¿Qué juegos de PS3 y 360 se revalorizarán con el tiempo (8-10 años)?

1, 2, 3, 4
No sólo hablo de valor económico, qué también (especuladores aquí sois bienvenidos [chulito] ), sino de juegos que serán de culto y joyas para rejugar.

Un saludo.
No creo, y mas con la cantidad de remasterizaciones que hay.
Pues mirando mi colección si acaso los únicos que se me ocurren podrían ser el folklore de ps3 y (a lo mejor?) el shadow of the damned de 360.
El único que me viene a la mente es Lost Odyssey, poca cosa más se salva de esa morralla de gen. Y lo que no es tan morralla te lo sacan como remaster en la actual.
MGS4?
No se, hay copias a punta pala, pero solo está para ps3 y konami lo mismo se va a tomar por culo y abandona 100% este negocio...
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Como regla general los JRPG se revalorizan muchísimo con el tiempo.... los de PS3 son grandes candidatos a revalorizarse bastante, sobre todo los menos conocidos o aquellos que han tenido pocas unidades.
Ultimate Marvel vs Capcom 3. Fue retirado de tiendas por un tema de licencias y hoy día es dificilísimo de verlo en tiendas de segunda mano. Ale, ya podéis especular.
Yo diría que NieR(ps3) y varios RPG's como Ni no kuni, tales of,...
Nier, Folklore, Eternal Sonata, Ni No Kuni y GOTYS varias como las de LA Noire, Arkham Asylum,etc. Las GOTYS suelen tener en muchos casos una tirada inferior a las del juego original y no bajan mucho de precio. Algunas como las citadas o la del Fallout 3 yo no las suelo ver a menudo de segunda mano, no digo ya precintadas. Y por supuesto no bajan de 25-30€
Alan wake, lost odisey, Blue dragon, the saboteur, mirrors edge, the witcher 2, rock band Beatles, divinity 2, ni no kuni, bbatman a. Assylum.
Diría NieR y Folklore así a bote pronto.
Arcana heart 3 Pal Esp y Under night in-birth.
Estais nombrando algunos juegos muy comunes, que dudo que se ravaloricen...

Ya seha dicho el UMVC3 que tiene todas las papeletas, pero añadiria el mass effect trilogy de ps3 y cualquier edicion coleccioniata de tirada escasa xD
Vete pensando en juegos de final de generación. Juegos que hayan salido cuando la siguiente ya estaba aquí, con una tirada corta, o juegos con escaso público (NieR es un buen ejemplo).

¿No hay ya ningún juego que, sospechosamente, tenga un precio de unos 50-60€, a pesar de tener ya sus añitos? Con el Xenoblade Chronicles de Wii pasa. Salió antes de ayer como quien dice, y suerte encontrando uno a menos de 70 pavos. Ese tipo de juegos son los que hoy día puedes pillar por un precio más o menos razonable, y sin embargo el día de mañana te costarán un ojo de la cara.
Cucumberian escribió:Arcana heart 3 Pal Esp y Under night in-birth.


Tengo ambos y el love max XD
Añado los juegos de Cave sin bloqueo regional para la 360, Espgaluda y demás, el resto que están saliendo se pueden encontrar con relativa facilidad en las cestas de segunda mano de Game y Cex y no demasiado caros.

Quizá añadiría en la lista el Arcaha Heart (360) que dice el compañero, el Metal Gear Solid HD Collection (Ps3) y el White Knight Chronicles 2 (Ps3), los tres bastante difíciles de ver y que rara vez bajan de los 20€.

En portátiles, mención honorífica al BlazBlue Continuum Shift Extend de 3DS PAL, publicado SOLO en el Reino Unido y juego que es una verdadera rareza, que ni dios quería cuando lo compré por 8 libras y que hoy por hoy va caro de cojones.
Metal Gear Solid HD Collection (Ps3) en serio!? Porque si hablásemos del de X360 que se vendieron muchísimas menos copias lo entendería, pero el de Ps3 se vendió bastante...

P.D El mio se quedará bien guardadito XD
IridiumArkangel escribió:Metal Gear Solid HD Collection (Ps3) en serio!? Porque si hablásemos del de X360 que se vendieron muchísimas menos copias lo entendería, pero el de Ps3 se vendió bastante...

P.D El mio se quedará bien guardadito XD



Claro que es en serio, mira a ver si lo ves por menos de 25/30€.

Y añado otro, el Dragon's Dogma de Ps3.
Calintz escribió:
IridiumArkangel escribió:Metal Gear Solid HD Collection (Ps3) en serio!? Porque si hablásemos del de X360 que se vendieron muchísimas menos copias lo entendería, pero el de Ps3 se vendió bastante...

P.D El mio se quedará bien guardadito XD



Claro que es en serio, mira a ver si lo ves por menos de 25/30€.


Coño Calintz, que no te lo pongo en duda! [beer] Sólo que me sorprende porque tengo entendido que aún vendió bien...

Calintz escribió:Y añado otro, el Dragon's Dogma de Ps3.


Pues ese aún lo veo relativamente fácil por los cajones de juegos de 2ª mano en torno a 15€+-, pero el que hace siglos que no, es la version Dark Arisen...
Calintz escribió:
IridiumArkangel escribió:Metal Gear Solid HD Collection (Ps3) en serio!? Porque si hablásemos del de X360 que se vendieron muchísimas menos copias lo entendería, pero el de Ps3 se vendió bastante...

P.D El mio se quedará bien guardadito XD



Claro que es en serio, mira a ver si lo ves por menos de 25/30€.

Pues es el precio por el que lo suelo ver a menudo en Amazon:
http://www.amazon.es/Metal-Gear-Solid-H ... r+solid+hd
http://www.amazon.es/Metal-Solid-Collec ... r+solid+hd
Y de vez en cuando lo he llegado a ver por 20€


Ho!
IridiumArkangel escribió:
Calintz escribió:
IridiumArkangel escribió:Metal Gear Solid HD Collection (Ps3) en serio!? Porque si hablásemos del de X360 que se vendieron muchísimas menos copias lo entendería, pero el de Ps3 se vendió bastante...

P.D El mio se quedará bien guardadito XD



Claro que es en serio, mira a ver si lo ves por menos de 25/30€.


Coño Calintz, que no te lo pongo en duda! [beer] Sólo que me sorprende porque tengo entendido que aún vendió bien...

Calintz escribió:Y añado otro, el Dragon's Dogma de Ps3.


Pues ese aún lo veo relativamente fácil por los cajones de juegos de 2ª mano en torno a 15€+-, pero el que hace siglos que no, es la version Dark Arisen...



No, si ya te digo que es un palito de cojones, y seguramente subirá.

Sobre el Dragon's Dogma, pues verás, me he equivocado de juego, quería decir Dragon's Crown xD


Sabio escribió:Pues es el precio por el que lo suelo ver a menudo en Amazon:
http://www.amazon.es/Metal-Gear-Solid-H ... r+solid+hd
http://www.amazon.es/Metal-Solid-Collec ... r+solid+hd
Y de vez en cuando lo he llegado a ver por 20€



El primer enlace son ya más de 30€, y el segundo es PAL-Alemania.


Es más, voy más allá, cuando Game los liquidó a 10€, no duraron ni dos días en las tiendas, y justo en ese momento empezaron a florecer como setas tras la lluvia anuncios del juego por encima de los 25€, cosa que sigue estandarizada hoy día. De hecho, en Cex no lo vas a ver por menos de 35€, y obviamente de segunda mano.

Aclaro que estoy hablando de rareza y precio, no de calidad.
Calintz escribió:El primer enlace son ya más de 30€, y el segundo es PAL-Alemania.

En el primer enlace tienes otras opciones más económicas (aunque no salgan a cuenta por los gastos de envío). Pero ya te digo que yo he llegado a verlo a 20€ varias veces con la opción Premium (la última vez hace tres o cuatro semanas, lo tengo en mi wishlist y le sigo la pista bastante).
El segundo enlace lo puse porque no sabía que hablábamos sólo de versiones PAL España.


Ho!
Ah vale, hablamos de nuevos, porque mira aquí en España... (aparecen agotados, pero alguna vez ya he visto el de Ps3 en los cajones a buen precio. El de X360 si que no hay manera)

https://www.game.es/buscar/metal-gear-s ... collection
@IridiumArkangel , ese es el precio al que los liquidó Game, y duraron poco y menos. A partir de ahí, se estableció el precio en los canales habituales en más de 20€ y así sigue, que se pueda encontrar en un momento dado por menos precio en las cestas del propio Game no te lo discuto, pero eso es una excepción y no la norma general. Como digo antes, en mi edición, en Cex no baja de 35€, y por Wallapop y eBay tres cuartas de lo mismo.
Joe, pues ya te digo que creo que hace poco vi uno por 12,95€. Los juegos de nicho también suelen subir de precio con el tiempo por la escasa cantidad de unidades que se vendieron en el mercado...
Yo añadaria tambien a la lista el Catherine...creo que no se vendieron muchos y no se ven a la venta muy a menudo...y los jrpgs poco conocidos (hyperdimendion neptunia o algunos de la saga tales of....)
Algunos remasters/collection, sobre todo los de las sagas de Sony.
Yo creo que si.

RDR a menos que lo saquen en ps4 y xbox one tema que hasta el dia de hoy sigue siendo solo especulación, es un juego que solo se puede jugar en ps360.

También esta la saga entera de Assassins Creed, Skyrim, el primer Dark Souls, la versión de consola de The Witcher II, LA Noire, Max payne III, GTA IV mas sus expansiones, etc.
El Alice Madness Returns también es carillo de comprar de segunda mano.
Christian Troy escribió:El Alice Madness Returns también es carillo de comprar de segunda mano.


Y difícil de ver, llevo un tiempo detrás y no hay manera...
Afrika? A Europa no llegó si no recuerdo mal
Eternal Sonata, mira que lo busqué tiempo a buen precio, y en todas las páginas Webs agotado, sólo lo he encontrado en una tienda de 2ª mano por más de 30, y no se si costará más ahora [rtfm]
Y el Majin & The forsaken kingdom?
llorllo escribió:Y el Majin & The forsaken kingdom?


Este lo tengo visto relativamente fácil a 13 pavos en su versión Ps3 por los Game...
IridiumArkangel escribió:
llorllo escribió:Y el Majin & The forsaken kingdom?


Este lo tengo visto relativamente fácil a 13 pavos en su versión Ps3 por los Game...


A mi me parece que ese es el típico que se liquidó a 10 euros y hoy todavía es barato, pero dentro de unos años será una pieza rara de encontrar.

Yo diría algunos más como el Folklore, Siren Blood Curse, Deadly Premonition, Catherine... y todos o casi todos los jrpgs japoneses.
Añado Muchi Muchi Prok / Pink sweets de 360.

Ya se está vendiendo, que NO poniendo a la venta, por 100€ la versión normal.
Calintz escribió:
Christian Troy escribió:El Alice Madness Returns también es carillo de comprar de segunda mano.


Y difícil de ver, llevo un tiempo detrás y no hay manera...



No sabia que fuera tan difícil de encontrar...pues nada, pondre mi copia a buen recaudo XD XD XD
¿Se debería mencionar aquellos juegos sólo con tirada física (por ejemplo, lollipop chainsaw, splatterhouse, folklore) o que también tengan su versión digital?. Porque por ejemplo el alice madness returns tiene versión digital tanto en pc, como en PSN y Xbox live. Supongo que seguiría contando lo de la revalorización para aquellos que buscan específicamente una versión física del título.
santousen escribió:Eternal Sonata, mira que lo busqué tiempo a buen precio, y en todas las páginas Webs agotado, sólo lo he encontrado en una tienda de 2ª mano por más de 30, y no se si costará más ahora [rtfm]


Pues yo estuvo a punto de pillar uno que ponía que había disponible en Valencia por 18 euros hace un año, pero decidí que no era prioritario (pese a que cuando compré la ps3 hace 6 años estuve buscandolo como un loco y en Compra-venta o ebay no lo vendía nadie por menos de 35).

Dakumaru escribió:¿Se debería mencionar aquellos juegos sólo con tirada física (por ejemplo, lollipop chainsaw, splatterhouse, folklore) o que también tengan su versión digital?. Porque por ejemplo el alice madness returns tiene versión digital tanto en pc, como en PSN y Xbox live. Supongo que seguiría contando lo de la revalorización para aquellos que buscan específicamente una versión física del título.


Imagino que será versión física de ps3 que siempre son más caras, porque el Madness returns lo pillas en las rebajas de steam x 2.5 euros.
Claro, hablamos de ediciones físicas. El Madness Returns lo pillé a 3€ en el Live hace tiempo.
El no more héroes de PS3 sin censura puede que también suba de valor? O como lo veis?
Aly escribió:El no more héroes de PS3 sin censura puede que también suba de valor? O como lo veis?


Los juegos de Suda no es que se revaloricen mucho:

http://www.amazon.es/Capcom-Killer-7/dp ... s=killer+7

Suda tiene un publico muy reducido, somos 4 gatos y ya está. Yo en mi caso compré la edicion USA del juego (de wii) y con esa me pienso quedar. No merece la pena volver a pagar por él.
Folklore y Eternal Sonata.
Si alguien piensa vender un juego de PS3 a 300 euros puede olvidarse, pero juegos de NIS como Witch and the hundred knight, o cosas como Catherine pueden no ser de esos juegos que se compran al kilo.
Soy yo o el Nier ya esta empezando a revalorizarse? 30-40 euros mínimo piden en cualquier sitio, pero en España lo veo de 50 para arriba.
cuánto se puede pagar por un illusion of time en buen estado? y no creo que haya sido un juego con malas ventas.

vamos, que lo que sube sube y no hay que buscarle muchas más explicaciones más allá de cosas raras del mercado y la especulación.
Park Chu Young escribió:Soy yo o el Nier ya esta empezando a revalorizarse? 30-40 euros mínimo piden en cualquier sitio, pero en España lo veo de 50 para arriba.


Supongo que a mucha gente le habrán entrado "las prisas" también con el anuncio de Automata.
Bajo mi punto de vista, con NieR confluyen tres factores:

1.- Es un juego raro, desconocido, infrecuente y cuya distribución fue muy escasa

2.- El tiempo y los usuarios han puesto al título por las nubes en cuanto a valoración, lo que propicia que su valor como pieza de colección aumente y se convierta en un juego muy valorado y buscado

3.- El anuncio de una segunda parte, programada por Platinum, relance la fama del juego, que aumenta la dificultad de encontrar un ejemplar a buen precio.

Ahora bien, como uno de los editores de la wiki del juego os aconsejo que paséis del PAL España, el juego es infinitamente más asequible en cualquier mercado europeo fuera del español, y todas las versiones están en inglés.

Tengo el juego para Ps3 y 360, y en su momento costó 20 y 12€ respectivamente, porque no lo quería ni Dios.
Es curioso porque con el Drakengard de ps2 nunca pasó eso, aún hoy día puede encontrarse tirado de precio.
Aunque me da miedo que con el "éxito" del Nier se empiece a revalorizar pero como la vinculación entre ambos juegos no es tan clara quizás no ocurra o tarde en hacerlo.

Calintz escribió:Ahora bien, como uno de los editores de la wiki del juego os aconsejo que paséis del PAL España, el juego es infinitamente más asequible en cualquier mercado europeo fuera del español, y todas las versiones están en inglés.


Igual no está tampoco muy barato en UK, no es el desfase que siempre ocurre en España pero tampoco está tirado.
159 respuestas
1, 2, 3, 4