¿Qué juegos de PS3 y 360 se revalorizarán con el tiempo (8-10 años)?

1, 2, 3, 4
Curioso lo de NieR cuando se liquidó en algunos establecimientos por nada de precio. Recuerdo que pillé uno por menos de 10€. Y claro que ha subido, aunque no es un sistema que sirva para medir esto con eficacia, pero en CEX lo tienen a 50€ de segunda mano. Creo que refleja que ha entrado en otra categoría ahora.
ps_vitero escribió:Si alguien piensa vender un juego de PS3 a 300 euros puede olvidarse, pero juegos de NIS como Witch and the hundred knight, o cosas como Catherine pueden no ser de esos juegos que se compran al kilo.

Sobre el the witch and the hundred knight no creo que se revalorice mucho dado que saldrá "the witch and the hundred knight revival" para PS4.
tengo un par de aportaciones a ver que os parecen

Katamari de PS3 y de Xbox360
Mortal Kombat GOTY de PS3 que no llegó a salir en España y venia todo el contenido en disco
Con tanto remaster y la gran tirada que tuvieron muchos juegos esa gen, pocos juegos se van a revalorizar al revés muchos se devalúan por los remaster
Pues ahora mismo, a parte de los ya mencionados en el hilo, añadiría el pack de ICO + Shadow of the Colossus HD remaster, de momento la mejor forma de jugar a estos dos juegos hasta que $ony decida sacar un HD re-remaster para PS4. En serio, jugar a la versión de PS2 de ICO en una tele moderna es un dolor. El juego utilizaba un modo de ultrabaja definición en PS2 (512x224), que en las teles de tubo se veía bien, pero ni siquiera todas las teles planas soportan. Es un remaster que en su día salió con un precio de venta muy económico (no sé si pagué 20€ por el juego nuevo al mes del lanzamiento), y que ahora los vendedores de eBay ya están empezando a hinchar el precio (no sé qué tirada tuvo el juego, pero muchos vendedores le ponen la etiqueta "Rare" para pedir por él unos 30€ o más).

Además de poder jugar a los juegos en 720p y con texturas a mayor resolución, los juegos pueden jugarse en 3D estereoscópico.

Vamos, que si veis este juego a precio de saldo en algún centro comercial/ supermercado o equivalente, es una compra muy recomendada.

También el Wipeout HD Fury en físico sería buena compra, ya que esta versión con todo el contenido en Blu-Ray sólo salió en Europa, mientras que en el resto del mundo tuvieron que conformarse con versión digital. (Por éste en el lanzamiento también creo que pagué 20€).

Yo de las recomendaciones de este hilo, el que tengo que conseguir es el Folklore. En su día probé la demo y me gustó.
Dakumaru escribió:
ps_vitero escribió:Si alguien piensa vender un juego de PS3 a 300 euros puede olvidarse, pero juegos de NIS como Witch and the hundred knight, o cosas como Catherine pueden no ser de esos juegos que se compran al kilo.

Sobre el the witch and the hundred knight no creo que se revalorice mucho dado que saldrá "the witch and the hundred knight revival" para PS4.


¿Otro remaster más para PS4? Menudo cachondeo [carcajad] . A poco que nos descuidemos, se anuncia un remaster del FIFA 12 o del Buzz [carcajad] . Los tienen cuadrados las compañías, especialmente Sony, en esta (decepcionante) generación...
ps_vitero escribió:
Dakumaru escribió:
ps_vitero escribió:Si alguien piensa vender un juego de PS3 a 300 euros puede olvidarse, pero juegos de NIS como Witch and the hundred knight, o cosas como Catherine pueden no ser de esos juegos que se compran al kilo.

Sobre el the witch and the hundred knight no creo que se revalorice mucho dado que saldrá "the witch and the hundred knight revival" para PS4.


¿Otro remaster más para PS4? Menudo cachondeo [carcajad] .

Yup: https://www.youtube.com/watch?v=bllGM4QqXms
¿No hay por ahí un NBA Live o algo así que ni Durant llegó a recibir su copia (el jugador de la portada) y que vale ya como 200 euros porque se editaron como 500 copias solamente?

Creo que lo leí en Meristation.

Vale, edito, es éste:

Imagen

Electronic Arts has officially canceled NBA Elite 11. The disastrously delayed basketball sim has been completely removed from the publisher's slate, with EA's chief financial officer Eric Brown announcing the game's death during an investor call
.

Se canceló pero ya había salido al mercado. :-?

Edito 3:

Imagen
Ni idea, de juegos deportivos no puedo hablar porque lo desconozco por completo. Lo único que sé es lo de la maldición de las portadas de la serie Madden por un vídeo de Dross xD
Los Hyperdimension Neptunia son caretes por norma general, aunque no sé si se revalorizarán al ser un juego tan de nicho.

El Ratchet & Clank Trilogy de PS3 es carísimo también. De hecho en eBay hay uno ahora de segunda mano a unos 30€ aprox y me parece hasta barato xD Hace un mes no bajaban de 50€
Calintz escribió:
IridiumArkangel escribió:Metal Gear Solid HD Collection (Ps3) en serio!? Porque si hablásemos del de X360 que se vendieron muchísimas menos copias lo entendería, pero el de Ps3 se vendió bastante...

P.D El mio se quedará bien guardadito XD



Claro que es en serio, mira a ver si lo ves por menos de 25/30€.

Y añado otro, el Dragon's Dogma de Ps3.


Estos en america (mexico, Usa) estan aun relativamente baratos, pero el UMVC3 que citaste antes, por dios... yo que no lo compraba en $30 porque me parecía caro, pero ahora si esta de locos...

Yo por mi parte agrego :

America:
-Kof XIII ( en américa solo se vendió oficialmente en usa al parecer por el tema de licencias de la OST)

Mundialmente
-Hyper dimension Neptunia
-Caladrius Blaze
-No more heroes ( un usuario lo sugirió, otro dijo que no, yo me apunto a que si XD)
-Dragon's Crown
- los 2 últimos de Saint seya: Brave soldiers/soldier's soul
Brave Soldiers lo encuentras sin problemas a menos de 20€ en prácticamente cualquier tienda de segunda mano. Soldier's Soul salió para septiembre y aún tiene precio de novedad, pero no tardará en caer. Incluso el Batalla por el Santuario lo encuentras en torno a los 12/15€ sin problemas.
No sé si lo han puesto, pero uno que nunca apenas ha bajado de precio, distribución escasa y ya es caro... Dragons Crown.
Un apunte. Os basais mucho en juegos que han tenido poca tirada, como es normal, pero tb hay que pensar en que luego les proceda la fama. Folklore por ejemplo, a mi me parecio un juego muy entretenido e infravalorado, ahora, creeis que dentro de 5 años alguien sabrá de su existencia? Es más, creeis que alguien estará dispuesto a pagar mas de 30-40€ por él? Porque a mi me dicen que pague 50€ por él, y digo que se acuesten.
Ni no Kuni puedo creer que se revalorice. Poca tirada y ya han anunciado una secuela. Este sí puedo creer que dentro de unos años la gente busque la primera entrega como un loco si S-E no le da por sacar 20 remasters y hacer 20 ports.
Cuantos juegos de PS2 se han revalorizado?, pues lo mismo va a pasar con PS3... tiradas muy grandes y pocos juegos realmente "raros".

Además, lo q más sube el valor de los juegos es el efecto nostalgia, con lo q podéis esperar sentados [hallow]
Otro que va a subir y me parece que no se ha dicho es el Jak & Daxter Trilogy. Cuando salió no quise pagar los 40 euros de rigor y decidí esperar a que bajara, y ahora hace ya siglos que no lo veo. Ni a 40 euros. Missing. Ahora mismo en Ebay no hay ninguno, y en Wallapop hay más anuncios de gente buscándolo que vendiéndolo.
cloud_cato escribió:Cuantos juegos de PS2 se han revalorizado?, pues lo mismo va a pasar con PS3... tiradas muy grandes y pocos juegos realmente "raros".

Además, lo q más sube el valor de los juegos es el efecto nostalgia, con lo q podéis esperar sentados [hallow]


Rule of Rose. No tiene efecto nostalgia porque es un juego como minimo mediocre y relativamente desconocido y mira a que precio se vende.
tauchachol escribió:
cloud_cato escribió:Cuantos juegos de PS2 se han revalorizado?, pues lo mismo va a pasar con PS3... tiradas muy grandes y pocos juegos realmente "raros".

Además, lo q más sube el valor de los juegos es el efecto nostalgia, con lo q podéis esperar sentados [hallow]


Rule of Rose. No tiene efecto nostalgia porque es un juego como minimo mediocre y relativamente desconocido y mira a que precio se vende.

Y entonces porque vale tanto?

cloud_cato escribió:Cuantos juegos de PS2 se han revalorizado?, pues lo mismo va a pasar con PS3... tiradas muy grandes y pocos juegos realmente "raros".

Además, lo q más sube el valor de los juegos es el efecto nostalgia, con lo q podéis esperar sentados [hallow]

de PSX tampoco hay tantos que se revaloricen (la saga final fantasy, mgs, y alguno más). De PS2 me viene a la cabeza ICO y Shadow of the colossus, la saga project zero, etc...
Eso si, si hablamos de juegos que ahora piden 100€ o más, es que se cuentan con los dedos de una mano todos los que hay (en general).
Namco69 escribió:
tauchachol escribió:
cloud_cato escribió:Cuantos juegos de PS2 se han revalorizado?, pues lo mismo va a pasar con PS3... tiradas muy grandes y pocos juegos realmente "raros".

Además, lo q más sube el valor de los juegos es el efecto nostalgia, con lo q podéis esperar sentados [hallow]


Rule of Rose. No tiene efecto nostalgia porque es un juego como minimo mediocre y relativamente desconocido y mira a que precio se vende.

Y entonces porque vale tanto?


Porque es un juego que tuvo una tirada irrisoria y que tiene la polémica y rareza como principal fuente de atracción para coleccionistas. El mío costó 12€ en una liquidación en Game, hoy no lo ves a menos de 70€.

Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:Cuantos juegos de PS2 se han revalorizado?, pues lo mismo va a pasar con PS3... tiradas muy grandes y pocos juegos realmente "raros".

Además, lo q más sube el valor de los juegos es el efecto nostalgia, con lo q podéis esperar sentados [hallow]

de PSX tampoco hay tantos que se revaloricen (la saga final fantasy, mgs, y alguno más). De PS2 me viene a la cabeza ICO y Shadow of the colossus, la saga project zero, etc...
Eso si, si hablamos de juegos que ahora piden 100€ o más, es que se cuentan con los dedos de una mano todos los que hay (en general).


Hmm, no. Los Final Fantasy tuvieron su momento de apogeo de precios, pero hoy por hoy salvo flipados de ebay se mantienen sobre los 25/30€, salvo el IX que puede ser el más carete. El MGS igual o incluso menos, ya que hace un tiempo abundaron sobre los 20€ y en buen estado.

Los caros de verdad de PsX son cosas como Koudelka, Chrono Cross, Xenogears, Valkyrie Profile, Castlevania Symphony of the Night, los Suikoden, Wild Arms, Legend of Dragoon, Marvel vs Capcom, X-Men vs Street Figher y similares.

Respecto a lo que pregunta @Cloud_Cato , de Ps2 hay bastantes juegos que aparte de muy jodidos de conseguir, son caros de narices, como el Rule of Rose antes mencionado, Haunting Ground, los tres Suikoden, los tres Shadow Hearts, Okami, God Hand, los tres Xenosaga, los cuatro .Hack de la primera saga, Ico en caja de cartón, Shadow of the Colossus en caja de cartón, Contra Shattered Soldier, King of Fighters NESTS, Marvel vs Capcom 2, Devil Summoner, Lucifer's Call... Todo ello sin entrar en las japonesadas como los bullet hell tipo Ibara o Mushihime-sama o las ediciones limitadas, como las de los Zone of the Enders, MGS3 o SF3 3rd Strike.

Vamos, que no son pocos, sino selectos bien por calidad y rareza, bien por rareza a secas, bien porque tuvieran una tirada muy escasa.
cloud_cato escribió:Cuantos juegos de PS2 se han revalorizado?, pues lo mismo va a pasar con PS3... tiradas muy grandes y pocos juegos realmente "raros".

Además, lo q más sube el valor de los juegos es el efecto nostalgia, con lo q podéis esperar sentados [hallow]


Hombre, busca un Persona y verás que piden 50 euros. Bastantes jrpg de PS2 son caretes. Yo recuerdo que el Dragon Quest VII lo vi en FNAC por 5 euros hará como 6 años y no lo compré, y ahora precintado piden por él 60. E incluso un Ico también vale lo suyo.
Calintz escribió:Porque es un juego que tuvo una tirada irrisoria y que tiene la polémica y rareza como principal fuente de atracción para coleccionistas. El mío costó 12€ en una liquidación en Game, hoy no lo ves a menos de 70€.

que polemica? que salia ? :-?
Namco69 escribió:
de PSX tampoco hay tantos que se revaloricen (la saga final fantasy, mgs, y alguno más). De PS2 me viene a la cabeza ICO y Shadow of the colossus, la saga project zero, etc...
Eso si, si hablamos de juegos que ahora piden 100€ o más, es que se cuentan con los dedos de una mano todos los que hay (en general).


Vas mal encaminado con los juegos que se han revalorizado de PSX.
Los realmente caros son el Symphony Of The Night, los dos Suikoden, los dos Tombi, Herc's Adventure, Klonoa ...
Conseguirlos en su version PAL España se puede ir de 100 euros sin problema.
De PS2 salvo el Rule no me suena que haya ninguno tan caro aunque algunos RPG empiezan a subirse bastante de precio.

El factor clave para que se revaloricen no es tanto la calidad del juego en si sino la escasa tirada y ... y que a los coleccionistas les de por ahi XD XD XD.
En el caso del Rule of Rose se juntan las bajas ventas, la polemica que arrastro en su epoca y la locura de los coleccionistas.

Asi que de PS3/360 votaria por Folklore y Nier que no tuvieron unas ventas demasiado notables.
Namco69 escribió:
Calintz escribió:Porque es un juego que tuvo una tirada irrisoria y que tiene la polémica y rareza como principal fuente de atracción para coleccionistas. El mío costó 12€ en una liquidación en Game, hoy no lo ves a menos de 70€.

que polemica? que salia ? :-?



Joder macho, bienvenido al siglo XXI y tal... xD

Es un juego cuya crueldad, malicia y situaciones son de las más infrecuentes del género, todo ello protagonizado por niños, que le da otro empujón más hacia lo que denominaríamos incorrecto. Nada que ver con el survival típico de zombies, engendros o maníacos.
Calintz escribió:
Namco69 escribió:
Calintz escribió:Porque es un juego que tuvo una tirada irrisoria y que tiene la polémica y rareza como principal fuente de atracción para coleccionistas. El mío costó 12€ en una liquidación en Game, hoy no lo ves a menos de 70€.

que polemica? que salia ? :-?



Joder macho, bienvenido al siglo XXI y tal... xD

Es un juego cuya crueldad, malicia y situaciones son de las más infrecuentes del género, todo ello protagonizado por niños, que le da otro empujón más hacia lo que denominaríamos incorrecto. Nada que ver con el survival típico de zombies, engendros o maníacos.

thanks for de info (y a mi que me explicas? si el juego es tan malo, normal que haya sudado de él todos estos años XD)
No es un juego malo, pero tiene sus defectos que lo afean. El apartado gráfico no es de los mejores precisamente, la traducción al castellano, aparte de fallos, tiene frases que se han colado del inglés y del alemán y el control es tosco de cojones, pero es un juego que merece mucho la pena jugar por ver un concepto totalmente diferente del género del terror.
Manji_Rock escribió:Con tanto remaster y la gran tirada que tuvieron muchos juegos esa gen, pocos juegos se van a revalorizar al revés muchos se devalúan por los remaster


Yo antes también pensaba que esto era así, pero me he dado cuenta de que no. Hay mucha gente que cuando sale un remaster dejan de buscar el juego original, pero tambien hay otra mucha gente, sobretodo coleccionistas, que por el contrario a raiz de un remaster se interesan por conseguir el juego original. Al final creo que los remasters no afectan demasiado al precio de los originales, en todo caso solo a corto plazo.
Si no superan el precio de lanzamiento, no se ha revalorizado ;)

Muy pocos juegos pueden alardear de eso.
cloud_cato escribió:Si no superan el precio de lanzamiento, no se ha revalorizado ;)

Muy pocos juegos pueden alardear de eso.



Vuelve a mirar mi anterior post y mira los precios de los juegos que menciono.
Calintz escribió:
cloud_cato escribió:Si no superan el precio de lanzamiento, no se ha revalorizado ;)

Muy pocos juegos pueden alardear de eso.



Vuelve a mirar mi anterior post y mira los precios de los juegos que menciono.


Calintz, 20 juegos de entre 11000....

No niego q haya excepciones, pero es muy difícil acertar con este tipo de cosas.
cloud_cato escribió:
Calintz escribió:
cloud_cato escribió:Si no superan el precio de lanzamiento, no se ha revalorizado ;)

Muy pocos juegos pueden alardear de eso.



Vuelve a mirar mi anterior post y mira los precios de los juegos que menciono.


Calintz, 20 juegos de entre 11000....

No niego q haya excepciones, pero es muy difícil acertar con este tipo de cosas.



Cato, llevo muchos años en el coleccionismo, créeme que no son 20, esos son de los que me he acordado en el momento de escribir el post. La tendencia habitual del mercado es que los precios suban, por la sencilla razón de la ley de oferta y demanda, cada vez hay más gente que quiere una copia de X juego y no hay más fabricación de los mismos.

Obviamente, de Ps3 y 360 va a haber muchos menos por el factor que tú mismo has dicho, las tiradas por norma general han sido mucho más grandes, pero eso no quita a que vaya a haber excepciones y que cuánto más tiempo pase, más van a subir.

Y te lo dice un loco que compró el Terranigma japonés teniendo el PAL porque le mola más la caja xDDD
una pregunta, mirrors edge edicion coleccionista (vamos la que solo vendio el corte ingles con la caja metalica) esta revalorizado?
Juegos de PS3 que creo que se revalorizarán o que, al menos, mantendrán un valor por encima de la media con el paso del tiempo. Todos ellos en edición española, que ya sabemos como somos para la especulación en temas de coleccionismo:

-Shadows of the Damned. Este juego podía verse hace tiempo a patadas en los cajones de segunda mano de los Game y ahora ha desaparecido por completo. Bastante difícil de ver a día de hoy.

-Silent Hill HD Collection. Tuvo mucha polémica por los fallos en la adaptación, pero no deja de ser la única compilación en HD de esos dos juegos míticos. A eso hay que sumar que Konami no es que se caracterice por distribuir muchas copias de sus juegos.

-Nier. Tirada escasa, juego de culto y segunda parte en desarrollo. La única forma de que pierda valor es que saquen un remaster para PS4.

-Ni no Kuni Wizard's Edition. Una de las ediciones especiales más codiciadas. Ya en su momento se agotó con bastante rapidez.

Catherine, Dragon's Crown y Sega Mega Drive Ultimate Collection (edición no platinum) también tienen papeletas para mantenerse con un valor por encima de la media.
Hoy en día, lo veo un mal menor, teniendo en cuenta que se pueden adquirir digitales.
Yo apuntaría a aquéllos que sólo estén físicos.
Tal vez Condemned y Dead Rising, son juegos que salieron prácticamente de salida que rara vez se ven físicos y no están para bajar en digital.
Ruda46 escribió:Tal vez Condemned y Dead Rising, son juegos que salieron prácticamente de salida que rara vez se ven físicos y no están para bajar en digital.



Condemned se ve tirado de precio por tiendas de segunda mano, Dead Rising tuvo su momento de precio alto, pero con la salida del Classics y posteriormente del Collection, hoy no es un juego muy caro, por unos 12/15€ lo ves sin problemas.
Calintz escribió:
Ruda46 escribió:Tal vez Condemned y Dead Rising, son juegos que salieron prácticamente de salida que rara vez se ven físicos y no están para bajar en digital.



Condemned se ve tirado de precio por tiendas de segunda mano, Dead Rising tuvo su momento de precio alto, pero con la salida del Classics y posteriormente del Collection, hoy no es un juego muy caro, por unos 12/15€ lo ves sin problemas.


El primer Condemned no salió para PS3, ¿verdad?
Tagx escribió:
Calintz escribió:
Ruda46 escribió:Tal vez Condemned y Dead Rising, son juegos que salieron prácticamente de salida que rara vez se ven físicos y no están para bajar en digital.



Condemned se ve tirado de precio por tiendas de segunda mano, Dead Rising tuvo su momento de precio alto, pero con la salida del Classics y posteriormente del Collection, hoy no es un juego muy caro, por unos 12/15€ lo ves sin problemas.


El primer Condemned no salió para PS3, ¿verdad?


Nope
Pues el de 360 valdrá su pasta en unos años.
gouki00 escribió:una pregunta, mirrors edge edicion coleccionista (vamos la que solo vendio el corte ingles con la caja metalica) esta revalorizado?


Artificialmente, pero bastante.
Yo creo que Folklore será uno de ellos, por suerte ya tengo uno por si esto sucediera.
MonkeyPS2 escribió:Yo creo que Folklore será uno de ellos, por suerte ya tengo uno por si esto sucediera.


Yo lo tengo precintado, a ver si es verdad.
Yo apuesto por Catherine PAL ES.
Rokzo escribió:Los Hyperdimension Neptunia son caretes por norma general, aunque no sé si se revalorizarán al ser un juego tan de nicho.

El Ratchet & Clank Trilogy de PS3 es carísimo también. De hecho en eBay hay uno ahora de segunda mano a unos 30€ aprox y me parece hasta barato xD Hace un mes no bajaban de 50€


Con la recopilacion de toda la saga en un disco me imagino que los originales habran caido bastante de precio.
He logrado comprar un Eternal Sonata, llevaba años buscándolo, a ver si me lo envían [sonrisa]
En realidad he comprado 3, pero es una historia un poco rara [tomaaa]
También he pillado un Star Ocean, que era el que me faltaba para mi colección de JRPGs de la XBOX360.
[plas] [plas]
Demons Souls? Yo tengo uno bien precintado XD
choca escribió:Demons Souls? Yo tengo uno bien precintado XD


maldito seas!!! XD XD
el Too Human, ya que se tuvo que retirar del bazar y Silicon Knight perdió el juicio contra Epic y tuvo que retirar y destruir todas las copias del juego

creo que es tan malo que ni por esas se revaloriza xD
Tagx escribió:
Calintz escribió:
Ruda46 escribió:Tal vez Condemned y Dead Rising, son juegos que salieron prácticamente de salida que rara vez se ven físicos y no están para bajar en digital.



Condemned se ve tirado de precio por tiendas de segunda mano, Dead Rising tuvo su momento de precio alto, pero con la salida del Classics y posteriormente del Collection, hoy no es un juego muy caro, por unos 12/15€ lo ves sin problemas.


El primer Condemned no salió para PS3, ¿verdad?


No, pero salió para PC y está tirado de precio en steam.

http://store.steampowered.com/app/4720/

Sus requisitos son hoy irrisorios (funciona hasta en mi desfasado pentium 4). Y no creo que quien quiera solamente jugarlo pagué un dineral solo por tenerlo en 360.
hyrulen escribió:el Too Human, ya que se tuvo que retirar del bazar y Silicon Knight perdió el juicio contra Epic y tuvo que retirar y destruir todas las copias del juego

creo que es tan malo que ni por esas se revaloriza xD



El Too Human lo compré hace unos meses por 1€ en el Cash Converters de mi siudá. Si alguna vez se me va la olla y lo vendo a 2€, me sentiré hasta realizado xDDDD
¿Por cuanto soléis ver los Eternal Sonata de XBOX360? [sati]
159 respuestas
1, 2, 3, 4