que me dejó mojando las bragas y algunos clásicos ya mencionados como DKC. De Dreamcast nadie lo menciona pero el juego que a mí me voló la cabeza, más que Soul Calibur o Shenmue, fue Le Mans, a día de hoy sigo considerándolo técnicamente puntero para la consola.

En PS2 mi primer WTF fué Silent Hill 2, y en GameCube fué el Star Wars Rogue Squadron 2 Rogue Leader.

Un saludo!
Pufff han habido muchos...

En PC el que mas me impacto fue el phantasmagoria II... en su época fue muy top.

En Spectrum o NES no recuerdo nada que me impactase... todo empezo en SNES con el DKC 3, Secret Of Evermore y Terranigma.
En PSX FF7, Alundra, Gran Turismo, Tenchu y MGS fueron los que mas me impactaron
En Dreamcast recuerdo jugar con una JAP mucho antes de su salida en Europa y pasarme el Code Veronica en japo :D
Recuerdo muy bien como si fuera ayer cuando entré en la primera habitación que había una lampara colgada del techo moviendose y como iba iluminando según se movia...

Y después de eso no recuerdo nada que me impactase como aquella época. Me imagino que sería porque la evolución natural era menor en cada gen debido a la cercanía al foto-realismo
Recordando juegos más modernos que me impresionaran gráficamente, el primer Painkiller. El ambiente de los escenarios, las físicas tan divertidas y esos enormes bosses.

De Ps2 me impresionaron muchos juegos. Creo que es el sistema que más crecimiento "impresionil" he vivido. El Devil May Cry como ya se ha comentado, sobretodo jugablemente. Por fin un arcade 3d en condiciones. Pero visualmente es genial por todas partes, También los Gods of War, ¡visualmente los primeros niveles lo daban todo!

El Silent Hill 3 me dejó impresionado con la calidad de los modelos de los personajes. Y la intro del 4 con esos colores apagados me parecía casi un video casero más que un videojuego.

Uno que no se suele mencionar mucho, el Ghost Hunter. No sé qué pasó con éste juego, el pobrecillo parece que por haber sido anunciado en la tele o algo así se le cogió tirria o algo, pero es un cacho de juego brillante de PS2, con muy buenos gráficos y efectos.

Y por último, el Black. Increíble que eso se mueva en una PS2. Vamos, ¡es que parece un título de los primeros en PS3!
@djlogan83

Me ha hecho toda la gracia que has puesto el mismo momento que yo con el Code Verónica jaja

Llega a una especie de habitación y la lámpara se mueve mientras ilumina la estancia en tiempo real, WOW.


Creo que ese detalle gráfico era bastante impactante para la época, a mi al menos me dejó con la boca torcida.

@Naitguolf

De hecho Black tiene mejor aspecto que el Haze de PS3, ese horror de exclusivo que salió en los inicios de gen.
PHANTASIA escribió:@djlogan83

Me ha hecho toda la gracia que has puesto el mismo momento que yo con el Code Verónica jaja

Llega a una especie de habitación y la lámpara se mueve mientras ilumina la estancia en tiempo real, WOW.


Creo que ese detalle gráfico era bastante impactante para la época, a mi al menos me dejó con la boca torcida.

@Naitguolf

De hecho Black tiene mejor aspecto que el Haze de PS3, ese horror de exclusivo que salió en los inicios de gen.

Ostia pues ni había visto tu comentario xDDDD

La verdad que fue muy muy top ese momento viendo todo en tiempo real.

De hecho creo que fue lo último que me impresiono literalmente ya que no hay nada posterior que me haya provocado esa sensación.
Para mí sin duda Street fighter II y Shenmue.
@Andrómeda Estaba yo pensando en que Turbo Tomy es esa a la que te referias,por que me sonaba una Consola Tomy con el logo en azul o verde,tipo Game Boy con cartuchos intercambiables,pero no me sonaba que se llamara Turbo.
googleando he visto que te refieres a otra cosa,tu te refieres a una Maquina del tipo LSI o quizas mas antigua aun,la verdad es que me suena verla hace muchisimos años,pero eso debe ser como lo 81 o 82 muy muy arcaico.
Alone in the Dark y Another World. Ambos en PC.
Y pensar que un par de diskettes había tanto disfrute...
Andrómeda escribió:@emerald golvellius

Imagen

Ya ves,eso era como tener el mueble del Out Run en casa,hacen unos Mods muy chulos con esa maquina,aunque me parece una lastima romperla,muy chula.
141 respuestas
1, 2, 3