¿Qué juegos os hubiera gustado jugar en su ÉPOCA?

1, 2, 3
¿Qué juegos os hubiera gustado jugar cuando salieron al mercado pero por X motivo (no tener la consola/dinero/no saber de su existencia) no lo pudisteis hacer hasta más tarde?

En mi caso:

- Final Fantasy VII (solo tenía la 64 y no tenía dinero para comprar nada)
- Paper Mario 64 (navidades de 2001, podía elegir 1 juego de máximo 10.000 ptas, quería el Paper Mario pero valía 13.990...)
- Castlevania Aria of Sorrow (por algún motivo la saga no me llamaba la atención, hasta que de rebote cayó en mis manos un Circle of the Moon que me encantó y me hizo buscar el resto de la saga)
- Half Life 2 (mi PC no podía con él y la conversión de Xbox daba sida...)

Imagen
Los de NEO-GEO en una AES en mi casa en vez de en los recreativos.
@PHANTASIA A mí me pasó al revés. Compré la PS1 y como no podías tener todas las consolas, me quedé sin poder jugar a los de N64, que encima en mi entorno nadie la tuvo.

Como poseedor de una SNES, que me lo había pasado a lo grande con Super Mario World, Super Mario Kart y A Link to the Past, me habría encantado jugar en su época a:

-Super Mario 64
-Mario Kart 64
-Ocarina of Time

Me reenganché a Nintendo casi en la liquidación de Gamecube y ahí jugué sobre todo a Mario Kart DD y Wind Waker, que me encantaron. Me vino con la consola con el Collector's Edition de los Zeldas de NES y N64, y aunque lo intenté y lo he seguido intentado con esos juegazos de N64, no me han marcado lo mismo que si los hubiera jugado en los 90.
Prácticamente a cualquiera de Amiga. En aquel momento en que el spectrum dejó de ser relevante y solo salian cosas nuevas para los 16 bits siempre tuve esa cosilla de...y si me compro un Amiga? Lamentablemente, como no conocía a nadie con uno, nunca me convencí lo suficiente ni siquiera para tenerlo ya a un precio rebajado en 1993.
Daytona USA, por no gustarme la versión consola (con Sega Rally no me pasó eso).
Super Mario 64, por no tener la consola.
Muchos juegos RPG y similares porque salieron en inglés o algunos porque ni salieron en occidente.
Muchos juegos arcade, que hasta el MAME nada (en mi caso).
Muchos juegos de PC, especialmente las aventuras gráficas y los de estrategia.

De formas, lo que sí he disfrutado en su época también cuenta, y es lo que más cuenta para mí.
Principalmente todos esos arcades menos populares que aparecían en System16 a principios-mediados de los 2000. Con el tiempo lo he probado todo y, sinceramente, la gran mayoría no pasan el corte de los pantallazos, cuando te pones a jugarlos eran bastante decepcionantes. Especialmente todos esos arcades de Raw Thrills basados en licencias populares, que son malísimos. Lo mismo digo de las placas menos conocidas de Sega, Capcom o Konami, al final se cumple la regla de que si eran menos populares (que las CPS, Naomi o similares).. era por algo.

En consolas me flipaban las capturas de pantalla de Game.com en la época en que no había ningún tipo de pista sobre cómo eran los juegos en internet, por supuesto ni un puñetero vídeo. Luego he jugado a todo el catálogo y es una decepción tras otra. El único que salvaría es Resident Evil 2, que cuando solo existían capturas de pantalla tenía una idea totalmente equivocada del juego, pensaba que era una aventura gráfica o un shooter estático, pero qué va, es Resident Evil 2, tal cual.
Doriandal escribió:El único que salvaría es Resident Evil 2, que cuando solo existían capturas de pantalla tenía una idea totalmente equivocada del juego, pensaba que era una aventura gráfica o un shooter estático, pero qué va, es Resident Evil 2, tal cual.

A 2fps, pero sí.
Baek escribió:A 2fps, pero sí.

Sí, con tal cual me refiero a la jugabilidad y la estructura general del juego. Luego ya la velocidad es muy baja, yo no diría que 2FPS, pero no es tan injugable como pueden dar a entender los números, se juega bien.

Aún así me sorprendió que no fuera lo que me había imaginado por las capturas. Haciendo memoria me pasó lo mismo con Duke Nukem 3D en Game.com, también pensaba que era otro tipo de juego. Este sí que es malísimo, es una especie de Xybots de Atari donde no puedes ni siquiera caminar hacia atrás.
Me sale decir que todos los que no jugué entonces, más que nada porque la experiencia de jugar en su momento puede no ser replicable más adelante, hay aspectos objetivos y subjetivos que inevitablemente se van perdiendo y variando: el contexto es otro, el impacto es distinto, las expectativas son diferentes, las formas de hacer evolucionan, etc.

Si acaso, por concretar algo, diré no haberme encontrado antes con el género RPG. Con esto me refiero a la época de los primeros Ultima, Wizardry, Might & Magic, etc. Son juegos muy de su tiempo, lo son a todos los niveles, cosa que me parece que hace que los hubiera podido disfrutar mucho más entonces que más tarde.
Donkey Kong Country 3. En su día pude alquilar los dos primeros unas cuantas veces, pero me quedé con ganas de probar el tercero (en el videoclub no lo tenían).
Sonic 2
Sonic CD
Sonic 3
Street of Rage 2
Street Fighter II C.E.
Super Streer Fighter II
Super Star Wars
bas escribió:Me sale decir que todos los que no jugué entonces, más que nada porque la experiencia de jugar en su momento puede no ser replicable más adelante, hay aspectos objetivos y subjetivos que inevitablemente se van perdiendo y variando: el contexto es otro, el impacto es distinto, las expectativas son diferentes, las formas de hacer evolucionan, etc.


Así es.

El monkey island me lo imaginaba soberbio cuando lo vi en la micromanía. Una década después, cuando tuve oportunidad de echarle un vistazo, fué una total decepción.

Con el another world eso no me pasó, mira... pero en general vivir ciertos juegos en su época te influye en los recuerdos.

Haber sabido lo que tuvo que haber sido tener un amiga 500 en casa me hubiese supuesto tener un tipo de nostalgia que realmente no tengo. Mis recuerdos hubiesen tenido mas color, sin duda.
txefoedu escribió:@PHANTASIA A mí me pasó al revés. Compré la PS1 y como no podías tener todas las consolas, me quedé sin poder jugar a los de N64, que encima en mi entorno nadie la tuvo.

Como poseedor de una SNES, que me lo había pasado a lo grande con Super Mario World, Super Mario Kart y A Link to the Past, me habría encantado jugar en su época a:

-Super Mario 64
-Mario Kart 64
-Ocarina of Time

Me reenganché a Nintendo casi en la liquidación de Gamecube y ahí jugué sobre todo a Mario Kart DD y Wind Waker, que me encantaron. Me vino con la consola con el Collector's Edition de los Zeldas de NES y N64, y aunque lo intenté y lo he seguido intentado con esos juegazos de N64, no me han marcado lo mismo que si los hubiera jugado en los 90.


De PS1 he nombrado solo FF7...pero en realidad en aquella época me moría por jugar bastantes juegos de esa consola (FF8,9, RE2, RE3, Dino crisis)
Veía las cutre fotos de la Hobby consolas de turno y babeaba.

Por suerte tenía un amigo entonces que tenía PS1 y pude jugar algunos de ellos, pero claro, no era lo mismo que jugarlos tranquilamente en casa...
Por razones principalmente económicas me compré la PS1 algo tarde, ya bien entrado 1998, con lo cual me perdí bastantes juegos míticos de los primeros años de aquella generación 32 bits (luego 64). Entre los que más me hubiera gustado jugar estaba el primer Tomb Raider, que me resultaba fascinante en las imágenes de las revistas de la época: era el salto a las 3D como lo había imaginado.
Bardeo escribió:Por razones principalmente económicas me compré la PS1 algo tarde, ya bien entrado 1998, con lo cual me perdí bastantes juegos míticos de los primeros años de aquella generación 32 bits (luego 64). Entre los que más me hubiera gustado jugar estaba el primer Tomb Raider, que me resultaba fascinante en las imágenes de las revistas de la época: era el salto a las 3D como lo había imaginado.


Pero en el 98 podrías haberlo pillado Platinum que todavía era un juego relativamente reciente no?
En la epoca de la Master System algunos juegos no lo veia mas que en catalogos,Psychic World por ejemplo,o el Phantasy Star,no los pude jugar hasta ya muy pasado su momento.

antes de eso con el ZX Spectrum,el Rastan por ejemplo o el Barbarian no los podia encontrar,entre algunos otros,y les tenia muchas ganas.
La lista sería eterna porque yo no tuve mucho de pequeño, pero por decir algunos diría:

- Shadow Warrior (GB): lo jugué en emulador bien entrado el siglo XXI. Hoy día es unos de mis 5 juegos preferidos de Game boy.

- Dragon Ball Z super butoden 2 (SNES). No lo probé hasta el 1999 en una casa donde podías pagar por jugar (200 ptas la hora o así). Era una familia que puso 3 CRT con la Snes, Ps1 y Saturn (las consolas de los hijos XD ).

- Resident Evil (PS1). No lo probé hasta el 2000 cuando lo tuve en propiedad para PC en el pack Multi3D de Dinamic multimedia.

- Crazy Taxi (DC). Vi su reportaje de salida en la revista Screen fun, pero no lo probé hasta el 2005 gracias al emulador Chankast.

- Ridge Racer 64 (N64): por la época que salió compraba la Nintendo Acción y ahí vi su publicidad. Pero no fue hasta el 2004 cuando lo probé en emulador y me gusto mucho (aunque soy consciente de que el Type 4 está a un nivel superior).

Cabe comentar que, a excepción de la Snes en 1997, no tuve ninguna de estas consolas durante su época comercial. Por lo que ni pude alquilar ni nada por el estilo. Pero bueno, también es bonito esperar con ilusión hasta poder probar un juego que te llamaba la atención. Esa ha sido mi tónica general, por eso cuando llegaron los emuladores me puse como loco a probar.

Saludos.
PHANTASIA escribió:
Bardeo escribió:Por razones principalmente económicas me compré la PS1 algo tarde, ya bien entrado 1998, con lo cual me perdí bastantes juegos míticos de los primeros años de aquella generación 32 bits (luego 64). Entre los que más me hubiera gustado jugar estaba el primer Tomb Raider, que me resultaba fascinante en las imágenes de las revistas de la época: era el salto a las 3D como lo había imaginado.


Pero en el 98 podrías haberlo pillado Platinum que todavía era un juego relativamente reciente no?


Pues no sé a ti, pero a mí en aquella época me llamaban la atención sobre todo las novedades (a diferencia de ahora). En el 98 Tomb Raider tenía ya dos años y yo estaba más con Tekken 3, el Gran Turismo que me prestó un amigo, ISS 98 y, sobre todo, Metal Gear Solid (qué puto juegazo).
Los Splatterhouse(1,2,3), es una franquicia que me llamo mucho la atención desde la primera vez que la vi pero que no pude jugar al no tener ninguna de las consolas donde fue lanzada(Megadrive y PC Engine). Al ser una franquicia third party multiplataforma nunca entendí porque supernes no tuvo su versión de estos juegos, supongo que fue por esa política familiar de Nintendo de aquellos años.

Otros serían los Golden Axe, en esa época era fan de los beat´em ups de corte de fantasía medieval, jugué todos los que Supernes tenía(Legend, Kings of Dragons, Knight of the Round, etc) pero quería jugar al Golden Axe, tiempo después descubrí que era exclusivo de Sega así que este si era imposible verlo en Nintendo por aquellos años [+risas]

Curiosamente los que nunca me llamaron la atención son los Street of Rage que en teoría son los mejores beat´em up de megadrive.
-El Ocarina of Time, yo tenia PSX y en ese momento la Nintendo 64 me interesaba cero. Ahora me parece un juegarro del copón.

-The Legend of Dragoon de PSX, no lo llegué a conocer y creo que puede mirar a los Final Fantasy VII, VIII y IX de tú a tú, sin titubear. Encima estaba doblado al español.

-Sonic CD y Final Fight CD en Mega CD, nunca tuve el Mega CD solo la Megadrive. Hubiera flipado, la ost del segundo me gusta tanto pero tanto que la prefiero por encima del original y la intro de Sonic [flipa]
A mí me hubiese gustado que toda la gente hubiese podido jugar al ocarina de salida, yo por suerte pude hacerlo y nunca he vuelto a tener esa experiencia, talvez el metroid Prime se le acerca pero no llega. Osea que no es un deseo propio si no para los demás.
capzo escribió:Prácticamente a cualquiera de Amiga.


Lo suscribo. Disfruté mi CPC como un enano y cambié cintas hasta decir basta, pero cada vez que veía en MicroMania las versiones Atari ST y Amiga frente a las versiones 8bit me entraba el gusanillo de decir "ojalá tuviera este".
docobo escribió:A mí me hubiese gustado que toda la gente hubiese podido jugar al ocarina de salida, yo por suerte pude hacerlo y nunca he vuelto a tener esa experiencia, talvez el metroid Prime se le acerca pero no llega. Osea que no es un deseo propio si no para los demás.


No me creo que nunca hayas tenido anhelo por jugar algún juego antes de lo que lo hiciste...

@Bardeo

Es cierto que las novedades siempre han tirado más...pero en aquella época cualquier juego que caía en mis manos bueno era, da igual el tiempo que tuviese.
De todas maneras, si te llamaba Tomb Raider 1, podrías haber ido al 2 que es de ese mismo 98...
PHANTASIA escribió:
docobo escribió:A mí me hubiese gustado que toda la gente hubiese podido jugar al ocarina de salida, yo por suerte pude hacerlo y nunca he vuelto a tener esa experiencia, talvez el metroid Prime se le acerca pero no llega. Osea que no es un deseo propio si no para los demás.


No me creo que nunca hayas tenido anhelo por jugar algún juego antes de lo que lo hiciste...

@Bardeo

Es cierto que las novedades siempre han tirado más...pero en aquella época cualquier juego que caía en mis manos bueno era, da igual el tiempo que tuviese.
De todas maneras, si te llamaba Tomb Raider 1, podrías haber ido al 2 que es de ese mismo 98...


Pues si lo he tenido, ahora no recuerdo.

Por lo que tengo anhelo es pod el Botw2 y el puto prime4
Pues entre muchos, haría una lista, pero así, lo primero que me ha venido a la cabeza, es la saga Resident Evil, por A o por B, nunca lo jugué, y me pasé sus 3 primeros titulos para PS1 en el confinamiento del 2020 [oki]
A mí, por decir una muestra, me gustaría haber jugado en su momento a los Ultima del 1 al 6, a los 2 Underworld, al Savage Empire y al Martian Dreams.
TMNT2 y WWF Steel Cage de NES, era muy pequeño y no manejaba dinero, desde que empecé a controlar mis finanzas jugué a todo lo que quise, mes arriba, mes abajo.
Chrono Trigger, pero en ese momento estaba limitado por el idioma y el dinero para comprarlo. Y Final Fantasy 7, tuve la N64.
PHANTASIA escribió:
docobo escribió:A mí me hubiese gustado que toda la gente hubiese podido jugar al ocarina de salida, yo por suerte pude hacerlo y nunca he vuelto a tener esa experiencia, talvez el metroid Prime se le acerca pero no llega. Osea que no es un deseo propio si no para los demás.


No me creo que nunca hayas tenido anhelo por jugar algún juego antes de lo que lo hiciste...

@Bardeo

Es cierto que las novedades siempre han tirado más...pero en aquella época cualquier juego que caía en mis manos bueno era, da igual el tiempo que tuviese.
De todas maneras, si te llamaba Tomb Raider 1, podrías haber ido al 2 que es de ese mismo 98...


Tomb Raider 2 lo tengo pendiente hasta ahora, aunque parezca raro. Es uno de esos juegos que me apetece jugar desde hace siglos pero no de cualquier manera y, por unas cosas u otras, nunca se alinean los astros.
Al Star Ocean de sfc. Yo tenía copión y entre las protección, el precio original y el tamaño fué injugable hasta unos años despues via emulación.
Tambien me habria encantado que Sega no hubiera reculado y hubiera sacado los Shining Force 3 episodios 2 y 3 en Europa. Aunque la alegria de jugarlos en español via scene no me la quita nadie.
Y mi último juego sería el Ranma de rol de snes (akanekodan). Era muy fan de la serie y disfruté del de lucha pero siempre me quedé con la espinita de jugar al de rol...y desgracidamente durante muchos años ningún grupo de la scene se puso con el (habian otras prioridades). Entonces lo habria disfrutado mucho más que hace poco que me lo pasé en wii.
Ahora mismo diría que Shining Force, aunque no se si lo hubiera disfrutado por el idioma
Pues yo lo voy a hacer al contrario.

De crío lo hubiera flipado con el Minecraft.
A mí me hubiera gustado poder jugar al Seiken Densetsu 3.
Tras comprar en su momento el Secret of Mana y pasármelo, recuerdo ver tiempo después unas pantallas en la Super Juegos donde hablaban de él. Menuda pinta tenía. Pero me quedé con las ganas...

Y por otro lado me hubiera gustado tener en su día el Mega CD1. Me encantaba su diseño
kaironman escribió:Pues yo lo voy a hacer al contrario.

De crío lo hubiera flipado con el Minecraft.


Tú, y todos. Del que diga que de los juegos actuales hubiera pasado y hubiese seguido con los sprites, por si acaso no te fíes.
gynion escribió:
kaironman escribió:Pues yo lo voy a hacer al contrario.

De crío lo hubiera flipado con el Minecraft.


Tú, y todos. Del que diga que de los juegos actuales hubiera pasado y hubiese seguido con los sprites, por si acaso no te fíes.


¿Flipar con Minecraft? Pero si es el juego más feo de la historia, Ocarina of Time del 98 tiene gráficos más estilizados. XD
Shenmue, Fallout y Arcanum.
PHANTASIA escribió:
gynion escribió:
kaironman escribió:Pues yo lo voy a hacer al contrario.

De crío lo hubiera flipado con el Minecraft.


Tú, y todos. Del que diga que de los juegos actuales hubiera pasado y hubiese seguido con los sprites, por si acaso no te fíes.


¿Flipar con Minecraft? Pero si es el juego más feo de la historia, Ocarina of Time del 98 tiene gráficos más estilizados. XD


¿Y por qué tenemos que pensar en el 98?
PHANTASIA escribió:
gynion escribió:
kaironman escribió:Pues yo lo voy a hacer al contrario.

De crío lo hubiera flipado con el Minecraft.


Tú, y todos. Del que diga que de los juegos actuales hubiera pasado y hubiese seguido con los sprites, por si acaso no te fíes.


¿Flipar con Minecraft? Pero si es el juego más feo de la historia, Ocarina of Time del 98 tiene gráficos más estilizados. XD

No por gráficos, si no por el concepto y las posibilidades que ofrece como kit de construcción virtual. Siempre me ha gustado el LEGO.
PHANTASIA escribió:
gynion escribió:
kaironman escribió:Pues yo lo voy a hacer al contrario.

De crío lo hubiera flipado con el Minecraft.


Tú, y todos. Del que diga que de los juegos actuales hubiera pasado y hubiese seguido con los sprites, por si acaso no te fíes.


¿Flipar con Minecraft? Pero si es el juego más feo de la historia, Ocarina of Time del 98 tiene gráficos más estilizados. XD


Olvídate de los gráficos, tu pillas un niñ@ de 8 años le enseñas como puedes cavar en el suelo y como se hace un portal a otro mundo y si lo miras fijamente puedes ver como le funcionan las neuronas al 2000%. Eso es lo que queriamos todos a esa edad, mundos con muchos secretos, interminables y llenos de fantasía y animales extraños, si lo analizas para un niño es un win win de manual.
Dicoym está baneado del subforo hasta el 24/7/2022 16:13 por "pasar de los avisos de moderación"
Cualquier arcade de los recreativos, aunque con la Atari 2600 y la Coleco lo gozaba como nadie.
Rentzias escribió:Ahora mismo diría que Shining Force, aunque no se si lo hubiera disfrutado por el idioma

Yo tuve el II en la época, de salida, y flipé :-)
@NiTrO no hay que pensarlo tanto, tú le das a un crio ahora un Minecraft y un Ocarina of Time unas horas o unos días y dile que sólo se puede quedar con uno. Y lo mismo con Fortnite, no hay que ser viejuno, los videojuegos actuales ofrecen posibilidades que ni en nuestros mejores sueños de la infancia.

Igual en 25 años podemos decir lo mismo de Minecraft frente a otro juego y la chavalada de ese momento, el tiempo para pasa todo.
gynion escribió:
PHANTASIA escribió:
gynion escribió:
Tú, y todos. Del que diga que de los juegos actuales hubiera pasado y hubiese seguido con los sprites, por si acaso no te fíes.


¿Flipar con Minecraft? Pero si es el juego más feo de la historia, Ocarina of Time del 98 tiene gráficos más estilizados. XD


¿Y por qué tenemos que pensar en el 98?


No quiero desviar el post a un debate sobre Minecraft que no tiene nada que ver con lo que planteo.

Gracias.
PHANTASIA escribió:No quiero desviar el post a un debate sobre Minecraft que no tiene nada que ver con lo que planteo.

Gracias.


No problemo. Asumo la responsabilidad de las posibles consecuencias de mis comentarios, pero para mí esto no es desviar, sino preguntar.

En el 98 la era de los sprites ya había acabado, ya que la única máquina que quedaba que los movía era Saturn, y ya estaba casi KO ademas. Era otra gen. Creo que se entiende que la última era de los sprites eran los 16bits. Entonces, mencionar al Ocarina de la 64 no tiene sentido.
Art of Fighting.

antes de eso ver el Shadow of the Beast de Amiga en la Micromania era como una tortura,deseaba mucho poder tener eso,me parecia algo tan impresionante,aquellas fotos no se como las sacaban pero a mi me parecia fantasia.
El street figther2, nos conformamos con alquilar el de nes ese tan bizarro y cuando vi el de SNES me pareció igual a la recreativa
Me hubiera gustado tener un PC a principios de los 90 y haber disfrutado de todas las aventuras gráficas de Lucas, Alone in the Dark, Doom (tal vez entonces me hubiera gustado...), y otros tantos juegazos de esa época. Pero claro, yo entonces estaba disfrutando aún de mi Amstrad CPC, NES y Megadrive :D .

En consola, tal vez Final Fantasy Vi y Chrono Trigger.

Pero no me quejo, llevo ya unos cuantos años en esto y he podido disfrutar más o menos en su tiempo de muchísimos juegos que hoy se consideran joyas, ya sea en recreativas, comprados, alquilados, prestados o en casa de amigos. Es desde hace unos años (2007-2008) cuando ya dejé de jugar a lo último (excepto algunas cosas puntuales) y la lista de pendientes se hace tan imposible que ya la ignoro [carcajad]
Ahora que es tema del momento diré un Monkey Island secuela de los dos primeros y con la coletilla "A game by Ron Gilbert".
Esto es muy "what if...", aquel título no existió ni puede existir, lo que sea que salga será otro juego.

En el mismo sentido pues Indiana Jones and the Iron Phoenix.
Esto, si alguien no sabe de qué va el asunto, iba a ser la secuela del Fate of Atlantis, ya con un estilo gráfico similar al Full Throttle.
Existe trabajo de diseño, guiones y demás pero no llegó a buen puerto, lo que hubo se aprovechó para hacer un cómic y lo demás fue al cajón.

M'emocionao con lo del Monkey Island pero lo dejó aquí que quizá me estoy desviando demasiado del hilo [+risas]
@bas creo que podemos conformarnos, al menos yo pienso jugar el próximo monkey island que van a sacar.
103 respuestas
1, 2, 3