¿Qué juegos os hubiera gustado jugar en su ÉPOCA?

1, 2, 3
bas escribió:Ahora que es tema del momento diré un Monkey Island secuela de los dos primeros y con la coletilla "A game by Ron Gilbert".
Esto es muy "what if...", aquel título no existió ni puede existir, lo que sea que salga será otro juego.

En el mismo sentido pues Indiana Jones and the Iron Phoenix.
Esto, si alguien no sabe de qué va el asunto, iba a ser la secuela del Fate of Atlantis, ya con un estilo gráfico similar al Full Throttle.
Existe trabajo de diseño, guiones y demás pero no llegó a buen puerto, lo que hubo se aprovechó para hacer un cómic y lo demás fue al cajón.

M'emocionao con lo del Monkey Island pero lo dejó aquí que quizá me estoy desviando demasiado del hilo [+risas]


Está claro que lo que van a sacar no va a ser lo mismo que si hubiese salido en los 90...pero estando detrás los cabezas pensantes de los originales, va a ser algo bastante parecido.
Al Metal Slug, pero en mi casa.
NO como lo hice, en los recreativos rodeado de gitanos.
A mi el Doom me la ponía muy dura XD



Saludos [beer]
daimaoh escribió:Al Metal Slug, pero en mi casa.
NO como lo hice, en los recreativos rodeado de gitanos.

Lugares llenos de maldad y vileza,se debia ir con mucho cuidado,pero no se podia evitar acudir a ellos,por aquella epoca la del Metal Slug salio el KOF 96 si no recuerdo mal,que fue IMHO una pasada.

FF3/KOF96/97 fueron muy grandes,el Metal Slug 2 a mi meimpresiono bastante tambien.
Como no tuve más consola que la Atari (y portátil la Game Gear) pues todos... [looco]

A ver suponiendo los primeros años de vida en España (hasta 1993 inclusive ya que a partir de 1994 empieza la era de los 32 bits y todo lo anterior se queda súper obsoleto -aunque en España hasta 1995 "nanai"-) y teniendo en cuenta que mis fuentes eran Hobby Consolas, Super Juegos y Micromanía:

Mega Drive: Sonic, Sonic 2, Thunder Force IV, Streets of Rage I y 2, Revenge of Shinobi, Shadow Dancer, Spiderman vs. Kingpin, Moonwalker, Castle of illusion, Quackshot, Golden Axe II, Mortal Kombat, Rocket Knight...
SNES: Starwing (más por el pombo de las revistas aunque el juego no es que sea de mis favoritos), Street Fighter II, Un Squadron, Super R-Type, Super Smash TV, Super Soccer, F-Zero, Super Mario World, Super Star Wars...
Turbo Grafx: Bonk 2, Ninja Spirit, Bomberman (los tres los jugué en una recreativa que cargaba juegos de PC Engine y me encantaban).
Neo Geo: Cualquiera... de las recreativas primigenias de Neo Geo me gustaba especialmente Super Sidekicks, Fatal Fury II, Soccer Brawl, World Heroes, Samurai Shadown...
PC: Mortal Kombat, Joe and Mac, Monkey Island 2 (tuve el primero), Indy Fate of Atlantis (tenía el de la Última Cruzada), Flash Back, Sensible Soccer...

Las consolas de 8 bits (normalmente Master System y NES aunque estuve detrás de una 7800 por retrocompatibilidad) no me llamaban especialmente la atención a pesar de tener juegos muy superiores a lo que podía jugar en mi Atari y menos todavía cuando tuve mi primer PC con VGA 256 colores.
En su momento seguramente hubiera dado otra respuesta, pero a día de hoy, mi yo actual, dice que a ninguno, que me da igual cuándo jugarlos.
Hubiera sido toda una experiencia haber probado el Pacman allá por 1980. Me fue imposible porque eran un recién nacido :p .

De Super Nintendo la lista es larga pero la encabeza clarísimamente dos juegos: Super Castlevania y Final Fight. Y tras ellos Super Mario, F-Zero, Super Ghouls and Ghosts, Turtles un Time, Joe and Mac, Starfox, Yoshi's Island, Batman Return, los tres Donkey Kong, Dragón Ball Z 2...

De Mega Drive, que la tuve, también bastantes. Truxton, Ghouls and Ghosts, Contra Hard Corps, Gunstar Héroes, Shinobi 3, Streets of Rage 2, Final Fight CD, Sonic CD, Soul Star, Batman Return CD, Silpheed, Star Wars 32X, Story of Thor...

De ordenadores me hubiera encantado haber disfrutado el boom de Doom. Tuvo que ser impactante también.
Algún que otro juego de N64 como 1080 o Ocarina. Aunque este último lo jugué en GameCube cuando salió y me llevé una total decepción. Esperava un supuesto mejor juego de la historia y me resultó infumable desde el minuto 1.

Si me tengo que quedar con algo que realmente me hubiese gustado, es haber gozado de un PC a la última de 1996 al 2002 (aprox) con conexión a internet y gozando de todos los juegos de ese periodo a full. Si bien lo hice, fue en casa de amigos y en mi casa me tuve que conformar con un 486 hasta la llegada de un Pentium IV y el ADSL sobre 2002 (más o menos).
en mi caso todo lo de Amiga y Atari St. Especialmente las versiones de los juegos que salián en las versiones de 8 y 16 bits, que yo solo podía disfrutar del CPC, pero claro, era ver las otras versiones y a uno se le hacía la boca agua. Especialmente uno solo podía imaginar cómo podrían sonar aquellas potentes versiones de 16 bits

Luego con el tiempo pude finalmente jugar algunos de aquellos juegos en el emulador, pero ya no era lo mismo en muchos casos, demasiado incómodos de jugar ya, además de que ya en el PC "Multimedia" había arrasado con todo.
Últimamente he estado disfrutando de algunos juegos de Saturn que no llegaron a Occidente en su momento...y pienso, me gustaría haber sido japonés en los 90 para disfrutar con pleno conocimiento del idioma de los juegos de dicha consola (Shining Force 3 scenarios 1-3, Grandia, Wachënroder, Bulk Slash, Sakura Taisen...)
Buenas.

Pues en mi caso, por más que pienso, creo que llegué a jugar a todos los juegos que me interesaban.

Quizás no inmediatamente en su salida, pero sí en un margen de 1-2 años, con todas las posibilidades a las que teníamos acceso.

Pero si me acuerdo de alguno lo pondré por aquí 😊
daimaoh escribió:Al Metal Slug, pero en mi casa.
NO como lo hice, en los recreativos rodeado de gitanos.


Yo tuve la suerte de tener el emulador de NeoGeo que se quemaba en un CD con las roms ya listas para ejecutar desde un menú y fue gloria bendita poder viciarlo en casa, ese el 2 y el X. No fue justo en el año de lanzamiento claro, pero por el 2000-2001
cualquiera de Neo geo porque no podía tenerla.
Parece que todo lo relacionado con Neo Geo AES gana el post de calle...¿cuántas se venderían en España en los 90? (no conocí a absolutamente nadie con una, y os hablo de un entorno MUY JUGÓN)
Yo lo tengo bastante claro:
Sonic 2 de megadrive, nights de saturn, ocarina of time de 64 y ninja gaiden de xbox. Ya imagináis qué consolas no tuve en el momento...
PHANTASIA escribió:Parece que todo lo relacionado con Neo Geo AES gana el post de calle...¿cuántas se venderían en España en los 90? (no conocí a absolutamente nadie con una, y os hablo de un entorno MUY JUGÓN)

Para casa se venderían pocas, pero en la calle las había en casi todos los pueblos (MVS). Al final Neo Geo en casa no lo tenías, pero en el transcurso de los 90 podías haber jugado en partidas de 5 duros a la mayoría del catálogo. No me quedé con ganas de jugar a sus juegos, porque a su manera los pude jugar.

En mi caso recuerdo mucho más inaccesibles los juegos de Mega CD. Lo más cercano que estuve de ellos fue al verlos en los VHS de SuperJuegos. Sonic CD, Road Avenger, Time Gal y esos juegos FMV que ahora se ven muy cutres, en el 92-93 me habría gustado jugarlos.
Promis escribió:Buenas.

Pues en mi caso, por más que pienso, creo que llegué a jugar a todos los juegos que me interesaban.

Quizás no inmediatamente en su salida, pero sí en un margen de 1-2 años, con todas las posibilidades a las que teníamos acceso.

Pero si me acuerdo de alguno lo pondré por aquí 😊


Pero algo habrás jugado muchos años después que te haya parecido muy bueno ¿No te hubiera molado jugarlo de salida en su momento? El online de Dreamcast, algún MMO primigenio, etc. Tampoco se trata de cambiar lo que tuvimos la suerte de jugar en ese momento, yo no cambio mis experiencias con PS1 (resident evil 1 por ej.) por las de haber tenido Mario 64, pero tras jugar este hace varios años no me hubiera importado jugarlo también en 1996. [+risas]
PHANTASIA escribió:Parece que todo lo relacionado con Neo Geo AES gana el post de calle...¿cuántas se venderían en España en los 90? (no conocí a absolutamente nadie con una, y os hablo de un entorno MUY JUGÓN)

Quizá alguien pueda aportar datos más precisos pero imagino que debió ser bastante miseria.

Ya de entrada, corregidme si no es así, creo recordar que NeoGeo versión doméstica (AES+CD) vendió en total como 1 millón, redondeando la cifra, y que ese millón básicamente se debe a Japón, el resto del mundo viene a quedarse con el pico que he perdido al redondear la cifra.

No sé, tal vez decir 10.000 para España ya sea demasiado, pero no tengo ni idea.


Que la tuvieran en la época yo conocí a unos pocos contados.
También conocí a gente que tenía de todo, literalmente se dejaban una fortuna comprando todas las máquinas, máquinas incluso repetidas, juegos cada semana, de importación, lo que fuera, pero en cambio no tenían NeoGeo.
txefoedu escribió:
PHANTASIA escribió:Parece que todo lo relacionado con Neo Geo AES gana el post de calle...¿cuántas se venderían en España en los 90? (no conocí a absolutamente nadie con una, y os hablo de un entorno MUY JUGÓN)

Para casa se venderían pocas, pero en la calle las había en casi todos los pueblos (MVS). Al final Neo Geo en casa no lo tenías, pero en el transcurso de los 90 podías haber jugado en partidas de 5 duros a la mayoría del catálogo. No me quedé con ganas de jugar a sus juegos, porque a su manera los pude jugar.

En mi caso recuerdo mucho más inaccesibles los juegos de Mega CD. Lo más cercano que estuve de ellos fue al verlos en los VHS de SuperJuegos. Sonic CD, Road Avenger, Time Gal y esos juegos FMV que ahora se ven muy cutres, en el 92-93 me habría gustado jugarlos.


A mi me pasa igual. Al menos a la Neo Geo podías echarle el guante entre baretos y billares.
bas escribió:
PHANTASIA escribió:Parece que todo lo relacionado con Neo Geo AES gana el post de calle...¿cuántas se venderían en España en los 90? (no conocí a absolutamente nadie con una, y os hablo de un entorno MUY JUGÓN)

Quizá alguien pueda aportar datos más precisos pero imagino que debió ser bastante miseria.

Ya de entrada, corregidme si no es así, creo recordar que NeoGeo versión doméstica (AES+CD) vendió en total como 1 millón, redondeando la cifra, y que ese millón básicamente se debe a Japón, el resto del mundo viene a quedarse con el pico que he perdido al redondear la cifra.

No sé, tal vez decir 10.000 para España ya sea demasiado, pero no tengo ni idea.


Que la tuvieran en la época yo conocí a unos pocos contados.
También conocí a gente que tenía de todo, literalmente se dejaban una fortuna comprando todas las máquinas, máquinas incluso repetidas, juegos cada semana, de importación, lo que fuera, pero en cambio no tenían NeoGeo.


1 millón a nivel mundial es lo que tenía entendido si.
10k a nivel España me parece muchísimo, yo creo que con suerte 1000 AES repartidas entre los billetosos de la época.
PHANTASIA escribió:
bas escribió:
PHANTASIA escribió:Parece que todo lo relacionado con Neo Geo AES gana el post de calle...¿cuántas se venderían en España en los 90? (no conocí a absolutamente nadie con una, y os hablo de un entorno MUY JUGÓN)

Quizá alguien pueda aportar datos más precisos pero imagino que debió ser bastante miseria.

Ya de entrada, corregidme si no es así, creo recordar que NeoGeo versión doméstica (AES+CD) vendió en total como 1 millón, redondeando la cifra, y que ese millón básicamente se debe a Japón, el resto del mundo viene a quedarse con el pico que he perdido al redondear la cifra.

No sé, tal vez decir 10.000 para España ya sea demasiado, pero no tengo ni idea.


Que la tuvieran en la época yo conocí a unos pocos contados.
También conocí a gente que tenía de todo, literalmente se dejaban una fortuna comprando todas las máquinas, máquinas incluso repetidas, juegos cada semana, de importación, lo que fuera, pero en cambio no tenían NeoGeo.


1 millón a nivel mundial es lo que tenía entendido si.
10k a nivel España me parece muchísimo, yo creo que con suerte 1000 AES repartidas entre los billetosos de la época.

10.000 me parece demasiado, 1.000 quizá me parece demasiado poco.

Lo de billetosos pues depende, había de todo, siempre hay de todo. Cuestión de prioridades, te puede dar para comprar una NeoGeo y luego vivir en una mansión o bajo el puente [360º]

Tampoco es que necesariamente tuviera que ser tan duro, entrar valía una pasta pero lo que hacían muchos era ir a lo mínimo, compraban la máquina y un juego, con frecuencia de los de segunda fila por no ser tan caros, y una vez dentro vivían del cambio, ya sea entre particulares o lo que ofrecían algunas tiendas que por un cartucho+unas 5.000 ptas te hacían un "plan renove".
@SuperPadLand

Respecto a lo que has dicho, se me ha ocurrido uno que no pude jugar en su momento y luego me pareció un juegazo, el Resident Evil: Code Verónica.

Y estirando un poco más, el Pro Evolution Soccer de Ps2, que no lo pude disfrutar en mi consola hasta que me compré la Ps3 tocha de 60 GB. (tenía una Gamecube y nos pillamos el Winning Eleven mi compi de piso y yo jaja). Quizás ahí también entre el Rogue Galaxy, que tras tener esta Ps3 eché la vista atrás buscando Actions Rpg.

Y por último, aunque no es que disfrutara, porque la disfruté, es que nunca tuve una Gameboy, pero a sus juegos les eché horas y bien porque solía intercambiar la consola que tuviera con amigos.

Así no se me ocurren más.

Un saludo.
Señor Ventura escribió:
Con el another world eso no me pasó, mira... pero en general vivir ciertos juegos en su época te influye en los recuerdos.

Haber sabido lo que tuvo que haber sido tener un amiga 500 en casa me hubiese supuesto tener un tipo de nostalgia que realmente no tengo. Mis recuerdos hubiesen tenido mas color, sin duda.


Jugué antes al Flashback (considerado el sucesor espiritual del Another World) antes y cuando me puse años después por el AW no tenía cojones (ni ganas) de avanzar una sola pantalla. Y me despertaba mucha curiosidad porque el Flashback ha sido para mí una de las experiencias jugables más grandiosas.
gaditanomania escribió:
Señor Ventura escribió:
Con el another world eso no me pasó, mira... pero en general vivir ciertos juegos en su época te influye en los recuerdos.

Haber sabido lo que tuvo que haber sido tener un amiga 500 en casa me hubiese supuesto tener un tipo de nostalgia que realmente no tengo. Mis recuerdos hubiesen tenido mas color, sin duda.


Jugué antes al Flashback (considerado el sucesor espiritual del Another World) antes y cuando me puse años después por el AW no tenía cojones (ni ganas) de avanzar una sola pantalla. Y me despertaba mucha curiosidad porque el Flashback ha sido para mí una de las experiencias jugables más grandiosas.


Igual que la mía, 9.900ptas, Rotoscoping for eternity. El Shenmue del 2D [fumando] .
Andrómeda escribió:
Jugué antes al Flashback (considerado el sucesor espiritual del Another World) antes y cuando me puse años después por el AW no tenía cojones (ni ganas) de avanzar una sola pantalla. Y me despertaba mucha curiosidad porque el Flashback ha sido para mí una de las experiencias jugables más grandiosas.


Igual que la mía, 9.900ptas, Rotoscoping for eternity. El Shenmue del 2D [fumando] .[/quote]

Te lo comprarías como novedad, ¿no? Por el precio. Yo lo compré cuando ya estaba descatalogado. Que por cierto me timaron. Lo pedí a una tienda de Valencia que se anunciaba en Hobby Consolas y me mandaron un juego usado y con la caja rota y llena de mierda. Reclamamos pero poco hubo que hacer. Eso sí, me salió por unas 5 mil pelas (a mis padres) y no fue óbice para disfrutarlo muchísimo.

Para mi la siguiente experiencia inmersiva a esos niveles fue Metal Gear. Shenmue no me acabo de enganchar.
SuperPadLand escribió:
daimaoh escribió:Al Metal Slug, pero en mi casa.
NO como lo hice, en los recreativos rodeado de gitanos.


Yo tuve la suerte de tener el emulador de NeoGeo que se quemaba en un CD con las roms ya listas para ejecutar desde un menú y fue gloria bendita poder viciarlo en casa, ese el 2 y el X. No fue justo en el año de lanzamiento claro, pero por el 2000-2001

Venía a decir esto mismo. El único salón recreativo que teníamos allá por el año 1999/2000 tenía un montón de juegos de neogeo. Y justo conseguimos un cd con el neoragex y casi todo el catálogo. Increíble jugar en casa a lo mismo que teníamos en el salón, aunque fuera sin sonido.

También teníamos otro cd con callus para cps1 y otro para juegos de system16... no me acuerdo del nombre.

La pena es que había un juego dentro del cd que nunca pude ver en el salón recreativo: Garou Mark of the wolves. Flipaba con ese juego. Y tuve que "conformarme" jugando en mi crt de 15" y un teclado.
Ronbin escribió:
SuperPadLand escribió:
daimaoh escribió:Al Metal Slug, pero en mi casa.
NO como lo hice, en los recreativos rodeado de gitanos.


Yo tuve la suerte de tener el emulador de NeoGeo que se quemaba en un CD con las roms ya listas para ejecutar desde un menú y fue gloria bendita poder viciarlo en casa, ese el 2 y el X. No fue justo en el año de lanzamiento claro, pero por el 2000-2001

Venía a decir esto mismo. El único salón recreativo que teníamos allá por el año 1999/2000 tenía un montón de juegos de neogeo. Y justo conseguimos un cd con el neoragex y casi todo el catálogo. Increíble jugar en casa a lo mismo que teníamos en el salón, aunque fuera sin sonido.

También teníamos otro cd con callus para cps1 y otro para juegos de system16... no me acuerdo del nombre.

La pena es que había un juego dentro del cd que nunca pude ver en el salón recreativo: Garou Mark of the wolves. Flipaba con ese juego. Y tuve que "conformarme" jugando en mi crt de 15" y un teclado.


Jugando al Garou con un teclado?? Eso si que es echarle valor. XD
@PHANTASIA ya te digo, hacer medialunas era comodísimo [qmparto]
@Ronbin los emuladores a finales y principios de siglo fueron un descubrimiento revolucionario para la mayoría de los que teníamos PC, de repente tenías en tu casa decenas de juegos de NES, SNES, NeoGeo, GBA, PS1, N64,etc. Y nos la sudaba que no fuera emulación pixel-perfect [qmparto]

A mi hasta me gustaban esos emuladores porque en el de SNES podías activar/desactivar planos del escenario y en los RPG siempre encontraba los caminos ocultos así
SuperPadLand escribió:@Ronbin los emuladores a finales y principios de siglo fueron un descubrimiento revolucionario para la mayoría de los que teníamos PC, de repente tenías en tu casa decenas de juegos de NES, SNES, NeoGeo, GBA, PS1, N64,etc. Y nos la sudaba que no fuera emulación pixel-perfect [qmparto]

A mi hasta me gustaban esos emuladores porque en el de SNES podías activar/desactivar planos del escenario y en los RPG siempre encontraba los caminos ocultos así


La de alegrías que nos dieron los emuladores a tiesos como a mí. [qmparto]
Lo que me pregunto es por qué con las ganas que tenía de PS1 no me dio nunca por buscar emulador para ese sistema, supongo que pensaba que no existiría tal cosa o pediría mucho más PC del que tendría por aquel entonces. :-?
emerald golvellius escribió:
daimaoh escribió:Al Metal Slug, pero en mi casa.
NO como lo hice, en los recreativos rodeado de gitanos.

Lugares llenos de maldad y vileza,se debia ir con mucho cuidado,pero no se podia evitar acudir a ellos,por aquella epoca la del Metal Slug salio el KOF 96 si no recuerdo mal,que fue IMHO una pasada.

FF3/KOF96/97 fueron muy grandes,el Metal Slug 2 a mi meimpresiono bastante tambien.

Yo creo que las recreativas con 13 era como ir a scorpia con 17, en mi caso el zelda de super nintendo.
Recuerdo cuál fue mi primer emulador: ZSNES. Actualmente está desfasadísimo y ha sido ampliamente superado por otros, pero qué tardes más buenas me dio allá por 2005. Me tiré todo el verano probando juegos que no pude jugar en su día y descubriendo otros que desconocía.

ZSNES, Nestopia, Kega Fusion, Visual Boy Advance, Project 64, ePSXe... No está pagado todo lo que estos cabritos hicieron por nosotros.
SuperPadLand escribió:A mi hasta me gustaban esos emuladores porque en el de SNES podías activar/desactivar planos del escenario y en los RPG siempre encontraba los caminos ocultos así

En a link to the past había zonas oscuras que había que ir con linterna... con zsnes podías quitar esa oscuridad XD

Yo no tuve psx ni saturn ni N64, pero en mi casa entró por primera vez un pc (P-166MMX) y pude jugar a
-Juegos multi de la época: tomb raider, mdk, little big adventure,GTA, toshinden...
-Ports de saturn hechos por sega: world wide soccer, virtua fighter...
-juegos de msdos: monkey island, doom, veil of darkness, simpsons...
-ZSNES con todo lo que no pude jugar en la consola: mario RPG, thales of phantasia, iss deluxe...
-gens con todo el catálogo de megadrive, consola que nunca tuve
-magic engine, aquí descubrí la pcengine, una consola que ni sabía que existía y hoy en día sigo disfrutando
y sobre todo lo demás MAME: EL PUTO ARCADE EN CASA

Gloriosa época aquella
PHANTASIA escribió:
Ronbin escribió:
SuperPadLand escribió:
Yo tuve la suerte de tener el emulador de NeoGeo que se quemaba en un CD con las roms ya listas para ejecutar desde un menú y fue gloria bendita poder viciarlo en casa, ese el 2 y el X. No fue justo en el año de lanzamiento claro, pero por el 2000-2001


La pena es que había un juego dentro del cd que nunca pude ver en el salón recreativo: Garou Mark of the wolves. Flipaba con ese juego. Y tuve que "conformarme" jugando en mi crt de 15" y un teclado.


Jugando al Garou con un teclado?? Eso si que es echarle valor. XD


Hasta que me hice con mando compatible de Xbox hace unos años yo he jugado toda la vida al ordenador con teclado, a los Street Fighter 2 y SSF2T CD de Pc -por ejemplo- y las medias lunas me salían al instante. Incluso con teclado + ratón al Golden Axe en mi primer Pc. Y el Fatal Fury 3, que fue lo primero que emulé de Neo Geo por el 2001, igual.
@Duckhunter33 Pero podias jugarla en muchas salas recreativas por poco dinero.
Además, en algunas tenian pantallas enormes y era realmente impresionante... Aún tengo en la retina la primera vez que vi Samurai Shodown en un pantallón cuadrado de ¿32 pulgadas? (CRT, por supuesto) allá por 1994. Menudo shock y menudo juegazo.

Ahora que hablais del Zelda de SNES, lo añado a mi lista. Me lo pasé el año pasado por primera vez y aluciné, por lo que si lo hubiera jugado en su época... [looco]
VEGASFII escribió:Hasta que me hice con mando compatible de Xbox hace unos años yo he jugado toda la vida al ordenador con teclado

Igual pero aún ahora.
Tengo varios mandos para conectar directamente y unos cuantos adaptadores para conectar mandos de consola pero es que paso, no me molesto en conectar nada, tiro del teclado/ratón que siempre los tengo puestos.
Jugar con teclado curtía mucho [+risas] Era como los hitboxes pero en "cutre"

Imagen
Bimmy Lee escribió:Recuerdo cuál fue mi primer emulador: ZSNES. Actualmente está desfasadísimo y ha sido ampliamente superado por otros, pero qué tardes más buenas me dio allá por 2005. Me tiré todo el verano probando juegos que no pude jugar en su día y descubriendo otros que desconocía.

ZSNES, Nestopia, Kega Fusion, Visual Boy Advance, Project 64, ePSXe... No está pagado todo lo que estos cabritos hicieron por nosotros.

Genecyst y Nestycle de BloodLust Software, Bleem y Virtual Game Station para Playstation, NeoRage (sin la X al final, en MS-DOS y sin audio)... Todo ello en un Pentium 100, petardeando que da gusto. Pero qué gustazo.

Lo de los emuladores y las ROMs fue toda una revelación cuando lo descubrí alla por 1999 con mi modem de 33kbps.
Cualquier cosa de Neo GEO básicamente
Ronbin escribió:
SuperPadLand escribió:A mi hasta me gustaban esos emuladores porque en el de SNES podías activar/desactivar planos del escenario y en los RPG siempre encontraba los caminos ocultos así

En a link to the past había zonas oscuras que había que ir con linterna... con zsnes podías quitar esa oscuridad XD

Yo no tuve psx ni saturn ni N64, pero en mi casa entró por primera vez un pc (P-166MMX) y pude jugar a
-Juegos multi de la época: tomb raider, mdk, little big adventure,GTA, toshinden...
-Ports de saturn hechos por sega: world wide soccer, virtua fighter...
-juegos de msdos: monkey island, doom, veil of darkness, simpsons...
-ZSNES con todo lo que no pude jugar en la consola: mario RPG, thales of phantasia, iss deluxe...
-gens con todo el catálogo de megadrive, consola que nunca tuve
-magic engine, aquí descubrí la pcengine, una consola que ni sabía que existía y hoy en día sigo disfrutando
y sobre todo lo demás MAME: EL PUTO ARCADE EN CASA

Gloriosa época aquella


A lo mejor es nostalgia o el factor "primera vez" pero recuerdo mediados-finales de los 90 y principios de siglo como una época sumamente gloriosa donde entraron en conjunción un montón de factores que creo hicieron que el sector de videojuegos sea lo que es ahora (para bien o para mal) y es que, al menos en mi caso, pasó:

1º- El precio de los PC domésticos bajó mucho, seguían siendo caros claro, pero más asequibles.
2º- El jaleo de las tarjetas gráficas compatibles con según que juegos se normalizó bastante.
3º- Mayor acceso a internet, ya fuera con conexiones domésticas o con la explosión de los cibercafés y aquí te enterabas de muchísima más información sobre juegos que nunca, además de poder descargar y llevarte a casa juegos en CD o como hacía yo, en disquetes (de ahí que lo que más usara fueran emuladores de 8 y 16 bits jaja).
4º- Aparición y popularidad de montones de emuladores tanto de sistemas clásicos como de sistemas vigentes del momento (PS1 y GBA sobre todo).
5º- El MAME y el emu de NeoGeo que pusieron el arcade en casa como bien dices y que para mi fue, junto con los cibers, otro de los factores que realmente mataron los salones arcade porque el ciber competía con precio, pero los emuladores arrebataban el factor "exclusividad". No de todos, pero sí de gran parte de las máquinas que nos gustaban.

Y ya luego otras muchas experiencias de esa época, que ahora alguien nace y ya está viendo pantallas táctiles con gráficos 3D, pero en aquel momento descubrir Quake, jugar en LAN por primera vez a Quake II con una pantalla para cada uno y sin que el rival viera donde estabas, primer contacto con géneros como survival horror, aventuras 3D, etc. Y quienes pudieran, primeros contactos con MMO que hoy los tengo aburridos, pero seguro que fue la hostia jugar en los 90 a Tibia o Ultima Online. Mundos abiertos como Driver o GTAIII, etc.

Con todo, a diferencia de mucha gente que dice que no, a mi los juegos me han seguido sorprendiendo, la doble pantalla de NDS, el mando por movimiento de Wii, mundos abiertos cada vez más elaborados y con mejores IA, etc. Pero es que de 1996 a 2001 aprox. pasaron un montón de cosas juntas muy importantes, ahora las sorpresas me las llevo cada par de años con suerte. (Y muchas veces son en forma de remaster-remake de un juego que estaba olvidado).
Coño, que me olvidaba del MAME, error imperdonable. Todo lo que no pude jugar en salones recreativos en su día lo hice en el salón de mi casa.

Éste era yo en 2005, cuando descubrí la emulación:

Imagen
txefoedu escribió:Jugar con teclado curtía mucho [+risas] Era como los hitboxes pero en "cutre"

Imagen


También depende del teclado. Porque el teclado IBM que tenía mi IBM PS/ 1 que lo abrías y saltaban todos los muelles (además del ruido que hacías al teclear) no tenía nada que ver en calidad con los de membrana que he tenido después como el Logitech cutre con el que estoy escribiendo ahora. [carcajad]
txefoedu escribió:Jugar con teclado curtía mucho [+risas] Era como los hitboxes pero en "cutre"

[]http://cdn.mos.cms.futurecdn.net/osEcowb9vnr3ppLWUGxJzY-1200-80.jpg[/img]



Que difícil jugar así
A todos los grandes juegos de SNES que salieron solo en Japón

Fire emblen, dragon quest, final fantasy, captain tsubasa etc...
@Duckhunter33 en esa época te emocionaba tanto cualquier juego nuevo y más los de NeoGeo que ni te dabas cuenta de que el teclado no era una buena forma de jugarlos. Para los juegos de lucha supongo que sí, pero para windjammers, metal slug y beat'm ups se jugaba bien.
Al final la precisión que podías perder por el teclado la compensabas con los créditos infinitos.

Por mejorar la experiencia, y que fuera más parecido a las consolas, acabé comprando un pad DB-15 que se conectaba a la tarjeta de sonido, un poco clónico del de Microsoft
Imagen

Ponía Dexxa, que no recuerdo si tenía alguna relación con Logitech, tipo segunda marca, o fue absorbida por ella. Era bastante malillo, muy chinorri, sobre todo la cruceta, pero es lo que había
Imagen
Me gustaría homenajear desde aquí a la Dreamcast, que hizo posible el jugar a arcades contemporáneos en casa con ports 1:1 por un precio asequible, nada que ver con la locura de los precios de Neo Geo o los ports recortados de PSX y Saturn.

Amigos y conocidos que no estaban muy puestos en consolas pero jugaban a recreativas en los bares flipaban cuando les decía que los juegos de SEGA que lo petaban entonces, como Virtua Tennis 1 y 2, Virtua Striker 2, Crazy Taxi... los tenía yo en casa.

Los Virtua Striker siempre tuvieron tirón, pero lo del Virtua Tennis fue todo un fenómeno en su época. Era un juego alucinante con unos graficazos del copón. Admirados hasta por la gente que pasaba de videojuegos.

PD: Como pequeña anécdota, una vez jugué en un bar contra un conocido que se las daba de ser el p**o amo al Virtua Striker 2. Le puse la moneda, me miró por encima del hombro y me dijo "no tienes nada que hacer". Pues bien, le metí en 2 minutos un 4-0 con goles de todos los colores, chilenas, vaselinas desde el medio campo... [carcajad] El pobre no sabía que yo tenía el juego en casa. [carcajad] [carcajad] [carcajad] Se descojonó todo el bar y me dejó de hablar una temporada. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por querer jugar, pues me hubiese gustado jugar y probar todos los juegos que salían en las páginas finales que publicaba Centro Mail en las revistas. Cualquier juego que no tuviese, por malo que ése pudiese ser, pues ya me hacía ilusión ya que mi acceso a juegos en aquella época pues era muy pequeño y se reducía a sólo 2 ó 3 juegos cada año, o a 4 juegos ya en el mejor de los casos, y que solían caer en fechas festivas específicas.

No es como ahora, que cualquiera que se suscriba al Playstation Plus, al Gold, al GamePass, o incluso al NSO de la Switch, pues tienes acceso a decenas de juegos durante un año y ésto sólo cuesta un poco más del precio de un sólo juego triple A de consola o, según el caso, a veces hasta menos.
emerald golvellius escribió:En la epoca de la Master System algunos juegos no lo veia mas que en catalogos,Psychic World por ejemplo,o el Phantasy Star,no los pude jugar hasta ya muy pasado su momento.

IDEM. Golvellius, Time soldiers y un largo etc..
De megadrive también me perdí, los Valis, Splatterhouse 3, Raiden TRad y varios Shoot'em'up...
@yamauchi Time Soldiers!
veia la foto en los catalogos,pero ese juego era imposible verlo,lo pude jugar muchos años despues.
tambien te digo que ese juego en su version Arcade tiene un Sprite Art que a mi a dia de hoy me sigue sorprendiendo,es muy bueno ese juego en su version Arcade,pero es necesario un Joystick multidireccional para jugarlo,menudo tinglado monte yo para jugar a esa PCB Jamma,creo que incluso puse fotos por EOL.

en Commodore Amiga salio una version,pero es"como decirlo"merecedora del olvido...como se dice en Snatcher

lost in a mysterious mental fog.
103 respuestas
1, 2, 3